Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amor verdadero, por crepusculita

5 participantes

Ir abajo

amor verdadero, por crepusculita Empty amor verdadero, por crepusculita

Mensaje por Destiny Sáb 24 Oct 2009, 03:29

¡Hola! Bueno, aquí traigo otro bad fick, es de romance, aunque éste clasifica más para un fic de humor que para otra cosa.

Fic:amor verdadero
Autor:crepusculita

En el primer capítulo, tenemos el epigologo. Si, ¿Un nombre raro, verdad? lo más probable es que haya querido poner "epílogo". Debería releer las cosas que escribe.
Ahora fíjense en la primera oración:

UNA HISTORIA AMOR DE VERDADERO.

¿Puedo preguntar por qué narices escribe en mayúscula? Y ¿Amor de verdadero? Otro dedazo más.

Éste capítulo no tiene trama ni diálogos, ya que es una especie de nota (que se asemeja a una ficha policial) con información de los personajes. Y hay muchísimos errores y dedazos, tales como: COMEDIANE, GIMNACIOS, SWAM, MOSCULOSO, ADOLCENTES, y etc.

Además, inventó dos variantes para Forks: FORSK y FORS. Eso amerita un premio Nobel.

Pasamos al segundo capítulo (Que vendría a ser el primero, teniendo en cuenta el "epigologo") y ¡Sorpresa, sorpresa! ¿Qué veo? ¡Formato Script! Sí, así como lo oyen, la autora escribe en formato script, lo que está prohibido en FF.net.

El capítulo está en mayúsculas, y el script aparece y desaparece, ya que hay partes en que tú solito te tienes que dar cuenta de cuándo hay diálogos y cuándo no.

En algunos párrafos hay ausencia de comas, y los asentos son casi nulos. Hay un leve OoC cuando la autora hace incapié en que a Bella no le gusta estar sola. En los libros, Meyer describe a la protagonista como a alguien que no le interesa hacer amistades, y le gusta estar tranquila leyendo. Pero hasta ahora nada grave.

La autora también anuncia los Pov.

En el segundo capítulo (o el tercero, ya que están pegados) sigue habiendo formato script, y sigue estando todo en mayúscula.

Hay variados errores de ortografía, y utiliza los signos de interrogación y exclamación unilateralmente.

En el cuarto capítulo, podemos observar que desaparece el script, y también la escritura en mayúscula, lo que es una gran mejoría. Aplausos para la autora Very Happy

Aunque no utiliza los largos (que se pueden obtener pulsando Alt+015) y solo pone los guiones para separar los diálogos de la narración que viene después ¡Auch!:

Adiós hijo-me dijo mi papa

También faltan varios acentos, y continúa anunciando los povs.

Y hasta aquí llego yo. Si quieren pueden profundizar más la crítica, ya que veo que pasé varios otros aspectos por alto. Hago un llamado a la guardia y al escuadrón, ya que creo que hay bastante que sacarle a éste fic.

---

EDIT.

Yo de nuevo Very Happy

Le envié un review:

¡Hola crepusculita!

Mi nombre es loleta, y soy miembro del foro Los Malos Fics y Sus Autores. No te asustes por el nombre del foro, que nuestro único objetivo es mostrarle al autor sus errores, para que pueda corregirlos.

Déjame señalarte algunos de los tuyos:

En primer lugar, tu fic carece de disclaimer (es una frase dónde aclaras que los personajes no son tuyos, y no pretendes obtener nada con el fic), algo obligatorio en la página. El no tenerlo, hace que tu historia sea perfectamente reportable.

También tendrías que modificar los primeros capítulos, ya que el formato script (Alice: blablabla, Bella: blablabla) está prohibido en FF.net, y si bien ya no lo uses, los primeros capítulos pueden hacer reportable tu fic.

Los signos de exclamación e interrogación son bilaterales (¡!), y tu los usas unilateralmente (!). También deberías revisar tu ortografía antes de subir tus capítulos, o, en todo caso, conseguirte un beta reader.

De todas formas, si quieres ver una crítica más extensa del fic, te invito a pasarte por aquí: h t t p : / / malos fics . foro es . n e t / volterra - fan fics - de - twilight - y -otros - f 10 / amor - verdadero - por - crepusculita - t7747 . h t m # 9 9 5 0 0 (quita los espacios para llegar)

Te repito que ésta crítica es constructiva, y tiene como único fin convertirte en una mejor escritora. No buscamos ofenderte ni nada por el estilo.

Sin nada más que decir, me despido.



Y espero respuesta.


Última edición por Darkie el Sáb 24 Oct 2009, 05:15, editado 1 vez (Razón : Fusionar el doble post.)
Destiny
Destiny
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 16
Edad : 28
Localización : Entre desconocidos
Fecha de inscripción : 25/07/2009

http://www.fanfiction.net/u/1841493/loleta

Volver arriba Ir abajo

amor verdadero, por crepusculita Empty Re: amor verdadero, por crepusculita

Mensaje por Darkie Sáb 24 Oct 2009, 05:18

Destiny, por favor, procura no hacer doble post. Si deseas agregar algo arriba a la derecha tienes el botoncito que dice "Edit", muy útil para estas ocasiones Wink
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

amor verdadero, por crepusculita Empty Re: amor verdadero, por crepusculita

Mensaje por Darla Gilmore Sáb 24 Oct 2009, 05:21

Dios mío... ¡mátame! Vudu2

Bueno, vamos por partes.

El fic en general es una cadena de capítulos escritos a modo de lista. El capítulo uno nos muestra lo siguiente:
BELLA: MAMA ME VOY...

RENE: COMISTE BIEN?

BELLA: SI , MAMA

RENE :BUENO ADIOZ MI CORAZON CUIDATE..

BELLA: SI, MAMA.

LE DI UN BESO EN LA MAJILLA Y SALI AFUERA, COMO SIEMPRE ME TROPESE EN LA SALIDA. ME SUBI A MI AUTO Y ME FIJE SI TENIA TODAS LAS COSAS

Hay tantas faltas a las relgas en este pequeño párrafo que voy a respirar profundamente para analizarlo.
Primero: Está escrito todo en mayúscula.
Tenemos entendido que en internet cuando se escribe en mayúscula es porque se está gritando. Podemos interpretar que el escritor nos relata a gritos su historia.

Segundo: Está todo en negrilla.
Es sumamente molesto para la vista encontrarse con esas letras llamativas, es fastidioso.

Tercero: el formato script.
Las reglas de Fanfiction.net prohiben esta clase de formato para la publicación de las historias. Claramente se ve que la escritora le dio click al "I Agree" sin detenerse a traducir una sola palabra de las reglas. Este párrafo correctamente editado y presentado quedaría de la siguiente manera:
— Mamá, me voy — le avisé a Renée.
—¿Comiste bien?
—Si, mamá.
—Bueno. Adios, mi corazón — me dijo ella —. Cuidate.
—Si, mamá.
Le di un beso en la mejilla y salí; como siempre, me tropezé en la salida. Me subí a mi auto y me fijé si tenía todas las cosas


Cuarto: Los errores de ortografía abundan por todos los capítulos.
Casi me da un infarto ese "ADIOZ". No sabía que existia la "MAJILLA" y no tengo ni idea que significa la palabra "NUNK" (en castellano, nuestro idioma, no existe)

Pese a que la autora cambió el formato script después del capítulo 3 y dejó a un lado las mayúsculas, la ausencia de narración es especialemnte notoria en los siete capítulos publicados a la fecha.
Lastimosamente se limita a diálogos demasiado simples, desmotivando de esta manera al lector a querer saber más de su fic, ya que no crea ese ambiente y ese relato fantástico que enganche y tenga química con los navegantes.

Le aconsejaría, además de un buen beta reader que le ayude urgentemente con la ortografía y la presentación de la historia, que releyera la saga completa, los cuatro libros. ¿Para qué? Para que aprenda a introducir descripciones de lugares, expresiones, lenguaje corporal, sentimientos, sensaciones y detalles que complementen esta floja historia.

EDIT:
Se me pasó algo importantísimo: el disclamer:
los personajes pertenecen a mi amiga, jaja etephanie Mayer ,algunos los invente yo. y todo lo demás es producto de mi loca imaginación.

(Respira profundo)
No sólo escribe mal los nombres canon, como Yesica (que es Jessica), o el sobrenombre Bels (que para Bella es Bells), sino que además escribe mal el nombre de la autora Evil or Very Mad

Disclamer: Los personajes pertenecen a mi amiga Stephenie Meyer, algunos los inventé yo, y todo lo demás es producto de mi loca imaginación


Última edición por Darla Gilmore el Sáb 24 Oct 2009, 05:29, editado 1 vez (Razón : Agregar el disclamer)
Darla Gilmore
Darla Gilmore
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 41
Edad : 43
Localización : Cali pachanguero
Fecha de inscripción : 01/03/2009

Volver arriba Ir abajo

amor verdadero, por crepusculita Empty Re: amor verdadero, por crepusculita

Mensaje por ArgentArt Sáb 24 Oct 2009, 10:41

Atalaya.

La verdad es que la autora cambió de estilo por varios RR que le mandaron pidiéndole que dejara las mayúsculas. Así que igual con un poco de insistencia se consiga que edite los primeros capítulos.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

amor verdadero, por crepusculita Empty Re: amor verdadero, por crepusculita

Mensaje por Destiny Dom 25 Oct 2009, 20:09

Tengo respuesta:

gracias por el aviso prometo cambiar todos mis errores.

Pero cuando quise saber si era cierto:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5439917.

Creo que eso lo resuelve todo, aunque creo que es una lástima que la autora la haya borrado.
Destiny
Destiny
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 16
Edad : 28
Localización : Entre desconocidos
Fecha de inscripción : 25/07/2009

http://www.fanfiction.net/u/1841493/loleta

Volver arriba Ir abajo

amor verdadero, por crepusculita Empty Re: amor verdadero, por crepusculita

Mensaje por Ludejong Dom 25 Oct 2009, 20:13

Pues sí. Si la autora republica el fic, avisad por PM y reabrimos, pero de momento cierro el tema.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

amor verdadero, por crepusculita Empty Re: amor verdadero, por crepusculita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.