Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

chicas malas por Sonsaku

3 participantes

Ir abajo

chicas malas por Sonsaku Empty chicas malas por Sonsaku

Mensaje por Zucma_San Sáb 05 Mar 2011, 04:11

Primero que nada es la primera vez que traigo un fic al antro y espero hacerlo bien.

Ahora, jamas en la vida, pense que me veria obligado hacerlo, por que la verdad no me habia topado con un "trabajo" tan desastrozo y vomitivo como este.
Cuando me leo un Fanfic, me gusta darle una segunda oportunidad, es decir ver como va avanzando el autor y esperar a que mejore. Pero la verdad con esta autora ya no se puede.

Sonsaku, es una escritora que recide en Amor-yaoi.com y en FF.net, sus "obras" me han causado mas de un dolor estomacal, pero nunca he dicho nada, solo esperaba en silencio a que mejorara y ofreciera algo mejor.

En fin, hace poco, tuve la desgracia de toparme con otra "obra" suya y esta vez mi paciencia tuvo un limite.

chicas malas, es un crossover horrendo y nefasto, sobre Kannazuki No Miko y Strawberry Panic!, donde Chikane y Shizuma son las "chicas malas" del colegio, unas mujeriegas de primera, una cosa espantosa. Si, damas y caballeros, OoC a la vista y en monton. Por si eso fuera poco su ortografia es un desastre:

"_ buenos días- susrraba la misma chikane para iniciar la conversación que normalmente sostenía con sus citas que normalmente amanecían en su cama

_ buenos días, himemiya sama – dice la muchacha soltando un ligero bostezo , para luego poner un radiante sonrisa la cual seria borrada después de ori las siguientes palabras

_ya que te despertaste porfin , levantate arreglate y vete- dice chikane con indiferencia, ante esto la chika pone cara de no entender

_ que?- vulve a preguntar

_ que te vayas, tengo mucho que hacer además ya terminamos nuestro asunto- dice suspirando y fastidiada que todas las mañanas tenga que decir lo mismo y que de paso todas siempre preguntan “ por que”

_ por que- efectivamente la pekeña pregunta con mucha inocencia, la cual le fue arrebatada la noche anterior por la persona que estaba en frente de ella

_ porque se me da la gana asi que …no me hagas repetírtelo- dice mientras se agacha tomando las cosas de la chika y tirándoselas en la cama- vístete ya , te dije que no tengo tiempo- vuelve y dice esas palabras tan frias como la mañana que salía"

No pretendo hacerme el sabio, pero vamos, las faltas me pican en los ojos.-

1.- Que yo sepa, Chikane es un nombre por lo tanto debe empezar con mayuscula.

2.- En nuestro idioma existen dos signos de interrogancion (¿?) y a menos que su teclado no los tenga, no hay razon para que no las use.

3.- Segun yo, es "Himemiya-Sama" no "himemiya sama", ya que en Japones es usado para demostrar respeto, cosa que la autora no siente por los personajes que tanto le gustan.

4.- Palabras como "susrraba" y "porfin", puedo comprender que sean "errores de dedo", pero otras como "pekeña" y "chika" hacen que quiera lanzarle el diccionario en la cabeza, por que a menos que sus dedos sean tan largos, puede decir que es un error de dedo.

5.- Cuando un dialogo se inicia debe hacerse con mayuscula, asi en vez de: "_ buenos días, himemiya sama –" quedaria: "-Buenos días, Himemiya-Sama-."

6.- Los guiones que usa para marcar los dialogos son un desastre, debe decir si va a usar (-,-) o (_,_) aunque lo correcto seria, hacerlo con estos (-,-).

7.- En un crossover se supone que todos los personajes a usar, deben tener el mismo protagonismo, no haber Mary Sues, que roben el protagonismo, como ocurre aqui. Usa a los personajes de Chikane y Himeko, como protagonistas, Shizuma y Nagisa, como secundarias, dandoles una historia a medias, poco explotada.

8.- Un inmenso OoC tanto para Chikane Himemiya como para Shizuma Hanazono. A ambas las pone como unas chicas frias, frivolas, sin sentimientos y violadoras de menores. Unas Mary Sue's con tendencia a violar niñas inocentes.

9.- Su falta de planificacion e imaginacion. Es decir en cada historia es pan con lo mismo. Chikane mala, Himeko buena, romance tormentoso y siempre Chikane se da cuenta de su error e intenta recuperar a Himeko, y no sé porque, pero siempre termina perdonándola a pesar de haberla violado en repetidas ocasiones o intentado llevar a cabo este acto. Sobre explota la idea de la violacion ocurrida en el manga y serie de Kannazuki No Miko, lo peor es que usa los mismos ingredientes para medio hacer, una historia secundaria de Shizuma y Nagisa. Eso es falta de imaginacion.

Bueno eso es todo, la historia ya esta terminada, pero la autoria, sigue "deleitandonos" con sus brillantes "obras". En fin, dejo la galleta a quien quiera darsela a la esta genial autora.


Zucma_San
Zucma_San

Masculino

Acuario Cabra
Mensajes : 4
Edad : 32
Localización : En la línea que divide al bien y al mal
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

chicas malas por Sonsaku Empty Re: chicas malas por Sonsaku

Mensaje por ArgentArt Sáb 05 Mar 2011, 12:26

Primero que nada deberías leer las NORMAS del foro.

Debes poner tanto el link de la autora como el del fic:
Sonsaku en Amor Yaoi

Sonsaku en Fanfiction

chicas malas en Amor Yaoi

chicas malas en Fanfiction

Seguidamente tienes que ver que el fic:
Está terminado en Amor Yaoi desde: 13/06/10
Terminado en Fanfiction.net desde: 19/09/2009

Ya si lo miramos el último fic de la autora es de DICIEMBRE del año pasado.

Aquí se pide que se lleven fics Recientes, tú traes uno de hace demasiado y la autora tampoco se ha movido en tres meses como para saber si se podría llegar a hablar con ella.

A parte de eso, para poner una parte del fic debes usar [ quote ], no las comillas.

Y finalmente mirar MUCHO tu ortografía.


Ahora, jamas en la vida, pense que me veria obligado hacerlo, por que la verdad no me habia topado con un "trabajo" tan desastrozo y vomitivo como este.

“jamás”, “pensé”, “vería”, “había”, “desastroSo”.

Además el termino “vomitivo” queda realmente MAL.

Sonsaku, es una escritora que recide en Amor-yaoi.com

ReSide.

Por si eso fuera poco su ortografia es un desastre:

Para poder criticar una ortografía deberías procurar tener buena ortografía primero, queda bastante mal que la autora entre (así sea de casualidad porque a saber por donde anda) y que se encuentre con que el crítico tiene Peor ortografía que ella.


2.- En nuestro idioma existen dos signos de interrogancion (¿?) y a menos que su teclado no los tenga, no hay razon para que no las use.

Cierto, existen, pero también existen las tildes, que no pones, el corrector te marca la mayoría:
“interrogación”, “razón”.

3.- Segun yo, es "Himemiya-Sama" no "himemiya sama", ya que en Japones es usado para demostrar respeto, cosa que la autora no siente por los personajes que tanto le gustan.
El sama no va en mayúsculas.
“Japonés”.


6.- Los guiones que usa para marcar los dialogos son un desastre, debe decir si va a usar (-,-) o (_,_) aunque lo correcto seria, hacerlo con estos (-,-).

Pues no, los correctos son los guiones largos, que se consiguen con Alt+0151 ( — ).

Creo realmente que DEBES mirar las normas de un lugar antes de escribir, de hecho no hace falta ni ver las normas, solo haber visto otras críticas.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

chicas malas por Sonsaku Empty Re: chicas malas por Sonsaku

Mensaje por Atenea Sáb 05 Mar 2011, 17:52


5. Al traer un fic al foro

Antes de traer un fic al foro, el forero debe observar ciertos datos:

- La antigüedad del fic: si la historia es muy antigua (es decir, si su última actualización es de hace más de dos meses), no tiene sentido traerla a debate a excepción que sea para ubicarlo en el Museo del Horror y reportarla, si lo amerita.

Art ya te lo ha dicho y no creo conveniente tener que repetirlo. Una buena lectura a las normas es siempre necesaria para evitar estas cosas. Por favor, tengamos cuidado al traer un fic para evitar ir metiendo candados innecesarios.

Zucma, te recomiendo que te pases por las normas del foro para entender el funcionamiento.

Cierro el tema pues no tiene sentido ponerse en contacto con desaparecidos.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

chicas malas por Sonsaku Empty Re: chicas malas por Sonsaku

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.