Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres días; by chibi are [Bleach]

+2
Shrezade
ArgentArt
6 participantes

Tres días; by chibi are [Bleach] Empty Tres días; by chibi are [Bleach]

Mensaje por ArgentArt Jue 01 Jul 2010, 12:45

back to you
Tres días

chibi are

A ver, me faltan algunos capítulos de Bleach porque al final me pareció aburrido, pero en fin, nos encontramos que aquí Rukia habla con Aizen e incluso le pone caritas, y nada de estar molesta con él por todo lo que hizo (recordemos que quería que ella muriera y esas cosas perdonables).

-Aizen-sama, ella es Kuchiki Rukia y creo que usted puede ayudarla- y dicho esto, se retiro

Y encima se la presentan, que ya la tiene muy vista, ¡hombre! Que trató de matarla, digo yo que se acodaría de ese detalle.

En fin, hablemos de diálogos, para ellos se usa el guión largo, que se consigue con alt+0151.

“retiro” vendría a ser “yo me retiro ahora” si queremos conseguir un bonito pasado solo le añadiremos una pizca de tilde: retiró.

Y ahora, como tantas otras autoras no pone punto al final de párrafo NUNCA. Y SIEMPRE debe ir.

—Aizen-sama, ella es Kuchiki Rukia, y creo que usted puede ayudarla —y dicho esto se retiró.

En fin, Rukia quiere volver al mundo humano y Aizen la va a ayudar, pero no olvidemos que es malo y por tanto le pedirá un pequeño e insignificante favor a cambio:

- bueno, yo puedo ayudarte, pero a cambio tendrás que entregarme el hougyoku que está en el gigai que usabas cada vez que ibas al mundo real
- O.o?

Cosa que deja a Rukia hablando raro. ¿Eso que sería? ¿Un oh-oh mal dicho? ¿O... no será a caso un emoticono de los que están PROHIBIDOS en Ff.net?

Bueno, como la autora no pone puntos al final de las frases seguramente no ve necesario lo de empezar con mayúscula al siguiente. ¡Falso! Se deben poner puntos y Se Debe empezar con la primera letra de la primera palabra en Mayúscula en el párrafo siguiente.

- tu solo dame el gigai!
-es todo lo que tengo que hacer?

Como tantos otros no pone los bilaterales a ambos lados. En español los signos de exclamación (¡!) e interrogación (¿?) se ponen al principio y al final de la frase.

Además que es Tú, de persona, no tu de tuyo, así que debe ir con tilde.

—¡Tú solo dame el gigai!
—¿Es todo lo que tengo que hacer?

si durante esos tres días tu logras que el pelinaranja te bese; podrás quedarte así para siempre conservando tanto tu naturaleza humana como tus poderes de shinigami, pero si no lo logras te convertirás en uno de mis arrancars

Qué bonito, como en la Sirenita, ¿también se le va a quedar la voz?

Ejem, digo, a ver, qué manía con lo de “pelinaranja” que a esos se les llama: pelirrojos, y sí, ya sé que no tienen el pelo de color rojo, pero mira, se les llama así.

“arrancars” al ser el nombre de un grupo mejor poner en mayúscula la primera letra: Arrancars.

- de acuerdo- acepto dijo por fin Rukia y puso su dedo índice sobre el sensor de la pequeña computadora
Una vez sellado el trato, Rukia se dirigió a la mansión Kuchiki en busca del gigai que según Aizen contenía su tan preciado hougyoku, ella no entendía que era eso, ni mucho menos le interesaba, lo único que deseaba en ese momento era volver a estar con el fresita, ya extrañaba las discusiones y los pocos momentos de paz que tenia con éste.

Y Rukia acepta y ella no sabe qué es el “hougyoku” se debió golpear la cabeza en algún momento y yo no lo sé.

Y... “fresita” está refiriéndose a Ichigo como... ¡FRESITA! Ah, dios, que mundo tan cruel.

La “tenia” es un gusano asqueroso devorador de intestinos, mejor dejarlo de lado y poner “tenía”.

En fin, fic cortito de dos capítulos y creo que  con un OoC grande como una catedral. A ver que os parece a vosotros.

Última edición por Shrezade el Sáb 16 Mayo 2015, 16:21, editado 2 veces (Razón : Editar link y título.)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Tres días; by chibi are [Bleach] Empty Re: Tres días; by chibi are [Bleach]

Mensaje por Shrezade Dom 04 Jul 2010, 17:27

He aquí el archivo de la autora en la Atalaya. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra

Mensaje por Cheshire Cat Dom 04 Jul 2010, 20:23

No teman, vengo a exorcizar.

En primer lugar, aclarar que el fic se sitúa tras la derrota de Muramasa, el tío que libera los espíritus de las Zanpakutō. O sea, tras el relleno que da paso a la batalla de Ichigo, Ishida, Rukia y Sado en el Hueco Mundo. Como es poco probable que ellos volvieran al instituto ya que Karakura está en ese momento en el punto de mira de Aizen, damos por hecho que hablamos de un Universo Alterno. Y de los gordos. Es tan alterno que la personalidad de los protagonistas se esconde en una dimensión desconocida e inaccesible para el lector.

Voy ejemplificando y tirando de algún fragmento del fic (aunque poco hay para escoger en dos capítulos escuchimizados).

-Rukia, tenemos que hablar seriamente, es sobre tus viajes al mundo real
- O.o?
-no quiero que vuelvas al mundo real, y mucho menos a ver a ese shinigami sustituto; Kurosaki Ichigo
- por que nii-sama? No entiendo, si ellos han ayudado mucho a la sociedad de almas
-no naci ayer Rukia, puedo notar lo que hay entre tú y Kurosaki
- nosotros? Etto… -dice muy sonrojada
-no es bueno que se sigan viendo, tu eres una Kuchiki y el un humano!
- pero es mi amigo! No puedo dejar de verlo asi como asi! –grito a punto de perder la paciencia
-ya oíste lo que dije, espero no tener que repetirlo de nuevo! Está claro?
- si, nii-sama – dijo entre sollozos y se retiro a su habitación

Técnicamente eso es un diálogo entre Byakuya y Rukia. Y enfatizo el técnicamente ya que, gracias a los Hollow, estos dos jamás actuarían de esta manera. En primer lugar, Rukia tiene la capacidad del habla bastante desarrollada, motivo por el cual no tiene que tirar de emoticonos para expresar sus sentimientos. Sentimientos totalmente fuera de lugar cuando se encuentra frente a su hermano adoptivo. Si aceptó su condena a muerte en la Saga de la Sociedad de las Almas me resulta inverosímil que ahora parezca tan poco receptiva a respetar el no ver a Ichigo. ¿No se ha ido más veces del mundo humano porque era su deber? ¿No ha acatado con solemnidad las órdenes de Byakuya o demostrado querer en todo momento esforzarse y mejorar para lograr su aprobación? Por todo ello, el "a punto de perder la paciencia", así como los gritos, están totalmente fuera de lugar. Casi tanto como la extraña afición que ha desarrollado el Capitán por meterse en la vida privada de su hermana. Obviamente es un hombre recto que, por su pasado, sigue a pies juntillas las normas. Si hubiera querido separar a los tortolitos se hubiera valido de un "No volverás al mundo humano". Punto. Nada de explicaciones o exclamaciones, por Lucifer, si cuando se sorprende apenas abre los ojos un milímetro más de lo habitual. Es el estoicismo hecho materia, no la Madrastra de Blancanieves.

mientras tanto Rukia, sentada bajo un árbol de cerezo abrazando sus piernas, tratando de idear una forma de escapar al mundo real sin ser descubierta por su nii-sama
de pronto sintió una mano sobre su hombro

Permitidme usar el mismo ejemplo antes citado, gracias. ¿Que Rukia está planeando cómo desobeceder una orden directa de su hermano por volver al mundo humano? Joder, sí que cambia esta chica tras el relleno de las Zanpakutō, si no recuerdo mal en ningún momento trató de escapar cuando la condenaron a muerte. Es más, aceptó su destino con entereza y jamás suplicó auxilio (aunque luego se alegrara de haber sido salvada, ehem). Entonces, ¿sí ve bien que su hermano le diga "Rukia, maja, que te vamos a matar por haber sido un poquito mala" pero no tolera el "No te líes con humanos, que la necrofilia está mal vista"? Muy coherente, sí señor.

-Aizen-sama, ella es Kuchiki Rukia y creo que usted puede ayudarla- y dicho esto, se retiro
-así que quieres volver al mundo real para estar con ese humano eee?, Muy tierno de tu parte-rió Aizen
-si, asi es, pero me tienen restringido el acceso al mundo real – respondió Rukia
- bueno, yo puedo ayudarte, pero a cambio tendrás que entregarme el hougyoku que está en el gigai que usabas cada vez que ibas al mundo real
- O.o?
- tu solo dame el gigai!

¿Qué demonios...? La autora no parece aclararse mucho sobre la situación espacio-temporal de su fic. No puede situarnos después de algo y olvidar TODO lo que ha pasado antes. Un "todo" que engloba la traición de Aizen y el hecho de que él YA tiene lo que quería de Rukia: el Hougyoku. ¿Ahora quiere su cuerpo falso (gigai) que usa para ir al mundo humano? No tiene demasiado sentido a menos que el tipo se haya vuelto un fetichista. Yo de ella no se lo daba, fijo que lo usa en plan muñeca hinchable. A todo esto, ¿quién la lleva a hablar con él? ¿Puede ir al Hueco Mundo (lugar en el que reina) y no al mundo humano? ¿Qué leches está pasando? Ah, claro, quizá ni haya traicionado al resto de los shinigami y siga como Capitán tan campante. Muy lógico, sobre todo porque de ser así la historia carece de sentido ya que Byakuya no conocería la existencia de Ichigo. A ver, autora, aclárate con lo que pasa en tu fic y haz el favor de hacérselo saber a los lectores. GRACIAS. Por si tienes dudas, una pequeña lección: el Hougyoku no está en el gigai de Rukia, sino en su cuerpo real. O sea, en su cuerpo de shinigami, que es el que intenta destruir Aizen cuando fuerza la sentencia de muerte.

Ojito a lo que sigue, agarraos a lo que tengáis cerca:

-es todo lo que tengo que hacer?
- no, el trato es de doble intercambio…
-explícate bien! No quiero sorpresitas, ni letras chiquitas – interrumpió Rukia, que comenzaba a desesperarse
- escucha con atención:

yo tengo el poder de convertirte en una humana como Ichigo, de ese modo podrías seguir siendo shinigami al mismo tiempo y te olvidarías de usar ese molesto gigai….pero no te lo dare así de fácil, te convertiré en humana durante tres días a cambio del hougyoku, si durante esos tres días tu logras que el pelinaranja te bese; podrás quedarte así para siempre conservando tanto tu naturaleza humana como tus poderes de shinigami, pero si no lo logras te convertirás en uno de mis arrancars

¿Nadie quiere cantar conmigo "Bajo el mar"? ¿Soy la única a la que Aizen le recuerda tantísimo a Úrsula, de La Sirenita? Por suerte el trato es mejor, Rukia aún mantiene la voz y puede pedirle a las claras el beso a Ichigo. Dejando eso de lado, junto al hecho de la patética caracterización del señor, está que esto no me cuaja: ¿A la chica no le sorprende que tenga la capacidad de revivir a los muertos? ¿No se siente incómoda por su trato con Celestina Úrsula Sōsuke? Y... oh, esperad un momento, Aizen comenta que si no lo logra se convertirá en uno de sus Arrancars (cosa extraña ya que antes ha de ser un Hollow y blah bla), o sea, que ya es malo. O sea, que está en el Hueco Mundo. O sea, ¿qué Rukia ha desobedecido a su hermano para ir a pactar con el diablo a otra dimensión a la que no sabemos cómo ha llegado únicamente para volver junto a Ichigo cuando debería estar a su lado luchando por salvar a Inoue? Ajá.

Espero que con esto os haya quedado claro que la historia no tiene ni pies ni cabeza y es un atentado al canon. Quitando eso y recalcando que Rukia es obediente, el hecho de que ahora se pase las normas por el forro para hacer tratos con el enemigo es más que ridículo: es un sinsentido.

Art ya se ha escandalizado por mí con el asunto de las fresas, así que me limito a los ojos abiertos como un huevo frito de rigor. No puedo decir mucho más por no redundar, ya que la historia es cortísima, pero sí le vuelvo a pedir a la autora que sitúe a sus lectores para que sepan qué está pasando por su mente a la hora de crearla ya que ellos, por suerte o por desgracia, no son adivinos. En mi opinión, esto una burda excusa para fomentar el acercamiento entre los protagonistas que no tendrá especial trascendencia.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Atenea Dom 11 Jul 2010, 12:39

Mensaje enviado:

Buenos días.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para decirte que tu fic está siendo criticado. ¿Razones para ello? Para empezar, que estás violando las reglas al usar emoticonos pues está prohibido. Comentarte un poco que tienes serios problemas con la puntuación pues parece que ha sido devorada por un grupo de caníbales hambrientos y los personajes están fuera de contexto sin entrar en el tema de la ortografía, algo que también deja bastante que desear.
Te dejo el link para que puedas ver las críticas, comentar lo que quieras y si tienes dudas preguntar.

http:/ /malosfics. foroes. net/ desierto- de- los- hollow- bleach -f6 /back -to-you -by -chib -are -t9497. htm# 119266

Espero verte por allí. Hasta pronto.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Niltiah Dom 08 Ago 2010, 20:33

Revisando temas para encontrar algo con lo que poder llenar mi no-vida me he encontrado con que:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 6099503.

Pero la autora ha subido una nueva historia, Tres días, que, en sus propias palabras:

Anteriormente llamado "back to you" tras un replanteamiento y correcciones de la historia, pero con la idea original

De este tampoco llegué a ver la versión anterior, pero la autora parece haber editado y ahora, al menos, el fic cumple las normas de Fanfiction.

¿Alguna viborilla simpática podría analizar los cambios más a fondo?
Gracias Tres días; by chibi are [Bleach] 536714
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Mensaje por Cheshire Cat Lun 09 Ago 2010, 16:59

Estupendo, se me ha borrado lo que había escrito. Vuelvo a empezar...

Veamos, como ya comenta la autora, la base de la historia es la misma: una versión de "La Sirenita" a lo shinigami. Sin embargo, se ha sustituído la disputa entre Byakuya y Rukia, en su lugar se nos presenta una excusa más verosímil para encerrar a los miembros de la Sociedad de las Almas lejos del mundo humano: la puerta que separa ambos se ha escacharrado y no se arreglará como mínimo hasta dentro de unos meses.

Que sí, que es mejor que lo anterior con Byakuya modo Maruja ON, pero... ¿qué pasa con los Hollows en el mundo? ¿No se estropiciará en equilibrio de las almas tras esto? Conclusión: sigue un poco traído por los pelos, más si tenemos en cuenta que la confusión con la situación de Aizen sigue ahí: ahora está claro que se encuentra en la Sociedad de las Almas, entendiéndose que no han descubierto aún que es malo (pese a apellidarse Úrsula El Pulpo). Vuelve a hacer el trato raro con Rukia, que decide no preguntarse por qué no ayuda al resto de los shinigamis y por qué le exige que bese al chaval. Como ya comenté al respecto de esto, paso a otros temas.

Los emoticonos han desaparecido, sin embargo algunas palabras en japonés, como baka, persisten. Así como los problemas de puntuación y el correcto empleo de los diálogos:

-¿Se siente bien, Kuchiki-sama?- preguntó una mujer de la servidumbre de la mansión

-sí, todo bien- mintió –veo que todos tienen algo que hacer ahora que tienen "tiempo libre"

Sin raya, sin mayúscula inicial, sin punto final, sin separaciones adecuadas, etecé.

A esto le deberíamos sumar lo siguiente:

Simbología:

Flash back

-diálogo-

"pensamientos"

_ cambio de escena _

Conclusión, pese a la pequeña mejora de planteamiento, sigue teniendo muchos problemas que debería solucionar. También sería conveniente que se pasara por aquí la Guardia para echarle un ojo a esos carteles y, en general, a la narración.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Mensaje por Yorunotenshi Mar 10 Ago 2010, 08:40

Atendiendo al llamado telepático del Gato, paso a levantarle las faldas a Doña Narra; luego les comento el color de los calzones.

