Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

5 participantes

Ir abajo

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama Empty El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

Mensaje por Skandar Vie 08 Oct 2010, 10:42

Fic: El Señor de los Anillos y el misterioso portador

Autora: Shimochi-sama

¿Lo adivinan? Sí, típico fic de ESDLA en el que tres chicas aparecen así como si nada en medio de la Tierra Media.

"El mundo ha cambiadolo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el airemucho de lo que fue se ha perdido por que ya no vive nadie que lo recuerde"

Todo comenzó cuando forjaron los grandes anillos Tres fueron dados a los Elfos los seres Inmortales más sabios y hermosos de todos siete a los señores Enanos grandes mineros y artesanos de las cámaras de las montañas y nueve nueve anillos fueron entregados a la raza de los Hombres que más que ninguna otra cosa desea "poder"


Por que dentro de los anillos estaba el poder y la voluntad para gobernar a cada raza pero todos ellos fueron engañados por que fue creado otro anillo

En la tierra de Mordoren el fuego de la montaña del destino el señor oscuro Sauron forjo en secreto un anillo maestro para controlar a los otros en este anillo vertió su "crueldad, su rencor y su voluntad de dominar a todo ser viviente Un Anillo para gobernarlos a todos"

Uno a uno los pueblos libres de la tierra media cayeron ante el poder del anillo pero hubo algunos que resistieron la ultima "alianza" de Hombres y Elfos marcho contra los ejércitos de mordor en las Faldas de la montaña del destino pelearon por la libertad de la tierra media

No creo que sea palabra por palabra, pero esta introducción es casi idéntica a la de la película de La Comunidad del Anillo. Lo más interesante de todo es lo siguiente:

Luego del prologo... algo aburrido para mí... empieza la historia con el primer capitulo de "El señor de los anillos y el misterio del portador":

Si el prólogo te aburre, no lo pongas, porque la transcripción de material ya escrito o publicado está prohibida. Habría sido más sencillo inventarte un prólogo totalmente distinto, o directamente no ponerlo.

_ ¿Qué sucedió?_ Y se toma la cabeza con sus manos:

_no recuerdo nada_

Para empezar, como errores a simple vista, los guiones, que no han de ser bajos, y que no pone mayúsculas al inicio de los diálogos.

_Jenni aun es temprano la pillamada duro hasta altas horas de la noche y tengo muuuuucho sueño_

Pero la rubia se asusta al ver la pradera:

_ ¡es cierto no estamos en casa!-

Jiowi comienza a despertar a Camila:

_ ¡Cami, Jenni habla enserio estamos en una pradera!_

Veamos, explicar un cambio de realidad, o que de repente pases de estar en tu casa a estar en medio del campo sin motivo aparente, nunca es fácil. Hay que dar una explicación coherente. Muchas veces vemos el recurrente y sufrido ejemplo del portal entre dimensiones, y otras veces que al sujeto o sujetos les caiga un rayo y por arte de magia estén en el País de las Maravillas. Aquí simplemente es que las implicadas se fueron a dormir y de repente se han despertado en medio de una pradera. Eso no me dice nada ¿Es que alguien las envió allí o qué? Tendría que explicarlo, si no es ahora, más adelante.

_¡Corran!_

Jiowi se rasco la cabeza y Jenni iba a seguirla pero Jiowi negó con la cabeza:

_Solo esta aterrorizada es como la paloma de "Bambi" que cuando vienen los cazadores sale volando_

Jenni y Jiowi ríen Camila se detiene y comienza a llamarlas:

_¡Vamos Chiquilinas las van a matar!_

Jenni sonríe:

_ Y a ti también si estas corriendo_

Camila niega:

_a mi no por que viene "Vegeta" y me salva_

Y sigue corriendo, Jenni suspira y decide mirar fijamente:

_ A mi me parecen vacas_

Jiowi retrocede:

_ Jenni... ¿que hacemos?...-_

A estas alturas no sé por qué no las han matado ya. La narración brilla por su ausencia, sustituida por diálogos sin sentido alguno, logrando que el fic no se entienda y sea sumamente aburrido. Se supone que su vida corre peligro, pero ninguna sabe a lo que se enfrenta, y se embarcan en una conversación que no llega a ninguna parte.

_Gracias Eowyn nos has cuidado mucho desde que llegamos_

La joven sonríe:

_todo estará bien ya están en "El Abismo de Helm"_

La historia trata acerca de tres chicas, Jenni, Jiowi y Camila, las cuales de repente se despiertan en la Tierra Media. Son atacadas por trasgos y huargos y son finalmente salvadas por Éowyn, con tilde en la e. Les dice que están en el Abismo de Helm, de modo que, además de los huargos, deducimos que nos encontramos en algún momento de Las Dos Torres, concretamente cuando el Rey Théoden y el pueblo de Rohan se encuentran en el Abismo.

_siles tengo una pregunta ¿Qué hacían en "Folde Oeste"? ¿Son habitantes de ahí?_

Jenni niega con la cabeza:

_nosomos de "Uruguay" ¿lo conoces?_

El fic es un self-insert de la autora, que se hace llamar Jiowana en su perfil (de ahí Jiowi) y de dos de sus amigas. El self-insert, como ya sabemos, está prohibido en FanFiction.Net.

_Soy un mago mi nombre es "Gandalf El Blanco" soy muy conocido en todas las regiones es raro que no supieran de mi existencia_

Eh... ¿qué? Gandalf, aunque ya se ha dejado ver en la Corte de Edoras, no se encontraba en el Abismo de Helm antes del ataque de Saruman, que se entiende que es la situación en la que están ahora, sino que apareció a la luz del quinto día, junto a Éomer y tres mil jinetes rohirrim, luego, en teoría no puede estar allí.

_no importa Jenni te prometo que si llevas el anillo al "Monte del Destino" te otorgare uno también_

La cuestión es que la tal Jenni parece llevar el Anillo Único consigo, que parece ser la causa de que ahora están allí. Esto ya es una incoherencia mayúscula, ya que yo tenía entendido que el Anillo lo llevaba Frodo, que a estas alturas debe estar cerca de Mordor, camino de Osgiliath. Pero no, lo tiene esta desconocida ¿Es que hay dos Anillos Únicos, o Frodo no se ha enterado de que ya no lo lleva? Pero claro, a mí lo que me interesa saber es por qué diablos esta chica tiene el Anillo Único. Lo normal sería que Gandalf se lo preguntase también, porque había planeado minuciosamente que fuese Frodo quien lo llevase.

_Gimly ella es Jenni_

Se escribe Gimli.

_ ¿un ataque...pero quien va a atacar el Abismo de Helm?_

Aragorn mira hacia fuera:

_los Orcos...vendrán a conquistar el Abismo de Helm_

Definitivamente sí, los Uruk-Hai aún no han atacado el Abismo, y por tanto es una incoherencia en el canon que Gandalf esté allí con ellos.

_no los muy estirados no comen nada y a veces se pasan meditando para no comer... esos engreídos no les gusta aumentar ni un quilito..._

Eso no es cierto. Tienen Lembas, el pan élfico, para comer. Y por ejemplo, a Legolas, en el Retorno del Rey, le vimos bebiendo cerveza. Los Elfos no son monjes, obviamente tienen que comer, pero que sean criaturas inmortales, a menos que mueran de pena o asesinados, no quiere decir que no tengan que comer.

_no son orcos! Los cuales mataran a los hombres se aprovecharan de sus mujeres y se comerán a sus hijos ¡VAN A PERMITIR ESO!_

Los aldeanos a coro:

_¡NOOOOOOO!_

Jenni vuelve a gritar:

_ ¿Están con el Abismo de Helm?_

Coro de aldeanos:

_¡SIIIIIIIIII!_

Jenni comienza a dar ánimos:

_¡ABISMO DE HELM, ABISMO DE HELM!_

Menudo poder de convocatoria tiene esta chica, madre mía. Creía que el único capaz de arengar a las masas fue siempre Aragorn, dada su posición y debido a que había luchado en muchas batallas. Pero no, prefieren oír a esta chica de Uruguay, que nunca en su vida se ha enfrentado a alguien. Será cosa del Anillo Único, pero tenía entendido que dividía a las gentes, no las unía.

_El es El Rey Theoden Hijo de Eoden_

Théoden es el hijo de Thengel, para empezar. A ver si nos revisamos un poco el canon, que buscar en google ''Théoden'' no cuesta nada.

_ nada mal ¿Cuántos llevas?_

Jenni hizo un mohín:

_muy gracioso llevo... tres..._

Me sorprende que una persona que no ha tenido preparación alguna para el combate, ya sea con espada o en el tiro con arco, haya sido capaz de matar a tres orcos, en lo alto de una muralla y en plena noche, donde la visión es prácticamente nula. Pero ya se sabe, en este tipo de fics todo es posible.

Al salir del cuarto se encuentran con Gimly quien alegremente les grita:

_ ¡YA EMPACARON, NOS VAMOS A LOTHLORIEN! , en donde habitan los "elfos"...que repugnancia..._

¿Por qué vuelven a un sitio donde ya han estado? Se supone que tienen que volver a Edoras, donde celebrarán la victoria, y luego todos acabarán en Gondor ¿Para qué volver al Reino de Galadriel?

En fin, son ocho capítulos, de momento hasta que la autora vuelva a publicar. La trama sigue al pie de la letra, aunque con algunos cambios, lo sucedido en Las Dos Torres, concretamente en el Abismo de Helm, solo que con estas tres chicas entrometidas, que vienen con el Anillo Único bajo el brazo y son capaces de entrar en combate. La narración obviamente es muy escasa, y se hace necesario para describir el ambiente. No sé si es porque ya nos conocemos el Abismo de Helm que la autora pensará que no necesita narrar nada, pero en un fic eso es vital para que la historia se mantenga y pueda ser interesante.

Las tres chicas huelen a Mary Sue, ya que de repente están en la Tierra Media, y nadie va a la Tierra Media por nada. Una de ellas lleva el Anillo Único, de modo que esto significa una cosa, que Gandalf le pedirá que lleve el Anillo hasta el Monte del Destino para arrojarlo al fuego, y así le dan vacaciones al pobre Frodo. Esta, como tiene que ser, lo hará, arrojándolo sin mayor problema, porque es fuerte de espíritu y no se doblegará a su voluntad. Encima las tres son capaces de luchar, de blandir la espada y de disparar con el arco cuando se supone que no deberían saber.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama Empty Re: El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

Mensaje por Skandar Sáb 09 Oct 2010, 16:37

Veamos, voy a enviar ya el review, que mañana acaba el plazo y no voy a poder, amén de que me gustaría enviarlo debido a que conozco el fandom. Únicamente decir que, por favor, alguien más se pase para dejar una crítica, de la Guardia y del Escuadrón si puede ser, ya que la narración es muy escasa, y los personajes necesitan un repaso, aparte de que el fic sigue el canon de la película de Las Dos Torres, así que supongo que alguien podrá pasarse. Gandalf está OoC al no importarle para nada que una desconocida tenga el Anillo Único, dado que esto interfiere en sus planes para derrotar a Sauron, y Aragorn, Legolas y Gimli están atraídos por la influencia de las tres protagonistas.

EDIT.

Hola,

Después de leer tu fic, quería escribirte este review para señalarte una serie de errores que presenta.

Las tres protagonistas, Jiowi, Jenni y Camila, presentan ciertas características de las Mary Sues, unos personajes perfectos, con más virtudes que defectos, y que acaparan la trama, haciendo que los personajes caigan en OoC. Aparte de eso, está claro que Jiowi eres tú, lo cual quiere decir que el fic es un self-insert y que por tanto está prohibido en la página.

Los personajes se ven envueltos por la influencia de las Sues, y pueden caer en OoC, como Gandalf, que no parece importarle lo más mínimo que una chica tenga el Anillo Único, ya que esto desestabiliza todos sus planes para derrotar a Sauron. Esto también supone una incoherencia, pues el Anillo lo tiene que llevar Frodo, como el hecho de que Gandalf esté en el Abismo de Helm, cuando debería estar buscando a Éomer para luego ayudar al Rey.

Tu narración es muy escasa, deberías narrar un poco más las situaciones, y la trama sigue la misma línea que las Dos Torres, de modo que no están contando nada nuevo y todo se vuelve predecible. La entrada del primer capítulo, el relato de Galadriel, es casi idéntico al de la película. Las transcripciones de materiales ya publicados están también prohibidas.

Escribes mal nombres canon (Es Éowyn, Theóden, Gimli...) y pones mal los diálogos, ya que tendrían que ser largos, no bajos. Te olvidas también de poner mayúsculas en algunos inicios de diálogo.

Estos y otros errores se están comentando en el foro de Los Malos Fics y sus Autores, donde tu fic ha sido llevado. Te adjunto la dirección para que puedas llegar (sin espacios):

h t t p : / / malosfics. foroes. net/ angband- fanfics- del- senor- de- los- anillos- f9/ el- senor- de- los- anillos- y- el- misterioso- portador- por- shimochi- sama- t10136. htm

Un saludo,

Dan Pilgrim (Skandar en el foro)
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama Empty Re: El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

Mensaje por Callixte Sáb 09 Oct 2010, 19:45

Si bien no soy de la guardia ni del escuadrón, soy un soldado que puedo ayudar con revisar la ortografía, así que me lo llevo para revisarlo y edito en la noche (hora de México) Regresé.

Empecemos, dentro de la ortografía podemos ver que el fic cuenta con algunos errores. Que si bien, no son TAN GRAVES, afectan la fluidez de la lectura. Aunado a que tiene: cero narrativa a mi parecer, los diálogos están MUY mal llevados, mal uso de los signos de puntuación y la falta de acentos pulula por todo el fic.

Iniciemos por revisar los acentos dentro de la siguiente cita:
Pero el sonido de una flecha impidió terminar el trabajo del Trasgo Jenni miro apenas divisaba que era…un Humano quien detrás de el salio una caballería los ojos de jenni se humedecieron al ver a su hermana y a Camila asalvo con la caballería y saliocorriendo hacia el muchacho el seacercaba cada vez mas pero algo le impidió el continuar el Huargo
Partamos de que el acento es la mayor fuerza o intensidad con que pronunciamos una sílaba de la palabra. La tilde o acento ortográfico, es una rayita que se coloca sobre la vocal de la sílaba tónica de algunas palabras, con el fin de señalar dónde va el acento. La sílaba que lleva el acento se llama tónica; las demás son sílabas átonas.

Lo principal para acentuar correctamente una palabra es fijarnos dónde se encuentra ubicada la sílaba tónica, si esta se encuentra en la última sílaba, diremos que es una palabra aguda; la cual sólo acentuaremos cuando termine en "n", "s", o vocal.

Sin embargo, si la sílaba tónica se encuentra localizada en la penúltima sílaba decimos que son palabras graves y las acentuaremos siempre y cuando que NO terminen en "n", "s" o vocal.

Cuando encontramos una sílaba tónica en la antepenúltima sílaba, o antes de la antepenúltima sílaba, siempre llevarán tilde, pues estas palabras conocidas como esdrújulas y sobreesdrújulas, siempre se acentúan.

También debemos tener cuidado con el famoso acento diacrítico, ya que al olvidarlo le cambiamos el significado a ciertas palabras que utilizamos, es decir, como a las palabras "mas" y "el"; en este caso sería con "el", ya que está teniendo la función de pronombre en la oración y va acentuado. ( Para mayor información dar click aquí ).

Si bien a la cita le faltan también tildes en los verbos, puedo decir con respecto a eso, que para poder tildar bien una conjugación verbal, es necesario fijarnos en las conjugaciones verbales, ya que dentro de los accidentes gramaticales, los verbos tienen: modo, tiempo y número; que al utilizarse en algunos casos llevan acento.

El pasar el texto por un corrector de Word en muchos de los fallos que presenta el fic, estos quedarían resueltos, ya que como podemos ver tiene palabras pegadas y mal escritas, las cuales he marcado con rojo.

Corrigiendo los acentos quedaría:
[color:48af="orange"]Pero el sonido de una flecha impidió terminar el trabajo del Trasgo. Jenni miró al horizonte donde apenas divisaba que el que se acercaba era un humano, quien detrás de él traíauna caballería. En ese momento, los ojos de Jennise humedecieron al ver a su hermana y a Camila a salvocon la caballería. Por lo que salió corriendo hacia el muchacho mientras él se acercaba cada vez más. Sin embargo, algo le impidió continuar. ¿Su nombre? Hurargo.
Ahí mismo vimos cómo la falta del buen uso de los signos de puntuación, hace que la sintaxis gramatical falle.

