Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

+4
Shrezade
Heira
El Pajaro de Fuego
Esfinge
8 participantes

Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por Esfinge Sáb 29 Oct 2011, 22:08

GabyBlack, usuaria de FF.es de las que no gustan de leer normas, está publicando esto. La "historia" es básicamente un plagio al séptimo libro de JK con intervenciones de la ficker por el medio. Todo el asunto básico, pues, reside en que la publicación es ilegal. Pero como para decir sólo eso no me molesto en leer cinco capítulos, os explico de qué va la genial idea de la autora.

El sumario nos da la primera pista:

Albus Dumbledore, director del famosisimo Hogwarts encuentra un libro del futuro. La historia esta ambientada en la epoca de los merodeadores, trata de ocmo leen el libro e intentan que no sucedan todas esas cosas.
Así es. El buen director estaba paseando por su despacho cuando de pronto hubo un misterioso remolino y de la nada apareció un sobre con su nombre. En la carta dice lo siguiente:

Señor director:

Seguramente se esta preguntando como demonios llego la cara a usted. La mandamos nosotros (No puedo decir quienes en este momento) del futuro. Queremos cambiar un montón de cosas que pasaran, tanto desastres en el mundo mágico como muggle. Si, estoy hablando sobre Lord Voldemort. Sabemos que están a punto de una guerra, que lord Voldemort es fuerte y que la orden intenta hacer todo lo que puede, pero no es suficiente. Nosotros tenemos las claves para destruirlo, por eso le pido, Albus, que reúna a James Potter, Lily Potter, Remus Lupin, Sirius Black, Frank Lombottom, Alice Lombottom, Minerva McGonagall, Severus Snape (se que es una locura juntar a los mereoradores y a un slytherin como Snape en la misma habitación, pero es necesario) y a Arthur y Molly Weasley en algún lugar seguro, en el que solo ustedes puedan entrar. Les dare un hechizo, es bastante complicado, pero pienso que usted lo sabrá realizar. Solo tiene que decir junto a otra persona y con mucha decisión, mientras mueve la varita, Alttium temmple!.Este hechizo parara el tiempo en la habitación que ustedes hayan elegido, mientras todos permanezcan ahí. Una vez que estén todos reunidos y el hechizo realizado, les llegara, de igual modo que esta carta, un libro. En el están todas las claves para destruir a Voldemort.

Mucha suerte:

Aliados del futuro.
¿Vais viendo por dónde irá esto?

La idea es simple y juraría que ya he visto fics así antes. Por cualquier razón, normalmente incoherente o muy poco fundamentada como es este caso, los personajes se encuentran leyendo uno de los libros sobre su vida. Ahora, no diré que la idea en sí no me parezca potencialmente interesante -es cosa de gustos-, pero el primer gran tropiezo se da cuando la ficker no hace el argumento creíble. Porque eso de que Dumbledore reciba una carta misteriosa de una gente misteriosa del futuro y se lo crea como si tal cosa... muy improbable. Y que después de hacer lo que la carta pide se pongan a leer dicho libro y se lo crean todo sin la más mínima duda, eso ya lo veo ridículo. ¿No sería muchísimo más probable que el director, un tipo listo, sospechara de alguna clase de mentira/trampa/jugarreta de Voldemort o algo así? Vamos, es lo que yo pensaría, creo que es lo que cualquiera pensaría. Pero en el fic no, en el fic todos siguen como borregos las instrucciones de una carta que apareció de sabrá Merlín dónde, escrita por quién o con qué fin.

Como sea, el prefacio es muy breve y apenas sirve como excusa para meterse en materia, esto es: empezar a copiar el libro e ir metiendo intervenciones de los personajes cada ciertos párrafos. De ahí en adelante, la autora aporta digamos como mucho una cuarta parte del texto, cosa que limita la crítica que se le pueda hacer. Sin embargo, escribe lo bastante mal como para tener cosas que comentar incluso con tan poco material.

Está la ortografía, bastante floja, los muchos dedazos, las tildes perdidas por el camino. También la mala puntuación, incorrecto uso de signos bilaterales y tal. Un ejemplo:

-Una sección completa de Aurores solo para Harry?, Porque es tan importante? Porque mi bebe esta en ese peligro?- Llorisqueo Lily.

-No lo sabemos, si seguimos leyendo capas que nos enteramos-
La ficker usa eso de "llorisquear" a lo largo de todo el fic. Es lloriquear, sin S. No entiendo la expresión "capas que nos enteramos". En general, hay constantes confusiones en palabras con S/C. Capas/capaz, ves/vez o asiendo/haciendo.

Corrigiendo, con la puntuación en orden, quedaría:

—¿Una sección completa de aurores sólo para Harry? ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué mi bebé está en ese peligro? —lloriqueó Lily.
—No lo sabemos. Si seguimos leyendo quizás nos enteremos.


Respecto a esas intervenciones de los personajes... son, en general, muy tontas. La ficker consigue lograr OOC en tiempo record porque toda la situación es inverosímil. Si estás leyendo un libro donde, se supone, está escrito tu futuro (y ellos de verdad se lo creen, ya hemos visto que toda duda razonable ha quedado descartada en el prefacio sin que sepamos por qué), no tienen sentido muchas de sus reacciones. Es decir, el primer capítulo del libro es oscuro, ¿cómo pueden pasar de "llorisquear" a reírse de tonterías?

-Eh? Que hace colagusano ahí? Y quien se cree Voldemort? Ese apodo es solo nuestro- Dijo Sirius.

-Reclamamos derecho de autor!- Dijeron los tres mereodadores que había en la sala, haciendo reir a los demás.
Ajá. Comentarios como estos están por tooodo el fic. A cada rato alguno interrumpe -normalmente son Sirius y James los payasos de turno- para decir alguna memez, comentarios que no serían creíbles en una situación como esta ni viniendo de adolescentes, mucho menos de las personas adultas que se supone que son.

Otro ejemplo: cuando terminan de leer el primer capítulo del libro -después del asesinato de la profesora de Estudios Muggles y con Nagini a punto de comérsela, vamos, lo que es un momento alegre donde los haya-, ¿cómo quedan los personajes? ¿Horrorizados? ¿Consternados? ¿Pensativos? Hagan sus apuestas.

- La cena Nagini- dijo Voldemort suavemente, y la gran serpiente se balanceó y deslizó de sus hombros hasta la pulida madera.

Aca termina el primer capitulo- Dijo McGonagall.

-Que suere! porque tengo un hambre que podría aullar- Dijo sirius haciendo que Remus, James y Lily rieran, ya que eran los únicos que sabían que eran animagos.

En ese momento Ron se despertó llorisqueando, haciendo que Neville y Harry despertasen también.

-Bueno, vamos a comer entonces-Dijo Lily llendo a preparar la comida.
...Sin comentarios. Creo que estoy a punto de llorisquear yo también.

En fin, cuando lo que la autora "suma" de su parte es tan pobre y fuera de contexto, lo poco que el fic podría haber valido, ya no vale nada. La supuesta historia de "la joven Orden del Fénix conoce su futuro" pasa a ser un "autora mstea libro". Y con el paso de los capítulos, lo único que cambia es que cada vez hay más intervenciones estúpidas de los personajes, que son capaces de debatir con gran interés sobre si la moto de Hagrid es la de Sirius o de si Hermione será o no la novia de Harry... de hecho Sirius y Lily hacen una apuesta; nadie parece afectado porque su futuro se presenta desolador. James, Lily, Sirius, Dumbledore, todos saben que van a morir, que Harry crecerá sin padres viviendo en una alacena bajo la escalera con sus tíos que le odian, que Voldemort estará aterrorizando el mundo y todo eso, pero ¿qué más da? Lo que más les preocupa es que el narrador diga el color del pelo de Hermione.

Como sea. El fic es ilegal. Creo que la autora lo tenía subido antes en Potterfics pero se lo borraron, parece. En esa web al menos tienen muy claro que no quieren plagios. En todo caso, y aparte de la legalidad, el fic en sí es malo. Mal escrito, incoherente, insalvable. Aunque la ficker encontrara algún sitio donde publicarlo sin infringir las normas (algún foro, me imagino), la historia como tal no existe. No hay un fin, un objetivo, una razón para escribir esto. ¿Cuál es la trama? ¿La hay siquiera?
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Re: Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por El Pajaro de Fuego Dom 30 Oct 2011, 07:59

Acabo de leer parte del primer capítulo... Ya desde que leí My Immortal (la autora califica como la versión emo-estadounidense de Perlita) no dejo de preguntarme: ¿como hay autores tan flojos que ni una leída de revisión de dan al capítulo, y tan acelerados que en lugar de fic decente tenemos un galimatías? Veamos los errores de dedazo de la autora:


- Buenos días James- Saludo el profesor con una sonrisa.

- Buenos días profesor, pase al salón, Lily y Harry se encuentran dentroAmbos entraron al salón donde Lily permanecia parada con un pequeño bebe en brazos.

-Buenos días Lily, veo que el pequeño sigue creciendo- Comento Dumbledore



-Si profesor, asi es- Sonrio la pelirroja asiéndole una gracia al bebe, que rio contento por la antencion.



-Que lo trae por aquí profesor?- Pregunto James curioso.



-Les molestraia que vinieran unas personas de la orden… y estem… Severus Snape? –Pregunto temiendo la reacción de James.

La redacción tiene graves problemas. Me da la impresión que el capítulo fue escrito de una sentada, y por escribir de forma rápida se le fueron los dedos a las teclas incorrectas, además de la sangria injustificada en algunos renglones, doble dedazo en el botón enter entre los párrafos, y palabras con las letras escritas en el orden equivocado.

También tenemos el infame OOC: como dijo Esfinge, Dumbledore es demasiado listo y desconfiado. El no seguiría las instrucciones al pie de la letra, al menos investigaria primero de donde pudo haber llegado la carta. También está el párrafo donde titubea a la hora de decirle a James que tambien necesitan a Snape, a mi me parecio que eso no cuadra con el Dumbledore firme, manipulador y seguro de lo que hace que todos conocemos.

A medida que pasaron los minutos fueron llegando las personas requeridas, Primero Sirius, junto a sus infaltables bromas, luego Arthur y molly con su pequeño bebe, explicando que habían dejado a los demás en lo de una tia, después llegaron los lombotom junto a neville, su bebe.

A ellos, les siguio la profesora McGonagall y casi enseguida llego Lupin.

Luego de unos minutos Snape llego por fin.



-Que hace Queicus Aca? –Pregunto Sirius con un dedo acusador hacia Snape.

Esto sí me encanta, que en la emoción de la escritura y la prisa del momento se les confundan los nombres y caigan en la redundancia. Pasando a otro punto, ¿en lo de una tía?

Seguí leyendo hasta eso de la mitad del segundo capítulo.

-¿Noticias?- Preguntó el más alto de los dos.



- Las mejores, replicó Severus Snape.



Snape miro para abajo, sin saber que era lo que venia. Sirius y James miraron desconfiados a Severus.



El camino estaba bordeado a la izquierda por plantas silvestres y zarzas a medio crecer, a la derecha por setos altos y perfectamente cortados. Las capas de los hombres se agitaban alrededor de sus tobillos mientras caminaban.



- Pensé que íbamos tarde, dijo Yaxley sus toscos rasgos se escondían y mostraban mientras las ramas que sobresalían de los árboles bloqueaban la luz de luna.



-Fue un poco más difícil de lo que pensé. Pero espero que vaya a quedar satisfecho.



-¿Confías en que tu recibimiento será bueno?- Snape asintió, pero no dio detalles.



-Seguro que el cobarde de Quejicus es mortifago- Interrumpio Sirius.



-No soy cobarde!- Grito Snape.



-Si lo eres,si lo eres, si lo eres!- Le contesto Sirius como un niño caprichoso.



-Basta! Los dos, déjenme seguir leyendo porfavor- Los rezongo la profesora.

Los merodeadores podrán ser los mayores bromistas y rebeldes de Hogwarts, pero de allí a parecer, en momento tan solemne como la revelación de su futuro, personajes sacados del Chavo del Ocho... ¡Eso rebasa toda tolerancia! Aplaudo a Esfinge por traernos esta autora.

Ahora creo que solo queda una cosa, ¿quien reclama el honor de enviar el chocolate amargo a GabyBlack?
El Pajaro de Fuego
El Pajaro de Fuego
Desmoderador

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 85
Edad : 32
Localización : México
Fecha de inscripción : 29/10/2011

http://www.fanfiction.net/u/1053376/El_pajaro_de_Fuego

Volver arriba Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Re: Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por Heira Dom 30 Oct 2011, 21:25

Bueno, vengo a meter las narices dejar mi huella por acá, porque en serio creo que "esto" necesita una revisión urgente de la supuesta trama. Primero que nada, ya me he leído los capítulos disponibles, y en serio la idea me parece interesante, pero está pésimamente manejada, pues no veo cuando podrá la "escritora" terminar semejante fic, si hará un capítulo de fic por cada capítulo del libro (como se va viendo la intención), en serio de aquí a otros dos años que pueda darle fin.

En segundo lugar, no hay necesidad de transcribir el libro original. Es demasiado aburrido tener que releer lo que ya muchos leímos varias veces, se puede hacer una historia a partir de la idea (que repito, es interesante) sin copiar ¿No hubiera bastado con escribir sus reacciones? ¿No es una mejor idea escribir a cerca de su plan para prevenir ese fatídico futuro? Esas preguntas se las dejo a la autora para que reflexione. En mi humilde punto de vista, creo que esta "historia" fue escrita en un rato de aburrimiento, es espontanea.

En tercer lugar, todos estos capítulos me parecen un planteamiento excesivamente largo, pues de que leen el libro no han pasado ¿Cuando llega el desarrollo? ¿Dónde queda el nudo? ¿Cómo puede haber desenlace? La trama va lenta (al contrario de la mayoría de los badfics que traen aquí, que por lo general van tan a prisa que no da tiempo de comprenderlos), es tediosa y uno se aburre a las tres líneas. Debo confesar, que las partes transcritas, la mayoría me las "brinqué", pues mi mente ya sabía a que se referían (soy perezosa, lo sé).

En cuarto lugar, retomaré un poco lo que ya se dijo anteriormente, pues la coherencia es nula; si James y Lily están en ese momento escondiéndose de Voldemort ¿Cómo pueden estar leyendo un libro tan tranquilamente? Si saben que se van a morir ¿Por qué no huyen hacia un lugar seguro? ¿Por qué Dumbledore no lanzó conjuros protectores? ¿Por qué nadie lo hizo? ¿Por qué razón arriesgan la ubicación de los Potter como si nada? ¿Qué hace Snape ahí? ¿No se supone que en ese momento ya es mortífago y por mucho que quiera a Lily debe guardar apariencias? ¿Cómo es que lo Weasley, los Potter y los Longbottom son tan buenos amigos? ¿La profesora Minerva Mcgonagall que hace ahí? Según yo, ella no tuvo mucho que ver con el escondite de los Potter. Tampoco veo caso a que los Longbottom estén ahí, no estoy muy segura, pero creo que para ese entonces ya estaban locos, corríjanme si no. También ¿Qué tan cercana está la fecha de la muerte de los Potter? Pues debemos hacer bien cuentas para que Molly pueda estar embarazada de Ginny, ya que ella es más pequeña que Harry por un año.

En quinto y último lugar, disculpen si esto no tiene mucho que ver, pero a leguas se nota que la escritora es argentina, pues el fic está plagado de un lenguaje muy particular como por ejemplo "decís", y varios otros modismos que mi lengua materna no reconoció.

Recomendaciones, borrarlo, replantear, resubir sin regionalismos ni "copy/paste". Pensar bien en que desarrolo y desenlace se le dará, pero sobre todo en el nudo, pues tenemos el conflicto y las piezas sobre la mesa, pero ni idea de como detonarán para crear un nudo, y mucho menos un desenlace.

Saludos.
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Re: Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por Shrezade Dom 30 Oct 2011, 21:27

Señoritas, he aquí el archivo en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Re: Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por Ethmir Lun 31 Oct 2011, 23:27

La ficker acaba de subir un sexto capítulo en la misma línea. ¿Alguien se presta a enviar el review? La Mafiosa no recuerda su cuenta y conociéndola, mejor no tener que esperar a que se aclare. XD
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Re: Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por Good_luck! Mar 01 Nov 2011, 03:18

¿No recuerda su contraseña para aquí o para allá? Suele suceder con la edad. Razz

Iré a desempolvar mi cuenta de FF.es; no entiendo cómo se las arreglan para navegar por esa página tan desastrosa. Debe ser mi falta de habilidades internetescas, suele suceder con la edad XDDDDD.

Horneando.

https://malosfics.foroes.org/t11903-leyendo-harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-por-gabyblack



Es sorprendente lo que hacen algunos autores para publicar. ¿No has leído las normas de la página? Copiar literalmente de la obra original está prohibido. Es un descaro creer que nadie lo notaría, es la misma obra de la cual "haces" un fanfiction...



Vamos por partes: la historia carece totalmente de un fundamento sólido para que lo creamos. ¿De verdad quieres que esto sea algo para los lectores? ¿O sólo es algo que hiciste para divertirte tú? Si es algo que hiciste para ti, te recomiendo un blog, ahí NADIE te molestará. Si lo haces para que alguien lo lea...



Si quisiera leer de nuevo a Harry Potter, tomaría los libros de mi librero y comenzaría a leerlo. Por lo menos me ahorraría un montón de faltas ortográficas como la falta de signos bilaterales, los dedazos, la falta de tildes, los guiones cortos...



Y la completa ausencia de los personajes de Harry Potter. O sea, que copies sus nombres y los pegues en tu narración NO hace que sean los personajes que conocemos. Por algo existe la caracterización de los personajes.



Además... ¿cuál es le objetivo del fic? ¿Se supone que habrá alguna revelación en especial? ¿O sólo te dedicarás a copiar, pegar y meter tu narrativa aburrida e incoherente en medio de la historia?



En fin, el enlace que te dejo es porque tu historia está siendo criticada en el Foro Los Malos Fics y Sus Autores. Seguro que queda claro el porqué pero tal vez te borre algunas dudas el visitar el foro.



Que tengas un feliz Copy+Paste.

Se ha vuelto moda copiar y pegar los libros, es el segundo que veo... por lo menos deberían mantener los guiones largos de lo que copian. Y si lo están copiando a mano... ¡Qué flojera!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Re: Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por SRB-LUNA Vie 04 Nov 2011, 15:47

"Remus hizo aparecer un hueso con la varita.



-Perrito, perrito- Le dijo a Sirius mientras lanzaba el hueso por la ventana abierta de la sala- Vaya a buscar el hueso perrito lindo- Le dijo con burla mientras James y Lily reían a mas no poder, Sirius miraba al hueso embobado y los demás no entendían nada."



bueno no se si esta bien puesto esto soy nueva y todavía no se usar bien la pagina.

resulta que estas lineas me parecieron interesantes además de otras que no encontré donde dice que "sirius tenía hambre y se hizo aparecer unas galletitas"

si algo le faltaba a esta pobre autora, era esto.

no sólo es una falta al séptimo libro, a la ortografía, a los signos de puntuación y demás si no que también es una falta a las leyes mágicas que J K se esmeró tanto por crear!

resulta (y perdón que sea una fanática) que según la Ley de Gamp sobre transformación elemental NADIE PUEDE HACER APARECER COMIDA DE LA NADA

pero aquí los merodeadores además de las de Hogwarts también se atreven a romper las normas naturales de la magia.

¿por qué esto me llamo la atención? porque, curiosamente, la ley de Gamp aparece explicada en el séptimo libro.


SRB-LUNA

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Re: Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por Kirry Vie 04 Nov 2011, 18:23

SRB-LUNA, sé que eres nueva, pero cuida tu ortografía. Te has comido algunas tildes y las mayúsculas iniciales (y otras cuando corresponden) han desaparecido casi por completo. Otras dudas te puedes pasar por el reglamento del foro.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack Empty Re: Leyendo Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, por GabyBlack

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.