Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

+3
Ethmir
Good_luck!
punto-punto-punto
7 participantes

Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 21 Ago 2011, 06:00

spam:

Maldita sea! Porque no puedo olvidarla, esos ojos eran….si solo…demonios!.-decía un chico de pelos celestes caminando por una ciudad jeje gimmruki muy leve, se verían sexis los dos u.u Ichiruki :3

Con este sumario, la autora nos llama a entrar a su historia. Pero no sólo eso; con este sumario, la autora nos deja constancia de unos cuantos errores técnicos.

Procedo. Nos damos cuenta de que los signos bilaterales han dejado de serlo. ¡! ¿?. Siempre uno de apertura y uno de cierre (más que verse cúl y eso, por lo de las reglas ortográficas). También que a la autora se le va la mano un poco con los puntos suspensivos, como en el primer caso, que pone cuatro, y en el segundo caso pone los tres. Hasta allí, y siempre poner un espacio entre el tercer punto y la palabra siguiente... así.

Sigo. Lo que marqué en verde, es una pregunta "disfrazada"... o por lo menos eso da a entender el contexto. Para evitar ese tipo de confusiones, aconsejo que se utilicen los signos interrogativos correspondientes (y en ambos lados), para que sea más comprensible.

Dejando eso de lado y adentrándonos en la historia, constamos con que sí tiene disclaimer. Hasta ahí vamos bien. Si continuamos... constamos que la autora hace referencia a algo muy recurrente en los fickers de hoy:

*Flashback*

Cierto peli celeste estaba ,caminando por los pacillos de hueco mundo… cuando una habitación le llamo la atención mas bien la persona que estaba en ese lugar..

Exacto. Cartelitos flashback. No, autora; lo mejor en estos casos es evitarnos el uso de estos antiestéticos e innecesarios medios para ambientar la historia. En estos casos, lo mejor es comenzar narrando en el tiempo en el que están, ya sea utilizando letra cursiva para constatar que se trata de un recuerdo... o cualquier otro medio que no sea éste y que se acomode más a su gusto.

Hay que echar mano en la ortografía sin meterme del todo para que no me echen bronca los del Ejército xD: pacillo, según el diccionario, no existe. Lo correcto sería pasillo. Un simple error de dedo, pero que se van repitiendo a lo largo del fic, y que pueden ser fácilmente corregidos con un corrector ortográfico y una releída al escrito. Ese "de" después de "pacillos", supongo que debería ser "del", ya que después hace alusión a un lugar, en este caso el Hueco Mundo (el cual debería ir con mayúsculas, ya que es, valga la redundancia, un lugar). En cuanto a la puntuación, veo más práctico sustituir esos puntos suspensivos por una coma.
Spoiler:

Sigo.

Maldita sea! Porque no puedo olvidarla, esos ojos eran….si solo…demonios!.-decía un chico de pelos celestes caminando por una ciudad que tiempo atrás había visitado con la finalidad de buscar pelea- se supone que tengo que ir a este lugar-miro una dirección que tenia anotada en un papel pero no lograba entenderla de todo bien- estúpida Nell! Dijo que venir al mundo humano no era tan complicado!-golpeo una pared y la gente lo miro feo- que me ven!-dijo sonrojado por la pena y siguió caminando-

*mientras que por otro lado de la ciudad….

Dame otra moneda…..-decía una chica enfrente de una maquina con peluches de chappy, estirando la mano para esperar como respuesta lo que había pedido-

Eres estúpida! Llevas mas de 10 veces que haces eso y no puedes ya ríndete ¡!- reprocho un chico cuyo pelo era extravagante-

Cállate! Y dame dinero!- le grito- que no ves que chappy edición especial 2011 esta ahí!, debe de ser mío!- miro como loca atreves del vidrio-

¬¬ muévete….- Ichigo la empujo, e introdujo la moneda- esto se hace asi enana estúpida!- tomo la palanca y comenzó a maniobrar y estando a punto de presionar el botón para tomar el peluche se detuvo y le dijo- si yo saco esto será mio sabes….-presiono el botón y bingo el chappy edición especial estaba colgando, dirigiéndose a la abertura para tomarlo-

Siiii *3* -decía rukia emocionada-chappy!

Nos topamos con más errores técnicos por parte de la autora. Comenzando con los diálogos: la ficker utiliza el guión corto (-) para abrir los diálogos o, en ocasiones que hacen el texto confuso, no utiliza nada para indicar que comienza un diálogo. Lo correcto para la apertura de diálogos es usando la raya o guión largo (—). Se consigue oprimiendo la combinación de teclas Alt+0151 (OJO, sólo en los teclados usados en los ordenadores dinosaurio de escritorio), o en su defecto, copiando y pegando.

Otros errores técnicos, más preocupantes por el hecho de ser reportables, es el uso de emoticonos. Reitero, autora: éstos están prohibidos por FF.net, y está expuesta a que su historia sea eliminada. Si tuviésemos que explicar por qué es un error técnico, le diría: no permite conocer con certeza el estado de ánimo de los personajes. Nos limitan mucho con la narrativa, y poco ayudan para saber las reacciones de los personajes ante lo que están platicando. Me parece más sencillo decir que "Ichigo la empujó molesto/enojado/frustrado" que poner un "¬¬".

Por cierto: los nombres propios hay que conservarles las mayúsculas, pues en veces las pone, y en veces las olvida. Cuidado con esos pequeños detalles, ficker.

Y... pasando a lo que nos interesa (entiéndase OoC)... No sé si es un AU, porque realmente no entiendo lo que pasa con Grimmjow. Él es un Arrancar que fue creado con el único fin de derrotar a sus oponentes y ser una ficha clave en el juego de Aizen. En la historia, vemos que es un Arrancar efectivamente, pero que visita ciudad Karakura... ¿Por qué? ¿Por medio de qué? ¿Cuál es su objetivo? En fin, miles de dudas que aún quedan por resolver. Pero vayamos directamente al OoC.

Maldita sea! Porque no puedo olvidarla, esos ojos eran….si solo…demonios!.-decía un chico de pelos celestes
-el la miro feo- Grimmjow enana acaso ya lo olvidaste … -se le iba acercar pero algo hiso que se sonrojara, la misma razón por la que Ichigo le había reprochado minutos antes-

Con la citas podemos dar por entendido que algo ocurre entre Grimmjow y Rukia Kuchiki, cosa que se me hace difícil de imaginar pues ellos dos no tuvieron contacto alguno en el manga, a excepción de batallas y tal. El Arrancar es un ser despiadado a principios del Arco (Hueco Mundo), sólo está interesado en ganar peleas, patear el trasero a sus enemigos y sentir esa adrenalina correr por su cuerpo. Es un personaje el cual actúa bajo sus instintos y muy, pero muy, impulsivo. Entonces, cuando vemos que Grimmjow recuerda, se sonroja y se pone nervioso apenas al ver a Rukia Kuchiki, deja de ser creíble. ¿Qué es lo que pasó entre ellos dos, realmente? Para que el Arrancar se comporte así, debe haber una razón contundente.

A finales del Arco, Grimmjow se da cuenta que tan sólo es un peón de Aizen y que realmente el jefe no le interesa su vida. A través de Ichigo comienza a entender la situación y comienza a crearse una propia identidad, pero es tan sólo un indicio y no algo tan fuerte como para que pase algo así:

"son tan inolvidables… si sigue aquí no podre contenerme…."-rukia…-solo dijo y no pudo mas se hacerco a ella poco a poco par después…..juntar sus labios con los de el -
Síp, la besó. Como una posible justificación tenemos que el chico agarró un resfriado y está con fiebre, pero, ¿es suficiente aquello para comprender el porqué él la besó? Sinceramente, nope. Vuelvo a repetir, sin ninguna problema, Grimmjow no está interesado en el amor ni en sus derivados. Como recomendación, lo único que puedo decir, es que se trabaje en la relación Grimmjow > Rukia. Que dé justificaciones del porqué el chico siente esas sensaciones cuando está cerca de ella, cuándo comenzó a sentirlas, cómo, porqué, entre otros. No hay que olvidar que el Arrancar es un ser que solamente tiene en la cabeza dar la pelea, ganar sus batallas y seguir las órdenes de Aizen (primeramente); dudo mucho que de un día para otro el chico sienta cosas por Rukia, siendo que jamás tuvieron un contacto cercano.

