Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÁNGEL

Ir abajo

ÁNGEL Empty ÁNGEL

Mensaje por Nigak Jue 28 Ene 2010, 04:59

Hola a todo el mundo,
antes de nada, pale perdón por escribir donde no debía, no sabía que esto existía, al parecer no indagué lo suficiente. El caso es que conocí el foro por una autora que participaba activamente en él y lo recomienda. Después de echarle una ojeada y comprobar que no sois un puñado de capullas que se dedican a joder las ilusiones de los demás (cosa que he visto en otros foros) y que además me hacíais reir con vuestros comentarios sobre mary sues, etc. (lo de viborillas os viene al pelo, jeje) me animé a pedir opinión (en el sitio equivocado, perdón de nuevo) y bueno, aquí os dejo el link, separado para poder publicarlo.
h t t p : / / w w w . f a n f i c t i o n . n e t / s / 5 6 6 3 5 3 1 / 1 / A n g e l

Un saludo.
P.D.: VIVAN LAS CRÍTICAS A LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA!!! cheers

Nigak
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ÁNGEL Empty Re: ÁNGEL

Mensaje por Whiterose Jue 28 Ene 2010, 08:46

¡Hola Nigak! ÁNGEL 877748

Es un gusto saber que ves la labor del foro con buenos ojos. Yo me uní a esta comunidad porque vi que eran críticos sinceros, con buenas intenciones, y aunque a veces la cosa pueda ponerse un poco áspera a la hora de dar el aviso, es necesario muchas veces que esto pase, para que el autor pueda desarrollar sus capacidades y su talento, y brindar historias de buena calidad, respetando al público que lee y al autor original del fandom en el que se muevan.

Vayamos al fic ÁNGEL 670572

Por ahora voy a poner, para señalar, entre otras cosas, primero las faltas de ortografía que más se repiten, extractos del capítulo 5.


¡ESTÁTE QUIETO! YA!!! —Notaba su frustración creciendo, cada vez que el me sujetaba, me desvanecía de su abrazo para aparecer a escasos metros de él. Su ira ensordecía mis oídos—. Te mataré, maldito seas, ¿quién te crees que eres?

Veamos, primero la ortografía.

- Estate (sin tilde)
- él (pronombre, refiere a Edward)

No es necesario, ni recomendable, el uso de mayúsculas, además, los signos son bilaterales, y podrías incluir el "ya" con la frase anterior, no hay necesidad de separarlos.
Otro punto a destacar es que sería conveniente que no acoples tantas descripciones junto a los diálogos, porque se torna confuso de leer.

Y quisiera resaltar algo sobre el personaje de Edward.

Este vampiro que hace suspirar a miles de chicas (me incluyo), es una persona muy tranquila, casi en exceso, al menos, para hablar.
Tené en cuenta, además, que los vampiros tienen un oído muy agudo, y no necesitan gritar o hablar en un tono alto (sí, ya sé que no lo narraste, pero las mayúsculas tienen ese efecto, que quiero ilustrar, dan la impresión de un grito).
Es verdad que Edward es muy orgulloso, y más aún cuando se trata de auto-superarse, peor aún, saber que pudo evitar tomar a Bella como víctima lo dejó estupefacto, pero aún así, no perdería los estribos de esa forma, ni tampoco hablaría de forma tan prepotente.

En resumen, la estructura podría quedar así:

— ¡Estate quieto, ya! —exclamó Edward, frustrado.

Notaba su exasperación crecer. Cada vez que me sujetaba me desvanecía en su abrazo, para aparecer a escasos metros de él. Su ira ensordecía mis oídos.

— ¡Explícate! Es imposible que me hayas controlado así, fue mi amor por Bella lo que pesó más — me echó en cara, respirando con fuerza.


—¿Podríais ayudarme un poco? —Emmet estaba tan divertido con la persecución que se quedó petrificado ante mi pregunta, Jassper saltó de su asiento y se dispuso a interceptar, sin éxito, a Edward. Aparecí a su espalda sujetando sus brazos con firmeza y estaba a punto de soltarse de mi cuando Emmet despertó de su letargo y lo inmovilizó ayudado por Jassper— ¿Me escucharás ahora? Tengo una buena explicación y seguro que quedarás satisfecho con ella, pero ahora deja de atacarme, por favor —mis palabras se agolpaban en la boca y salían con dificultad, la angustia me causaba esto, me ahogaba.

- Jasper (sin la doble "s")
- mí (referido a la persona, no a la posesión ejemplo: Mis palabras, de mi posesión, de mí)

Resalté esa frase en negrita porque falta la persona, ¿en la boca de quién se agolpaban? si bien se entiende que es en la boca de Noah, lo correcto es indicarlo.

Se me agolpaban en la boca.
Se agolpaban en mi boca.

Esas podrían ser otras opciones.

—Está bien, empezaré por el día en que la conociste —sus ojos me miraban y pude ver cómo tornaban de negros a ámbar y se llenaban de vergüenza recordando aquél día—

Intentá no repetir la "y", siempre puede recurrirse a las comas.

— Está bien, emprezaré por el día en que la conociste — sus ojos me miraban, pude ver cómo tornaban de negros a ámbar y se llenaban se verguenza recordando aquel día

Esto le confundió aún más, oía sus preguntas en mi cabeza “¿no podía entrar en mí y eso qué significa?¿qué quiere decir con que no le pertenecía?¿le pertenezco ahora?” Todas esas preguntas y más ocupaban sus pensamientos, el de todos ellos, me atoraban—. Me devané los sesos encontrando un resorte que te hiciese replanteártelo, no paraba de gritarte palabras hasta que encontré la que buscaba, tu botón de off. Tu respuesta fue inmediata. Ni Carlisle, ni los inocentes en el aula, ni las siete décadas sin probar sangre te detenían, el nombre de tu padre casi lo consigue...

Insisto nuevamente, no acoples mucho texto con el diálogo. Podés separar los pensamientos, y muchas explicaciones del comportamiento en la sala, no es necesario que esté todo junto, ni está mal que vuelvas a poner los guiones luego de narrar algo, separando el diálogo entre explicaciones siempre con coherencia.

En la parte que resalté con negrita se presenta una contraposición de ideas.

Recordemos que Edward considera a Carlisle su padre dado que fue el que lo acompañó durante tanto tiempo, y le tuvo paciencia en sus tiempos de "rebeldía", comportándose como un guía y un padre para él y sus "hermanos".
Y aquí primero puntualizas en que Carlisle no pudo alejar esos pensamientos en lo más mínimo, o al menos, llamar a la reflexión a Edward, sin embargo luego, indicas que el nombre de su padre casi lo logra.

los leones también matan humanos y se alimentan de ellos, los humanos también matan para alimentarse, sólo sois unos animales más...

No queda bien repetir el también, sería prudente que lo reemplazaras por otra forma de expresión.

Sería mejor de esta forma:

Los leones también matan humanos y se alimentan de ellos, los humanos matan para alimentarse como los leones, sólo sois unos animales más...

Nueva York le encantó a Bella le fascinaba hacer turismo, tenía todo el tiempo del mundo y decidió que quería viajar, además como Renesmé estaba en pleno crecimiento, les venía estupendo...

Entre Bella y el segundo le, debería ir una coma.

Nueva York le encantó a Bella, a ella le fascinaba hacer turismo...

Nada más que tenía que preocuparme de una cosa, sólo podría verme ella….

Luego de los puntos suspensivos no se debe poner ningún punto final.

No lo has visto, ha… ha desaparecido—murmuró.

Creo que allí hay una pregunta, si es así, usa los signos bilaterales.

— ¿No lo has visto? Ha... ha desaparecido—murmuró

O sino...

—No lo has visto...— murmuró, perpleja— Ha... ha desaprecido

Tu ortografía es bastante buena en general, sólo por algunos deslices, que deberías corregir como marqué arriba.

Ahora voy a tratar un tema en especial, Mary Sue y Gary Stu, en referencia, respectivamente, a Tísis y Noah.
Noah puede controlar a los vampiros, hablarles en sus mentes, leer sus pensamientos, son demasiadas habilidades para un personaje, y si bien, se explica por que es un ángel, también es cierto que la trama gira en torno a él y cómo salvó a Edward de sí mismo, mantuvo a Bella viva, y trajo a la vida a Renesmeé.

Está bien, empezaré por el día en que la conociste —sus ojos me miraban y pude ver cómo tornaban de negros a ámbar y se llenaban de vergüenza recordando aquél día— Estabas dispuesto a masacrar a toda una clase, tu alma tenía un matiz muy grisáceo aún, no podía entrar en ti, no me pertenecías, por lo que opté por introducir pensamientos en tu mente —esto le confundió aún más, oía sus preguntas en mi cabeza “¿no podía entrar en mí y eso qué significa?¿qué quiere decir con que no le pertenecía?¿le pertenezco ahora?” Todas esas preguntas y más ocupaban sus pensamientos, el de todos ellos, me atoraban—. Me devané los sesos encontrando un resorte que te hiciese replanteártelo, no paraba de gritarte palabras hasta que encontré la que buscaba, tu botón de off. Tu respuesta fue inmediata. Ni Carlisle, ni los inocentes en el aula, ni las siete décadas sin probar sangre te detenían, el nombre de tu padre casi lo consigue, pero sólo funcionó cuando lo acompañé de “espera, cuando esté en su casa, monstruo, así no te juzgará tan duramente”, me odié, créeme, ODIO profundamente llamaros así, no sois monstruos —comencé a sentir todo el dolor que le invadía, que hacía que pareciese frágil, de mantequilla, en ese momento quería hacerse pequeño y desaparecer—, los leones también matan humanos y se alimentan de ellos, los humanos también matan para alimentarse, sólo sois unos animales más, pero era la única forma de pararte y decidí hacerlo. Tus emociones eran tuyas, yo no las puse ahí, la amabas, querías protegerla y yo la escoltaría de ti siempre que fuese necesario, no sólo para escudarte de ti mismo, sino para salvaguardar a tu familia también. Cada día que pasabas con ella permitía que mi voz en tu cabeza, que en un principio fue un susurro, se convirtiese en gritos cuando quería, poco a poco tu alma se fue aclarando y no tardé mucho en entrar en ti para poder controlar tus instintos. Cuando se te ocurrió besarla, casi me da algo…—la ira volvía reclamando su cuerpo, tenía que actuar pronto— Espera Edward, antes de que te envares conmigo, sólo hay dos cosas que soy capaz de sentir: amor y dolor. El amor lo siento grandioso, pero lo que siento es amor, no placer, quiero distinguir estos dos conceptos, no soy capaz de sentir placer alguno. El dolor es insoportable, arde en el pecho con más intensidad aún que el amor arrasando todo a su paso, no hay pena, sólo un inmenso dolor.



—No me importa, no quiero escuchar eso, no me interesa, sabes lo que quiero saber —hablaba entre dientes—, lo evitas, así que haré la pregunta en voz alta: ¿estuviste en isla Esme con nosotros?

—Sí.

—¿Te metiste en mi cuerpo cuando mi esposa y yo consumábamos nuestro matrimonio? –La ira volvía, sabía que mi respuesta no haría otra cosa que enfurecerlo más de lo que ya estaba— RESPONDE!!!

—Si te dijese que puedo volver al pasado y ofrecerte dos únicas opciones, ¿cuál de ellas escogerías?

—RESPONDE!!!

—Opción a) Os dejo disfrutar de vuestra luna de miel a solas y volvéis siendo vampiros los dos.

—Quiero que me respondas ya, déjate de opciones.

—La que escogí yo fue la opción b) Tenéis una hija maravillosa porque Bella sigue siendo humana


Él es quien tiene importancia aquí, no los personajes del canon, como mencioné antes toda la trama gira en torno a él, y tiene más habilidades que defectos.
Eso lo convierte en un Gary Stu.

Ante mi tenía una visión dantesca, sonreí por el aspecto que tenía la función justo en ese momento. El tal Edward estaba encima de Noah, el grandote, Emmet, intentaba zafar al ángel del ataque mortal de su hermano mientras el resto miraba con sus enormes ojos la escena que tenía lugar en el suelo del salón. Hasta que aparecí yo, todos los ojos se clavaron en mí, podía oír los odiosos pensamientos de ellas y las lascivas insinuaciones de ellos. Definitivamente, no. Mi cuerpo no pasaba desapercibido y me encantaba. Eché una ojeada rápida a mis rivales, dos normalitas, una morena que parecía una niña más que una adulta y una rubia explosiva que envidiaba cada centímetro de mi ser. Sí, sufre, las protuberancias que intentaban escapar de los pantalones de todos los hombres que había en la sala, me indicaban que era yo la que más deseaban, hasta el gigantón musculoso que acababa de llegar y en ese momento se encontraba a mi espalda, estaba más cachondo que un mono. Todos menos él, me ponía enferma.


—Espero que seas tan caballero como pareces, no creo que pronuncies esas palabras, un estudioso como tú, debe de estar encantado con tenernos a los dos aquí, un ángel y un demonio juntos en el salón de tu casa, dispuestos a resolver todas tus dudas existenciales —pasé una mano sobre su hombro y recorrí su espalda con uno de mis dedos, se estremecía, disfrutaba con todas las sensaciones que despertaban en la sala todos mis movimientos, “ojalá me estuviese haciendo eso a mi, vaya cuerpazo, menos mal que no se ha quitado la túnica, porque no respondo”, o algo más directo como “me está volviendo loco, esa túnica de seda negra le queda estupenda, se la arrancaría de un solo bocado, se le ajusta perfectamente a la piel, no hay más curvas que imaginar, todo queda a la vista, vaya par de pechos más bien hechos”, me encantaba, disfrutaba de cada uno de los “comentarios”.

