Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segundas Oportunidades por Yuuki-chan18

5 participantes

Segundas Oportunidades por Yuuki-chan18 Empty Segundas Oportunidades por Yuuki-chan18

Mensaje por Chibi!Fernya Vie 10 Sep 2010, 16:19

Buenos -inserte aquí su horario de preferencia-, mis adorados ofidios. Hoy vengo con un fic que pille por FF.net, un fic curioso, nada inovador y es la copia de la copia de la copia, si de trama hablamos. Pero antes, los presento.

Fic Segundas Oportunidades, foro. Autora, foro. Hechas las presentaciones pertinentes prosigo a tocar una sonata, informándoles, antes que nada, que el fic tiene disclaimer. Raro, pero esta ahí. El fic consta de ocho capítulos.

El primer capítulo esta bien, hasta donde se puede, aunque claro, hay cosas que quedan raras. Explico. En el capítulo primero nos dicen que Bella murió cuatro años después de que Edward la abandonó. Todos se enteraron tarde por una visión de Alice, así que ni oportunidad de detenerla. Aquí vemos un desliz argumental, hasta donde yo sé y recuerdo, si Bella muriera Edward prometió que iría con los Vulturi y se quitaría la vida para estar con su amor. Por que el es demasiado romántico y obviamente, no iba a dejar que su amorcito se fuera así como así.

En fin, que los Cullen están de luto desde hace más de un siglo porque todos amaban a Susana Bella, y su ida provoco OoC en los personajes. Rosalie se volvió más fría, Edward ya no toca el piano, Jasper es un emo que nadie puede controlar, Emmett dejó de hacer bromas y bla. Que todos lloran.

Regresan, pues, a Forks porque ya suponen nadie los recordara y para rehacer su vida. Los niños se van a cazar y después van a la escuela. Y entonces...

Alice, Edward y Emmett se dirigieron a la clase de Historia mientras que Rosalie y Jasper iban a Biología. Alice se sentó entre Edward y Emmett en tercera fila, puesto que eran los únicos sitios libres que había, sin fijarse en los demás compañeros. El profesor de Historia entró haciendo que los murmullos de los alumnos se detuvieran de inmediato.

-Me llamó Charles Norton y la gran mayoría ya me conocéis, asi que sabréis que no suelo tener paciencia y que cualquiera que vaya a distraerse en mi clase, que se vaya ahora.- explicó mientras cogía una hoja donde estaban escritos los nombres de los alumnos. Levantó la vista y comenzó a decir los nombres para confirmar su asistencia. Cuando llegó al nombre de los Cullen se detuvo un momento, puesto que eran nuevos y no les conocía, para después continuar leyendo. Un par de minutos dijo el último nombre de la lista.

-Isabella Summers.- dijo con monotonía.

-Presente- contestó una voz dulce al final de la clase mientras alzaba la mano.

Los tres Cullen se giraron de repente al escuchar el nombre y oír esa voz. Y la vieron. Era imposible, pero allí estaba. Era Bella.

¿No era más sencillo cambiarle el nombre a uno más digno de ella? ¿A qué viene mi pregunta? Que Bella, que la nueva Bella es Isabella Susana Summers ¡Twisted Evil! Y con esta premisa, comenzamos el siguiente capítulo, que se ilustra con un POV de la nueva Bella. Para evitar confusiones sobre la Nueva y la Vieja, vamos a hablar de Susan B, como la nueva y Bella S. como la vieja, ¿vale? En este POV se nos cuenta un día en la vida de Susana B.

Tanteé mi mesita de noche en busca de mi despertador que no dejaba de sonar. Cuando lo encontré intenté apagarlo, cosa que solo conseguí cuando lo lancé contra la pared. Hundí mi cabeza en la almohada y luego bufé al recordar que tenía que levantarme para ir al instituto. Me levanté con pesadez, arrastrando los pies mientras bajaba a la cocina con los ojos medio cerrados por el sueño. Cuando llegué me senté en mi sitio de siempre mientras observaba a mis padres con el ceño fruncido.

Richard y Amy Summers. Su padre no se parecía en casi nada a ella excepto en los ojos, iguales a los de ella. Tenía el pelo castaño, casi rubio, era bastante alto y algo de barriga cervecera, como decía su madre. Amy por el contrario era morena, igual que yo, pálida, con ojos azules oscuro y un cuerpo que daría envidia a cualquier mujer.

Bufé de nuevo al mirar a sus padres. Les quería mucho pero odiaba cuando se comportaban como si fueran dos recién casados. Todo el día haciendo y diciendo cosas cursis, como un par de adolescentes hormonales.

Esos son los primeros tres parrafos. ¿Notaron el súbito cambio de narradores? Ella esta narrando, y de pronto la narración se vuelve ajena y finalmente se mezclan para crear... Especialmente en la parte subrayada podemos ver la confusión. ¿Bufe al mirar a los padres de alguien más? ¿No son sus padres los que le preparan el desayuno? Quizás sean sus vecinos, y que se ofrecieron a prepararle de comer a la niña.

En fin, que se le va el tiempo y ni desayuna, corre, se viste y se ve con sus amigas que son como la representación literaria de Charlie's Angels. Llega al colegio con un bad feeling y ¡tan tan! Le toca historia, justo donde están los Cullen y ellos, muy ilusionados piensan que ella es su Bella S. y ahí ya estamos en el capítulo tres.

Para evitar hacer el cuento más largo, Susana B. recuerda su vida pasada. Desde pequeña ha tenido regresiones en forma de sueños, pero parece curioso, ¿qué tanto ha cambiado Forks después de cien años? Yo me supongo que mucho, puesto que estabamos en el año 2005 cuando Bella llega, 2006 cuando se va y supongamos que 2007 cuando muere... 2107, sería el año en el cual viviría Susana B. lo cual sólo dice una cosa: ¡sobrevivimos al 2012! En cien años, ¿cuantas cosas no han pasado? Ella, al recordar a los Cullen, les pide se alejen de ella, puede conseguir evadir las habilidades de Alice y en fin. Que los quiere lejos de su vida.

Y ya, que sólo leí hasta el capítulo cuatro, porque era demasiado para mis retinas. La ortografía es relativamente buena, y la trama es repetitiva. Ya se había leído antes, pero aún así, no deja de ser incongruente, porque ella es la versión plus de Bella S., pero creo que sí, necesitaré a los chicos de la Inquisición, para que den el veredicto final. O si sólo lidiamos con una Bella 2.0.
Chibi!Fernya
Chibi!Fernya
Exterminador de Badfics

Femenino

Géminis Perro

Segundas Oportunidades por Yuuki-chan18 Empty Re: Segundas Oportunidades por Yuuki-chan18

Mensaje por Darkovsky Sáb 11 Sep 2010, 13:42

Bueno, haré un repaso breve a la narrativa, pero antes quería dejar constancia de que en mi opinión este fic no es tan malo. Cliché hasta cierto punto, puede ser, y con una narración no muy brillante, pero no es tan terrible como lo que solemos criticar.

Hablando de narrativa... Al comienzo de capítulo dos tenemos un cartel de "Bella POV" pero el narrador salta de primera a tercera persona. Es un fallo que parece aislado, en cualquier caso hay que vigilarlo.

Richard y Amy Summers. Su padre no se parecía en casi nada a ella excepto en los ojos, iguales a los de ella. Tenía el pelo castaño, casi rubio, era bastante alto y algo de barriga cervecera, como decía su madre. Amy por el contrario era morena, igual que yo, pálida, con ojos azules oscuro y un cuerpo que daría envidia a cualquier mujer.

Bufé de nuevo al mirar a sus padres.
El problema está en lo señalado. Su padre, su madre... ¿de quién? Si es un "Bella POV" debería poner "mi padre", "mi madre". Después lo endereza volviendo a la primera persona.

Otra cuestión: los tiempos verbales. Hacen un poco lo que les da la gana. Insisto en que los fallos no se repiten demasiado pero existen. La autora debe prestarle atención al tema, sobre todo en párrafos largos donde se pierde en descripciones aburridas y bastante densas, como:

Elizabeth Stuart y Darla Dawson. Mis mejores amigas desde que tengo uso de razón. Siempre hemos estado juntas, en las buenas y en las malas. A pesar de que nuestro carácter sea tan diferente. Elizabeth era pelirroja, si, pelirroja y natural, lo cual le combinaba con unos preciosos ojos verdes, y que tuviera el cuerpo de una modela contribuía a que todos los chicos del instituto estén locos por ella. Es la chica más atrevida que he conocido en toda mi vida, no se corta ante anda y le da igual lo que piensen de ella. Darla era todo lo contrario a Eli, según ella no era el tipo de chica que gustaba a los chicos por el simple hecho de no estar muy delgada, pero nosotras la queríamos tal y como era. Tenía un pelo rubio precioso, ondulado, y ojos grises. Era la más tímida de las tres, solo cuando está con nosotras se suelta un poco.
La descripción es excesiva, viene muy de golpe. Y como se puede observar, el caos verbal es tremendo, no hay una oración donde no se crucen el presente y el pasado. Extractos y correcciones:

"Mis amigas desde que tengo uso de razón" indica que narras en presente. Pero no narras en presente porque todo el capítulo está en pasado, luego eso está mal. Igual que los demás presentes que le siguen: "nuestro carácter sea (fuera) diferente", "estén (estuvieran) locos por ella", "es (era) la chica más atrevida, que no se corta (cortaba) ante nada y le da (daba) igual lo que piensen (pensaran)", etc.

Por cierto, creo que la palabra "modela" no es femenino para "modelo" sino viene del verbo "modelar".

En cuanto a lo demás, la ortografía no está mal, más allá de algunos dedazos y un error concreto:

-Entonces, ¿qué vamos ha hacer mañana?
La ficker confunde mucho "a" (preposición) con "ha" del verbo haber.

No entro a valorar el posible OOC porque no me conozco TL hasta tal punto. Pero no me parece demasiado severo y tampoco veo suismo por ninguna parte, la verdad. Puede que se desarrolle con el avance de los capítulos pero por ahora no despunta.

Dejo el archivo de la autora.

PD. Chibi, te sugiero que cuando vayas a traer algo y antes de lanzar acusaciones, al menos te leas todos los capítulos publicados. Habiendo visto la mitad nada más y siendo el fic pasable, los errores casi hay que intuirlos para poder subir una crítica.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

Segundas Oportunidades por Yuuki-chan18 Empty Re: Segundas Oportunidades por Yuuki-chan18

Mensaje por Atenea Mar 14 Sep 2010, 13:40

La galletita ya urge pero antes diré, como inquisidora, que su Santidad tiene toda la razón. No hay suismo por ningún lado, se mire por donde se mire y no hay un OOC descomunal, tampoco.

Estamos ante una historia diferente en la cual se tocan temas como la reencarnación, lo cual no convierte a la protagonista en una sue. Quizás con más capítulos la cosa cambie pero a priori no se puede sentenciar algo sin base.

Hay que avisar a la autora pero concuerdo en lo expuesto, el fic no es tan terrible para estar con nosotros.

Buenas tardes.

Vengo del foro los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el cual se está comentando tu fic por varias cuestiones.
La escasa narración presente, los carteles pov, la confusión de palabras y la falta de atención por tu parte provocando dedazos sin sentido son algunas de las razones. Para poder ver las críticas une los espacios para poder acceder.

ht tp :// malosfics .foroes. net/ volterra- fanfics -de- twilight -y -otros- f10/ segundas- oportunidades -por -yuuki -chan18 -t9941. Htm

Un saludo.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Cheshire Cat Miér 22 Sep 2010, 22:04

En fin, procedo a informar de que el noveno capítulo es una nota de autora que reza:

Nota de la autora: ¡Hola! Siento mucho el retraso. La razón es que mi padre me quitó el ordenador para instalar no se que cosa xD Asi que no he tenido tiempo para escribir el capítulo. Prometo que máximo está para el viernes asi que por favor tengan paciendo pliss. Cuando ponga el capítulo contestaré los reviews. Muchas gracias a todos!

Como esto es ilegal, paso a informarle de ello con un breve review:

Saludos, querida. Vengo del mismo foro que mi compañera Atenea. Pasaba únicamente para comentarte de que las normas de la página en la que estás publicando prohiben las notas de autora a modo de capítulos. Por ello, te aconsejo borrarla para evitar que el fic pueda ser reportado a la administración.

Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Shrezade Sáb 27 Nov 2010, 13:57

Centinela se reporta para informar de cuál es la situación del fic actualmente. Presen atención, por favor.

En primer lugar, decir que la autora tuvo en cuenta el aviso de Ches y que añadió contenido al capítulo 9.

En otra instancia, cabe mencionar que si bien el fic nunca pudo ser considerado realmente como malo, a día de hoy desde luego menos. Quizás no sea un gran fic, pero la autora ha mejorado aquellas cositas que perjudicaban a la narración (en los últimos capítulos prescinde de los carteles de POV y cuida más la redacción en general), de modo que, si bien es cierto que aún quedan detalles (como algún dedazo y el tema de los guiones y la puntuación en los diálogos), en general la situación no se puede considerar como mala. Porque lo que lo hacía cojear ha sido subsanado en gran parte.

Siento éste el caso le he enviado un review felicitándola:
Buenas, Yuuki.chan.

¿Qué tal?

Soy Moira, compañera en el foro Los Malos Fics y Sus Autores de Atenea y Metanfetamina. Aparezco por aquí para agradecerte que tuvieses en cuenta lo que ésta última te mencionó acerca de las normas y, por supuesto, también para felicitarte por las mejoras implantadas. El que no haya carteles de POV da calidad a tu narración, además de que tanto ortografía y redacción están más trabajadas y eso es algo que se nota y se agradece.

Te felicito sinceramente y te animo a que no te quedes ahí y sigas progresando. Smile

Un cordial saludo,
Moira.

Por último informo de que dejo el tema abierto unos días por si la autora decide pasarse a comentar algo en concreto. Sin embargo, pasado un tiempo el tema será cerrado en vista de las mejoras implantadas. Mejoras que hacen que el resultado del fic a día de hoy no merezca un tema en estos lares.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado