Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

+5
Ethmir
Aelithia
Holly
ninnette
EleanorRigby
9 participantes

Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por EleanorRigby Jue 06 Ene 2011, 04:31

¡Buenas mis queridas y queridos!


Hoy les traigo esta 'particular' historia que encontré vagando por las oscuras y peligrosas calles del fandom Twilight.
Bueh, la historia se títula MI ANGEL, por la autora meryealicecullen y lo que más me ha llamado la atención es su llamativo summary.

bella es una nueva estudiante en la escuela de forks ahí conocera a su bello angel Edward Cullen, obviamente se enamoraran y es todo lo que siempre ocurre por favor leanla


¡Wow! De seguro que con este summary les entra unas ganas enormes de leerla.
Como todos notaron ya en el resumen podemos ver las faltas de ortografía, comenzando por los nombres propios.

Al comenzar a leer el primer capítulo, la falta de disclaimer se hace notoria y los molestos cartelitos de POV'S.
Vamos a comenzar:


Hoy es mi primer día en el instituto me pregunto cómo será? Espero que me vaya muy bien y también espero conocer a muchas personas.

-BELLA! Se hace tarde para ir a la escuela- grito mi padre Charlie Swan, el jefe de la policía. Lo habían transferido a este pequeño pueblo porque necesitaba un poco de descanso debido a una enfermedad que padecía; no es grave de hecho es simple depresión. Desde que mi mama murió noto que a Charlie se le ha ido el brillo de sus ojos, ya no sonríe y se la pasa muy amargado constantemente repite que sin mí su vida no tendría sentido me alaga pero hay veces que delira y dice que prefiere morirse a seguir en este mundo sufriendo…

-ISABELLA MARIE SWAN! Voy a subir por ti si no bajas en este instante

-Ya voy papa!- me puse mi chamarra ya que estaba lloviendo (que raro) y baje tropezando con cada escalón.

-No me dará tiempo de dejarte en la escuela…

-no te preocupes iré caminando…

No sé si yo estaré loca, pero narración casi nula o nula. En medio de la narración, las faltas de ortografías son notables, y creo que no conoce las comas.

¿Por qué nadie usa ya el guión largo? Este se puede obtener mediante la combinación ALT+0151.

Al igual que los signos bilaterales de exclamación o interrogación.

También hay incoherencia en la acciones.

Entonces quedaría así:


—¡Isabella Marie Swan! Voy a subir por ti, si no bajas en este instante —gritó Charlie.

—¡Ya voy papá! —me puse mi chamarra, ya que estaba lloviendo. Y bajé las escaleras, tropezando en varios escalones.

Más adelante podemos notar que Isabella Swan es homofóbica, en este trocito:
Todavía recuerdo cuando salía con Alec Vulturi ay por dios este si que no lo olvidaría era atractivo pero un día lo encontré besándose con Demetri! Así es, yo Isabella Swan siempre se enamora de imposibles y de hombres defectuosos GAYS…

¡Vaya OoC de Bella Swan!

Bueno la historia avanza y los errores también. Seguimos bajando, bajando y nos encontramos con el "perfecto ángel, Edward Cullen"
Sí, como ven, nuestro querido Edward es OoC.
-Em si me gusta mmm te importaría acompañarme por mi horario?

-Claro… es decir no me importaría bueno si me importa… em si te quiero acompañar- reí al ver como se confundía y vi como sus mejillas se tornaban de un color rojo era perfecto.
(...)
-Bella? Entonces si?- me dijo Edward rayos que me había preguntado? Se me hizo muy grosero pedirle que me repitiera la pregunta sobre todo si yo estúpidamente no dejaba de mirarlo

-si- le respondí aun sin saber que era lo que afirmaba. Me dio un beso en la mejilla y se fue gritándome algo apenas audible:

-paso por ti a la ultima hora-
Bueno esto ocurre solo a los minutos de conocerse. Este Edward es tan sociable. bounce

Ya en el capítulo dos, nos encontramos con un Edward POV'S.
En donde el OoC, salta por doquier. Este Edward da miedo.
-te gusta Debussy?- le pregunte sin quitar mi mano de su mejilla pero creo que la incomode y volteo a la ventanilla "bravo Edward"

- em si me gusta mmm te importaría acompañarme por mi horario?

- Claro… es decir no me importaría bueno si me importa… em si te quiero acompañar- "no esta chica si que se llevaría el Oscar (o como se diga) de "hacer balbucear e idiotizar a Edward Cullen" me puse un poquitín rojo: $

¿Por qué siempre a darle con el emoticón de msn? Ogh. Mad
Más adelante podemos ver a una Tanya bastante puta.
Spoiler:
Fui a la cafetería a ver si encontraba a alice para contarle sobre el angel que había encontrado cuando de repente un cuerpo choco contra el mio

-TANYA…

-Edward- me dijo y me tomo del cuello y me beso
¡Oh, vamos! Tanya siempre la ponen como una cualquiera. Está bien, Meyer la puso como la eterna mujer enamorada de Edward, pero eso no signfica que sea una mujerzuela.

¡Oh! Antes que lo olvide. Edward y Bella... ¡ya son novios! Sí, en el capítulo cuatro.


Ahora mi lista de errores:
—OoC de la mayoría de los personajes.

—Mala ortografía.

—Narración escasa.

—Falta del obligatorio disclaimer.

—Faltan signos bilaterales, guiones correctos, uso de mayúsculas indiscriminadas.


Bueno les dejo carne fresca —nuevamente —, para que alimenten sus estómagos hambrientos de críticas.

¡Besos!
I love you


Última edición por Esfinge el Mar 18 Ene 2011, 17:46, editado 1 vez (Razón : mover al Museo)
EleanorRigby
EleanorRigby

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por ninnette Jue 06 Ene 2011, 12:42

Muy bien. Voy a ver si se me pasa el mal humor que me ha dejado Lunnaris viendo que tan grave puede estar la ortografía. Edito en cuanto lo tenga.
Edit.


¡Empecemos!
Bueno, a ver, y a riesgo de que alguien me linche, las faltas que tiene en cuanto a tildes se refiere no son muchas, y la mayoría son faltas en tildes diacríticas o en algún tiempo verbal que seguro que con un corrector ortográfico tipo Word las podría solucionar ;)
En cuanto a otro tipo de faltas; hay algunas cosillas:
Como bien ha dicho Eleanor, la autora utiliza el guión corto (-), en vez del largo, también llamado raya (—) que se obtiene presionando las teclas alt + 0151.
Muestra:
-BELLA! Se hace tarde para ir a la escuela- grito mi padre Charlie Swan, el jefe de la policía. Lo habían transferido a este pequeño pueblo porque necesitaba un poco de descanso debido a una enfermedad que padecía; no es grave de hecho es simple depresión. Desde que mi mama murió noto que a Charlie se le ha ido el brillo de sus ojos, ya no sonríe y se la pasa muy amargado constantemente repite que sin mí su vida no tendría sentido me alaga pero hay veces que delira y dice que prefiere morirse a seguir en este mundo sufriendo…

-ISABELLA MARIE SWAN! Voy a subir por ti si no bajas en este instante

-Ya voy papa!- me puse mi chamarra ya que estaba lloviendo (que raro) y baje tropezando con cada escalón.

-No me dará tiempo de dejarte en la escuela…
Su estructura es esta:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
En esta página más información acerca del guion (hay que escribir como la RAE dice)
Aprovecho el quote para mencionar que en castellano, al contrario que en catalán o en inglés hay que escribir los sognos de excalamción y los de interrogación bilaterales (¡! ¿?). Aquí más información sobre este tema.
Ahondemos un poco entre las faltas:
"grito": es un presente del verbo gritar. Si lo que quería la autora era escribir gritó (el pasado), le faltó la tilde.
"mama" y "papa": al ser palabras agudas acabadas en vocal tendrían que llevar tilde: mamá y papá.
Solo un apunte en cuanto a la narración. Para narrar algo hay que narrarlo en pasado o en presente, pero la autora no puede estar cambiando de tiempos verbales cuando quiere.
Las palabras en mayúscula pueden ser incómodas para el lector, creo que es mejor usar el verbo gritó y escribir lo demás normal.
Corregido quedaría:
—¡Bella! ¡Se hace tarde para ir a la escuela! —gritó mi padre, Charlie Swan, el jefe de policía. Lo habían transferido a este pequeño pueblo porque necesitaba un poco de descanso debido a una enfermedad que padecía; no era grave de hecho era simple depresión. Desde que mi mama murió empezé a notar que a Charlie se le ha ido el brillo de sus ojos, ya no sonríe y se la pasa muy amargado constantemente repite que sin mí su vida no tendría sentido me alaga pero hay veces que delira y dice que prefiere morirse a seguir en este mundo sufriendo…
—¡Isabella Marie Swan! Voy a subir por ti si no bajas en este instante.

—¡Ya voy papá! —me puse mi chamarra ya que estaba lloviendo (que raro) y baje tropezando con cada escalón.

—No me dará tiempo de dejarte en la escuela…

He cambiado algunas cosas de la primera intervención de Charlie, como algunos tiempos verbales. O como cuando dice "jefe de la polícia" En castellano, es jefe de polícia, el artículo de Complemento directo solo puede ir precedido por a. Nunca por otras palabras.
¡Ah! En la intervención de Bella falta el punto final de oración.
A veces la autora empieza los diálogos con letra minúscula, cuando siempre se empieza en mayúscula.
Pues eso es todo, la verdad no habían muchas faltas.
¿Un consejo? Que pase por Word el documento antes de subirlo, le ayudará.


Última edición por ninnette el Jue 06 Ene 2011, 23:57, editado 1 vez (Razón : Añadir crítica.)
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Holly Jue 06 Ene 2011, 14:45

Reservo el OoC para mí.

Edito en breve.

Después de una lectura completa de los ocho capítulos que contiene el fic, he encontrado OoC en la gran mayoría de los personajes, en algunos casos más fuerte que en otros pero OoC después de todo.

El primero que lo presenta es Edward Cullen. Veámos algunos ejemplos.

-hola me llamo Edward Cullen- me interrumpió de mis pensamientos esa voz tan melodiosa de mi ángel. Me abrió la puerta de su hermoso coche y me extendió una mano.

-Bella- le dije sonrojándome y estrechando su mano. Sentí millones de corrientes eléctricas cruzar mi cuerpo. Me metí en el coche y el cerro la puerta con delicadeza.

