Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS]

+2
Whiterose
The Shade Ghost
6 participantes

Ir abajo

Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS] Empty Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS]

Mensaje por The Shade Ghost Jue 01 Jul 2010, 18:24

Fic:Pasión Guerrera
Autora:Sakuxsyao

Bueno, esta escuadra loca del escuadrón no suele pasarse mucho, ni muy seguidamente por los fics de Card Captors Sakura, perdonen si me extiendo, esto esta largo.

Pero decidí pasarme para ver que me encontraba… y sakuysyao se me apareció en el camino, así que paso a traer su trabajo.

Paso a presentarles, muy gustosamente, al señor sumary:
Sakura Kinomoto es una bellísima joven que por proteger a su familia va a la guerra disfrazada de hombre, y su general Syaoran Li está perdidamente enamorado de ella, ya que el la había visto antes de ir a la guerra. ¿que hará cuando descubra quien es?

Cuando lo leí, pensé, “ale, que es un plagio adaptación de Mulan, creo que ya empezando por aquí, se ven los errores ortográficos, que serán comidos por quien guste.

Bueno, la ventaja a otros fics que he visto, es que el señor Disclaimer si se vino, y ahora si esta sano, pero vayamos al fic.

Una noche… la bella joven montó a su caballo y se dirigió a su lugar favorito, una hermosa laguna, al llegar la joven se sacó los zapatos y se remojo los pies, luego de unos minutos se sentó en la orilla y comenzó a cantar una hermosa canción que le cantaba su madre antes de morir.
Cerca de allí un apuesto joven de 19 años oyó una triste pero hermosa melodía y se acercó a ver quien era la persona que cantaba tan angelicalmente. El canto lo guió hasta la laguna donde vio al ser más hermoso que sus ojos habían visto. Intento acercarse pero fue interrumpido.
- ¡Sakura!
- Hermano. (vio como la chica sonrió)
- Sakura tienes que venir con migo.
- ¿Ocurrió algo malo? (preguntó la chica muy preocupada)
- En el camino te lo cuento, pero vamos.

Bueno… en si, por el momento no se nota OoC, pero si está algo raro. Aunque ella, en vez de tener diez, tiene diecisiete, y Syaoran tiene diecinueve, a pesar que en el canon dado por las maestras de CLAMP, ambos tienen la misma edad. Si bien Sakura no canta mal, de hecho lo hace bien, no es una cantante de voz angelical, esa es Tomoyo, ya que siempre que se puede, se hace mención a su hermosa voz, como en el episodio del anime en que la carta Canción imitaba el canto de Tomoyo, o cuando la carta Voz, le robo esta a Tomoyo.

A parte de ser un AU no anunciado, o no del todo, se insinúa en el Sumary, y se sobreentiende al comienzo del fic, pero en ningún momento la autora lo dice. Uno podría entrar en un fic, donde no se diga que es un AU, pensando que sigue el arco argumental presentado por las CLAMP, o uno parecido a este, y encontrarse algo así, podría sacar de onda a más de uno. Podría intentar decir que paso después de que convirtió la carta del Vacío en la carta Esperanza, o algo así. Tal vez mostrarnos algo de la carta Espejo cada vez que se tiene que acercar, por cualquier cosa, a Touya.

- Sakura… ¡que hermoso nombre! Ying – Fa en Chino… flor de cerezo en castellano… es hermosa… ojala la vuelva a ver antes de partir a la guerra.
Mientras tanto en una casa se encontraba un hombre con sus dos hijos.
- ¿Padre que ha ocurrido?
- Me han llamado para servir a China.
- Pero… ¡padre no puedes ir!
- Tengo que ir Sakura.
- Padre te lo imploro no vayas… (dijo la chica llorando) no quiero perderte a ti también…
- No me perderás mi pequeño ángel. (tomando su mentón y sonriendo) te prometo que volveré mi niña. Por cierto, mañana tienes que ir al centro a comprarme unas medicinas.
- Si padre…

Ajá, ahora resulta que Syaoran es un traductor, por que tanto le ha gustado el nombre de la chica, que de ser necesario, lo traduce hasta el francés, o al ruso, incluso al nahuatl. Bueno, al inicio del capitulo dice que la familia Kinomoto se ha mudado a China huyendo de una guerra, y ahora Fujitaka se tiene que poner al servicio de un país que no es el suyo justamente en una guerra… definitivamente no me imagino a Fujitaka Kinomoto en medio de una guerra, teniendo que quitar alguna vida.

En el canon, él padre de Sakura, es el hombre más compresivo que he visto, amable y gentil, creo que ni siquiera lo he visto perder la paciencia, o exasperarse. No es él hombre que yo me imagino en una guerra, definitivamente, por muy obligado que haya estado como para ir a esta.

Al día siguiente de todo este melodrama de novela de las cinco de la tarde, como buena hija, va a la farmacia y nos encontramos con Tommy

- Hola Tomoyo (dijo la bella muchacha sonriendo)
- Sakurita, me alegra que hayas venido. Pero… te veo triste… ¿ocurre algo malo?
- Si Tommy… mi papá ha sido llamado para servir en la guerra.
- Saku… yo no lo sabía, pero el está enfermo.

Bueno, Sakura si le sonreiría a su amiga alegremente al saludarla, y esta le diría Sakurita, pero… ¿Tommy y Saku?, por vida de Dios, casi parecen ser unas típicas adolescentes gringas, vamos, que las dos tienen más cerebro como para hablar así. A parte… ¿las Daidouji también se han mudado, por cualquier cuestión, a China? ¿“u” qué?, digo, la chica también es japonesa, y digo las Daidouji, por que del padre de Tomoyo (o Tommy) no se sabe ni zorra.

- Muchas gracias, ¿necesitas algo?
- Si… ¿podrías mandarle esta carta a Touya? (preguntó la amatista sonrojada)
- Por supuesto, no sabes como espera tus cartas.
- ¿En serio?
- Si, jajaja, dice que tiene tu perfume y que eso lo enloquece. (dijo riendo)
- Ay Saku… que cosas dices… (dijo más sonrojada)
- Yo solo repito sus palabras Tommy. (riendo divertida)

Ahora resulta que Tomoyo esta coladisíma por Touya y este por ella. Y yo que pensaba que la persona más importante para Tomoyo es, o era, Sakura, digamos, que es la persona a quien ama. Aunque creo que una vez en el manga le dijo (Tomoyo a Sakura): me gustas y Sakura lo entendió como un me gustas como amiga. A parte, después de su amada hermanita, la persona especial de Touya es Yukito/Yue, ¿qué fue de él?, ni idea.

- Mañana todos los reclutados partirán, los primeros serán… Fa, Hiragisawa, Yamasaki, Terada y Kinomoto.
Sakura siente un fuerte mareo.
- Sakura… tranquila amiga…
- Mi padre… (dice llorando)
Pero su llanto es interrumpido por Touya que se acerca al general.
- General Li… vengo aquí por que quiero reemplazar a mi padre.
- ¿Está seguro joven?
- Si.
- Bueno, tiene mi permiso.
- Gracias Señor.
La bella muchacha no pudo aguantar y dio un grito desgarrador y callo desmayada en los brazos de su mejor amiga que también lloraba, Touya al ver a su hermanita desmayada corre desesperadamente hacia ella y la abraza fuertemente.

Bueno, al final quien “se va a ir” es Touya, para espanto de su hermanita menor, que no esta dispuesta ni a perder al padre ni al hermano. Ya la vida le había quitado a su madre para que ahora le quitara o al hermano o al padre.

- ¡No te podes ir! Te mataran. (dijo abrazándolo con más fuerza)
- No me harán nada, te lo prometo mi pequeña. (besando su cabeza)
- Touya… (dijo Tomoyo triste)
- Tommy… volveré… (dijo tomando sus manos)
- ¿Me lo prometes?
- Te lo prometo. (besando sus manos) Vamos Sakura.

Sí, Touya también le dice Tommy a Tomoyo… no sé que es peor, lo de Tommy o que salieran diciéndole Tomoyito,  para espantos esto. Touya es un chico serio, no muy dado ha andar demostrando ternura con la gente, siempre que puede, le dice monstruo a su hermana para fastidiarla, pero es bien sabido que es a quien más quiere. Así que no creo que por que la chica le guste, se ponga en plan Edward colmillitos Cullen con esta.

La joven estaba decidida… no permitiría que su hermano fuera a ese lugar… no si ella podía impedirlo… y podía hacerlo… de una manera… disfrazándose de hombre… y robando la armadura de su hermano. (n/a: si ya lo sé, esta parte se parece a la de Mulan pero esta es la única)

¿Enserio?.... ¿Verdad del osito bimbo?, pa’ mi que no, a parte, fanfiction.net no permite las notas de autor, aunque sea para aclarar algo así.

No se da cuenta y choca con un hombre.
- Perdone. (dijo con voz ronca)
- No hay problema amigo, mi nombre es Eriol. (sonriendo amablemente)
- Mucho gusto.
- Igualmente y tu ¿como te llamas?
- "Oh rayos, ¿como me llamo?" Eh… Ryuu Nakamoto.
- Oye… ¿Por qué viniste aquí?
- Para proteger a mi padre y a mí hermano… (dijo con la voz quebrada)
- Muy noble de tu parte, seguramente están orgullosos de ti. (poniéndole una mano en el hombro)
- ¿Sabían que en la antigüedad los hombres se disfrazaban de mujeres para actuar? ¿no sería genial que una mujer se disfrazara de hombre para pelear? (preguntó un chico con los ojos cerrados poniendo muy nerviosa a Sakura con sus preguntas)
- Oh Yamasaki, tu y tus mentiras, menos mal que Chiharu me pidió que te vigile o si no que sería de estos pobres hombres. (dijo otro sonriendo)
- ¿Era mentira? (preguntó Sakura)
- No realmente. (dijo Yamasaki con una sonrisa)
- Jajaja.
- Hola, perdón por no presentarme, mi nombre es Terada.
- Y yo soy Yamasaki.
- Mucho gusto, yo soy Ryuu Nakamoto.
- Un gusto.
- Igualmente.
- Creo que todos seremos muy buenos amigos.
Los 4 se pusieron a hablar hasta que una fuerte voz los hizo callar.

Bueno… no sería critica mía sin cita larga xD. Ya, a lo que estoy, Terada es el apellido del profesor del grupo de Sakura, así que no estoy segura si es ese Terada, o algún familiar de este. Tres amigos, Terada, Yamazaki y Eriol, del mismo pueblo donde viene ella (Eriol se apellida Hiragisawa) y nadie la reconoció, a parte de que toman los lugares de Yao, Chien Poh y Ling de la película de Mulan. ¿Sólo en lo de la armadura se parece tu fic a la primera película de Mulan?, yo no lo creo así.

A parte, Eriol y Yamazaki se hicieron tan buenos amigos prácticamente desde que conocieron, ¿razón?, porque casi siempre acababan completando el uno la mentira del otro. Aquí no leí que sucediera eso. Si no, nadie los lograría callar hasta que se cansaran de hablar. Sólo Yamazaki salía con sus cosas, por “cosas” entiéndase “mentiras”, a parte de que esto no sonó tanto a las mentiras exageradas que solía decir, o al menos en el anime, como cuando salió que en la antigüedad, las fresas tenían piernas para impedir que las cosecharan.

Sakura salió de la tienda y se dirigió a una laguna… que estaba vacía… llevó a su caballo y le puso su toalla en su lomo.
- Buen chico… mañana te daré chocolates Kero. (besando al caballo)
Kero relinchó felizmente y ella se desnudó y entró al agua… estaba bañándose cuando siente que alguien se acerca a ella.
- Nakamoto…
- Señor… (dijo muy nerviosa)
Volteó y lo vio… estaba todo mojado, con las gotas cayendo por su escultural pecho, el se paso la mano por el cabello y la miro con su penetrante mirada.

Esta escena también me recuerda en algo a la de Mulan, si bien quien acabo bañándose con Mulan, en la escena del lago y aun tomándola por hombre, en la película, fueron Chien Po, Ling y Yao, aquí aparece el General Li, bueno, ahora sabemos algo de Kero, es el caballo de Mulan Kinomoto

La autora dice que no esta haciendo la adaptación de Mulan, bueno, se agradece que no sea un calco de la película de Disney, pero vamos, que no es sólo UNA escena la que se parece, o recuerda a alguna de la película, se inspiró bastante en la película.

Si… estoy bien. Am… yo ya me voy… ¡Kero!
El caballo se acerca y la cubre, ella se ata su largo cabello cosa que Syaoran no notó… Sakura lo mira sorprendida al pillarlo mirando a la luna.
- Señor… ¿ocurre algo malo?
- No… bueno… si.
- ¿Puede contarme?
- Em… si… estoy pensando en alguien.
- ¿En quien?
- En una joven… (sonrojándose)
- Ah… (dijo triste y celosa) ¿se gusta de ella?
- Si… y mucho… me enamore de ella y solo la vi dos veces.

Otra parte donde uno puede entrever la película de Disney, según recuerdo, Ling le estaba diciendo a Ping (el nombre de “hombre” de Mulan) que entre los dos le darían una paliza a Yao; Mushu llega para morder a Ling en el trasero, y entre una cosa y otra, no notan cuando Mulan sale del lago, cubriéndose tanto con su caballo como con su toalla. Si bien al principio del fic no nos menciona el largo del cabello de Sakura, yo lo recordaba con el cabello corto, pero de los diez años que tenía en el anime/manga a los diecisiete que tiene aquí, pudo haber decidido dejárselo crecer.

En eso si se diferencia a la película, Mulan para no ser descubierta, se corto el cabello para tenerlo a la altura de sus hombros, Sakura no. El fic continúa con esta estructura, después de que Li le menciona a Sakura algo de una hermosa chica que había visto sólo dos veces y de la que se había enamorado, la chica se pone celosa, por que ella se empieza a fijar en su superior.

Qué yo recuerde, Sakura es una persona alegre, que si de ser necesario, renunciaría al amor de su persona más importante, si eso conlleva verlo feliz con quien le haga feliz, aunque a ella le caiga en el hígado, que nunca se ha visto a alguien que no le simpatice. No creo que esa parte de su personalidad cambie con el tiempo, o al menos para encelarse, tal vez si para ponerse triste, pero no celosa, es una persona compresiva en ese sentido.

Bueno, estaba tentada en añadir mas quotes, pero si no, esto no acaba, a parte de que este one-shot, esta largo, aunque no como otro que ya había traído con anterioridad, pero vamos, esta largo. Bueno, el chiste después de que Shaoran le dice a Sakura que sólo la había visto dos veces, se pone ha hacer una descripción bien pervertida de la chica, empieza bien, con el rostro y eso, pero… bueno, la última quote.

Tiene unos hermosos ojos verdes… unos labios perfectamente finos, una hermosa sonrisa, cabellos largos y casi dorados… ¡y un cuerpo! Eh… perdón ¿lo incomodo?
- No señor, siga. (quería saber que tenía esa tipa que no tuviera ella)
- Bueno… ¡un cuerpo celestial! Unos pechos… hermosos… ¡Que pechos tiene esa mujer! Le juro que me encantaría tenerlos en mis manos y apretarlos… saborearlos…
Ella se sonroja violentamente.
- ¡Y un trasero! ¡Dios! Jamás vi un trasero más perfecto… Apuesto a que debe ser una tigresa en la cama.

Qué yo sepa, Li Shaoran es una persona muy seria y propia, fue educado para comportarse como un caballero en miniatura, no creo que ni teniendo cincuenta años hablaría así de una persona, menos si esa persona es Sakura. Y esta… bueno, aunque al principio estaba que podía escupir veneno si la hacían abrir la boca, cuando Shaoran dice que el nombre de esta tigresa es Sakura Kinomoto, solamente se sonrojo más de lo que ya estaba…

Creo que cualquier mujer le hubiera soltado la bofetada ahí, valiéndole un cacahuate que la descubrieran, eso o soltarle una majadería. No creo que nadie se quede sólo con un sonrojo marca diablo, si no dice ni hace nada, como máximo se queda con un entripado y pensando como hacer para que su general deje de pensar eso de ella.

Ryuu Nakamoto se le ocurre hacerle de celestina entre Sakura y Li, por que como quien no quiere la cosa, ella le comenta que la conoce, obviamente le habla maravillas y no sé que tanto. En fin, resulta que ambos quieren tener cinco hijos (¿?), y  ya cuando al fin se iba, su condenada goma de cabello se revienta, ahora se nota que es mujer por ese cabello largo…

Li Shaoran se da cuenta, no sólo eso, si no que la reconoce, bueno, el chico no es idiota, obvio que se tenía que venir enterando. Le dice que se acerqué, ella no quiere, entre que sí y entre que no, ella se va, pasa un tiempo, y después, vuelven a estar solos en ese lago, ella otra vez estaba cantando a riesgo que otro que no sea Shaoran se de cuenta, él le dice que ya no puede estar lejos de ella, se besan, se abrazan y ella dice: “- Syao… (gimió ella) Ha-hazme… tu-tuya…”.

Aquí viene la parte del Lemon en la historia, en una parte ella le dice que “también me encanta tu trasero”… seguramente si CLAMP leyera esto, se infartan. Digo, no creo que si bien se comporten así, aunque quien sabe, ya no son unos niños, tal vez al crecer se pusieron así, pero yo sigo creyendo que son muy tímidos como para ponerse así, en especial si no conocen más a fondo a la otra persona. A parte, Shaoran acaba con un apodo ridículo, no podía salvarse, ahora es Syao.

Bueno, después de eso, ambos acaban decidiendo que el lugar es peligroso para ella, así que no le queda de otra a la chica que regresarse a su casa con su papá y su hermano. Pareciendo olvidar por qué había ido en primer lugar. Ellos obviamente se ponen felices de que ella regresó sana y salva.

Dos meses después se entera que esta embarazada, que Shaoran se murió, pero se mantiene fuerte por su hijo, después de un año Shaoran llega a la casa de Sakura. Esta se entera que quien se murió fue el papá de Shaoran, no él. Este le pregunta por el niño, dolido por que piensa que Sakura se ha casado, ella le dice que siempre lo espero y que ese niño es suyo.

Se casan en matrimonio y ella tiene embarazos femeninos, seis años después tiene dos hijos y dos hijas y ella esta embarazada otra vez, esperando al quinto hijo de los dos…

Como nota final de la autora pone esto:
N/A: MEREZCO UN PREMIO POR HACER ESTA HISTORIA QUE ES LA MÁS LARGA QUE HE HECHO EN MI VIDA, TENGO LOS OJOS ROJOS TENGO SUEÑO PERO VALIÓ LA PENA… OJALA LES GUSTE ESTA HISTORIA… YO NO SUELO PEDIR ESTO… PERO… COMENTEN POR FAVOR… DEMASIADO ME ESFORCE Y QUIERO SABER SI LES HA GUSTADO, BUENO UN BESO ENORME Y GRACIAS POR SIEMPRE LEER TODAS MIS HISTORIAS SON ÚNICAS LAS ADORO.

Creo que al final necesita una repasada, a veces es bueno escribir algo con sueño (suelo hacer eso ha veces), pero en este caso salió contraproducente, por el exceso de OoC, dedazos y demás, nunca esta demás una segunda o tercera leída. Conociendo a Touya, hubiera querido conocer al tipo que embarazo a su hermana, no creo que en un plan bonito, dado que su hermanita es la persona a quien más quiere.

¿Algo más que agregar?, lo que piensen es necesario. Creo que este fic fue una trama más para que esos dos acabaran juntos, y por las cosas que ponen, no me he enterado si este AU esta ambientado en la época actual o en un siglo pasado… supongo que en un siglo pasado, no necesariamente en el mil novecientos, no he leído la palabra “carro”, “auto”, “automóvil” o “coche”.

Autora, Kilometraje por fic no es sinónimo de calidad, he visto drabbles de no más de cinco o seis renglones y en calidad pueden superar a fics de quince capítulos, y cada uno de varias hojas. Así que de mi parte te quedas sin premio, y eso que me gustan las historias algo largas.

--Edit--

Whiterose tal vez tenga y no allá añadido algunos datos, pero que quede constancia, oficialmente un miembro del Escuadrón, declara que en este intento de adaptación de la película de Mulan, las personalidades de los personajes originales de la obra de CLAMP conocida como Card Captors Sakura han sido alterados, ni se puede justificar en esta historia, el más claro ejemplo, es la forma pervertida en que Li Shaoran habla de Sakura en un momento, él chico fue educado de forma estricta, dado que su familia es una familia de Elite, él debería de tener el comportamiento propio de un caballero, a pesar de ser un niño, cosa que no creo que cambie con los años. Shaoran es un niño serio, callado, amable y conciente de su comportamiento, él cual se sonrojaba con tener cerca a Sakura. Sigo insistiendo que Touya nunca le diría Tommy a Tomoyo, por muy enamorado que este de ella, no es tan tierno, su caracter no es el de un caramelo. Él, por otro lado, buscaría al hombre que embarazo a su hermana y, quisiera este o no, lo haría responder por ese bebé.

Si incluso a mediados del siglo pasado (1950) se podía considerar escandaloso que una mujer fuese, por cualquier motivo, madre soltera, ahora, considerando que estamos hablando de la sociedad Asiatica, que es conocida por su conservasionismo, que un hombre viera a una mujer desnuda sin que sea su esposa sería algo deshonroso, ni que decir de una mujer embarazada sin haber contraído nupcias primero, en especial, antes de 1850, ya que no hay pintas de que haya la tecnología de hoy en día. Si va a mover el ambiente espacio temporal a los personajes para un AU, primero debería documentarse para hacer uno; de tal forma que quede creíble.


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 15:59, editado 3 veces (Razón : Añadir datos)
The Shade Ghost
The Shade Ghost
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 142
Edad : 39
Localización : En el bosque donde reina un hada...
Fecha de inscripción : 11/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS] Empty Re: Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS]

Mensaje por Whiterose Dom 04 Jul 2010, 02:26

Critico la ortografía, edito [strike]en unas horas Very Happy mañana.

Lo lamento, por ahora no puedo hacerme cargo. Si alguien quiere tomar la ortografía, ¡adelante! Sino, mañana estará la crítica en la tarde.


Ortografía revisada.

Puff, el sospechoso estaba afónico, así que tuve que pedirle que escriba su declaración... la noté confusa, apresurada. Veremos si luego de las pastillas para la garganta consigo sacarle la información sobre dónde se esconde la trama.

(...) ella y su familia vivían en China, ¿Por qué no vivían en Japón? Por que su adorado país estaba en plena guerra… ya tenían 4 años en China y la verdad era que todos se acostumbraron a vivir allí, ahora la joven tenía 17 años.

Porque, cuando no está en una pregunta y explica algo, sin tilde.

Ejemplo:

No fui a la escuela porque estaba enferma.

Con tilde y todo junto, cuando es una pregunta implícita.

Me da la impresión de que no quiero saber porqué estás tan nervioso.

Los números de menos de tres cifras deben escribirse en letras. Cuatro y diecisiete.

Una noche la bella joven montó a su caballo y se dirigió a su lugar favorito, una hermosa laguna, al llegar la joven se sacó los zapatos y se remojo los pies, luego de unos minutos se sentó en la orilla y comenzó a cantar una hermosa canción que le cantaba su madre antes de morir.

¿Y esa puntuación? Los puntos suspensivos se usan para, en general, dar la idea de continuidad o suspenso al final o en medio de una oración. Allí, simplemente, no tienen sentido. Otra cosa que no se debe hacer es repetir el sujeto muchas veces. En el Español no se suele hacer eso, queda mal. Para algo tenemos los pronombres como él o ella.

Una posible corrección:

Una noche, la bella joven montó su caballo y se dirigió a su lugar favorito, una hermosa laguna. Al llegar, ella se sacó los zapatos y se remojó los pies. Luego de unos minutos se sentó en la orilla y comenzó a cantar la canción que le cantaba su madre antes de morir.


- Hermano. (vio como la chica sonrió)

- Sakura tienes que venir con migo.

Después del punto no se pueden poner paréntesis. Los mismos son para hacer aclaraciones en medio de una oración. Si se quiere narrar la acción del personaje es mejor poner otro guión y narrarla.

Por otra parte, los guiones que se deben utilizar son los largos, que se consiguen con Alt+0151 y se usan de esta forma:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Y la palabra conmigo es todo junto.

- Si.

Sí, afirmando, con tilde.

- Tengo que ir Sakura.

Allí falta la coma correspondiente al vocativo. Tengo que ir, Sakura.

- Sakura… ¡que hermoso nombre! Ying – Fa en Chino… flor de cerezo en castellano… es hermosa… ojala la vuelva a ver antes de partir a la guerra.

Muchos... puntos... suspensivos...

Los mismos están bien en su justa medida, pero al repetirlos de manera continua pierden "la gracia". Cortan el ritmo de lectura y pierden la sensación de suspenso o silencio breve.

- Saku… yo no lo sabía, pero el está enfermo.

Ese él lleva tilde, porque es el pronombre que reemplaza a Fujitaca, el padre de Sakura.

- Si… ¿podrías mandarle esta carta a Touya? (preguntó la amatista sonrojada)

- Por supuesto, no sabes como espera tus cartas.

- ¿En serio?

- Si, jajaja, dice que tiene tu perfume y que eso lo enloquece.

Veamos, según entiendo, amatista es la piedra, o un color violeta ¿Tomoyo es violeta? Hay que emplear bien la palabra.

Posible corrección:

Preguntó la chica de ojos amatistas, sonrojada.

Si es que a los ojos se refiere, ¿no?

Enserio, todo junto, porque sería algo equivalente a ¿De verdad?

El general del ejercito baja de su caballo y mira a los ciudadanos.

- Mañana todos los reclutados partirán, los primeros serán… Fa, Hiragisawa, Yamasaki, Terada y Kinomoto.

Ejército, con tilde. Hiragizawa, con z.

La bella muchacha no pudo aguantar y dio un grito desgarrador y callo desmayada en los brazos de su mejor amiga que también lloraba, Touya al ver a su hermanita desmayada corre desesperadamente hacia ella y la abraza fuertemente.

A ver, a ver, a ver. Primero que nada, ya sabemos que Sakura es hermosa. Como también lo es Tomoyo. Resulta cansador y repetitivo que siempre se repita "la bella muchacha" o joven, o whatever. Es mejor usar su nombre, así de paso evitamos confusiones.

Segundo, no hay que repetir tanto las "I griegas". Para algo hay comas, puntos u otro tipo de conectores como además, también, a la vez que, etc.
Cayó, de caer, con "y" además de tilde en la "o" por ser verbo en pasado puntual.

Tercero, si se está narrando en pasado no puede pasar a presente. Se narra o en presente, o en pasado.

Touya, al ver a su hermanita desmayada, corrió desesperadamente hacia ella y la abrazó con fuerza.


- ¡No te podes ir! Te mataran


Allí el verbo poder está en la segunda persona vos. Y tendría que estar en tú, pues así va todo el fic. Puedes. Matarán con tilde, verbo futuro.

Al día siguiente cuando Fuyitaka

Fujitaca, con J y C.

- "Oh rayos, ¿como me llamo?" Eh… Ryuu Nakamoto.

El "como" de la pregunta tiene que ir con tilde, por eso justamente, está en una pregunta. ¿Cómo me llamo?

Además, convendría hacer la distinción de que lo que está entre comillas ella lo está pensando, relatando con palabras.

- Oh Yamasaki, tu y tus mentiras, menos mal que Chiharu me pidió que te vigile o si no que sería de estos pobres hombres. (dijo otro sonriendo)

Ese "tu", con tilde, porque es el pronombre. El que, con tilde, porque está en una pregunta implícita, nos damos cuenta si reemplazamos: ¿Qué sería de estos pobres hombres?

- Jajaja.

Las onomatopeyas son incorrectas, hay que narrarlo. Ejemplo: Todos rieron, Sakura rió, etc.

- ¡ATENCIÓN, REUNIÓN AHORA!

No son necesarias las mayúsculas, ya con los signos me doy una idea del tono agresivo y todavía mejor si narramos que "lo dijo con furia y autoridad", porque no creo que lo haya dicho "suave pero firme".

- Bueno… ¡un cuerpo celestial! Unos pechos… hermosos… ¡Que pechos tiene esa mujer! Le juro que me encantaría tenerlos en mis manos y apretarlos… saborearlos…

Ella se sonroja violentamente.

No creo que Shaoran Li se exprese así enfrente de un soldado que conoce hace unos días, ni siquiera creo que lo hiciera en público. Tampoco vamos a decir que no tiene deseos de hombre, ¿Pero comentarlo tan abiertamente? No lo creo.

- Quédate… (tomándole la mano)

- Amm… yo…

- Ven… acércate más… (dijo con voz ronca)

- Señor… yo…

- Syaoran…

- Amm… Syaoran… tengo frío…

- Acércate…

- Em…

El la penetraba con la mirada.

- Ven por favor.

- Pero… estoy… em… desnuda…

- Por eso… ven.

- Yo…

- Por favor… (acercándose a ella)

- Ay Dios… yo… me tengo que ir…

- No, por favor… quédate conmigo.

- No puedo… Adiós. (toma sus cosas y se va)

¡OoC! ¡OoC! ¡Out of Caracter! ¿Qué es esto? ¿Shaoran Li insinuándose a una mujer desnuda que conoce lo mínimo? ¿Y que le gusta? ¡Prácticamente le está pidiendo que tengan sexo allí!
¡Si el chico de pequeño no puede ni pensar en que la chica le gusta! Suponemos que, con lo estricta de su educación, por más que se muriera de ganas de tenerla en ese momento se daría vuelta y la dejaría ir.

¡O se iría, avergonzado, ha visto a una mujer desnuda que no era su esposa! ¡Ubiquemos la época!

Pasados 2 meses ella se entera que está embarazada… más feliz no podía estar… hasta que un día… se entera que Syaoran murió en la guerra… ella llora por días… cae en una terrible depresión… pero lucha por su hijo… por su pequeño hijo… pasados los meses nace el bebé Syaoran Hien Kinomoto. Ahora ya había pasado 1 año… y su bebé cada día se parecía más a Syaoran… a su adorado Syaoran… Un día mientras ella cocinaba oyó a su bebé llorar.

¡Nuevamente, a ubicarse en la época! ¡Si el padre de Sakura se enterara de aquello, la comprendería y demás, pero su hermano querría matar el chico! ¡Y no solo eso! Por la época en la que se está sería una desgracia, poco honroso, una cosa terrible.

Realmente, aparte de la ortografía, le pediría a la autora que tenga un poco más de realismo y voluntad con las cosas. Cantidad no es sinónimo de calidad.

Hay que explicar las cosas.

Un beta y ¡Urgente, que venga el Escuadrón!

Saludos con olor a rosa.

Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS] Empty Re: Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS]

Mensaje por Shrezade Mar 06 Jul 2010, 23:39

Me dejo caer por aquí para dejar el archivo de la autora en la Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS] Empty Re: Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS]

Mensaje por Bloody Blacky Lun 12 Jul 2010, 02:08

Ha pasado bastante tiempo desde que el fic se trajo, de modo que el aviso era necesario.

Me temo que los premios no se ganan por escribir fics muy largos sino por hacerlos bien, si me explico. El tuyo tiene muchos errores. Hay faltas ortográficas, mala puntuación, la narrativa es muy floja y encima la interrumpes con esas notitas de autor que no sirven para aclarar nada. Los diálogos los escribes incorrectamente, los incisos no van entre paréntesis sino tras un guión. Por ejemplo:

—¿Qué pasa, papá? —pregunta al ver a su padre llorar.

Otro problema grave reside en lo mal caracterizados que están los personajes, no se parecen al canon y no hay justificación para esos cambios que haces. Esto afecta la trama de la historia y la llena de incohrencias. Sinceramente, deberías buscar un beta reader que sepa del fandom y de técnica, para que te ayude con la redacción, puntuación y demás aspectos en los que fallas.

Por último, te comunico que este fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link al tema, podrás llegar si juntas los espacios. h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/pornstar-sakura-o-card-captor-sakura-f13/pasion-guerrera-by-sakuxsyao-t9499.h t m Te invito a entrar y leer los comentarios.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS] Empty Re: Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS]

Mensaje por Källa Lun 29 Nov 2010, 13:29

Supongo que Blacky no tuvo respuesta; el caso es que el fic ha desaparecido:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6072982.

Serpichuches para el miembro o la miembra de la Mafia que lo encadene~.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS] Empty Re: Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS]

Mensaje por Esfinge Lun 29 Nov 2010, 14:04

Encandenando.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS] Empty Re: Pasión Guerrera by SakuxSyao [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.