Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

4 participantes

Ir abajo

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) Empty Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

Mensaje por Hidden_1 Sáb 27 Ago 2011, 23:15

Hola, víboras lindas.

Hoy les he traído otra caza (bueno, yo sólo la he criticado, los créditos de oler a éste bicho y exponerlo son de Eris, plizz). No creo que esto merezca llamarse fic, pero así se autodenomina. Su autora, una belleza bastante… inexperta, me ha dado mi buen almuerzo de hoy. Aunque sea algo corto es un mar de horrores.

El fandom que ha sido sometido fue el de iCarly, donde de nuevo vemos el horrendo OoC que hay en Sam cuando no puede parar de pensar en Freddie, y cuando lo ve es inevitable abalanzarse sobre sus brazos, acariciarle el cabello, decirle que lo extrañó y besarle la frente, para después hacerse ‘la loca’ y evadir el tema. Ahí vamos.

Antes que nada, me gustaría empezar por la cosa que la señorita escribió en donde debería estar el summary:
quiero que les gusteeeeee
Eh… no, yo no he dicho que quiero que les gusteeeeee mi crítica, ha sido “el summary” que la dama puso confused.
Por si la señorita no sabía el summary es la carta de presentación al fic, el mensaje subliminal que nos atraerá a leer el contenido del escrito; una de las cosas más importantes —pienso yo— con respecto a la publicación de un fanfic. Más cuando es de temas clichés, pues debemos hacer ‘ver diferente’ nuestro escrito de los demás, ya que eso atraería a más usuarios. Sin embargo a seddiebenett1 esto le importa tan poco que ni puso que la pareja es Sam y Freddie, sólo ese “quiero que les guste” de alguien desesperado por ser leído.


GENERAL POV.
SAM POV.
FLASHBACK
FIN DEL FLASHBACK

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) 987853 ¿Ven a lo que me refiero? ¡¿Ven a lo que me refiero?! Iniciamos con el dedo izquierdo, ¡tenemos cartelitos de aviso! Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) 146463 Éstas abominaciones son molestas, desubican al lector, dañan la línea de tiempo, intoxican a la trama, son molestos y feos, ¡muy feos! ¿Para qué pepinos sirve la narración? ¡Para evitar tantos horrores, por favor! Es mejor elegir desde el principio quién narrara la historia, para evitar confusiones y la creación de un engendro sin sentido alguno de ser. No nos peguemos del resto de badfickers e intentemos progresar, autora. Si los demás lo hacen, no lo haga usted.

Además hay muchas lindas maneras de eliminar los carteles flashback, que como bien mencioné también son horrendas abominaciones. Podrías poner, por ejemplo, “recuerdo que aquel día Carly se había ido…”, o “comencé a pensar en ese día, cuando…”, y esas cosas. Se ven más coherentes, bonitas, no dañan el escrito y le agradará a más personas, te lo aseguro.

Sam y Carly estaban sentada como usualmente lo hacen en el sofá de Carly, la rubia tenia la mirada perdida en un punto, Carly en cambio tenia la mirada fija en ¨La Vaquita Loca'' (ERA UN NUEVO EPISODIO).

SAM POV.
Estaba yo totalmente en las nubes viendo un punto fijo, estaba en mi mente recordando u momento estúpido, pero a la ves hermoso, ese día tuve una debilidad por freddie cuando volvió de sus vacaciones.

La narración en sí es redundante y caótica (y poner los carteles POV es una de sus causas), de hecho hasta aburrida, y no es necesario aclarar cosas en paréntesis poniendo todo en mayúscula, así que tenemos mal uso de éstas, pues si bien es erróneo ponerlo ahí, no ponerlas en la inicial de los nombres también es un problema. Hay dedazos en abundancia y confusiones con s/z/c. Aquí el “ves” es del verbo “ver”, mientras que “vez” es de tiempo:

Carly y yo estábamos sentadas en el sofá como de costumbre. Ella estaba viendo un nuevo episodio de “La Vaquita Loca”, mientras que yo cavilaba con mi mirada perdida en un punto imaginario.

Estaba recordando el día en que tuve una debilidad por Freddie, justo cuando regresó de sus vacaciones.


Algo así es mejor y más legible que lo que has puesto tú, escritora.
estaban sentada
Por cierto, tenemos confusiones con las palabras, pues no hay idea de si ponerlos en plural o singular Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) 45139.

