Veelas y Elfos, por yuu9911
3 participantes
Página 1 de 1.
Veelas y Elfos, por yuu9911
Con una horrible sensación de déjà vu traigo este fic seguido de ficker.
Qué genial, Harry se va a transformar en un hada multicolor
Con poca narración nos explica el ficker que Harry recibirá una herencia al cumplir dieciséis años, porque es una creatura mágica con pareja elegida desde Merlín sabe cuándo. Vale
El primer capítulo es más bien corto, sirve de introducción para saber en qué punto de la historia se encuentran, por ejemplo, así que estaría bien que detallará un poco más la situación en vez de poner un triste “Es en 6to año”.
Para saber más o menos qué va a pasar sólo necesitamos leer la carta del padre:
Vamos, que Harry es pariente lejano de Légolas y que se medio transforma en una tía. Más allá de todos estos datos tirados a la cabeza, Harry es plano como una tabla. Su apariencia cambia y lo único que sabemos es que duele. Ah, y que duele. ¿Acaso no piensa nada sobre su nuevo aspecto? Para cualquier otro esto sería preocupante pero Harry sólo tiene en mente ocultarlo, y de nuevo, no tenemos una razón para ello. No sé, a lo mejor yo soy muy corta de miras pero no veo ningún problema en que vaya de esa guisa por la calle
En el segundo capítulo nos enteramos de que Harry es dueño de medio Gringotts gracias a todos sus antepasados, incluida Rowena Ravenclaw. Es la primera vez que escucho eso de que son parientes y me gustaría saber a qué viene eso. Si la autora está usando los elementos Canon, debería explicar por qué ahora Harry es descendiente de Ravenclaw. Aunque claro, como dice el sumary, todo lo relaciondo con Harry debe ser increíble, y como no es suficiente tener de ancestro a Godric Gryffindor, también tiene que estar Ravenclaw ahí metida.
Oh, me parece que alguien va a ser acusado de monstruo roba fortunas en este fic . Harry decide que en la casa de Sirius tiene que haber alguna respuesta a todo lo que le está pasando, así que va rápidamente hasta el lugar, donde el cuadro de Walburga lo trata con una amabilidad nunca vista en ningún lado.
Tenemos que además de ser un elfo, se ha convertido en un sangre pura, se ha emancipado y ya no quiere pelear con Voldemort, sino hablar con él:
¿Y pretende hablar ese tema tomando el té o…? En serio, creo que el cuerpo no es lo único que le ha cambiado a Harry, diría que también se le han derretido las neuronas. No entiendo el razonamiento de la autora; ¿si Harry es un sangre pura Voldemort no lo mata? Yo diría que el Señor Tenebroso no quería matar a Harry por no ser sangre pura, sino porque él tiene un poder que Voldemort no posee y es una amenaza. “Ninguno de los dos podrá seguir con vida mientras el otro siga vivo”, no “ninguno de los dos podrá seguir vivo mientras el otro sea un mestizo”.
Pasemos, por favor. Draco, o Dray, aún no está claro, les explica a sus amigos que tiene sangre veela y toda la conversación se desarrolla en torno a sus problemas románticos y el de sus amigos, porque claro, no hay nada más importante ni oscuro que hacer, no sé, ¿tal vez una misión?
Me pregunto qué tiene esto de sexto año porque lo único que se ha visto es a Draco centrado en Harry y en su posible relación con él, hablando sobre las relaciones de sus amigos con el resto de Gryffindors y sonrojado porque Harry le besa. Parece ser que la misión que tenía ha desaparecido y su problema más grave es quedar con Harry.
Lo más grave aquí es que Harry se está convirtiendo en un Gary Stu tamaño XXL, todo le sale fenomenal; se ha convertido en un sangre pura, ya no vive con los Dursley, dedica su tiempo a provocar a Draco, que se ha vuelto un adolescente sonrojado, y gasta bromas a Ron con su aracnofobia. Él tampoco parece tener nada más importante que hacer, como asistir a clases o visitar los recuerdos de Voldemort
La ortografía no es el gran problema de este fic, aunque sí que tiene problemas con los signos de puntuación, es como si tuviera que pagar por las comas, además de que faltan tildes en verbos pasados. Y ya una suposición mía es que podría haber Mpreg en el futuro. Recemos para que no ocurra.
Por que el harry potter seria el salvador del mundo mágico, todo lo relacionado a el debía ser increible, pero ser una creatura magica no estaba entre sus planes, y menos que EL fuera su pareja. -Esto tiene que ser una broma- -créeme a mi me no me molesta-dijo sonriendo.T mas adelante M parejas:(drarry,BZ/RW,PP/HG,etc)
Qué genial, Harry se va a transformar en un hada multicolor
Con poca narración nos explica el ficker que Harry recibirá una herencia al cumplir dieciséis años, porque es una creatura mágica con pareja elegida desde Merlín sabe cuándo. Vale
El primer capítulo es más bien corto, sirve de introducción para saber en qué punto de la historia se encuentran, por ejemplo, así que estaría bien que detallará un poco más la situación en vez de poner un triste “Es en 6to año”.
Para saber más o menos qué va a pasar sólo necesitamos leer la carta del padre:
Para empezar te diré que por generaciones los Potter hemos guardado en silencio nuestra herencia mágica, hijos somos creatura mágicas, sin importan con que se mezcle nuestra sangre siempre esta será más fuerte, somos elfos antiguos (1), un tipo de elfo que son considerados la realeza ante los demás.
Tu cuerpo recibirá muchos cambios cuando recibas la herencia y dependiendo del sexo de tu pareja, tu apariencia será diferente Harry.
Si tu pareja es chica es muy posible tu apariencia sea igual o más masculina, si es un chico será más femenina, pero no te asustes no significa nada malo y no estoy en contra mis abuelos fueron hombres los dos.
Vamos, que Harry es pariente lejano de Légolas y que se medio transforma en una tía. Más allá de todos estos datos tirados a la cabeza, Harry es plano como una tabla. Su apariencia cambia y lo único que sabemos es que duele. Ah, y que duele. ¿Acaso no piensa nada sobre su nuevo aspecto? Para cualquier otro esto sería preocupante pero Harry sólo tiene en mente ocultarlo, y de nuevo, no tenemos una razón para ello. No sé, a lo mejor yo soy muy corta de miras pero no veo ningún problema en que vaya de esa guisa por la calle
En el segundo capítulo nos enteramos de que Harry es dueño de medio Gringotts gracias a todos sus antepasados, incluida Rowena Ravenclaw. Es la primera vez que escucho eso de que son parientes y me gustaría saber a qué viene eso. Si la autora está usando los elementos Canon, debería explicar por qué ahora Harry es descendiente de Ravenclaw. Aunque claro, como dice el sumary, todo lo relaciondo con Harry debe ser increíble, y como no es suficiente tener de ancestro a Godric Gryffindor, también tiene que estar Ravenclaw ahí metida.
-disculpe, señor Magnok ¿por qué no sabía sobre estas bóvedas?-
-le enviábamos cartas cada vez que hacían un retiro de la bóveda Potter en las cuales le informábamos de las bóvedas de su familia, ¿me está diciendo que nunca recibió una carta?-
-esta es la primera carta que recibo del banco, ¿Quién está sacando dinero de la bóveda Potter?-
-los últimos trasmites fueron hacia la bóveda Dumbledore, pero con lo que ha dicho imagino que usted nunca autorizo dicho trasmite-
Oh, me parece que alguien va a ser acusado de monstruo roba fortunas en este fic . Harry decide que en la casa de Sirius tiene que haber alguna respuesta a todo lo que le está pasando, así que va rápidamente hasta el lugar, donde el cuadro de Walburga lo trata con una amabilidad nunca vista en ningún lado.
Tenemos que además de ser un elfo, se ha convertido en un sangre pura, se ha emancipado y ya no quiere pelear con Voldemort, sino hablar con él:
Si eso era cierto entonces vería la forma de hablar con el mago oscuro más poderoso de todos lo tiempo solo esperaba que no lo matara,
¿Y pretende hablar ese tema tomando el té o…? En serio, creo que el cuerpo no es lo único que le ha cambiado a Harry, diría que también se le han derretido las neuronas. No entiendo el razonamiento de la autora; ¿si Harry es un sangre pura Voldemort no lo mata? Yo diría que el Señor Tenebroso no quería matar a Harry por no ser sangre pura, sino porque él tiene un poder que Voldemort no posee y es una amenaza. “Ninguno de los dos podrá seguir con vida mientras el otro siga vivo”, no “ninguno de los dos podrá seguir vivo mientras el otro sea un mestizo”.
Pasemos, por favor. Draco, o Dray, aún no está claro, les explica a sus amigos que tiene sangre veela y toda la conversación se desarrolla en torno a sus problemas románticos y el de sus amigos, porque claro, no hay nada más importante ni oscuro que hacer, no sé, ¿tal vez una misión?
Me pregunto qué tiene esto de sexto año porque lo único que se ha visto es a Draco centrado en Harry y en su posible relación con él, hablando sobre las relaciones de sus amigos con el resto de Gryffindors y sonrojado porque Harry le besa. Parece ser que la misión que tenía ha desaparecido y su problema más grave es quedar con Harry.
Lo más grave aquí es que Harry se está convirtiendo en un Gary Stu tamaño XXL, todo le sale fenomenal; se ha convertido en un sangre pura, ya no vive con los Dursley, dedica su tiempo a provocar a Draco, que se ha vuelto un adolescente sonrojado, y gasta bromas a Ron con su aracnofobia. Él tampoco parece tener nada más importante que hacer, como asistir a clases o visitar los recuerdos de Voldemort
La ortografía no es el gran problema de este fic, aunque sí que tiene problemas con los signos de puntuación, es como si tuviera que pagar por las comas, además de que faltan tildes en verbos pasados. Y ya una suposición mía es que podría haber Mpreg en el futuro. Recemos para que no ocurra.
- OT:
- ¿No os recuerda este fic a otro en el que Harry también se volvía un ser mágico lleno de purpurina?
Última edición por Taire el Jue 04 Sep 2014, 15:07, editado 2 veces
Taire- Exterminador de Badfics
-
Re: Veelas y Elfos, por yuu9911
¿Tú crees? Te veo muy optimista. Siento no serlo tanto. Escribir baya por vaya, echo por hecho, slydherin (repetidas veces) en lugar de slytherin, comerse nueve de cada diez tildes, no poner ni una mayúscula y usar abreviaturas me parece que nos da derecho a decir que la ortografía en este fic es un problema tan grave como la puntuación (que parece haberse ido de vacaciones). Sugiero a la autora que se anime a repasar los libros de primaria. O que use un corrector. O directamente que no escriba. Porque, francamente, para escribir que Harry va a convertirse en un jovencita legendaria toda delicada y femenina, todo con la única finalidad de tener muchos retoños rubios made in Malfoy con sangre de Veela, de elfo (pero no de los feos, ojo, de "los reyes de los elfos"), de Rowena, de Godric, de los Black, de Circe, Morgana, Merlín y hasta de Galadriel, pues como que nos podemos ahorrar el trauma.Taire escribió:La ortografía no es el gran problema de este fic,
¿Sabéis? Como comentaba Taire, la idea del fic no es nueva. Este tipo de fics se repiten cíclicamente. Los he visto durante muchos años y todos siguen el mismo patrón. Y tengo que confesar que, pese a que los he visto repetidas veces (o quizás precisamente por eso) hay algo de ellos que me molesta especialmente:
Porque es de conocimiento universal que para que dos chicos se gusten entre sí uno de los dos tiene que ser una chica. Ése es el motivo, pequeños padawans, de que sea muy lógico eso de escribir una historia sobre la relación entre dos chicos (hombres, género masculino, cromosoma Y) y que uno de los dos no lo sea. Hay que modificarlo genéticamente para que tenga sentido. Porque no vaya a ser que estemos escribiendo EN SERIO sobre dos chicos. Cuidado. Es más, hay que evitar el peligro a toda cosa y es por eso que las autoridades recomiendan que si tienes que escribir sobre Harry y Draco, debes buscar a toda costa que Harry y Draco NO sean Harry y Draco, ¿vale? Hay que poner mucha atención en disfrazar las cosas.Tu cuerpo recibirá muchos cambios cuando recibas la herencia y dependiendo del sexo de tu pareja, tu apariencia será diferente Harry.
Si tu pareja es chica es muy posible tu apariencia sea igual o más masculina, si es un chico será más femenina, pero no te asustes no significa nada malo y no estoy en contra mis
abuelos fueron hombres los dos.
Por favor.
Es ridículo. Y está mal. Mal planteado, mal enfocado, mal desarrollado, mal todo. No me metería con este detalle tan fundamental para la trama si la autora hubiese pretendido transformar a Harry de verdad en una chica. Es decir, que hubiese usado el recurso del cambio de sexo por X motivo para que uno de los dos se convirtiese en una chica. Pero para que algo así tuviese mínimamente sentido, en primer lugar, no debería ser la excusa para que la relación pudiese darse. Eso para empezar. Y para seguir, en fin, Harry (o el ente masculino elegido para ser sacrificado en cuestión) debería convertirse de verdad en una chica, y no a medias. Porque, esto:
¿Qué-es-esto, exactamente?Su pelo seguía corto pero se veía más sedoso y suave, su altura se había reducido un poco, sus caderas se veían más anchas, sus rasgos delicados y femeninos, con unos labios color cereza que invitaban a besarlos.
Al margen de que me da miedo imaginarme a Harry así, no acabo de entender el punto. Es decir, sí, eso de las caderas anchas es un cartel de neón anunciando el futuro y predecible Mpreg. Pero, aparte de para que Harry pueda procrear felizmente, ¿a qué el cambio? ¿Cuál es el motivo de que convirtamos a Potter en un híbrido entre él y ella? ¿Hay alguno, directamente?
Debería haberlo porque sino esto es un despropósito mayor de lo que parece. Y parece uno muy grande. Autora, ¿qué tal si nos lo explicas? Sobre todo, antes de continuar escribiendo y vomitando información. Gracias. Y ya puestos, ¿por qué tanta descendencia maravillosa? ¿Hay algún motivo por el que Harry tenga que compartir herencia con toda criatura fantástica que se te ha ocurrido? Porque has implicado a medio mundo y parte del otro. De hecho, parece que, como el de Rowling se te quedaba corto, te has ido al de Tolkien también, así por si acaso Harry no era lo suficientemente despampanante, ¿no? Claro. Eso explicaría ese interesante apunto sobre los elfos reyes de no sé qué. Escucha con atención. Como estamos en el mundo de Harry Potter porque tú no has dicho lo contrario, partimos de sus criaturas. Y eso significa que los elfos no son reyes. Son esclavos. Y feos. Pero que muy feos. Eso sí, son poderosos. Mucho. Pero son feos y como son feos supongo que no te interesa que su sangre y la de tu prota guay se mezcle, seguro que le quitaría glamour a eso del pelo sedoso y la piel brillante y resplandeciente cual luz de Luna. Vale, admitimos que hacer que tenga la misma descendencia que Dobby no es cool. Pero oye, si vas a coger prestadas especies de otros fandoms, ¿no deberías decirlo, explicarlo, presentarlo, darle alguna razón de ser? No sé, al menos di algo sobre ellos, aunque sea un "habitan en Alaska y por eso nadie los ve nunca. Se caracterizan por su pelo sedoso y sus largas piernas. Son diferentes porque vienen de Marte. Están emparentados con Harry porque un antepasado suyo hizo una expedición y blablabla". Una pequeñita historia, al menos, que nos informe un poco sobre la existencia de los causantes de que Harry ahora tenga una melena Pantene.
Y, mira, ya puestos a decir, yo estas cosas raras que pasan, como que Harry resulte rico por cinco vías diferentes y que puede quedarse con Grimmauld Place y que Dumbledore le roba y no sé cuántas cosas más, me marean. Porque no las entiendo. Me las dices y tengo que creérmelas por decreto real. Y, ¿sabes? En realidad, toda esa cantidad de información que vas dando, de escenita corta en escenita corta, está muy bien. O podría estarlo, si te esforzases un poco en explicarlo. Porque a mí que Harry entre en la abandonada casa de Sirius y se ponga a charlar animadamente con el cuadro de Walburga porque... ¿por qué? ¿Por qué lo hace? ¿Porque ahora es guapo de un modo élfico pero no de esos elfos sino de los otros? ¿Porque desprende una sustancia por los poros de su piel que encandila hasta a los retratos racistas y demoníacos?
A lo mejor no te has dado cuenta pero desde la primera línea este fic tiene serios problemas para ser creíble. Y es ficción, es verdad. Pero sigue siendo un problema que no sea creíble. Porque la gracia de escribir ficción es que, dentro del Universo ficticio, lo que cuentas sea posible. Y decir que Harry muta en Veela, medio Legolas o lo que sea, podría ser posible porque estamos en un universo mágico. Pero, como Rowling no lo contempló así (y es su Universo mágico, no el tuyo), tú eres la responsable, como autora de la idea, de procurar que semejante cambio en el canon (y en nuestras vidas en general) parezca viable. Hay muchos recursos, ¿sabes? El mismo recurso de la herencia tendría sentido si te limitases a crear una historia que lo apoyase y te deshicieses de la ridículamente larga lista de descendientes mágicos.
Pero claro, para eso hay que tener ganas de escribir. Y teniendo en cuenta que tú ni siquiera acabas las palabras en las frases, es posible que no te apetezca demasiado ponerte a pensar en hacer de tu historia... en fin, una historia.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Ah, sí, no sé qué me tomé cuando escribí que la ortografía no era un problema. Review:
Buenas,
Venía de decirte que he leído tu historia y quería comentarte un par de cosas. Tienes fallos en la ortografía (baya/vaya, echo/hecho, slydherin/slytherin), la puntuación ha desaparecido, las comas son mínimas y a partir del segundo capítulo empiezan a desaparecen los puntos finales, además de que no empiezas los diálogos ni las frases con mayúscula.
Lanzas un montón de información y sin embargo no explicas nada; ¿es necesario que Harry se haga más rico de lo que ya es? ¿Hay alguna razón por la que Harry se emancipa a los dieciséis además de porque sí? No narras y no nos enteramos de los por qué, estás cambiando el mundo de Rowling a tu antojo, lo mínimo que puedes hacer es que parezca posible. Porque ahora mismo todo parece realmente forzado.
Por estos y otros motivos tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que accedas a la crítica:
h.t.t.p.: / / malos fics . foroes . org / t15688-veelas-y-elfos-por-yuu9911
Sólo tienes que quitar los puntos de "http" y los espacios para acceder.
-
Estoy muy ofendida, la verdad...
Y aquí tenemos la ambientación en todo su esplendor. Durante la narración se pueden dar pistas sobre en que año está ubicado el fic. Con decir que Harry tiene dieciséis años (así, con letras) o con alguna que otra descripción, basta para uno diga Oh, está en sexto año.
Ojalá hubiesen mayúsculas para los nombres dentro de los paquetes. Son algo muy necesario, ¿saben?
Debo leer Harry Potter otra vez. ¿Slydherin? Juraba que se llamaba Slytherin. Y tampoco recuerdo a ningún Malfloy. Hablando en serio, ¿tanto cuesta tomar el libro o buscar en Google como demonios se escriben los nombres de las casas? ¿Es una tarea tan titánica? Si uno es lo suficientemente fan como para animarse a escribir un fic de HP, como mínimo, se espera que sepa escribir correctamente los nombres de los personajes y lugares que se mencionan en los libros. El apellido de Draco pasó de ser francés a bordear el irlandés por culpa de un error.
Harry estaría feliz de recibir unas cuantas comas y puntos para tener unas breves pausas en la oración. Y también un poco de orden y detalles, que no vienen nada mal.
Tal como decía la carta, las golosinas y todas esas cosas se encontraban en una pequeña cajita, encogidas para que sea más fácil de transportar. Sonrió un poco al verla y pensar en todas las cosas que le habían enviado para alegrarlo.
Abrió la siguiente carta, que era de Hermione:
Un poco de puntuación y narración hacen maravillas. Cuando uno lee, tiene que sentirse transportado al mundo donde se desarrolla la historia. Debe imaginarse con claridad las reacciones de los personajes, las acciones que cometen y el ambiente en donde están. Las comas y los puntos son instrumentos importantes, que sirven para acomodar ideas y darles sus merecidos descansos a las oraciones. Sin eso, la magia de la lectura sencillamente se pierde en la mediocridad de una historia mal redactada.
Voy a hacer un breve comentario sobre lo que parece la trama principal del fic: si a alguien no gusta del yaoi, perfecto, hay muchas parejas heterosexuales que pueden usarse. Incluso crear un universo alterno donde Harry es una mujer y no un hombre. Pero no una historia bastante endeble con el único objetivo de travestir (porque no encuentro otra palabra) a un personaje masculino para emparejarlo con otro y no parezca yaoi.
¡Miren! ¡Es Gringotts, el banco-transformer que camina! (?) Lo que puede llegar a pasar si uno se olvida de poner un verbo. Al igual que convertir la palabra vaya en una fruta.
Perdón las pelotas. Ya perdí la cuenta de los nombres mal escritos de esta saga. Como ya lo dije más arriba, existe el maravilloso Internet para averiguar que se escribe Gryffindor. Y las notas de autor están prohibidas en FF. Pero si ni siquiera le presta atención a como escribe los nombres, dudo muchísimo que se haya fijado en eso.
Me voy a basar en un banco en el mundo real, si se me permite: cuando uno retira una cierta suma de dinero en la cuenta A, se le informa sobre el saldo de la cuenta A, no de las cuentas B, C y D.
Harry realmente sería considerado sangre pura por la mayoria del la comunidad mágica, ya que ambos padres son magos. Hay gente que hila más fino (como Bellatrix) y que se fija en algo más que papá y mamá sean magos.
Y, para el cuadro de Walburga Black, Harry Potter es un traidor a la sangre. Su retrato fue pintado con un enojo permanente y claros síntomas de trastorno a todo lo relacionado con Sirius Black y lo que no sea sangre pura, ya que tenía una clara obsesión con eso. No hablaría amablemente con Harry: lo consideraría el hijo de un traidor, ya que James se casó con una sangre sucia, Lily. Y una pequeñísima aclaración: Harry es en parte elfo y en parte mago en este fic, por ende, es un mestizo mitad mago, mitad criatura mágica.
¿Alguien quiere recordarle a la ficker sobre la protección de sangre que le brinda los Dursley, gracias a Lily, hasta que cumpla diecisiete años?
WTF???
Estamos hablando de los Slytherin. Estamos hablando de Draco, quien intentó buchonear a Harry sobre el dragón Norbert, quien insulta a Harry y a sus amigos cada vez que tienen oportunidad, el que le arrojó una serpiente, el que intentó hacer que que echara a Hagrid. Hablamos de los Slytherin que repartían insignias de Potter Apesta, de los Inquisidores de Hogwarts, bajo el mando de Umbridge. Y hay que tener en cuenta que Harry prácticamente les arrancaba la Copa de las Casas, porque hacía un acto heroico casi a final de curso. Lo último que harían, tanto los Gryffindors como los Slytherin, serían gritarles que bello es el amor. Harían lo imposible para hacerlos entrar en razón y decir que una relación es más imposible de que llueva para arriba.
Ah, y olvídense de que Lucius Malfoy está preso, de que Draco es un mortífago y tiene como misión asesinar a Dumbledore y de que el pobre chico está a un paso de un terrible ataque de estrés por ello. Acá lo importante es que Harry se transforma en una mina que coquetea descaradamente con Draco como si fuera una zorra cualquiera.
Y voy a parar acá. Este fic me provoca nauseas.
Es en 6to año.
Y aquí tenemos la ambientación en todo su esplendor. Durante la narración se pueden dar pistas sobre en que año está ubicado el fic. Con decir que Harry tiene dieciséis años (así, con letras) o con alguna que otra descripción, basta para uno diga Oh, está en sexto año.
Despertó por el picoteo en su ventana, eran pig la lechuza de ron con regalos, también de parte de mione y otra lechuza que jamás había visto.
Ojalá hubiesen mayúsculas para los nombres dentro de los paquetes. Son algo muy necesario, ¿saben?
[...] será increíble hacerles bromas a los slydherin en especial a malfloy y su grupo, será increíble.[...]
Debo leer Harry Potter otra vez. ¿Slydherin? Juraba que se llamaba Slytherin. Y tampoco recuerdo a ningún Malfloy. Hablando en serio, ¿tanto cuesta tomar el libro o buscar en Google como demonios se escriben los nombres de las casas? ¿Es una tarea tan titánica? Si uno es lo suficientemente fan como para animarse a escribir un fic de HP, como mínimo, se espera que sepa escribir correctamente los nombres de los personajes y lugares que se mencionan en los libros. El apellido de Draco pasó de ser francés a bordear el irlandés por culpa de un error.
Tal como decía la carta las golosinas y todas esas cosas se encontraban en una pequeña cajita encogidas sonrió, ahora la siguiente carta.
Harry estaría feliz de recibir unas cuantas comas y puntos para tener unas breves pausas en la oración. Y también un poco de orden y detalles, que no vienen nada mal.
Tal como decía la carta, las golosinas y todas esas cosas se encontraban en una pequeña cajita, encogidas para que sea más fácil de transportar. Sonrió un poco al verla y pensar en todas las cosas que le habían enviado para alegrarlo.
Abrió la siguiente carta, que era de Hermione:
Un poco de puntuación y narración hacen maravillas. Cuando uno lee, tiene que sentirse transportado al mundo donde se desarrolla la historia. Debe imaginarse con claridad las reacciones de los personajes, las acciones que cometen y el ambiente en donde están. Las comas y los puntos son instrumentos importantes, que sirven para acomodar ideas y darles sus merecidos descansos a las oraciones. Sin eso, la magia de la lectura sencillamente se pierde en la mediocridad de una historia mal redactada.
"Querido hijo
Si lees estos significa que no estoy contigo en este momento para guiarte con respecto a tu herencia, pero primero.
Feliz cumpleaños 16 hijo, te imagino alto bastante parecido a mí pero con los ojos de Lily.
Para empezar te diré que por generaciones los Potter hemos guardado en silencio nuestra herencia mágica, hijos somos creatura mágicas, sin importan con que se mezcle nuestra sangre siempre esta será más fuerte, somos elfos antiguos (1), un tipo de elfo que son considerados la realeza ante los demás.
Tu cuerpo recibirá muchos cambios cuando recibas la herencia y dependiendo del sexo de tu pareja, tu apariencia será diferente Harry.
Si tu pareja es chica es muy posible tu apariencia sea igual o más masculina, si es un chico será más femenina, pero no te asustes no significa nada malo y no estoy en contra mis abuelos fueron hombres los dos.
En el momento que sepas quien es tu pareja, debes saber que en eso somos como los veelas, bastantes celosos, pero solo eso.
Espero que encuentres a tu pareja tan rápido como yo hijo.
Buena suerte
Con cariño
Tu padre, James Charlus Potter"
Voy a hacer un breve comentario sobre lo que parece la trama principal del fic: si a alguien no gusta del yaoi, perfecto, hay muchas parejas heterosexuales que pueden usarse. Incluso crear un universo alterno donde Harry es una mujer y no un hombre. Pero no una historia bastante endeble con el único objetivo de travestir (porque no encuentro otra palabra) a un personaje masculino para emparejarlo con otro y no parezca yaoi.
Iba caminando Gringotts, se detuvo para ver los nuevos modelos de la Snitch dorada.
-baya pero si es san Potter- ya enserio porque todos lo slydherin escupían su apellido.
¡Miren! ¡Es Gringotts, el banco-transformer que camina! (?) Lo que puede llegar a pasar si uno se olvida de poner un verbo. Al igual que convertir la palabra vaya en una fruta.
La bóveda Grifinndor (no sé si está bien escrito perdón) heredada de su ante pasado Godric Grifinndor
Perdón las pelotas. Ya perdí la cuenta de los nombres mal escritos de esta saga. Como ya lo dije más arriba, existe el maravilloso Internet para averiguar que se escribe Gryffindor. Y las notas de autor están prohibidas en FF. Pero si ni siquiera le presta atención a como escribe los nombres, dudo muchísimo que se haya fijado en eso.
-le enviábamos cartas cada vez que hacían un retiro de la bóveda Potter en las cuales le informábamos de las bóvedas de su familia, ¿me está diciendo que nunca recibió una carta?-
Me voy a basar en un banco en el mundo real, si se me permite: cuando uno retira una cierta suma de dinero en la cuenta A, se le informa sobre el saldo de la cuenta A, no de las cuentas B, C y D.
-exacto, y en cuanto a tu herencia, al tenerla no podrías ser un mestizo, para las demás familias, tu serias un sangre pura-
-entonces, si tienes una herencia mágica eres un sangre pura-parecía lógico
-no, lo que ocurre es que la magia purifica tu sangre-
-entonces si un nacido de muggles se casa con otro nacido de muggles su hijo sería un sangre pura-
-técnicamente, si-
Harry realmente sería considerado sangre pura por la mayoria del la comunidad mágica, ya que ambos padres son magos. Hay gente que hila más fino (como Bellatrix) y que se fija en algo más que papá y mamá sean magos.
Y, para el cuadro de Walburga Black, Harry Potter es un traidor a la sangre. Su retrato fue pintado con un enojo permanente y claros síntomas de trastorno a todo lo relacionado con Sirius Black y lo que no sea sangre pura, ya que tenía una clara obsesión con eso. No hablaría amablemente con Harry: lo consideraría el hijo de un traidor, ya que James se casó con una sangre sucia, Lily. Y una pequeñísima aclaración: Harry es en parte elfo y en parte mago en este fic, por ende, es un mestizo mitad mago, mitad criatura mágica.
-al ser una criatura mágica, quedas emancipado, al recibir tu herencia, puedes quedarte aquí si así lo deseas-
¿Alguien quiere recordarle a la ficker sobre la protección de sangre que le brinda los Dursley, gracias a Lily, hasta que cumpla diecisiete años?
-su pareja, es bastante obvio de que es Potter- dijo este
-¡Potter! Wow-dijo theo impresionado, Draco solo miraba a la ventana
-genial-dijo esta vez Pansy-cuando sean pareja poder hacer que se quite esas horribles gafas-dijo esta
-y ¿Por qué quieres hacer eso?- le pregunto Blaise
-obvio su color de ojos es tan hermoso y esas horribles cosas solo estorban-dijo esta como si nada
-no estén tan seguros de que har…. Potter aceptará así como así ser mi pareja-dijo Draco viendo que ya se acercaban a Hogwarts
-es más que obvio que aceptara-dijo un Blaise muy confiado siendo respaldado por una Pansy muy emocionada
-y ¿Por qué estás tan seguro?- le pregunto con curiosidad Draco
-demasiado Gryffindor te dice algo- respondió Blaise con una sonrisa.
WTF???
Estamos hablando de los Slytherin. Estamos hablando de Draco, quien intentó buchonear a Harry sobre el dragón Norbert, quien insulta a Harry y a sus amigos cada vez que tienen oportunidad, el que le arrojó una serpiente, el que intentó hacer que que echara a Hagrid. Hablamos de los Slytherin que repartían insignias de Potter Apesta, de los Inquisidores de Hogwarts, bajo el mando de Umbridge. Y hay que tener en cuenta que Harry prácticamente les arrancaba la Copa de las Casas, porque hacía un acto heroico casi a final de curso. Lo último que harían, tanto los Gryffindors como los Slytherin, serían gritarles que bello es el amor. Harían lo imposible para hacerlos entrar en razón y decir que una relación es más imposible de que llueva para arriba.
Ah, y olvídense de que Lucius Malfoy está preso, de que Draco es un mortífago y tiene como misión asesinar a Dumbledore y de que el pobre chico está a un paso de un terrible ataque de estrés por ello. Acá lo importante es que Harry se transforma en una mina que coquetea descaradamente con Draco como si fuera una zorra cualquiera.
Y voy a parar acá. Este fic me provoca nauseas.
- OT:
- A mi también me suena de algún lado, Tai.
Siletek- Vengador del Fandom
-
Tengo respuesta...del hermano del autor:
Además el hermano, o el autor, ya que me ha respondido con su cuenta, ha actualizado dos veces más, la primera para decir que no volverá a escribir y que lo siente y la segunda para decir que sí volverá a escribir. El fic se acaba de hacer reportable con las dos notas de autor.
Ahora mismo no puedo enviar una contestación, si otra persona pudiera hacerlo sería genial, aunque no creo que el autor quiera saber mucho de nosotros.
Hola para empezar espero que tu y tu grupo se sientan las mejores personas del mundo, yuu se sentia deprimido por la muerte de su madre y tu review solo empeoro las cosas, felicidades le arruinaron los sueños y esperanzas a un niño de 15 el cual ahora se siente la basura mas grande del mundo
att:su hermano
Además el hermano, o el autor, ya que me ha respondido con su cuenta, ha actualizado dos veces más, la primera para decir que no volverá a escribir y que lo siente y la segunda para decir que sí volverá a escribir. El fic se acaba de hacer reportable con las dos notas de autor.
Ahora mismo no puedo enviar una contestación, si otra persona pudiera hacerlo sería genial, aunque no creo que el autor quiera saber mucho de nosotros.
Última edición por Taire el Sáb 06 Sep 2014, 13:29, editado 1 vez
-
Aparezco para dejar el correspondiente archivo en la Atalaya y lamentar profundamente la actitud del autor. Responda quien responda, sea cierto o no, es una lástima que para escribir estemos bien y para aceptar opiniones resulte que estemos inmersos en un dramón familiar. Yo le respondo. Edito en unos minutos.
EDIT. La contestación:
EDIT. La contestación:
Buenas tardes, noches o días, yuu, hermano de yuu, o quién quiera que lea esto;
Soy una de esas terribles personas que ha opinado sobre la poca calidad de este fic. Qué tal. ¿Sabes? También soy una de esa clase de personas que cree que no es tan terrible que alguien tenga el valor de decirte que si hubieses puesto un poco de mimo y atención al escrito (algo que no sería tan raro teniendo en cuenta que escribes porque te gusta, no porque te obligan) hubieses advertido que a las palabra les faltan letras para estar completas y que hay frases que no se entienden. Y ya me diréis cómo vamos los pobres lectores a entender algo que no está bien escrito. Yo no puedo entrar en la mente de nadie, lamentablemente. Así que lo único de lo que dispongo para entender esta historia es de cómo la escribe su autor. No se trata de ser un premio nobel o tener una vida maravillosa. Se trata de que si escribes para que otros lo lean, lo mínimo es que te preocupes un poco de que lo que escribes se puede leer sin problemas. Es lo que estoy haciendo yo también ahora mismo al escribirte a ti. Me preocupo de que puedas entenderme, sin que si estoy deprimida o feliz como una perdiz afecte a este hecho. Tú no tienes nada que ver con mi vida privada del mismo modo que ni yo ni el resto de lectores la tenemos con la tuya.
Estar un poco pendiente de la ortografía y de que el desconocido al otro lado dela pantalla no se ahogue al leer no está reñido con las problemáticas de tu vida. A mí no me importan. Me da igual quién seas y qué te pase. Como si eres parte de la aristocracia. ¿Qué tiene que ver eso? Yo vengo aquí a leer. A leer cosas con unos mínimos. Has publicado algo que va contra varias reglas de esta página. Y a mí, como lectora, eso me molesta. Por otro lado, si publicas, te expones a las opiniones. ¿No es por eso que enseñas tu trabajo? Si no quisieses opiniones no lo enseñarías. Pero, espera, déjame adivinar: supongo que sólo valen las opiniones buenas, ¿cierto? Todo aquel que te diga la verdad queda privado de tu atención y es considerado automáticamente un monstruo.
Bien. Es tu problema. Yo sólo voy a decirte dos cosas: objetivamente hablando, la historia tiene muchas carencias, te guste aceptarlo o no. Puedes disfrazarlo como quieras, pero las tiene y si no decides prestarles atención y hacer algo con ellas, será un fic mediocre. A mí me no me va a quitar el sueño si lo dejas así o no, pero tengo derecho a decirte lo que pienso. Por otro lado, al publicar esas dos maravillosas notas de autor, estás incumpliendo las normas de Fanfiction. No sé si lo sabías. Por si acaso, te informo de ello y te sugiero que las quites y que todo anuncio que tengas que hacer lo hagas en tu perfil o en cualquier otra parte en la que sí esté permitido. Que es lo que hacemos todos, por cierto.
Atentamente,
Shrezade.
Última edición por Shrezade el Sáb 06 Sep 2014, 13:05, editado 2 veces (Razón : Review.)
-
Doble post porque he recibido contestación:
La parte positiva es que ha conseguido un beta y dice que borrará las notas (los centis seguiremos el proceso del caso a ver si cumple con su palabra). La parte negativa es que sigue sin entender el objetivo y sentido de las críticas y se empeña en hacernos sentir culpables. En fin. De momento mejor dejarlo estar y esperar, es obvio que no tiene ganas de dialogar.Subject: que quede claro
Pues quitare las notas cuando vuelva a subir un nuevo capitulo, ademas espero que quede claro ya no me importan los comentarios tuyos y de tu grupito pendejo es mi fic y hago con el lo que se me de la puta gana, y yo consegui una beta antes de todo esto pero a ustedes poco les importa.
Con mucho cariño.
PD: tu no tienes que pasar por lo que tu no eres ub chico homosexual de 15
-