El idioma español cuenta con los siguientes signos de puntuación: El punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos. Para utilizarlos, siempre los escribiremos sin espacio libre entre ellos y la palabra que les precede, o con un espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue, a no ser que este sea de
cierre. (Para mayor información dar click aquí)

La siguiente cita me sirve para hablar sobre los diálogos:
_ están empacando... tengo que despertar a Jiowi _Jenni despierta a su hermana la cual se desperezaba, la rubia ve que su amiga no esta:_ ¿y Camila donde esta?_Jenni se encoge de hombros:_no lo se...tengo que buscarla_
Ahora el análisis de ésta cita y observando cómo se desarrolla el fic por los ocho capítulos, me he dado cuenta que se trata de una historieta que se encuentra escrita en formato script
Corrigiendo quedaría:
—Están empacando, ¡tengo que despertar a Jiowi! — Jenni despertó a su hermana, la cual se desesperaba, la rubia ve que su amiga no esta:
— ¿Y Camila? ¿Dónde está? —Jenni se encoge de hombros.
—No lo sé, tengo que buscarla.

Ahora por último, revisemos el buen uso de la raya larga o guión, basándonos en la cita anterior.

Si hablamos de los diálogos, partamos de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.

Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble. (Para mayor información dar click aquí).

1.-Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”


2.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”

Ahora viene la parte más complicada:
3.-Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentara—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."

Una vez corregido lo anterior, creo que el fic quedaría un poco mejor y más legible, por lo que mi recomendación a la autora sería, utilizar los correctores ortográficos como por ejemplo de Word y que se consiga un buen Beta, con el fin de replantearse toda la historia, pero sobretodo con una mejor narrativa y una ortografía decente, entre otras cosas que le faltan al fic.

Saludos Cali.


Última edición por CaliDark el Dom 10 Oct 2010, 07:23, editado 1 vez (Razón : subí crítica)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama Empty Re: El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

Mensaje por Aurore Mieux Dom 10 Oct 2010, 21:17

Antes de nada, quería dar parte de que solo he hallado tres puntos en todo el prólogo. Lo demás son comas y puntos suspensivos que contibuyen a embrumar lo que desea decir. Sus ideas se confunden en un mar de oraciones que, gramaticalmente, no están finalizadas. Se debería vigilar la puntuación a lo largo de todo el fic, pues no es exactamente un concepto que vaya mejorando con el paso de los capítulos.

Por más que leo el fic, soy incapaz de hablar en exceso de la narración, pues el carece de este elemento tan importante. Las explicaciones no se hacen; simplemente hablan los personajes y suceden las acciones. Carece de un ritmo estable, pues todo se basa en diálogos o oraciones de tres o cuatro palabras que únicamente indican una acción sin complementarla con la ambientación o las emociones de un personaje.

_ ¡YA EMPACARON, NOS VAMOS A LOTHLORIEN! , en donde habitan los "elfos"...que repugnancia..._

Jiowi sonrió:

Como han podido observar en el citado, los diálogos están mal introducidos. Deberían llevar la raya y no el guión bajo, pues no es la utilidad de dicho signo la de introducir algo dicho por un personaje.

Aparte de ello, hay varios errores de redundancia debido a que parece ser que la autora solo conoce una cantidad limitada de verbos y parece no estar dispuesta a emplear el google para pulir su vocabulo.

Otro error común que posee la autora, a causa del bajo nivel de redacción que presenta, es la mezcla de tiempos verbales. Los autores suelen empezar con la firme idea de narrar en presente, pero poco a poco el presente se torna pasado, creando una confusión de tiempos caótica que solo contribuye a pensar "¿Qué línea de la lectura me he pasado para que haya un cambio de tiempo?"

Gimly rie sarcástico:

_ ¡Rey Aragorn! ...Si como no... ¿Saben? ¡Ese no podría ni reinar en una granja de hormigas! ¡Ese es un PELELE!_

En ese instante Aragorn aclaro su garganta eso hizo que Gimly se sorprendiera:

Mencionar, de pasada, que es necesario que la autora aprenda a diferenciar entre un diálogo esencial para el ritmo del fic o por la importancia de las palabras, de otros que son meramente informativos y que siempre entorpecen el ritmo y narrados dar un cierto aire de rigidez y nitidez al fic. Abundan las onomatopeyas, así como los chillidos de los personajes, cosas que peuden ser perfectamente explicadas con palabras.

_ AAAAAAAAAAH... ¡Quieres ver a Aragorn!_

Jiowi se sonroja:

_¿Q..Q...q...ueeeee? ¡NOOOOO!_

Remarco también el hecho de que cuando un diálogo finaliza lo cerramos con punto final y que los dos puntos que señalan que alguien va a hablar son innecesarios si se logra conectar correctamente la narración con el diálogo.

Recalco que es muy urgente que se ambiente las historia, pues como lectora deseo conocer dónde, por qué, cómo, quién, desde cuándo y un seguido de preguntas más que es importante ir respondiendo a lo largo de capítulos, pues así la historia no nos queda colgada y falta de trama.

PD. Disculpad la tardanza. Ayer surgió un inesperado problema que tuve que abordar sin demora.
Aurore Mieux
Aurore Mieux
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Gallo
Mensajes : 35
Edad : 30
Localización : En la Torre Eiffel, donde contemplo las nubes correr
Fecha de inscripción : 03/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama Empty Re: El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

Mensaje por Ethmir Sáb 16 Oct 2010, 12:08

Llevaba yo unos días preguntándome quién archiva aquí y por qué no hay link aún. Hasta que lo descubrí...

Mea culpa. La autora ha sido fichada aquí.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama Empty Re: El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

Mensaje por Skandar Mar 02 Nov 2010, 13:32

Respuesta de la autora:

No muy estimado Dan Pilgrim: En primer lugar me limito a felicitarlo por sucàtedra literaria ¿Es usted la reencarnaciòn de Shakespeare o de algùnotro cèlebre escritor? porque, francamente, esto de comentar mi obra de formatan cruda e insìpida no ha sido de lo màs amable que ha podido hacer por unescritor novato como yo.
No. Mi nombre no es Jiowi, presisamente mi nick se debe al nombre de laprotagonista de esta historia, historia que, como ya he dicho antes; se basaen un juego de rol en el cual fui directora, siendo, como es de suponerse,algunas de mis amigas las participantes.
Hecho entonces---bastante obvio si fuera mujer y necesitàra màs de dosneuronas para entenderlo--- bastante entendible la apariciòn de las famosas"Mary sues" como usted les llama, ya que esta historia fue protagonizada porTRES jovencitas y no por Aragorn, Lègolas o el mismisimo Gimli, ya que,lamento informarle, pero se trata de personajes FICTICIOS y la ficciòn esmàs que incompatible con la realidad, por lo que, visto esto, no esperarìaque hubiera escrito una historia de Rol donde estos hèroes lanzaran losdados.
La vanidad, mi no muy apreciado crìtico, es una caracterìstica bastantedesagradable, puesto que nos lleva a pretender ser prefectos ---como acusausted de ser a mis personajes--- tan perfectos que, de hecho, ni siquierasomos capaces de decir: "Pero tengo fè de que luego de leer esta crìticaserà usted mucho màs eficiente a la hora de expresarse"No sea vanidoso, ni olvide que USTED TAMBIÈN, fue un novato en algùnmomento, a veces, cuando estamos en la cima del rascacielos: ES DIFÌCIL VERHACIA ABAJO POR EL MIEDO A CAER.
No permita que las nubes cieguen su vista.
Sea modesto y contentese con meterse en sus asuntos antes de echar por tierralas ambiciones de un mediocre escritor que tiene mucho que aprender.No olvide esto:
TODOS SOMOS MEDIOCRES, PORQUE LA EXCELENCIA NO SE ALCANZA NUNCA, SOLO CUANDOESTAMOS MUERTOS Y POR CASUALIDAD ALGUIEN ENCUENTRA ALGUNA OBRA NUESTRA Y HABLAMUY BIEN DE ELLA SOLO PORQUE SIEMPRE SE HABLA BIEN DE LOS MUERTOS.

UNA CRÌTICA CONSTRUCTIVA HACE SOLO UNA COSA: CONSTRUIR.Y LA SUYA MEDIOCRE AMIGO, SOLO HA HECHO LO CONTRARIO ASI QUE, PLANTEESELONUEVAMENTE Y APRENDA A OPINAR CON DECORO, DESPUÈS DE TODO, COMO DECÌA ELCONEJO TAMBOR:
"SI AL HABLAR NO HAS DE AGRADAR, ES MEJOR... CALLAR"

Básicamente, no acepta la crítica porque cree que es destructiva y porque es una escritora (o escritor, no me lo ha dejado claro) mediocre que nunca jamás alcanzará la perfección. En fin, voy a tratar de mandarle un PM explicándole de qué va el asunto. Edito en breves.

EDIT.

PM enviado:

Querida Simochi-sama:

Tras leer tu respuesta, voy a comentarte ciertos puntos que espero que tengas a bien en leer y luego puedas, si quieres, contestarme:

En ningún momento yo te he dicho que sea de los mejores escritores, pero parece que en esta página, cuando a alguien le dices las verdades a la cara, con argumentos, la gente ya se molesta. Te he criticado, efectivamente, y tú únicamente te has limitado a decir que es una crítica destructiva porque... ¿Por que te he dicho la verdad? ¿Por que te he señalado los errores? Perdona que si hubiese querido criticarte destructivamente, me habría limitado a despreciar tu obra sin fundamento alguno. Y eso es algo que no he hecho, pero es que hoy en día cualquiera entiende cualquier crítica como destructiva, aunque me haya dedicado a SEÑALARTE los errores, y a darte la dirección del foro, donde encontrarías críticas DETALLADAS de cómo hay que hacer las cosas bien.

No me voy a molestar en señalarte otra vez los errores que ya te dije, simplemente te voy a decir algo. Si, fui mediocre. Y sigo siendo mediocre. Pero se puede serlo y tratar de mejorar. Una cosa es que una persona escriba fatal y no muestre interés alguno por mejorar, y otro es que haga el mínimo esfuerzo por seguir adelante, porque a veces no hay mejor manera de mejorar que aceptar las críticas. Es la única forma de aprender. Te voy a señalar dos normas del Reglamento de FanFiction que supongo no te habrás leído:

''3. Respete a los reviewers. No todos elogiarán necesariamente su trabajo. Si alguien con justicia critica una parte del escrito, tome como un elogio que haya optado por invertir su valioso tiempo en ayudarle a mejorar su escritura.

4. Todo el mundo aquí aspira a ser escritor. Respete a los demás miembros y présteles ayuda cuando lo necesiten. Como muchas cosas, el camino para convertirse en un mejor escritor es a menudo una calle de dos direcciones.''

Como verás, estoy en mi derecho de criticarte si tu historia no me ha gustado o si presenta una serie de errores que creo podrías solventar. Y luego, todos aquí queremos ser escritores, o aspiramos a serlo por muy mediocres que podamos ser. Debemos prestarnos ayuda, siendo una opción la crítica. Siempre constructiva, que se limita a señalar los errores. Tu entenderás que es destructiva, pero en ningún momento habrás visto que te haya insultado a ti o a tu historia.

No pretendo que borres tu historia, no pretendo que dejes de escribir. Te animo y te aliento a que aceptes la crítica, que dejes a un lado el hecho de que te moleste. A mí también me criticaron. A mí también me molestó. Pero me tragué mi orgullo y seguí adelante, aceptando que había estado haciendo las cosas mal. Si de verdad muestras un interés por mejorar, no dudes de que ayuda vas a tener siempre, tanto en el foro donde hemos criticado el fic, como yo mismo en persona. Pero no te cierres por el simple hecho de que a una persona en el Mundo no le guste tu fic y te haya criticado. No todos van a alabar tu trabajo. Espero que lo tengas en cuenta.

Un saludo,

Dan Pilgrim.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama Empty Re: El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

Mensaje por Mirror-Mirror Jue 23 Jun 2011, 07:49

Soy novata en todo esto, pero voy a hablar como escritora.
Obviamente, concuerdo en que la narración es nula, faltas de ortografía, incoherencias en la historia, las protagonistas no deberían pintar nada en la historia, como personajes no están bien definidos, planos como pizarra. Molesta el hecho de que en todo momento sepan qué hacer, también el hecho de la poca instrucción que tuvo la autora sobre la mitología, las descripciones simplonas, las pocas que pude ver.
una falta total, de descripción, narración, coherencia, conocimiento, etc.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama Empty Re: El Señor de los Anillos y el misterioso portador, por Shimochi-sama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.