- bueno aquí vamos! Directo a la escuela mm no le menciones a tu padre que llegue tarde, se lo diría a Carlisle y este me mataría por dejar a una hermosa dama esperando- sentí la sangre corriendo sobre mis mejillas- mmm eres así de seria?

- Am no te preocupes no le diré nada a Charlie y no me hiciste esperar "demasiado" tiempo y yo creí que iba a pasar Carlisle por mi…

-oh si es que le surgió un imprevisto así que me mando a mi por ti ya que Emmet tenía que pasar por Rose. Bueno el punto es que ya estoy aquí- me dijo y encendió el radio, me sorprendió que estuviera escuchando Debussy. Tararee la canción lo más bajo que pude pero al parecer no lo suficiente porque alcance a escuchar la risita del hermoso ser que se sentaba alado mío. Me puse roja en el instante y sentí una mano en mi mejilla oy por dios el simple contacto me hacia estremecer.

-Te gusta Debussy?- me pregunto aún sin soltar mi mejilla no me di cuenta que ya habíamos llegado a la escuela cuando gire mi cara intentando no ser demasiado grosera

-Em si me gusta mmm te importaría acompañarme por mi horario?

A ver, Edward nunca ha sido una persona que se caracterice por su espíritu sociable. A pesar de que en este fic sea humano (como la autora aclara algunos capítulos más adelante), su forma de ser es su forma de ser. Recordemos como tanto él como su familia a penas mantinene ningún tipo de relación con nadie de su instituto, siempre se sentaban solos. Por eso mismo es un poco extaño ver a Edward tan hablador con alguien que acaba de conocer.

-Bella has oído que es mejor pedir perdón que pedir permiso?

-¿que…- no me dejo terminar por qué me planto un beso… si era un beso, un beso cargado de ternura, necesidad, pero sobre todo amor?, si era amor, aunque ese era mi primer beso, sabía muy bien que sentimientos había … pero de pronto, detuve el beso fríamente, pues aunque se sentía tan bien, el era un desconocido para mi, ok ok no un desconocido completamente, pero no sabía cosas importantes de su vida y en ese momento una duda asalto mi mente …. tenia novia?... una furia se apodero de mi con solo pensar en que el tenia novia …

Retire mis labios de los suyos bruscamente, y le propine una muy buena cachetada, era tan buena que sonó a todo nuestro alrededor, gire sobre mis talones, pues me disponía a salir de ahí, estaba demasiado enojada y avergonzada.

No avía dado ni un paso, cuando sentí una mano detenerme por el brazo y hacerme girar bruscamente hacia atrás, puse resistencia y el jalo más fuerte logrando así su objetivo… choque contra su hermoso y bien esculpido pecho, y él me encarcelo entre sus fuertes brazos apretándome hacia el… en ese momento estaba muerta, no sabía como zafarme, y que hacer.

Estaba al borde de la desesperación, cuando él me dio otro beso, al principio lo rachase, pero él delineo mi labio inferior con su lengua, lo cual me derritió, y entonces, me rendí y acepte gustosa el beso… mi duda se fue a la basura, y solo me importaba él, y que su beso nunca terminase… poso sus manos en mi cintura, atrayéndome más hacia él, a tal grado de que hasta yo dude de que éramos dos personas, yo en cambio, enrede mis manos en su alborotada melena cobriza pegando mas nuestras bocas...

A Edward a lo largo de los libros se resiste todo lo posible a darle un beso a Bella y ahora de buenas a primeras la besa como si vida le fuera en ello.

Quite como pude sus manos de mi cintura, di dos pasos hacia adelante y gire sobre mis talones dándole la cara, estaba tan enojada con él que no pude mas y le solté una cachetada, esta estaba cargada con todo el odio que en el momento me invadía, con toda la ira, con todo el sufrimiento, con todas mis fueras, que sonó mas fuerte que la que le di cuando me beso a la fuerza…

Cuando el volvió a mirarme tenía los ojos cristalizados. Wow ¿Tan fuerte golpeo?...

-Yo…- comenzó el, pero yo lo corte de inmediato

-No me digas nada Edward, quédate callado, no quiero saber nada de ti-

-No me puedes hacer esto-

-¿Sabes qué? Si puedo y lo voy a hacer… NO me vuelvas a dirigir la palabra, esto que paso fue un ERROR, y uno muy grande-

- NO, NO, NO, no lo acepto, me reusó, no lo vuelvas a decir Isabella, lo que está pasando entre nosotros no es ningún ERROR- para ese momento el rostro de Edward estaba desfigurado por la tristeza, tenia lagrimas corriéndole por los ojos…

¿Perdón? ¿Edward llorando? Un segundo, sabemos que la adoración que Edward siente por Bella desde que prácticamente la conoce es bastante obvia, vale. Pero ya roza la exageración que el primer día que se conocen, Bella le dice tal y cuál y él se echa a llorar. El chico es muy sentimental pero no hasta ese punto por favor.

Llegue lo mas rápido que pude en la casa de esa chica ahora que recuerdo, Carlisle nunca menciono su nombre y que bueno que no me lo pregunto "relájate Edward todo va a salir bien" toque el claxon tres veces y vi a una chica de cabello hasta la cintura con ojos color chocolate. Salí del auto y pude admirar su belleza era la chica mas bonita que mis ojos podrían ver más bonita que… Tanya "Edward cállate y no pienses en esa zorra" me decía una voz en mi interior.

Y por último, no quiero monopolizar esto con el tema de Edward, el chico es un caballero ante todo. Ha sido capaz de rechazar a chicas/vampiras con toda su elegancia innata. Por eso mismo nunca calificaría a ninguna fémina como zorra, por mucha verdad que hubiera en ello. Él las respeta siempre.

Otra que anda OoC es Bella, of course, aunque en mi opinión es un poquito menos obvio que el de Edward.

La fascinación que siente la chica por Edward desde el primer instante que lo ve es tal que, a medida que avanza su relación, poquísimas veces la hemos visto contradecir algo que el vampiro le pida hacer. Por eso vemos tolerable el afán de la Bella del fic por complacer a Edward y hacer todo lo que éste le pide. Pero hay un par de cosillas ha corregir.

-Edward, amor ¿Quien era la rubia que estaba en tu casa?

Por favor, ni siquiera Edward es tan cursi como para llamarla a ella amor, asique mucho menos lo haría ella. Se le cae la baba con él, vale, pero de ahí a llamarle amor, lo siento pero no.

-Aquí tu señor padre me esta amenazando con mandarme al hospital si no me quedo aquí- rieron, pero yo no le veia lo gracioso ¿Que les pasaba por la cabeza? Yo no me queria quedar quí bueno a quien engaño, si queria pero no tenia muchas ganas de compartir el techo con Edward Cullen/Sexii/ dios/ mi novio.

Dejando a un lado el final de la frase (porque entra de un campo que a mí no me compete), Bella tiene el suficiente respeto y verguenza como para no hablar así de Carlisle y mucho menos sí el está delante. Con lo vergonzosa que es ella al comienzo de su relación con los Cullen, jamás diría algo parecido.

El último OoC más notable del fic es el de Rosalie.

-o si si si pero que torpe cierto cierto pero bueno…¡ROSALIE!- grito Carlisle y despues de unos instantes llego la rubia que yo habia visto ayer en el bosque, me miro y se sorprendio

-¿Qué pasa Carlisle?

-traeme algunas vendas porfavor

-Claro, ¿estas bien?-me pregunto con una nota de preocupacion en la voz

-em si claro solo caí y es un simple esguinze

-No debiste salir corriendo así, yo te iba a decir que te quedaras pero ya ves?, de por si estaba lloviendo y tu corriendo, ¿Cómo no querias que te pasara eso?- dijo rosalie como si nos conocieramos de hace mucho.

Hagamos un poquito de memoria y recordemos que la relación de Bella y Rosalie no fue muy buena en sus inicios. La rubia se dedicaba a lanzarle comentarios un tanto sarcásticos de vez en cuando y la miraba como si verdaderamente la quisiera borrar del mapa. Por eso, el hecho de que Rosalie la trate con esa familiaridad es algo incoherente.


-Hey ¡Bella! Que bueno que ya te levantaste vamos te ayudaremos a bañar Rose y yo y te pondremos una pijama. Edward sal porfavor.

-¿no me puedo quedar?- preguntó con una sonrisa malisiosa

-¡NO!- gritamos las tres al unísono

-Ok Ok esperare abajo- me guiño el ojo y salió de la habitacion

Rosalie y alice me ayudaron a desvestirme y a bañarme, cuando terminamos alice me dijo una pijama muy linda, me ayudaron a ponermela y cuando terminamos, me cepille el cabello.

-estas muy linda Bella- me dijo Alice

-Gracias

Y ya no solo la trata con familiaridad si no que se ofrece junto a Alice para bañarla y vestirla ahora que la chica tiene un esguince. En los libros es Alice quien ayuda a Bella durante todo el verano debido a su pierna escayolada, pero nunca Rosalie. La incoherencia vuelve a relucir aquí.

Bueno hasta aquí creo que ha llegado mi trabajo.

Alice anda un poco en OoC también pero es incluso más leve que el de Bella asique comentarlo aquí ya sería hilar demasiado fino.

Una vez hecho mi análisis me retiro.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Aelithia Jue 06 Ene 2011, 18:53

Recuerdo este fic. No me gustó nada porque me estropeó completamente la intriga que pudiera darle en un principio. Va, reservo trama que sino luego no me la dejáis (ji, me he leído demasiados posts xD). Voy a ver cómo lo hacen vuestros compis y os traeré mi parte. Wink

---

¿Eh, eh, eh? fue lo primero que pensé al acabar de leer el fic. ¿Motivos? Principalmente que odio los popurrí de incoherencias. La historia es bastante simple y no tiene grandes complicaciones, pero se olvida de lo que sería esencial para hacer de un argumento, un buen argumento: Bloques de hierro, conocidos también como justificaciones.

Empezamos mal porque... ¿de dónde a dónde se mudan los Swan? Comprendo que quiera mantener un poquita la expectativa, pero siendo tan directa con lo de las depresiones y problemas varios, no es necesario hacer esperar por un dato tan leve y simple. Sobre el tema de depresiones... pues solo me atrevo a decir que es un hecho que parece no tener claro ni la propia autora. ¿Así debo yo cogerlo como válido?

Desde que mi mama murió noto que a Charlie se le ha ido el brillo de sus ojos, ya no sonríe y se la pasa muy amargado constantemente repite que sin mí su vida no tendría sentido me alaga pero hay veces que delira y dice que prefiere morirse a seguir en este mundo sufriendo…

me dio un beso en la frente y sonrío aunque la felicidad no le llego a los ojos

-ISABELLA MARIE SWAN! Voy a subir por ti si no bajas en este instante

Yo imagino que cuando te coge una depresión no estás por pegar chillidos a tu hija adolescente ni a sonreírle. Es más, teorizo que cuando alguien está en depresión su vida cambia radicalmente y no debe de tener ganas de hacer nada. Además, este dato se hace completamente irrelevante como se irá viendo en un futuro y a la larga de muchos capítulos.

Oh, Cupido, gracias por hacer la faena: Bella y Edward tienen un primer flechazo que se ve algo interrumpido por "Pepito Grillo", el alter-ego de Edward justo en la mitad del primer capítulo, cuando él pasa a recogerla. Es una justificación muy bestia para unir a dos personas. El amor a primera vista puede ser físico, pero no mental. ¿Cómo sabes que esa chica tiene el carácter que a tí te gusta si no hablas con ella?

-Bella? Entonces si?- me dijo Edward rayos que me había preguntado? Se me hizo muy grosero pedirle que me repitiera la pregunta sobre todo si yo estúpidamente no dejaba de mirarlo

-si- le respondí aun sin saber que era lo que afirmaba. Me dio un beso en la mejilla y se fue gritándome algo apenas audible:

Entonce sucede algo extraño: Edward la invita a casa. ¿Quién lo hace eso? Es decir, es una completa desconocida. NO la conoces de nada y, aunque quieras intimar con ella, normalmente esperarías unos días para hacerlo, pues te apetece conocerla más y saber a quién llevas a casa.

Hasta aquí llegamos ya confusos, sobretodo en un punto: ¿Edward es o no es vampiro? Recordad que se sonroja, tartamudea y sus padres van a tener su luna de miel número quince. Está todo hecho un completo lío que debería arreglarse para comprenderse mejor el fic.

-Bella has oído que es mejor pedir perdón que pedir permiso?

-¿que…- no me dejo terminar por qué me planto un beso… si era un beso, un beso cargado de ternura, necesidad, pero sobre todo amor?, si era amor, aunque ese era mi primer beso, sabía muy bien que sentimientos había … pero de pronto, detuve el beso fríamente, pues aunque se sentía tan bien, el era un desconocido para mi, ok ok no un desconocido completamente, pero no sabía cosas importantes de su vida y en ese momento una duda asalto mi mente …. tenia novia?... una furia se apodero de mi con solo pensar en que el tenia novia …


Lo siguiente sí que es increíble: Tras contarle toda la vida (vida que aún no sé si vampírica o no), ¡Edward la besa! Pero si solo hace un par de horas que la conoce y, pr si fuera poco, Edward ha demostrado tener un nivel de auto-estima y confianza en sí mismo relativamente bajo (¿recordáis al alter-ego Pepito Grillo?). El que Bella lo parara ya es un resquicio de lógica, pero sigue siendo incoherente esta escena aquí.

-¿ Isabella Marye Swan, me arias el inmenso honor de aceptar ser mi novia?...

Wiiiiiiiiiiii, jamás me imagine que alguien tal hermoso y perfecto como él, me pidiera eso a mi…en ese momento era la mujer más feliz de todo el universo…, mi duda quedo aclarada, el no tenia novia, y me estaba pidiendo a mi serla…

-Por supuesto que si Edward- dije sin pensarlo dos veces


Oh, perdón: Hablé demasiado pronto. Ahora resulta que Edward la besa de forma salvaje y ella se derrite. Y vamos, le pides salir y te responde que sí. ¡Genial! Lo que contradice lo anteriormente mencionado: Bella no puede salir con Edward porque no lo conoce y ahora que sabe lo mismo... ¿sí? ¿Eh? Como véis hay muchos errores de este tipo. No se profundiza hasta tocar el corazón del fic, sino que se va por encima, poniendo parches para lograr un objetivo.

Seguimos con un dramatismo ¿rarísimo? Tanya es una mujer hecha y derecha. ¿Qué diablos hace llamando zorra a Bella? ¿Y ésta porque le responde con el mismo insulto? Es una situación imposible de lograr con Bella porque no se ajusta al canon. Meyer pintó a una Bella calladita y toda mona. ¿Ahora es una salvaje? No.

El capítulo seis, Más torpe no se puede ser, así como el siete, De vuelta a l casa Cullen, no incluyen un relato de trama importante. Su finalidad es la de relatar la vida anterior de Bella a los Cullen. A través de una torcedura de pie, Bella se ve obligada a ir a visitar a Carlisle, quien la revisa y de mientras todos aprovechan para enterarse de las cosillas del pasado. Opino que este tipo de capítulos deben quedar más resumidos y explicados de forma narrativa con el fin de no despistar al lector de la verdadera finalidad del argumento.

Finalmente el capítulo ocho es un tremendo bashing a Tanya. Se ve, que aparte de ser una arpía, es una zorra con ganas. En él se muestra la típica escena de un viernes fiesta: El juego de "¿Verdad o Reto?". No sería alarmante salvo por el hecho de que es una escena tan improbable con innecesaria. Improbable porque los Cullen no jugarían a ello con retos tan "simples" e innecesaria porque no sacamos conclusión alguna sobre la trama del fic.

¿Qué nos queda de todo esto? Que acabamos de leer ocho capítulos para enterarnos de cosas que son irreales si nos atendemos un poquito al canon. Por tanto, esta trama debe ser replanteada completamente, pues es simple, predecible e incorrecta por todo lo expuesto anteriormente.

PD. Si tengo fallos, cortaros un poco y mordedme solo, ¿eh?
Aelithia
Aelithia

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Holly Sáb 08 Ene 2011, 21:51

Bueno después de un par de días creo que ya va siendo hora de mandar una galletita, me ofrezco para ello.

Ya esta hecho, solo queda esperar.

Hola meryealicecullen.

Vengo desde el foro Los Malos Fics y Sus Autores y mando este PM para indicarte que tu fic "MI ANGEL" está siendo criticado allí. Resulta que tu historia tiene errores que lo califican como un badfic. A continuación te indico brevemente cuáles son estos errores:

-Posee OoC, es decir, que tus personajes no se ciñen a las personalidad que Meyer creó apra ellos, si no que actúan de una forma distinta.

-También tiene errores de ortografía, como tildes, signos de exclamación e interrogación no bilaterales, mayúsculas, etc.

-Su trama es bastante escasa, es decir, hay muchas cosas que suceden sin una explicación coherente.

-Y le falta el disclaimer, que es la frase que debemos poner para indicar que los personajes, lugares, etc, no nos pertenecen, si no que son de su autor.

Te dejo el link del foro por si te quieres pasar a leer de forma más detenida las críticas sobre estos puntos para poder corregirlos: //malosfics .foroes .net / t10542-mi-angel-por-meryealicecullen# 130054 (recuerda quitar los espacios para poder acceder).

Saludos.

EDIT:Antes de que le enviara el PM a la autora, ya había subido un nuevo capítulo de la historia.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Ethmir Dom 09 Ene 2011, 18:42

En lo que esperamos respuesta o señal de vida, dejo el archivo de la autora.

PD. Hmm, personalmente creo que la crítica debe hacerse en un review y no por privado. Razones hay muchas, no voy a dar un discurso y no recuerdo cómo de específicas son las Normas a este respecto, pero en lo que voy a comprobarlo mejor lo hacemos como siempre. Si los halagos son públicos, ¿por qué esconder las críticas?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Kirry Lun 10 Ene 2011, 00:18

Respondiendo a Eth:
Hay un tema que preguntaron precisamente si es mejor enviar review o PM.
Gin escribió:
Bueno, una cuestión que quería saber es si el aviso al autor debe ser por review o puede hacerse por mp (...).
Respuesta:
Esfinge escribió:
De hecho, debe haber un review con link al foro en la historia que criticamos por aquello de que otros foros sucedáneos no traten el mismo fic. La única forma de ver si un badfic está siendo tratado en algún otro sitio es mirando los reviews y viendo si tiene algún link.

Link.

Por cierto Holly, cuando envíes mensaje trata de separar el ".net", ya que la página tiende a omitirlo lo cual puede crear problemas cuando el autor quiera ingresar al foro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Holly Dom 16 Ene 2011, 16:43

Me paso por aquí para informar de que la autora ha vuelto a publicar un nuevo capítulo y, por lo que he podido leer, ha deciddo hacer caso omiso a lo que le dijimos.

Yo ya mandé la primera galleta, ¿alguien se anima con la segunda?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Harmony Dom 16 Ene 2011, 17:20

¡Yo quiero enviar comentario!
Con vuestro permiso.

Hola meryealicecullen, soy Harmony y vengo, al igual que mi compañera Holly (que te ha enviado un mensaje privado), del foro Los Malos Fics y sus Autores para informarte (de nuevo) que tu historia está siendo comentada en el foro, en categoría de badfic.

¿Por qué estamos criticándote?

Tienes algunos errores gramaticales simples, te faltan tildes sobre todo en los tiempos verbales pretéritos (grito es el sonido en sí mismo, gritó es el verbo) y tildes diacríticas, tienes problemas de narración debido a que cambias de tiempo verbal seguido, si comienzas a narrar en pretérito, todos tus verbos deben estar en ese tiempo. Recuerda además que los nombres propios se escriben con Mayúscula, al igual que los nuevos enunciados y párrafos.

Tienes un error que es muy común, usas el guión para indicar diálogos, cuando lo correcto es utilizar una raya larga (—), también recuerda por favor que en español utilizamos signos bilaterales, no es como en inglés que se coloca solo el último, nosotros usamos signos de apertura (¿¡) y de cierre (¡?).

En cuanto a la trama del fic es un tanto incoherente, carece de un argumento sólido, las justificaciones que das para unir a Bella y a Edward son un tanto vacías, complementado con una narración más bien escasa, eso es un cocteil poco prometedor ¿verdad?

Además, me gustaría remarcarte que tus personajes están completamente fuera de ellos mismos, el OoC que hay en tu historia es fatal, Edward nunca se caracterizó por ser demasiado sociable y menos demasiado atrevido. Si recuerdas los libros de Meyer notarás que Edward siempre se resistió a Bella y a tener contacto físico con ella, eso es parte de su personalidad y no puedes cambiarlo si te da la gana, debes explicarlo de alguna forma. Además Bella es una chica respetuosa, decorosa y nada atrevida, es parte de ella, ¿qué explicación das para cambiarla?

Yo resumí escuetamente los motivos superiores por los cuales criticamos tu historia, si quieres (y te pido encarecidamente que lo hagas), te invito a revisar nuestras críticas completas siguiendo el link: h t t p : / / malosfics . foroes . n e t / t10542-mi-angel-por-meryealicecullen

Saludos cordiales, que tengas un muy bien día (:
Harmony


Última edición por Harmony el Dom 16 Ene 2011, 17:49, editado 2 veces (Razón : review)
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Holly Mar 18 Ene 2011, 15:46

Tengo respuesta.

hola nna bno aver mira iia kontezthe una azii ke sere breve kon esthe te
agradesko ke aiias tenido la amabilidad de mostrarme pera la verdad eske sus
kritikas me vienen valiendo una mierda azii ke mejor dejen de kritikar ii
busken un pasatiempo porfavor mira la verdad eske iio no tengo la kulpa ke
sean unos antisociales azii ke si kieres leer algo mejor porke no te kompras
un libro? o no the alkanza? la verdad es ke thus problemas ekonomikoz me
vienen valiendo azii ke bno ahora zii en verdad mi fic fuera tan malo ntncs
porke mi bandeja de entrada del mi korreo esta llena de presonas ke diario me
agregan a sus favoritos? o bno la verdad ske me viene valiendo todo aziike
porke no te kompras una vida social... uii se me olvidaba ke ni pra eso te
alkanza pro bno az lo ke te venga en gana

Gracias por todo bexotes nna i hate you muak

Lo de ser una antisocial está ya tan visto que aburre demasiado. En fin, sin comentarios.

¿Qué hacemos? ¿Le mandamos otro review menos amable de los que Harmony y yo le hemos enviado o lo damos por perdido? Después de traducir la respuesta se deduce que no piensa cambiar nada.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Lord Sapphire Mar 18 Ene 2011, 15:52

Se le han mandado dos reviews y no sólo hace caso omiso de ellos sino que en su contestación deja bien claro que no piensa cambiarlo, así que dudo que sirva de algo mandar más.

Que levante la mano todo aquel que quiera mandarlo al museum. [Mano alzada]
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Esfinge Mar 18 Ene 2011, 17:46

Uh... mientras me recupero del mareo tras leer esa respuesta (dios mío, ¿esa chica escribe así los exámenes?) voy moviendo esto a donde los demás horrores y autores trollescos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Harmony Mar 18 Ene 2011, 23:10

Dejo aviso también de que recibí un mensaje privado de la autora, del cual creo que capté apenas un veinte por cierto.
Dejo constancia, debido a que hay un mensaje para Holly:

ola aver tngo muxo tiempo azii ke tngo tmpo pra responder a todos azii ke
empezemoz:
pra empezar ke lez importa komo eskribo? pra thu informacion se ve lindo ii
mira zii kisiera zer una eskrithora famosa lo ke haria seria eskribir libros
kon mis propios personajes no lo krees?!? ii ke? no soii una malditha amargada
antisocial ke ni sikiera puedo dar la kara... iio si the doii la kara ii the
digo ke la verdad no tienes los suficientes para decirlo de frente azii ke bno
un konsejo: zi tanto te moleztha mi hiztoria... no la leaz ii iia deja de
andar kritikando malditha zorra zin vida zocial. ahora ke zii de plano ni
amigaz tienes pra poder pazar el rato pues comprate libros o ¿tan pobre eres
ke solo pra leer en internet puedes? mira pra tu informacion se perfectamente
mucho mas acerca de twilight ke tu ii me vale lo ke pienzen thu ii thuz
estupidos kompañerithos del foro a ver si the krees than buena xke no
eskribes una thu? eh? mira la verdad ske no voii a pelear kon gente inepta ke
no tiene ni la mitad de webos ke hacen falta asii ke bno ahora mira si kieren
leer algo sin errores lean UN LIBRO aver atrevanse a kritikar a un verdadero
escritor... se les abre verdad? estupidas iia me aburri asi ke hasta luego
komo iio sii tengo vida zocial no me la pazo todo el dia en una komputadora en
una pagina para inadaptados biie nna
PD pra Holly: zepara el .net zii nna? uza un poko maz thu pobre cerbrito...
otro konsejo: konsiguete novio pro no uno que te tenga laztima zi no uno ke zi
te kiera... no espera olvidalo abra alguien ke te kiera? porfavor sean mas
inteligentes... besos ii iia zaben ke kualkier kosa diganmelo en la kara pliz
besotes

¿Alquien con un mínimo uso de la lógica me podría explicar cómo una persona normal puede decir "zorra zin vida zocial" (gracias por la c, algo bien puesto está)?

Le enviaré un mensaje privado, si me permiten.


Buenos días,

Realmente me dejaste la cara en blanco con el mensaje no por su contenido, por el hecho de que aún con los esfuerzos para descifrarlo, solo le entendí un veinte por ciento. Es sencillo, ¿si yo te respondo en rumano, entenderías algo?
Yo hablo español, espero que tú también, por que de lo contrario, entenderme contigo será imposible.
Criticamos tu fic, no a tu persona por lo tanto te pedimos lo mismo, no somos ofensivos y por lo tanto te pedimos lo mismo, queremos que mejores, créeme que si solo quisiéramos burlarnos de ti, no nos molestaríamos en darte un millón de links informativos sobre gramática española.

Te respondo porque deseo hacerlo, me parece una cosa realmente fea que no sepas soportar una crítica para mejorar, y te escudes atacando nuestras vidas personales, no te creas innovadora, no eres la primera ni serás la última, el argumento de la falta de vida "zocial" es común, pero ¿no es más fácil si admites que tienes problemas y nos permites ayudarte?
No, tu historia no me molesta, es a ti a quien debería molestarle tener tantos errores, y tener lectores que tienen más que tú. Los reviews no sirven solo para subir tu ego, ¿prefieres un "contiii pliz" a un mensaje bien hecho indicándote que al lector le gusta la historia, algo que diga que realmente la leyó y la entendió?

Si quieres respondernos, por favor te pido que leas nuestros argumentos y escribas español, que es lo que hablamos, además de que no te metas dónde no te llaman, es decir con nuestras personas, porque realmente y sin ánimos de faltarte el respeto, sí tú forma de escribir es como el mensaje que recibí, la que necesita vida "zocial" eres tú, no yo ni ninguno de mis compañeros del foro.
Si quieres respondernos, te ruego que te refieras a nuestras críticas, como nosotros criticamos tu fic, no a ti como persona.

Saludos cordiales.
Harmony

Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por C: Mar 18 Ene 2011, 23:44

aajja sinceramente me dan risa, osea no entienden la forma de escribir de ahora, entonces deberían actualizarse, oh que se yo, pero le encuentro algo de razón a la autora, por favor consignase una vida y no molesten a la de los demás.


bueno, besos, cariños


los quiero C:

C:
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Lord Sapphire Miér 19 Ene 2011, 00:15

C: escribió:osea no entienden la forma de escribir de ahora, entonces deberían actualizarse

o bale k gan berda n l avya bizt azi prdona nezta inoransia. x k la lnjua ksteyana la dcta el tnto dl puvlo, no ktdratikos d l lnjua k s ddikn a intntar mantnr l idoma lmpio. soms to2 1s nasis sin bida sozial x fabor fstigame!!!!!!!!!!!!!111!!1!11uno1!111!uno!11!!1001011011

En serio, cariño, ¿tú naciste así? ¿Acaso has ido a la escula? Y si vas, ¿escribes así en los exámenes? Me lo imagino:

1.- Lista todos los continentes del planeta y cita al menos dos países de cada uno.

amrik mjiko ii sta2 uni2
eropa frnsia ii inlatrra
acia kora ii jpom
afrik ejito ii sudafrik
oseania astrala ii nuba selanda

Cariño, una cosa es la forma correcta de escribir y otra cosa bien distinta es que una niñata pretenda dárselas de lista escribiendo como le sale del pussy. Solamente te ha faltado sacar el tema de la libertad de expresión y llamarnos nazis. Rolling Eyes

Yo también te quiero, vulpex. I love you
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por C: Miér 19 Ene 2011, 00:44

Amor, claro que no naci así, y si voy al colegio y muchas de las personas que ustedes critican todavía van al colegio o escuela, como quieran llamarlo. Y no era mi intensión de llamarlos nazis o lo que sea.
Lo que les trato de decir que a muchas les trunca el sueño de escribir, eso es todo


bueno cuídate, besos , cariños


los quiero C:

C:
Invitado


Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Lord Sapphire Miér 19 Ene 2011, 01:11

Lo que les trato de decir que a muchas les trunca el sueño de escribir, eso es todo

Si realmente les gusta escribir entonces lo suyo es que quieran mejorar. Si pretenden hacerse las divas y mentar nuestra vida social (la cual sí tenemos, que aburre ya que nos llamen antisociales) entonces mucho interés no tienen en escribir.

Créeme, alguien que escribe así de mal a sabiendas y ataca a todo el que intente ayudarla NO tiene 'el sueño de escribir'. Este tipo de gente lo que pretende es hacerse la importante y creerse guay cuando no llega ni a chachi. Para eso que se hagan un blog.
Lord Sapphire
Lord Sapphire
Rastreador de Badfickers

Masculino

Pez Cabra
Mensajes : 385
Edad : 33
Localización : Salón de las Melodías Huecas.
Fecha de inscripción : 11/01/2010

http://lordsapphirerealm.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Harmony Miér 19 Ene 2011, 01:28

y si voy al colegio y muchas de las personas que ustedes critican todavía van al colegio
Muchos críticos vamos al colegio y no por estar estudiando escribimos con tantos errores, debería ser todo lo contrario.

Obviamente errores tenemos todos, pero concuerdo totalmente con Lord en que una persona que escriba así sabiendo que está mal, realmente no hace más que tomarle el pelo a sus lectores.
Harmony
Harmony
Desmoderador

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 28
Localización : El Valle de la tranquilidad, La Luna.
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Holly Lun 24 Ene 2011, 22:37

Me temo que yo no tengo nada que decir.

Responderle sería entrar en su juego y lo cierto es que no me apetece en absoluto.

Si ella cree que escribir así es moderno y tope guay que lo haga y si de verdad es feliz metiéndose con nuestra vida social pues que también lo haga. No tengo por qué darle explicaciones de nada.

EDIT: Siento la tardanza en pasarme por aquí, pero ando con problemas de conexión. Aunque al parecer tampoco me he perdido demasiado, más de lo mismo.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MI ANGEL, por meryealicecullen [TL] Empty Re: MI ANGEL, por meryealicecullen [TL]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.