Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo te extrañaré por Kazami-nara

4 participantes

Ir abajo

Yo te extrañaré por Kazami-nara Empty Yo te extrañaré por Kazami-nara

Mensaje por SakuEldestein Vie 11 Mayo 2012, 23:46

Cuando visitaba la sección de Naruto me topé con un curisoso fic escrito por esta chica

Bueno, su resumen no dice mucho a favor del fic y si lo decidí leer fue por lo mismo.

es un sonfic no asepto mucho esta pareja pero la cancion la encotre perfecta para esta historia x no me critiquen porfa es el primero q ago , es un gaaraxhinata

Vamos por parte, como decía Jack. No existe los "sonfic" autora, si te referías a que tu historia se basa en una canción es "Songfic". Luego es acepto, canción, encontré, por, por favor, que, hago. El resumen es imposible de leer, es una enorme oración sin una mísera coma para tomar un poco de aire, y que no se entiende.

Seguimos con ese "Por no me critiquen por favor es el primero que hago". Autora si subes un fic a Fanfiction.net, te expones a las críticas, si no, mejor subelo a un blog o a un LJ. Luego no digas que es el primero como si fuera una excusa, he visto niñas que escriben por primera vez y muy bien.

Vamos al fic.

Yo te extrañare

tenlo por seguro

fueron tanto bellos y malos momentos

que vivimos juntos.

los detalles las pequeñas cosas

lo que parecia no importante

son las que mas invanden mi mente

al recordarte

Te estás ganando un reporte a pulso, autora, meter la letra de una canción a un fic es motivo de reporte, ya que ff.net prohibe el uso de canciones dentro de los fics. Existen los derechos de autor ¿sabes? Y hablando de ellos, ¿dónde está el disclaimer obligatorio por ff.net? Debes poner al inicio que los personajes de Naruto no te pertenecen y que esto no lo haces por lucro.

No existe casi narración pero para que ellas verifiquen si es cierto, mejor llamar a las guardianas.

bueno ahora estoy aquí junto a hiro en tu tumba dando un ultimo adiós de eso ya an pasado 5 años hiro ya tiene 8 pero aun asi te recuerda muy bien ,eso es bueno pero yo todavía siento ese vacio sin ti pero …

-vamos hiro

-si voy papa

-hiro despídete de mama

-si sayonara….. mama nunca te olvidare….

-igual hinata siempre …..

Yo te extrañare!...


Como ven, mayúsculas fueron ignoradas, puntos suspensivos se las comieron porque hay muchos. Las mayúsculas se utilizan al inicio de las oraciones y diálogos, cuando dicen un nombre "Hinata" "Hiro". Señores tildes, son ignorados también en el caso de varias palabras "olvidaré" "extrañaré" "papá" "mamá". Sobre los personajes, no mucho que decir, ya que es tan poca la narración que no puede decirse nada de ellos.


Guiones cortos no se utilizan, solo los grandes —

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

— Si, voy papá — dijo el pequeño yendo a los brazos de Gaara
— Hiro, despídete de mamá — el adulto miró la tumba de la mujer con el corazón lleno de congoja ante la muerte de aquella mujer que él había amado.

Es un ejemplo, pero mira que lindo queda ¿Verdad?



Solicito críticas a las hordas correspondientes



Última edición por SakuEldestein el Sáb 12 Mayo 2012, 01:03, editado 1 vez (Razón : agregar detallitos :D)
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Yo te extrañaré por Kazami-nara Empty Re: Yo te extrañaré por Kazami-nara

Mensaje por Lia Sáb 12 Mayo 2012, 09:15

He de aceptar que esto, si hubiese sido escrito con más ganas y menos prisas, incluso podría haber llegado a transmitir algo de esa tristeza que siente el protagonista. Pero mira, no. Y no es que no lo haya intentado. Es que simplemente es muy difícil prestar atención a la narración (que ya de por sí es poca, quitando la letra ilegal…) si la ortografía se abre paso a nosotros a través de no-mayúsculas, comas mal situadas y faltas varias. Eso te saca completamente de la historia.

Pero dejemos de hablar de eso. Kazami-nara buscó una canción para transmitirnos una historia. ¿Pero qué historia es esa?
Pues básicamente, consiste en un monólogo de alguien cuyo nombre no aparece, pero que suponemos que es Gaara, más que nada porque la autora lo mencionó en esa cosa utilizada para presentar el fic. “Resumen” lo llaman. Pero yo prefiero no llamarlo así por razones obvias.
A lo que iba. Esto es muy simple: Hinata está muerta, y Gaara ha ido al cementerio para hablar con ella sobre lo mucho que la echa de menos, cómo fue su funeral y blablablá. Lo típico, vamos. Nah, pero la pregunta aquí es: ¿realmente Gaara, nuestro Gaara, se comportaría así? Él, una persona cuyos sentimientos siempre evita mostrar, ¿hablaría así? ¿De verdad? A ver, no digo que el chico no se ponga triste cuando la chica a quien quiere se muera. Pero estoy segura de que hay miles de maneras de expresar algo sin parece que el personaje que habla es siempre el mismo. Hay diferentes tipos de tristeza, y con solo ponerle a esto un poquito de ganas, lograremos diferenciarlo de todos esos fics que tratan exactamente de lo mismo.

Ey, ahí está el punto: diferenciar esto de todas esas historias tan parecidas a esta. ¿Cómo hacerlo? Fácil: añadiendo cosas que no salgan en las otras. No nos limitemos a pasearnos por el cementerio. ¿Por qué no, por ejemplo, vamos un poco más atrás y llegamos al día exacto en el que Hinata muere? Recordemos esta parte:
ahora me gustaría poder volver al instante y no permitir que eso uviera pasado , bueno nunca me imagine que una simple misión terminaría asi ,yo asistiendo a tu funeral al igual que todos tus amigos hinata incluido hiro que lloro mucho al saber que te fuiste , es ovio el es muy pequeño para entender que su madre se fue yo tampoco lo pude aceptar cuando lo supe. Me gustaría estar en este momento contigo y hiro en el rio jugando y riendo, yo no me rio mucho pero eso no importa tu me aseptas como soy eso es lo que me gusta de ti ,bueno ay que aceptar de que te as ido …..
Los sentimientos de Gaara serán más fuertes y más dolorosos si nos remontamos a ese día. Ver todo el proceso, desde la muerte de la chica hasta esos cinco años después, sería algo que valdría la pena leer. ¿Qué hacía él mientras? ¿Quiso acompañarla a esa misión? En una historia así, hasta el más nimio detalle puede afectar mucho al desenlace.

Bueh, como que tampoco tengo mucho más que añadir aquí, ¿no? El fic en sí ya es reportable por incluir la letra de la canción, y a no ser que la autora ponga un poco de empeño en lograr hacerlo parecer una buena historia sin la intervención de letras ajenas, esto no tendrá solución.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo te extrañaré por Kazami-nara Empty Re: Yo te extrañaré por Kazami-nara

Mensaje por Holly Sáb 12 Mayo 2012, 17:13

Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo te extrañaré por Kazami-nara Empty Re: Yo te extrañaré por Kazami-nara

Mensaje por MilyV Lun 14 Mayo 2012, 17:33

Guardiana se hace presente. Veamos cómo está la narración. Yo te extrañaré por Kazami-nara 519613

Yo te extrañare

tenlo por seguro

fueron tanto bellos y malos momentos

que vivimos juntos.

los detalles las pequeñas cosas

lo que parecia no importante

Acabo de buscarlo en Google y efectivamente, es una letra de una canción. Te recuerdo que en las Guidelines están prohibidas las líricas, por el asunto de los derechos de autor. Sí, esas mismas que aceptaste para poder subir una historia. Te dejo el link de las mismas para que veas que no las estoy inventando: Las reglas de FF.net en español.

aquí estoy otra vez pensando en ti, esas sonrisas y esas risas tuyas que me alegraban el dia , ja nunca pensé q te extrañaría tanto ,me recuerdo cuando por una simple flor me diste un gran beso y aceptaste ser mi novia ,también recuerdo cuando tu padre supo que estábamos saliendo casi me mata pero después lo asepto sin problema…..

Me hubiese gustado que nos contaras un poco más acerca de la relación entre Gaara y Hinata. Si pretendes escribir drama y hacernos sentir tristes por la escena, nos debes explicar cada escena con detalles. ¿Qué sucedió el día en qué Gaara se le declaró? ¿Cómo era su relación en sí? ¿Eran apegados? ¿Cómo se enteró el padre de Hinata sobre ellos? Hay muchísimas cosas más qué podrías haber añadido, para que podamos entender realmente la emoción del muchacho.

Por otro lado, esto está muy mal puntuado. ¿Por qué lo digo? Primero porque los puntos suspensivos son tres y no seis. En segundo lugar, porque este bloque de texto cansa. Uno no puede leer tan de seguido sin hacer las pausas correspondientes. ¿Cuáles son las funciones de los puntos? Son dos: Separar las ideas e indicar en dónde debe detenerse el lector.

ahora me gustaría poder volver al instante y no permitir que eso uviera pasado , bueno nunca me imagine que una simple misión terminaría asi ,yo asistiendo a tu funeral al igual que todos tus amigos hinata incluido hiro que lloro mucho al saber que te fuiste , es ovio el es muy pequeño para entender que su madre se fue yo tampoco lo pude aceptar cuando lo supe. Me gustaría estar en este momento contigo y hiro en el rio jugando y riendo, yo no me rio mucho pero eso no importa tu me aseptas como soy eso es lo que me gusta de ti ,bueno ay que aceptar de que te as ido …..

Yo creo que hubiera quedado mejor si nos hubieras narrado más acerca de la relación entre ambos. ¿Qué fue lo que experimentaron cuando ella se embarazó? ¿Cuál fue la reacción del padre de ella? ¿Todos apoyaban su relación? No tienes porque apurarte a subir un capítulo. Yo te recomiendo que organices tus ideas y decidir qué realmente quieres trasmitir.

Aparte que me parece todo muy superficial. Solamente nos mencionas acerca de la muerte de Hinata y nada más. ¿Quién fue el que le mencionó acerca del fallecimiento de la chica? ¿Gaara tuvo un mal presentimiento al respecto? ¿En qué momento se dio cuenta de que realmente la había perdido? Necesitas narrar más, porque de lo contrario, todo luce muy soso y no nos trasmite esa emoción.

-vamos hiro

-si voy papa

-hiro despídete de mama

-si sayonara….. mama nunca te olvidare….

-igual hinata siempre …..

Yo te extrañare!...

Para armar un diálogo, se debe empleear el guión largo [—], que se consigue presionando Alt+0151 o Alt+196. Modo de uso:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


El problema con el diálogo que he citado es que demasiado sencillo y simple para la escena en cuestión. Los personajes lucen muy pobres, no están desarrollados cómo deberían ser. Es más, parece que lo único que hacen es hablar y nada más. ¿Por qué no nos cuentas acerca de su expresión? ¿O su tono de voz? Porque despedirse de esa manera ha de resultar muy difícil y no me cabe duda que alguna lágrima se ha de caer.

Conclusión: Hay que trabajar más en los detalles que han sido olvidados. ¿Cómo era la relación entre ambos? ¿Cómo se enteró Gaara de la muerte de Hinata? ¿Cuál había sido su reacción? La puntuación es muy deficiente, ya que se limita a escribir bloques de textos y sin pausas. También abusa de los puntos suspensivos. La lírica debe ser removida ya que está prohibida por la página.

Espero haber ayudado con la crítica. Yo te extrañaré por Kazami-nara 828801
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo te extrañaré por Kazami-nara Empty Re: Yo te extrañaré por Kazami-nara

Mensaje por Lia Vie 18 Mayo 2012, 21:02

Bueno, ya era hora, ¿no? Aquí Lia, galleteando.


Muy buenas, Kazami.

Te escribo esto porque me gustaría señalarte algo, digamooos… importante: tu fic es ilegal. Seguro que te preguntas cómo me atrevo a decirte esto, así que aquí va: subir letras de canciones está prohibido. Y más grave es aún el que ni siquiera te has molestado en nombrar a su autor. Bueno, una falta es una falta, y eso ya hace tu fic reportable.

Pero dejando eso de lado, hay un par de cosas que deberías tener también presente cuando tengas pensado escribir otro fic: uno, evitar las faltas de ortografía. Estoy bastante segura de que te han enseñado unas cuantas reglas de escritura, y la verdad, no sé por qué no las aplicas aquí. ¿Ejemplos? Pues las mayúsculas a principio de frase y de nombres propios, acentos, signos de puntuación… Vamos, algo fácil de recordar. Oh, pero hay más: estructuras mal las frases (el guion corto no es el adecuado. El correcto a usar en un diálogo es la raya: —); juntas demasiadas ideas en pequeños párrafos, de manera que no le das ni un respiro al lector. Y aunque en cierto modo casi puede ser contradictorio, también he de añadir que das muy poca información acerca de la historia. Deberías tomarte esto con más calma. Con prisas no se puede hacer algo bien hecho, y si piensas bien algo y lo organizas antes describirlo, el resultado será notable.

Bien, pues dicho todo esto, te hago saber que “yo te extrañare” ha sido llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Allí está siendo criticado, sacando errores. Pásate si quieres saber algo más, y tenlo en cuenta si buscas mejorar.
El link (quita los espacios):

http : / / malosfics . foroes . net / t13026-yo-te-extranare-por-kazami-nara

Nos vemos~.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Yo te extrañaré por Kazami-nara Empty Re: Yo te extrañaré por Kazami-nara

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.