EL DESEO DE UN CUMPLEAÑOS; by kinomiya lee18 [Full Metal Alchemis]
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EL DESEO DE UN CUMPLEAÑOS; by kinomiya lee18 [Full Metal Alchemis]
kinomiya lee18
EL DESEO DE UN CUMPLEAÑOS
A ver, trataremos de hablar de narración hoy. Como no soy de levantar faldas y mirar debajo simplemente la sobaré un poco.
Primero TODA la narración que hay está en negrita, así la autora cree que sus lectores sabrán apreciar mejor la diferencia entre diálogo-narración.
La cosa es que la negrita solo debe utilizarse para remarcar alguna palabra que sea más o menos importante en el contexto de la historia, no para usarla cada dos por tres, más que nada porque algún día tendremos un disgusto y alguien se va a quedar ciego.
Si una cosa sabe hacer este espécimen de Narración es tener incongruencias.
Lo primero que vemos es un semi cartel (casi ni lo puedo considerar Narra) donde nos dice que “Winry y Ed discuten”.
Entonces, si ya pone que esos dos están discutiendo, ¿Por qué luego “dice una chica”? Lo dice Winry, que ya lo hemos visto.
Si lo que queremos es “crear misterio” por unos segundos la parte de arriba se elimina o se pone que “Dos jóvenes discutían” luego sí podríamos pasar a la parte de “decía una chica...”.
Caso contrario, que dejemos el semi cartel tal como está sería: “Winry y Ed discutían” y luego “dijo Winry, su cabello rubio blabla”
Siguiendo aún con el párrafo (que da para mucho el pobre) vemos como “discutían” y luego “dice”, más adelante, para luego “decía”. O sea, aquí saltamos de tiempo verbal como quien respira: tomo aire-pasado; saco aire-presente.
Hacer eso solo crea que las incongruencias sean mayores, no sitúa al lector en un espacio temporal definido, a no ser que esos dos sean capaces de saltar en el tiempo a voluntad.
Luego tenemos la parte donde nos intenta explicar como es la chica por desgracia la falta de puntuación me hace pensar que el “cabello rubio está enojada”. ¿Los cabellos pueden enfadarse? Bueno, debo admitir que el mío por la mañana está rebelde, pero nunca he pensado que realmente estuviera enojado conmigo... igual me equivoqué durante todo este tiempo, a saber.
Para estructurar las frases tenemos los puntos y también las comas para separar unas frases de otras, sobre todo cuando la primera no tiene que ver con la segunda.
Hablando de puntuación también vemos como usa cuatro puntos suspensivos cuando son un Máximo de TRES y un Mínimo de TRES... por tanto son TRES.
Los puntos y aparte deben ponerse Siempre cuando termina un párrafo (a no ser que este termine con puntos suspensivos o bilaterales, pero eso no viene al caso en esta parte).
Veamos como podemos maquillar un poco la Narra para que nos quede más guapa:
Un día antes del cumpleaños de Winry ella y Ed estaban discutiendo (en un bar/en un puticlub/en casa de uno de los dos...) (bastante acaloradamente/tratando de contenerse/queriéndose sacar los ojos).
—¿Por qué lo hiciste? Dime, ¡estoy esperando, enano! —dijo Winry, el cabello rubio enmarcando su rostro enojado.
—¡Tenía que hacerlo! ¡él me sacaba de quicio! —respondió Ed con un tono un poco gruñón.
Aquí el cartelito bien grande para anunciar el cambio de escena. No son necesarios y quedan bastante mal; simplemente haciendo la narración adecuada se consiguen cosas bastante mejores que meternos un cartel en todo el morro.
Luego parece que la autora tiene un problema bastante curioso:
Como se ve, por algún motivo extraño, cuando se decide a usar algún tipo de signo como es la coma lo hace pegándola a ambas palabras, tanto a la que está antes como a la que está después.
En realidad la coma solo va pegada a la palabra anterior, luego usamos la barra espaciadora y escribimos la palabra que va después.
Y aquí un mini script porque parece que es más fácil usar emoticonos y script que no simplemente narrar el suceso: “Todos rieron ante el comentario”.
La narración NO va primero y luego se le pega el diálogo.
Si hacemos una frase de narración lo que tenemos que hacer cuando esta termina es darle al Intro y empezar el diálogo en una nueva línea, un nuevo párrafo.
Luego nos encontramos con que alguien está gritando todo a pleno pulmón, si bien está aceptado usar las mayúsculas para gritar o resaltar palabras, lo que no se debe hacer es abusar de ellas, mejor simplemente remarcar dos o tres palabras clave en mayúsculas y el resto simplemente meterlo entre exclamaciones.
Edward la miró un poco extrañado.
—¡¿Pero qué le PASA a este tipo!? ¿¡¡A caso se cree el único ser en la tierra o QUÉ!!?
Ya para terminar aclararemos también que para abrir diálogos debe usarse el guión (alt+0151) para diferenciarlo de la narración (ya lo he dicho, la negrita no sirve). Abriremos guión para empezar el diálogo y lo cerraremos en caso que después del diálogo haya narración.
EL DESEO DE UN CUMPLEAÑOS
Un día antes del cumpleaños de winry,ella y Ed discutían….
¿Porque lo hiciste? Dime estoy esperando enano!- dice una chica de estatura media con cabello rubio muy enojada.
¡! Tenía que hacerlo el me sacaba de quicio!- decía Ed con un tono un poco gruñón
A ver, trataremos de hablar de narración hoy. Como no soy de levantar faldas y mirar debajo simplemente la sobaré un poco.
Primero TODA la narración que hay está en negrita, así la autora cree que sus lectores sabrán apreciar mejor la diferencia entre diálogo-narración.
La cosa es que la negrita solo debe utilizarse para remarcar alguna palabra que sea más o menos importante en el contexto de la historia, no para usarla cada dos por tres, más que nada porque algún día tendremos un disgusto y alguien se va a quedar ciego.
Si una cosa sabe hacer este espécimen de Narración es tener incongruencias.
Lo primero que vemos es un semi cartel (casi ni lo puedo considerar Narra) donde nos dice que “Winry y Ed discuten”.
Entonces, si ya pone que esos dos están discutiendo, ¿Por qué luego “dice una chica”? Lo dice Winry, que ya lo hemos visto.
Si lo que queremos es “crear misterio” por unos segundos la parte de arriba se elimina o se pone que “Dos jóvenes discutían” luego sí podríamos pasar a la parte de “decía una chica...”.
Caso contrario, que dejemos el semi cartel tal como está sería: “Winry y Ed discutían” y luego “dijo Winry, su cabello rubio blabla”
Siguiendo aún con el párrafo (que da para mucho el pobre) vemos como “discutían” y luego “dice”, más adelante, para luego “decía”. O sea, aquí saltamos de tiempo verbal como quien respira: tomo aire-pasado; saco aire-presente.
Hacer eso solo crea que las incongruencias sean mayores, no sitúa al lector en un espacio temporal definido, a no ser que esos dos sean capaces de saltar en el tiempo a voluntad.
Luego tenemos la parte donde nos intenta explicar como es la chica por desgracia la falta de puntuación me hace pensar que el “cabello rubio está enojada”. ¿Los cabellos pueden enfadarse? Bueno, debo admitir que el mío por la mañana está rebelde, pero nunca he pensado que realmente estuviera enojado conmigo... igual me equivoqué durante todo este tiempo, a saber.
Para estructurar las frases tenemos los puntos y también las comas para separar unas frases de otras, sobre todo cuando la primera no tiene que ver con la segunda.
Hablando de puntuación también vemos como usa cuatro puntos suspensivos cuando son un Máximo de TRES y un Mínimo de TRES... por tanto son TRES.
Los puntos y aparte deben ponerse Siempre cuando termina un párrafo (a no ser que este termine con puntos suspensivos o bilaterales, pero eso no viene al caso en esta parte).
Veamos como podemos maquillar un poco la Narra para que nos quede más guapa:
Un día antes del cumpleaños de Winry ella y Ed estaban discutiendo (en un bar/en un puticlub/en casa de uno de los dos...) (bastante acaloradamente/tratando de contenerse/queriéndose sacar los ojos).
—¿Por qué lo hiciste? Dime, ¡estoy esperando, enano! —dijo Winry, el cabello rubio enmarcando su rostro enojado.
—¡Tenía que hacerlo! ¡él me sacaba de quicio! —respondió Ed con un tono un poco gruñón.
!EL CUMPLEAÑOS DE WINLY ROCKBELL!
Aquí el cartelito bien grande para anunciar el cambio de escena. No son necesarios y quedan bastante mal; simplemente haciendo la narración adecuada se consiguen cosas bastante mejores que meternos un cartel en todo el morro.
Luego parece que la autora tiene un problema bastante curioso:
abuela,muchas
gatitos,muchas
porque win,lo hice
Como se ve, por algún motivo extraño, cuando se decide a usar algún tipo de signo como es la coma lo hace pegándola a ambas palabras, tanto a la que está antes como a la que está después.
En realidad la coma solo va pegada a la palabra anterior, luego usamos la barra espaciadora y escribimos la palabra que va después.
todos: XD
Y aquí un mini script porque parece que es más fácil usar emoticonos y script que no simplemente narrar el suceso: “Todos rieron ante el comentario”.
edward un poco extrañado - O_o,!PERO QUE LE PASA,A ESTE TIPO..ACASO SE CREE EL UNICO SER EN LA TIERRA O QUE!
La narración NO va primero y luego se le pega el diálogo.
Si hacemos una frase de narración lo que tenemos que hacer cuando esta termina es darle al Intro y empezar el diálogo en una nueva línea, un nuevo párrafo.
Luego nos encontramos con que alguien está gritando todo a pleno pulmón, si bien está aceptado usar las mayúsculas para gritar o resaltar palabras, lo que no se debe hacer es abusar de ellas, mejor simplemente remarcar dos o tres palabras clave en mayúsculas y el resto simplemente meterlo entre exclamaciones.
Edward la miró un poco extrañado.
—¡¿Pero qué le PASA a este tipo!? ¿¡¡A caso se cree el único ser en la tierra o QUÉ!!?
Ya para terminar aclararemos también que para abrir diálogos debe usarse el guión (alt+0151) para diferenciarlo de la narración (ya lo he dicho, la negrita no sirve). Abriremos guión para empezar el diálogo y lo cerraremos en caso que después del diálogo haya narración.
ArgentArt- Exorcista del Fandom
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Re: EL DESEO DE UN CUMPLEAÑOS; by kinomiya lee18 [Full Metal Alchemis]
Bienvenidos a la Atalaya. Por favor, mantengan la fila, no saquen la cabeza por la ventilla sin antes ponerse la escafandra y cuidado con tocarle las plumas/ramas/botella/juguetes bizarros a nadie.
Gracias por viajar con Centinelas. S.A. Las fotos se revisarán a la vuelta al submarino por simple privilegio de las Amarillas. Que tengan una feliz inmersión.
Gracias por viajar con Centinelas. S.A. Las fotos se revisarán a la vuelta al submarino por simple privilegio de las Amarillas. Que tengan una feliz inmersión.
Re: EL DESEO DE UN CUMPLEAÑOS; by kinomiya lee18 [Full Metal Alchemis]
Supondré que aquí nadie conoce Full Metal Alchemist... Enviado el aviso a la autora:
Buenas.
Verás, vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para avisarte de que tu historia está siendo criticada ahí debido a varios errores que presenta, en especial la mala y escasa narración. Tampoco puntúas bien y el formato del texto es extraño (¿por qué las negritas?). Todos esos "dice X, dice Y" suenan muy repetitivos y no bastan para darle un fondo a la historia. Una trama no puede existir si no escribes más que diálogos sin ambientación ni caracterización de los personajes ni descripciones...
Te dejo el link para que te puedas pasar. Hay que quitar los espacios para acceder. h t t p: // malosfics. foroes. n e t/horrores-del-mundo-otaku-anime-en-general-f17/el-deseo-de-un-cumpleanos-by-kinomiya-lee18-full-metal-alchemis-t9133.h t m
Saludos.
Evarne- Vengador del Fandom
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