Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hollow por Ladyunebarton

+3
ninnette
Rochy
Der Nebel
7 participantes

Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Der Nebel Sáb 21 Ago 2010, 05:24

Título: Hollow
Autor: Ladyunebarton

El resumen:

Draco Malfoy compro el manual del perfecto gay. Pero no le sirvió…¿Quién podrá salvar a un gordo adicto a las compras, un adicto al trabajo, y una mujer golpeada a superar sus vidas y salir adelante?. HxD

No quiero meterme mucho con el OoC porque no soy una experta, la verdad. Pero creo que un Harry Potter obeso es algo extraño; tal vez no sea tan censurable pero me llamó la atención que el héroe salvador del mundo mágico viva refundido en el mundo muggle (mantenido por el Ministerio) y aparte, tenga la autoestima en el suelo a causa de su gordura.

El adicto al trabajo es Draco, quien busca la ayuda de Harry para socorrer a una Hermione casada, y al parecer golpeada, por un rudo y celoso Víctor Krum.

Haciendo a un lado la peculiar situación que viven los personajes, el fic tiene varios errores ortográficos que pueden resumirse con unos cuantos ejemplos y que, desde mi punto de vista, son fáciles de corregir.

Harry se sentó frente al televisor de pantalla plana. Abrió la cajita de la hamburguesa y le dio una mordida. Mastico en silencio. Mientras veía los infomerciales.

“Masticó” es un verbo que está conjugado en pasado y por tanto debe llevar tilde; algunos verbos sí están escritos correctamente, pero otros no, y debe cuidarse la acentuación correcta en todos ellos.


-"Así es Lisa, Esta noche tenemos una verdadera oferta…"- dijo el comentarista con cara estúpida. Mientras Harry le daba un trago a su soda.
-"ya lo creo Peter, es una oferta que nadie dejaría pasar!..."-


Los guiones que se usan para indicar diálogo son largos (—). En el segundo capítulo, la autora comienza a emplearlos de manera constante; sin embargo, es importante editar para reescribir los diálogos del primer capítulo. Igualmente, las comillas deben suprimirse. Una vez editado, puede quedar más o menos así:

—Así es, Lisa; esta noche tenemos una verdadera oferta… —dijo el comentarista con cara estúpida, mientras Harry le daba un trago a su soda.

—¡Ya lo creo Peter, es una oferta que nadie dejaría pasar!


-"y eso no es todo, solo esta noche le daremos Dos botellas!"-

Las oraciones siempre inician con una letra mayúscula, al igual que los nombres propios; todas las demás palabras al interior del enunciado comienzan con minúscula. Los signos de exclamación e interrogación deben ser bilaterales. El ejemplo quedaría de esta forma:

—¡Y eso no es todo, sólo esta noche le daremos dos botellas!

Cuando Harry decidió que era hora de ir a la cama, ya había comprado un perfume, unos pendientes. Unos patines. Una alfombra persa imitación bizantina. Un florero chino de porcelana. Una botella de vino. Y una afeitadora nueva.

Si se va a incluir una lista, en este caso todas las cosas que compra Harry, lo correcto es que se utilicen comas para separar unos elementos de otros:

Cuando Harry decidió que era hora de ir a la cama, ya había comprado un perfume, unos pendientes, unos patines, una alfombra persa imitación bizantina, un florero chino de porcelana, una botella de vino y una afeitadora nueva.

—"bueno, en realidad lo es…"— dijo Draco tomando las maletas y guiándolo por las escaleras.—"es un edificio de departamentos, además, éste lugar es demasiado pequeño comparado con cualquiera de las Mansiones Malfoy…"—

Cuando un diálogo tiene incisos, la forma correcta de escribirlo depende de cómo es la estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: diálogo.

En este caso, la corrección podría quedar así:

—Bueno, en realidad lo es… —dijo Draco tomando las maletas y guiándolo por las escaleras. —Es un edificio de departamentos, además, este lugar es demasiado pequeño comparado con cualquiera de las Mansiones Malfoy.

También encontré algunos errores en la estructura de los enunciados y la forma en la que van unidos para dar coherencia a las ideas, pero creo que no soy la indicada para hablar de eso.

El capítulo dos cierra con una nota en la que se prometen más capítulos; habrá qué ver. De la ortografía, mi única recomendación es que la autora consiga un beta o que relea el texto y ponga mayor atención a los detalles.

OT
Spoiler:


Última edición por Der Nebel el Sáb 21 Ago 2010, 05:59, editado 1 vez (Razón : cambio de colores, signos de puntuación mal colocados)
Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Rochy Sáb 21 Ago 2010, 20:24

Me encargo del OoC, ya edito.

Soy una de esas que apoyan el hecho de que se puede agarrar un personaje y desarrollarlo de tal forma que haga lo que uno quiera. Pero justamente, se necesita desarrollo.

Antes de seguir, la historia está terminada. Sólo le falta el epílogo, que la autora prometió, así que no esperemos mucho. Ahora sí.

Si bien la historia tiene bastante narración, no nos cuenta cómo llegaron a estas situaciones los personajes. Tomando esto en cuenta y el hecho de que, por lo visto, ignora el epílogo, diré que es un AU.

En el primer cap. tenemos a Harry. Un hombre con sobre peso, adicto a las compras por TV, sin trabajo, mantenido por el Ministerio, con un mal carácter y deprimido. Ahora mismo voy a explicar porqué Harry está OoC.

Si bien quedó huérfano desde bebé, sus padres no lo dejaron en la bancarrota. Tenía suficiente dinero como para vivir cómodamente, sin contar, claro, la herencia Black. Y aún teniendo todo este dinero, nunca se dedicó a comprarse cosas más allá de las justas y necesarias para el colegio, algo relacionado al Quidditch y golosinas. Ni siquiera una escoba, cuando lo nombraron Buscador en primer año. Y aún así, la autora lo muestra como un comprador compulsivo:

Cuando Harry decidió que era hora de ir a la cama, ya había comprado un perfume, unos pendientes. Unos patines. Una alfombra persa imitación bizantina. Un florero chino de porcelana. Una botella de vino. Y una afeitadora nueva.

Quizás, uno puede suponer que está deprimido, pero así llegamos al siguiente punto.

Harry sufrió mucho a través de todo lo que leímos de su vida, no la tuvo fácil en ningún momento. Y aún así, si bien tenía arranques de tristeza, enojo y demás, siempre se supo mantener “estable” emocionalmente hablando. Lloró cuando tuvo que llorar y rió cuando pudo hacerlo, logró sobrevivir a muchísimas muertes y situaciones que cualquier otra persona no hubiese soportado. Y siguió en pie, durante 17 años, a pesar de todas las injusticias que le tocaron ver. Es más, de acuerdo al epílogo, fue feliz a pesar de todo (seguramente con sus subidas y bajadas, pero lo logró). Así y todo, la autora nos muestra un Niño de Oro apagado, deprimido y sin objetivos.

Come por goloso hasta cansarse, siendo que siempre se sorprendió de la cantidad que podía comer su amigo. Se deja tentar fácilmente, cuando Harry, con sus complicaciones y todo, siempre terminó eligiendo el camino más correcto: antes de tentarse con el poder de la Piedra Filosofal, demostró un corazón puro y así pudo obtenerla en el primer libro; en tercero le permitió vivir a Peter, en lugar de dejarse llevar por la venganza; en cuarto sufrió el maltrato de sus compañeros, el desprecio de su amigo y lo perdonó, a pesar de todo. Y lo dejo ahí para no ser tan pesada. En fin, Harry siempre demostró muchísima fortaleza. ¿Por qué la pierde ahora? ¿Cómo llegó a esta situación de dejar de lado su salud, física, mental y emocional, para dedicarse a sufrir, a no buscar tener un mejor estilo de vida? ¿Dónde quedaron sus sueños, su energía de vivir, de luchar?

-"por favor Harry, todos leemos los tabloides…, me entere de que compraste un auto nuevo...con nuestros impuestos…"-murmuro Deán también enojado.
-"pues vete al carajo…si no quieres no pagues tus pendejos impuestos…"-
-"no puedo Harry, me meterían a Azkaban, pero ya veras…voy a hacer escándalo"-

Antes que nada, sea cierto o no, Dean fue uno de los que aprendió a los golpes que lo que dicen los diarios no necesariamente es real. Creo que antes de enojarse con Harry, le preguntaría si lo que afirman es cierto (luego, al final de la historia, nos enteramos de que efectivamente son mentiras y exageraciones). Por otro lado, ¿”hacer escándalo”? No eran los mejores amigos en el colegio, pero tampoco se llevaban mal. ¿No le preocupa cómo llegó Harry a esa situación? ¿Cómo terminó tan perdido? Tanto a Dean como a todos los demás, ¿dónde está el chico de carácter fuerte y pelirrojo, que con sus bajos y altos, lo acompañó y le dijo las cosas claras siempre? ¿Es que ahora no tiene el coraje para decirle a su amigo que está en el fondo? Hablando de Ron, claro.

-"Aww…..que sabes de Hermione Granger?"-
-"no mucho….me llamo hace...hace….ummm….6 meses?"- dijo Harry luego arrepintiéndose, su mejor amiga tenia 6 meses sin llamarlo, eso lo convertía en un perdedor mucho peor…
-"si…veras..Ella esta en problemas"-

Esta es una cita de una charla entre Draco y Harry. Asumiendo que se mantuviese esta “relación” de mutuo respeto que nos muestra JK en el epílogo (obviando el hecho de que, por lo visto, la autora lo ignora), me parece un tanto extraño que Draco utilice un teléfono: un sangre pura no utilizaría un aparato muggle y una lechuza puede ser igual de efectiva para el caso. Es más, hasta le podría contar todo de una. Me parece que la relación que nos relata la autora con esta llamada está muy flojamente desarrollada: de repente se dan cuenta que les agrada hablar con el otro y se charlan la vida por teléfono. Ni hablar de que se tutean con todo el cariño del mundo. Claro. Más OoC.

-"voy a ir a ver a Herm…"-mintió.
-"y por que no me habías dicho de esto?"- Ron dejo abandonadas las flores sobre la mesa.-"pude haber pedido unos días en la oficina. Sabes!"-
-"lo siento…"- dijo Harry sorprendido ante el coraje de su amigo.
Ron parecía querer seguir gritando, luego se calmo.

Por lo visto Ron maduró y aprende a controlar un poco su carácter, pero se queda en contenerse, nada de ponerse a charlar con su amigo sobre cómo ve su vida.

—Te ves más… llenito de lo que recuerdo… —dijo Draco.
Harry sintió su mundo caerse en pedazos y volteo de inmediato la mirada al suelo, completamente triste. Draco se dio cuenta de inmediato.
—Eh… más bien quise decir… ¡saludable!

Draco teniendo tacto con Harry y este no lo manda a freír espárragos. Ajá. Claro. Más OoC.

Luego nos enteramos de porqué Harry fue a Alemania:

—"ella piensa que aún me odias… ¿tú qué dices Harry, aún me odias?"—
—"claro que n... n... ¡no!"— dijo tartamudeando.
—"pues ella lo piensa y por eso no les dijo que trabajo con ella.
—"bueno, no creo que Ron lo tome bien…"—

Ahora Ron vuelve a ser Ron, pero ni Harry ni Draco recuerdan mucho de cómo se llevaban. Cómo no, una charla por teléfono puede arreglar cualquier cosa.

Malfoy trabaja con Hermione y tienen una buena relación, pero por lo visto Granger sufre de violencia familiar. Víktor, el marido de Hermione, se volvió una persona muy ruda y celosa de su esposa. Y por supuesto, olvidemos que ella no se sentía muy atraída por Krum en cuarto: otro detalle que tiene que tomar en cuenta la autora.

Voldemort lo capturó y lo encerró en algo parecido a un baúl viejo y maloliente, antes de que alguien le abriera y pudiera escapar.

Pequeño detalle no canon. Reafirmo lo que dije antes y agrego: por lo visto, se deja de lado todo el séptimo libro.

Sip…las palabras mágicas, mas hirientes, en los últimos meses, dentro de la patética vida de Harry Potter. Su rostro se contorsiono varias veces, hasta que sus ojos se a vidriaron. Tomo lo primero a su alcance, el vaso de soda negra, y burbujeante, que en menos de un segundo, volaba hacia el elegante traje negro de Draco.
-"¿Qué? mierda…mira…"- dijo Draco saltando de su silla completamente empapado.
Harry también se levanto, pero salió corriendo hacia la calle. Sin voltear a mirarlo de nuevo.

Definitivamente Harry se volvió una quinceañera. Vamos, normalmente cuando había algún altercado, siempre terminaban violentamente. Tirar una soda me parece más ganas de hacer una escena que otra cosa.

-"pasaporte?, se quedo en la casa de ese maldito estúpido, un verdadero cagon.."-
-"no lo porta con usted!"-
-"No!"- grito Harry.
-"entonces me acompañara a la estación..."-
-"noo!"- dijo Harry, pero el policía lo tomo del brazo y se lo llevo arrastrando, mientras el gritaba y pataleaba.

No puedo decir más que: Rolling Eyes

-"no te das cuenta lo sensible que se volvió Harry después de vencer a Voldemort!"-

-"como putas voy a saber, si me exiliaron del país!"- se quejo Draco arrojando su portafolio de la desesperación

Hermione, ya nos dimos cuenta de que Harry está sensible, el punto es que no entendemos por qué. Y claro, tampoco entendemos por qué te dejas maltratar por alguien. Pero bueno, normalmente tengo más preguntas que respuestas.
De repente aparece Víktor y se agarra a palos con medio mundo en la oficina donde trabajan Hermione y Draco; y todos reciben algo, claro.

-"repita conmigo Potter…, la Magia no existe…"-

-"si existe!, le digo que si!, Yo soy el mago mas poderoso!, yo lo soy!"-

¡Por todos los dioses! Harry sabe que él no debería ser un mago porque la magia no existe. Deprimido y todo, en situaciones así el Ministerio interfiere porque está poniendo en riesgo el estatus secreto del mundo mágico.
Y detalle: Harry vivió toda su infancia con muggles, iba al colegio y usaba lentes, por lo cual alguien se los tendría que haber recetado: para todo esto, es necesario tener una identificación muggle y por ende, debería aparecer en el algún lado.

-"Le doy mas píldoras señor Potter, si admite que la magia no existe!"-
-"Si existe, digo, quiero decir, No, No existe!"- contesto Harry con una sonrisa.
La enfermera y los médicos sonrieron, y le dieron el deseado estupefaciente.

Esto es casi hilarante. Casi.

No soy muy conocedora de los narcóticos que se usan para relajar, pero algo que sí sé es que una vez que hay progreso, no se le premia al paciente con píldoras. El objetivo del tratamiento es evitar la dependencia de cualquier sustancia para vivir, que la persona pueda ser autónoma, y no se logra premiándole con estupefacientes.


En el tercer capítulo nos enteramos, gracias a Ron, de cómo llegó Harry a esa situación, pero cada detalle ya lo desarrollé antes. Si la autora quiere desarrollar bien esta situación, ha de esforzarse un poco más.
Por lo visto el Ministerio de Magia, por temor a su capacidad, no quiere entregarle puestos de poder (o no) para que trabaje. Con esa terquedad tan suya y teniendo en sus manos el cariño de la gente por haber logrado algo tan increíble como salvarlos a todos, no creo que esa decisión de no otorgarle un puesto sirviese de mucho. Por otro lado, de querer realmente hacer algo con su vida (cosa que reafirmo, Harry buscaría) miraría en el mundo muggle: se crió en los dos mundos, se sabe manejar moderadamente bien en uno como en el otro, no veo por qué ignoraría esta posibilidad.

-"cálmate Draco…"- murmuro Hermione.

-"Cállate mujer estúpida!"- grito Víctor, que había despertado camino a Dresde. Muy enojado, y había intentado ahorcar a Draco mientras manejaba.
Draco rodo los ojos.-"Ahora que hacemos…"-

¿Es que ya nadie recuerda qué es un Desmaius?

Víctor se acerco a Hermione y le dio una cachetada. Draco frunció el ceño, y golpeo a Víctor en la quijada, que miro con burla al rubio. Sin embargo, cuando Víctor estaba apunto de comenzar otra disputa, Hermione le reventó un jarrón en la cabeza.

¡Ah! ¿Para qué? Si un jarrón basta y sobra. Rolling Eyes

Me sorprende esta clase de sumisión de parte de Hermione. Es una chica que se tuvo que acostumbrar a imponerse sobre los otros: no dejarse caer porque la tratasen de sangre sucia, hacerse respetar a pesar de ser señalada como sabelotodo, fue Prefecta y eso conlleva a que sepa hacerse imponer, y luchaba por los derechos inexistentes de los Elfos Domésticos; creo que protegería los suyos como mujer.

Al final de la historia terminan todos felices. Harry y Draco parece ser que se vuelven pareja. Hermione deja a Víktor, que es encerrado por violento en un hospital psiquiátrico, y Ron se hace cargo de todos.

Las inseguridades de Harry. La soledad de Draco. Y la dolorosa separación de Hermione. No son temas a los que Ron les tenga miedo. Seguro que es difícil lidiar con ellos. Uno nunca sabe quien es el que llorara primero. Gritara o simplemente se encerrara en si mismo para no afrontarse a los demás.

Como dije, Ron es mucho más maduro. Creo que si respetase el séptimo libro no sería complicado verlo, pero antes de eso, sí lo es. Debería ver este detalle.

En fin, una historia corta pero con muchos problemas en lo relacionado al desenvolvimiento de los personajes dentro de ella. Hay OoC en todos los personajes canon, lo cual es una lástima. Son situaciones muy particulares que bien elaboradas pueden dar de fruto una buena historia, con mejores descripciones y personajes más complejos.
Le recomendaría a la autora que, primero, se ubique (y nos ubique) temporalmente en el canon. No sabemos hasta dónde nos tenemos que apegar de este y cuánto influyen los acontecimientos de los libros en su historia.

Por otro lado, nunca nos enteramos de la edad de los personajes, algo que puede ser un buen factor para comprender su madurez o falta de, y así darle más valor a la historia. Asimismo, que revea los detalles que marqué de las personalidades de los personajes y, de querer llevarlos a dónde los llevó, que busque maneras más razonables que las que nos dio; que termine por convencernos de que dados X, Y y Z factores, terminarían así.

Spoiler:


Última edición por rochy_true el Sáb 21 Ago 2010, 21:38, editado 1 vez (Razón : Crítica terminada)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Der Nebel Dom 22 Ago 2010, 03:04

Envié el review correspondiente.


Hola, ¿qué tal?

He leído tu fic y me pareció que la trama es novedosa e interesante; sin embargo, me gustaría mencionarte algunos errores que encontré en el.

La ortografía no es tan mala en general, pero debes cuidar las tildes que llevan los verbos en pasado y algunas otras palabras. Las oraciones deben comenzar con mayúscula y para iniciar diálogos, lo correcto es que utilices el guión largo, además de la estructura adecuada según sea el caso. En el capítulo dos noté mejoría en estos aspectos, pero en el capítulo tres volviste a utilizar los guiones cortos y las comillas dentro de los diálogos.

El OoC (Out of Character) de tus personajes es muy notorio; esto no es forzosamente malo, siempre y cuando justifiques plenamente a qué se deben los cambios en su comportamiento. Por ejemplo, según JK Rowling, Harry soportó con entereza muchas adversidades a lo largo de la historia y a pesar de las batallas y demás, tuvo su final feliz; sin embargo, en tu fic, Harry es un chico deprimido y sin motivaciones... ¿cómo llegó a ese punto?

Por estas y otras razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores.

Une los espacios para poder acceder, ver las críticas, decirnos lo que piensas y rectificar.

http: //malosfics .foroes .net /azkaban -fanfics -de -harry -potter -f8 /hollow -por -ladyunebarton -t9841.htm

Un saludo,

LaNiebla (Der Nebel en el foro)

Der Nebel
Der Nebel
Crítico sin remedio

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 102
Edad : 40
Localización : Las tinieblas
Fecha de inscripción : 30/07/2010

http://candy-engine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty ¿?

Mensaje por lady Dom 22 Ago 2010, 05:35

La acusada se declara: ¡Inocente!.

Damas y caballeros del estrado. Largo tiempo sin verlos. No sabía ni si quiera que aun existía este foro y que se habían vuelto incluso mas “malicioso”.
Lo bueno es que me recordaron por que ya no leo fanfics en español. Y reniego absolutamente del fandom en español.

Primero que nada diré con toda sinceridad. Que efectivamente, soy el resultado de una educación publica y pobre. Con una ortografía horrible. Lo único bueno a mi defensa. Sera que la fecha de este fic es aproximadamente…cuando no había salido ni el quinto, ni el sexto, ni el séptimo libro.

No existía el canon que ahora conocemos.


Y claro, tenia como 15 años cuando lo escribí, por ello la confusión de lo guiones, las comillas. Lo cual me asegure de explicar en el primer capitulo. Es un error que he cambiado en fics recientes, por que yo estoy de acuerdo con la crítica.

Pero bueno, no es justificable. Debí haberlo arreglado. Pero sinceramente me dio flojera, debido a la cantidad de fanfics que tengo que terminar, así que lo hice con cierta urgencia. Y no tengo Beta.

Se suponía un one shot. Pero son creo 36 paginas. Decidí dividirlo en tres capítulos para facilitar la horrible lectura.

Sin embargo, lo que encuentro sumamente insultante. Es lo referente al OoC.

¿Acaso pretenden saber como reaccionaria el personaje?.

¡Por Merlín!.

Ahhh….recuerdo los buenos días…

Debo decir que tengo muchos años leyendo fics de Harry Potter. Son adictivos, y he pasado días leyendo. (en ingles). Es muy probable que haya leído una cantidad absurda, incluso más que ustedes. Y ahora que los últimos libros han salido, aun leo fics viejos cuando los autores se dedicaban a eliminar a Voldemort de maneras incluso mejores que el final verdadero.

Y he leído Dracos, Harrys, Snapes. Etc. Que no es nada Canon. Me perturba cuando Snape se vuelve amigo de Harry. Es simplemente raro. Y muchas veces sin justificación alguna.

Pero nunca he encontrado la necesidad de explicarle al autor, por que su idea no sirve. Debe ser por que creo que el Fandom es lo que el autor quiere que sea. Pero en fin, en el Fandom en español tenemos esta linda corte para limitarnos, censurarnos, y ridiculizarnos.

Hollow pretende ser una comedia. No se apega a ningún canon, por que pretende ser absurda en todo sentido. Y lo es…. (Como elocuentemente han señalado).

Yo sabia que esta era una historia que no iba a gustar. En especial si no me conocen. Y no han leído ninguno de mis otros trabajos. En los que busco, convertir al personaje en algo diferente, para el gusto de mis lectores. Cansados de leer lo mismo.

Si todos los autores que yo he leído, hubieran copiado a los personajes y los hicieran idénticos, hace mucho que hubiera dejado de leer fanfics, por que seria muy, muy, muy aburrido.

Lo fantástico de un fanfic radica en ver como el autor interpreta al personaje. Se lo come y lo traga, luego lo escupe con un pequeño toque. Usa su imaginación para alejarse del canon en un mundo de su creación. Por que si quisiera leer al Harry Potter del libro. ¡Mejor leo el libro!. Haha.

Es mejor soltarse un poco la corbata y aceptar el mundo que presenta el autor. Si la idea no te gusta, bien no lo leas, y se termino el problema. Pero apuesto que les han dicho lo mismo muchas veces. Incluso es probable que los autores vengan aquí a insultarlos sin sentido. Por que yo lo he visto antes en relación con este foro.

Quizás hubiera agradecido la crítica con gracia. Aceptar que me equivoque en la redacción. Por que es infantil pelear por algo tan tonto. Como paso hace unos años.

Pero la verdad, ahora si, estoy sorprendida. Y enojada.

¿De verdad?

¿De verdad me están cuestionando sobre el desarrollo del personaje? ¿En una comedia?. ¿No creen que es perdida de tiempo?.
Raya en la intolerancia. Pretender que uno sabe interpretar al personaje mejor que el autor de un fic. Por el hecho de que no son ustedes los que están escribiendo.

¡Lo siento!. Pero yo no soy J k Rowling. Nunca voy a escribir un Harry canon. Por que no soy ella. Y con todo respeto. Ustedes tampoco lo harán.
Están idealizando al personaje. Lo han regresado a su pedestal. A su arquetipo. ¿Dónde esta la diversión en eso?.

¿Por que en medio de esta quema de brujas nadie se detuvo a mirar mi intención?, -declarada en el primer capitulo.

Quizás si fuera un fic serio, quizás entonces me cuestionaría si los personajes son OoC o no. Pero en Hollow siempre fue la intención. Es absurdo por que obviamente me salte las explicaciones lógicas y justificaciones. Era una idea corta, tonta, y fácil.

Y perdonen, pero mi coraje es demasiado.

Es demasiado triste que limiten a los autores en lo que creen es “bueno” y lo que es “malo”. No dejan espacio a la libertad, ni a la creatividad.

Lo que quiero decir, es que Hollow es un Badfic. Y yo lo se. Gracias. Pero me molesta la actitud en la cual me han juzgado. Me han señalado los errores que he de corregir. ( O no…).

Pero el segundo Post. Mas que ser ayuda o critica constructiva. Solo declara lo que no le gusto, y lo expone. Lo cual hace la intención de este foro, bastante dudosa.

¡Pero hey!. El mundo es libre de expresión.

Y también mi libre mi derecho de replica.

Señores del jurado, con esto termino mi caso.

Muchas gracias.
Att. Lady Une Barton.

lady
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por ninnette Dom 22 Ago 2010, 12:41

Spoiler:
Buenos días lady, quiero aclararte una cosita,
Cuando decimos que los personajes tienen que tener el mismo carácter que en los libros, no queremos decir que un personaje no pueda actuar de X forma, pero hay que saber explicarlo para no incurrir en el OoC.
Por ejemplo si se habla del m-preg, hay que decir porque en el mundo de Harry Potter hay de esas cosas, si nunca se ha hablado de embarazo masculino en dicho fandom.
Pues con los personajes pasa exactamante lo mismo. Puede haber un Harry que esté gordo, pero hay que saber explicar muy bien como llega a esta situación, o el porque dicho personaje no trabaja y vive del dinero de las demás personas.
No decimos que sea un Harry valiente, testarudo... pero que si se comporta como un sex-symbol (por poner un ejemplo) tienes que saber decir el porque de este carácter cuando en los libros no se menciona nada de eso.
¿Me he explicado claro?
Un beso
Saludos
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Shrezade Dom 22 Ago 2010, 16:19

Paso brevemente para dejar el archivo de la autora en la Atalaya, que puede encontrarse aquí. Gracias por su atención, damas y caballeros.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty nop

Mensaje por ladyunebarton Dom 22 Ago 2010, 18:06

Absolutamente NO.

Me dispongo a preguntar con inocencia.

¿Y si es un drabble?.

¿Tengo que exponer la teoría psicológica de mi personaje a pesar del límite de palabras?.
O simplemente incluir al autor en una escena inesperada. Donde obviamente no hay principio ni final. Pero que se busca transmitir un sentimiento.

De todas formas el comportamiento del personaje esta explicado en el final. Y esta EXAGERADO simplemente por la comedia. Yo no creo ciegamente que el personaje se comportara de esa manera. Pero me dio tanta flojera sumergirme en un rollo DEPRESIVO, y EMO. Para simplemente desarrollar una historia sin sentido. Sobre un Harry deprimido. Porque soy libre de expresar y escribir mis ideas de la manera en la que yo considere adecuada.

Irónico que menciones el Mpreg. (Creo que incluso puede ser ofensivo si se ve con cierto ángulo.)

¿Dónde exactamente está escrita esta regla sobre el OoC?. ¿Dónde encuentro la sagrada biblia del Fandom sobre lo que se puede o no se puede hacer?.

¿Acaso esta en el prologo de los libros?.

“No escribirías lo que no se me haya ocurrido”- Att. J.K. Rowling.

Uppss…Sorry J.K. Mejor nos dedicamos a quemar toda esa cantidad de fics que le han dado riqueza a tu mundo. ¡Dado que no es Canon!. (Y con eso desaparecemos a casi todos los autores, y la mitad de los fanfics de HP).

ladyunebarton

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Rochy Lun 23 Ago 2010, 16:47

Hola Lady. Soy la del segundo post, mucho gusto.

Leí tu nota de autor y leí el fic entero antes de publicar mi crítica, te informo. Y eso no es fundamento para la historia.

De todas formas el comportamiento del personaje esta explicado en el final. Y esta EXAGERADO simplemente por la comedia. Yo no creo ciegamente que el personaje se comportara de esa manera. Pero me dio tanta flojera sumergirme en un rollo DEPRESIVO, y EMO. Para simplemente desarrollar una historia sin sentido. Sobre un Harry deprimido. Porque soy libre de expresar y escribir mis ideas de la manera en la que yo considere adecuada.

Si bien el comportamiento del personaje intenta ser explicado al final, se queda allí. En un "casi". Lo siento, creo que lo aclaré bastante bien el porqué la "explicación" que diste del comportamiento de Harry (por ejemplo) es floja.

La comedia, como dices, exagera las cualidades del personaje en cuestión. Aquí no exageraste. Pusiste lo que se te ocurrió para que la historia quedase más "graciosa" (siento las comillas, pero yo no capté -tampoco ahora- el humor). Cambiaste los personajes y los volvistes mediocres, y te aclaro: de eso no se vale la comedia para hacer reír. Crea una Hermione sindicalista, encadenándose a los hornos de la cocina para que los elfos domésticos no trabajen, en lugar de narrarla como una mujer sumisa, por ejemplo.

Y te cito de tu historia:
Es una historia que se suponía una comedia. No estoy segura de haberlo logrado.
Ya ves, no lo lograste. Pero por lo visto soy la única que se dio cuenta.

Claro que eres libre de expresar tus ideas cómo quieras, cuándo quieras y dónde quieras. Pero recuerda que lo publicas y, por ende, yo puedo expresar mi opinión acerca de tu idea publicada. Sino querías que dijese porqué, a mí criterio -con fundamentos- tus personajes están OoC, se lo mostrabas a tus amigas o fans o a quién sea, y no lo publicabas. Y le avisás, de paso, que no te gusta que te critiquen el pobre desarrollo de tus personajes.

Porque sólo hice eso: señalarte porqué Harry, Hermione y Draco no se comportarían así de acuerdo a lo que nos dejó JK y que eso se debe a tu "flojera".

Y no hay una regla del OoC, tampoco la necesito para marcarte tu falta. Por mi parte, lo veo como una cuestión de respeto al autor que los creó. Sino los vas a tratar con este respecto, mejor no los utilices y todos felices. Pero te repito, lo que intentaste hacer no es una comedia (tomando tu definición de este género).

De paso espero que hayas comprendido que no me interesa tu flojera. Tuviste todas las energías del mundo para publicarlo, igual así puede ser con el fic en sí.

PD: Con respecto a los Drabbles (que no es tu caso) depende de aquello que quiera transmitir el autor. Primero, se puede narrar emociones del personaje en determinada situación conocida y tienes un drabble. En otro caso, puedes ponerlo, como dijiste, en una situación extraña, pero respetando aquellas características que sabemos que el personaje tiene y que, de acuerdo a esto, suponemos que haría (con nuestros argumentos, claro está). Los drabbles tienen más permisos en este sentido, pero más obligaciones en otros.


Última edición por rochy_true el Lun 23 Ago 2010, 17:16, editado 1 vez
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Kata.ce Lun 23 Ago 2010, 16:49

Te respondo Lady.
En un drabble apenas si tienes tiempo describir y hacer llegar al lector una escena y una impresión, nada más, depende del talento del autor si esas dos cosas resultan creíbles y realistas, y si por supuesto el Ooc también aplica para estás pequeñas historias ¿Por qué? porque por más inesperado que puede resultarnos, aun debe seguir las reglas de la lógica y el canon, aún en un par de reglones la personalidad de los protagónistas sigue importando y se sigue evidenciando.

Querida, te preguntaré algo ¿Por qué lees fics de HP?, me atrevo a aventurar que es porque quieres ver a tus personajes favoritos en situaciones que de otra manera no podrían ser posibles porque la autora original nos las negó ¿No es así? Pues bien, relee lo puesto en negrita y permíteme explicarte algo al respecto, para que sigan siendo tus personajes favoritos, no basta con que tengan el nombre, para que sigan siendo los personajes de los que te enamoraste deben mantener su personalidad y carácter íntegros, de lo contrario ya no estarías escribiendo sobre Harry y Draco, por ejemplo, sino sobre un fulano y un sutano cualquieras que comparten el nombre con ellos ¿Me hago entender?.

El IC es tan importante como la ortografía o la redacción, si no se respeta la historia queda coja e ilógica, y para esa gracia más te valdría escribir un original. El reto de un ficker es siempre encontrar la forma y el desarrollo correctos para llevar a los personajes al punto dónde quiere llevarlos, y eso, cielo, requiere esfuerzo y argumentos convincentes, no porque "a mí se me antojó".

Saludos.

Escrito al mismo tiempo que Rochy_True.

Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 44
Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://kata-c.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por lady Lun 09 Mayo 2011, 09:32

Vaya…wow….

No me había pasado por aquí, y así hubiera continuado si no me hubiera dado cuenta que ya postearon Blackbird.

Pero bueno, no se por que son tan nazis. Realmente no le veo el sentido de tener un foro. En fin, no hay que ponerle sal a las heridas.

Ahora tengo curiosidad. Ustedes deben escribir los fics más hermosos del universo. Por favor, para aprender de su maravillosa sabiduría, ¿en donde puedo encontrar sus trabajos?.

Si son tan amables me gustaría que me dieran las direcciones. Es injusto que viva en un mundo sin sus maravillosos trabajos. ¿Publican en Fanfiction?. ¿Slasheaven?.

Realmente no leo nada en español. (Yo se que el fandom apesta, inundado de Mary y Gary Sues.). Por eso, en lugar de dedicarme a cazar a los autores, decidí leer en ingles. Y son muy, muy feliz. No tengo frustración. Pero quizás me estoy perdiendo lo mas hermoso del mundo y no lo sabia.

No se preocupen, yo no trolleo, sus fics están seguros. Solo quiero leer, no les voy a poner groserías en los reviews.


lady
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Rochy Lun 09 Mayo 2011, 13:47

Hola, Lady. Los que escriben, generalmente tienen links a sus porfiles, blogs, livejournals y demás en sus firmas. Te recomiendo mirar por allí, seguro encuentras uno. Y por supuesto, siempre y cuando te plantees con argumentos, nadie negará tus críticas a sus trabajos (o al menos, yo pienso así y estoy segura, mis compañeros igual). En su defecto, hay quienes tienen, debajo de su avatar, un ícono con un planeta, como el mío: ese también te lleva a la página personal del autor (quizás no publique sus historias allí, pero puedes probar).

Suerte con las historias en inglés Wink. Qué bueno que no tengas frustraciones, sacan arrugas. Por suerte, no tengo ninguna de las dos, y eso que no me gusta el inglés xD. Si crees que "cazar autores" te estresará, menos mal que no lo haces. No tenemos plan social por aquí Razz.

Te cuidas Very Happy.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Yune Lun 09 Mayo 2011, 22:37

No veo ni recomendaciones ni un ofrecimiento a beta. Han pasado de la crítica constructiva al acoso.

Vaya, vaya, vaya.
Así que la gente con ganas de salvar al mundo de las garras de la mala ortografía sigue causando estragos en la autoestima y los sueños de las personas normales. LadyUneBarton no es normal así que no se preocupen, no le hacen nada.
¿Han considerado la posibilidad de comprarse una vida? Digo, no son como las originales, pero a veces sí ayudan, depende también de la persona, en su caso no sé si valga la pena, pero sería bueno intentarlo. Es que de eso a hacer comentarios tan negativos por una historia que no deja ganancias, ni aspira a la publicación internacional y sin embargo es mucho, mucho mejor que otras historias que he leído con ortografía impecable
Y es que gracias a gente perfecta como ustedes muchos fics con buena trama se han detenido y no saben cómo las detesto.
En el tema de Mariana. El hecho de que en español se usen las rallas para marcar un dialogo no quiere decir que sea lo ÚNICO correcto. Si algún día se animan y agarran un libro en inglés se darán cuenta de que allá se usan las comillas, que los signos son unilaterales y, ¡ah! Que sus ganancias son de muchos DOLARES. No sé qué ganas de estar molestando, dedíquense a escribir sus novelas que pronto veremos en los escaparates de las librerías más famosas, a la mejor y hasta les toca una cena con JKR o con Stephenie Meyer.
Esto que ustedes hacen se llama acoso. Por Dios, incluso le hicieron un treat y la checan cada mes como si fueran qué, sus papás. No inventen, así aunque ella no quiera, va a ser grosera y los va a mandar pero derechito a la ching*d*.
Hay que saber criticar, y sí, lamento decirles que necesitan un poquito de cerebro para ello.

No se molesten en contestarme, probablemente lo lea, pero no volveré a contestar. A palabras electrizantes, oídos desenchufados.

Yune

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por ninnette Lun 09 Mayo 2011, 23:01

Hola Yune, vengo a contestarte:

No veo ni recomendaciones ni un ofrecimiento a beta. Han pasado de la crítica constructiva al acoso.

Nosotras no nos ofrecemos a ser betas. Si la autora de la historia quiere solicitar un beta aquí puede hacerlo perfectamente, y la persona que quiera o en ese momento pueda le ayudará.

Por otra parte, no hemos pasado al acoso. ¿Dónde existe el acoso a la autora en este tema?

Permíteme ilustrarte sobre que es el acoso:

1. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

2. Hacer correr al caballo.

3.Perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o requerimientos.

Sacado de aquí.

Yo no veo que se ha perseguido a la autora o se le ha obligado a hacer algo. Ella ha posteado aquí lo que pensaba y nosotros solo nos hemos limitado a contestarles. Pero nunca la hemos acosado.

¿Han considerado la posibilidad de comprarse una vida?

-Voy a la universidad (estudio lengua Catalana)
-Leo fics y libros.
-Escribo.
-Salgo con mis amigas.
-Veo la televisión.
-Juego al ordenador

A parte de otras tantas actividades que hace el ser humano normal como es el hecho de dormir, desayunar, comer...

¿Eso es no tener vida? Estoy segura que toda la gente que hay aquí tiene su vida. No solo nos dedicamos a estar por aquí las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

A parte, tú no puedes vernos para saber si tenemos vida o no.

Y es que gracias a gente perfecta como ustedes muchos fics con buena trama se han detenido y no saben cómo las detesto.

Nosotros no tenemos la culpa de si la gente decide borrar su fic. Intentamos ayudarles, pero es que hay algunos que merecen ser reescritos en su totalidad. Hay otros que tienen que cambiar cosas para que sean mejores.

El hecho de que en español se usen las rallas para marcar un dialogo no quiere decir que sea lo ÚNICO correcto.

Ya, pero esto es solo tu punto de vista. La RAE (Real Academia Española, ¿te suena?) dice lo siguiente del guión largo o raya (que por cierto se escribe con "y" no con "ll"):

Signo ortográfico algo más largo que el guion, usado en lugar del paréntesis o para preceder a lo que cada personaje dice en un diálogo.

Sacado de aquí.

Si algún día se animan y agarran un libro en inglés se darán cuenta de que allá se usan las comillas, que los signos son unilaterales y, ¡ah! Que sus ganancias son de muchos DOLARES.

Eso es porque las reglas ortográficas inglesas son así. Podrían no haber sido, pero lo son. No puedes venir a cuestionarnos con eso, porque esas SON sus reglas y no se pueden cambiar.


Este es un tema de la autora. El acoso no existe pues según lo que dice la RAE, nosostros no hacemos eso.

Ah, y la próxima dirigete a
Detractores. S.A pues ahí van las detracciones no aquí. Este es solo un tema de la autora.

Saludos~~
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Hollow por Ladyunebarton Empty Re: Hollow por Ladyunebarton

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.