Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

+2
Mew
Irrealidad
6 participantes

Ir abajo

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru  Empty EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

Mensaje por Irrealidad Dom 03 Jul 2011, 03:21

Acababa de leer un fic que me hizo pensar que la raza humana todavía tiene esperanzas, cuando me encontré con ésta belleza, cortesía de ésta autora.

No tiene disclaimer (ésa frasecita tan molesta en la que decimos que los personajes le pertenecen al autor de turno), y su summary es el siguiente:

tres chicos y tres chicas llegan a un nuevo instituto en donde ponen a los alumnos en una caseria para ver quien se quede con esos jovenes pero ellos gusdan un secreto que ha pasado en generacion a generacion quien sera capas de descubrir ese secreto

se me nota que nose escribir resumenes verdad XD

Ya acá nos encontramos con falta de mayúsculas, signos de puntuación, bilaterales, tildes y dedazos, pero les aseguro, no es nada comparado con lo que encontraremos dentro.

es un dia normal los estudiantes del instituto dragon estaban felises de volver aunque algunos estaban tristes por que se les acbaron las vacaciones pero lo que les sorprendia es que venian un grupo de jovenes que ellos nunca habian conocido
???: no entiendo por que nos cambiaron de colegio
¡¡¡¡: tai sabes por que si nos lo dijieron nuestros padres y deja de quejarte ademas los demas no se quejan como tu
tai: tu no me callas nati y lo sabes no me mandas
nati: enserio quieres pelear aqui
?????: ya dejen de pelerar ademas no podemos mostrar lo que somos
¡¡¡¡: si endou tiene rason ademas de que se quejan este instituto es el mejor

Dejemos de lado el script por un momento y díganme, ¿alguien más notó el cambio de tiempo? De “es un día normal” pasamos a “estaban felices”. Autora, tratemos de situarnos en el tiempo. Con un error tan simple como este nos demuestras que no tienes idea de qué planeas escribir.

Hay una ausencia total de tildes: “día”, “dragón”, “sorprendía”, “venía”, “jóvenes”, “habían”, “además”, “demás”, “aquí”, “razón” (con zeta, gracias), y los nombres propios van con mayúsculas: “Tai”, “Nati”, “Instituto Dragón”, “Endou”. Las comas y puntos parecen haberse fugado junto con ellas, ya que no he encontrado ni uno en toda la cita. La autora nos demuestra que conoce los signos bilaterales al hacerlos hablar, pero no los usa en los diálogos. También hay muchos dedazos, tales como “acbaron”.

Además, aparece esta misteriosa Nati, que nadie sabe de dónde salió. Quizá del mismo lugar que Endou. Pero los personajes nuevos no se limitan a estos dos:

nati: bueno maya odio admitirlo pero creo que me gustara este instituto
tai: sip ademas puede que nos vaya mejor que el antiguo verda naru
naruto:sip eso espero chinobu trajiste algo en esa mochila por que se mueve mucho
chinobu: no que va no se mueve deve ser tu imaginacion naru
endou: ensero por que se mueve
maya: no trajiste a tu acompañante sierto

Ahora están Maya, Naruto (sí, es el Naruto de Kishimoto, según la clasificación, y no entiendo qué hace un ninja acá) y Chinobu. No tenemos idea de dónde salieron estos personajes, cómo son o por qué están en el fandom de Digimon. Una o dos explicaciones al respecto no vendrían nada mal.

La falta de tildes (“además”, “gustará”) y los errores ortográficos (“debe”, “en serio”, “cierto”) están a la orden del día. Los signos de puntuación y los bilaterales (¿?/¡!) siguen desaparecidos. A la autora le vendría bien usar un corrector ortográfico tipo Word, buscar un beta, y darse una vuelta por aquí.

Por cierto, “sip” es una palabra inventada. No es mucho trabajo escribir “sí” en su lugar. Es el mismo número de teclas.

maya: ya no importa pero tienes que tener cuidado para que nadie se de cuenta
naruto: ya vamos hay que ver en que salon hiremos
los ocho corrireon tan rapido que casi chocan con la pizara pero vieron que son tantas pizarras y se demorarian mucho en berlas a nataly se le ocurrio una idea.
nati: chicas para que veamos mas rapidos las pizarras que tal si nos separamos
maya: buena idea bien cada unos separense y el que encuentre primero nos grita para abisarnos
todos: ok

Me costó lo mío darme cuenta que con pizarras se refería a esas que aparecen en los ánimes cuando recién empiezan las clases, donde dice el aula que le toca a los alumnos ese año. Poco después de la cita la autora nos ilumina sobre el contenido de las pizarras, pero no habría venido mal una explicación anterior para no leer toda una escena sin terminar de entender qué pasa.

Me gustaría resaltar que, recién empezando el fic, tenemos ocho personajes en pantalla, y sólo uno es canon… creo. Con tanto personaje nuevo, todavía no estoy segura de que Tai sea el Tai de la serie.

Hasta ahora, esto podría ser perfectamente un AU, si no fuera por el “bultito acompañante” de Chinobu. Esperemos que sea un digimon.

Los problemas ortográficos siguen siendo los mismos, y no le veo el sentido a aburrirlos con más de lo mismo.

cada uno tomo direcciones diferentes y empezaron a ver en cual pizarra salia su nombre aunque habian muchos nombres se enredaron mucho taichi para ver mas rapido empezo a correr pero no vio a un alumno y chocaron tai cayo arriba de el.
tai: lo siento
????: no importa no te vi
tai: no yo no te vi soy un tonto
????: no eres tonto eres muy lindo
tai: 0/////0 gracias
drerepente tai escucha que maya los llama por que lla encontro sus nombres entonces el se disculpa con el chico que choco denuevo
tai:bueno me tengo que ir y lo siento por votarte bye
????: espera
tai:que
toma a tai de la cintura y lo hacerca hacia el lenta mente y con la otra mano le lebanta la barbilla y le da un beso tierno tai se sorprende pero cuando empezo a corresponder el beso se solto y salio corriendo.
????: espero verlo de nuevo

Y yo espero volver a verlos a ustedes, signos de interrogación. ¿Es que les pagan más por hablar que por aparecer en las oraciones?

Autora, en vez de poner cosas raras como “cero-raya-raya-raya-raya-raya-cero”, ¿por qué no escribes que Tai estaba sonrojado?

E insisto: No veo a Tai en ninguna parte. Sólo a un personaje con su mismo nombre. Hace mucho que no veo la serie, pero no creo que el impulsivo de Tai (aunque se haya moderado en la segunda temporada) hubiera dejado al atrevido que lo besó sin un ojo morado (y estoy deseando con toda mi alma que el atrevido no sea un personaje canon, porque no me imagino a ninguno besando a un desconocido).

Por suerte, el fic lleva un solo capítulo. La autora tiene poca historia para corregir. Incluso podría borrar este capítulo, cuyo único contenido relevante parece ser el encuentro de Tai con los signos de interrogación, y reescribir el fic planteándose una trama hecha y derecha.


Última edición por Irrealidad el Dom 03 Jul 2011, 03:59, editado 1 vez
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru  Empty Re: EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

Mensaje por Mew Dom 03 Jul 2011, 03:45

Oh mai gah. Digimon, allá voy. Veremos porqué Tai anda tan desubicado~. Regreso y edito Wink


------------

Que hoy no ando de suerte, eso es seguro. Ya van dos veces que me toca leer algo así.

Bien, comencemos. ¿Cómo hacer un buen Yaoi entre personajes que nunca han tenido un indicio homosexual? Pues es difícil pero no imposible. Voy a citar parte por parte a Taichi Yagami, quien es el protagonista y es el único reconocible allí. Los demás personajes se los debió inventar la autora.

tai: tu no me callas nati y lo sabes no me mandas

Error. Taichi Yagami bruto y agresivo. Lo primero que puedo notar es que le habla así a una mujer. El moreno siempre ha tenido un respeto hacia las mujeres y las pocas veces que se enfadó y 'agredió' con palabras, fueron dirigidas hacia hombres o bueno, resumiéndolo, hacia Yamato Ishida. Y con mucha razón, pues al principio no se llevaban bien. No sé qué clase de relación tendrá Tai con Nati, pero si es una relación así de agresiva y con esa confianza, debió habernos explicado.

La historia no está bien ambientada, no sabemos nada de los personajes 'nuevos', no sabemos bien la historia, porque no la presenta de manera correcta. Todo es muy confuso y apenas se puede entender de qué van los personajes. Pero bueno, sigamos.

Taichi Yagami es un chico con valor (no por nada tiene ese Emblema), siempre lleva la justicia por delante, la verdad, la lealtad y la humildad. Es un personaje que tiene sus altos y sus bajos. Puede ser muy amable y comprensivo, pero así también suele ser enojón y muy sobreprotector. Es impulsivo también, pero aún así no veo la razón del porqué le habla así a una mujer siendo que él siempre las ha respetado. Vamos, tiene a una hermana pequeña que la protege a como dé lugar y a sus amigas siempre les tuvo un respeto.

tai: no yo no te vi soy un tonto

????: no eres tonto eres muy lindo

tai: 0/////0 gracias

n___n. No. Si leemos bien ese pedazo de la historia, Taichi se tropieza y cae arriba de un hombre. Todo bien hasta ahí. Luego, se sonroja porque el 'misterioso hombre' le dice que está lindo. Eso no encaja aquí, a Tai le gustan las mujeres. No digo que no le puedan gustar los hombres, pero en el anime siempre se vio que Tai estaba enamorado de Sora Takenouchi, una chica. Si la autora quiere plantear a Taichi como un chico que le gustan los hombres puede hacerlo, pero SIEMPRE justificando aquello con una razón y/o argumento. O simplemente puede explicarnos a lo largo de la historia cómo Taichi Yagami descubre que le gustan los hombres. Pero comenzar con un sonrojo ante un simple comentario es poco creíble y no sustenta nada.

Aquí debe haber un trabajo de por medio. Una serie de interrogantes las cuales se podría plantear la autora y así construir su historia. ¿Por qué Tai comienza a sentir cosas por los hombres? ¿Hay algún antecendente que nos diga que puede ser homosexual? ¿Cómo es que afloraron sus sentimientos? Y claro está, llevar la historia a un ritmo pausado y detallado.

toma a tai de la cintura y lo hacerca hacia el lenta mente y con la otra mano le lebanta la barbilla y le da un beso tierno tai se sorprende pero cuando empezo a corresponder el beso se solto y salio corriendo.

¿Cuál es el punto de hacer todo tan rápido? Vaaaamos, denle un respiro al pobre chico. Lo está besando un hombre y él le corresponde porque... ¿por qué? Ah vale, no sabemos porqué, hay que intuirlo. ¡Pues no es así! Las emociones de los personajes están escondidos por algún lugar del planeta tierra. No sabemos qué sienten y eso es algo importante a la hora de leer un fanfic. La idea es ambientarnos con los personajes y adentrarnos en sus historias. En este caso, Taichi Yagami simplemente se enojaría y comenzaría a gritar o de paso, hasta le podría pegar un combo, porque él (hasta donde yo sé y la autora no nos ha dicho lo contrario) es heterosexual.

Introducir el Yaoi de esta manera es un error, así de simple. Primero tenemos que tomar en cuenta que a Tai no le gustan los hombres y por lo tanto debe haber un trabajo tras él para que podamos entender porqué rayos le gustan. Qué sentimientos tiene hacia ellos, cómo los descubrió, cómo fue su camino, entre otros.

Recomiendo que se planteé la historia nuevamente, que tome un descanso y la desarrolle de una manera más detallada y más pausada.

Es cortito, así que saqué lo que pude.

OT. Para aclarar algo.
Spoiler:


Última edición por Mew el Lun 04 Jul 2011, 19:35, editado 1 vez
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru  Empty Re: EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

Mensaje por Atenea Lun 04 Jul 2011, 17:38

Dos cositas muy rápidas, tanto como la coherencia y las ganas de trabajar la autora.

Empezaré por decir que la autora deja constancia de que el fic tratará sobre Digimon, Naruto, originales y otras series manga. Es decir, que piensa hacer un pupurri de personajes a lo bestia por lo tanto, y si me equivoco que me perdonen, el tema debería estar en Crossovers.

Una vez movido y gracias a mi lentohábito caluroso, les robé a mis chicos preferidos los calzoncillos, la cordura y el archivo de la casa amarilla.

Terminaré mi sexy alegato comentando lo obvio.

Aparte de que el fic es reportable por las normas que a la autora le parecieron una pérdida de tiempo leer, la supuesta historia no tiene pies, cabeza ni coherencia por ningún lado.

La puntuación, a la cual la autora le ha declarado la guerra y ha optado por prescindir de sus servicios, es imprescindible para cualquier relato. Los lectores suelen gustar de respirar y sí, es un coñazo tener que pensar en ellos pero es lo que pasa cuando alguien publica.

La narración está de vacaciones con la puntuación y las tildes (creo que había un tres por uno si hacían reserva con antelación y claro, ¿quién no quiere ir al Caribe a chulear a las comas?), lo que nos deja con una historia llena de diálogos que no nos ayudan a comprender qué está sucediendo.

Empecemos con la gran entrada, el momento en el que se intenta enganchar al lector para que quiera seguir leyendo.

es un dia normal los estudiantes del instituto dragon estaban felises de volver aunque algunos estaban tristes por que se les acbaron las vacaciones pero lo que les sorprendia es que venian un grupo de jovenes que ellos nunca habian conocido

Vamos a intentar nadar entre los múltiples fallos ortográficos e incoherencias y vamos al quid de la cuestión.

Es un día normal. Ajá, si fuera el día de Navidad, el del acoso espacial o el día de las panteras travestidas sería diferente pero no, es un día normal en el que los estudiantes vuelven a sus clases y claro, algunos están felices de volver, otros están tristes, otros estarán pensando en el amor de su vida, otros estarán embarazados de quintillizos y el padre no quiere saber nada...

Todos tienen diferentes estados de ánimo pero lo importante es que se sorprenden de ver a los nuevos. Curiosa forma de manejar la narración para introducir a la gente en un instituto.

¿Para qué vamos a usar a la doña un poco más? Es perjudicial y una mala costumbre pensar antes de escribir. Es mejor ir haciendo y ya veremos, claro que sí.

El ritmo narrativo está más acelerado que mi corazón cuando persigue al sacerdote por el mundo. No nos deja comprender emociones ni sentir lo que está pasando. No sabemos si hacía un día soleado, tormentoso o si alguno de los estudiantes podía aportar algo. Todo corre muy rápido para llegar a lo que la autora desea; ellos y la acción.

No sabemos nada, sólo que la narración se ajusta a dos líneas para meternos sin vaselina y a lo bestia a los nuevos. Seguimos con un capítulo muy corto basado, única y exclusivamente en diálogos que no nos aportan nada, aparte de un dolor de cabeza tremendo para comprender entre tanta falta y poco respeto a la redacción.

No hay salvación para el caos que nos presenta la señorita. Lo mejor es borrar, pensar, aprender a no tener miedo a usar el word (ya no muerde. Palabra de buena persona. Le han dado de comer y lleva bozal), y hacer el favor de sentir un poco de compasión por la gente que aún sueña con leer fics trabajados y con sentido.

Borrón y cuenta nueva. No hay más solución.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru  Empty Re: EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

Mensaje por Irrealidad Miér 06 Jul 2011, 01:27

Bueno, creo haber leído que el tiempo máximo que se puede dejar un fic sin aviso son dos días. Como el plazo terminó ayer y el tema lo hice yo, voy a probar suerte con la galleta. Edito en un rato.

Amor-Yaoi está en mi contra y no me acepta la contraseña, ¿algún alma caritativa?
Irrealidad
Irrealidad
Desmoderador

Femenino

Libra Gallo
Mensajes : 62
Edad : 30
Localización : Perdida en alguna nebulosa lejana.
Fecha de inscripción : 26/06/2011

http://www.fictionpress.com/u/782844/

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru  Empty Re: EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

Mensaje por Esfinge Miér 06 Jul 2011, 04:14

En Amor Yaoi no es necesario registrarse para dejar review. Las respuestas son visibles de todos modos.

Misión cumplida:

Una sugerencia: ¿qué tal si en vez de sentir las faltas orttográficas, las corriges? Porque son muchas, graves y están por todas partes. Sabrás que incluso en el Word te aparecen señaladas muchas de las palabras mal escritas y los dedazos, sería tan simple como fijarse y tratar de solucionar el problema. La ortografía no sería perfecta, pero tampoco este desastre que tienes aquí.

Otra cosa que tal vez te interese saber: el formato chat y los emoticones están prohibidos en esta página. Eso se debe a que se supone que los fickers escriben historias, las NARRAN, no realizan réplicas de conversaciones de msn. Las expresiones de los personajes se narran, las acciones se narran, el contexto, la ambientación, los cambios de escena se narran también. Un pegote de diálogos mal escritos no es hacer un fic.

Me gustaría presentarte las mayúsculas. Son letras parecidas a las que tú pones, pero más grandes. Las usamos para comenzar los nombres propios o las oraciones después de un punto. Y hablando de eso, ¿dónde están todos los puntos? Es más, ¿dónde están todos los signos de puntuación en general? ¿Sólo los pones cuando quieres dibujar un emoticon?

Para que lo que escribas tenga algún sentido, no hay más remedio que usar los signos. Aunque no te gusten. Porque decir "tai por que estas rojo" no significa nada y a lo que más se parece es a una afirmación. De querer hacerlo pregunta, ¿qué necesitaríamos? Pues interrogaciones. "Tai, ¿por qué estás tan rojo?".

En fin, autora, que esto es un desastre. Creo que deberías plantear cambiar de mentalidad: no te disculpes por escribir mal, intenta hacerlo mejor. Mientras te lo planteas, tu historia está siendo criticada en Los Malos Fics y Sus Autores, aquí: https://malosfics.foroes.org/t11171-el-amor-no-lo-compras-te-lo-ganas-por-motoku_satoru-digimon Para leer todas las críticas, pásate por ahí.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru  Empty Re: EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

Mensaje por ninnette Vie 22 Jul 2011, 19:58

Paso a anunciar que el fic ha desaparecido, pues al darle en el link sale esto:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

¿Un candadito por aquí?

ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru  Empty Re: EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

Mensaje por Shrezade Vie 22 Jul 2011, 21:36

Un candadito por aquí, efectivamente.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru  Empty Re: EL AMOR NO LO COMPRAS, TE LO GANAS, por motoku_satoru

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.