¿Qué dicen? ¿Les gustó? ¿Necesita más cambios? ¿merece tomatazos?
Pues... Para serte sincera, sí. Específicamente los que ha mencionado Ches y un par más. Esos cartelitos que anuncian los flash back y el cambio de escena deben desaparecer cuanto antes. Todo ello puede presentarse mucho mejor si se utiliza la narración, y de paso se ambienta un poco al lector -pues eso de contar una historia a medias... como que no-.

Los personajes hablan mucho pero no hacen más que eso. Intentaré no sonar grosera, pero debo preguntarlo: ¿tú no hace nada mientras hablas? Cosas como caminar, gesticular con los labios o las manos, dar énfasis a algunas palabras elevando las cejas. También, por lo general, se emplean diferentes tonos al decir cualquier cosa. "Te caíste", por ejemplo, podría decir en tono preocupado, inquisitivo, burlesco.

Se dirigía a la mansión Kuchiki, caminaba apresuradamente, el ambiente era bastante agradable, no hacia ni calor ni frío y un viento fresco removía sus negros cabellos de un lado a otro, observaba como algunos shinigamis de otros escuadrones iban de un lado a otro para comenzar sus "vacaciones". Al llegar a la mansión Kuchiki notó que no era muy diferente, la gente que acostumbraba ver a diario al parecer también tomaría unas "vacaciones".
Son muchas redundancias en un mismo párrafo, ¿no? En el caso de la mansión, se puede omitir la segunda vez; el segundo se soluciona cambiando un poquito alguna de las dos oraciones; y el tercero se arregla con sinónimos. También hay que modificar la puntuación.

Posible corrección:
Se dirigía a la mansión Kuchiki, caminando apresuradamente. El ambiente era bastante agradable: no hacía calor ni frío y un viento fresco removía sus cabellos suavemente. Observaba como algunos shinigamis de otros escuadrones iban de un lado a otro para comenzar sus "vacaciones". Al llegar a destino notó que no era muy diferente. La gente que acostumbraba ver a diario al parecer también tomaría un "descanso".

Ichigo baka…Ichigo baka…Ichigo baka… (pausa entre sus pensamientos) por poco lo olvido!
También se podría prescindir de las notas entre paréntesis. Utiliza incisos para explicar lo que quieras; las notas no se ven bien, y demuestran la deficiencia para explicarse.
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Mensaje por Yorunotenshi Sáb 14 Ago 2010, 05:42

Doble post para avisar que el fanfic fue actualizado. Ahora consta de dos capítulos. Los errores siguen siendo más o menos los mismos:

Usa el guión corto en los diálogos y olvida las mayúsculas. Hay palabras mal escritas, confusión en frases homófonas (a ver/haber) y faltan tildes. La puntuación es deficiente: hay un exceso de comas y faltan los puntos y seguido. También los puntos y aparte continúan desaparecidos. Por su parte, siguen apareciendo los cartelitos de cambio de escena (_Instituto de Karakura_) y las notitas entre paréntesis:
"A pesar de estar en pleno verano se sentía un ambiente fresco (con eso de los cambios climáticos ya no se sabe si hará frío o calor) así que para prevenir la compró suficiente ropa para mínimo los siguientes tres días.(pero se dejó puesto el conjunto anteriormente descrito)"

Voy a dejar el aviso, edito cuando lo tenga.

EDIT:
Buenas.

Vengo de LMF y SA a comentarte algunos errores que persisten en tu historia. Ciertas cosas no resultan del todo lógicas. Hay muchas fallas en cuanto a la ortografía y la narración.

Para leer las nuevas críticas puedes visitar el foro: http : / malosfics. foroes. net /desierto-de-los-hollow-bleach-f6/tres-dias-by-chibi-are-t9497 .htm #121199
Yorunotenshi
Yorunotenshi
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Gallo

http://natsukoyorunotenshi.blogspot.com/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado