Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Badfics?

4 participantes

¿Badfics? Empty ¿Badfics?

Mensaje por b Jue 16 Sep 2010, 03:33

No soy quién para decirles qué hacer y qué no.
Pero, ¿quiénes son ustedes para hablar de "Badfics"?
En gustos no hay nada escrito. Si a alguno de ustedes no les gustó un fic, cosa suya. Pero no tienen derecho de calificar ningún fic como "malo".

b
Invitado

¿Badfics? Empty Re: ¿Badfics?

Mensaje por Kumi_Strife Jue 16 Sep 2010, 05:55

Pero, ¿quiénes son ustedes para hablar de "Badfics"?

Somos lectores, como seguramente lo seas tú también, y puesto que somos nosotros los que leemos los fanfics, tenemos todo el derecho de calificarlos como malos o buenos. Es exactamente igual que cuando lees un libro; a ti puede parecerte genial, pero quizá a otro le pareció horrible.

Si a alguno de ustedes no les gustó un fic, cosa suya. Pero no tienen derecho de calificar ningún fic como "malo".

Creo que te equivocas; no tiene nada que ver el que una historia nos guste o no con el hecho de que la califiquemos como badfic. Obviamente yo (y esto es opinión personal) preferiré leer un fanfic bien escrito a uno que esté en formato script o en lenguaje sms, puesto que creo que esos son factores que, por quitarle intensidad a la historia o entorpecer la lectura, hacen que una historia sea mala.

Y eso precisamente es lo que yo miro para calificar un fic como malo o bueno.
Kumi_Strife
Kumi_Strife
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono

http://kumi-strife.wix.com/el_rinconde_kumi

Mensaje por Skandar Jue 16 Sep 2010, 09:16

Kumi_Strife ya te ha contestado. Aquí no calificamos ni criticamos badfics porque nos parezcan malos, o porque según nuestra opinión sean malos. No, aquí criticamos badfics porque tienen una serie de errores que les hacen ser malos.

Si yo de repente cojo un fic y veo que tiene una penosa ortografía, hay OoC, Mary Sue o deficiente narración y trama incomprensible, entocnes diría con toda seguridad que es un badfic. Claro que hay diversidad de opiniones, claro que para gustos los colores, pero creo que hay que saber diferenciar entre lo que es bueno o digno de leer y lo que es malo y no se puede ni leer.

Francamente, si yo leo un fic con errores, significa que es algo malo. Pero aquí nadie se guía por sus opiniones, sino por lo que resulta objetivo, que si un fic presenta errores, generalmente tiende a ser malo.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Laso Lun 04 Oct 2010, 21:39

¿Cómo saber que la leche está mala?
Porque está agria, huele mal y hasta te dan ganas de vomitar en cuanto la pruebas.

¿Cómo saber que un fic es malo?
Porque tiene formato script, te duelen los ojos al leerlo (faltas de ortografía) y te marea ver los personajes tan cambiados (OoC).

Aunque no son los únicos defectos que llegan a tener los badfics; digamos que son las plagas más frecuentes.

¿Eso responde tus dudas? Si la leche está mala mejor no la tomo y voy por leche buena. Si un fic es malo, mejor lo elimino y me voy por otro bueno; aquí la ventaja está en que los autores pueden corregir sus errores y convertir un fic malo en uno bueno, ¿o no?
Laso
Laso
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Gallo

http://sofia-cuevas.blogspot.com/

Mensaje por Kirry Miér 06 Oct 2010, 02:26

El tema está algo pasado. Dudo que el autor de este tema vuelva porque ya ha pasado veinte días... de todos modos temas como estos no suelen responderse extensivamente ya que no presentan mucho contenido que digamos, es más de lo mismo.
No revivas tema con tantos días de antigüedad, a menos que el mismo autor se aparezca.
Así que cierro.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado