Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin protagonista no hay historia

2 participantes

Ir abajo

Sin protagonista no hay historia Empty Sin protagonista no hay historia

Mensaje por C. Hopeless Jue 25 Ago 2011, 06:55

¡Hola, gente!

Verán, estoy haciendo una historia original de fantasía que... por algún motivo que trato de descubrir no funciona ._. y eso me frustra demasiado...
¡Como sea!, el caso es que creo que lo que falla es mi protagonista que en realidad tiene tanta relevancia como los demás personajes, incluso he tratado de cambiar de protagonista tratando de visualizar la historia desde otro enfoque pero hay cosas que desde esa perspectiva no podrían ser alcanzadas, además, como avanza la historia hay momentos en que ciertos personajes tienen mayor o menor importancia entonces pienso yo que la mejor manera de llevar a cabo esto sería de manera omnipotente sin tener un protagonista fijo, sólo llevar la historia...
PERO: ¿Es posibles que una historia funcione de esta manera?

Agradecería mucho su ayuda Very Happy
Saludos.
C. Hopeless
C. Hopeless

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Sin protagonista no hay historia Empty Re: Sin protagonista no hay historia

Mensaje por Callixte Jue 25 Ago 2011, 07:35

Hola Hopeless.
A ver si entiendo qué es lo que sucede por aquí y si puedo ayudarte en algo o no.

Veamos... en primera instancia vamos por partes. Para que el protagonista te falle es porque no tienes claro el cómo llevar la historia. Digo, para que la historia tenga una fluidez es necesario que cuentes con algunas cosas básicas.

a) Definir un narrador: si el narrador es el protagonista en sí tendrás que definir si sabrá todo o si habrán cosas que no sepa; aquí sería bueno que narraras en primera persona para que se sienta que es tu personaje principal el que cuenta la historia. (Normalmente este narrador es utilizado para hablar sobre la manera de pensar y sentir del personaje principal)

Puedes tener un narrador en segunda persona, en donde el protagonista se vuelve el lector, es decir haces que el lector viva la historia a través del propio protagonista.

El tercer narrador puede ser en tercera persona, que es cuando contamos la historia desde una perspectiva global y vemos al protagonista desde arriba.

b) Tener bien definido a nuestro protagonista: con esto me refiero a que debes de tener una lista de virtudes, defectos, formas de pensar, etc., cosas que te ayuden a darle vida a tu personaje y que te permitan tener una idea clara sobre él. Esto te sirve para que el personaje no se te revele a la mitad de la historia y caiga todo por la borda.

c) Armar una trama: aunque creo que este punto debería ir al principio, aunque ponerlo aquí puede ayudarte. Me refiero a que a esta altura la idea o el tema principal ya lo debes tener, entonces tomas a tu personaje principal y lo colocas en tu trama. O sea, ves qué va hacer y para qué va a hacer tal o cual cosa dentro de la historia. Cuál va a ser el climax de la historia y de qué manera quieres que todo suceda.

Quieres que el lector se entere de sopetón de todo o jugarás con la mente del lector mientras te lee y ve lo que le sucede a tu personaje principal, aquí los personajes secundarios y de relleno pueden serte de gran utilidad.

d) Armado y pulido de la historia: esto lo pongo yo así porque una vez que cuentas con lo anterior, comenzar a escribir se vuelve coser y cantar. La historia comenzará a tener sentido y solo deberás de revisar los detalles.

entonces pienso yo que la mejor manera de llevar a cabo esto sería de manera omnipotente sin tener un protagonista fijo, sólo llevar la historia...
PERO: ¿Es posibles que una historia funcione de esta manera?

Pues yo diría que sí es posible, de hecho aquí por experiencia personal te diría que puedes tener varios narradores, que llevarían la historia en primera persona y que debes tener mucho cuidado porque cada personaje piensa diferente, so la visión que pongas se limita a lo que cada personaje puede ver o saber. ¿Me explico?

Si tienes dudas o quieres una opinión de tu fic, puedes pedirlo en críticas a la carta.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.