Una loca aventura en twilight, por Yukki Asashiya
+4
Skandar
Hipatia
Belsy boo
Dori_Chan
8 participantes
Página 1 de 1.
Una loca aventura en twilight, por Yukki Asashiya
Fic: una loca aventura en twilight
Autora: Yukku Asashiya
Bueno, no esperaba subir otro tema tan rápido pero... tienen que ver esto
No es lo que están pensando (pero tiene razón, un intento de)
Es mucho peor, nuestro querido fic es de la autora y su mejor amiga vagando en Forks, donde casualmente la fan de Jacob se lo encuentra frente a frente:O qué emoción ¡hasta se desmaya! Pero eso no es todo señores y señoras ¡La autora se encuentra con nada más y nada menos que, Eddy!
Que amigable anda Edward ¿no? Pobre Bella, de vio de darle de comer un poco de Ooc a Edward, para que fuera así con ella desde el comienzo.
(aclarando) que Yukki es la protagonista de Vampire Knight, por si querían saber la gran relación de los nombres Yukki y Gabriela(:
Disculpen mi ignorancia pero ¿Que es 77?
Autora: Yukku Asashiya
Bueno, no esperaba subir otro tema tan rápido pero... tienen que ver esto
New fic! es una historia que se me ocurrio en una de mis clases
de taller. La historia cuenta como de la nada yo y mi mejor amiga
llegamos a Forks! Es un intento de humor, si talvez no será bueno...
pero de todos modos lean!
No es lo que están pensando (pero tiene razón, un intento de)
iio: dondé estoy...?
Falla: estamos...
iio: Oh...
Falla: según este cartel estamos en la Push
iio: ¡¿La Push?
Es mucho peor, nuestro querido fic es de la autora y su mejor amiga vagando en Forks, donde casualmente la fan de Jacob se lo encuentra frente a frente:O qué emoción ¡hasta se desmaya! Pero eso no es todo señores y señoras ¡La autora se encuentra con nada más y nada menos que, Eddy!
Edward: cuál es tu nombre?
iio: Gabriela, pero puedes decirme Yukki
Que amigable anda Edward ¿no? Pobre Bella, de vio de darle de comer un poco de Ooc a Edward, para que fuera así con ella desde el comienzo.
(aclarando) que Yukki es la protagonista de Vampire Knight, por si querían saber la gran relación de los nombres Yukki y Gabriela(:
iio: 77... Ok...
Disculpen mi ignorancia pero ¿Que es 77?
Última edición por Dori_Chan el Lun 24 Mayo 2010, 03:38, editado 4 veces (Razón : poner autor en el título)
Dori_Chan-
Re: Una loca aventura en twilight, por Yukki Asashiya
Bien, creo que se te paso mencionar, que no cuenta con el obligatorio disclaimer. Pasando ese punto, no creo que se pueda considerar un fic. Como entendí, es un claro self insert, y no es una suposición, la autora dice claramente “La historia cuenta como de la nada yo y mi mejor amiga llegamos a Forks!”.
Pero, criticaré un poco.
Para empezar, el scrip también está prohibido en FF.net, sin mencionar que los errores que comete la autora, respecto a la ortografía, son demasiados.
Tercera falta, se utiliza el lenguaje de msn. Iio, es simplemente una combinación de tres letras, que carecen de significado. La palabra correcta es yo, si queremos hacer alusión a nuestra persona.
Dónde, cuando se utiliza para formular una pregunta, lleva acento en la o, no en la e. También, los signos interrogativos son dos. Pues, estamos escribiendo con las reglas del castellano.
Sí, lleva acento cuando es una afirmación.
Suponiendo que la historia fuera legal, lo correcto sería de esta manera:
— ¿Dónde estoy? —le pregunté.
—Según éste cartel, estamos en la Push —me respondió Falla.
— ¡¿La Push?! —grité incrédula.
—Sí, ¿Qué sucede con eso? —me cuestionó Falla confundida.
En fin, sé que es inútil intentar corregir la ortografía, pues el fic es ilegal en más de un aspecto. En mi opinión, debe ser eliminado de inmediato. No creo que se pueda hacer nada para salvarlo.
Pero, criticaré un poco.
Para empezar, el scrip también está prohibido en FF.net, sin mencionar que los errores que comete la autora, respecto a la ortografía, son demasiados.
iio: dondé estoy...?
Falla: según este cartel estamos en la Push
iio: ¡¿La Push?
Falla: si, que pasa con eso?
Tercera falta, se utiliza el lenguaje de msn. Iio, es simplemente una combinación de tres letras, que carecen de significado. La palabra correcta es yo, si queremos hacer alusión a nuestra persona.
Dónde, cuando se utiliza para formular una pregunta, lleva acento en la o, no en la e. También, los signos interrogativos son dos. Pues, estamos escribiendo con las reglas del castellano.
Sí, lleva acento cuando es una afirmación.
Suponiendo que la historia fuera legal, lo correcto sería de esta manera:
— ¿Dónde estoy? —le pregunté.
—Según éste cartel, estamos en la Push —me respondió Falla.
— ¡¿La Push?! —grité incrédula.
—Sí, ¿Qué sucede con eso? —me cuestionó Falla confundida.
En fin, sé que es inútil intentar corregir la ortografía, pues el fic es ilegal en más de un aspecto. En mi opinión, debe ser eliminado de inmediato. No creo que se pueda hacer nada para salvarlo.
- Spoiler:
Lamento si mi crítica está mal hecha, supongo que debo de tener algún error, pues es la primera que hago. Por favor, háganmelo saber y lo corregiré de inmediato.
Belsy boo- Aprendiz de Víbora
-
Merde, este lo iba a traer yo. By the way, me pido a los Inserts y todo lo que se me cruce.
El “fic”, si es que esta cosa se la puede catalogar como tal, es una mezcla rara que no tiene razón de ser.
Os voy a ilustrar un poco, para que veáis a qué me refiero:
El fic es un sinsentido mayúsculo, con la única finalidad de que la autora y una amiga suya hagan estragos por el maltratado fandom, cosa que a mí me importa menos y nada. Pero bueno. Veamos la introducción, con una conversación sumamente metafísica:
Bien, la autora nos endosa un ataque fangirl, algo que a Pat y a la mitad del fandom les importa muy poco. ¿Se nota? A todo esto, debo decir que he encontrado un resquicio de narración:
A ver, autora. Pat sabe que te mola meterte en el fandom y tal, pero poner “iio” sólo me deja más poco enterada de lo que estaba. Que si al menos te da la gana endosarte ahí por el morro haz una introducción decente como Dios, la Coherencia y el Argumento mandan, luego ya me cuentas.
Repasemos como andamos. Dos chicas viajan a Twilight, después se desata el caos. Haría una corrección de lo citado, pero no le veo sentido. De todas formas:
—¡Mira, mira! Hemos entrado en Twilight, qué guay. Ahora podemos cargarnos todo, ¿no? —dijo una chica que Pat desconocía en plan fangirl.
—Oh, sí. ¡Ahora podré ver a Jacob y matar las neuronas de los lectores! —respondió la otra, también una completa desconocida.
—Eh, eh. Calma. No quiero aquí desastres, que bastante tenemos con los terremotos y eso. Podéis salir por dónde sea que habéis venido —era consciente que tenía que pararlas antes de que todo lo creado por Meyer se fuera al garete.
Giró la cabeza alarmada al oír un ruido. Oh, no. Habían mutado en Mary Sues que lanzaban rayos con los ojos. Suspiró. Le tocaba el trabajo sucio, otra vez.
¿Se nota la diferencia? O sea, ahí tenemos los desaparecidos guiones de diálogo y narración. Ya se sabe, los guiones se consiguen con Alt+0151 y se colocan de la siguiente forma:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Gracias al Ejército por las plantillas, dicho sea de paso.
Seguimos, otro ejemplo de lo nockeado que puedes dejar al lector:
Los tres benditos capítulos son más soporíferos que esperar tu turno en el médico, que ya es decir. La ortografía tiene cada cosa que… bueno… te hace pensar si de verdad lee lo que escribe:
En suma, esto no vale nada. O lo borra o se lo borra la administración. Aún así, dejemos de contaminar el fandom, que bastante tiene el pobre.
PD: El riviu es mío, no tocar. ^_^
El “fic”, si es que esta cosa se la puede catalogar como tal, es una mezcla rara que no tiene razón de ser.
Os voy a ilustrar un poco, para que veáis a qué me refiero:
Yo acato órdenes, y leo. O al menos eso intento, porque aquí cuesta enterarse, por eso de que estas en un fandom desconocido, porque esto de Twilight tiene lo que yo de Mary Sue, o sea, nada.Una aventura de mi amiga y yo en Twilight, no tengo un summary preparado, pero lean. Risas aseguradas
El fic es un sinsentido mayúsculo, con la única finalidad de que la autora y una amiga suya hagan estragos por el maltratado fandom, cosa que a mí me importa menos y nada. Pero bueno. Veamos la introducción, con una conversación sumamente metafísica:
Será que soy imbécil, pero ése 77 ahí pinta menos que las autoras en el fandom. Pero bueno, oye, que tampoco la autora debe de saber que el script está prohibido, por muy guay que ella sea. Sí, porque Yukki es alguien que “sobrebive” a base de chupar cámara y hacer preguntas retóricas que no vienen al caso. Interesante, sin duda, a la par de emocionante. Porque ese “que miedo” no sé si tomarlo como sarcasmo, miedo, terror o lo que sea. Narración, amiga mía, ¿dónde te me fuiste?-Mente autora-
Yukki: ¿quién demonios son estas personas?
Asashi: visitas, eso son.
Yukki: Le puedo beber la sangre?
Visitas: que miedo...
Mitzu: Yukki...
Yukki: qué? sobrebivo a base de sangre ¿qué quieres que diga?
Mitzu: 77...
-Fuera de la mente de la autora-
Bien, la autora nos endosa un ataque fangirl, algo que a Pat y a la mitad del fandom les importa muy poco. ¿Se nota? A todo esto, debo decir que he encontrado un resquicio de narración:
Ay, mis neuronas. Ay, Doña Coherencia, que ha muerto. Ay, pobre fandom. Podría seguir lamentándome por la suerte que ha corrido Twilight, pero no.iio: ¡¿La Push?
Falla: si, que pasa con eso?
iio: aqui vive Jacob Black...
Falla: (gritando a lo fangirl)
iio: mi oído!
A ver, autora. Pat sabe que te mola meterte en el fandom y tal, pero poner “iio” sólo me deja más poco enterada de lo que estaba. Que si al menos te da la gana endosarte ahí por el morro haz una introducción decente como Dios, la Coherencia y el Argumento mandan, luego ya me cuentas.
Repasemos como andamos. Dos chicas viajan a Twilight, después se desata el caos. Haría una corrección de lo citado, pero no le veo sentido. De todas formas:
—¡Mira, mira! Hemos entrado en Twilight, qué guay. Ahora podemos cargarnos todo, ¿no? —dijo una chica que Pat desconocía en plan fangirl.
—Oh, sí. ¡Ahora podré ver a Jacob y matar las neuronas de los lectores! —respondió la otra, también una completa desconocida.
—Eh, eh. Calma. No quiero aquí desastres, que bastante tenemos con los terremotos y eso. Podéis salir por dónde sea que habéis venido —era consciente que tenía que pararlas antes de que todo lo creado por Meyer se fuera al garete.
Giró la cabeza alarmada al oír un ruido. Oh, no. Habían mutado en Mary Sues que lanzaban rayos con los ojos. Suspiró. Le tocaba el trabajo sucio, otra vez.
¿Se nota la diferencia? O sea, ahí tenemos los desaparecidos guiones de diálogo y narración. Ya se sabe, los guiones se consiguen con Alt+0151 y se colocan de la siguiente forma:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Gracias al Ejército por las plantillas, dicho sea de paso.
Seguimos, otro ejemplo de lo nockeado que puedes dejar al lector:
Ya, claro. ¿Por qué 77? ¿Por qué no 69? Misterios de la Madre Naturaleza, supongo.Falla: como puedes decir eso? Él es tan perfecto, es tan calentito, es tan hermoso, es un sol personal, el apoyo de Bella cuando Edward se va, es tan... tan...
iio: 77... Ok...
Los tres benditos capítulos son más soporíferos que esperar tu turno en el médico, que ya es decir. La ortografía tiene cada cosa que… bueno… te hace pensar si de verdad lee lo que escribe:
Notas, prohibidas. Ya van tres o cuatro motivos de reporte. Que si por lo menos escribiera bien la traducción, pero ni eso. ¡Hola! Es bienVenido, macho, que tampoco cuesta pasar el Word al esperpento.Yukki: irasshaimase hoshi tomodachi... (n/a: traducción: bienbenido querido amigo)
En suma, esto no vale nada. O lo borra o se lo borra la administración. Aún así, dejemos de contaminar el fandom, que bastante tiene el pobre.
PD: El riviu es mío, no tocar. ^_^
Última edición por Hipatia el Dom 23 Mayo 2010, 15:14, editado 2 veces
Hipatia- Exterminador de Badfics
-
Yo venía a tirarme a esos personajes, pero aparecen tan poco en comparación con los OC, que no puedo hablar de OoC. Si acaso:
Que yo recuerde, aunque se monta un triángulo amoroso Edward-Bella-Jacob, en el que ambos hombres compiten por el favor de la chica, del cual luego sale ganando Edward, no creo que tenga muchas peleas con Bella por Jacob. A fin de cuentas, Edward está con Bella y tiene que aceptar además que Jacob está imprimado de Reneesme.
Pero aparte de eso, poco más veo. Diría más bien que no hay una caracterización definida.
Edward: te comprendo, yo tengo muchas peleas con Bella, por culpa de ese perro
Que yo recuerde, aunque se monta un triángulo amoroso Edward-Bella-Jacob, en el que ambos hombres compiten por el favor de la chica, del cual luego sale ganando Edward, no creo que tenga muchas peleas con Bella por Jacob. A fin de cuentas, Edward está con Bella y tiene que aceptar además que Jacob está imprimado de Reneesme.
Pero aparte de eso, poco más veo. Diría más bien que no hay una caracterización definida.
Skandar- Vengador del Fandom
-
Galleta:
Debo confesar que mi grado de estupefacción ha alcanzado un nivel nunca antes imaginado.
Debo suponer que no te has leído las normas de la página ni el TOS al aceptarlo, porque de ser así no habrías publicado esta cosa. Porque, oye, el Script está prohibido, las notas de autora en medio del capítulo también y tampoco veo el Disclaimer aclarando que los personajes -o intento de- no son tuyos.
Sinceramente, y siendo breve, esto no tiene razón de ser aquí. La narración ha muerto, definitivamente. Porque, mira, no te conozco de nada, pero si te metes así por la cara bonita en el fandom, al menos dame una explicación coherente para que no vaya y me tire desde un acantilado de La Push en plan Bella. Ya sabes, la narración ayuda a expresar emociones y demás, y ponerla entre paréntesis no ayuda en nada.
Finalmente te invito a Los Malos Fics y Sus Autores, dónde tu historia está siendo criticada. Quita los espacios para acceder.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/una-loca-aventura-en-twilight-por-yukki-asashiya-t9177. h t m
Hasta más buen ver.
-
El archivo de la autora en la Atalaya puede encontrarse justo aquí.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-
Em... ¿Hola? bueno disculpen mi atrevimiento, no las conosco de nada la verdad, pero creo que si van a criticar a alguien podrían hacerlo con algo de... no lo sé sensibilidad, quiero decir, para un fic siempre van a haber criticas positivas y negativas, pero si alguien va a hacer las "negativas" que en realidad deberían ser "constructivas" podrían hacerlo sin ofender y por ofender me refiero al sarcasmo.
En lo personal me gusta escribir fanfics, y eso nació gracias a Twilight, de otra forma no me hubiera interesado, aunque eso no viene al caso, lo que quiero decir es que si yo estubiera en el lugar de la autora en verdad me gustaría que me dijeran todas esas cosas de una manera menos hostil, aunque no haya leído las reglas de FF, a lo mejor las leyó pero no las tomó en cuenta o algo así.
Sean mas empáticas, la chica bajó el fic, hace poco lo vi, entre a los reviews y por ahí llegue a esta página, era seguidora del fic aunque no llevaba mucho, no le había dejado rr porque no tengo cuenta y no aceptaba comentarios anónimos.
Si van a criticar algo, haganlo de buena manera, la idea es ayudar a surgir, no hechar abajo ilusiones...
Espero haberme explicado y repito, disculpen el atrevimiento, sé que no debería meterme en esto, dejo el post con todo el respeto posible hacia ustedes pero deberían ponerse en el lugar de quienes están criticando.
En lo personal me gusta escribir fanfics, y eso nació gracias a Twilight, de otra forma no me hubiera interesado, aunque eso no viene al caso, lo que quiero decir es que si yo estubiera en el lugar de la autora en verdad me gustaría que me dijeran todas esas cosas de una manera menos hostil, aunque no haya leído las reglas de FF, a lo mejor las leyó pero no las tomó en cuenta o algo así.
Sean mas empáticas, la chica bajó el fic, hace poco lo vi, entre a los reviews y por ahí llegue a esta página, era seguidora del fic aunque no llevaba mucho, no le había dejado rr porque no tengo cuenta y no aceptaba comentarios anónimos.
Si van a criticar algo, haganlo de buena manera, la idea es ayudar a surgir, no hechar abajo ilusiones...
Espero haberme explicado y repito, disculpen el atrevimiento, sé que no debería meterme en esto, dejo el post con todo el respeto posible hacia ustedes pero deberían ponerse en el lugar de quienes están criticando.
Kaiiry- Invitado
Kaiiry, no hay problema con que dejes opiniones sobre el foro, pero el sitio no es el correcto si esperas que se te conteste. Aquí solamente debatimos con el autor, si decide pasar, y sobre el fic. Si desear criticar algo referente al foro o el modo en que hacemos críticas, hazlo en esta sección.
Volviendo al tema, la autora ha borrado el contenido del fic y ha dejado una nota a modo de capítulo único:
Volviendo al tema, la autora ha borrado el contenido del fic y ha dejado una nota a modo de capítulo único:
La decisión entre seguir o no seguir es suya, pero las historias no se "cancelan" dejando spam en lugar del fic. Las notas y avisos se hacen en el perfil. Si va a borrar la historia, que lo haga de verdad, esto está prohibido.Creo... no, no creo, sé que a muchas personas les ha parecido estúpida la idea del fic, como también sé que hay personas que me han apoyado en que continúe escribiendo. No sé si les parecerá a ustedes, que cuando crean algo, lo único que quieren es recibir críticas positivas, pero también hay personas que dan críticas negativas. Yo entiendo que las críticas negativas son para arreglar errores, pero muchas veces la gente dice cosas sin pensar en el daño que le producen a otros.
Por esas, y razones personales, he decidido borrar toda los capitulas, y poner este mensaje. Les agradezco mucho a las personas que querían leer la historia, pero sinceramente, no creo que esto deba seguir en internet, seguramente, las personas que dieron una crítica destructiva obtuvieron lo que querían, que bajara la historia, pero eso no significa que deje de escribir las demás que tengo en mi página.
Muchas gracias, pero esto es el adiós.
La autora
El post de Lunita ha sido trasladado a Detractores, aquí.
La señorita Yukki ya tenía un aviso de que esa nota no es válida como "fic" y debe borrarla, pero por aquello de advertir del futuro reporte si no decide cambiar esa "cancelación" por una eliminación normal, he ido a dejar un breve review.
Y si en un par de días no lo ha quitado, movemos al Museo y empezamos a reportar.Saludos, Yukki.
Ya te lo han explicado en el último review, pero como miembro del foro LMF creo necesario avisarte de que, si persistes en mantener este spam aquí (porque esto ya no es un fic, ni bueno ni malo), serás reportada por infringir las normas. Si has decidido eliminar la historia, hazlo de verdad y no dejando notas en su lugar. Los avisos se hacen en el perfil, no aquí.
Hasta la vista.
Evarne- Vengador del Fandom
-
Story Not Found
Unable to locate story with id of 5985835.
Staff Sexy, ¿un candado por aquí? XDD
-
Marchando un candadito para la dama. Cualquier novedad, pm al Sexy Staff.
Atenea- Mafiosa del Antro
-