Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amor acuatico por Emmagreen92 [Pokemon]

4 participantes

Amor acuatico por Emmagreen92 [Pokemon] Empty Amor acuatico por Emmagreen92 [Pokemon]

Mensaje por Good_luck! Jue 16 Sep 2010, 00:30

Les compartiré un secreto. Yo comencé mi carrera en el fanfiction leyendo historia de Pokemon (particularmente el llamado AAML); por aquellas épocas yo era joven e inexperto y muy poca gente escribía sobre éste fandom porque es considerado para niños. Obviamente, al hacer mis pininos por este universo, me gustaría ver un poco de respeto por las adorables criaturitas que llevamos en Pokebolas (Yo tengo todos los juegos y espero con ansias la salida del siguiente XD)

Por estas razones, al encontrar esta historia, escrita por ella, casi me da un ataque de locura (no es que yo esté muy cuerdo, la verdad).

¿De qué va la historia?

Ash, Brock, May y Max deben llegar a Ciudad Plateada pero deben desviarse por Ciudad Celeste; en el camino se encuentran a Anabel (que siente algo por Ash) que los acompaña. Al llegar a Ciudad Celeste visitan a Misty; ella y Ash reencuentran el romance, con Anabel como factor de conflicto.

¿Qué es lo que hay de malo en esta historia?

Primero y principal: formato Script. El formato script es el peor enemigo de las buenas historias porque no permite narrar ni tener una trama decente.

Usa negritas para la poca narración que coloca y ésta está totalmente destrozada:

Un día nuestros héroes se dirigían a cuidad plateada ya que brock quería pasar a saludar a su familia pero algo sucedió y se tuvieron que desviar…

Eso no es una narración.

Ortografía: Alguien que la revise por favor.

Ash: vayaaaaaaaaaa pero que gran sorpresa!

May: no lo puedo creer como asi por aqui

No sabe usar los signos bilaterales, faltan acentos y mayúsculas; se confunde con algunas palabras...

Lo que me ocupa a mí es la trama y vuelvo a quotear el mismo renglón:

Un día nuestros héroes se dirigían a cuidad plateada ya que brock quería pasar a saludar a su familia pero algo sucedió y se tuvieron que desviar…

¿Algo sucedió? ¿Qué? Si no nos quiere decir que no nos lo diga, pero que no cree en nosotros la idea de que algo pasó. ¿La idea es que la razón por la que se desviaron es lo que nos va a decir a continuación? Entonces que no nos lo diga. Debe dejar que su historia hable por sí misma.

La narración escasa evita que se desarrolle la trama. No sabemos si están en un paraje del desierto, en el fondo del mar o en el espacio exterior. Eso le quita coherencia a la historia porque al principio se encuentran frente a un centro Pokemon en un camino bloqueado e inmediatamente después están en el Gym de Ciudad Celeste. Es sencillo dar saltos así, pero no es lo correcto porque yo como lector quisiera saber más; o por lo menos que nos narrara qué pasó en el camino. ¿No nos interesa? Perfecto, entonces hay que tener la amabilidad de realizar los saltos más narrados porque haciéndolo así nos perdemos.

Tenemos más problemas porque parece que le da flojera escribir:

Bom bom bom

Equipo roket: dicen su lema

Si no quiere repetir su lema está perfecto, pero que no lo ponga así. "Llegan y hablan" ¿Esto es algo que parezca digno de leerse? Debe explicar qué es lo que está pasando. Yo lo pondría así:

"Se oyó una explosión. Al voltear se dieron cuenta que era el Equipo Rocket y una vez más tuvieron que escuchar su gastado lema"

Suena mejor, ¿no?. Y es exactamente lo mismo que escribió ella.

Y lo peor del asunto es que ni siquiera escribe bien el nombre de los Pokemon:

Jesse: uyyyyyyyy bueno queremos los pokemons asi que miau enciende la maquina

Eh... ¿Qué? Suspect

Yo tengo ganas de llorar por todos esos pobrecitos Pokemones que han sido desvirtuados al despojarlos tan terriblemente de su nombre. Si vamos a escribir algo, por lo menos hay que documentarse un poco.

No puedo decir mucho del manejo de la trama porque no es posible sostenerla con esta clase de narraciones. La historia es cliché hasta decir basta, pero por lo menos sabe hacia donde va y se apoya de un personaje canon y no de una Mary Sue inventada.

Nos deja con muchas interrogantes porque no existe una verdadera cohesión entre las escenas. Son un conjunto de acontecimientos que se suceden unos a otros sin dejar bien claro lo que aportan a la historia. El anime está dirigido hacia niños, pero no por eso debemos crear historias de mala calidad (al contrario diría yo).

Si la autora quiere escribir algo debería por lo menos respetar el Fandom en el que se mueve. Es obvio que conoce bien el anime porque los personajes están bien creados (tampoco es que sean muy complicados); pero unas clasesitas de narrativa y una vueltecita por una de las MUCHAS páginas de internet sobre Pokemon para aprender a escribir bien los nombres no le vendrían mal.

¿Alguien más que pueda ayudar a esta autora?

Última edición por Good_luck! el Jue 16 Sep 2010, 00:35, editado 1 vez (Razón : Mis dedos estúpidos)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Amor acuatico por Emmagreen92 [Pokemon] Empty Re: Amor acuatico por Emmagreen92 [Pokemon]

Mensaje por Callixte Sáb 18 Sep 2010, 08:11

Bueno pues viendo el éxito obtenido volveremos a ser niños mi querido Good Luck, así que yo junto con la señorita ortografía te ayudo a ver qué onda con éste fic.

Chico, creo que no te voy a poder ayudar pues tenemos a un cadaver aquí.

Story Not FoundUnable

to locate story with id of 6323515.

Así que, si una hermosa mojita nos pudiera dejar caer un candandito por aquí, se le agradecería.

Saludos CaliDark. Wink Razz

Última edición por CaliDark el Sáb 18 Sep 2010, 08:37, editado 1 vez (Razón : Tenemos un cadaver)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Amor acuatico por Emmagreen92 [Pokemon] Empty Re: Amor acuatico por Emmagreen92 [Pokemon]

Mensaje por Atenea Sáb 18 Sep 2010, 11:46

Qué velocidad de eliminación... Esta hermosa monjita estaría encantada de regalar un candado consagrado, pero antes tenemos que esperar a la sexy centinela que debe archivar el tema. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Marya Lun 20 Sep 2010, 11:06

Juer, qué prisa se dan en no dejar rastro de su paso por el fandom, leñe. Os dejo ya el archivo. Con Dios, mis viborillas.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo

http://www.mcflyspain.net

Mensaje por Atenea Lun 20 Sep 2010, 13:29

Pues como la sexy oruga ha dejado su rastro amarillo, procedo a sacar un candado bendecido. Con el diablo, hijos míos y si hay novedades, aviso a la mafia diabólica.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado