Ella es mi suegra!, por yuuki haruno
+5
Kirry
Källa
Callixte
Good_luck!
Black.Ice
9 participantes
Página 1 de 1.
Ella es mi suegra!, por yuuki haruno
Moviéndome un poco por el Fandom de Naruto, ésto me encontré.
Fiction: ELLA ES MI SUEGRA
Nuevo link: Ella es mi Suegra!
Autora: yuuki haruno
Les hago un breve resumen de la historia.
Se cuenta la historia de Usui Arredondo y su mejor amigo Marie Josué Montoya los cuales a su vez, son amigos de una niña llamada Rummy. En el primer capítulo se ve como los dos masculinos se enojan y decepcionan con Rummy por salir con un tal Neyi. Luego, la cuestión gira en torno al plan 'maestro' de la madre de Usui para que su querido hijo se quede con Rummy.
Ahora bien, quiero que reparemos en los personajes y en el tipo de Gary Stu y Mary Sue que son.
Usui Arredondo tiene un clarísimo parecido con Sasuke Uchiha. Es prácticamente un calco de él. Miren.
Por lo que se ve, sí se basa en Sasuke para crear a su personaje. Pero a ver, que el pobre es amargado por todo lo que pasó con su familia, no porque lo lleve en la sangre. Tal vez sea algo egocéntrico, pero de ahí a ser creído, hay un largo trecho.
Casualmente, la madre de Usui se llama Mikoto. Y no se, serán ideas mías o es la misma Mikoto, madre de Sasuke. También vemos la aparición de un 'hermano mayor' cuyo nombre es Carlos y al parecer, cumple el rol de 'Itachi'.
Ahora veamos a su mejor amigo, el cual es parecido físicamente a Gaara y mentalmente a Naruto (wtf?).
Algo que me parece muy erróneo es el usar nombres fuera del ambiente canon del Fandom. O sea, si está ambientado en Japón no cuesta nada abrir el Google y buscar nombres típicos japoneses.
Pasando a Marie Josué (Gary Stu 2), el joven es una mezcla de Gaara y Naruto. Pero por lo visto en el capítulo, si es que se basa en la mentalidad de Naruto, todavía no veo mucho OoC.
Con respecto a la frase subrayada. A ver, ¿en qué planeta la palabra 'peli azabachado' existe? tal vez en Marte, pero en la Tierra lo dudo. No cuesta nada abrir la RAE (Real Academia Española) y sacarnos la duda de que si la palabra existe o no.
Casualmente también, la madre de Marie/Gaara/Naruto se llama Kushina. Justito justito, como la madre del verdadero Naruto Uzumaki.
Hay problemas con los nombres Canon.
Yo a ese Neyi con complejo de Sai no lo conozco. A lo sumo, me resulta familiar un tal Neji, procedente del Bouke de la familia Hyuuga; un hombre serio, calculador y por demás un extraordinario ninja. Pero bueno, se ve que le gusta agregar más personajes a éste Fandom que se encuentra repleto de los mismos.
Ya en el capítulo dos, se nos presenta mejor la Sensei de Rummy, Shizune. Pero ésta Shizuna no es como la que nosotros conocemos, sino que tiene complejo de Tsunade. Miren.
En fin, se ve que los personajes verdaderos se tomaron unas vacaciones y por ende, dejaron a los suplentes.
Mi consejo: Entrar en Wikipedia y o, en cualquier página de Naruto y leer las descripciones de los personajes ( si es que no hay ganas de ver toda la serie otra vez). Volver a plantearse el tema del fic y que si agregamos OC, que no se lleven la trama. La mayoría de las personas que leemos fanfics, queremos leer sobre los personajes de Naruto no sobre OC's que tienen complejo de ellos, que se parecen físicamente, pero que en realidad no son los verdaderos.
P.D: Guardia narrativa, creo que hay algo de trabajo por aquí.
O.T.
Fiction:
Nuevo link: Ella es mi Suegra!
Autora: yuuki haruno
Les hago un breve resumen de la historia.
Se cuenta la historia de Usui Arredondo y su mejor amigo Marie Josué Montoya los cuales a su vez, son amigos de una niña llamada Rummy. En el primer capítulo se ve como los dos masculinos se enojan y decepcionan con Rummy por salir con un tal Neyi. Luego, la cuestión gira en torno al plan 'maestro' de la madre de Usui para que su querido hijo se quede con Rummy.
Ahora bien, quiero que reparemos en los personajes y en el tipo de Gary Stu y Mary Sue que son.
Usui Arredondo tiene un clarísimo parecido con Sasuke Uchiha. Es prácticamente un calco de él. Miren.
Uno de ellos se llamaba Usui Arredondo; era un joven de aproximadamente 17 años; cabello azabache con reflejos azulados, ojos negros como la noche, y la piel más blanca que había visto, lo único malo de él, es que era un egocéntrico, creído, amargado y presumido
Por lo que se ve, sí se basa en Sasuke para crear a su personaje. Pero a ver, que el pobre es amargado por todo lo que pasó con su familia, no porque lo lleve en la sangre. Tal vez sea algo egocéntrico, pero de ahí a ser creído, hay un largo trecho.
Casualmente, la madre de Usui se llama Mikoto. Y no se, serán ideas mías o es la misma Mikoto, madre de Sasuke. También vemos la aparición de un 'hermano mayor' cuyo nombre es Carlos y al parecer, cumple el rol de 'Itachi'.
Carlos, ¿Por qué tu hermano llego enojado del entrenamiento?- menciono una señora de aproximadamente 44 años de edad, ojos negros iguales a los de su hijo y cabellera negra.
No lo sé mama Mikoto, pero lo voy a averiguar ahora mismo. – Respondió un joven de 25 años de edad, hermano mayor de Usui.
Ahora veamos a su mejor amigo, el cual es parecido físicamente a Gaara y mentalmente a Naruto (wtf?).
Su mejor amigo era todo lo opuesto; era alegre, pacifista, veía por el bien de todos sus seres queridos, su nombre era Marie Josué Montoya, igual de joven que el peli azabachado, con una sonrisa que deslumbra, cabello pelirrojo como el sol y ojos verdes como el mar
Algo que me parece muy erróneo es el usar nombres fuera del ambiente canon del Fandom. O sea, si está ambientado en Japón no cuesta nada abrir el Google y buscar nombres típicos japoneses.
Pasando a Marie Josué (Gary Stu 2), el joven es una mezcla de Gaara y Naruto. Pero por lo visto en el capítulo, si es que se basa en la mentalidad de Naruto, todavía no veo mucho OoC.
Con respecto a la frase subrayada. A ver, ¿en qué planeta la palabra 'peli azabachado' existe? tal vez en Marte, pero en la Tierra lo dudo. No cuesta nada abrir la RAE (Real Academia Española) y sacarnos la duda de que si la palabra existe o no.
Casualmente también, la madre de Marie/Gaara/Naruto se llama Kushina. Justito justito, como la madre del verdadero Naruto Uzumaki.
Sí, de seguro solo esta fingiendo no tener interés en mi; ¡no me voy a dar por vencido, gracias mamá!
¡Que no me llames así, soy Kushina para ti!
Hay problemas con los nombres Canon.
Que tal torpe – mencionó con un pequeño desinterés Neyi.
Pss bueno feíta, me tengo que ir porque parece que aquí no les gusta mi presencia, así que adiós – Neyi, se acerca ligeramente a Rummy y le da un casto beso en la mejilla derecha de esta, haciendo que a Rummy se le asome un ligero sonrojo en sus mejillas.
Yo a ese Neyi con complejo de Sai no lo conozco. A lo sumo, me resulta familiar un tal Neji, procedente del Bouke de la familia Hyuuga; un hombre serio, calculador y por demás un extraordinario ninja. Pero bueno, se ve que le gusta agregar más personajes a éste Fandom que se encuentra repleto de los mismos.
Ya en el capítulo dos, se nos presenta mejor la Sensei de Rummy, Shizune. Pero ésta Shizuna no es como la que nosotros conocemos, sino que tiene complejo de Tsunade. Miren.
¡No me llames así, Baka! Ya quisieras tener mi edad y lucir igual de joven.
En fin, se ve que los personajes verdaderos se tomaron unas vacaciones y por ende, dejaron a los suplentes.
Mi consejo: Entrar en Wikipedia y o, en cualquier página de Naruto y leer las descripciones de los personajes ( si es que no hay ganas de ver toda la serie otra vez). Volver a plantearse el tema del fic y que si agregamos OC, que no se lleven la trama. La mayoría de las personas que leemos fanfics, queremos leer sobre los personajes de Naruto no sobre OC's que tienen complejo de ellos, que se parecen físicamente, pero que en realidad no son los verdaderos.
P.D: Guardia narrativa, creo que hay algo de trabajo por aquí.
O.T.
- Spoiler:
- Mirando el perfil de la Autora, me encontré con esto.
soy una escritora compulsica que se la pasa con una libreta y un lapiz a las dos de la mañana escribiendo quien sabe y que tonteria, que provocan que sea una de las mejores escritores de su antigua escuela, ganando un concurso de oratoria en su antigua escuela, pero ese es otro tema.
Mi cara de wtf? al leer que había ganado supuestamente concursos de oratoria y que era considerada una de las mejores escritoras de su antigua escuela, fue impresionante. A ver, que se inventa palabras y ni hablar que su narrativa deja mucho que desear. Dios mío.
Última edición por Esfinge el Sáb 16 Oct 2010, 14:39, editado 1 vez (Razón : nuevo link)
Black.Ice- Cazador de Badfics
-
Re: Ella es mi suegra!, por yuuki haruno
No soy guardian, soy sectario pero el asunto de los Stus me dejó pidiendo más. A riesgo de sonar cliché, voy por la trama. Edito a más tardar hoy por la noche.
OK. Una emergencia me tiene atrapado en un mundo de sueños azucarados que se convierten en pesadillas engordadoras. No lo tendré en la noche pero no pasaré del plazo de 24h. Lamento el retraso.
OK. Una emergencia me tiene atrapado en un mundo de sueños azucarados que se convierten en pesadillas engordadoras. No lo tendré en la noche pero no pasaré del plazo de 24h. Lamento el retraso.
Última edición por Good_luck! el Vie 15 Oct 2010, 01:22, editado 1 vez
Bueno, bueno, bueno... queridos compañeros, veamos que se puede hacer por las palabras inventadas y por mi señorita ortografía, edito en un ratito.
¡He vuelto!
Empecemos... víboras por decir que el fic no cuenta con nuestro querido y afamado disclaimer, ¿esa leyenda en donde decimos que los personajes canon de la historia no nos pertenecen? Sí, esa mera víboras.
Bien, volviendo a lo mío, en primer lugar el fic está escrito todo centrado, los diálogos están mal llevados, existen palabras inventadas, carteles, algunas notas de la autora, onomatopeyas, faltan algunas tildes. Sin embargo algo aguantable.
Partamos de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.
Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble. (Para mayor información dar click aquí).
Ahora sobre su correcto uso, es mejor que lo explique con lo siguiente, con el fin de que quede claro.
1.- Cuando tenemos nada más el diálogo del personaje y no hay narración que siga, terminamos simplemente con el punto final o el signo de puntuación conveniente según sea el caso, sin añadir el guión largo ejemplo.
“—Te habló Juan."
“—¡Cómete la manzana, Luis!"
2.- Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”
3.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”
Ahora viene la parte más complicada:
4.-Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentara—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."
Corrigiendo quedaría:
Si hablamos de acentos, Los acentos son la mayor fuerza o intensidad con que pronunciamos una sílaba de la palabra. La tilde o acento ortográfico, es una rayita que se coloca sobre la vocal de la sílaba tónica de algunas palabras, con el fin de señalar dónde va el acento. La sílaba que lleva el acento se llama tónica; las demás son sílabas átonas.
Lo principal para acentuar correctamente una palabra es fijarnos dónde se encuentra ubicada la sílaba tónica, si esta se encuentra en la última sílaba, diremos que es una palabra aguda; la cual sólo acentuaremos cuando
termine en "n", "s", o vocal.
Sin embargo, si la sílaba tónica se encuentra localizada en la penúltima sílaba decimos que son palabras graves y las acentuaremos siempre y cuando que NO terminen en "n", "s" o vocal.
Cuando encontramos una sílaba tónica en la antepenúltima sílaba, o antes de la antepenúltima sílaba, siempre
llevarán tilde, pues estas palabras conocidas como esdrújulas y sobreesdrújulas, siempre se acentúan.
Aunado también de que debemos tener cuidado con el famoso acento diacrítico, es decir con las palabras "mas" y "el", en este caso; pues si las ponemos sin tilde su significado es uno, a que si están escritas con ella. ( Para mayor información dar click aquí ).
Veamos:
Partamos de que los signos bilaterales, como su nombre nos lo indica, van puestos por partida doble, el de apertura al inicio de la oración y el de cierre al final, aunado a que no llevan ningún signo de puntuación después de ellos. Además tienen una importancia fundamental para que un texto cobre vida, pues le dan énfasis a las palabras o frases. (Para mayor información dark click aquí).
También vemos que a "Que" le falta tilde. Por lo que recordemos también que las palabras que, como, cuando, donde y por que, van tildadas cuando son utilizadas en las oraciones que expresan pregunta, exclamación, admiración y un mandato. Observemos la cita:
Mi veredicto sería: fijarse con sumo detalle en lo que escribe, poner el disclaimer, editar el capítulo, para que tuviera buena ortografía.
Saludos Cali.
¡He vuelto!
Empecemos... víboras por decir que el fic no cuenta con nuestro querido y afamado disclaimer, ¿esa leyenda en donde decimos que los personajes canon de la historia no nos pertenecen? Sí, esa mera víboras.
Bien, volviendo a lo mío, en primer lugar el fic está escrito todo centrado, los diálogos están mal llevados, existen palabras inventadas, carteles, algunas notas de la autora, onomatopeyas, faltan algunas tildes. Sin embargo algo aguantable.
Empecemos por el principio centrando el texto y viendo primeramente que lo principal es arreglar los diálogos.Se escuchan unos pasos cerca de la puerta, cinco segundos después seescucha que azotan la puerta principal; se logra distinguir unacabellera azabache que pasa corriendo hacia su habitación.
Carlos,¿Por qué tu hermano llego enojado del entrenamiento?- menciono unaseñora de aproximadamente 44 años de edad, ojos negros iguales a los desu hijo y cabellera negra.
No lo sé mama Mikoto, pero lo voy a averiguar ahora mismo. – Respondió un joven de 25 años de edad, hermano mayor de Usui.
Se encamino al cuarto de su hermano menor y tocó la puerta tres veces.Hermanito, ¿estás ahí?- Menciono con sorna Carlos.
Tsk. Cállate y vete.
Partamos de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.
Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble. (Para mayor información dar click aquí).
Ahora sobre su correcto uso, es mejor que lo explique con lo siguiente, con el fin de que quede claro.
1.- Cuando tenemos nada más el diálogo del personaje y no hay narración que siga, terminamos simplemente con el punto final o el signo de puntuación conveniente según sea el caso, sin añadir el guión largo ejemplo.
“—Te habló Juan."
“—¡Cómete la manzana, Luis!"
2.- Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”
3.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”
Ahora viene la parte más complicada:
4.-Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentara—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."
Corrigiendo quedaría:
Hay que mencionar que cuando conjugamos los verbos en modo del subjuntivo, en tiempo del pasado, por lo general todos los verbos llevan acentos.Se escuchan unos pasos cerca de la puerta, cinco segundos después se escucha que azotan la puerta principal; se logra distinguir una cabellera azabache que pasa corriendo hacia su habitación.
—Carlos, ¿Por qué tu hermano llego enojado del entrenamiento? —mencionó una señora de aproximadamente 44 años de edad, ojos negros iguales a los de su hijo y cabellera negra.
—No lo sé, mamá Mikoto, pero lo voy a averiguar ahora mismo —respondió un joven de veinticinco años de edad, hermano mayor de Usui.
Se encamino al cuarto de su hermano menor y tocó la puerta tres veces.
—Hermanito, ¿estás ahí? —mencionó con sorna Carlos.
—Cállate y vete.
Si hablamos de acentos, Los acentos son la mayor fuerza o intensidad con que pronunciamos una sílaba de la palabra. La tilde o acento ortográfico, es una rayita que se coloca sobre la vocal de la sílaba tónica de algunas palabras, con el fin de señalar dónde va el acento. La sílaba que lleva el acento se llama tónica; las demás son sílabas átonas.
Lo principal para acentuar correctamente una palabra es fijarnos dónde se encuentra ubicada la sílaba tónica, si esta se encuentra en la última sílaba, diremos que es una palabra aguda; la cual sólo acentuaremos cuando
termine en "n", "s", o vocal.
Sin embargo, si la sílaba tónica se encuentra localizada en la penúltima sílaba decimos que son palabras graves y las acentuaremos siempre y cuando que NO terminen en "n", "s" o vocal.
Cuando encontramos una sílaba tónica en la antepenúltima sílaba, o antes de la antepenúltima sílaba, siempre
llevarán tilde, pues estas palabras conocidas como esdrújulas y sobreesdrújulas, siempre se acentúan.
Aunado también de que debemos tener cuidado con el famoso acento diacrítico, es decir con las palabras "mas" y "el", en este caso; pues si las ponemos sin tilde su significado es uno, a que si están escritas con ella. ( Para mayor información dar click aquí ).
Veamos:
Corrigiendo quedaría:Hmp, no me interesa. – dije con aparente desinteres.
por lo que hemos visto la ficker no conoce el uso de los signos bilaterales, ni que un simple "Que" lleva acento cuando es pregunta, así que víboras, lo explicaré sencillito.—Hum, no me interesa —dije con aparente desinterés.
Partamos de que los signos bilaterales, como su nombre nos lo indica, van puestos por partida doble, el de apertura al inicio de la oración y el de cierre al final, aunado a que no llevan ningún signo de puntuación después de ellos. Además tienen una importancia fundamental para que un texto cobre vida, pues le dan énfasis a las palabras o frases. (Para mayor información dark click aquí).
También vemos que a "Que" le falta tilde. Por lo que recordemos también que las palabras que, como, cuando, donde y por que, van tildadas cuando son utilizadas en las oraciones que expresan pregunta, exclamación, admiración y un mandato. Observemos la cita:
Corrigiendo quedaría:Que bueno que te haya gustado Marie Josué.
—¡Qué bueno que te haya gustado Marie Josué!
Mi veredicto sería: fijarse con sumo detalle en lo que escribe, poner el disclaimer, editar el capítulo, para que tuviera buena ortografía.
Saludos Cali.
Última edición por CaliDark el Vie 15 Oct 2010, 07:31, editado 1 vez (Razón : Subí crítica)
Y si miran hacia las profundidades del abismo, encontrarán La Prisión Amarilla. Adéntrense bajo su propio riesgo, los Centinelas no nos hacemos responsables de los traumas y/o pérdidas de cualquier tipo.
¡Jo!
Yo aquí preocupándome por mi crítica y me encuentro con esto:
Lástima, yo que quería devorarme unos Stus después de un mal día... ¿A alguna de las chicas (o a Ehtmir) les sobra un candado?
Yo aquí preocupándome por mi crítica y me encuentro con esto:
Story Not Found
Unable to locate story with id of 6394908.
Lástima, yo que quería devorarme unos Stus después de un mal día... ¿A alguna de las chicas (o a Ehtmir) les sobra un candado?
Candado XD.
Kirry- Inquisidor del Fandom
-
Abro porque la historia ha sido republicada: Ella es mi Suegra!
Por lo que veo de entrada —y sin haber llegado a pescar la versión anterior—, los personajes extraños son ahora Sasuke y Naruto. Las descripciones son idénticas a las citas aportadas por Cubito de Hielo en el primer post, sólo cambian los nombres.
Ahora bien, los demás fallos siguen bien presentes, tales como:
Navegando más a fondo encontramos onomatopeyas para todos los gustos: kyaaas, baahhhs, ohhhs, etc. También otros sonidos que en principio pueden ponerse sin estropear la narración, como los "toc, toc", pero estando en sitios donde no pintan nada (esto es, en medio del barullo narrativo, entre guiones, escondidos bajo la alfombra... en fin).
Por último, la redacción es lamentable tirando a espantosa. Ilustrando:
En fin, el fic es malo y lo digo habiendo mirado sólo la parte técnica. Hay constantes confusiones narrativas, errores de redacción, la puntuación deja mucho que desear, las tildes y las mayúsculas (y el disclaimer) se fueron de vacaciones.
PD. Hace falta un review de aviso, que la otra vez el fic murió antes de poder informarse a la autora.
Por lo que veo de entrada —y sin haber llegado a pescar la versión anterior—, los personajes extraños son ahora Sasuke y Naruto. Las descripciones son idénticas a las citas aportadas por Cubito de Hielo en el primer post, sólo cambian los nombres.
Eso por una parte. No he visto otros nombres raros tampoco.Uno de ellos se llamaba Uchiha Sasuke; era un joven de aproximadamente 17 años; cabello azabache con reflejos azulados, ojos negros como la noche, y la piel más blanca que había visto, lo único malo de él, es que era un egocéntrico, creído, amargado y presumido. Su mejor amigo era todo lo opuesto; era alegre, pacifista, veía por el bien de todos sus seres queridos, su nombre era Uzumaki Naruto, igual de joven [...]
Ahora bien, los demás fallos siguen bien presentes, tales como:
Cartelitos de POV, algunos hasta mal escritos.PVO´S SASUKE
[...]
POV´S NARUTO
Absurdas intervenciones de la autora ahí en medio en modo inner, que sólo consigue molestar al lector y no aporta nada relevante a ese caos que es de por sí el texto de su fic.Al otro lado de la mas "grande" de todos los pueblos. (inner: ni yo te creo que sea la más grande, parece una ratonera de chica y de poblada) se encontraba un joven pelirrubio enojado, que estaba rechazando su comida favorita que le había hecho su madre con tanto "cariño" (inner: waaaaa, pus si son de igual de tragones al tratarse de ramen).
Navegando más a fondo encontramos onomatopeyas para todos los gustos: kyaaas, baahhhs, ohhhs, etc. También otros sonidos que en principio pueden ponerse sin estropear la narración, como los "toc, toc", pero estando en sitios donde no pintan nada (esto es, en medio del barullo narrativo, entre guiones, escondidos bajo la alfombra... en fin).
Por último, la redacción es lamentable tirando a espantosa. Ilustrando:
Las repeticiones son casi lo de menos, hay expresiones como mínimo curiosas. Nudillos que truenan, vistas que se posicionan (?). Por supuesto, no sabemos en qué tiempo verbal se supone que ocurre todo esto. Hay una secuencia de tiempos presentes (se desencaja, se cierran), luego otra en pasados (me levanté, agarré -sin tildes, claro-), y terminamos en presente otra vez (encuentro). Bonito lío.Al escuchar eso, mi mandíbula se desencaja provocando un estruendoso ruido, mis manos se cierran en forma de puño, provocando que mis nudillos truenen, mi vista se posicionó en los ojos de mi hermano y mi cuerpo reacciono de una manera no tan deseada; me levante lo más rápido que puede y agarré de las solapas de la blusa a mi hermano, tratando de encontrar en esos ojos si me está diciendo la verdad. Pero no encuentro nada.
En fin, el fic es malo y lo digo habiendo mirado sólo la parte técnica. Hay constantes confusiones narrativas, errores de redacción, la puntuación deja mucho que desear, las tildes y las mayúsculas (y el disclaimer) se fueron de vacaciones.
PD. Hace falta un review de aviso, que la otra vez el fic murió antes de poder informarse a la autora.
Última edición por Esfinge el Sáb 16 Oct 2010, 14:40, editado 1 vez
La cookie ha sido entregada.
Hola.
Soy del foro Los Malos Fics, sitio donde tu historia ha sido (y está siendo) criticada. Te comentaré los fallos brevemente y te invito a que te pases por el tema y leas las críticas por ti misma.
Lo primero: poner el disclaimer es obligatorio. No cuesta nada y así te evitas incumplir las normas. Es un simple aviso de "Los personajes no me pertenecen blabla".
Luego está lo de que tienes muchos problemas de redacción y de puntuación. Tiendes a confundir los tiempos verbales, todos esos cartelitos para cambiar de POV quedan un poco mal, además de que no veo la necesidad de hacer tantos saltos. Sería mucho más simple y más estético y fácil de leer si te decides por un punto de vista y te quedas con ese. O al menos no los cambies tan seguido.
He visto algunas faltas ortográficas también, sobre todo por confundir Y/I/LL (se escribe "oye", no "oie", "vaya" y no "valla" -que significa cerca-), etc. Procura vigilar los dedazos.
Prescindir de las notitas que metes entre medias del texto sería una gran idea. ¿Con qué fin pones eso? ¿Crees que al lector len va a ayudar a comprender la trama tus comentarios que no tienen nada que ver con la historia? Va a ser que no. Eso solamente molesta.
En fin. Es cierto que esta verión tiene más sentido que la otra, donde los personajes tenían una identidad desconocida, pero por lo demás me temo que no has corregido demasiado. O quizá sí y yo no me di cuenta.
Como sea, el link al foro y a tu tema es el siguiente -sin espacios-: h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/ella-es-mi-suegra-por-yuuki-haruno-t10167.h t m
Saludos.
Evarne- Vengador del Fandom
-
Vale, ahora sí me toca hacer la trama (antes de que vuelva a desaparecerse). Edito pronto.
El tema es el amor que le profesan Sasuke y Naruto a Sakura...
No existe una introducción salvo por la descripción de los personajes (bastante mala) e inmediatamente saltamos al conflicto. No se nos pone en antecedentes de nada y de buenas a primeras vemos que Sasuke está celoso porque alguien prefiere a su hermano Itachi; luego saltamos a Naruto que sufre porque su mejor amiga no le hace caso y le agrega un personaje mal construido: la madre de Naruto.
No se lo cree, pero ¿con eso basta? No entiendo la lógica de su escrito. Las contradicciones son muchas y la velocidad de la historia es vertiginosa; el resultado es una historia difícil de entender y difícil de transmitir; a pesar de que es un tema cliché que puede resultar fácil de escribir, hay que tomarse un tiempo para planear la historia y permitirle al lector entender a los personajes.
Todo el capítulo es bastante confuso y no sé si alcanzo a entender la historia. No existe un eje central porque en todas partes pasa de todo, de batallas a rechazos amorosos y corazones rotos. El final es aburrido y ha llevado lo impredecible al siguiente nivel: lo ilógico.
Los saltos de escena a escena son sorprendentes y ni siquiera tenemos tiempo de digerir una porque ya estamos en la siguiente.
La falta de narración se suma al exceso de diálogos. El problema no es el tema, el problema es que la autora no sabe dirigir su propia historia, la atención está desenfocada y la emoción es plana, ni siquiera emocionan las escenas de combate. ¿Logró derribarla? ¿A quién? ¿Quién está peleando? ¿Sakura? Pero estabamos hablando de Naruto... Y esto es sólo un quote.
No hay acción, no hay romance, no hay humor, no hay drama, la historia carece de TODO incluso de sentido común.
Hay infinidad de escenas que sólo aportan más confusión, palabras mal escritas (como peli amarillo y peli rosa) que sólo hacen que uno tenga que leer y releer la historia.
En mi opinión la trama ha muerto antes siquiera de haber nacido. No existe otra posibilidad que borrar esta historia y cuando decida republicarla deberá tomarse un tiempo para planearla bien y dejar de escribir tal cual le viene a la cabeza. (Y los betas no muerden)
El tema es el amor que le profesan Sasuke y Naruto a Sakura...
No existe una introducción salvo por la descripción de los personajes (bastante mala) e inmediatamente saltamos al conflicto. No se nos pone en antecedentes de nada y de buenas a primeras vemos que Sasuke está celoso porque alguien prefiere a su hermano Itachi; luego saltamos a Naruto que sufre porque su mejor amiga no le hace caso y le agrega un personaje mal construido: la madre de Naruto.
-Yo no me la creo Otouto, así que con eso basta por ahora. Así que "bye"
No se lo cree, pero ¿con eso basta? No entiendo la lógica de su escrito. Las contradicciones son muchas y la velocidad de la historia es vertiginosa; el resultado es una historia difícil de entender y difícil de transmitir; a pesar de que es un tema cliché que puede resultar fácil de escribir, hay que tomarse un tiempo para planear la historia y permitirle al lector entender a los personajes.
Todo el capítulo es bastante confuso y no sé si alcanzo a entender la historia. No existe un eje central porque en todas partes pasa de todo, de batallas a rechazos amorosos y corazones rotos. El final es aburrido y ha llevado lo impredecible al siguiente nivel: lo ilógico.
Los saltos de escena a escena son sorprendentes y ni siquiera tenemos tiempo de digerir una porque ya estamos en la siguiente.
Después de eso el joven que antes estaba deprimido se fue de su casa y se dirigió a su restaurante favorito a comer ramen "ichiraku"
-¡Sello del dragón de 2 garras! – espero que con esto logre derribarla.
-¡Agua de estanque supremo! –
-¡Te venceré! – ya casi, un poco más, (inner Sakura: ¡shannaro!, lo estamos venciendo y eso que él es de los mejores.)
La falta de narración se suma al exceso de diálogos. El problema no es el tema, el problema es que la autora no sabe dirigir su propia historia, la atención está desenfocada y la emoción es plana, ni siquiera emocionan las escenas de combate. ¿Logró derribarla? ¿A quién? ¿Quién está peleando? ¿Sakura? Pero estabamos hablando de Naruto... Y esto es sólo un quote.
No hay acción, no hay romance, no hay humor, no hay drama, la historia carece de TODO incluso de sentido común.
Sakura y Sai se fueron caminando, o más bien saltando de rama en rama, hasta llegar al puesto de helados, enfrente del puesto de "Ichiraku". Un peli amarillo los observo llegar, y se apresuro a comer,
-Señor, ¿Cuánto es?; apúrese que tengo prisa.
-Son 387 dólares.
-¡Qué! Es más de lo que tengo.
-Si es así, no queda de otra más que lavar los platos de todo el día.
-Shannaro, porque a mí. ¡Pero tengo prisa, ahorita vengo a lavarlos!
Y así fue, Naruto se fue corriendo hasta llegar a donde Sakura, la saludo contento, pero al verla agarrada de la mano de Sai, recordó porque estaba enojado. Dijo mil y un maldiciones es voz baja que fueron inentendibles para la peli rosa.
Hay infinidad de escenas que sólo aportan más confusión, palabras mal escritas (como peli amarillo y peli rosa) que sólo hacen que uno tenga que leer y releer la historia.
En mi opinión la trama ha muerto antes siquiera de haber nacido. No existe otra posibilidad que borrar esta historia y cuando decida republicarla deberá tomarse un tiempo para planearla bien y dejar de escribir tal cual le viene a la cabeza. (Y los betas no muerden)
disculpad, pero este fic no debería considerase como badfic sino como plagio de mi propio fic titulado Ella es mi nuera. Lo he mirado por encima y las ideas bases están copiadas de mi fic. Aquí dejo el enlace.
http://www.fanfiction.net/s/5707975/1/Ella_es_mi_nuera
http://www.fanfiction.net/s/5707975/1/Ella_es_mi_nuera
Atori- Mensajes : 2
Saludos, Atori. He estado mirando ambos fics y, por desgracia (ahora me explico) el que está siendo aquí criticado no es un plagio literal. Sí, lo sé, la idea parece la misma y claramente está "inspirado" (por dulcificar la expresión) en el tuyo. Sin embargo, que no sea literal dificulta MUCHO el reporte del mismo.
Te recomiendo acudir a PLAP (si es que aún hacen algo), a ver si allí te pueden ayudar a solucionarlo. Por experiencia, te diré que es posible que te toque hablar con la autora para hacerle entrar en razón, ya que muy seguramente el staff de FFN te ignore (son así de simpáticos).
Nosotros no podemos cerrar este tema por el mismo motivo: no es algo literal. Quizá la autora, al ver las críticas y tu post, decida eliminar su falta de imaginación de la red.
Por cierto, pese a que tu historia está bastante mejor escrita, te recomendaría que revisaras las mayúsculas y la correcta colocación de la raya de diálogo.
Que tengas suerte, .
PD.
Te recomiendo acudir a PLAP (si es que aún hacen algo), a ver si allí te pueden ayudar a solucionarlo. Por experiencia, te diré que es posible que te toque hablar con la autora para hacerle entrar en razón, ya que muy seguramente el staff de FFN te ignore (son así de simpáticos).
Nosotros no podemos cerrar este tema por el mismo motivo: no es algo literal. Quizá la autora, al ver las críticas y tu post, decida eliminar su falta de imaginación de la red.
Por cierto, pese a que tu historia está bastante mejor escrita, te recomendaría que revisaras las mayúsculas y la correcta colocación de la raya de diálogo.
Que tengas suerte, .
PD.
- Spoiler:
- Si necesitas ayuda o consejo, contacta conmigo por PM y te explico cómo fue mi experiencia. Quizá te sirva de algo.
nada Cheshire Cat, no te preocupes, solo quería aclarar el punto, porque claro, cuando mandé el post, estaba que me subía por las paredes, porque estaba recién enterada del asunto.
Por supuesto que he acudido a PLAP, aún así también he tomado mis propias medidas, porque al ser ya la tercera vez hace que a una se quede harta.
Respecto a mi fic, sé perfectamente que tiene sus errores. Estoy aprendiendo, aunque lleve ya mis años en ff.net, pero voy a un paso algo lento.
Sobre el fic, yo ya he dado el aviso en mi propio fic dándole un final propio de badfic (una especie de protesta, porque ya una no sabe qué hacer) y que no pienso quitar ni continuar como inicialmente tenía previsto, hasta que esa persona quite el suyo.
Por supuesto que he acudido a PLAP, aún así también he tomado mis propias medidas, porque al ser ya la tercera vez hace que a una se quede harta.
Respecto a mi fic, sé perfectamente que tiene sus errores. Estoy aprendiendo, aunque lleve ya mis años en ff.net, pero voy a un paso algo lento.
Sobre el fic, yo ya he dado el aviso en mi propio fic dándole un final propio de badfic (una especie de protesta, porque ya una no sabe qué hacer) y que no pienso quitar ni continuar como inicialmente tenía previsto, hasta que esa persona quite el suyo.
Atori- Mensajes : 2
El cubo de hielo pasa para hacer el siguiente aporte.
Y ahora, invoco al staff para candadear.
Story Not Found
Unable to locate story with id of 6400918.
Y ahora, invoco al staff para candadear.
Black.Ice- Cazador de Badfics
-
Uy, pues mira qué bien, así Atori puede terminar tranquila su historia.
Ea, a poner un candado peludo por aquí, no olviden rascarlo tras las orejas y alimentarlo cuando ruja.
Ea, a poner un candado peludo por aquí, no olviden rascarlo tras las orejas y alimentarlo cuando ruja.
Página 1 de 1.