—Chicos, procurad controlaros un poco —él siempre estropeando mi diversión—, y tú, empieza a decir lo que has venido a decir o vete.

Y con esos fragmentos venimos al caso de Tísis.

Un cuerpo y una belleza envidiadas por Rosalie, que provocan en nuestros chicos pensamientos de lo más morbosos, además de ser prácticamente perfecta en todos los sentidos estéticos.

Empecemos por Rosalie, ella, a sus ojos y a los de los demás, es la criatura más hermosa que existe, y jamás envidiaría a otra chica, ya es demasiado extrema la belleza que presenta este personaje, una perfección demasiado irreal, por lo que es casi inimaginable que exista otro ser más hermoso.
Siguiendo por los chicos...
Ellos, todos y cada uno, tienen su correspondiente pareja, a la cual aman y adoran de una manera casi enferma, es verdad que Emmet tiene una relación muy física con Rosalie, él sólo tiene ojos para ella, porque, para empezar, su relación se consolidó a base de que ella le salvó la vida.
También tengamos en cuenta que los vampiros no se dominan por las hormonas, sino por pensamientos y sentimientos, por eso es imposible que se exciten con tanta facilidad, y peor aún, estando sus parejas presentes y una niña pequeña. ÁNGEL 4612
Ese OoC (Out of caracter, fuera de personaje) provocado por Tísis, y el hecho de ser tan irrealmente hermosa, la convierten en una Mary Sue. ÁNGEL 519613

Esta ha sido mi crítica, no te desanimes, tienes potencial.

ÁNGEL 828801


Última edición por Whiterose el Vie 29 Ene 2010, 20:21, editado 2 veces
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ÁNGEL Empty EXPLICACIÓN

Mensaje por Nigak Vie 29 Ene 2010, 14:23

Bueno, antes de nada, supongo que es culpa mía por haber pedido opinión tan pronto, no son los protas, no son Mary Sue y Gary Stu, sólo que su presentación es un poco extensa, en serio, pero es igual, cuando concluya, me dirás si siguen pareciéndolo.
Respecto al OOC de Edward por volverse tan violento, ¿no lo es tratándose de Bella? Creía que sí. Supongo que hice mal la lectura del personaje, puede ser. Yo lo veo como que Bella es la única que le da paz y... insisto, más adelante, sólo ha sido un arrebato.
En cuanto al OOC de Rosalie, hasta la más guapa y perfecta se siente amenazada alguna vez y nadie dice que lo haya demostrado, sólo lo ha pensado.
En cuanto a la maravilla de poderes, más adelante se descubrirá el pastel. No está escrito pero lo tengo todo en mi cabeza, se desarrolla según lo voy plasmando en el papel, literalmente porque estoy sin ordenador, por eso estoy tardando más de lo previsto.
Se supone que son dos personajes que llaman mucho la atención, no sólo por lo que son, Noah representa la inocencia de los infantes y Tisís la lujuria de los hombres, Noah es blanco y ella muy, muy oscura, pero insisto, más adelante.
En cuanto a las faltas de ortografía señaladas, perdón, demasiada prisa, las corregiré. Y en cuanto al nombre de Jasper, error GARRAFAL, pero he leído tantos fics antes de animarme yo y los libros traducidos en español latino, hasta que los encontré en español-español, que no sabía si poner Volturi o Vulturis o nada y me trastorné, tuve que buscar los nombres correctos en los libros y de Jasper me olvidé (no sean duras, estoy en el paro, cuando puedo lo compro y SOBRE TODO lo que me gusta, y estos me encantan, de verdad. Iba a pedirlos para Reyes, pero no he tenido ni carbón, la crisis).
Muchas gracias, prometo corregir y no borrar, que sé que os disgusta mucho, JAJA.
Un saludo.

Nigak
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ÁNGEL Empty Re: ÁNGEL

Mensaje por Whiterose Sáb 30 Ene 2010, 03:53

Saludos nuevamente, Nigak

Entiendo que la historia no haya concluido todavía, yo simplemente presento lo que tus escritos dan a entender.

No borres, los errores son corregibles.

Sin embargo por ahora debo seguir firme en mi crítica con respecto a Mary y Gary...

Recordá separar las descripciones de los diálogos, y además, quisiera resaltar algo también...

Esta bien que Emmet tenga un carácter burlón, pero no lo exageres por favor, él siempre ayudaría a sus hermanos si alguno de ellos lo necesita. Es un ligero OoC no muy notorio, pero es para tener en cuenta.

En cuanto a los nombres que aparecen en los libros, soy una gran conocedora del canon, así que si necesitás ayuda con los nombres, Mensaje Privado y te respondo con mucho gusto.

¡Saludos!
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ÁNGEL Empty Re: ÁNGEL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.