Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

+3
Kirry
Virgrin
Priscila
7 participantes

Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Priscila Vie 11 Sep 2009, 01:56

¿Luchas y Amor?
twilighterteamcullen

El capítulo 1 comienza con un molesto pero muy común cartelito:

EMMETT POV

Este podría ser eliminado fácilmente a través de la narración. Podríamos comprender sin problema qué personaje está relatando desde su punto de vista si nos da la información adecuada.

"¡si!, hermano de mi alma, hoy es un dia muy especial para ti y por consiguiente para mi, ¿como crees que no me acordaria? me dijo sentandose en su cama y mirando hacia a mi. La verdad que suerte me toco al tener a esta enana por hermana menor.

Hay varias faltas de ortografía en este pequeñísimo párrafo: dia, día; acordaria, acordaría; sentandose, sentándose; toco, tocó. Además, si va a escribir entre comillas, que al menos se moleste en cerrarlos. Cuando se comienza una oración se escribe con mayúscula, pero la autora no lo hizo.

"C-claro que no hay problema, Jasper, estas cordialmente invitado, solo que por ordenes de Emmett tendras que gritar tambien, jajaja"

Toc Toc "Emmett, puedo pasar", no contesto, asi que lo tome como un sí.

Ese “jajaja” y “toc toc” son onomatopeyas, por lo tanto, deberían estar narradas.

Mientras iba en el camino pense en mis padres, ellos fueron muy importantes para se divociaron cuando yo tenia apenas 5 años, entonces mi padre se fue a un pueblito de Washington llamado Forks, un pueblito tan pequeño y tan verde que cuando mi madre murio cuando yo tenia 9 años y Emmet 13, en un accidente de carro, decidimos quedarnos aqui en Phoenix, así que mi padre se vino y se puso a trabajar muy fuerte, a ahorrar demasiado, yo cada vez lo veia mas acabado, no parecia de su edad y un dia le dio un derrame cerebral. Entonces murio, Emmet tenia 21 años y yo 17, asi nos quedamos solo lo dos. Mi padre habia dejado suficiente dinero para que Emmett y yo estudiaramos, aunque Emmett no quizo, el solo se dedico a las luchas por que era lo que queria hacer. En cambio yo ya estoy a un año y medio de terminar la carrera de literatura y letras en la univerdidad de California. Cuando me estacione en casa de los Hale senti que una lagrima caia por mi mejilla, Rose estaba en el marco de la puerta y rapido fue hacia a mi abrió la puerta y me abrazó.

5, 9, 13, 21, 17 tendrían que estar escritos en letras, no con números, a menos que sea un número muy alto.
En los capítulos 4 y 12 hay una lírica musical en cada uno. Están prohibidos los songfics según las reglas de Fanfiction, por lo tanto, el fic podría ser reportado.
Hay OoC pero prefiero dejarle a los que saben.
Bella y Rosalie son amigas en el fic. Que alguien me explique por favor cómo sucedió eso.
Saludos.


Última edición por Priscila el Vie 11 Sep 2009, 04:37, editado 1 vez
Priscila
Priscila
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 33
Edad : 28
Localización : No lo sé, nunca me fije x)
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Virgrin Vie 11 Sep 2009, 02:59

"No" fue lo unico que dije y los dos estallamos en risas, todos se nos quedaron viendo "Edward" lo vi con cara 'seria' "¿por que siempre me quieres llevar la contraria? o sea, yo pido waffles y tu pides hot cakes, ¿que sera después, yo maple y tu miel de abeja?" no se como estaba aguantando la risa, pero con el podia bromear casi como lo hacia con Emmett

"No es que le lleve la contraria, pero a mi me gustan los hot cakes y ademas con miel de abeja, el maple es, simplemente, un asco" me le quede viendo dudosa, y otra ves estallamos en risas, le pase los hot cakes y la miel de abeja, el se sirvio dos mientras yo comia uno de mis waffles. Y así paso todo el desayuno, haciendonos bromas, estallando en risas y todos quedandonos viendo extrañados.

Cantamos casi toda la cancion junta, y digo casi, por que eran muchas las veces que nos hechabamos a reir como locos y a veces de la risa crei que chocaria, pero nunca pasó.

Desde cuándo Edward y Bella bromean todo el tiempo y se comportan así??:S Edward es bastante serio, y cuando bromea en general lo hace de forma irónica y seca, no lo veo estallando en carcajadas "como loco", a lo payaso. Tampoco la veo a Bella haciéndolo, ella es como más timida, al menos en su relacion con Edward, ya que ella hace una distincion entre como es con Edward y como es con Jacob.

"amigo, lo que pasa es que Bella ha andado por mi ya bastante tiempo y la verdad que ella no me gusta, tu sabes, me gusta Alice" me miro apenado y siguió "yo no digo que Bella no sea bonita y que no sea buena chica, pero simplemente no es mi tipo. Lo peor de todo es que según Rose, yo tambien le gusto a Alice, y Bella esta siendo un obstaculo para nosotros. Ya sabes mejores amigas"

Eso lo dice Jasper. No sé yo, Jasper no es un personaje del que se profundice mucho en los libros así que sabría afirmarlo, pero no me suena que vaya y le diga eso a Edward de buenas a primeras.


"A mi hermana ya le dije que me empezara a ayudar con ella, hoy en la mañana estuvimos en mi cuarto viendo mis discos, la tendre que conquistar poco a poco y despues tu y mi hermana podrian estar juntos.

OK, Edward se enamoró bastante rápido de Bella (en Midnight Sun se nota), pero definitivamente no lo veo diciendo eso.


Todo el fic en general está desarrollado de forma, ¿cómo decirlo? ¿Superficial?

Además de eso no vi demasiado OOC, ¿alguien me ayuda? Hay cosas que te hacen pensar que sí, pero teniendo en cuenta que es un AU no pueden tener exactamente las mismas personalidades que en el canon porque no tendría sentido. Es más, el fic ni siquiera me parece tan malo... sólo necesita corregir las faltas de ortografía y pulirlo un poquito, nada más.

yo solo le sonrei una sorisa torcida
le dije con mi sonrisa torcida

Repite lo de la sonrisa torcida muy cerquita. A mí también me encanta la sonrisa torcida de Edward, pero quedaría mejor decir que simplemente sonrió de nuevo, o que "ladeó una sonrisa", pero no repetir lo de la sonrisa torcida tan cerca.

edit: UY, sin darme cuenta empecé a leer desde el cuarto capítulo creyendo que era el primero *paf*. Leí los otros capìtulos y también veo OOC en Rosalie. ¿Alguien se ofrece a ayudar?

Disculpen si mis críticas no son tan técnicas como las suyas, recién estoy empezando Embarassed
Si veo más errores edito:)


Última edición por Virgrin el Vie 11 Sep 2009, 05:40, editado 9 veces

Virgrin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Kirry Vie 11 Sep 2009, 04:34

Virgrin te pido que por favor hagas una mejor crítica.
¿Se supone que lo que has colocado lo es?
Si vas ha hablar del OOC en los personajes, por favor trata de profundizar un poco más al respecto.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Darv Vie 11 Sep 2009, 06:01

Me levante sin ganas a las 8 de la mañana, ademas tenia que irme a casa de alice a las nueve, por que a las 10:30 iriamos de compras y su Esme nos invito a desayunar. Fui al cuarto de Emmett, para que me dijera que habia pasado anoche

La narración de este fic deja bastante que desear. En este párrafo podemos observar que el autor escribe cifras en lugar de redactar los números —es una regla de la RAE—. Y, por cierto, no sabía que Alice era dueña de una "Esme" ("...y su Esme..."). También podemos ver que el autor a veces coloca los puntos al final de los párrafos y a veces no. En este caso no lo hizo.

Toc Toc "Emmett, puedo pasar", no contesto, asi que lo tome como un sí. Vi la ropa que llevava anoche tirada en el suelo, llena de lodo, la levante y estaba algo humeda, la volvi a dejar donde estaba y me fui a la cama de mi hermano. Me sente en una orilla y le empece a acariciar el cabello, el empezo a despertar y me dedico una linda sonrisa.

Como ya se ha dicho, hay onomatopeyas. Éstas son inútiles, y fácilmente pueden ser redactadas; no cuesta nada escribir "Toqué la puerta", o algo por el estilo. Por otro lado, parece ser que el autor también utiliza los signos bilaterales sólo cuando le provoca. También es importante decir que el autor escribe los diálogos de forma incorrecta, ya que en castellano deben marcarse con una raya o guión largo —ésta también es una regla de la RAE—, que se consigue con la combinación Alt+0151.

"Wow, ¿pequeña colección?" me miro sarcastica yo solo le sonrei una sorisa torcida y me encoji de hombros, ella se sonrojo y para que no me percatara -lo cual hice- se volteo al otro estante de discos. Me puse atras de ella a una distancia decente sin juntarnos. Me quite de ahí cuando se fue hacia mi estereo, lo prendió y claro de luna se empezó a escuchar. "Wow, ¿te gusta la musica clásica?" la mire dudoso y apenado y voltee un poco la cara. "A mi tambien me gusta mucho, y claro de luna... es simplemente genial, debussy es uno de mis compositores clasicos favoritos" Wow, me dejo con la boca abierta, yo habia pensado que no le gustaba la musica clásica, y esta chica, cada vez que una palabra salia de su boca simplemente me sorprendia.

Wow, este autor tiene que hacer algo respecto a las redundancias. Las ideas están demasiado repetidas y mal conectadas entre sí, por lo que leer todo el párrafo es sumamente aburrido.

"Bastante ajetreado hijo, gracias por preguntar, y tu Jasper ¿que tal has estado?" le dijo codeandolo mientras pasaba atras de el para sentarse enseguida de mi.

Así que esto de ser dueño de la gente es algo común en este fic, ¿eh? Lo digo porque, como ya sabemos, Alice tiene una Esme y ahora Edward tiene un Jasper.

Los tres estuvimos platicando junto con mi madre -pobre, tenía que aguantarnos- comimos fruta, habia mango, jicama, pepino, fresas, kiwi y habia chile en polvo con un poco de limón. Jasper y yo nos despedimos de mi mama y mi papá y nos fuimos otra vez a mi cuarto, pensamos en llamar en ese momento a Emmett, pero decidimos que mejor mañana todos vinieran a la casa y salieramos los 6 juntos, tal vez y la idea le llegaria a gustar.

¿Merienda a lo Perlita? Por otro lado, sigo sin entender qué tan complicado puede ser escribir "seis" en lugar de "6".

Me baje a sacar las bolsas de la cajuela y luego a abrirle la puerta a Bella, ella bajo todavia temerosa y abrio la purta de su casa y con una seña me dijo que dejara las bolsas en la sala.

Varias veces podemos encontrar errores como éste, donde el autor sustituye puntos por comas. En este caso debería ser:

Me bajé a sacar las bolsas de la cajuela y le abrí la puerta a Bella. Ella bajó, todavía temerosa, y abrió la puerta de su casa. Me invitó a pasar y, con una seña, me dijo que dejara las bolsas en la sala.

Algo así podría ser.

En el noveno capítulo, titulado "Lucky", hay líricas de una canción con el mismo nombre.

Por último, debo mencionar que en realidad nunca logré entender la idea central del fic. Para resumir, el autor tiene errores en la puntuación, el uso de signos bilaterales, la escritura de diálogos y la redacción de números. Además, el fic está lleno de redundancias.


Última edición por darv419 el Miér 16 Sep 2009, 05:51, editado 1 vez
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Priscila Vie 11 Sep 2009, 20:06

OT a darv419:
Spoiler:
Priscila
Priscila
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cerdo
Mensajes : 33
Edad : 28
Localización : No lo sé, nunca me fije x)
Fecha de inscripción : 24/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Ethmir Dom 13 Sep 2009, 16:43

La autora se encuentra archivada aquí.

No nos olvidemos de dejar el review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Darv Mar 15 Sep 2009, 20:02

Yo me encargo del review.

EDIT: Galletita dejada

Hola, twilighter.

Paso por aquí para comentarte que he leído tu fic y he encontrado algunos errores. En primer lugar, escribes cartelitos para anunciar los puntos de vista. Estos anuncios son molestos y dañan la estética de tu historia. También tienes algunos errores ortográficos, principalmente por falta de tildes; sin embargo, también pude ver palabras mal escritas como "asicenrando" y, aunque es atribuible a un dedazo, deberías releer los capítulos antes de publicarlos.

Escribes con onomatopeyas, lo cual es incorrecto. Si escribes "jajajajajajajajajajaja" en lugar de, por ejemplo, "Estalló en una larga carcajada hasta quedarse sin aliento", estás omitiendo datos importantes. El lector no puede imaginar la escena correctamente.

Los números deben ir redactados en la historia; es decir, "seis" en lugar de "6", "diez" en lugar de "10", "cuarenta" en lugar de "40", etc. Sólo los números demasiado grandes deben ser escritos en cifras. Los personajes están OOC, es decir, fuera del personaje. Esto significa que has cambiado su comportamiento según el canon.

En inglés, los diálogos se escriben con comillas. Sin embargo, en castellano deben marcarse con la raya o guión largo, que se consigue con la combinación ALT+0151. También tienes algunos problemas con la puntuación.

Por estas razones, tu fic ha sido llevado al foro "Los Malos Fics y Sus Autores", donde actualmente está siendo criticado. Te doy el link para que te des una vuelta y veas las críticas hechas a tu historia.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / v o l t e r r a - f a n f i c s - d e - t w i l i g h t - y - o t r o s - f 1 0 / l u c h a s - y - a m o r - p o r - t w i l i g h t e r t e a m c u l l e n - t 7 3 7 3 . h t m # 9 6 0 9 2

Recuerda juntar los espacios para poder acceder.

Atte.

Darv


Última edición por darv419 el Mar 15 Sep 2009, 20:41, editado 1 vez (Razón : Agregar el review)
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Darv Miér 16 Sep 2009, 05:09

Double post justificado, porque he recibido respuesta por parte de la autora.

bno gracias por hacerme notar mis errores.
primero, lo de la falta de ortografia, bno ahora no tengo word así que todo lo hago en word pad, por lo tanto no me dice si tengo falta ortografica o no, ya se que no es justificacion, pero todos tenemos errores.
segundo, lo de las comillas es por que (lo se es lo mismo) no tengo word, no sale el guion en el word pad y se veria feo.
tercero, es la primera ves que escribo un fic... de hecho no sera largo, esto (tus opiniones y las de los demas) me ayudaran por si algun dia escribo algun otro fic. Soy una principiante lo se, tambien entiendelo.
cuarto, no estoy escribiendo un libro q se publicara y la gente va a comprarlo, es por diversion y para pasar un buen rato. Si no te gusta siemplemente no lo leas, hay gente a la que si le gusta y se supone que los fics con para manipular los personajes a tu consideracion, tal vez si se salen un poco de lo que se suponen que son, pero vuelvo a repetir, es mi primer fic.

Gracias por tu ayuda, para saber como hacerle para la proxima ok? y pues si no te gusto no lo hubieras leido. vale adios!

Le voy a enviar un MP porque, como podrán ver, ha reconocido que tiene errores pero no ha dicho que vaya a hacer nada para arreglarlos. No creo que sea necesario citarlo, pero si Ethmir lo necesita, no tengo problema en hacérselo llegar.
Darv
Darv
Cazador de Badfics

Masculino

Acuario Gato
Mensajes : 178
Edad : 108
Localización : cazando badfics
Fecha de inscripción : 24/08/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty fic: lucha y amor

Mensaje por Ana P. Miér 23 Sep 2009, 06:08

bueno, antes que nada, disculpen mis faltas ortograficas o mis oraciones mal escritas, nunca me gusto la ortografia y no soy muy buena con eso de las letras.
hace poco creé una cuenta de fanfic y tenia la idea de hacer un fic, pero antes he leido algunos que me han encantado, me han hecho reir, llorar, etc..
disculpen la introduccion pero en si queria preguntarles donde estan las famosas reglas del fanfic (no estoy siendo sarcastica, de verdad quisiera saberlo para en un futuro no equivocarme)...
y quisiera agregar, que me encanto este fic, soy solo una lectora, y se que tenia muchas fallas, ortograficas, y de los personajes, la propia escritora lo dijo solo copia los nombres, y ciertos aspectos de sus personalidades, no siempre van a ser iguales al libro original, disculpen mi atrevimiento pero la autora de este fic lo hizo con el fin de entretenerse, no para ser escritora, de verdad, la critica constructiva ayuda, y ella dijo gracis por las suyas, pero no por eso va a revisar otra vez, cambiar su historia por algo que tiene como objetivo entretener...
he leido fics con mas faltas ortograficas que este, y no les han dicho nada, hasta los han completado... y pasaron por desapercibidos..

bueno otra vez disculpen la molestia, este es un foro, y creo que cada uno tiene derechoa expresar sus opiniones.
buenas nochess.

Ana P.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Virgrin Miér 23 Sep 2009, 16:41

Así que esto de ser dueño de la gente es algo común en este fic, ¿eh? Lo digo porque, como ya sabemos, Alice tiene una Esme y ahora Edward tiene un Jasper.
JAJAJAJAAJAJAJJAJA como me rei con eso xD

Ana P., yo no entiendo por qué le van a cambiar las personalidades a un personaje si supuestamente les gustan los personajes y las parejas (Edward y Bella, Rosalie y Emmett, etcétera,) como son en el libro. ¿Cuál es el punto de escribir un fic de Twilight si los personajes tienen personalidades distintas? Para esoe están los originales. Además, que los errores no son demasiados en mi opinión y a mí la historia me gustó bastante. podría corregir algunas cosas y estaría aún mejor.

Virgrin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Shrezade Miér 21 Jul 2010, 16:44

El fic ha sido eliminado. Y si no me equivoco -y Fanfiction se está comportando-, no hay signos de republicación.

¿Candado? Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Atenea Miér 21 Jul 2010, 16:48

Candadito pues. Cualquier novedad, pm a la mafia. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen Empty Re: ¿Luchas y Amor? por twilighterteamcullen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.