Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Love is Love por xsakux [RPF]

4 participantes

Ir abajo

Love is Love por xsakux [RPF] Empty Love is Love por xsakux [RPF]

Mensaje por Ray Dom 01 Nov 2009, 04:16

Fic: Love is Love
Autor: xsakux

Daré créditos a Akiya, la chica que me dio el dato de este badfic.
Otra vez, las víctimas son los chicos de Gazette, los preferidos de las fangirls, y más adelante, Dir en grey.
Comencemos con el horror.

Era un dia como todos la rutina de siempre en el colegio, nunca pense que fuera a ser diferente asi que me sente en mi puesto y mire hacia la puerta *0* y vi que venia llegando uru-pon alegremente saludandome agitando su mano en señal de saludo hacia mi, no tarde mucho en responderle de igual modo cuando llego y se sento a mi lado.

Las faltas ortográficas están a la orden del día. Creo que son fallos básicos.

Las palabras deberían estar escritas de la siguiente manera: día, pensé, así, senté, miré, venía, Uru-pon, saludándome, sentó.

Emoticones, los que se van multiplicando a medida que el relato avanza.


(fin de los recuerdos de ruki n-n)

Ocupa carteles para anunciar algunos cambio de escena y otras cosas, algo que podría narrarse para que el lector esté más a gusto, y el fic sea más entendible.

Estas bien ??- me dijiste un poco preocupado que lindo de tu parte aun que me impresiona de un chico como tu tan tan.... solitario.
Si gracias n.n - te respondi sonriendo,me sentia incomodo.
Que bueno, me alegro mucho que no te pasara nada- me dijiste mirandome y dando una hermosa sonrisa que me encanto, vi que nadie nos miraba ya que aquel chico de la carpeta habia caido escalera abajo.
me di cuenta que yo segui ensima tuyo me sonroje un poco...
Lo... lo siento -dije antes de querer levantarme.
No te preocupes chibi - me dijiste infantilmente.

La ausencia de signos de puntuación, complica aún más la narración escuálida y enredada que el fic presenta.
Los diálogos están mal estructurados. No usa los guiones largos.
Ocupa palabras en japones que no deberían utilizarse en un texto escrito en español.


Me meteré un poco con los personajes.

mmmm, soi Takanori Matsumoto n-n pero dime ruki - te dije sonriendo infantilmente lo pude sentir, pero yo soi ruder ò-o aun que por mi estatura y apariencia lo dudo xDD.
oke, yo soi Akira Suzuki pero me conocen como reita - me dijiste sonriendo sensualmente asiendo que me sonrojara y mire asia otro lado para disimularlo, y vi que se nos acercaba uru-pon sonriendo.

-ruki estas bien ? - me dijo con tono serio
-claro n.n gracias a reita - le dije sonriendo coquetamente al chico de la bandita.
-ups lo siento, un plaser soi Takashima Kouyou pero me dicen uruha - le dijo uru-pon mientras le daba la mano.
-yo soi Akira Suzuki, pero como ya vez me conocen como reita - le dijo con un tono de voz muy ruder.

Desde este punto, ya se nota la típica y simplificada visión que tienen las escritoras sobre el papel de seme y uke. El primero es "rudo", sexy, y varonil, y el segundo, queda relegado a cumplir el papel de ingenuo, infantil y a veces descerebrado. Ambos son estereotipos bastante absurdos, por decirlo de alguna manera. Las personalidades humanas son mucho más complejas, como para limitarlas a tan simples y determinados comportamientos. Los personajes no deberían ser encasillados de manera tan grosera.


El review es mío. Pero obviamente, esperaré por las demás hordas



P.D: BlancheDLF
Spoiler:


Última edición por Ray el Dom 01 Nov 2009, 16:29, editado 2 veces (Razón : Más contenido a la crítica.)
Ray
Ray
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 20
Edad : 34
Localización : por ahí~
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Love is Love por xsakux [RPF] Empty Re: Love is Love por xsakux [RPF]

Mensaje por BlancheDLF Dom 01 Nov 2009, 15:16

Voy a por la ortografía.

Madre mía, qué caos. Hay faltas de ortografía hasta en los títulos de los capítulos. Es especialmente reseñable el del número dos, con ese "bendigo" (de bendecir) escrito con "v".

Comparando la ortografía del primer capítulo con la del último encuentro que apenas ha habido mejoras; como mucho, hay menos emoticonos y más mayúsculas, pero el escrito sigue distando mucho de la perfección.

Que ocurre?? -le pregunto al moreno extrañado.
Es que, no se que decirle, me siento tan arrepentido por todo lo que he hecho, todo ese daño que el a sufrido por mi culpa - dijo aoi mirando hacia el suelo.
Tranquilo, te dejaremos a solas con el para que puedan hablar, pero dile lo que sientes por el aoi , se nota que uruha no sabe -le dijo reita sonriendo.
aaaah o,o y tu tu .... como sabes -le respondio sorprendido.
Facil jajaja se te nota cuando me decias todo demostrabas estar arrepentido, pero no importa o le dices todo ahora o no lo haras nunca - le dijo seriamente el rubio.

Gran parte de las faltas existentes se condensan en este pequeño fragmento. Desde los diálogos mal escritos, que ya mencionó Ray; pasando por la falta de mayúsculas en nombres propios; una total ausencia de tildes (tanto diacríticas como propias de cada palabra); risas puestas en forma de onomatopeya; y los hermosos y descriptivos emoticonos por el medio.

Una corrección al fragmento de arriba sería la siguiente:

—¿Qué ocurre? —le preguntó al moreno extrañado.
—Es que no qué decirle. Me siento tan arrepentido por todo lo que he hecho... todo ese daño que él ha sufrido por mi culpa —dijo Aoi mirando hacia el suelo.
—Tranquilo, te dejaremos a solas con él para que puedan hablar; pero dile lo que sientes, Aoi, se nota que Uruha no lo sabe —le dijo Reita sonriendo.
—Ah, y tú, tú... ¿cómo sabes? —le respondió sorprendido.
Fácil, se te notaba cuando me decías todo, demostrabas estar arrepentido —rió Reita—. Pero no importa: o le dices todo ahora, o no lo harás nunca —le dijo seriamente el rubio.


- Qué: lleva tilde por ser pronombre interrogativo.
- Preguntó, respondió, etc.: palabras agudas que terminan en vocal, por lo que deben llevar tilde.
- : cuando se refiere a la forma verbal (verbo saber), debe llevar tilde para diferenciarse de se (pronombre personal).
- Él, tú: si no llevan tilde, dejan de ser pronombres para convertirse en artículo determinado (el) y adjetivo posesivo (tu).
- Fácil: palabra llana que no termina ni en vocal, ni en "n", ni en "s", por lo que lleva tilde.


Creo que es obvio que la ortografía no es uno de los fuertes de la autora, por lo que le recomiendo revisar los capítulos en el corrector ortográfico de Word (eso como mínimo) y buscarse un Beta cuanto antes . Aunque sí es cierto que alguna de las faltas se solucionaría con más dedicación.


En fin, creo que no hay más que decir al respecto.


PD: Ray
Spoiler:
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra
Mensajes : 171
Edad : 32
Localización : Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 05/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Love is Love por xsakux [RPF] Empty Re: Love is Love por xsakux [RPF]

Mensaje por Atenea Miér 04 Nov 2009, 17:25

Archivo en la Atalaya aquí.
Por favor, que nadie se olvide de dejar el review.


Última edición por Atenea el Miér 04 Nov 2009, 17:26, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Love is Love por xsakux [RPF] Empty Re: Love is Love por xsakux [RPF]

Mensaje por Ray Vie 06 Nov 2009, 00:02

Lamento la demora, iré a dejar el review y vuelvo

Review enviado

Hola, xsakux.

Soy Ray, y vengo del foro de los malos fics y sus autores. Me gustaría comentarte algunos errores que he encontrado en el fic que estás públicando.

Los fallos ortográficos, son muchos, los cuales pueden ser fácilmente corregidos con algún procesador de textos.

Ocupas emoticones, los que, además de estar prohibidos en Amor yaoi, entorpecen la lectura. Cualquier emoción que quieras expresar, puede ser hermosamente narrada. No te límites a las caritas de chat.

Tu fic carece de signos de puntuación, y los que hay, están mal puestos y logran que la lectura no sea fluida.

Tus personajes son débiles, y estereotipados. Está bien que las diferencias entre un Uke y un seme estén marcadas, pero por favor, no te pases de la raya.

He llevado tu fic al foro que ya mencioné, y se está tratando en el siguiente link: h t t p : / / malosfics . foroes . net / historias - originales - y - rpf - f48 / love - is - love - por - xsakux - rpf - t7850 . htm # 100992

(Junta los espacios para acceder.)


Encontraras el detalle de lo que he escrito aquí.

Espero verte por el foro.

Saludos cordiales.

Ray.
Ray
Ray
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 20
Edad : 34
Localización : por ahí~
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Love is Love por xsakux [RPF] Empty Re: Love is Love por xsakux [RPF]

Mensaje por Ray Sáb 07 Nov 2009, 00:23

Doble post, para traerles la respuesta de la autora


Respuesta del autor: si me paso de la raya es xq kiero, ademas me gusta la historia como esta y a las demas lectoras tambien les gusta tal y como esta, tomare eso encuenta de la puntuacion solo ke no me gusta por que pierdo el tiempo y no alcanso a subir los capitulos que debo y por eso prefiero no asentuar las palabras no creo que em veas por el foro, me molesto lo que dijiste de mis personajes por que quiero que se note la diferencia entre seme y uke por eso lo escrivo asi y em gusta tal y como esta con el tiempo aprendere mas aun son una aprendis pero me conformo con que les guste y pidan que lo actualice. se despide saku

Presiento que le responderé, pero después de que deje de golpear mi almohadón por culpa de esta respuesta.

Estas son las chicas que me sacan de mis casillas.

"escribo así porque quiero, y no cambiaré nada por que a mis lectoras les gusta"

Amo la madurez y alturas de miras de las nuevas escritoras. Los distintos fandoms están salvados con ellas. Mad


Galleta dejada:

Hola, soy Ray nuevamente, y quisiera puntualizar algunas cosas referente a tu respuesta.

Supongo que cuando creaste tu cuenta en la página, te diste el tiempo correspondiente a leer las normas de esta. Pues te diré, que hay una parte en que se pide expresamente que revises la puntuación y la ortografía. De igual manera, refrescaré aun más tu memoria con una citación textual:
2. Revisad antes de publicar la ortografía y la gramática. Tened en cuenta que en idioma español existen estos símbolos "¿ ¡". No poner mayúscula al principio de las oraciones o nombres propios es falta de ortografía.

Obviamente, esto también hace referencia a las tildes y las comas que tú no empleas.

Puntuar de manera decente, no es una perdida de tiempo, es algo que al escribir, es tan necesario como respirar para vivir. Si no hay buena puntuación, no existe la cohesión, y tu fic queda relegado a ser un montón de palabras inconexas. Deberías respetar ese aspecto al escribir.


Mira, me encontré otra norma de Amor yaoi que estas transgrediendo.

3. No se permiten fanfics que tengan formato chat, ni SMS, emoticons, abreviaturas,...

Esto significa que tu fic es reportable por violación de normas.


Siguiendo con tus personajes. Insisto en que deberías cambiar las personalidades demasiado femeninas de algunos de ellos. A veces pienso que estoy leyendo a una chica, y es algo molesto.


Ser principiante no es una excusa, hay muchas personas que lo son, y que se esfuerzan en tener un fic bien escrito.

Es obvio que mi anterior review te molestara, después de tanta alabanza para la historia, una crítica te calló horrible. Pero así es el cuento en estas páginas públicas, te expones a todo, no sólo a buenas palabras.

Reitero mi invitación al foro, el link ya lo tienes, sólo falta que te decidas.

Ray

Espero que la autora deje de ser tan cerrada con respecto a las críticas. Si sigue así, nunca aprenderá nada.


Última edición por Ray el Sáb 07 Nov 2009, 16:44, editado 1 vez (Razón : Galleta)
Ray
Ray
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 20
Edad : 34
Localización : por ahí~
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Love is Love por xsakux [RPF] Empty Re: Love is Love por xsakux [RPF]

Mensaje por Ray Dom 08 Nov 2009, 19:48

Doble post por respuesta de la autora.


Respuesta del autor: pfff ya dejate i ya entendi =____= casi todos los fic ke leo entonces rompen las reglas xq todos tiene alguna caritas y no no ire a ese foro , se que me expongo a toda critica no lo dudo tiene su derecho, pero a nadie le molesta como cuento mi historia xq YO la quiero contar asi xq YO la subo asi y estoi feliz de ke amis lectores les guste tal y como es. yo no em esfuerzo en tener un fic perfecto, solo quiero que sea una linda historia y que a los lectores les guste y la entiendan no quiero ser una "master en fics" xq no lo soi , ya que ase muy poco empese a escrivirlos pero de apoco se mejora. y si me criticas ami pff ai peores que los mios que son solo caritas y algunas palabras pero son lindos y se entiende aun mas la exprecion del personaje. se despide saku

Lamento decir que yo también paso a ser parte de sus lectoras, y a mi no me agrada la manera en que escribe, pero como a ella sólo le gustan los buenos comentarios, supongo que ahora tendré que decirle que su fic es una maravilla y rogarle que lo continúe... cosa que no haré.

La chica no quiere cambiar nada, y su actitud apesta y me enfada. Me gustaría comenzar a reportarla.
Ray
Ray
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Serpiente
Mensajes : 20
Edad : 34
Localización : por ahí~
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Love is Love por xsakux [RPF] Empty Re: Love is Love por xsakux [RPF]

Mensaje por Darkie Dom 08 Nov 2009, 20:09

Pues reporta a gusto, entonces. Esto al Museo se va.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Love is Love por xsakux [RPF] Empty Re: Love is Love por xsakux [RPF]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.