El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]
+37
Vitani Gren
Mago
Maru
Bloody Blacky
Bella
Rochy
Aura
y0misma
Kohana
Himp
Asagi Zuster
Daffne
Lady Drama
selene18_zuster
Miyazawa
Sei
Emykon
DanaZuster
Starknight
Freyja bleu
Izanami
Fumiis000
Candy002
Raven
Pat Peeves
Esfinge
Astarot
EgyptDiva
jane star kage
kyonides
Iblis
Janniko...
Pierrot
Atelier
Amoz
Israeru
*Runy*
41 participantes
Página 3 de 8.
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: El ocaso de los altos elfos, by Francisca Solar [HP]
¿Pero qué mierda es esto?
¿Tan mal está el mundo ya?
JODEEE
Para que vean el gustillo que tiene la mayoría.
Y cómo he llegado a odiar a la mayoría en estos últimos años...Siempre la mayoría arruina todo.
Me he pasado por el Blog y dejé un comentario, veamos si me lo aprueban.
¿Tan mal está el mundo ya?
JODEEE
Para que vean el gustillo que tiene la mayoría.
Y cómo he llegado a odiar a la mayoría en estos últimos años...Siempre la mayoría arruina todo.
Sophie ha de ser una Sue como una catedral, también.La protagonista del primer libro de Francisca es Sophie Deuters, una forense a quien se le encomienda resolver la extraña muerte de seis jóvenes que se han suicidado en Puerto Fake y que en sus cuerpos llevan tatuada una M.
Me he pasado por el Blog y dejé un comentario, veamos si me lo aprueban.
- Spoiler:
- A diferencia de la mayoría, este fic no me agrada.
La autora se centra en un solo personaje que además resulta ser una Sue, por mucho que la autora se empeñe en negarlo, la chica es una Sue con todo lo que aquello implica.
Desplaza a Harry de la historia cambiándolo de una manera impresionante.
Escribirá muy bien y narrará como los dioses, pero su historia tiene más de Original que de Fanfic, porque entremezcla factores de ESDLA y HP (Además de unos detallitos que dan forma completamente a su Mary Sue, Stella, si mal no recuerdo) y la cosa no pega.
La gente se ha dejado llevar mucho por aquellos que dicen que es una buenísima opción de libro alternativo, porque enrealidad el personaje principal aquí ya no es Harry, sino, la Sue.
Esto:
Es lo que me saca de quicio, insisto yo no tengo en un pedestal a Rowling, pero es su historia, ella la inventó, y es absurdo que diga que está mal hecha, si fue como Rowling quiso hacerla, ni si quiera da argumento para decir que está mal hecha.
Por que mejor no dice "no me gustó, así que me inventé una historia donde yo soy la reina", que sea honesta y menos ególatra, que nos hará un favor a quienes aborrecemos esas actitudes.
Esta joven fanática de los libros de Joanne K. Rowling se sintió decepcionada luego de leer la quinta entrega de las aventuras de HP, dijo en una entrevista a El Universal: "La decepción fue tal que junté en mi cabeza todos los baches, todo lo que encontré que estaba mal hecho, lo que encontré que no estaba bien explicado, y de alguna forma fui armando en mi cabeza como debería haber sido y como arreglarlo en un próximo libro"
Es lo que me saca de quicio, insisto yo no tengo en un pedestal a Rowling, pero es su historia, ella la inventó, y es absurdo que diga que está mal hecha, si fue como Rowling quiso hacerla, ni si quiera da argumento para decir que está mal hecha.
Por que mejor no dice "no me gustó, así que me inventé una historia donde yo soy la reina", que sea honesta y menos ególatra, que nos hará un favor a quienes aborrecemos esas actitudes.
Izanami- Pesadilla de Badfickers
-
Y lo más asombroso MiA, es que tú a Francisca no puedes decirle a ella que su historia está mal hecha.es absurdo que diga que está mal hecha, si fue como Rowling quiso hacerla, ni si quiera da argumento para decir que está mal hecha.
En YouTube había un video de Francisca Solar y yo decidí verlo hasta el final. Si la memoria no me falla, esa novela de suspenso/terror/sobrenatural que comenzaría a escribir estaría dirigida al desaparecido sector adolescente, ya que los libros o iban dirigidos a los adultos o a los niños. Personalmente no lo veo así, pero bueno. Explicó un poco sobre lo que se trataría y me suena a clichè: el investigador perfecto que nunca falló en un caso y que no cree en nada, el periodista o camarógrafo desempleado y creo que después venía la Sue (ni me acuerdo lo que dijo de ella); por X motivo —seguramente el maravilloso destino— se juntan estos tres para resolver el caso que queda en una localidad de Chile que no figura en el mapa, que la gente de allí no quiere ni mencionar el caso de los asesinatos...
Esa trama me suena de cualquier otra novela de terror (clicheada hasta en la pantalla grande), supongo que de una dirigida a los adultos. Entonces, ¿cuál va a ser la diferencia con el sector adolescente? Será que yo no entiendo mucho a esta mujer o que malinterpreté el video...no sé.
Esa trama me suena de cualquier otra novela de terror (clicheada hasta en la pantalla grande), supongo que de una dirigida a los adultos. Entonces, ¿cuál va a ser la diferencia con el sector adolescente? Será que yo no entiendo mucho a esta mujer o que malinterpreté el video...no sé.
Tengo la sospecha de que ella debe pensar: "son niños, ¿ellos qué van a saber?"Y lo más asombroso MiA, es que tú a Francisca no puedes decirle a ella que su historia está mal hecha.
- Spoiler:
- ¿Sabían que incluso hay un trailer de esa novela de terror?
https://www.youtube.com/watch?v=jifJDeVMa-M
Lady Drama- Exterminador de Badfics
-
selene18_zuster escribió:http://www.periodismo.uchile.cl/noticias/2006/solar.html
Vamos, ¿te impresionas de que la facultad de periodismo le dedique algo y no la que se encarga de formar los futuros
Claro, pero cuando ella comenzó su historia hace cinco años nadie podía decirle que era muy joven para criticar lo de Rowling...No, no, eso ni pensarlo, por Dios.Tengo la sospecha de que ella debe pensar: "son niños, ¿ellos qué van a saber?"
Es lo que pasa cuando te tragas el cuento de que eres bueno.
La protagonista del primer libro de Francisca es Sophie Deuters, una forense a quien se le encomienda resolver la extraña muerte de seis jóvenes que se han suicidado en Puerto Fake y que en sus cuerpos llevan tatuada una M
Eso me sonó a episodio de Los Simpson, cuando Marge da una dirección falsa, llamanda a la calle Falsa (Fake).
Que imaginación, por supuesto es obvio que no vamos a encontrar una trama absolutamente nueva en nuestros días, pero lo importante es como narras la historia, la forma como desarrollas a los personajes, su entorno, su comportamiento ante este entorno, los cambios de los mismos. Todo eso y siempre bajo un punto de vista crítico hacia algo que el autor haya querido expresar con todo el trabajo llamado novela.
Acabo de caer en el veinte sobre la tal Stella Maris. Según Paquis no es su selfinsert, es la agente Scully de X Files, como es pelirroja también.
"La decepción fue tal que junté en mi cabeza todos los baches, todo lo que encontré que estaba mal hecho, lo que encontré que no estaba bien explicado, y de alguna forma fui armando en mi cabeza como debería haber sido y como arreglarlo en un próximo libro"
Es curioso, nunca vi que se taparan los baches con más baches. Su personaje deja muchos más que los que Rowling pudiera dejar en sus libros. Si no le gusta Harry Potter ¿Para qué cuernos escribe sobre él y porque lo menciona siempre que puede? ¿Le tendrá envidia a Rowling?
Lo que aún no comprendo es de que forma juntó las piezas que no "encajaban" para llegar a la conclusión de que lo que le hacía falta a la historia de Harry Potter era un Mary Sue.
Si une igual de bien las piezas en su novela no quiero imaginarme cómo será el final.
Si une igual de bien las piezas en su novela no quiero imaginarme cómo será el final.
Daffne- Verdugo de Badfickers
Envidia o el afán de igualarla/superarla. Por lo que sé, a J.K Rowling le costó mucho llegar a la fama, teniendo en cuenta que su libro fue rechazado por 8 editoriales y que también tenía problemas económicos. Hoy en día, según leí por ahí, es más rica que la Reina de Inglaterra y empezó de cero.
Tal vez esté prejuzgando más de lo que debería, pero no me parece un pensamiento descabellado. "Si ella, aún con todos los baches, llegó tan lejos, ¿por qué yo no podría con mis propios personajes?". Consideremos que no es muy difícil que te inflen el ego. Aún cuando se trate solo de la falcultad de periodismo, es una especie de logro; alguien la reconoce. Basta que uno diga que un personaje suyo luce mejor que uno de Rowling y ya está, se siente la nueva escritora del momento.
Tal vez esté prejuzgando más de lo que debería, pero no me parece un pensamiento descabellado. "Si ella, aún con todos los baches, llegó tan lejos, ¿por qué yo no podría con mis propios personajes?". Consideremos que no es muy difícil que te inflen el ego. Aún cuando se trate solo de la falcultad de periodismo, es una especie de logro; alguien la reconoce. Basta que uno diga que un personaje suyo luce mejor que uno de Rowling y ya está, se siente la nueva escritora del momento.
Lady Drama- Exterminador de Badfics
-
Concuerdo con lo dicho por Astarot, decidió llenar los baches de Rowling con más baches (y peores).
Respecto a los videos aquí presentados, agradezco haber tenido el estómnago vacío antes de mirarlos. Carajo, que asco.
A mi me da risa que la "sucesora de Rowling" (imagínense al doctor Evil diciéndolo) diga que su MarySue no lo es de esta forma. Perdón si es repetitivo, pero es inevitable:
Casi me parto de risa cuando lo leí.
Que Stella sea pelirroja como yo, ES UNA COINCIDENCIA. ¿Debo, acaso, culpar a mis padres por traspasarme su genética? Soy pelirroja, al igual que mis 5 hermanos. Todos los que leyeron el fic saben que Stella DEBÍA lucir como uno más de la familia Weasley, y es por eso que la creé así: son los Weasley quienes determinaron, en mi cabeza, cómo sería Stella.
Casi me parto de risa cuando lo leí.
Me da gracia... esta Paquita se pasa de ególatra, caramba.
Cuando alguien insiste en que su personaje principal no es una Mary Sue... pues resulta que lo es y la evidencia la aplasta.
Y todavía la invitan a que dicte charlas sobre Harry Potter.
Yo me arrepentí de leer su libro (creo que ya incidí en eso bastante), pero ahora me dan ganas de comprar el segundo para seguirle deshilachando el argumento
Y si llega a sacar la tan prometida continuación de su fanfic, lo MSTearé con todo el placer que eso me producirá X3.
Y todavía la invitan a que dicte charlas sobre Harry Potter.
Yo me arrepentí de leer su libro (creo que ya incidí en eso bastante), pero ahora me dan ganas de comprar el segundo para seguirle deshilachando el argumento
Y si llega a sacar la tan prometida continuación de su fanfic, lo MSTearé con todo el placer que eso me producirá X3.
Starknight- Crítico sin remedio
-
- Spoiler:
- Publicado por: El Universal
Francisca Solar escribió 756 páginas y 33 capítulos con el título de "Harry Potter y el ocaso de los altos elfos" que publicó en internet por entregas y bajo la figura de ''fanfiction'', para evitar demandas por los derechos de autor de Joanne K. Rowling.
Francisca Solar, una estudiante de periodismo de Chile de 21 años, publicó en Internet su propia versión de la sexta parte de la saga de Harry Potter y hoy más de 11.000 visitas al sitio y el interés de una gran editorial dan fe de que esta experiencia sirvió para abrir paso a una joven y talentosa escritora.
"Harry Potter y el ocaso de los altos elfos", título de la creación de Solar, es un "fanfic" o "fanfiction", término que identifica a relatos basados en otras historias dentro de los grupos virtuales de seguidores de algún autor, y cuya naturaleza se explicita para no caer bajo el riesgo de una acusación de plagio.
El "fanfic" hace ostensible el reconocimiento de los rigurosos derechos de autor que protegen a los creadores de obras de gran venta o best-sellers, como en este caso Joanne K. Rowling, la escocesa nacida en 1966 que desde 1998 a la fecha ha publicado cinco libros con Harry Potter, el niño mago, como protagonista y que en julio de 2005 lanzará el sexto.
Sin embargo, el texto de esta pelirroja estudiante del penúltimo año de Periodismo de la Universidad de Chile rompió con el cariz tradicional de estos relatos menores, como divertimentos de poco alcance, ya que según muchos de sus lectores es superior en calidad literaria a los libros originales de Rowling.
Francisca, la segunda de cinco hermanos, educada en colegios religiosos ingleses, es una de las activistas de Hogwarts-Chile, el mayor grupo de aficionados a Harry Potter de este país, a través del cual se ha vinculado, vía sitios de Internet, correos electrónicos y comunidades de diálogo (chats) a seguidores del niño mago en todo el mundo.
"Unos tíos que viven en Estados Unidos me mandaron de regalo (en 2003) el quinto libro de Harry Potter en inglés. Me llegó cuatro días después de su lanzamiento. Me lo leí en 19 horas. No comí, no dormí y no me gustó", contó la joven a IPS.
"La decepción fue tal que junté en mi cabeza todos los baches, todo lo que encontré que estaba mal hecho, lo que encontré que no estaba bien explicado, y de alguna forma fui armando en mi cabeza como debería haber sido y como arreglarlo en un próximo libro", agregó Solar.
El fruto de este empeño fue "Harry Potter y el ocaso de los altos elfos", un libro de 756 páginas y 33 capítulos que su autora colocó por entregas en Internet hasta junio de este año, desatando una ola de elogios a través de los correos electrónicos que ha recibido de España, México, Chile y otros países.
"Es un gran halago que mi libro haya tenido tal calidad que se pueda comparar con la autora original. Yo empecé a escribirlo como una historia más, con las consignas de los 'fanfiction', de que son relatos sin afán de lucro, que comienzan con el 'copyright' de que 'estos personajes no son míos, no gano plata con esto, y bla, bla, bla'...", señaló Solar.
"Lo escribí porque escribir me relaja y me gusta. No tenía ningún tipo de proyección. Simplemente la historia comenzó a agarrar vuelo y se corrió la voz de que era una buena historia y empezó a crecer, pero fue totalmente fortuito, nunca lo pensé, nunca lo planee que iba a ser algo tan grande", añadió la futura periodista.
Una gran casa editorial con sede en España instruyó a sus representantes en Chile para que contactaran a Solar con el propósito inicial de imprimir la obra, de la cual tuvieron que desistir finalmente en los días de Navidad, luego del informe de sus abogados sobre los rigurosos derechos de autor que protegen a la saga original de Rowling.
La única opción era cambiar los nombres de personajes, lugares y toda referencia asimilable a los libros de la autora escocesa, cuestión que la joven chilena rechazó de plano, ya que "El ocaso de los altos elfos" no tiene sentido si no es en el universo de Harry Potter.
Sin embargo, la casa editorial guarda como un tesoro el manuscrito de Solar y al mismo tiempo se interesó en conocer otro escrito de ella. Una obra que incursiona en el suspenso y la intriga policial y que en marzo podría dar pie a un contrato para publicar este libro y dos más, como una trilogía con los mismos personajes.
Solar reconoce su principal inspiración en Agatha Christie, la célebre novelista británica (1890-1976), maestra del género policial, y se declara admiradora en general de autores de habla inglesa, como Thomas Harris ("El silencio de los inocentes") o John Grisham ("El jurado", "El cliente").
Con el mismo rigor y rechazo a lo predecible y estereotipado no gusta de las súper ventas de la literatura chilena como Isabel Allende y Marcela Serrano, y tampoco le agradan Roberto Ampuero y Ramón Díaz Eterovic, los dos escritores compatriotas más cercanos a la narrativa policial.
Solar elogia al colombiano Gabriel García Márquez, ganador en 1982 del premio Nobel de Literatura, como un maestro por sus textos periodísticos más que por su obra de ficción, y entre los chilenos considera el mejor a Hernán Rivera Letelier, el autor de "La reina Isabel cantaba rancheras" y "Los trenes van a morir al purgatorio", entre otras obras.
Guarda igualmente una gran admiración por el chileno Roberto Bolaño, el creador de "Los detectives salvajes", fallecido prematuramente en España el año pasado.
Harry Potter y el ocaso de los altos elfos" se puede leer en (http://www.fanfics.cl/hp_odlae/altos_elfos.html)
¿Como no debe tener el ego inflado? Con lo que le escribieron aqui la dejan como la segunda venida de Homero y no Simpson. Por cierto según tendo entendido los autores jovenes generalmente estan mendigando a las casas editoriales para que les compren los libros ¿Como fue que ella entro en las grandes ligas tan rapido?
http://www.eluniversal.com/2005/01/01/til_art_01A519885.shtml
Himp- Crítico sin remedio
-
Paquis necesita clases de qué debe decir y que no debe decir a la prensa. Debería pensarlo bien, porque sus argumentos son como sus tramas, llenos de baches y más baches.
¡Oh, demonios! ¿Qué he dicho? Ella estudió periodismo, esas clases le van a venir valiendo.
Me fastidia que no sea capaz de darse cuenta que a los principiantes no se les aplaude todo. Sí empezó mal y se lo halabaron, creo que es hora de que alguien la baje del cielo de mentiras en que se ha elevado, para que en ella deje de ser ciega la humildad.
¡Oh, demonios! ¿Qué he dicho? Ella estudió periodismo, esas clases le van a venir valiendo.
Me fastidia que no sea capaz de darse cuenta que a los principiantes no se les aplaude todo. Sí empezó mal y se lo halabaron, creo que es hora de que alguien la baje del cielo de mentiras en que se ha elevado, para que en ella deje de ser ciega la humildad.
Es una pena que haga semejante show por un fanfic... pero bueno... me imagino que lo empezó en la escuela (fue hace cinco años, entonces estaba en universidad) y de ahí empezó a conseguir sus influencias.
Necesita uno (o más) asesores de alto rango; alguien que le haga entender que por más que no le guste es una simple novata de bajo nivel la cual, si desea mejorar, necesita aprender a reconocer sus errores y dejar de depender tanto de su fanfic y de Joanne.
Siendo periodista debería saber esto, y también a no ser prejuiciosa.
Necesita uno (o más) asesores de alto rango; alguien que le haga entender que por más que no le guste es una simple novata de bajo nivel la cual, si desea mejorar, necesita aprender a reconocer sus errores y dejar de depender tanto de su fanfic y de Joanne.
Siendo periodista debería saber esto, y también a no ser prejuiciosa.
Israeru- Pesadilla de Badfickers
-
¿Quién habrá escrito esa gran falacia? o mejor dicho ¿Cuánto le habrán pagado? ¿Habrá leído el fic de Paquis? de ser así ¿le habrá gustado?
Todas esas interrogantes tengo y no creo que me responda Paquis.
Yo dudo de cualquier cosa que me diga que es buena autora, por el fic toda afirmación similar se viene abajo.
Todas esas interrogantes tengo y no creo que me responda Paquis.
Yo dudo de cualquier cosa que me diga que es buena autora, por el fic toda afirmación similar se viene abajo.
WTF?
¿Este tipo leyó el fic?
¿Qué diablos?
He visto Fics de Harry Potter de excelente calidad, ¿cómo que ella rompió el cariz tradicional?
¿Este tipo leyó el fic?
el texto de esta pelirroja estudiante del penúltimo año de Periodismo de la Universidad de Chile rompió con el cariz tradicional de estos relatos menores, como divertimentos de poco alcance
¿Qué diablos?
He visto Fics de Harry Potter de excelente calidad, ¿cómo que ella rompió el cariz tradicional?
Kohana- Rastreador de Badfickers
-
MP enviado a la señorita. Ojalá responda aunque lo dudo.
Hola Francisca:
Hasta hace un tiempo atrás no pensaba mandarte un MP o dejarte review alguno ya que lo encontraba innecesario, pero hay algunas cosas que quiero comentarte.
Sé que a muchas personas les ha gustado tu fic y lo encuentro bastante bueno para ti, pero hay algunos a los que no y la manera en la que les has respondido fue el motivo principal para mandarte éste mensaje.
Sé que es bastante molesto leer una crítica o un comentario mal intencionado sobre algo a lo que dedicaste tiempo, esfuerzo y ganas, pero existen formas y formas de responder a esos comentarios y la tuya no es la mejor.
La respuesta "si no te gusta, no leas" es una muestra de inmadurez y poca tolerancia a los comentarios que no te digan que tu fic es genial ¿dónde quedaron las ganas de aprender de todo tipo de experiencias y/o comentarios o jamás las haz tenido?
No lo entiendo. Si no me gusta algo, tengo todo el derecho del mundo a seguir leyendo; después de todo es mi manera de ser masoquista y que tú como autora de algo, vengas con esos comentarios me demuestra que sólo esperas felicitaciones de las muchas amigas que tienes a tu alrededor y no tienes la capacidad para aceptar que todos tienen gustos distintos y por ende opiniones distintas sobre algo.
Sé que muchas personas te han dicho que Stella es una Mary Sue y lo niegas, diciendo que no eres tú. Creo que tienes una grave confusión entre un selft-insert y una Mary Sue; el primero es cuando el autor se introduce a sí mismo en la historia, el segundo caso es sólo un personaje perfecto que se come la historia y le quita protagonismo a los demás personajes y lamento informarte que eso es lo que hace Stella. El fic gira alrededor de ella, de su vida, sus desgracias, sus amores y todo lo que hace o deja de hacer.
Es entretenido manejar personajes originales ya que son tuyos y puedes manejar su personalidad como quieras sin caer en OOC, pero creo que se te pasó la mano con Stella. Sí, leí el fic y debo reconocer que no me gustó por motivos de trama y manejo de personajes, lo que también vi fue uno que otro error en la redacción del mismo y lo de la Mary Sue.
¿Sabes? No es tan malo aceptar un error, todos lo comenten. Yo también escribí Mary Sue's en un comienzo y cuando me di cuenta de eso, borré los fics. No, no estoy diciendo que borres el tuyo, sólo que aceptes lo que los demás te dicen sin hacer una pataleta al respecto.
Hay algo que también quiero decirte con respecto a las las 40.000 visitas que tiene tu fic. No puedes sustentarte en eso para decir que a muchas personas les ha gustado tu fic; los hits -que por si no lo sabes, son el número de visitas al fic- sólo es eso: el número de visitas, no quiere decir que a todas las personas les gustó tu fic, a lo mejor entraron, leyeron un poco y se salieron del fic, a lo mejor son antiguos fans que releen tu historia. Lo que tú tienes son 400 y pico reviews y esos sí indican a cuántas personas les ha gustado o no tu fic.
Seguramente no responderás esto, eso es lo de menos, sólo quería darte mi opinión sobre cómo respondes a las personas que te critican.
Un poco de madurez nunca es malo, te enseña muchas cosas y te hace mejor persona.
Algo que también te falta es un poco de humildad. ¿Cómo es posible que consideres que tu fic es igual o mejor que los libros de Jotaká? Mujer por Dios, es un fanfic, es algo que se basa en otra cosa. He leído comentarios por ahí en los cuales dices que tu fic lo creaste porque no te gustó el quinto libro y querías algo alternativo. Bien, si algo no te gusta puedes hacer lo que quieras, pero eso no te dá derecho alguno para creerte escritora de buenas a primeras. Te basaste en algo que ya estaba escrito ¿dónde está la originalidad de autor en eso?
El libro que escribiste tampoco te dá derecho a llamarte escritora, porque, por mucho que sean sucesos que ocurrieron en el sur de Chile, el libro en sí es una mezcla entre los Archivos secretos X y El código Da Vinci y eso, querida no es y nunca será originalidad. Del libro sólo he leído resúmenes y comentarios de terceros y no pretendo leerlo, para eso vuelvo a leer el libro que mencioné y veo los Archivos x, así me ahorro el leer otra Mary Sue ya que así han descrito a la protagonista.
Quiero hacerte una pregunta ¿eres perfecta? Por si no lo sabes, los seres vivos están muy lejos de la perfección no importa lo que sean. Dices que la perfección de Stella está justificada -y seguramente la de la protagonista del libro también lo estará- por ser una princesa elfo. ¡Dios! Ni siquiera en El Señor de los anillos, los elfos eran perfectos ¿eso no te dá un patrón a seguir para describir a tu personaje?
Podría seguir y seguir, pero tengo la seguridad que no leerás mucho del MP y que me responderás algo como: "Si no te gusta no leas, hay muchas personas a las cuáles sí les gusta mi libro y sí les gusta mi fic"
Tolerancia, mujer, tolerancia y mente abierta. Eso es lo que necesitas.
y0.
y0misma- Vengador del Fandom
-
Espero que a ti te haga caso, porque a mi review se lo pasó por donde no le da el sol.
Última edición por *Runa* el Lun 02 Jun 2008, 05:46, editado 1 vez (Razón : dedazo)
Buen mensaje. En fin, espero que te responda.
Kohana- Rastreador de Badfickers
-
Tolerancia, mujer, tolerancia y mente abierta. Eso es lo que necesitas.
Buen resumen para su diagnóstico de megalomanía.
Ya ven: No hay que leer sin comer por 19 horas.Paquita escribió:No comí, no dormí y no me gustó
Página 3 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8