Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon]

3 participantes

Ir abajo

EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] Empty EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon]

Mensaje por Lady Cold Miér 19 Mar 2014, 02:15

Estaba cazando por allí, y me encontré con esta maravilla de aquel cuyo perfil es este.
 EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 299741 

He aquí el “sumario” de la historia:

Ash nos narra lo que sufrió con un viejo amor, y como se recuperó con la llegada de uno nuevo. PS: me inspiré en varias canciones para hacer este fic asi que les reto a descubrir cuales son

Sencillamente, a simple vista, te dan ganas de golpear la cabeza contra la pared, o cortarte las orejas y  coserlas a tus ojos para no ver cosas así más nunca.  EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 871912 
Pero bueno, comencemos con la masacre crítica inocente y pura.  EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 246427 
Primero que nada, no entiendo por qué tuvo que poner el título en mayúsculas, como si estuviera gritando. He allí una razón por la que los lectores dicen “¿Pero qué mier...? Mejor no paso por allí”, pero como yo soy malota, entré para encontrarme con semejante desastre literario.
Naturalmente, las mayúsculas se usan después de un punto, un punto y seguido, cuando comienza el párrafo y después de un signo de exclamación e interrogación, siempre y cuando no tenga luego una coma. Pero al parecer, en este caso, el autor hizo caso omiso a dicha regla.
EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 441777 
No debió colocar ese “PS”, porque simplemente no atrae lectores, con el summary, se busca que el fic sea atractivo para las personas y por lo tanto, comenten y digan que les gustó.
La muy común historia de rechazo al protagonista, que es curado con otra persona para que llene ese agujerito que dejó la otra en el pobre.
Mi primera impresión, sin dudarlo, cuando entré fue “Pero qué ladrillo, Dios mío...”, y esa es la sencilla y puritana verdad.
Cuando comencé a leer la historia, noté que al principio el ficker colocaba un “(A QUIEN ENGAÑO MI VIDA ES UNA CANCIÓN XD)”  como si fuera lo más original del mundo. De hecho, no es así, me dejó pensando.
Empieza con un Ash despechado porque May lo desechó cual pañuelito de mocos, y mirando un listón roto por la mitad, que por obra y gracia del espíritu santo es su amuleto de la suerte y le recuerda siempre a la castaña.  EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 548973 
El autor hace unas extrañas notas (más específicamente, “NOTA:” y “2° NOTA:” porque la delicadeza es muy mainstream EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 249871) sobre el “inicio” de la relación entre Ash y May.
Y entonces llega la pesadilla de todo lector experimentado.
*la música escalofriante  suena de fondo*
Formato Script. EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 242230 
Pero ni siquiera es un script con los espacios, no, claro que no. Como escribí antes, es un ladrillo, una pared. ¿Acaso no sabía que era un “enter”? El pobre debe tener incluso polvo. Le recomiendo al escritor, si está leyendo esto, que use más el enter, porque cuando cada oración  está unida con el resto del párrafo, de verdad hace que los lectores huyan rápidamente, como un pokémon (“¡Lector salvaje ha huido del fic!”, “¡Escritor está tan confundido que se hirió a sí mismo!”)  EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 893354 
Ash: May? A donde habrá ido? Me levanté, y me alisté sin hacer ruido, salí de allí y me dirigí al primer lugar que se me ocurrió, al muelle, de seguro estaba triste por haberse separado de Manaphy. Era cierto, allí estaba sentada, abrazando sus rodillas, me acerqué a ella, vi que en sus mejillas le corrían unas lagrimas, me acerqué a ella y le dije Ash: hola May, que haces aquí? Ella no me dijo nada, volteó la mirada hacia el otro lado para evitar verme Ash: te importa si te hago compañía? Sin respuesta alguna, me senté a su lado, antes que yo volviera a decir algo ella hablo May: (con la voz quebrada por el llanto) te odio... Me odia? Pero por qué? Ash: pero... Por qué? Que hice? May: dime... Que pasó allá dentro del templo? Quiero saber No podía decirle decirle que casi me muero ahogado, pero si le dije lo que Manaphy hizo en mi mente Ash: (con una sonrisa) yo... Más bien, Manaphy hizo que yo viera, lo preocupada que estabas, eso me animó para que yo siguiera adelante Ella por fin me miró, pero me miró con furia, luego comenzó a gritarme May: (llorando) NO ES CIERTO! ESTABAS A PUNTO DE MORIR AHOGADO! Ash: (impresionado) May... May: Manaphy hizo que yo también viera lo que te pasaba a ti, lo vi todo! ERES UN IDIOTA ASH! PUDISTE HABER MUERTO! Ash: calma May, no fue así... May: PERO SI PUDISTE HABER MUERTO! YO ESTABA PREOCUPADA! NO PENSASTE COMO ME HUBIERA SENTIDO SI ALGO TE PASABA! May no aguantó más, se acurrucó en mi pecho y comenzó a llorar como una niña May: (llorando) me hubiera muerto si algo te hubiera pasado... Ash: calma May, no digas eso La tomé del mentón, se veía hermosa ante la luz de la Luna, sus ojos cubiertos de lagrimas parecían un manantial, me quedé viéndolos y me perdí profundamente en ellos. No resistí, acerqué mis labios a los suyos para terminar en un profundo y duradero beso, al romperlo, vi que ella estaba muy impresionada May: Ash... Ash: May... te amo Fue lo primero que se me vino a la mente, esa aventura fue extraordinaria para mí, descubrí cosas que no sabía, cosas que nunca había sentido ni entendido, era algo llamado amor. May: Ash... Yo... Yo... May me volvió a abrazar, nuevamente derramaba lagrimas, pero sabía que no eran de tristeza, sino de alegría May: Ash... Yo también te amo! No sabes cuanto tiempo he estado esperando éste momento... Me haces tan feliz. Volvimos a compartir otro beso, uno que simbolizaba el nuevo amor que ambos nos teníamos mutuamente
Ah, sí, qué largo quote, lo sé, pero se lo merecía.
¿Desde cuándo May es tan salvaje y bipolar?  EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 216664 Por lo que tengo entendido, será un poco complicada, pero no sé si veré a May coqueteando con medio planeta y engañando a todos los chicos de Hoenn, además, como se puede apreciar en la serie, May no tiene tanta experiencia con los chicos y esa es una razón por la cual no sabe reaccionar ante los comentarios de Drew.
Hablando de Ash, nunca he visto que él se enamore en alguna de las películas, personalmente. De hecho, veo difícil que se vea tan afectado por cosas tan pequeñas a veces, porque siempre anda con positivismo y esa actitud de todo-va-a-salir-bien. Simple, no creo que esa sea la actitud normal de Ash.
Hablando de ellos, paso a Dawn, porque ella nunca lloraría debido a que Ash le gritase. El comportamiento de Dawn es en ocasiones algo prepotente, pero aún así amigable y amable con los que conoce, y verla en esa situación es incómodo.
Mezcló acciones del personaje con los diálogos, haciendo que todo fuera complicado y que tuviera que releer a veces la escena completa porque no se diferenciaba de lo que Ash (por ejemplo) le decía a May. EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 926446 
La narración fue tan...extraña, en ocasiones no tenía sentido. La trama era catastrófica, porque los “delicados” saltos de escena, la estructura en general y esa “hermosa” redacción, no ayudaron para nada con ello y terminó siendo un gran y total desastre que no terminé por comprender al final.
Todo acaba tan raro como comenzó, con Ash y Dawn juntos, May como la mala del culebrón de las dos de la tarde, y yo, sangrando por los ojos todavía.  EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 847270 
En resumen, mucho Ooc (en cantidades aterradoras), formato script, una enorme y gigantesca pared, errores de gramática y algunos cuantos de  ortografía... Neutral 

Bien, sin más que escribir, me voy.... EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] 828801


Última edición por Shrezade el Dom 28 Sep 2014, 17:28, editado 2 veces (Razón : Porque se me olvidó colocar algo.../ Cambio de nombre)
Lady Cold
Lady Cold

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 2
Edad : 25
Localización : Posiblemente encerrada en su habitación
Fecha de inscripción : 17/03/2014

Volver arriba Ir abajo

EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] Empty Re: EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon]

Mensaje por Esfinge Miér 19 Mar 2014, 15:34

Hablando como mera lectora pululante...