¨La Vaquita Loca''
Tampoco sabe usar la diéresis (apuesto a que la autora ni sabe qué significa. Es un signo ortográfico (¨) utilizado para marcar cuando la “u” debe pronunciarse. Por supuesto tiene más usos, pero el más destacado es éste). Anoto que la señorita inicia con diéresis y cierra con comillas, otro error más (y sé que todos son dedazos, porque no quiero ni pensar que la autora no sabe de su uso).

me pregunto si quería ir, dije que no, me sentía débil,
A la deliciosa presa se le escapan las tildes en las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba), pues éstas llevan tilde si terminan en n, s o vocal. (Apunto que la señorita no sabe utilizar los signos de puntuación).

Freddie, ese nombre que siempre esta en mi cabeza, rondando desde el primer beso hasta ahora…estare yo ena…
Su pensamiento había sido interrumpido por un golpe en la puerta. Entro Freddie.
S-Freddie!-Corrió y se tiro en sus brazos, Freddie la tomo de las piernas para que no se caiga-Te Extrañe!.
F-Ehh… si Sam yo también te extrañe-Dijo El Castaño confundido por la reacción de Sam, el esperaba un golpe.
Está bien que ponga en cursiva el pensamiento, pero aún así es posible confundirlo con cualquier cosa.

La señorita utiliza el formato script (F: blablabá, S: blablablá), cosa que va contra las normas de la página en la que se publicó, haciendo del fic más reportable (pero aplaudámosle, al menos en sus notas puso un casi-disclaimer Smile).
Para los diálogos es aconsejable poner el guión largo o raya (—), no el guión corto (-) ni el formato script:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo! —narración—, ¿diálogo?
Por supuesto los puntos y las comas pueden ser sustituidos por cualquier signo de puntuación, siempre y cuando se use bien.

A ésta mujer se le olvidó también que los signos bilaterales deben ir de apertura y cierre (¿? ¡!), pues como su nombre lo dice deben ir precisamente de los dos lados, ¿capta, autora?

En realidad la señorita no sabe qué son las tildes diacríticas. Éstas son utilizadas para diferenciar dos palabras que se escriben y dicen igual, pero tienen significados diferentes, por ejemplo si/sí, el/él, te/té, etc. Si pincha aquí, escritora, podrá ver una enorme lista de palabras con y sin acento diacrítico.

S-ehh…emm..yo…yo me voy… a mi casa ADIOS
Hay abuso de los puntos suspensivos, pues éstos no deben ser ni más ni menos de tres, y son utilizados sólo para dejar suspenso en una frase (o cuando la misma está incompleta) Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) 527732.

Lamento haber citado casi todo el fic, pero es tan corto y erróneo… Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) 171203 La narración es caótica, la trama pobre, el OoC a niveles tóxicos y… y… Yo ya tuve mi dosis de dolor.

¿Algo que agregar, lindas víboras? Regreso pronto con el review de aviso.

Spoiler:

¡Edito! Ya tengo el aviso puesto:
Hola, señorita.

Soy Hidden y vengo del foro "Los Malos Fics y Sus Autores", donde he decidido llevar tu historia para comentarla por su gran cantidad de errores.

Para dirigirte allí visita el siguiente link: http :/ /malosfics .foroes . net / t11553-creo-que-me-enamore-por-seddiebenett1-icarly#139090 (para acceder une los espacios, por favor).

Espero que te pases allí no sólo una vez, sino varias, para que puedas ver las críticas que mis compañeros también te hagan en un futuro.

¡Hasta pronto!


Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) Empty Re: Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

Mensaje por Eris Dom 28 Ago 2011, 01:18

¡Hidden! Gracias a tú por hacer la crítica Razz
Erish va por la trama.



Erish viene muy contenta con el análisis de la trama:

Para ser el primer capítulo, el momento es muy lento, escueto y es plano.
De primera estancia tenemos a Sam pensando en aquel momento en donde llega Freddie de sus vacaciones, y todo gracias al OoC.

Carly se había ido a comprar pintura violeta para Spencer, me pregunto si quería ir, dije que no, me sentía débil, eso se debía a que no metí nada en mi boca desde las 9:00 AM, tranquilamente estaba viendo celebridades bajo el agua, pero o prestándole atención, mi mente estaba en otro lado.
Freddie, ese nombre que siempre esta en mi cabeza, rondando desde el primer beso hasta ahora…estare yo ena…

Su pensamiento había sido interrumpido por un golpe en la puerta. Entro Freddie.

S-Freddie!-Corrió y se tiro en sus brazos, Freddie la tomo de las piernas para que no se caiga-Te Extrañe!.

F-Ehh… si Sam yo también te extrañe-Dijo El Castaño confundido por la reacción de Sam, el esperaba un golpe.

Sam paso su mano por el cabello de Freddie, ese cabello hermoso el cual siempre había querido tocar. Sam en ese momento estaba totalmente inconsciente de lo que hacia, lo beso en la frente y lo abrazo mas fuerte, al separarse se dio cuenta de lo que había hecho.



¡Ven! Un gran OoC.

Al menos que nos explique un poco el porqué Sam piensa tanto en él, vamos, debe de haber “un” algo para que Sam esté así ¿no?

Se nota desde el segundo párrafo que la historia se centrará sobre el “romance” de Sam y de Freddie. Pero, aquí viene el gran pero, la autora debe de narrar un poco más y de dar un poco más de explicación de las cosas, vamos que cada cosa tiene un porqué, un cómo y un cuándo.

Como conclusión tenemos un inicio de historia plano, ya lo dijeron, la narración es caótica y los carteles son innecesarios. Cuidar la trama y que no caiga demasiado en el OoC, vamos, es Sam y no puede ser de un momento a otro una princesa enamorada.

Así que recomiendo que tenga cuidado con esos detalles que a simple vista no parecen importantes. También puede recurrir con un beta.
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) Empty Re: Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

Mensaje por Mirror-Mirror Lun 29 Ago 2011, 23:47

Hoy me he propuesto tener una noche larga. Me pido un baile con la señorita Narra.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) Empty Re: Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

Mensaje por Hidden_1 Miér 31 Ago 2011, 01:38

Bueno lindos, lamento por mis galletas asquerosas.
La verdad no parece galleta, así que me disculpo por mi horror Sad:
Hola de nuevo, señorita.

Te hablé anteriormente al respecto de tu fic, comentándote sobre la crítica en el foro de "Los Malos Fics y Sus Autores".
Hoy regreso una vez más para decirte que, para ser honesta, debes mejorar y mucho.

Entre tus grandes fallos está la ortografía dañada. ¿Sabes que sin ortografía un texto no es nada? Por dios, ¿por qué pasas de ella? ¡Te aconsejo que leas las críticas que hemos hecho en la página y corrijas esto, por favor!

El OoC que tienes es bastantes fuerte, comenzando desde Sam. ¿Por qué pepinos Sam tiene cambios de personalidad tan bruscos? Ni siquiera te esfuerzas por justificarlo, qué horror. Por si no sabes éstos personajes no te pertenecen (de hecho son personas reales, ¿sí?), así que deberías respetar sus personalidad e intentar dejarlas parecidas a las reales.

Además la trama aquí es muy pobre, y el fic carece de vida, de emoción. La narración es bastante caótica y los errores son infinitos.

Por esto y más la invito a que reaccione, autora, y se pase de nuevo por la página para corregir el texto y mejorar en un futuro, que con cosas tan mediocres como éstas no llegarás a un buen fic. ¿Me harías el favor de aceptar nuestra crítica e intentar mejorar? Te aseguro que si lo haces éste fic será mucho más interesante, damita Wink.

Hasta pronto.
Espero que tanto ella como yo mejoremos en un futuro, que mis galletitas son asquerosas. A ver qué responde Wink.
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) Empty Re: Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

Mensaje por Atenea Miér 31 Ago 2011, 21:52

La dama que no conoce a doña narración, ortografía y desarrollo tiene un nuevo hogar. Pueden visitarla en no sabemos usar la puntuación.com
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) Empty Re: Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 01 Sep 2011, 00:30

Había hecho la crítica, pero por alguna razón, al guardar los cambios, decía que no tenía permiso y de la nada estaba desconectada... ¬¬
Perdí mi tiempo, pues el autor, o autora, borró la historia en cuanto terminé y nos dejó una bella dedicatoria en su perfil.
no me importa lo que digan los malos fics y esto no lo escribí yo fue mi prima Mara, y si no les gusta lola no es mi problema jaja no me llega lo que me dicen

Le echó la culpa a su primita Rolling Eyes
Una cosa, si no le importa lo que pensemos, hagamos o digamos ¿Por qué borra?

Story Not FoundUnable to locate story with id of 7327722.
[Coward detected]


Creo que se precisa candado, y dejo aviso que subió otra historia, y voy a echarle un ojo.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) Empty Re: Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

Mensaje por Atenea Lun 12 Sep 2011, 21:27

Candadito bendecido por aquí.

Ya conocemos todos el sexy protocolo. Resurrecciones y demás, a los de siempre. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly) Empty Re: Creo Que Me Enamore, por seddiebenett1 (iCarly)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.