Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA

3 participantes

Ir abajo

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA Empty ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA

Mensaje por ArgentArt Vie 20 Ago 2010, 17:42

SA MI KA RO UCHIHA

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS

Lo bueno: tiene disclaimer.

Para todo lo demás, Master Card.

Primeramente decir que el fic está TODO en negrita, cosa que daña bastante la vista ya que debemos tener en cuenta que la negrita se usa para resaltar una palabra, no todo un texto.

Ahora la narración:
En un parque de cierta ciudad se encontraban dos chicos hablando, en su vida se habían visto pero sentían que se conocerían muy pronto.

Que esto es casi lo más largo que nos vamos a encontrar.

En un parque, que el lector debe imaginarse, se encuentran dos chicos hablando... pero que no se conocen pero se conocerán. Oks, vale, hasta aquí mira, la cosa es escueta, no es que la descripción del lugar sea pasmosa pero mira, generosa soy y aceptamos eso.

?1: Hola como te llamas? – pregunto la chica con una bella sonrisa en su rostro
¿?2: Te conozco? – pregunto el muchacho semi sonriendo

Ahora sí, empezamos saltándonos las normas de FF.net usando el formato Script/teatro/chat, que está prohibido en la página.

Eso sí, para hacerlo más emocionante (tócate los “huevs”) en vez de poner nombres ponemos interrogantes.

A ver, que para eso está la NARRACIÓN, que si quitas el Script te ahorras de poner absurdos interrogantes.

Luego, los signos de puntuación NO muerden. Las comas y los puntos nos ayudan a todos a respirar y a comprender lo que se dice.

También recordemos que en español se usan los interrogantes a ambos lados (curioso que lo use para presentar a “¿?2” pero no para hacer preguntas.

Luego están las tildes, que sí que hay alguna durante el fic, pero como vemos todas las que el corrector no marca no.

“como” cuando es pregunta debe llevar: “cómo”.
“pregunto” es “yo pregunto ahora”, si estamos en pasado, que es lo que me parece a mí, sería “preguntó”.

Y otra cosa, la gente no creo que “semi” sonría, podría venir mejor la expresión “medio” sonriendo, en todo caso.

También, cuando agarremos el Script y lo fusilemos para que jamás vuelva a levantarse debemos recordar usar el guión largo (alt+0151) para remarcar los diálogos.

Vamos a ver cómo se podría corregir esto:
—Hola, ¿cómo te llamas? —preguntó la chica con una bella sonrisa en su rostro.
—¿Te conozco? —preguntó el muchacho, medio sonriendo (sonriendo levemente).

A final de cada párrafo TIENE que ir un punto.

¿?1: No lo se párese que no nos hemos conocido, de donde eres? – interrogo la chica que hablo al principio

Oks a ver, está claro que se están fiando demasiado del Word.

“párese” es “levántese”, “póngase en pie”. El verbo parecer en esa conjugación va con C y sin tilde: “parece”.

Luego, como se ve, la narración deja que desear.

“Se” cuando se refiere al verbo “saber” va con tilde: sé.

—No lo sé —respondió la chica—. Parece que no nos hemos conocido, ¿de dónde eres? —le interrogó.

A ver, en fin, que esos dos se encuentran en un parque. Uno es de Japón y el otro de “hon-kong” dónde sea que quede eso, lo más parecido que yo sé es Hong Kong.

Total, que se lían a hablar y que el chico la llama linda (apuesto diez patadas —aún no me lo leo el fic sino que voy contando mientras tipeo— que serán Sasuke y Sakura y que por tanto crearán un OoC de tres pares).

Pues nada, que eso que se preguntan por el curso que van, y salta la chica y dice que está triste. Cosa normal de decirle a un desconocido que no es ni de tu país, pero está claro que esto es un sueño así que adelante con eso.

La niña cuenta el triste accidente que acabó con la muerte de su hermano “kiba” (que para los No fans de Naruto si la niña acaba siendo Sakura ella no tiene hermanos y Kiba es otro prota de la serie). Llora, el chaval que está con ella la consuela hasta que...

¿?: Tienes que ir a la escuela Sakura – regaño una voz dulce

¡Oe, oe! Gané la muñeca Chochona.

Bueno, que ¿? La despierta, que ella le cuenta su sueño y que también hay alguien “Gaara” que tal vez vaya a salir con él.

Contando que Gaara en la serie tiene Serios problemas para relacionarse con la gente vemos como aquí se saltan a la torera todo eso.

Eso sí, hay poca narración, pero cuando la hay es de suma importancia:

Sakura: hay un chico que me pidió que fuera su novia se llama Gaara es el hermano de mi amiga temari – cambiándose con el uniforme de la escuela que es una falda negra, blusa blanca y saco negro lo típico de los colegios

Digo yo que TODOS teníamos que saber eso.

A ver y luego es hora de que entremos en el fabuloso mundo de los “tripis” que debe ser lo que se ha tomado la neta porque:

¿?: Ya veo y que le dirás? – pregunto su amiga
Sakura: aun no lo se – peinándose su largo cabello rosado en una coleta alta resaltando sus orbes de color jade y su piel un poco pálida – oye zafiro tu que piensas de que mi padre no me quiera – mirando a la gatita de color ¿rosa? Si rosa que se encontró hace varios días
Zafiro: pues yo pienso… que no te sientas culpable por lo que pasó además tú nunca estarás sola me tienes a mí – sentándose junto a Sakura
Sakura: mmm... eres una linda gatita sabes nunca me imagine que hablaras – acariciando la cabeza de su mascota

Nada, nada, que tu gato ROSA se pone a hablar, tu no te das cuenta hasta después de un intercambio bastante largo pero bueno, da igual, porque ella nunca se imaginó que hablara, pero está bien. Si no le pareció raro que fuera rosa ¿por qué tendría que preocuparle que hable?

Y lamentándolo mucho lo tengo que dejar aquí, queda bastante más fic pese a que solo es un capítulo.

Como mi sentido de Medium ha funcionado la cosa acabará en que Sakura se enamora de Sasuke en su sueño y de algún modo acabarán conociéndose.

Gaara podrá intervenir más o menos, aunque hubiera sido más lógico poner a Naruto, qué quieres que te diga.

En fin, igual también se monta un melodrama de por medio.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA Empty Re: ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA

Mensaje por Kata.ce Vie 20 Ago 2010, 19:47

Me daré una vuelta a la caza del Ooc, edito cuando lo tenga listo.

Lo primero: Es difícil situarse en la escena, la chica no nos genera contexto, no describe un ambiente ni a los personajes, se limita a hacer diálogos sueltos en formato script, y para acabarla, ni siquiera pone los nombres, así que el lector desde el comienzo puede hacerse un lío.
Según lo que logré entender, luego de un par de releídas, Sakura y Sasuke poseen dos gatos parlantes y se conocen en sueños, dónde hablan larga y tendidamente. La chica le suelta a Sasuke en un par de intercambios, toda su historia trágica, sí, a alguién que acaba de conocer, hay que ver como está esto de la confianza en los últimos tiempos; y Sasuke no sólo la escucha, interesado, y halagándola cada dos por tres, sino que además termina realmente preocupado, ajá.


?1: Hola como te llamas? – pregunto la chica con una bella sonrisa en su rostro

¿?2: Te conozco? – pregunto el muchacho semi sonriendo

¿?1: No lo se párese que no nos hemos conocido, de donde eres? – interrogo la chica que hablo al principio

¿?2: Yo soy de Japón y tú? – seriamente miraba a la joven de hermosos ojos

¿?1: Yo soy de hon-kong – respondió esta

¿?2: Ya veo es extraño encontrarnos en este parque con este árbol de cerezos y mucho mas en… - pero lo interrumpió la chica

¿?1: Para mi no es raro eres una persona muy linda – se sonrojaba la chica

¿?2: Arigato tu eres hermosa – regreso el cumplido

El 1 es Sakura, y el 2 Sasuke. Autora vamos a discutir un par de cosas sobre la caracterización de un personaje y la coherencia.

Primero te falta la ambientación y el por qué, explicar como llegaron a este punto, en dónde están, que sienten, narración vamos, se necesita desesperadamente, úsala que no muerde.

Segundo, descríbenos a los personajes, si no quieres dar los nombres, empieza por el físico, por qué pueden estar sintiendo/pensando, hazlo creíble, dale un hilo conductual.

Tercero, y ahora si a lo que me compete: ¿Te suena lógico que dos desconocidos empiecen una conversación de ese tipo así como así?, cuando dos personas empiezan apenas a descubrirse, suelen hacerlo con cierto recelo, tanteando, hablando de cosas básicas y no escupiendo todo de un sólo golpe, dos personas que apenas acaban de entablar palabra difícilmente se van a abrir al otro de esa manera, y a mostrarle sus demonios internos, para llegar a ese punto se necesita trabajar en algo denominado confianza, y está se gana con el tiempo, se consigue de a poco, cuando vas descubriendo que la otra persona es de fiar y que realmente congenian.

Ahora al Ooc en concreto: Sakura es un personaje que empezó siendo inmadura y bastante desconsiderada, buscaba por todos los medios llamar la atención de Sasuke y demostrar su superioridad frente a una rival, despreciando a los que consideraba inferiores a ella y su capacidad. Con el tiempo, sin embargo, fue aprendiendo sobre compañerismo y aprendió a apreciar a las personas que la rodeaban, maduró y se convirtió en una persona decidida y segura, siempre dispuesta a dar todo por los que le importaban. No se caracterizó nunca, por ser en exceso confiada, todo lo contrario, era sagaz y guardaba cierta reticencia ante lo desconocido, analizaba antes de actuar o hablar.

Ahora en tu situación, acaba de conocer a un chico, ella es la primera en hablarle y a los diez segundos ya ha roto todas las barreras de comunicación y privacidad. No autora, eso es Ooc, y encima es ilógico, puesto que ninguna persona normal actuaría de esa manera.

Seguimos con Sasuke: La principal característica del Uchiha es su frialdad y estoicismo, si no tiene que ver directamente con sus ideales o metas, rara vez se interesa en algo; es de pocas palabras y las que expresa son escuetas, neutrales y al punto, nunca son amables, acarameladas o innecesarias. Así que no, no cuela que de repente Sasuke se interése por una desconocida a la que además se la pasa recordándole lo hermosa que es, y lo especial que se muestra como persona.

¿?1: Gracias y en que vas en secundaria o preparatoria? O… – pero esta vez la interrumpió el
¿?2: En preparatoria… - dijo sentándose en la banca bajo el árbol de cerezos
¿?1: A yo igual!, sabes me siento triste… – al principio lo dijo muy animada pero después su semblante cambio a uno triste
¿?2: Que es lo que te pasa? – miro a la chica de manera tierna pero con algo de preocupación
¿?1: Este… pues… es que mi madre y mi padre se separaran y es por mi culpa – contesto bajando la mira haciendo que su largo cabello le tapara la cara
¿?2: Por que lo dices? – la miraba con mas preocupación exactamente el no sabia por que sentía angustia al verla de esa manera
¿?1: Es que hace un mes hubo un accidente estábamos en la playa yo estaba parada en un acantilado viendo el atardecer pero de pronto alguien llega y me quiere hacer daño… tu comprendes… - a lo que el chico asintió pero ella no lo vio solo guardo un poco silencio y continuo - era un tipo que jamás había visto, pero en ese momento llega mi hermano mayor kiba y me defiende pero ese maldito lo… - no pudo continuar rompió en llanto tapándose la cara con sus manos frágiles se notaba que estaba temblando de dolor

Me da la impresión de que la señora coherencia y su amigo el estricto y amargado señor realismo se fueron de luna de miel al lugar más lejano posible. Están hablando de la preparatoria y de repente ella se pone a divagar sobre sus traums existenciales, hasta el punto de confesarle un intento de violación y la muerte de su hermano.
Autora, permíteme preguntarte algo: ¿Te has puesto a analizar el trasfondo psicológico de esos sucesos? ¿Tienes idea de cómo esas dos cosas afectan la psiquis de una persona? ¿Sabes lo difícil que es superarlo, y lo doloroso que es volver sobre eso, como para que ahora Sakurita lo cuente así no más, de la forma más superficial posible? Creo sinceramente que la respuesta es no, siéntate a pensarlo, enserio.

Un poco más abajo se nos revela que todo era un sueño, y entra en escena la gata rosada y dotada del habla de Sakura. Conversación terminada pasamos a Sasuke y descubrimos que ¡Oh sorpresa! El también posee uno de estos exóticos mininos.

Un par de líneas después:

Flash back
¿?: Oye chico por que lloras? – pregunto una voz grave a un chico de 17 que estaba sentado en una banca de un parque solitario y silencioso
Sasuke: es que mi hermano tuvo un accidente quedo paralítico y todo por mi culpa – sin mirar a quien le habla seguía llorando
¿?: Eso no fue tu culpa es el destino- poniéndose en el hombro del chico a lo que hizo que este se asustara
Sasuke: que! Eres un gato y hablas! – afirmo el chico gritando e intentando quitarse al gato de su hombro mas este era escurridizo y no se dejo asta que se dio por vencido
¿?: Shu! No grites y no me gusta que me digan gato me llamo Yoru – sentencio el gato un poco molesto
Sasuke: perdón lo siento pero es sorprendente ver a un gato hablar – comento calmado
Yoru: si lo se pero quiero que me adoptes – ordeno el pequeño Yoru
Sasuke: para que? además eres un marciano los gatos no hablan… - burlón le dijo a Yoru
Yoru: hmp marciano tú! Teme! – grito el gato negro a lo que recibió un golpe en la cabeza y un grito

Es imposible no quedar perplejo (y muy descolocado) al leer esto.

Autora ¿Quieres repasar lo que dijimos sobre la personalidad de Sasuke y el problemita de la incontinencia verbal de tus personajes?
Número uno, aún en el caso puntual de que Sasuke estuviera llorando; es enormemente improbable que se ponga a contar los motivos de su llanto, más aún si se trata de una “Voz” sin rostro, Sasuke es orgulloso como pocos, las muestras de debilidad simplemente no van con él.
Y luego su reacción al descubrir que se trata de un gato no tiene precio. ¿Sasuke disculpándose? ¿Sasuke haciendo una broma? ¿Enserio? No querida, sencillamente NO.

Sasuke: ese Yoru me a echo tanta compañía que a evitado que me sienta solo, otra cosa quien será esa chica de mis sueños a lo mejor es mi imaginación… debo darme prisa si no llegare tarde – pensando y caminando rápido

Cielo, Sasuke es una persona solitaria y autosuficiente, es muy improbable que se cuestione sobre la falta que le hace tener compañía al lado, porque simplemente no es cierto, no va con él.

Sakura: chicas! No me… - pero demasiado tarde ya se habían ido
Gaara: que pasa Sakura te molesta que este contigo? – mirándola seriamente pero con ternura
Sakura: no es eso si no que… - comenzó nerviosa
Gaara: aun no me tienes una respuesta – sentencio el pelirrojo de ojos azul-verde
Sakura: este… yo… si tengo la respuesta… - apenada y sonrojada lo dijo
Gaara: entonces que dices quieres ser mi novia o no? – mirando a la chica fijamente
Sakura: este… si quiero – en eso cierra los ojos y mira la cara del chico que conoció en sus sueños sorprendiéndose

Gaara… ¿Por qué Gaara? Empecemos. Si el Uchiha es receloso e impasible, el pelirrojo se nos lleva el premio. Es cierto que con el tiempo Gaara evolucionó y terminó siendo una persona centrada y diplomática, pero jamás abandono su carácter más bien hostil y duro. ¿Por qué de repente aparece transformado en todo un amor de novio (o prospecto, lo que sea)?

_____

La verdad es que dentro del fic el Ooc campa a sus anchas, arrastrando consigo hilos de incompresión y de incoherencia, demostrándonos sin lugar a dudas, que de las creaciones de Kishimoto, estos personajes sólo tiene los nombres. En mi opinión necesita ser reescrito totalmente y la chica debe conseguirse un/a beta excepcional.

Saludos.


Última edición por Kata.ce el Lun 23 Ago 2010, 17:30, editado 3 veces

Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 44
Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://kata-c.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA Empty Re: ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA

Mensaje por ArgentArt Dom 22 Ago 2010, 12:35

Dos días, se manda RR:

Buenas autora, vengo de los Malos Fics y SA para comunicarte los errores que campan por tu "fic".

Primero de todo está el formato chat/script/teatro, el cual está prohibido en la página de FF. net, dicha página es donde publicas y cada vez que lo haces te saltan las normas delante y tú aceptas cumplirlas.

Segundo usas negrita, que daña a los ojos y además esta está aceptada solamente para remarcar palabras, no todo el texto.

Tercero, mientras estaba leyendo casi me imaginé más que esto era Card Captor Sakura que no Naruto. ¿Por qué? Los personajes son de un meloso que asusta, Sakura (de Naruto) se comporta más como Sakura (de Card Captor) y Sasuke... bueno, Sasuke el pobre se transformó en una especie de... no sé, le llamaría ameba, pero no quiero ofender.

O sea, los errores son varios y importantes. Lo primero sacar negrita y el script, luego replantearte que eso que has hecho no lo harían ni uno ni otro.

Ya que la "idea" general, no es tan mala al menos aplica las personalidades que tienen ambos personajes en el fandom. O... escribe un original y les cambias los nombres.

Si quieres ver más:
http ://malosfics .foroes .net/ el-botadero -de-konoha -naruto-f14/ enamorados-por- nuestros-suenos- by-sa-mi -ka-ro-uchiha-t9828 .htm

Junta los espacios para acceder.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA Empty Re: ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA

Mensaje por Kata.ce Lun 23 Ago 2010, 17:32

Historia borrada.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6254500.


Kata.ce
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 44
Localización : En la colina de los sueños, fumando la pipa de la paz
Fecha de inscripción : 20/07/2010

http://kata-c.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA Empty Re: ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA

Mensaje por ArgentArt Lun 23 Ago 2010, 18:28

Dadme unos segundos, que me auto archivo.

Edit:
Atalaya

Para que luego digan que mis galletitas no son fulminantes.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA Empty Re: ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA

Mensaje por Kirry Lun 23 Ago 2010, 20:41

Con link a la Atalaya, cierro.
Cualquier cosa un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA Empty Re: ENAMORADOS POR NUESTROS SUEÑOS, by SA MI KA RO UCHIHA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.