Primer pensamiento al entrar al fic: ¿adónde fueron los espacios? Segundo pensamiento: ni de coña me leo este ladrillo. Pero bueno, hice el esfuerzo de intentarlo y noté que al inicio la narración no era un completo horror, cosa sorprendente viendo el formato del texto, pero el optimismo no me duró mucho. ¿Por qué? Pues porque me topé una de las cosas que ningún lector del mundo quiere encontrarse: que no me cuentan la historia sino que me la tengo que imaginar.

(NOTA: recuerden la 9° película, esto ocurre aquella noche después que se separan de Manaphy

No recuerdo la 9º película y aunque la recordara, ¿no debería el autor ambientar la historia narrando? Que me diga qué y cómo y cuándo. No sé, parece como algo que el lector espera encontrarse en un fic.

2° NOTA: cada que recuerdo esas películas (desde la 1° hasta la 13°) recuerdo que mi infancia se fue por un tuvo T-T XD)
Pensamiento de lectora pululante nº 3: QUÉ DEMONIOS ME IMPORTA. Cuéntame la historia, no tu vida.

Confieso que no digerí todo el pegote. Si el ficker quiere que le lean, que al menos aprenda a usar el Enter.



Lady Cold escribió:Primero que nada, no entiendo por qué tuvo que poner el título en mayúsculas, como si estuviera gritando. He allí una razón por la que los lectores dicen “¿Pero qué mier...? Mejor no paso por allí”, pero como yo soy malota, entré para encontrarme con semejante desastre literario.
Naturalmente, las mayúsculas se usan después de un punto, un punto y seguido, cuando comienza el párrafo y después de un signo de exclamación e interrogación, siempre y cuando no tenga luego una coma. Pero al parecer, en este caso, el autor hizo caso omiso a dicha regla
¿De qué regla estamos hablando? Esa que dice:

RAE escribió:2.2. Se utiliza la escritura en mayúsculas con el fin de destacar determinadas frases o palabras dentro de un escrito. Así, suelen escribirse enteramente en mayúsculas:

a) Las palabras o frases que aparecen en las cubiertas y portadas de los libros impresos, así como los títulos de cada una de sus divisiones internas (partes, capítulos, escenas, etc.).
Por favor, si queremos enseñar al autor, no le demos falsa información. No me canso de repetirlo: escribir palabras en mayúsculas no es incorrecto, mucho menos si es un título, lo que no hay que hacer es abusar. Hay diferencias entre que no nos guste ver cosas en mayúscula y que estén mal. Para dudas,  este tema.

Dicho eso, bienvenida al Antro, Lady.  Cool
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] Empty Re: EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon]

Mensaje por Esfinge Sáb 29 Mar 2014, 11:51

Asuntos varios. Ha habido edición: el autor usa espacios y el fic es en general mucho más fácil de leer. También es más extenso y tiene algo de narración, si bien sigue siendo escasa y se mantiene el script.

Review enviado:

Hola, qué tal.

Soy del foro Los Malos Fics, donde esta historia fue llevada hace unos días. Al final te dejo el link al tema por si te quieres pasar y te comento un par de asuntos.

El formato que empleas -el script- no es correcto para escribir diálogos (no estás haciendo una obra de teatro ni un guión de cine), la forma de hacerlo es con guiones. El script no solo te limita mucho a la hora de narrar, es que también está prohibido en FFN y el fic puede ser borrado si alguien te reporta. Así pues, por ejemplo esto:

"May: (triste) Enserio tienes que ir a Sinnoh"

Quedaría escrito, con guiones y usando bien la puntuación, así:

—¿En serio tienes que ir a Sinnoh? —preguntó May tristemente.

De este modo puedes agregar descripciones y demás dentro del diálogo sin tener que usar notas de autor (que por cierto también están prohibidas, al igual que los emoticones). En vez de poner solo "(triste)" puedes describir cómo se sentía, si tenía los ojos vidriosos o cual era su expresión, qué estaba haciendo en ese momento... en fin, puedes dar innumerables detalles que ayuden a que la historia sea más completa y entretenida.

En cuanto a la trama, no conozco mucho sobre Pokemon (en el foro comentan que los personajes están OOC) pero sí te puedo decir que argumentalmete el fic es un poco flojo. Ocurren cosas pero no hay nada detrás, quiero decir, no se entienden las motivaciones de los personajes. ¿Qué piensa May, por qué hace lo que hace? Falta credibilidad a la historia. Las peleas parecen muy forzadas, se nota que no hay un motivo, que los haces pelear porque sí. Se enamoran y desenamoran con demasiada velocidad, queda todo bastante artificial. Te aconsejo que imagines y plantees bien las razones de por qué pasan las cosas antes de escribir, de otro modo es difícil que el lector se las crea.

He notado que has editado la primera versión que subiste y que era un bloque enorme e imposible de leer. Ahora está más ordenado y también tiene más narración, ambas cosas se agradecen. Espero que sigas teniendo ese ánimo de mejorar y te plantees corregir las cosas que te menciono.

Por último, el link al foro. Para entrar hay que quitar los espacios y las comas. h,t,t,p,: / / malos fics . foro es . o,r,g /t15142-el-dolor-de-una-traicion-y-el-placer-de-un-nuevo-amor-por-silentpokemonevil-pokemon

Un saludo.
Eso en cuanto al fic.

Por otra parte, ¿nos espabilamos un poco, mis ofidios? Si el que trae el fic no deja review en un tiempo razonable, ¿tanto cuesta pasarse y hacerlo? Y en esa misma línea: ¿dónde está el centinela de turno? En serio, diez días para archivar un tema es demasiado tiempo, y este no es ni de lejos un caso aislado. Si la organización en la Torre no funciona habrá que pensar otra, pero esto así no puede seguir.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] Empty Re: EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon]

Mensaje por Insomnia Sáb 29 Mar 2014, 13:45

Espero que no suponga ningún inconveniente que deje yo el archivo aunque no toque, pero corría prisa.

Lamento las molestias causadas.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] Empty Re: EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon]

Mensaje por Esfinge Lun 31 Mar 2014, 12:22

El autor me ha contestado lo siguiente:

En primera:
gracias por la critica, la leí al final de cuentas. Solo pido que le sugieras a quien la escribió (yo lo haría pero la pagina no deja que me registre) que vuelva a revisar el fic ya editado y que vuelva a dar sus observaciones. Por cierto, quisiera aclarar que cuando lo subí no me dí cuenta de como se guardó en la página, luego lo revisé y me dí cuenta del error.
En segunda:
pues, a ver si hacen otras criticas de mis demás fics ya que me gusta saber la opinión de quienes lo leen (PS: la que dice "HISTORIAS CORTAS PARA MAL PENSADOS" creo que es aceptable ya que es un texto simple y su único fin es entretener, por eso no lo hago tan explicito como una novela.)
Y en ternera, digo, tercera XD:
Solo aclaro que estos fics los hago para liberarme, no los hago para compararme con los grandes escritores, sino solo son textos simples de una persona simple, pero con problemas enormes XD, la mayor parte de que los leen saben de eso que solo los escribo para desahogarme.

Bueno, ya sin nada más que decir... adios
Parece que al final sí pudo registrarse, así que veremos si se pasa por el tema (aunque recuerdo que no es necesario para dejar mensaje, puede hacerlo como invitado). En cualquier caso, buena actitud.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon] Empty Re: EL DOLOR DE UNA TRAICIÓN Y EL PLACER DE UN NUEVO AMOR por RyoNef191 [Pokémon]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.