Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

+4
Black eyes
Nikola
Strangelet
Insomnia
8 participantes

Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Insomnia Lun 01 Ago 2011, 23:20

La culpa no es mía, es cosa de Just In que me ha engatusado para traer esto. Las facturas del oftalmólogo a él.

Causa (autora): dark-neko-pink
Efecto (fic): Harry Potter y los Angeles Oscuros

El título y pintoresco sumario dice así:

Harry potter y los Angeles Oscuros

Harry va a entrar a su 7mo y ultimo año, este año va a ver muchos cambios, sobre todo en el punto de vista de harry hacia los bandos. Nuevos amigos, amores, Sirius vivo? no puede ser. Esto y mucho mas.

Empiezo a vislumbrar algunos errores en este punto: mayúsculas y tildes. Ésto se puede solucionar fácilmente teniendo en cuenta que los nombres propios van en mayúscula y que las mayúsculas no eximen las tildes. Cuidando la ortografía y redacción quedaría algo así (retoque arriba, retoque abajo):

Harry Potter y los Ángeles Oscuros.

Harry va a empezar su séptimo y último año en Hogwarts, un año repleto de cambios. Nuevos amigos, nuevos amores, ¿Sirius vivo? ¡Es imposible!



Me adentro con precaución en la historia para descubrir que ésta carece de esa dulce frasecita a principio de fic, la cual indica que todo lo que se pueda reconocer pertenece a J.K. Rowling, que responde al nombre de Disclaimer. El no poner dicha frase supone un reporte para la historia, así que mucho ojo.

Isa-claro había esperado todo el dia para este momento-nos fuimos.

Llegamos a una disco y nos pusimos a bailar, derrepente me dio un terrible dolor de cabeza.

Isa-enri me duele la cabeza voy a salir a respirar aire fresco okisSs-dije.

Enri-claro isa pero no te vallas tan lejos-dijo con una sonrisa.

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 847270

Cada badfic es un mundo, y aunque creo haberlo visto todo, siempre acaban por sorprenderme los malditos. ¡El script dialogado! ¡Sencillamente sublime! Aunque me arrodillo ante tal invento he de decir que el script o formato MSN independientemente de si lleva ':' o '-' está prohibido en ff.net, ergo debe quitarse para no convertir el fic en reportable por segunda vez.

—¡Claro! ¡Había esperado todo el día para este momento! —exclamé mientras nos marchábamos.

Llegamos a una discoteca y nos pusimos a bailar, pero, de repente, sentí un terrible dolor. La cabeza parecía que me iba a estallar de un momento a otro.

—Enrique, me duele la cabeza. Voy a salir a respirar aire fresco ¿de acuerdo?

—Vale Isa, pero no te vayas muy lejos—me contestó con una sonrisa.


El formato correcto de lo anteriormente expuesto incluye la utilización del guión largo (—, alt+0151) para el diálogo y mayúsculas al comienzo de las frases. A eso debo añadir que el castellano posee un amplio abanico de verbos que evitan el uso hasta el hartazgo del verbo decir, pues también se puede exclamar, preguntar, contestar, inquirir, responder, comentar... la variedad es enorme, no nos limitemos por favor.


Yo Sali y comenze a caminar, entre unos arbustos salió un perro negro, yo lo vi asustada pero no me hizo nada me miro y se fue por un callejón oscuro, pero a la mitad se jiro.

Es un pequeño fragmento que demuestra la necesidad de un oftalmólogo para mí, un soldadito del Ejército para el fic y una buena dosis de corrector ortográfico para todos. Lástima que aquí no acaba la cosa, pues errores del tipo "hay" por "ahí", "a sido", "dirijiendose", "abraze", son muy recurrentes a lo largo del fic.

Apenas había dado unos pasos cuando, de repente, apareció un enorme perro negro de entre unos arbustos. Lo miré totalmente aterrorizada pero el animal se limitó a observarme unos instantes para después marcharse por un callejón oscuro. A la mitad se giró hacia mí.


Al fragmento le he añadido un poco más de narración y he corregido los errores ortográficos. Para estos casos lo mejor es usar un corrector como el que incorpora Word, que nos va señalando los fallos que vamos cometiendo. Y por favor, esa sucesión de nombres y apellidos del primer capítulo reescríbela colocando las mayúsculas correspondientes al principio de cada uno. Daña la vista.

No me meteré en trama y narrativa para que no salga peor parada de lo que ya está en este momento. Los que estén curtidos en este tipo de luchas que se las lleven. Me centraré en mi terreno favorito y es esta agradable jovencita de nombre Isabella Black y que está llamada a ser una Mary Sue de esas que tanto me gustan.


Estamos en medio de una guerra luz contra oscuridad y yo isabella black esta en el medio junto con mis grandes amigos, hermano, cuñada y novio, enrique White, lucas crevee, luna White, Ricardo Gonzales, angela pink, laured green, mi pequeño hermano polaris black y mi novio el gran Harry potter.

Suspect

Barbaridades escritas aparte vemos que este primer párrafo es toda una declaración de intenciones por parte de la muchachita en cuestión. Tras esa sucesión de personas de las que nunca hemos oído hablar nos choca precisamente el nombre de la última, por ser conocido y por llevar pegado una información realmente interesante. Mi novio Harry Potter. La historia está contada hacia atrás, es decir, nos informa de que al final Harry se queda con la chica. Puede empezar a ser preocupante todo esto, pues una susanita tiene como una de sus múltiples características la altísima probabilidad de acabar de novia/esposa/amante del protagonista/héroe/guapo de turno. Es evidente que ésta no va a ser menos.

[...] yo había pasado todo el dia de ,mi cumpleaños numero 17 trabajando, limpiando y de paso atendiendo al estúpido perro de la señora rodriguez, ¿Por qué no le digo mama? Sencillo desde los 11 me desprecia y me trata mal.
[...]
hola pequeña tanto tiempo sin verte desde que eras una bebe-y me abrazo yo me puse rigida- ups.! Si oy impulsivo soy sirius black tu verdadero padre y querida hija te haces llamar-yo confundida le respondi.

Isa-isabella rodriguez-dije yo y le dedique una sonrisa

Siri-asi que isabella ps un lindo nombre pero en vez de isabella rodriguez-dijo con un poquito de sarcasmo-eres isabella black.

Rolling Eyes Rolling Eyes

Típico. Tenemos infancia traumática y sorpresa familiar todo en un mismo capítulo. Que completito oiga. Resulta que la nenita fue abandonada en la puerta de una mansión en Venezuela con apenas un año al cargo de una familia que siempre se comportó bien con ella pero empezó a maltratarla al cumplir los once. Y como esto es muy injusto, los malos son muy malotes y la pobre niña está desamparada y triste en este mundo ¿qué mejor solución que poner como padre de la señorita al mismísimo Sirius Black?

La chiquilla por supuesto no muda el gesto ni un ápice en toda la presentación. Aparece un perro que se convierte en un señor que dice ser tu padre, no sólo se conforma con eso sino que te habla de que estuvo trece años encerrado (no dice dónde) y cuatro años atrapado en un velo (*inserte aquí explicación de CÓMO es eso posible si está bien clarito que de ahí no se puede volver*) y con un par de golpes de varita (es Wingardium Leviosa, gracias) hace levitar un mueble y depués le prende fuego. Y la nena que en su vida ha oído hablar de la magia, va, le abraza, le dice que está encantada de que sea su padre y se desaparece con él.

affraid ¿Alguien me puede explicar que tipo de reacción es esa? Aparte de la típica de una Mary Sue que no se asusta ni teme a nada, digo.

Spoiler:

He decidido poner en spoiler el "parrafaco" que suelta nuestro querido Siri porque sino ocuparía una barbaridad y lo necesito para explicar los orígenes de esta bella joven. Veamos.

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 519613

La susanita es la reencarnación de un ángel. De la luz para ser más exactos. Y todos los amiguitos mencionados al principio del primer capítulo también lo son, incluido Harry Potter que debe ser que ha dejado de ser mago para digievolucionar en ángel de la oscuridad que luchará codo con codo con la Susabella Black y su tropa para vencer al malo maligno que ya no es Voldemort, sino "el ser". Tampoco olvidar que es la mismísima hermana del ángel del fuego, un joven con conjuntivitis (solo eso explica lo de los "ojos verdes con manchas rojas") que responde al nombre de Polaris Black, hijo de Sirius Black. Más Mary Sue imposible.


Isabella black: alta de tez blanca cabello blanco con un mechón negro, ojos azul celeste casi blanco, alta de buen cuerpo y unas alas blancas y con una capa blanca esta es su forma de angel, la que comúnmente lleva es de tez mas o menos morena, alta, cabello negro con un mechon blanco, ojos grises. Su personalidad es algunas veces fría y calculadora, pero también alegre, cariñosa y muy posesiva. Ella es el angel la luz.

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 871912

Bueno, miento, sí es posible más susanismo. Aquí la descripción que de repente aparece en el capítulo cuatro nos lo deja todo más clarito. Pero para empezar decir que estas descripciones metidas con calzador, estén al principio del fic o en un capítulo entre medias sobran totalmente, es decir ¿no sería mejor introducirlas a lo largo de la historia? Y bueno, la descripción del bicho ángel más detallada imposible, si la joven ya es rara de por sí con su cabello negro con mechón blanco y ojos grises, en su forma de ángel es prácticamente monstruosa, esos ojos azul celeste casi blanco tienen que dar un mal rollo increíble. Aunque peor es su amiguito Enrique White que tiene un ojo blanco y otro negro. Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 595891 ¡Pero oye, que aunque se convierta en un ser bicolor es alegre y chistoso! ¡No vayamos a olvidar eso!

En resumen y para terminar solo puedo decir una palabra: sobra. Toda esta gente sobra. Esto tiene de Harry Potter el título y poco más, porque Harry no es Harry, es el angel de la oscuridad, el inverso de Susabella, el chico que tanto lloró la muerte de su padrino, al que Sirius (que aquí del auténtico Sirius tiene más bien poco) tanto quería y al que dedican apenas un par de líneas en su reencuentro porque es necesario pasar a las presentaciones pertinentes, ya que si no está la Mary no es importante. Así de simple.


Por supuesto esto requiere un buen repaso tanto de personajes, ortografía, narración y trama. ¡Suerte a todo aquel que quiera adentrarse en este terreno! Voy al oftalmólogo mientras.

Duda:
Spoiler:


Última edición por Insomnia el Miér 03 Ago 2011, 11:25, editado 1 vez
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Strangelet Mar 02 Ago 2011, 00:09

A mí sólo hay dos cosas que me intrigan realmente. La primera: ¿de qué privilegios goza el señor Ricardo Gonzales para que su nombre sea el único escrito con rigurosa y honorabilísima mayúscula inicial pisoteando con su sola mención la honra de los green, los pink y los black? La segunda y más importante: ¿en qué momento aparecerá el resto del círculo cromático? Es que a mí eso de los colores me gustó mucho en Reservoir Dogs y esto promete bastante.

Siri resulta enternecedor. Cómo cambia a la gente la paternidad.
Strangelet
Strangelet
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 20
Localización : En la punta de la lengua.
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Nikola Mar 02 Ago 2011, 01:00

Me abstendré de colocar un comentario de mi ingeniosa mente, ya que me resultaría imposible poder parar, me los reservo hasta que regrese con la crítica.
Ortografía, para mí.
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Black eyes Mar 02 Ago 2011, 01:44

Trama mía.


No contiene disclaimer. El resumen nos avisa que habrá mas sorpresas que el ver a Sirius vivo.


¿Mary sue? corrijo, es un grupo de amigos/familiares/conocidos/compañeros SUE Tan rápido y ya apareció. En fin, al parecer todo se centra en la novia de Potter, Isabela Black (¿les suena el nombre?) y una lucha entre el bien y el mal.
Es curioso que en un país como Venezuela, la gente tenga apellidos en inglés y sobre todo de colores. Muy colorido.



Los diálogos son script, está prohibido. ¿Sirius Black padre de Isabela Rodríguez? No hay avisos de Universo Alterno o de OoC.

¡No lo puedo creer! La trama es: Sirius vivo, claro años en Azcaban y cuatro años tras el velo, definitivamente tengo que ir al siguiente capitulo, este, solo me dejó mas que confundida.

Una chica que a los once la desprecia su mamá adoptiva al cumplir los once años, pero no dice porqué la desprecia y la trata mal. Y de un momento a otro, pasa de estar saludando al amigo, a estar bailando, le duele la cabeza, se sale y conoce a Sirius Black y se pone feliz cuando le cuenta la resumidísima verdad. Un capítulo de una narrativa tan vertiginosa que es como Flash (el súper héroe que tiene velocidad increíble.).


Estamos en medio de una guerra luz contra oscuridad y yo isabella
black esta en el medio junto con mis grandes amigos, hermano, cuñada y
novio, enrique White, lucas crevee, luna White, Ricardo Gonzales, angela
pink, laured green, mi pequeño hermano polaris black y mi novio el gran
Harry potter.
Yo una chica de solo 20 años peliando cualquier
chica a esta edad seria alguien normal o desde antes pero mi vida nunca a
sido normal, desde los 17 años ¿Por qué ?, sencillo comenzare.
Todo
comenzó hace 3 años casi 4 un 25 de julio, yo en ese entonce no conocía
mi identidad y mi verdadera familia, si sabia que era adoptada, que me
habían dejado con solo 1 año de edad frente a una casa en Venezuela un
país de america, me dejaron en la casa de la familia león, ellos me
trataron bien hasta que cumpli justo los 11 años y hay me entere de todo
sobre mi.
Era una noche oscura, con muchas estrella, yo había
pasado todo el dia de ,mi cumpleaños numero 17 trabajando, limpiando y
de paso atendiendo al estúpido perro de la señora rodriguez, ¿Por qué no
le digo mama? Sencillo desde los 11 me desprecia y me trata mal. El
único amigo que tenia y me comprendía era enrique un gran chico algo
raro peru muy bueno. Esa noche yo ya había terminado y el me fue a
buscar.
…DINGDING...




En el segundo capitulo, la autora tiende a equivocarse de narrador, a veces primera persona y luego en tercera persona.


Pola-que bien que tengo una hermana-djo con una sonrisa-y como te llamas? Hermana!.
Isa-me llamo isabella ro..digo black pero me puedes decir isa-dije y le dedico una sonrisa al pequeño.
Pola-lindo nombre..!.. aa y también eres muy linda-le sonrio mas.
Isa- ehh..! gracias-dijo cohibida la chica.
Siri-bueno
chicos seguro tendrán hanbre vamos a comer y mientras comemos respondo
las pregunta q seguro isa tiene-dijo con una sonrisa-lizi-y casi de
inmediato aparece una elfa domestica.
Lizi-digame sr. Black-dijo con una inclinación
Siri-hay por dio lizi cuantas veces te he dicho que no te inclines ante i…!1 bueno omitiendo eso la cena ya esta lista.
Lizi-si sr. Black.
Sirius
con una cara de "merlin quien entiende a estos seres" se dirigió al
comedor. Y se sentaron sirius a la cabeza y isa polaris a ambos lado de
el


Su hermano, no sabía nada de ella, qué grosero es Sirius Black al no haberle contado lo que pasa con la… familia. Con la espantosa ortografía que tiene, es difícil a veces, entender qué es lo que dicen los personajes ó quién lo dice. Autora por favor usa el corrector de word cuando menos, eso te ayudará muchísimo, aunque también varios diccionarios serían ideales (de la RAE, sinónimos y antónimos, sobretodo para ese “dijismo”,que es fastidioso),


La leyenda muy apta, para poder meter a la fuerza a los sues, que son varios, y ni qué decir de los de nombre americano, entre puro inglés. Lo siento pero la autora debe mejorar su narración al igual que su ortografía que es pésima. Sé que lo hace con entusiasmo, pero también debería ser más entusiasta y aprender más, para hacer un buen fic. La narración deja mucho que desear, el formato script es odioso y prohibido en ffnet. Aunado a que la trama va saltando porque no hay relación entre unas escenas y otras. Para dos capítulos cortos, ha dado muchísima información que debería soltar poco a poco, con una buena narrativa. Yo me pregunto ¿Cómo le hizo Sirius para engendrar a “Polaris” ya que se encontraba en Azcaban? Será que también tienen días de visita conyugal y en ese caso, ¿Cómo le hacen con los dementores, que se supone, de inmediato se acercan si hay alegría, o pensamientos felices. ¿Y después qué pasó? Hay muchas preguntas sin respuesta, y algunas respuestas son absurdas. Lo que no entiendo es cómo hace a autora para que los meses sean días. Hace magia también, y no puedo dejar de observar, que es una manera de igualar a Potter, con una niñez trágica y después descubrir que su padre es un mago.



Siri-bueno antes isa antes de que comienzes a preguntar-dijo
sirviendoce comida al igual que sus hijos- te voy a decir una antigua
leyenda "hace mas de 1000 años antes de que merlin naciera decían que
los que gorbenava a todo los seres tanto mágico como no mágico eran los
angeles, habían diferentes tipos de angeles los elementales que son aqua
angel del agua, air angel del aire, terra angel de la tierra y por
ultimo fair angel fuego, como también estaban luni angel de la luna y
solaris angel del sol, a su vez estaban luci angel de la luz y oscuro
angel de la oscuridad. Pero para que estos dos últimos tuvieran en
perfecto equilibrio se creo al angel luxoscu o en otras palabras luz y
oscurida o loque ustedes conocen yin yang. Pero no todo era rosa en ese
magnifico lugar cada angel tenia en su poder un pueblo y cada pueblo
tenia su elemental. Hasta un dia que nació un ser que al crecer también
creció su avaricia los angeles al ver esto decidieron hacer al legar su
poder a una familia: "a los black se le dejo tanto el fuego como la luz
haciendo que cada uno de sus herederos fueran un hombre y una mujer, a
los potter se le dejo la oscuridad, siendo asi tener puros herederos
hombre, a la familia crevee la tierra siendo esta heredada por el menor
de tres, la familia pink el aire siendo esta puras mujeres, green agua
la herencia seria para el menor siendo pura mujer, la familia Gonzales
el sol para puros hombre y por ultimo la familia White siendo laluna
para la menor de dos y el yin yang para el mayor.
Asi se le fue
concevido a estas siete familia de noble corazón la responsabilida, asi
haciendo su legado murieron y juraron que rencanarian, bueno hasta
ahorita ya se los nombres de todos los herederos pero no se si son o no
la reencanacion de estos poderosos angeles, les voy a decir sus nombre.

Sigo igual que Harry Potter, sin poder creerlo. Sirius sabe toda la verdad y lo que haya que buscar, para derrotar al “mal”.



auroradelima
Personajes:
Isabella black: alta de tez
blanca cabello blanco con un mechón negro, ojos azul celeste casi
blanco, alta de buen cuerpo y unas alas blancas y con una capa blanca
esta es su forma de angel, la que comúnmente lleva es de tez mas o menos
morena, alta, cabello negro con un mechon blanco, ojos grises. Su
personalidad es algunas veces fría y calculadora, pero también alegre,
cariñosa y muy posesiva. Ella es el angel la luz.
Enrique White:
alto, cabello un poco raro mitad blanco y mitad negro, el ojo derecho es
completamente blanco y el izquierdo negro, con dos estrllas en la
frente una blanca y otra negra, un cuerpo bien formado, siempre anda con
una capa mitad blanca y mitad negra, con unas alas grises, esa es su
forma de angel, comumente anda con el cabello gris, ojos del mismo
color, es alegre y chistoso, siempre hace broma y es un poquito
arrogante. El es el angel del yin y el yang
Lucas crevee: hermano
pequeño de los hermanos crevee, castaño ojos miel y muy curioso y
travieso, al igual que los demás el es el angel de la tierra asi que en
su forma de angel no cambia mucho solo se le agrega una túnica castaña
una capa verde selva y unas alas castañas. El es el angel de la tierra.


El resumen, es totalmente inútil. La autora debe saber que esas descripciones, se pueden narrar mientras siguen los sucesos, y me pregunto, la verdad. ¿Nunca ha leído un libro? Acaso es mucho pedir, algo de coherencia, ortografía y narración, definitivamente la trama es un caos, porque la autora no se pone de acuerdo con ella misma, le recomiendo que reedite su fic, lo corrija, vea todo lo que se le está señalando y que note ella misma, que no es lo mismo hablar, que escribir. Y si puede se consiga un beta con urgencia.

La manera de querer quitar el protagonismo a Harry Potter de esa manera es, desastrosa. Y más cuando hay personajes metidos a la fuerza.


Última edición por Black eyes el Miér 03 Ago 2011, 04:37, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Holly Mar 02 Ago 2011, 12:51

Personajes para moi.




¿Sorprendida? ¿Asustada? Realmente no encuentro una palabra para calificar como me siento en este instante tras haber leído los capítulos de este ¿fic?

La presentación de Insomnia ya lo dice todo, pero es que de verdad que el Just In no deja de sorprendernos a todos.

Con lo que a mí respecta, al único personaje que puedo exorcizar, ayudándome de un poco de agua bendita, es a Sirius ya que aún (y demos gracias a Merlín por ello) no ha entrado en escena Harry (o su forma digievolucionada a ángel).

Tenemos una Sue del tamaño de Hogwarts y no me sorprendería que el resto de ángeles que aún quedan por aparecer también lo sean. Pero bueno, voy a centrarme en Sirius (o Siri, según la autora) que es el que me compete que sino me iré por las ramas y no acabaré nunca.

Según este fic, Sirius tiene una hija a la que abandonó con tan solo un año en una familia de muggles y ahora (cuando la chica tiene ya diecisiete años) regresa a buscarla porque la necesita para que se una al resto de ángeles y luchen juntos.

Isa-quieres que te siga-el perro asintió como si entendiera, lo segui y me llevo hasta una puerta, entre y donde había un perro haora había un hombre, alto, pelo negro, ojos grises.

xXx-hola pequeña tanto tiempo sin verte desde que eras una bebe-y me abrazo yo me puse rigida- ups.! Si oy impulsivo soy sirius black tu verdadero padre y querida hija te haces llamar-yo confundida le respondi.

Isa-isabella rodriguez-dije yo y le dedique una sonrisa

Primero de todo resulta extraño que no sepa como se llama su propia hija pero que sí dónde encontrarla. Después de tanto tiempo sin verla ni siquiera se ha preocupado en conocer su nombre. Pero esto no es lo único extraño, sino que nos encontramos con una reacción un tanto peculiar. Lleva años sin verla y antes de explicarle que es su padre, por qué la abandonó, dónde ha estado durante todo este tiempo, antes de todo eso, se acerca y la abraza.
Veamos, cuando Sirius se encontró con Harry en la Casa de los Gritos por primera vez, él era consciente de que el chico no conocía la verdad, por lo que cuando se presentó frente a él fue cauto porque realmente no sabía como el chico iba a reaccionar. Bueno, pues comparemos esa situación con la del fic. Después de años, Black se reencuentra con su desaparecida hija, la cual tampoco sabe la verdad. ¿No creen que Sirius reaccionaría, al menos, de forma muy similar a como lo hizo con Harry? No conoce a la chica, no sabe como puede reaccionar, no sabe como se puede tomar la noticia. Antes de acercarse a ella y abrazarla, hubiese sido un poco más precavido y habría tanteado un poco el terreno antes de cualquier acción cariñosa. La reacción de la Sue, como si encontrarse padres perdidos por ahí fuese muy común, se la dejamos a la Inquisición.

En general la actitud de Sirius sigue siempre la misma línea (tendría que quotear el segundo capítulo entero así que me lo ahorro). Su actitud de familiaridad con la chica es exageradamente exagerada. Si yo fuera ella (pero claro las Susanas actúan de manera diferente a todos) primero pediría mil y una explicaciones antes de retomar cualquier tipo de relación fraternal con el que es mi recién descubierto padre. Pero ella todo eso se lo salta a la torera y habla con Sirius y su hermano de once años (que no sé como es posible que exista cuando Sirius estuvo trece años en Azkaban y cuatro desaparecido tras el velo, según sus propias palabras). Además de que por favor, son unos completos desconocidos, las relaciones no surgen de un día para otro.

Otro detalle bastante curioso es que el hombre se dedica a contar la historia de los ángeles como si estuviera hablando de los soleado que está el día. A su hija se lo cuenta de sopetón y después cambia de tema rápidamente como si lo dicho no tuviera importancia. Y en lo poco que tenemos del tercer capítulo, según como ve a Harry (sin interesarse por como ha estado estos años ni nada) se lo zampa y se acabó.
Temas serios como se supone que es todo este asunto de los ángeles, Sirius lo trataría con seriedad, los sentaría alrededor de una mesa y hablarían de ello explicándoles todo con lujo de detalles. En lo poco que hemos podido verlo como miembro de la Orden, se toma muy en serio las reuniones y más aún si se trata de proteger a su ahijado. Por eso un tema tan peligroso no sería tratado tan a la ligera.

Ya sé que mi crítica es excesivamente corta pero los escasos capítulo que contiene la historia (uno a medias y otro con la descripción de los personajes) no dan para mucho más. Por favor, intentemos evitar que la historia avance sin hacer los cambios pertinentes o simplemente borrarla y comenzar de nuevo, porque muy buena pinta no tiene esto.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 02 Ago 2011, 18:23

Voy por la incisión a la narrativa. Vamos a ver sus dolencias.

Lamento la demora, pero me fui a trabajar a una fábrica de mermeladas y me echaron por la de mora (mal chiste).

Empecemos a desentrañar:

Estamos en medio de una guerra luz contra oscuridad y yo isabella black esta en el medio junto con mis grandes amigos, hermano, cuñada y novio, enrique White, lucas crevee, luna White, Ricardo Gonzales, angela pink, laured green, mi pequeño hermano polaris black y mi novio el gran Harry potter.
Yo una chica de solo 20 años peliando cualquier chica a esta edad seria alguien normal o desde antes pero mi vida nunca a sido normal, desde los 17 años ¿Por qué ?, sencillo comenzare.
Todo comenzó hace 3 años casi 4 un 25 de julio, yo en ese entonce no conocía mi identidad y mi verdadera familia, si sabia que era adoptada, que me habían dejado con solo 1 año de edad frente a una casa en Venezuela un país de america, me dejaron en la casa de la familia león, ellos me trataron bien hasta que cumpli justo los 11 años y hay me entere de todo sobre mi.

Anda con ánimos cambiantes la autora: palabras cortadas, mayúsculas, sí, a veces, gracias;espacios que no deberían estar, palabras mal escritas, números y presentación de muchos personajes que nunca he conocido en el fandom, por lo que deduzco que son de la autora.
Muy rápido, se apresura en presentar a los personajes y luego se da el tiempo de extender una verborrea sobre la protagonista, porque ni Harry lo es en este fic, para ponernos al tanto de cómo se metió a la fuerza y sin baselina a la historia. Ya todo enmarañado desde el principio, no hay pausas en las frases, las comas y puntos seguidos se fueron a al cumpleaños de Bilbo, así que hay que hacer un tremendo esfuezo por separar una frase de otra y entender qué dice la autora, y ésto es en todo el badfic. Déjame adivinar tu edad: diez años.


…DINGDING...
Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 299741
Ah, benditas onomatopeyas, no es tan difícil reemplazarlos por un "alguien tocó el timbre" o "se oyó el timbre de la entrada". Vamos, que no son tantas letras, no se va a morir el teclado.

Corro emocionada y abro la puerta y hay parado estaba mi mejor amigo enrique White.

Bien, vive en Venezuela... ¿será allá tan común encontrar nombres tan gringos? ¿Y por qué Enrique es White? (conocí por ahí a un Denzel Espinoza, me acordé de él de inmediato)

Enri- epale isa como estas?b lidta para pasar una noche espectacula?-dijo con una sonrisa en la cara.

¿QUÉ? ¿Qué forma es esta de escribir un diálogo? Formato script con guión y narración, todo en uno, o sea multipropósito. Hay uso de modismos que no todos pueden entender, palabras cortadas que no entiendo.
Llegamos a una disco y nos pusimos a bailar, derrepente me dio un terrible dolor de cabeza.

Isa-enri me duele la cabeza voy a salir a respirar aire fresco okisSs-dije.

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 987853
Apúrate un poquito más. ¿Dónde están los detalles que hacen de una narración una narración? ¿No te importasaber si se entiendo o no? Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 847270

Voy a agregar una correción:

Me llevó a una disco, en donde nos divertimos bailnado y bebiendo un par de tragos. Pasadas las tres de la mañana sentí un dolor de capeza que casi me parte en dos, las luces coloridas e intermitentes, la oscuridad que iba y venía, el bullicio de música electrónica y muchas voces alzándose a la vez no me ayudaban en nada.
Quise apartarme de inmediato del lugar, pero Denzel Espinoza me tomó del brazo y se acercó a mí, al parecer preocupado.
—¿Te sucede algo? ¿Estás bien? —me preguntó, su voz me pareció más grave de lo normal, pero noté su preocupación.
—Se me parte la crisma. Necesito aire fresco —le contesté con dificultad. Quería irme pronto.
—Te llevo a casa —me ofreció casi alarmado—, no es bueno que salgas sola. Espérame aquí, pagaré los tragos y nos vamos —pidió, seguido se fue hacia la barra.
Hice caso omiso y me apresuré por salir del bullicio y la confusión...


Cambia. No es lo mejor de lo mejor, pero al menos la situación queda mejor escrita y (espero) hay sensaciones que el lector puede recibir. Obviamente se extiende un poco más, pero vale la pena.

Siri-asi que isabella ps un lindo nombre pero en vez de isabella rodriguez-dijo con un poquito de sarcasmo-eres isabella black.

Con una cara de pura confusión dije.

Isa-a ver si entendí yo soy isabella black y no rodriguez y tu eres mi verdadero padre-dije y el asintió-entonces si eres mi verdadero padre donde estuviste estos 17 año?.

A propósito, sarcasmo es decir una cosa y dar a entender otra, como por ejemplo: "me encanta tu fic, está muy bien escrito y todo muy bien logrado"

Siri... lol
Estas situaciones debieran detallarse. Insisto, ¿por qué todo tan rápido, esto tiene que ser creíble y coherente. Si a mí se me presenta un perro que después se transforma en hombre abrazarlo no será lo primero que haga. Que viva la lógica, por Merlín. Fantástico no quiere decir inverosímil ni carente de lógica.
Esta chica vivió como una muggle y se lo toma todo tan normal. No es que tenga temple ni que sea madura, es que es un personaje sencillamente plano. A la autora poco le importa escribir como se debe Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 258102


Isa-guao me enseñas-dije yo con cara de curiosidad.

Siri-claro que si hija vámonos a nuestra casa-agarrandola de la cintura y dando una vuelta en su mismo sitio.

De primera persona a tercera sin ningún criterio ni consideración. O sea, se nota lo clara la mente que tenía la autora imaginándose a su súperpapaito... Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 527732


Al terminar de dar la vuelta, sentí una presión en el pecho y todo estaba oscuro, cuando termino la presión vi que estábamos en una sala de estar donde había una chimenea muy acogedora encima había un cuadro dond aparecia una muchacha pelo negro ojos negros y blanca muy bonita, segui observando el lugar y todo era bonito hasta que mi papa (sirius) me saco de mis pensamientos.

No sabía que se ppodía hacer eso... girar sobre sí mismo... Pónganme al tanto: ¿se hace así al aparecerse? Si no es así faltaba solo el musical... (Estoy hablando puras estupideces) Bien, es sólo una duda. El punto es que la autora usa la descripción fácil para situaciones de cambio de escenario.
A todo esto, ¿ya se olvidó tan pronto de su amigo Denzel Espinoza? ¿Hay un hilo coherente en la historia?


Siri-si-dijo caminando hacia una escalera-tiene 11 año-dijo dirijiendose a la escalera y gratando.

Dedazos, se ven tan lindos que entiendo por qué la autora los dejó ahí.



Siri- ella es tu hermana polaris va vivir con nosotros desde hoy-dijo con una sonrisa.

Plaris viéndome me sonrio y me abrazo.

Pola-que bien que tengo una hermana-djo con una sonrisa-y como te llamas? Hermana!.
Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 527732

y las incoherencias de los personajes siguen... no sé si es un trauma mío, pero yo no recibiría así a un hermano recién aparecido. Qué amplitud de mente, te admiro, Mary Sue y hermano-hermana Sue.

Pongamos bien la situación: MarySue se encuentra con un super papaito que se convierte en perro y se teletransporta, sacándola de su vida y dejándo a Denzel Espinoza solo sin ninguna idea de donde pueda ella estar, este super perro papaito le dice que ha estado ausente por la prisión y un velo, luego se la lleva a un lugar donde todo es muy lindo y blablablá, ahí conoce a un hermanito de once años que no tenemos idea de cómo fue concebido pues solo cuenta con once años... Espermios mágicos que viajaron hasta el vientre de fulana y dio como resultado a este hermano Sue bastardo, en fin la recibe con un abrazo y de rositas todo el tiempo. ¿Has notado, autora, que todo esto no tiene el menor sentido?



Siri-bueno antes isa antes de que comienzes a preguntar-dijo sirviendoce comida al igual que sus hijos- te voy a decir una antigua leyenda "hace mas de 1000 años antes de que merlin naciera decían que los que gorbenava a todo los seres tanto mágico como no mágico eran los angeles, habían diferentes tipos de angeles los elementales que son aqua angel del agua, air angel del aire, terra angel de la tierra y por ultimo fair angel fuego, como también estaban luni angel de la luna y solaris angel del sol, a su vez estaban luci angel de la luz y oscuro angel de la oscuridad. Pero para que estos dos últimos tuvieran en perfecto equilibrio se creo al angel luxoscu o en otras palabras luz y oscurida o loque ustedes conocen yin yang. Pero no todo era rosa en ese magnifico lugar cada angel tenia en su poder un pueblo y cada pueblo tenia su elemental. Hasta un dia que nació un ser que al crecer también creció su avaricia los angeles al ver esto decidieron hacer al legar su poder a una familia: "a los black se le dejo tanto el fuego como la luz haciendo que cada uno de sus herederos fueran un hombre y una mujer, a los potter se le dejo la oscuridad, siendo asi tener puros herederos hombre, a la familia crevee la tierra siendo esta heredada por el menor de tres, la familia pink el aire siendo esta puras mujeres, green agua la herencia seria para el menor siendo pura mujer, la familia Gonzales el sol para puros hombre y por ultimo la familia White siendo laluna para la menor de dos y el yin yang para el mayor.


Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink 926446
¿Qué rechcucha es esto? Perdonen el coloquialismo y palabrotas a lo buen chileno.
Una leyenda sin pies ni cabeza, nombres que no pueden ser menos creativos. De habernos advertido que esto es un AU... ¿o no es así?
Esto está cada vez más fuera del canon, me quiero volver mono.
¿Y de donde se metieron todas estas familias?

Ah, para mí esta vaga explicación no es más que fantasía barata, seré bien dura, pero esto no pega ni con cola.

Mi hermana de 8 escribiría algo más coherente que esto. Y es verdad.


Isa-padre lo siento por lo de tus amigo lo siento por estos trece años de condena siendo inocente y lo siento por averte juzgado te kiero y mucho-dijo y le dio un beso en la mejilla y subió a su habitación junto con polaris mientras sirius fue a la sala y se puso frente a la pintura de Antonieta

¿Cuándo juzgaste a tu papaito, Mary Sue? ¡Hace un solo capítulo que lo conoces y ya lo llamas papa!
Es obvio que la autora no lee antes de publicar, se nota ante la cantidad de dedazos el la orcografía (juro que un Üruk-Hai escribiría mejor), pero una cosa es no preocuparse por corregir y la otra es parir así com así un vómito de casi puro diálogo en donde me da la impresión de que Siri estaba a punto de ir al baño con lo apresurado que contaba todo. La verdad todos querían ir al baño.

Harry sabe la verdad y isabella busca a los demás angeles.

SIRIUSSS…!- y corriendo lo abrazo isa solo sonrio a esa tierna reunión- te estrañe tanto donde estabas por que no me buscastes-con lagrimas en los ojos.

Lo siento mucho mi cachorro-dijo sirius abrazandolo y también con lagrimas en los ojos-pero tenia que permanecer en secreto no podía permitir que dumbledore supiera que estaba vivo ven sígueme que hay mucho que contar –dijo guiándolo hacia el comedor-bueno Harry primero que nada hoy en la noche todos los angeles elementales van a despertar entre ellos tu-harry tenia una cara de asombro-tu eres el angel de la oscuridad y mi hija es el angel de la luz además de mi otro hijo polaris black-por la puerta entra el muchacho de 11 años-polaris el es mi ahijado Harry potter, Harry

Después de una verborrea larga sin sentido de los capítulos anteriores, acá hay una verborrea corta sin sentido del tercer capítulo.
Como ya es común, un hecho incomprensible que nos lo mete a la autora sin lubricante entre los... ojos (¿pensaban que diría nalgas? Yo también) ¿Cómo llegó Harry? ¿En dónde están? ¿QUÉ ES ESTO? Siri no está con problemas digestivos, es la autora, tiene que terminar pronto antes de que se desate todo en su silla Evil or Very Mad.
El siguiente son descripciones de Mary Sue y compañía:


Isabella black: alta de tez blanca cabello blanco con un mechón negro, ojos azul celeste casi blanco, alta de buen cuerpo y unas alas blancas y con una capa blanca esta es su forma de angel, la que comúnmente lleva es de tez mas o menos morena, alta, cabello negro con un mechon blanco, ojos grises. Su personalidad es algunas veces fría y calculadora, pero también alegre, cariñosa y muy posesiva. Ella es el angel la luz.

La autora jura boca abajo ante todos los dioses que ha hecho una descripción completa de su personaje, así como todo el resto. No, autora, no me importa el color de sus ojos cuando su personalidad no calza ni por suerte en lo que he percibido. Y como toda María Susana de la Divina Perfección, su descripción es básica y solo en su cuerpo... la personalidad es una broma.

Todo el resto son suescos, pero la reina es la protagonista

Y un resumen no es un apéndice de los perfiles de tus super sues, autora, es una reseña de lo que va de la historia, aprobechando que no es el summary en sí tuviste la oportunidad de poner orden y replantear la historia mientras hacías esa reseña, así hubieras visto la tendalada que tienes.

Muy mal.
Mi consejo es aplicar borrador, y empezar de nuevo, no tomar laxante para no escribir tan apurados y así tomarse el tiempo que sea necesario para escribir, tener un diccionario de la lengua y uno de sinónimos y antónimos, y (en caso que el culpable sea externo) alejarse del alcohol y estupefacientes para pensar con claridad. Tienes diez años, cúidate.


Última edición por Ikaana el Jue 04 Ago 2011, 09:34, editado 2 veces
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Insomnia Miér 03 Ago 2011, 11:26

Espero no caer en el SPAM pero informo de que me va a ser imposible dejar la galletita correspondiente, así que delego dicho trabajo.

Se necesita también un amarillito por aquí. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Darkovsky Miér 03 Ago 2011, 14:59

Amarillo llegó a dejar lo suyo: badficker archivada.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Holly Miér 03 Ago 2011, 16:33

No te preocupes querida Insomnia, yo me encargo de mandar la galletita.

Esperaré a la noche para que Ikaana pueda terminar con su crítica.


Aún queda un par de críticas por hacer pero ya tocaba mandar review, espero que las que quedan no se retrasen demasiado por si la autora decide aparecerse por aquí por inspiración divina.

Hola, autora.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu historia está siendo criticada allí. Te preguntarás que por qué y yo voy a intentar explicártelo de la manera más simple y breve posible.

Primeramente, tu fic tiene una Mary Sue del tamaño de Hogwarts. Una Mary Sue es un personaje femenino que es simplemente perfecto, acapara la trama y hace que todo gire a su alrededor y, por desgracia, Elizabeth es catalogada como tal.

También contienes varios errores ortográficos (que con una pasada por un corrector muchos serían eliminados) y tu narración es bastante mala. La mayor parte del tiempo no somos capaces de ponernos en situación y ni siquiera entendemos bien lo que nos dices.

La historia es un auténtico caos en el que las incoherencias aparecen por doquier. ¿Cómo es posible que Sirius haya regresado de tras el velo si se suponía que estaba muerto? ¿De dónde ha sacado dos hijos? ¿Cómo pudo tener al menor de ellos si por aquel entonces él estaba en Azkaban? Podría seguir haciéndote preguntas pero no tiene sentido ocupar todo el review con eso. Como ves hay muchas dudas respecto al fic que no has explicado, simplemente has hecho las cosas como te han venido en gana sin asentar una buena base.

Otro error que tiene el fic es el OoC, es decir, la actitud de Sirius es bastante diferente a como él reaccionaría ante tales situaciones siguiendo el cannon.

Pero aparte de todo lo mencionado, tu historia es reportable. No contiene el obligatorio Disclaimer para indicar que los personajes ni lugares te pertenecen y, además, utilizas el formato script para los diálogos, cosa que también está prohibida por la página.

Todo esto lo encontrarás de manera más detallada en nuestro foro. Te dejo el link para que te pases por allí por si quieres leer la crítica completa o por si quieres dejar constancia de tu opinión: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t11388-harry-potter-y-los-angeles-oscuros-por-dark-neko-pink#137994 (recuerda quitar los espacios para poder acceder).

Un saludo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Kirry Lun 15 Ago 2011, 00:32

Los mensajes de Belencitah han sido llevados donde corresponde: Ayuda.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink Empty Re: Harry Potter y los Angeles Oscuros, por dark-neko-pink

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.