Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tres amigos [ESDLA]

3 participantes

Tres amigos [ESDLA] Empty Tres amigos [ESDLA]

Mensaje por Albasaku Vie 04 Jun 2010, 17:06

¡Hola! Yo por aquí de nuevo. No se si me recuerden pero soy albasakura, la autora de La tierra Media, otra historia o algo así... ¡Vengo a pedirles opinión sobre un cortisimo drabble de ESDLA que escribí en uno de mis muchos delirios hace poco!

Quiero, por favor y si tienen tiempo, -en lo que cabe, pues el drabble es demasiado corto- un repaso completo ¡sobre todo!

Destrocen mi fic, queridas víboras, se lo pido por favor.

Aquí se lo dejo:

http://www.fanfiction.net/s/6023528/1/Tres_amigos

Un saludo y un agradecimiento por adelantado. Albasakura

Última edición por Esfinge el Vie 10 Dic 2010, 17:40, editado 1 vez (Razón : editar título)

Albasaku
Invitado

Tres amigos [ESDLA] Empty Re: Tres amigos [ESDLA]

Mensaje por Skandar Lun 07 Jun 2010, 10:36

Ok, lo acabo de leer. Pongo el link, para que quien quiera pueda acceder:

Tres amigos

En general lo he leído y no está mal. Deduzco que está situado después de los acontecimientos de la trilogía. La manera en que todos se encuentran, rememorando sus aventuras, la verdad que lo veo bien. Ahora, una cosita:

¿Qué habría sido de sus compañeros, los inseparables Legolas y Glimi? ¿Habría sido el reinado de Aragorn tan bueno como decían sus cartas? ¿Habría sufrido la bella Arwen el paso del tiempo a costa de su marido? ¿Cómo estaría Frodo…vivo, muerto?

En general todo esto es algo que ya sabemos, y que seguramente los personajes ya sepan. Legolas partió a Ithilien, donde fundó un reino, o un principado o señorío, no lo recuerdo. Gimli fua a las cavernas de el Abismo de Helm, donde creó su propia mansión. Arwen, obviamente, se había quedado con Aragorn, renunciando a su inmortalidad. Y Frodo había partido a las Tierras Imperecederas, como recompensa por su tarea de Portador del Anillo. Allí, en las Tierras de los Valar, sería inmortal.

Eso es todo. Veo que utilizas el guión largo, y que no hay faltas de ortografía (o eso me ha parecido)

Bien hecho.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensaje por Albasakura Lun 07 Jun 2010, 15:48

Gracias, Skandar. Tomaré nota sobre donde fue cada uno para si algún día me sirve. Realmente algo sabía sobre todo esto, pero tomé como que los protagonistas no sabían nada, o no mucho, sobre estas cuestiones.

Tienes unos grandes (y utiles) conocimientos sobre el canon. Cool
Albasakura
Albasakura
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Mk Lun 07 Jun 2010, 16:25

Me voy a limitar a corregir una pequeña parte, que otras víboras se pasen para el resto:

— Parecíais muy entretenidos hace poco. ¿De que hablabais?

Los amigos se miran cómplices y contestan, con una voz que raya lo solemne:

— ¿De que va a ser, querido Sam? Como siempre, del pasado.

Sam calla, mira al suelo y entona uno de sus poemas. Lo aprendió de los elfos, y le ayuda siempre a recordarlos.

— Del pasado. — Repite, deleitándose con la palabra. — Del pasado…

Mira a sus amigos, y en sus figuras maltrechas puede ver el vestigio de aquellos jóvenes ingenuos que salieron de la comarca y salvaron la Tierra Media.

Cuando sus amigos le miran a el también son capaces de ver el brillo de vida que caracterizaba a Sam Sagaz el Bravo.

Las risas que vienen, las frases que se van.

Tres amigos sentados en la hierba, reviviendo sus hazañas, ignorados por todos los demás.

Veamos:

Los guiones son correctos pero están usados de manera errónea, el uso adecuado es el siguiente:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

En lo que fallas es en que colocas espacios donde no deben ponerse: detrás del guión que introduce el diálogo y el que introduce la narración.

Luego te faltan tildes en interrogativos:

—Parecíais muy entretenidos hace poco ¿De qué hablabais?

—¿De qué va a ser, querido Sam? Como siempre, del pasado.

Y tildes diacríticas como él, que cuando es pronombre personal lleva tilde y cuando es artículo no.

También he notado algo raro en la puntuación, pero no sabría corregirte porque no es lo mío. Respecto al canon no puedo opinar porque no lo conozco, supongo que Skandar habrá dicho todo lo relevante.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo

Mensaje por Albasakura Lun 07 Jun 2010, 16:39

La historia que Barbol contó un día a los dos pequeños hobbits, que permanecían hoy sentados en la hierba, mirando el verde de las praderas de su querido hogar, con una mirada más sabia y más cansada que hace unos cuantos años, regresaba a sus memorias y, con la forma de añorantes palabras que surgen de sus agrietados labios y hacen temblar sus arrugadas manos, presas de la emoción que solo puede inspirar el pasado y la aventura en ellos.

Puede que te refieras a esta parte. Releyéndolo ahora me he dado cuenta de que es poco entendible. Me encargare de ello ahora mismo. ^^

Y lo de las tildes: gracias. Se me dan mal, y encima este fic lo escribí—como este comentario— en el ordenador malo (el que no deja poner tildes). En cuanto pueda le haré una revisión intensiva.

Con respecto a los diálogos solo puedo decir un verdadero y muy sincero: ¡Ouch!

Tomare nota para el futuro y lo modificare en cuanto pueda.

Muchísimas gracias por tu critica, me ha servido de mucho, de verdad.

Un saludo.
Albasakura
Albasakura
Aprendiz de Víbora

Femenino

Escorpio Perro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado