Los Malos Fics y sus Autores
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"Words i cant say", por Alexa0455 [Axis Power Hetalia]

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Mensaje por Lord Sapphire Dom 25 Jul 2010, 18:58

Señor juez, señores del jurado, damas, caballeros y Zoidberg. Traigo ante ustedes un caso de fic mal escrito. Ahora entenderán el porqué, pero primero veamos a la acusada y los delitos que se le atribuyen:

Acusada Autora: Alexa0455
Delito Fic: Words i cant say (que, dicho sea de paso, debería ser "Words I can't say", con ese I en mayúscula y un apóstrofe en can't dado que es una acortación de la mezcla de can y not. Si vamos a poner títulos en inglés que al menos sepan escribirlo)

Empecemos explicando por qué está mal escrito. Vean:

Amor...yo no puedo entender esa clase de palabras, aun cuando mi hermano esta todo cariñitos cariñitos con el mastodonte...pero quien tuvo que soportarlo cuando se la pasaba llorando toda la maldita noche por su culpa en la segunda guerra?tan solo pensarlo me pone de mal humor!porque de verdad que el amor es pura mierda! y ese tarado de España que se la pasa diciendo que me quiere...no lo entiendo...el es un idiota aunque no es como si no le tuviera afecto, aunque nunca se lo diría ya me molesta lo suficiente...seguro lo he besado...porque era un niño idiota maldición, nos hemos abrazado y esas porquerías pero no estoy seguro si lo quiero de esa manera! y si fuera así...será igual que como él me quiere?...carajo!por eso el amor apesta!(...)

Esto es parte del primer párrafo (sí, he tenido que cortarlo porque es demasiado largo). Contamos y tan sólo hay tres comas y los únicos puntos que encontramos son puntos suspensivos. El fic en total son tres párrafos, dos de ellos enormes, que hacen que pierdas la vista para leerlos. Sinceramente, algo así no da ganas de leerlo en absoluto; más bien lo contrario.

Varias partes quedarán mucho mejor si se usaran bien los signos de puntuación, sobretodo el punto, sea éste seguido o a parte. Preferiblemente aparte, porque, repito, esto de juntar tanto en un sólo párrafo da dolor de cabeza y de vista y mal genio terrible.

por su culpa en la segunda guerra

Segunda Guerra, refiriéndose a la II Guerra Mundial, se escribe con mayúsculas ya que en este caso es nombre propio, no común. Todos los nombres de guerras se escriben con mayúsculas: Guerras Médicas, Guerras Púnicas, Guerra Ruso-Japonesa, Guerra de Almohadas (vale, esa no), etcétera.

Si algo caracteriza al idioma castellano sobre todo los demás es que es el único con signos de apertura tanto de admiración (¡) como de interrogación (¿). No usarlos es una falta ortográfica grave.

No usa el guión largo o raya para los diálogos (—). Ni siquiera usa el guión corto. En su lugar usa comillas. Y no sólo eso, sino que los diálogos están perdido dentro de los párrafos en lugar de presentarse en una linea aparte. Esto, al estar el fic en primera persona, conlleva una gran confusión dado que no se sabe cuándo está pensando el personaje y cuándo hablando.

El tercer párrafo (el cual no voy a citar porque es demasiado grande y, de hacerlo, ya habría citado medio fic) es muy confuso. A veces parece que habla Antonio, a veces Lovino y a veces a saberse quién.

En cuanto a los personajes, vistos por arriba no están demasiado alejados del canon. Eso sí, ¿puede alguien explicarme cuándo lloró Feliciano por culpa de Ludwig? Porque, hasta donde yo sé, el italiano siempre seguía feliz a su mastodonte engulle-patatas, incluso cuando le decía directamente que se largara a su casa. Sí, Ludwig era duro con él muchas veces, pero Feliciano nunca se quejó de él ni lloró por como se le tratase. Es más, recordemos cuando lo lanzó (literalmente, cual bola de cañón) fuera de su casa, en dirección al bando aliado. Feliciano era devuelto de nuevo a Alemania y, en vez de estar triste o enfadado con él, muestra una amplia sonrisa y dice “¡Hola, Alemania! Me han lanzado de vuelta”.

Spoiler:

Dejo el resto en manos de las hordas, porque si sigo analizando más les dejo sin nada.
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Mensaje por Riria Mar 27 Jul 2010, 00:02

Tema del autor en la Ayatala.
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Mensaje por Chibi!Fernya Mar 27 Jul 2010, 03:01

Además de los errores mencionados por Lord, hay que agregar que hay carteles y todo esta en negritas. Me dejó ciega todo eso.

Respecto a la trama, ¿qué digo? No la entiendo del todo, ya que es difícil diferenciar entre lo dicho por Antonio y por Lovino, además de que a veces no se hacen las separaciones pertinentes y... vaya que todo queda muy confuso.

El caos narrativo del fic impide comprender qué esta sucediendo. Vale, Lovino esta teniendo alguna especie de monólogo interno dónde se recrimina algo respecto al amor y, suponiendo, sus sentimientos hacia Antonio. Vale, todo bien hasta ahí.
Después aparece Antonio de quién sabe dónde y le invita a salir y... ¡caos argumental! Las situaciones, el ambiente... ¡no existen en este nuevo mundo de super diversión nueva! Podrían estar suspendidos en el aire, en el cuarto de un motel, tirados en el cesped, bajo el agua... qué sé yo. La única idea de ambiente que se nos da son estos dos letreros:

Casa Italia

Casa España

Y eso. Yo no sé cómo es la casa de Antonio (aunque me la imagino como una mansión), ni la casa de Lovino. Ni siquiera sé dónde demonios estan esos dos en esos instantes. Tenemos que narra ambientación, además de sentimientos. Porque aquella confesión quedó más seca que un pescado fosilizado, se supone que debería ser algo más... impresionante para que de verdad te guste y sientas empatía con el personaje que se confiesa.
Además de aquellos detalles, la trama esta revuelta e intelegible entre tantas palabras revueltas.

Sin más, me voy por donde vine.

OT
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Mensaje por Megara Mar 03 Ago 2010, 14:50

Esta niña tiene ganas de matar a sus lectores, gente.

El problema aquí es su que la puntuación es perfectamente mala. Nuestra querida ficker cree que los puntos suspensivos son preciosos, ya que los pone por todos lados; los confunde con puntos y comas. Por otro lado, el separar los párrafos no es estrictamente necesario, pero el lector puede comprender un poco mejor lo que queremos decir.

(...)¨Lovi!¨Supongo no será nada importante como de costumbre..."Que quieres?"Me voy a arrepentir de preguntar...¨Puedes ir a mi casa? también podríamos ir a comer, solo tengo esta cosa que quiero hablar contigo¨eh?hasta que se le ocurre una buena idea, aunque siento que algo le pasa al idiota..."Lo que sea "estúpido corazón!deja ya de latir!hemos salido antes verdad? si!no es gran cosa, yo hasta solía vivir en su casa...¨El restaurante al que siempre vamos esta bien? también podría cocinar si quieres! o podemos ir a otro restaurante, tu solo dime!¨No puedo evitar pensar cuan idiota me vería ahora mismo si lo dejara verme sonreír...por qué siempre es tan amable?"Si, sí me tengo que ir!"Y de seguro se lo cree...no quiero pensar ahora...siento que algo le pasa pero no es como si me importara...

Ajá. Y supongome yo que lo que está resaltado son diálogos. Ok, pues ¿qué crees autora? Los diálogos no se entremezclan con la narración de esa manera, nos confunde, y mucho menos van entre comillas ya que no estamos escribiendo en inglés. Está de más decir que los signos de interrogación y exclamación son dos y aquí vemos que a la autora se le olvidaron. ¿Por qué digo esto? Simple: porque a veces nos perdemos y no sabemos dónde empieza una pregunta. Sí ficker, dime exagerada, pero son necesarios. Otra cosita sobre la puntuación es que las comas las podemos contar con los dedos. Triste, lo sé. By the way, ¿dónde quedaron los puntos y aparte? ¿Los puntos y seguido?

Ahora vámonos con los protagonistas del fic: los puntos suspensivos. Mucha gente confunde este signo con la coma porque se cree que “sirven” para lo mismo, pero no. Los puntos suspensivos se usan para dejar alguna frase inconclusa, o para indicar temor o duda. Si se abusa de ellos obtenemos como resultado dejar al lector con la sensación de quedarse sin aire, entonces, ¿eso querías ficker? ¿No? A ya, lo que buscabas eran pausas… Elegiste mal el signo.

Antes de irme con las descripciones y demás no-ambientación debo mencionar algo: los cambios de escena que nos los presentan con...

Casa Española

Casa de Italia

...cartelitos.

No, nop, nopes, ¡no! A ver, para hacer los cambios de escena necesarios lo que debemos hacer es narrar. No es un comic, no es una caricatura en la cual una voz de fondo nos dice "Y en el bosque...", no. Estamos escribiendo algo en prosa, por lo tanto hay que usar la imaginación, ingeniárnosla para darle a entender al lector que nos movimos de lugar.

Y ya que estamos hablando de ingenio e imaginación, ¿dónde estamos? En algún momento nos enteramos que nos movimos a la casa de España y luego a la de Italia, pero, ¿al principio? Las descripciones y/o ambientación no aparecen por ningún lado y sin estos dos puntos la narración pierde bastante. ¿Los sentimientos? ¡Já! ¡Cachondeo, mis reyes! Voy de acuerdo que por el narrador no sabemos mucho, pero hombre, ni siquiera los de él mismo.

¡Chachachán! Quedamos con que la puntuación es mala, no hay ambientación ni sentimientos, hay letreros... ¡Pero nos falta algo!

(...)Al final nunca fuimos al restaurante...en vez de eso nos quedamos a ver películas y comer unos tomates...supongo que al final no fue tan malo...

Repeticiones y redundancias. Las preciosas cerezas del pastel. ¿Qué hay que decir de esto? Para evitar repetir palabras podemos valernos de los sinónimos, pero ¿qué pasa cuando se sobrentienden las cosas? No lo escribimos. Autora, hay que aprender a releer antes de publicar (y no solo lo digo por este error, lo digo en general). Si releemos nos damos cuenta de qué es lo que suena mal y así podemos evitar estos errores.

Por la mala puntuación todo el barullo de palabras cae; las oraciones son largas como ellas solas y en todo el fic no hay ni un solo punto. Otro defectito con el que nos deja la mala ubicación de los signos puntuales es que las ideas no se llegan a ligar bien y esto nos perjudica más.
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Mensaje por Lord Sapphire Mar 03 Ago 2010, 19:55

Me dispongo a mandar galletita. Edito cuando la envíe.

Review:

Buenos días/tardes/noches/whatsoever:

Me gustaría decirte lo que me parece la historia, pero por desgracia es difícil de leer debido a la disposición que le has dado.

El haberlo escrito todo en párrafos tan grandes que se asemejan a bloques (y además en negrita) le daña la vista al lector y cuesta leer sin que te de dolor de cabeza. Que hayas metido los diálogos mezclados con la narración lo empeora aún más.

Usas muy mal los signos de puntuación: abusas de los puntos suspensivos (que se usan para dejar frases incompletas, no para hacer una pausa. Para eso está la coma), no pones los signos de apertura ¡ y ¿, obligatorios siempre, no hay ni un solo punto (o al menos yo no los he visto) y demás. Así mismo, faltan muchísimas tildes y mayúsculas.

Los carteles que usas para cambiar de escena ("casa de Italia", "casa española") afean el texto y no da al lector ninguna descripción. ¿Cómo es la casa de Italia? ¿En qué parte de la casa española estamos precisamente? ¿En el jardín?, ¿el salón?, ¿la cocina?

La narración es muy confusa, pues no sabemos cuándo está narrando Italia y cuándo son diálogos (que, dicho sea de paso, no se pone entre comillas sino usando el guión largo o raya "—" y que no debe confundirse con el guión corto "-"). En parte esto es culpa de haberlos metido todo dentro de esos bloques parrafales.

Otra cosa de suma importancia es que está violando una norma al no poner disclaimer (una frase que se pone antes de empezar la historia explicando que los personajes no te pertenecen y que sólo los usas sin ánimo de lucro). Sé que puede parecer algo obvio, pero es necesario y las normas del sitio lo requiere.

Te invito a pasar por Los Malos Fics y sus Autores, donde tu fic está siendo analizado (no te dejes asustar por el nombre) y donde podrás ver los fallos para que así puedas editarlos. Simplemente borra los espacios:

http : / / malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / words - i - cant - say - por - alexa0455 - axis - power - hetalia - t9653 . htm
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