Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como sucedio esto! por Hadadelanoche56

+2
Atenea
Ebony
6 participantes

Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Ebony Sáb 12 Mar 2011, 03:19

¡Buenas noches, viborillas! He aquí otro fic digno de la colección.

El fic en cuestión: como sucedio esto! y su madre, Hadadelanoche56.
Esta es una historia un tanto peculiar. Y en su único capítulo hasta ahora podremos enumerar una gran cantidad de errores. Comencemos por el summary:

como sucedio esto!

que pasaria si algunos de los personajes de inuyasha, phineas y ferb, sakura card captor y unas chicas del colegio se encontran...denle una oportunidad por favor y diganme que les parece.
Vale, aquí vemos que esto es un crossover. Personajes de Inuyasha, Sakura Card Captors, Phineas y Ferb y unas chicas de colegio que sospecho que serán self insert de la autora y sus amigas, a punto de encontrarse gracias a uno de los inventos de los hermanos Flinn, una máquina para viajar por las dimensiones.

En primera, la primera letra de una oración siempre se ha de colocar en mayúscula. En el título, el "como", al ser de interrogación, debe llevar acento en la primera O. El "sucedio" al estar en pasado, también debe llevar el acento en la O. Y para finalizar, como es una pregunta, debe estar entre signos de interrogación:
¡¿Cómo sucedió esto?!

Siguiendo las mismas reglas, el summary entonces quedaría mejor así:
¿Qué pasaría si algunos de los personajes de Inuyasha, Phineas y Ferb, Sakura Card Captors y unas chicas del colegio se encontraran? [...]

Al entrar vemos algo bueno: el disclaimer. Declara que ninguno de los personajes de las series le pertenecen, pero sí lo hacen algunos originales. Eso es un punto positivo.

Primer trocito: Inuyasha.
Era un día hermoso y soleado en el sengoku, los pajarillos cantan alegremente y unos que otros animalillos van corriendo por ahí, todo en perfecta calma que es interrumpida por un fuerte grito seguido del sonido de algo estrellarse contra el suelo.

-Kagome, por qué hiciste eso!- reclamaba un Inuyasha furioso desde el suelo.

-…-

-responde, porque lo hiciste- Inuyasha se pone de pie y encara a Kagome.

-¡ABAJO!, ABAJO, ABAJO, ABAJO, ABAJO, ABAJO, ABAJO, ABAJO, ABAJO!- con tantos abajo Inuyasha queda inconsciente.

-señorita Kagome, procure calmarse, mejor hablemos como personas civilizadas- era Miroku que decía estas palabras para tranquilizar a la azabache sin embargo Sango lo golpeo tan fuerte en la cabeza con su hiraikotsu que quedo inconsciente al igual que Inuyasha.

-vámonos Sango- Kagome junto con Sango se encaminan en dirección del bosque dejando a los chicos abandonados a su suerte.
Kagome está enojada con Inuyasha y lo manda al suelo repetidas veces. Eso es muy normal entre ellos. Sango también está enojada con el monje Miroku y le da un golpazo con el boomerang. Ellas se enojan rápido, pero usualmente tienen razones para ello. ¿Inuyasha dijo algo que no debía? ¿Se fue con Kikyo? ¿Miroku le faltó el respeto a Sango? ¿Le tocó el trasero? Quién sabe.

En primera, los diálogos los tiene en negrita y cursiva, lo cual incomoda la vista y entorpece la lectura. Su uso de guiones también es incorrecto, puesto a que son los largos los que se deben usar. Colocar un guión al final del diálogo, cuando no se aclara nada en especial que haga el personaje, tampoco se debe hacer.

Esta es la forma correcta:
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.
—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*


*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Igualmente, la narración es bastante escasa y vaga. Es como si quisiera de verdad describir, pero lo hace muy por encima. En fin, sigamos:

Siguiente: Sakura Card Captors.
Mientras tanto en otro lugar muy diferente…..
En la escuela…
Cartelitos que pueden ser reemplazados con narración. Y los puntos suspensivos son tres, no cinco.

-muy buenos días Sakura- la saluda su mejor amiga, Tomoyo.

-buenos días Tomoyo-


-buenos días mi princesa-

-hay Eriol, no digas eso, haces que me sonroje-

¿Hay Eriols? ¿Dónde? ¡Yo quiero uno!

Las personas se confunden mucho con este término, pero la verdad es algo muy sencillo:
Hay: Verbo Haber > se recuerda porque va con H. "¡Hay pan caliente en la panadería!"
Ay: Expresión de sorpresa > sin H y con Y > "¡Ay, caramba!"
Ahí: De ubicación > H intercalada y con acento en la I > "Ahí está el gato, debajo del sofá"

-mejor guárdate esos comentarios Hiraguisawa si es que quieres amanecer vivo mañana- decía un furioso Shaoran con una venita saltado en su frente- buenos días mi pequeña flor- cambiando su humor de un momento a otro por uno completamente tierno para Sakura.

-buenos días Shaoran- la castaña le regala una de las sonrisas más encantadoras que tiene-

-bueno par de tortolitos, es hora de entrar a clases si no quieren que nos regañen- Sakura y Shaoran se sonrojan ante lo dicho por Eriol.

Es Hiragizawa, no Hiraguisawa.
Y aquí faltan muchas cosas. ¿De dónde salió Eriol? ¿No que estaba en Inglaterra? ¿Desde cuándo Shaoran es tan posesivo? Le gusta Sakura y es muy celoso, pero tampoco es para "dile algo y te reviento a palos". Siento OoC, tanto en Eriol como en Shaoran. Si la autora los va a cambiar, necesita justificarlo. Dudo mucho que Li le diga a Sakura "Mi pequeña flor" en frente de todo el mundo, con lo tímido que es el muchacho.

Tercer trocito: OC.
En otro lugar otra chica de aproximadamente 15 años de pelo castaño oscuro largo y lacio, de carácter tranquilo pero un poco rudo, en especial cuando se trata de defender a sus amigas , ojos color café, de estatura media va llegando a la escuela…

-hola chicos-

-hola Akamary- saludan 2 chicas alegremente, una tiene es pelo castaño oscuro un poco ondulado que le llega hasta la espalda, es un poco entusiasta, ojos cafés y de estatura media, la otra tiene el pelo castaño claro largo y lacio, es un poco callada ya que nunca habla demasiado si no está con sus amigos, pero aun así es muy buena amiga, de estatura media y ojos cafés.

-¿oigan y donde esta Kiyoshi?-

-creo que está en las banquitas de atrás, vamos?- contesta la primera chica de nombre Akalary

-si-

No entiendo la manía de describir físicamente a los personajes. De verdad que no. A una persona no la define el largo de su cabello, ni su color de ojos ni estatura. Esos detalles se pueden dar a medida que la historia avanza, ya que al inicio eso es un tanto irrelevante. Vemos esta pequeña escena falta de emoción. La autora no describe nada más que a los personajes, ni siquiera cómo es el entorno en el que están, ni sus emociones, ni nada más que nos pueda dar una pista.

Por último, la parte de Phineas y Ferb, en la que sólo dicen que los hermanastros están haciendo una máquina a base de botellas de plástico para viajar a otras dimensiones. Candace los acusa con su madre, pero ella se ríe al ver los materiales. Terminan encendiendo la máquina con Isabella, quien acaba de llegar y fin.

Me dio risa esta parte:
-hola chicos que están haciendo-

-nada, solo estábamos construyendo una maquina tridimensional ves?- señalando unas cajas que están al lado de ellos junto con unas cuantas botellas de plástico simulando una maquina.

-que lindos, bueno yo me voy al trabajo, pórtense bien con su hermana si?-
¿Será que como ellos son una caricatura 2D, esta máquina tiene efectos 3D? Habrá querido decir "Interdimensional", imagino.

En mi opinión, a este fic le falta argumento. Parece ser que la autora sólo junta a los personajes porque sí y ya. Aunque quizás sea muy pronto decirlo, puesto a que sólo hay un capítulo colgado. Pero por la parte de la narrativa, es muy deficiente. Algunos acentos los coloca, otros no. Igual con los signos de admiración y puntuación. En los diálogos también encontramos errores y no sé por qué, pero me da la impresión de que los personajes originales van a ser Mary Sues.

Ebony
Ebony
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Cabra
Mensajes : 38
Edad : 32
Fecha de inscripción : 26/12/2010

Volver arriba Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty Re: como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Atenea Sáb 12 Mar 2011, 14:43

Aunque la autora lo haya puesto en la sección de Inuyasha, es un crossover y anunciado, así que muevo el tema a su sección correspondiente para no liarnos. Wink

De paso me llevo de paseo a los OC y a doña Narra. Volveremos todos juntitos en unas horas.

______________________________________________________________________________________________


Nuestra querida narración está en un largo proceso de cambios y no muy buenos. La autora, si bien intenta ambientar la situación y darle sentido, falla estrepitosamente. La narración sirve para algo más que para hacer bonito. Es una herramienta indispensable para comprender, llegar al lector y obligarle a seguir leyendo capítulo tras capítulo. La narración igual que la trama hacen que una historia tenga sentido o sean un despropósito.

La redacción y la ortografía serán las compañeras, indispensables e interesantes, para ayudarnos en este viaje llamado “navegando entre el sentido de la coherencia”. Suban al barco.


¿Qué sucede si de pronto le pegamos un tiro a las tres? ¿Y si el fic dejará de tener narración, redacción decente y buena ortografía? Veamos el doloroso proceso.


Mientras tanto en otro lugar muy diferente…..

Una joven de aproximados 15 años, con ojos color verde esmeralda, es pelo castaño ondulado que le llega hasta la altura de la cadera, de estatura media discute con su hermano…

-milagro que despiertas monstruo, creí que nunca lo harías-

-yo no soy ningún monstruo hermano y si, como ves ya me desperté- responde la castaña con una venita palpándole en la frente mientras se sienta a comer.

-ya me di cuenta, tus pisadas de monstruo se escucharon por toda la casa- Sakura le da una patada por debajo de la mesa.

-veo que de levantaste de muy buen humor mi pequeña Sakura- el hombre que dijo esto es el señor Fujitaka Kinomoto, el padre de Sakura.


Vamos por partes para comprender el caos existente en este párrafo. Sin contar que el cartel no debería estar allí, centrémonos sólo en el texto. La autora nos describe a Sakura de una forma muy extraña.
Pongamos el párrafo de forma corregida y veremos qué nos encontramos.


Una joven de aproximadamente 15 años, de ojos color verde esmeralda, con el pelo castaño ondulado el cual llega hasta su cadera, de estatura media, está discutiendo con su hermano.

A pesar de la corrección encontramos que el texto en sí no tiene mucho sentido. ¿Es necesario describir hasta el fondo de ojos?¿ Necesitamos saber si su pelo es ondulado o liso japonés? Todas estas descripciones no ayudan a la narración, al contrario, entorpecen la lectura por no aportar nada. Con saber su edad y poco más ya tenemos suficiente, gracias.

Aparte de esa carnicería con las mayúsculas las cuales han salido huyendo como alma que lleva el diablo, nos encontramos con lo mismo que anteriormente. La autora no sabe usar los verbos ni sus tiempos y eso nos deja joyas como "es pelo castaño".

Es pelo. Uf, menos mal. Creí que llevaba una granja de hormigas en la cabeza. Suerte que es pelo y castaño, del caro ¿eh? Aquí sin tacañerías. Seamos consecuentes con lo que ponemos. Intentemos ser capaces de leer un par de veces lo escrito, ver si tiene sentido y de no ser el caso cambiarlo.

¿Es lo mismo tener el pelo castaño, a es pelo castaño y no otra cosa? Las pruebas hablan por sí solas.

La autora tiene un grave problema con esto de los cambios de significado. Dedazos lo llaman algunos, problemas de comprensión otros. Siguiente palabra que nos dejará con la boca abierta. ¿Es lo mismo palpar y palpitar? Veamos una muestra.


Según la autora, a la castaña le está palpando una venita en su frente. ¿Las venitas meten mano?¿Son unas toconas y aprovechadas? Qué descaradas son las venitas de hoy en día. En mis tiempos no pasaban estas cosas. Sinvergonzonas…

Supondremos que en realidad quería decir algo muy diferente. Algo así como “palpitándole la venita de la frente”. ¿A que mola eso de los cambios? Por supuesto que sí. No es lo mismo palpar que palpitar. Tengamos en cuenta la importancia de un significado.

Sigamos con el padre. Si la autora conociera bien las bragas de la doña, sabría crear el ambiente necesario para entender quién hablar y por qué. ¿Tenemos un lugar de situación?¿Existe algo más aparte de saber quienes discuten o por qué? Evidentemente, no.

No sabemos si discuten en el salón, en la cocina o en el baño. No hay ambiente, no hay narración que nos explique la situación ni los acontecimientos. En lugar de centrarse en los ojazos esmeralda de una quinceañera, mejor nos vamos a dedicar al mágico mundo de la ambientación de una casa. Son esos detalles los que hacen que las bragas de la narración sean de lujo y agradables de ver, en contra de las que lleva ahora que son feas y del todo a un euro.


Las OC o futuras Sues, en estos momentos poco trabajo nos dan pues en realidad estamos en un capítulo insulso, que nada nos aporta y con la trama más desaparecida que el sentido común de la narración en el fic.

Las chicas y el chico nuevo son exactamente iguales. Todos son castaños, de ojos café y punto. ¿Y la variación está en...? No es por nada, pero leer tres veces la misma descripción da motivos para pensar que no hay mucha imaginación por el medio, o lo que es peor, pocas ganas de trabajar en la historia.

Sinceramente, el fic necesita un buen repaso y un beta con mucha paciencia. La redacción es confusa, la narración es de un ritmo insulso, lento, poco ambientado y además muy escaso. Menos descripción de personajes y más descripción de los lugares. No poner signos bilaterales o bien olvidarlos también nos complica la existencia.

Estamos ante el primer capítulo y nada está perdido. Ahora es el momento de ver los fallos y arreglarlos. La puntuación es un desastre, las tildes están con las mayúsculas y la narración está pensando en pedir la baja por estrés ante la situación.

Borrón y cuenta nueva. Antes de escribir hay que tener claro qué queremos decir, qué pensamos hacer y sobre todo de qué manera. Escribir lo primero que se nos pase por la cabeza no tiene sentido.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty Re: como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Invitado Sáb 12 Mar 2011, 21:06

Me voy con la ortografía, ahora que tengo tiempo. Edito en breve.

Lo primero que vemos es la escena del mundo de Inuyasha. Y ya en el primer párrafo saltan a la vista varios errores a considerar.

Era un día hermoso y soleado en el sengoku, los pajarillos cantan alegremente y unos que otros animalillos van corriendo por ahí, todo en perfecta calma que es interrumpida por un fuerte grito seguido del sonido de algo estrellarse contra el suelo.

De acuerdo, lo primero que se puede apreciar en este párrafo es la falta de una mayúscula en la palabra "Sengoku", ya que se refiere a un período histórico de la historia de Japón (1). Es como hablar de la Revolución Francesa o de la Guerra Civil del 91 en Chile. Ha de ir en mayúsculas. En todo caso, a favor de la autora, debo decir que no tiene tantas fallas en el ámbito de las mayúsculas: le falta aquella y colocarlas al inicio de los diálogos. Azar es grande y pone las mayúsculas de los nombres propios en su lugar. ¿No es adorable? como sucedio esto! por Hadadelanoche56 998884

No obstante, su dulzura no llega a tanto y comete un error bastante grave nada más comenzar la historia: la mezcla de tiempos verbales. ¿Qué fic no está completo sin eso, díganme? Pues no es lo correcto. Comienza diciendo "Era un hermoso día..." y sigue con "... los pajarillos cantan alegremente..." No puede empezar en pasado y continuar en presente. Debe elegir UN tiempo verbal para narrar y atenerse a aquel; no empezar a mezclar sin ton ni son.

También noté el gustillo de la autorilla por los "illos": "pajarillos", "animalillos". Esto no es un error per se, pero siempre es conveniente variar la clase de palabras que se usa, porque de lo contrario, incomoda la lectura.

¿Y alguien más se sintió con ganas de danzar en un prado dorado al leer esa descripción? como sucedio esto! por Hadadelanoche56 893354

Corregido, el párrafo podría quedar:

Era un día hermoso y soleado en el Sengoku, los pájaros cantaban alegremente y uno que otro animalillo iba corriendo por ahí. Todo estaba en perfecta calma, la que fue interrumpida por un fuerte grito, seguido del sonido de algo estrellándose contra el suelo.

Más adelante, podemos ver que la autora demuestra tener ascendencia anglosajona y honra a sus ancestros colocando un sólo signo bilateral, al término de la oración. No, señores, son dos los signos bilaterales, tal como su sagrado nombre lo indica.


-Kagome, por qué hiciste eso!- reclamaba un Inuyasha furioso desde el suelo.

-…-

-responde, porque lo hiciste- Inuyasha se pone de pie y encara a Kagome.

De una sola patada, también podemos ver que no utiliza los guiones correctos para el diálogo, que son los largos (—) y que se consiguen con la combinación Alt+0151.
Nuevamente juega con los tiempos verbales (Inuyasha reclamaba.... Inuyasha se pone de pie y encara a Kagome...) y comete un error en aquel "porque" del segundo diálogo. No sé por qué lo colocó de aquella manera si en el diálogo anterior lo empleó correctamente, pero los jóvenes de hoy son bipolares. Debería ser "por qué" y la oración debería estar encerrada en signos de interrogación. Ya sabéis, a ese tipo de oraciones no les va bien libres.

No estoy segura de aquel "-...-", pero realmente, fuese como fuese, mi sugerencia sería que narrara en lugar de pictorizar el silencio.

—Kagome, ¿¡por qué hiciste eso!? —reclamó Inuyasha , furioso, desde el suelo.
La chica no dijo nada.
—Responde, ¿por qué lo hiciste? —Inuyasha se puso de pie y encaró a Kagome.

Se le escapan algunas tildes, aunque en general las coloca de manera correcta.

[...] era Miroku que decía estas palabras para tranquilizar a la azabache sin embargo Sango lo golpeo tan fuerte en la cabeza con su hiraikotsu que quedo inconsciente al igual que Inuyasha.

Ese "golpeo", debería ir acentuado, ya que es verbo del pasado.

-buenos días papa-

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 784827 Es por esto que las tildes existen. O Sakura enloqueció y está saludando a un tubérculo comestible de su propia trastornada imaginación o a la autora se le olvidó tildar la palabra que denomina al progenitor de la chica.

—Buenos días, papá.


Coloca con cifras, números que deberían ir en palabras. Llega a ser casi cliché. :[casi dormido]

Una joven de aproximados 15 años [...]

Una joven de aproximados quince años [...]

A que la autora tiene la misma edad. Aunque sólo estoy haciendo suposiciones Rolling Eyes

-hola Akamary- saludan 2 chicas alegremente [...]

—Hola, Akamary —saludaron dos chicas alegremente [...]


El uso de cartelitos estilo cómics arruinan la poca narración que existe en el fic. Debemos tener claros que esto, de un modo u otro, es una obra literaria, aunque sea ficción de fans. Es un escrito narrativo y como tal, hemos de (¡Duh!) narrar. No "acartelar" simplemente. Escribir unas líneas para cambiar una escena no duele tanto. En serio, confía en mí. como sucedio esto! por Hadadelanoche56 149242


En la escuela…

En otro lugar [...]

En un lugar diferente….

Primero, quiero pedir un minuto de silencio por la originalidad perdida. ¿Listo? Continuemos. Decir "En otro lugar" es como si me dijeras "Allá". Sí, sólo allá. ¿Dónde? ¡No tengo idea! Ese es el puñetero punto. Puede ser en mi casa, en una alcantarilla, Escocia, Marte, Azarath, bajo un puente... Así que, por favor, algo de narración no os matará.

Lo mismo con esto:

-RIIIING- suena el timbre que anuncia la entrada a clases

Puso guiones (aunque incorrectos) de diálogo. ¿El timbre dijo "RIIIING? ¿Los timbres hablan en este súper mundo? Yo creo que no. Lo que sucede es que aquello no debería haberse puesto así, sino haber sido NARRADO. Esto no es un comic. No pones "¡Punch!" cuando un personaje golpeó a otro o "Splash" cuando alguien salta al agua. Narras. ¡Narras! ¡De verdad que sí!

De pronto, sonó el timbre que anunciaba la entrada de clases con su usual ruido ensordecedor.

Y no perdí mi alma. como sucedio esto! por Hadadelanoche56 519613


Creo que hasta allí quedaría. Curiosamente, la idea es bastante buena, me atrajo mucho; lamentablamente, no está bien desarrollada y la ortografía no ayuda. Como ya se ha dicho, debería haberse justificado los comportamientos de Kagome y Sango, haber respetado las personalidades de Sakura, Shaoran y compañía, entre otros. No obstante, no es un fic sin remedio. Con un buen Beta y algo de reflexión y esfuerzo podría llegar muy lejos, ya que la idea es muy interesante y el usar a Phineas y Ferb como justificación del Cross-Over no es tan mala idea =) Le doy futuro, pero sólo si la autora se replantea los puntos descritos.

Eso es todo.
Linda cambio y fuera.

(1)
Spoiler:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty Re: como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Ethmir Dom 13 Mar 2011, 13:22

Buen trabajo, chicas. Dejo lo que falta: Atalaya por aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty Re: como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Rochy Lun 14 Mar 2011, 02:34

Me encargo del OoC, mis queridos. Este Peluche edita en un rato.




Dado que hay solo un capítulo, no hay mucho para hablar. Además del hecho de que las apariciones de los personajes son pequeñas y poco explicativas. Pese a ello, hay detalles que me gustaría comentar:

-buenos días mi princesa-

-hay Eriol, no digas eso, haces que me sonroje-

-mejor guárdate esos comentarios Hiraguisawa si es que quieres amanecer vivo mañana- decía un furioso Shaoran con una venita saltado en su frente- buenos días mi pequeña flor- cambiando su humor de un momento a otro por uno completamente tierno para Sakura.

-buenos días Shaoran- la castaña le regala una de las sonrisas más encantadoras que tiene-

-bueno par de tortolitos, es hora de entrar a clases si no quieren que nos regañen- Sakura y Shaoran se sonrojan ante lo dicho por Eriol.

Eriol es muy amable con Sakura, pero más como lo hace un padre, con cariño. Ni piropos, ni "mi princesa", ni comentarios que ponga incómodo a alguien. También tenemos esos comentarios celosos de parte de Shaoran. Él es más un chico de acción, de hacer en lugar de decir... aunque también gruñe mucho Razz.


Sobre Inuyasha, tengo que citar a mi compañera Ebony:

Ellas se enojan rápido, pero usualmente tienen razones para ello. ¿Inuyasha dijo algo que no debía? ¿Se fue con Kikyo? ¿Miroku le faltó el respeto a Sango? ¿Le tocó el trasero? Quién sabe.

Cierto es que las dos tienen bastante caracter, aunque Sango es más madura que Kagome. Opino que la autora pretendía hacer una introducción de los personajes que aparecerán en la historia, en narraciones cortas sin relación entre ellas y sin contexto en sí mismas. Es decir, las acciones de los personajes siempre tienen una causa-efecto, aunque en este caso solo vemos el efecto y así el lector no se entera de los por qués: estos son necesarios para darle forma a las personalidades y sentido a lo que sucede. Por eso mismo nadie más que la autora sabe por qué Kagome se molesta con Inuyasha y Sango deja inconciente a Miroku.


Sobre Phineas y Ferb no puedo decir nada, más que en sí sus personalidades (al menos por ahora) están intactas. Cito a mi compañera Euridice:

Le he echado un vistazo por encima y no veo que ninguno esté en OoC. De todos modos, es muy corta la escena en la que aparecen y aparecen haciendo... lo que hacen siempre, según mi criterio. Así que no, no están en OoC.


En fin, más que esos detalles que nombré, no hay más que decir. Solo recomendarle a la autora que recuerde la personalidad de Eriol (tranquilo, maduro, sereno) y que explique las causas del enojo de Kagome y Sango (cosa que puede hacer tranquilamente en un futuro).

Sin más, me despido.


Última edición por rochy_true el Lun 14 Mar 2011, 03:36, editado 1 vez (Razón : Hecho)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty Re: como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Atenea Lun 14 Mar 2011, 12:14

Por aquí va tocando galletita. Enviando...


Buenos días.

Después de leer tu fic e intentar comprenderlo, sigo exactamente igual. Que quieras escribir una historia no significa poner todas las ideas sin organizarlas y dejarlas sin más. Si te apetecía hacer una historia mezclando personajes, lo primero es tener claras las ideas para no crear el caso que has creado.

Empezaré por comentarte que las mayúsculas parecen haber sido abducidas pues todos los diálogos empiezan sin ellas. Es evidente que conoces su utilidad pues los nombres propios sí van con mayúscula entonces, ¿por qué esta discriminación?

Aparte de la ortografía, la narración también acompañó a las mayúsculas y está en paradero desconocido. ¿Para qué sirve la narración? A grandes rasgos para darle sentido a la historia, ayudar al lector a comprender la situación y ambientarse para poder adentrarse en la lectura.

Expones descripciones de los personajes y te quedas en eso. ¿Y los lugares?¿Acaso no son importantes? Mucho más de lo que piensas pues sin ellos, la escena queda vacía, es insustancial y soporífera.

También te recomiendo que cambies de sección el fic. No es un fic de Inuyasha sino de otros ánimes más y tenerlo en esta sección es un error. Deberías cambiarlo a su sección que es la de crossovers.

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Une los espacios para acceder a las críticas.

ht tp :// malosfics .foroes .net/ t10789 -como -sucedio- esto -por- hadadelanoche56

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty Re: como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Darkovsky Miér 18 Mayo 2011, 01:21

Por aquí necesitamos un candado.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6815304.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty Re: como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Shrezade Miér 18 Mayo 2011, 07:41

Siendo así, aquí va un candado de buenos días.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

como sucedio esto! por Hadadelanoche56 Empty Re: como sucedio esto! por Hadadelanoche56

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.