Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

+2
Kaolla
Mk
6 participantes

Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Mk Miér 24 Mar 2010, 09:34

Bueno, créditos a Hipatia por esta joyita que no tiene precio:

Fic: Una Cruel realidad de un amor de verdad

Autora: Tarta.CullenBlack.swan

El espécimen en cuestión, para empezar, carece del obligatorio Disclaimer, como señalan las normas, éste debe colocarte SIEMPRE o el fic puede ser borrado por la administración. Las normas de la página deben cumplirse sí o sí ¿Dónde se pierden los fickers?

Veréis, se trata de un UA no anunciado que, por ahora, consta de tres capítulos. El primero de ellos es un intento de prólogo:

" Una cruel realidad de un amor de verdad???"
Prefacio
nunca crei que esto seria real
pero al final
acabe en la riendas del amor
es algo inveitable
el te busca tu lo aceptas y punto
ahi esta
pero ....
es algo tan... extraño y bonito que
al final terminas siendo la persona mas
feliz de todas
pero eso me duro muy... pero muy poco...
soy Isabella Swan
y esta es mi historia..

Con solo esto podemos ver que el Ejército va a tener que pasarse por aquí urgentemente, no es por asustar, pero el capítulo siguiente es aún peor.

Siguiendo con las normas, el fic tiene emoticonos por todas partes, cosa también prohibida ya que las sonrisas and etcétera se pueden narran muy bien sin necesidad de poner “dos puntos cierro paréntesis”.

Otro asunto feo, y que ya tratarán con más profundidad los expertos, es el de los carteles de flashback y cía. Se pueden ahorrar con una narración decente aunque sería como pedirle peras al olmo.

Otro punto es el OoC en los personajes, vale que estemos en un UA terrorífico, pero eso no justifica nada. Exorcistas, se os necesita por aquí.

Como nota curiosa o, más bien, una queja:

Llegue a mi casa y aun estaba anita mi nana recogiendo una que otras cosas la salude y subi a mi cuarto. Prendi la computadora e inicie secion para ver con quien charlaba para distraerme ... em no hay nadie interesante; quien es mk_nto68? ( suena el sonidito del msn)

mk: hola bella ! Soy de nuevo tu salvador que genial hace tiempor que no hablabamos- veelooo ! Mugre jessica me las pagaria despues.

Bells: emm ola ? Mike emm me tengo que ir solo vi una cosa y ya bueno bye. ( se cierra la secion)

Quiero derechos de imagen, que un exorcista le diga a esta señora que estoy OoC y dejar de hablar en script. Punto.

Ahora me ciño a la trama, si es que puede llamársele así…

Bella es prima de Jasper y Rose (?) y amiga de Jacob, Angela y Ben, su padre, por lo visto, no es el Jefe de Policía Swan sino el Fabricante Automovilístico Swan y su madre para su cumpleaños le quiere regalar un viaje. Bella vive en México, a dónde se mudó con seis años, y le pide a Renee que le regale un viaje a EE.UU por su cumpleaños. Sí, nadie se explica las relaciones de parentesco entre los personajes o por qué Rose y Jasper se tienen que ir de EE.UU porque lo hagan sus tíos. Renee está forrada y le va a pagar el viaje a Bella y a todos sus colegas, porque sí, ella puede permitírselo.

¿Argumento? Pues lamento comunicarles, señores pasajeros, que el argumento está aún en paradero desconocido. Parece que consiste en el rollo del viaje pero en el tercer capítulo la cosa se desmadra de mala manera y todo se centra en escenas sin sentido sobre un Jake que flirtea con Bella en unas escaleras y una noche viendo una película de miedo, cosa que, si la trama fuera el asunto de ir a EE.UU y bla, no tiene demasiada relevancia y puede omitirse completamente sin mayores consecuencias. A lo que quiero ir es que parece que la autora solo quiere contar lo que le apetece sobre este supuesto mundo sin un hilo conductor coherente, que traducido a algo más comprensible significa: El fic no tiene una trama clara y, si la tiene, aún no es visible o la autora se va por los cerros de Úbeda más de lo necesario.

Hablar de estructura implicaría que ésta existiera y, lamentablemente, no es el caso. La caracterización de los personajes, a causa del OoC, es pésima y las incoherencias hacen del fic un total sinsentido ¿Por qué son Rosalia y Jasper primos de Bella? ¿A santo de qué el honorable oficio de Charlie ha cambiado tan radicalmente? En definitiva, buscar algo comprensible en este fic es, más que difícil, imposible.

Bueno, teniendo en cuenta que al no haber trama no puedo decir mucho más, es todo por mi parte.

Que no se os atragante, víboras.


Última edición por NinfaMoira el Mar 28 Jun 2011, 22:13, editado 2 veces (Razón : cambio de nombre de la autora.)
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Re: Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Kaolla Miér 24 Mar 2010, 12:14

Bueno, voy a por ese bichito que dice ser Bella Swan y que ha tomado su cuerpo para manejarlo a placer. Edito cuando lo tenga listo.

Me mude cuando tenia 6 años con mis primos por el trabajo de mis padres la pequeña.. espera no es pequeña es ..LA INMENZA EMPRESA DE CARROS SWAN!! si eso era, sigo viviendo con mi familia pero es normal tengo apenas 16 años -.- .
Está claro que la modestia es una de las cosas que más caracteriza a Bella en este fic, sí. O sea, en realidad la ficker nos ha descubierto un mundo nuevo. Eso de ser una chica sencilla que odia las ostentaciones ya no se lleva, Bella. Mugre y demonios, ¿para qué vas a ser tan lerda de ocultar al mundo que tus papis tienen una INMENZA empresa de carros? Claro que sí, mujer, grítalo a los cuatro vientos mientras te presentas. Que todos se enteren de que tienes un Audi, molas mogollón y tienes un chalet en Marbella.


-entonces...? que quieres?-aveces Renné sus locuras me hacian ponerme esquizofrenica.

No tenia mucho contacto con mis papas desde que la empresa crecio y nos volvimos la 19° familia mas rica del mundo.
[...]
-pues que quieres a la vuelta de la esquiena ????- ups! Espero que no se enoje.

-esta bien- se levanto- tendras lo que no te mereces- esto de hacerte la mala si funciona jeje- y ve escojiendo a tus "amiguitos"....-mugre.
La Bella de dieciséis años que además tiene un Audi, porrochocientas acciones de la Exxon Mobil a su nombre y que nada en dinero apenas tiene relación con sus papis. La antigua Bella, la que está pasada de moda y tal, ADORABA a Renée. Pero joder, mola mil ponerla como una tía rebelde y superficial con la cartera de Gucci llena de billetes, entre otras cosas porque así puede contestarle a su madre como le sale del bolso de piel de cocodrilo, ea. ¿Para qué plasmar la actitud respetuosa que suele mostrar Bella hacia sus padres y demás gente en general? Esta Meyer no se entera de nada. Mira que plantar un personaje tan indescriptiblemente soso como protagonista...


Rose !

Bella?

No ... soy tu abuela que te llama desde otro mundo.. pues claro que si !

Jaja que agresiva andas.

Gracias Smile oye llamale a los demas para reunirnos en la plaza porfa.
Lo dicho, esta Bella mola un huevo y parte de otro. El hecho de que Rosalie y Bella no se aguanten no importa cuando puedes sustituir el Canon por una conversación tan estupenda como ésta. Con sentimiento y tal. Tampoco importa que en la fecha en la que nos sitúa la autora ni siquiera se conozcan, y mucho menos que no sean primas ni nada parecido. Inventarse lazos de sangre siempre tiene su punto. Además tenemos el gut humor de Bella, esa Bella agresiva de los zapatos de piel de boa constrictor. De normal, la Bella aburrida de Meyer nos presenta un humor bastante seco y pobre, pero la nueva Bella es demasiado chachi como para poseer esa característica; así que para compensar metemos un chiste sobre abuelas muertas, que siempre mata de risa, y voilá.


Aaaaaaaa hola mike .. como tienes mi numero?- se oyo un fuerte suspiro.

Me lo paso Jessica - -.- ademas tenia que ser la teta de Jessica.

Aaaa ok ( raro)- que se te ofrece ?

No se si quisieras salir un dia conmigo y con alguien mas?- ja que bueno que me iba nunca dejaria que me llevara ni a la esquina !

Emm no puedo mike lo siento esque salgo de viaje .. cuando regrese te llamo esta bien? - Ja ! Jamas lo llamaria Smile.

aaaa ok entonces que te pare..-lo corte antes de que terminara esque este nunca se cansaba???

no mike lo siento esque salgo mañana sorry bueno me voe bye- y le colgue. No se como habia gente como mike en el mundo el slo queria algo que todos los hombres quieren por eso estoy bien soltera.
Un Mike Newton muy sucio llama a nuestra Bella ultra guay para hacer lo típico que solía hacer con la Bella pasada de moda: invitarla a salir, con la diferencia de que esta vez agrega un "y alguien más". A la antigua Bella le costaba darle negativas sin herir sus sentimientos, y siempre buscaba excusas como decir que a Jessica le molestaría o algo así. De todas formas, eso ocurría cuando la invitaba a salir SÓLO CON ÉL. Si es con más gente, ¿dónde está el problema? Se supone que son amigos, ¿no? Y, de hecho, aceptó unirse al plan en La Push durante el primer libro.

Pero claro, la Bella guay no puede aceptar a Mike ni como amigo porque tiene que quedarse con Edward. A ver, Newton, que llevas la L de Looser en plena frente, colega. Deja de hacer el ridículo, que todos sabemos que no tienes suficiente nivel. Por si fuera poco, está claro que sólo buscas mojar porque eres un cochino. Menos mal que la nueva Bella es ultra perspicaz y te ha calado a la primera, ¿eh? En fin, hola señor Bashing, encantada de conocerle. Pongamos a parir a ese pobre Mike al que una simple sonrisa de la antigua Bella ya le hacía feliz, porque este quiere marcha para su cuerpo serrano.

So... ¿manera de crear una nueva Bella con extra de powers y un carácter arrasador? Punto número uno: que se pase por el forro de la chaqueta de D&G a su madre. Punto número dos: contarle chistes sobre abuelas muertas a Rose, además de ser prima acérrima y amix a tiempo parcial. Punto número tres: llamar "mongol" a Mike y lamentarse cuatroever de que la teta de Jessica (?) le haya dado su MSN al infame mencionado. Pero la cosa sigue, señores:

-Bella !- me abrazo y em solto bueno minimo haha- Be...Be..BELLA! Tienes una cortada ahi te quedaras sin sangre!

-Jake no es nada es una cortadita y ya- le dije pero al parecer me vio..raro?

-Nada Bella nada con eso te desangras que estes medio ida por la emocion de irte de aca no es mi culpa como para que te mueras aca-y me subio en sus brazos y me llevo cargando y yo ovio grite.
Obvio, si Jake no va detrás de su culamen, la cosa pierde la gracia. Porque sí, ahora Jacob debe asumir el rol del Edward ausente (que probablemente esté esperándola en EEUU con los brazos abiertos y con un polo de Lacoste) y preocuparse de que puede salírsele el corazón por la diminuta rajita de su dedo. Está científicamente probado que eso puede suceder. Se te cae al suelo y se espachurra, y no es NADA BUENO para la salud, os lo aseguro.

A ver... el que se pone histérico cada vez que Bella pisa una piedrecita es nuestro amigo Eddy, ¿vale? El que ahora mismo está en EEUU. Este otro es Jacob, ese tío indolente y despreocupado que deja que Bella conduzca una moto con cuatro nociones cutres dadas por él mismo. Ese tío que le promete practicar salto de acantilado, aunque desde una altura prudente. Que vale, se preocupó en su momento cuando ella se quedó preñada y tenía el aspecto de un cadáver de Resident Evil, pero aún así hacía bromas para alejar la seriedad del asunto. También lo hizo cuando la antigua Bella (recordemos, la no molona que conduce un chatarrón de coche y que no se limpia el culo con billetes de mil) se abrió el cebollo contra una roca en Luna Nueva, pero accedió a no llevarla al hospital a pesar de que sangraba a chorro. Y ahora, por una rajita de nada... ¿la coge en brazos y le dice que se va a morir? Puedo llegar a interpretar la "broma", pero aparte de estar fuera de lugar, la primera frase tal y como está escrita induce a que él está preocupado de verdad. O nos molestamos en explicar las cosas correctamente o no las contamos, porque dejarlo todo en un "la fastidiamos con ventanas a la calle" no queda precisamente glamuroso.


-Be-bella...fantassssma..bella...-me dijioo asustado chh...si cree que le voy a creer

-jake calla no existten tu mismo lo dijiste ademas ya no te creo-le dije y el me señalo atras voltee y waa habia un fantasma pero JA! Yo sabia quien era era muy ovio alta hasta con buen cuerpo fuera totalmente rosalie duts!

-Booo!!-dijo y jake salio corriendo-jajajaja-se quito la manta- chh este jake deveras ya vuelve la luz en unos minutos ya puse los fusibles y eso.

-jaja claro vamonos-suvimos y ya todos estaban dormidos escepto jake que estaba asustado-venga jake duerme o si no te comera el fantasma.
Además de eso, es un cobardica. Rosalie, que ama las bromas de abuelas casi tanto como disfrazarse de fantasma (nótese el sarcasmo) aparece con Dios sabe qué por encima, ya que la autora ha considerado que sería más fructífero poner algo así como "duts" seguido de mil faltas de ortografía, y Jacob se mea en los pantalones. Tal cual. Porque sí, Jake es una de esas personas que vive atemorizado por los fantasmas, que cree en ellos y todo eso. No importa que no se tragara ni una sola de las leyendas quileutes que lleva mamando desde pequeño sobre los fríos, porque si la autora dice que cree a pies juntillas en un mal intento de fantasma, pues... amén.

Sinceramente, no sé qué recomendar. Teniendo en cuenta que Bella es el hilo conductor del tema y la autora ha decidido transformarla en una versión modernizada de Paris Hilton, si le digo que la cambie sería lo mismo que reescribir el fic, así que... es lo que hay. Los papelitos verdes están muy bien, y las empresas INMENZAS ya ni te cuento, pero igual no pegan demasiado con una chica que odia presumir.
Kaolla
Kaolla
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Cabra
Mensajes : 316
Edad : 32
Localización : En la mansión de Maine
Fecha de inscripción : 18/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Re: Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Ethmir Miér 24 Mar 2010, 13:50

La autora y su atentado al fandom quedan archivados.

Spoiler:
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Re: Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Lu Dewey Mar 30 Mar 2010, 15:33

Siento el retraso. Problemillas con la conexión. Ahora vamos al meollo del asunto: La narración.

La puntuación es pésima, por no decir horripilante, pues hay un abuso de puntos suspensivos y muchos descuidos por parte de la autora a la hora de colocar los puntos finales, así como comas en sus determinadas posiciones.

-ahi voy jake sobrevive!-baje lo mas rapido que puse y de repente vi a jake carcajeandose.
-jajajajaja...chhh.. haha Bella te hubieras escuhado no pasa nada no exiten los fantas...-vio para arriba y se puso super palido! No se que paso peo...
Aquí tienen un claro ejemplo de a qué me refiero. Comas, cero. Puntos finales, uno. Los puntos suspensivos son exagerados y no valen para causar balbuceos. Sirven para mantener el suspense y aquí no hacen correctamente su función, lo que implica el ritmo se ve especialmente alterado. Tal problema conlleva a que la lectura pueda tornarse confusa, incoherente y hasta aburrida. Le sugiero a la autora que aprenda a puntuar, pues es algo vital.

Pasando a otros aspectos, hay que señalar que el inicio y desarrollo de la historia va demasiado rápido. No se explica con claridad y faltan detalles que ayuden al lector a conocer mejor el entorno y la mente de la nueva Bella. La necesidad de explicar qué ocurre de forma simple, pero concisa viene de no poder enseñarle al lector lo que pasa por la mente del autor, pues en la escritura nos valemos de las letras, pero en el cine tenemos la gran pantalla.

La coherencia del fic está pasada por agua. NO se distingue bien entre qué es un diálogo y la explicación que le sigue, sin contar que si puntúa mal hay muchos sintagmas que quedan unidos cuando deberían quedar separados y que, por lo tanto, forman bastantes “lagunas” de interrogantes.

La cohesión del texto es mala. Todo el párrafo es una sola oración tamaño extragrande, sin contar el constante abuso del nexo “y” para unir las frases. Ello conlleva a que la sucesión de los hechos se acelere aún más.

Pasando a aspectos más técnicos, tenemos que redunda, emplea emoticones y escribe los números con dígitos. Además, es incapaz de narrar por sí sola, valiéndose únicamente de onomatopeyas, que si bien son correctas, solo se permiten en casos en que la importancia y vitalidad de la acción se centre en ello.

A la mañana siguiente me desperte un poco mejor aun seguia algo molesta pq Jessica le dio mi maldito msn y mi maldito celular al mongol ese, digo digo digo Mike ¬¬ ,es una de ese tipo de personas que te caen bien al principio osease es decir 2 segundos y despues te echan una sarta de preguntas y nunca te dejan en paz ya que o buscan algo de ti o se quieren propasar contigo.. pero bueno que se les podia hacer.

¿Digo, digo, digo? ¡Eso es novedad! ¿Desde cuándo se pasa de redundar a repetirse con tanta exageración? Realmente es increíble, pues ¿para qué empleamos la misma palabra tres veces? El emoticono sobra, pues al cabo de unas pocas palabras más, se deja bien claro que Bella aborrece a Mike por ser un pesado.

Los abundantes “jajás” que aparecen por todo el fic deben ser omitidos, pues no cuesta nada (digo yo…) escribir: “y rió nerviosamente”, o algo por el estilo.

*Flash Back*
-Bella ...-me llamo Renee
mande mami?
Adivina ..
que?
Nos mudamos?
O que padre mami ..!
si ve empacando tus cositas por que nos vamos en la noche claro mami..- y subi las escaleras con gran rapides recuerdo que estuve muy emocionada ese dia
Fin flash back*
Si creían haberlo visto todo, es porque aún no se han fijado en cómo hace los flashbacks. Si se coloca en cursiva, ya se sobrenetiende que no es algo del presente, sino del pasado. Siempre habrá alguna que otra pista que permita al lector (y la misma coherencia del texto ayuda) situarse en el momento justo.

Por otra parte, fíjense. ¿Les dice algo el flashbacks? Aparte de la mala redacción que hay, es algo completamente innecesario. Si se desea explicar, se puede resumir a un párrafo, el cual puede llegar a ser más útil porque se le puede añadir el punto de vista de la Bella actual.

De la Guardia nada más. Aquí hay un serio problema con la narración y realmente es algo fácil de solucionar, pues solo hay que intentar explicarle al autor, a través de más oraciones bien puntuadas y cohesionadas, aquello que se pretende explicar.

PD. Dejaré aviso en el Ejército y antes del viernes enviaré el review. Es bastante importante que la autora revise el capítulo, pues hay varias faltas peligrosas.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Re: Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Yorunotenshi Miér 31 Mar 2010, 16:04

Con aspirina en mano pasaré a ver que tal anda la ortografía, aunque lo que he visto hasta ahora da miedo.

Ya que la autora pide opinión, se la daré; luego de que me recomponga, claro está.

¿Cómo es posible que alguien tenga tantos errores en quince líneas, donde la más larga tiene el total de ocho palabras? A pesar de eso no lo analizaré porque ni siquiera sé qué quiere ser. Ni siquiera puedo llamar párrafo a cada línea porque ni comienza con mayúscula, ni termina con punto —salvo cuando usa puntos suspensivos—, ni tiene coherencia alguna. Más bien diría que es un solo párrafo desmenuzado para que ocupe mayor lugar.

Yendo a lo que sería propiamente el fanfic, vemos los mismos errores del prefacio y aún más.

Lo primero con lo que nos encontramos es que hay doce guiones para anunciar los diálogos. Es, queridos lectores, según supongo, para que utilicen sus cabecitas; ¿qué mejor ejercicio que adivinar si la disque Bella está hablando o narrando? Lo más curioso es que cuando hay incisos del narrador sí coloca los guiones entremedio como guía —gracias al cielo eso y no puros paréntesis, aunque por ahí haya alguno—.

Con esto tenemos nuestro primer error; no, no solo la falta de guión, sino también el uso incorrecto del mismo. Vuelvo a robarme la plantilla, espero no estarla usando mucho -.-

El guión que debe usarse es el largo o raya “—“, no el corto “-“.

Pese a la facilidad que da poder usar el guión corto en escritura española se debe usar el largo, para obtenerlo suele conseguirse con “alt+0151” (se mantiene pulsado el Alt y se introduce el código de números).

En caso de no funcionar porque sea un laptop o portátil se puede usar:
Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar.

También en caso de que el ordenador se revele y no deje hacer ninguna de las dos cosas se puede conseguir con la combinación: Alt Ctrl – (el guión cortito debe ser el del teclado numérico, no el que está al lado del shift).

Finalmente, su uso:
Guión largo, primera palabra del diálogo pegada al guión, diálogo, espacio, guión largo y primera palabra de la descripción pegada al guión.

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Dialogo.
—Diálogo —narración—, dialogo.
—Diálogo —narración—: Dialogo.

Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link conde explica al detalle su uso:

Guión Largo

Dejando ya claro el primer punto vamos con lo que sigue, si tan solo supiera por dónde seguir…

-Baja ahora mismo!

-ok!, pero no volvere a ir despues!

Me llamo Isabella Swan pero me dicen Bella(mucho mejor). Mi " madre " me llamo mas o menos hace ...medio minuto? Y como no baje esta hecha una verdadera fueria. Vivo en Los Cabos, México.
Iré marcando los errores a medida que aparezcan ya que sino me voy a perder Razz

De éste modo, vamos con el uso de las mayúsculas, que he visto serios problemas a lo largo de todo el fic. ¿Cuándo deben usarse las mayúsculas? Siempre en la primera letra de:
*La palabra que comienza una oración. Ejemplo: Hoy no salí.
*La palabra que le sigue inmediatamente a un punto. Ejemplo: Hoy no salí. Mi mejor amiga se enojó por eso.
*Cuando dentro de signos de interrogación o exclamación se encuentra el enunciado completo, la lleva la primer palabra dentro de los signos y la primera de fuera. Ejemplo: ¿Por qué? ¡Dijiste que podía! Gracias por nada.
*Los sustantivos propios. Ejemplo: Juan, Benitez, Malasia, Mediterráneo.
*Sobrenombres, apodos y seudónimos. Ejemplo: Chinita, Nessie, Yorunotenshi.
En fin, como son muchas las reglas sólo he marcado las más importantes, mayormente las que es más común ver en los fanfics. Sin embargo, para repasar las demás tenemos el tema que ha abierto Yuki, muy completo en este sentido. Recomiendo que se pase por ahí para aunque sea leer las demás, que en verdad es muy útil. Uso de mayúscula

Continuamos con las tildes. Aquí debo recalcar que la autora no utiliza corrector ortográfico. Es claro porque a las tildes simplemente no existen en este fic, salvo un bebé que aparece en el segundo capítulos.
Remarco que la falta de tildes crea demasiados líos al momento de leer. En el caso de los verbos, o nos inventan palabras nuevas, como la que hay en la cita “volvere” que no existe en la lengua española; o nos tienen viajando en el tiempo, del pasado al presente y nuevamente al pasado, haciéndonos un matete que ni le cuento, como cuando se pone “mude” en vez de “mudé”; o bien nos mete palabras que ni vienen al caso, como si se pone “tenia” en lugar de “tenía” —que por si no se sabe, la tenia es un gusano—.
También crea incoherencias con otras palabras, como por ahí que dice Bella que su seno le dijo que haría andá-a-saber-qué por el trabajo de su tubérculo… O con las palabras exactas: “mi mama me dijo que tal vez nos mudariamos por el trabajo de mi papa” ¿Se entiende ahora?
Por esto es importante colocar bien las tildes. Muchos de los errores son detectados por los correctores ortográficos como el de Word. En el caso de no tener el procesador, aquí le dejo uno online. Corrector ortográfico Insisto en que amo esta página xD

Los paréntesis se colocan separados de las palabras que están fuera: “Bella (mucho mejor).” Aunque sería mejor prescindir de ellos, colocando tal vez algo como “me dicen Bella porque suena mejor”. Y siguiendo más o menos con el tema paso a las comillas, que se colocan pegadas a la primera y última palabra que hay dentro de ellas, como se puede ver aquí mismo que yo he hecho.

Ahora creo que me voy a extender mucho ya que llegamos al tema de la puntuación. Ya que tengo los puntos suspensivos explico todo, cosa que no hayan desperdigados por toda la crítica puntos que tienen que ver.
Los puntos suspensivos se colocan pegados a la palabra que tienen antes y separados de la que le sigue. Además, aclarar que son tres, no dos ni cuatro, menos aún dieciocho. Creo que hay un abuso de ellos a lo largo del texto; hay ocasiones en que un punto o una coma van mejor.
Los signos de interrogación y los de exclamación, en la lengua española, son bilaterales. Esto quiere decir que se colocan tanto al principio como al final de la frase, para eso existen también “¡” y “¿”.
La forma correcta de usarlos sería: ¡Baja ahora mismo! ¿Por qué?
Además, la primera palabra que hay dentro de los signos y la primera que hay fuera se escriben con mayúscula al comienzo. La excepción del principio es que la frase no comience dentro. Por ejemplo: Entonces, ¿estás de acuerdo? En ese caso sí va todo con minúsculas.
Los párrafos siempre deben finalizar con un punto, que veo en ocasiones lo olvida.
En cuanto al uso general de los puntos y las comas, veo que hay muchos por el fic, pero faltan algunos y otros están mal ubicados. Recordemos que las comas marcan una pausa corta en el ritmo del fic, separan elementos de una enumeración, y los puntos marcan una pausa más larga y separan oraciones. Claro, el uso de ambos es más extenso, por éste motivo y para mayor información le dejo el link a un topic que se explaya bastante en el tema. Signos de puntuación

Me mude cuando tenia 6 años con mis primos por el trabajo de mis padres la pequeña.. espera no es pequeña es ..LA INMENZA EMPRESA DE CARROS SWAN!! si eso era, sigo viviendo con mi familia pero es normal tengo apenas 16 años -.- .
A ver, los números cuando son cifras pequeñas debe escribirse la palabra, ¿o acaso me negarán que no se ve mucho mejor: “cuando tenía seis años” o “apenas tengo dieciséis años”?
Las palabras no deben escribirse con mayúsculas en las historias, es incorrecto y ¡se ve feo! No, no, no… De última utilizar signos de exclamación para darle más énfasis a la frase, pero no mayúsculas.
Y las caritas… como que no… También quedan feas, son un delito —o cuasi-delito, como sea— y quitan la oportunidad de agregar emociones y sentimientos; en fin, quitan narración. En vez de -.- podría decir que está cansada de eso o algo por el estilo; en vez de Smile que tal personaje sonrió amablemente y agregar otras cosas. En fin.

Hasta ahí iría. Creo que no me dejo nada. Hay incontables dedazos, sí, pero se arreglaría si la autora pidiera la ayuda de un beta, pasara el texto por un corrector ortográfico o simplemente revisara lo que escribe antes de publicarlo.

Espero haya quedado completo Neutral
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 365
Edad : 31
Localización : Más allá de la Luna
Fecha de inscripción : 13/02/2010

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Re: Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Mk Vie 02 Abr 2010, 21:03

Paso a dejar el review. Edito cuando lo tenga. Wink

Buenas, Tarta.CullenBlack.swan.

Soy Mk del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde está siendo criticado tu fic. Vengo para comentarte algunos errores e ilegalidades que éste presenta.

Para empezar, tu fic carece del obligatorio Disclaimer, frase en la que cedes los derechos de autor y nos aseguras que los personajes no te pertenecen, sin él el fic es reportable a la administración, que está en el deber de borrarlo por incumplir las normas de la página.

La ortografía es muy deficiente. No colocas apenas mayúsculas y éstas son necesarias SIEMPRE detrás de puntos y en nombre propios, dicho de manera general. No colocas ninguna tilde, recuerda que la correcta ortografía es un requisito a la hora de publicar un fic en la página. Tampoco es correcto el alargar las palabras “fatassssma” ya que éstas dejan de existir como tales y no tiene mucho sentido su pronunciación, amén a que resulta de lo más antiestético. Los signos de exclamación e interrogación deben ser bilaterales (¡!, ¿?) no solo al final, se colocan delante y detrás de la pregunta o exclamación. También usas los guiones de diálogo incorrectos, debes usar los largos (—). Por último, tienes confusiones de S/Z/C, da igual el acento que tengas, a la hora de escribir el español es neutro y escribir las palabras tal y como las pronuncias no deja de ser un error ortográfico más.

Otra norma que incumples es la de uso de emoticonos, éstos están prohibidos por la página y no pueden incluirse en el fic, en vez de eso deberías centrarte en narrar las expresiones de los personajes y sus emociones.

La puntuación no está mejor, abusas de los puntos suspensivos, éstos tienen una función específica y no es colocarse cada vez que te apetece detener el fic. Las comas brillan por su ausencia y son absolutamente necesarias a la hora de narrar para que las frases tengan la debida coherencia y el ritmo de la narración no ahogue al lector. Otro error narrativo en el que caes son las redundancias y la reiteración: repites muchísimos el “digo” cuando hay muchos sinónimos que se pueden emplear para no hacer el texto tan pesado.

En cuanto a los personajes, están totalmente OoC (fuera de carácter) ¿Desde cuándo Bella conduciría un Audi? ¿Y esa relación con Rosalie? Los personajes tienen del canon los nombres y poco más. Si publicas una historia en el fandom de Twilight es porque te gusta y sus personajes también ¿A cuento de qué cambias todo lo que son sin una justificación coherente? Recaes en un error de caracterización grave que incide en la propia trama ya que las incoherencias respecto al canon impiden que el lector pueda situarte de modo alguno en tu historia.

Hablando de trama, la tuya, por el momento, es casi inexistente. Te centras en escenas que no parecen aportar nada a la idea central, sin narrar si quiera el lugar o las propias emociones de los personajes. El lector no sabe la finalidad del fic ya que todo es pura paja.

Aunque no lo parezca, esto es solo un resumen de todo lo comentado en el foro. Te dejo el link para que puedas acceder y leer las críticas (Quita los espacios):

h t t p : / / malosfics . foroes . net /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/una-cruel-realidad-de-un-amor-de-verdad-por-tartacullenblackswan-t8786 . htm#111369

Te esperamos.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Re: Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Mk Vie 02 Abr 2010, 22:26

Doble post por respuesta de la autora:

hola soy tarta cullen bueno gracias por darme la critica porque en realidad a
mi tampoco me gustaba mucho la historia me dicen que soy buena escribiendo y
bueno publique esta y no me gusto por eso la deje a un lado para escribir
otras ya em di cuenta de mis errores y la acabo de eliminar emm a si y si
estuviste en el foro y conoces a las demas que tambien comentaron gracias de
verdas pq no me gustaba para nada la historia.

GRAX BESOS

Qué rapidez XD. Esperemos que sea verdad y tenga en cuenta las críticas para próximas publicaciones.

El fic, efectivamente, ha sido borrado:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 5773332.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo
Mensajes : 1047
Edad : 33
Localización : Calentita en mi sopa *.*
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Re: Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Darkie Vie 02 Abr 2010, 23:01

Siendo así entonces, cierro tema. Cualquier novedad, PM al staff para reabrir.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher Empty Re: Una Cruel realidad de un amor de verdad por Mar'Fletcher

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.