Ahora vayamos por el protagonista y la co-protagonista: Ichigo Kurosaki y Rukia Kuchiki.

Primero hay que dejar en claro que ellos dos, en el manga, no son pareja ni nada por el estilo, tan sólo son amigos. Muy buenos amigos. En el fanfic la autora nos da el dato de que ellos dos son novios, cosa que no me parece mal, de hecho, porque todos tenemos el derecho de escribir lo que queramos. Lo que sí puedo reclamar, es que sus personalidad dieron un vuelco tremendo al ser pareja.

Aaa vamos no crearas que eso funciona conmigo Kuchiki-rukia- le sonrio coquetamente- esa actuación funciona con el viejo y Yuzo, pero no pretenderás que lo haga con la persona que te hace decir i…c…h…i…g…o… por las noches-

*si ellos a su manera se habían dicho lo que sentían, y llevan una relación de novios a su modo, solo ellos dos sabían que eran cursis a mas no poder, pero solo ellos dos nadie mas veria esa faceta de los dos, además de que Ichigo era igual o mas pervertido que su padre y solo rukia lo sabia….
¿Ichigo sonriendo coquetamente? Uhmm, no me parece pues. Ichigo Kurosaki es un chico que no sabe nadita nadita del amor. No se da cuenta de absolutamente nada, no tiene ni la más mínima idea de qué es el amor de pareja, puesto que jamás ha tenido una relación o algo por el estilo. Inoue Orihime está enamorada hasta las patas de él, todos se dan cuenta, pero menos él, porque Ichigo es inocente en ese sentido. No digo que no puede tener una pareja o enamorarse de Rukia (o inclusive de Inoue), pero dudo mucho que él actúe de esa manera. Como se puede ver en el manga, Kurosaki sería más ingenuo y trataría a Rukia como siempre lo ha hecho, como a una muy preciada Nakama (amiga, como él mismo lo dijo), sin dejar de estar enamorado de ella. Él no tiene experiencia y aprendería a paso lento cómo ser una pareja, pero mantengo, lo haría muy a su manera. Discutiría con Rukia, se pelearía, se reconciliarían y se sonreirían como suelen hacerlo en el manga, quizás con un toque más romántico, sólo un poquito.

Rukia…. Que estarías dispuesta hacer por tu estúpido conejo?- pregunto seductoramente en el oído de la oji índigo- tienes de aquí a casa para decirme- le dio un beso tierno en la mejilla y la tomo de la mano para salir de hay, guardo el peluche en la bolsa de la morena advirtiéndole que solo era de ella de camino a casa –
¡No! Ichigo detesta que Isshin Kurosaki, su padre, sea pervertido. Además como mencioné allá arriba, el chico no tiene experiencia. En un suceso ocurrido en el anime y en el manga, en el Arco de la SS; Ichigo ve desnuda a Yoruichi y se sonrojó a más no poder, le reprochó que se cubriera y desvió la mirada instantáneamente, nervioso y con pena (de vergüenza, of course). Él no es un pervertido, para nada, es un inocentón de primera.

Pasa exactamente lo mismo con Rukia Kuchiki. La chica en el manga y en el anime es mucho más ruda, fuerte y de un gran carácter. Pero aquí, la vemos bastante liada, confundida y se sonroja demasiadas veces:
Oh estas celoso-lo beso tiernamente en la boca- baaka!
Ichigo!-estaba sonrojada- no seas infantil, sabes que tu padre no esta, llevo a Yuzu y a Karin a su campamento ….
Rukia se levanto de la cama y recostó a ichigo , se subió quedando sentanda arriba de el- Ichigo!
Y también bastante sugerente...

En fin~. Rukia tampoco está famirializada con el amor o con tener pareja. Ella se crió en el Rukongai (en la Sociedad de Almas), con un grupo de amigos y luego entró al Sereitei para convertirse en un Shinigami. Fue muy solitaria luego de que, su mejor amigo Renji, la dejara de lado. Con la única persona que se llevó bien fue con el Fukutaicho (Teniente) Kaien. Con él creó un lazo muy importante y se hicieron muy unidos, pero jamás lo vio como algo más (o eso se dio a entender en el manga). La chica es igual o inclusive más inexperta en el amor que Ichigo Kurosaki. En el fanfic vemos que Kuchiki golpea, insulta, grita, entre otros, al joven Shinigami, síp, está muy bien; pero tampoco lo provocaría sentándose arriba de él, se sonrojaría por cualquier cosa y lo besaría de la nada, puesto que ella es inocente y no capta mucho del amor.

Además de eso, se deja besar por Grimmjow siendo que tiene como novio a Kurosaki... Su reacción (se citó allá arribita) fue muy extraña. ¡Rukia lo hubiese golpeado! Le hubiese gritado, sin importarle que el Arrancar estuviese hasta la coronilla con fiebre. Kuchiki es muy leal y jamás engañaría a Ichigo, aunque fuese un beso robado, ella no lo haría y reaccionaría de la peor forma posible. Se enfadaría, gritaría, sería un poco más cruel con él.

Y eso sería todo~


¡Por la familia Black, me olvidaba de la galleta! Por suerte... la recordé  Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] 519736

Buenas, autora.

Vengo del foro "Los Malos Fics y sus Autores", en donde su historia ha sido llevada por varios errores que contiene.(h t t p : / / malosfics .foroes .net /t11509 -sabor -a -ti -por -metzli17 -bleach#138833 (Junte los espacios para poder acceder)).

Pronto contaremos con más críticas disponibles, para que pueda analizar con nosotros sus fallos y ver unas posibles soluciones.

Saludos

punto-punto-punto


Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:30, editado 3 veces (Razón : La consigna principal: La Galleta :$)

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Re: Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por punto-punto-punto Dom 21 Ago 2011, 18:46

Doble post por que jamás lo había hecho en el pasado Cool... y porque tengo respuesta de la autora:

si bueno, o.0 gracias pero igual lo seguire ahahahahah xD

Amm... ¿qué se puede hacer en estos casos? Parece que a la ficker no le interesa cambiar para bien su historia Neutral

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Re: Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por Good_luck! Dom 21 Ago 2011, 19:17

Se continúa con las críticas y se pasa al segundo aviso, como de costumbre.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Re: Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por Ethmir Lun 22 Ago 2011, 00:43

Archivo de la autora.

Aquí haría falta algún repaso a la ortografía y la (no) narración. Hecho eso, como dice Luck, mandamos review explicativo. La ficker incumple las normas, algo tendrá que hacer le guste o no.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Re: Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por Megara Jue 25 Ago 2011, 03:10

Este fic me hace pensar que muchos autores escriben del mismo modo en el que hablan. Pero, ¿qué creen? Es un error ENORME. No sólo es a veces algo… tonto, sino que también suprime un factor elemental: la narración. ¿Por qué? Simple: los autores que hacen esto, suponen que el lector sabe todo acerca del mundo en el que se desarrolla el fic, y por ende, volviendo a lo que mencioné, la narrativa muere.

Un claro ejemplo es… esto. En el fic falta algo que nos introduzca de forma correcta lo que son personajes, ambientes, tiempos… necesitamos un hilo que nos guíe. Pero no lo hay. Los lectores vamos saltando de un lado a otro, leyendo diálogos insulsos, viendo personajes insípidos y viendo cartelitos y caritas que nada qué ver con la página porque están prohibidos. Oh, sí, autora, los emoticonos no se valen.

Y esto me lleva a otro punto: se supone que estamos escribiendo un texto narrativo, ¿no? Pues eso requiere mucho más que carteles y acciones mecánicas. También requiere una puntuación medianamente buena y algo de disposición. Recordar que no estamos viendo lo que los personajes hacen, tampoco nos lo estás contando como si fuera una pachanga que pasó hace una semana, autora. Tienes que enfocarte en describir, en guiar al lector con palabras que lo hagan sentir lo que tú realmente quieres plasmar en tu escrito.

No deverias de moverte estúpida-agrego el ojiceleste, acercando su mano al rostro de rukia ella solo cerro los ojos- quieres dejar de moverte….
-ella abrió un ojo, al sentir como un pequeño algodón estaba tocando su rostro- o.0…..
No me mires asi, no hago esto porque quiera si no porque me fue ordenado- dijo muy seguro-
Puedo hacerlo sola, no necesito de tu ayuda!- agrego rukia quitándose la mano e este mismo-
Si claro!, solo mirate-la miro pero no de una manera fría si no tierna, y ella lo noto asi que giro la cabeza hacia otro lado- si no quieres que te curen allá tu si muere desangrada-se puso de pie-

Ilustrando un poco el asunto, vemos también que la autora no sabe plasmar bien los diálogos. Pone guiones en lugar de rayas y, en la mayoría de los casos, los coloca antes de la narración, cuando debería ser algo como esto:

—No deberías moverte, estúpida —agregó Grimmjow*, acercando su mano al rostro de Rukia. Ella sólo cerró los ojos—. ¿Quieres dejar de hacerlo?

*"Peliceleste" no existe. Además, autora, si señalas a los personajes por sus nombres, creo que nos evitariamos varias confusiones.

Otro factor que afecta el fic son las faltas ortográficas. La mayoría de las tildes de verbos en pasado se esfumaron. Las mayúsculas se extrañan terriblemente (especialmente cuando se comienzan las oraciones). Por otro lado, la autora debería fijarse al momento de redactar. ¿ agrego rukia quitándose la mano e este mismo? ¿De verdad? Ojo con eso, autora. Para entendernos, hay que saber colocar bien las palabras.

No hay narración, por lo cual, ya no sé qué más decir. Nos falta desarrollar las ideas y los personajes, falta cohesionar el texto, falta separar escenas, y falta un narrador que explique lo que pasa. Una historia no se basa en puro diálogo. Los diálogos tienen que contextualizarse, y, aquí, no lo hacen.


Spoiler:
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Re: Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por Smiling Girl Jue 25 Ago 2011, 03:12

Yo lo haré gustosa.

Regreso en cinco.
Listo.
Buenas, metxil17.

Soy Sicksmiles y, al igual que mi compañero punto-punto-punto, vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde tu historia está siendo criticada por ciertos aspectos erróneos que posee.

El primero y más importante es la ilegalidad de esta, ya que no pones el disclaimer en ningún capítulo (la frase donde aclaras que los personajes no te pertenecen, sino a Tite Kubo). Si no lo incluyes los moderadores del sitio podrían borrar tu historia, te sugiero que edites y lo agregues.

Además, con la edición, podrías dedicate a corregir de una vez los demás fallos que tiene la historia, como, por ejemplo, la puntuación; es tan deficiente que dificulta la lectura, y mucho. Junto con esto están los bilaterales (¿?, ¡!) que van, precisamente, a ambos lados, y tu solo los pones en uno. Los carteles de flashback o ubicación, así como las onomatopeyas (jajaja, achú) son antiestéticos, es mejor ubicarnos en las cosas, sucesos y acciones por medio de narración, la cual no existe dentro del fic; todo es diálogo y, con la inexistencia de esta, no ayudas a que el lector se ambiente.

Pasando de la parte técnica a la de contenido, tienes incoherencias argumentales y tus personajes presentan un OOC de miedo (cuando no actúan como debería ser).

Te invito cordialmente, una vez más, a que pases por la página y veas que otros errores posee la historia, así puedas mejorar: ht tp : / / malosfics. foroes. net / t11509-sabor-a-ti-por-metzli17 (quita los espacios para acceder).

Espero verte por ahí.

Me despido.
Saludos.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Re: Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por Nikola Jue 25 Ago 2011, 16:49

OT:

La autora ha borrado el review que nuestra adorada Sicksmiles le mandó, ¿que deberíamos hacer? ¿Otra galleta?

De ser así, me la aparto, sólo avísenme Cool
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Re: Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por Kirry Jue 25 Ago 2011, 18:52

El review informativo sigue vigente. Por lo que se supone que sabe de las críticas acá... no sé cual sea la razón de que haya borrado el mensaje de Sicksmiles. Antes de pensar en otro review deberíamos ver sus (no) progresos y si existe alguna respuesta al respecto.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sabor a ti, por metzli17 [Bleach] Empty Re: Sabor a ti, por metzli17 [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.