Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

5 participantes

Ir abajo

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] Empty La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

Mensaje por Aoli Lun 11 Mar 2013, 00:35

Aquí os dejo el fanfic y su autora.

LA FEMENEIDAD PERDIDA DE OLIVIER » reviews
Oliver Milla Armstrong. Bonito nombre para una amazona. El problema radica en que no le gusta la palabra femeneidad, eso es lo que ella dice; pero el destino le tiene una jugada poco honorable
Fullmetal Alchemist - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 3 - Words: 1,406 - Reviews: 2 - Updated: 3-8-13 - Published: 5-21-10 - Olivier A.
Os traigo un fanfic en el cuál nuestra protagonista, Milla Armstrong, tendrá que soportar el terrible sex-appeal del Dr. Wegel, un OC de dudosa procedencia. Nuestra pobre e indefensa (cof cof) Milla, tendrá que humillarse para descubir su "femeneidad" Suspect mientras el terrible doctor la "ceda" y la viste con una "vata de hospital".


Un fanfic lleno de dedazos, faltas de ortografía múltiples y nulo interés por nuestra querida amiga la mayúscula de principio de frase. Y para que hablar del guión largo o los puntos de final de oración Razz :
-no se mueva general o la cedo

-necesito ver a mis hombres

-que no se muva general!- una de las enfermeras hacía lo que podía con la mujer en la camilla -al menos déjeme tomarle las radiografías de su torax, o se va aguantar ese dolor en el pecho
La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] 242230 Nota: No apto para soldados sin suficiente cafeína y fuerzas. La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] 512819


El desarrollo de personajes es bastante inexistente. Habría que mirar el OOC de la protagonista, aunque desconozco si tal variación del canon es producida por algún plan del doctor. Y los OC necesitan tener una presentación mucho más amplia que estás tres líneas:
-muy bien señores, el doctor wegel. 32 años, soltero; vive con sus cuatro hermanas: Thor, la rubia platinada; farid, la pelirroja de cresta falsa; Libia, la albina y por último Silvia, la castaña- se observa la filmina en la pared, en ella la imagen de los 5 anteriormente nombrados tomando té
¡Sé los colores de su cabello!, ya puedo descansar en paz. La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] 505980


La narrativa es... ¿un tanto escasa?. A veces no sabemos ni quién está hablando Razz . Las conversaciones o bien son un partido de ping pong de frase va, frase viene; o simplemente se limita a decir "dijo X", gritó "Z". Muy de vez en cuando obtenemos alguna información acerca de la situación, los sentimientos de los personajes o la acción; siempre y cuando no nos volvamos locos por un cambio brusco de escena.
-qué es capoeira?

-es un arte marcial en Ishval

-como sabe que entrena capoeira

-porque es mi compañero de práctica

-Coronel Miles, si es su compañero de prácitcas, para que nos necesita?- preguntó uno de ellos

-protección de unos a otros

-es el hermano de mi esposa y desapareció derrepente hace 10 años
Si alguien sabe, conforme lo lee, quién pronuncia la última frase, que por favor me lo diga. scratch


La trama tiene mucho que mejorar también. Nos encontramos con que la acción y las maquinaciones van tomando forma sin conseguir que el lector se meta en ningún momento en la historia, o sienta un mínimo de pena por la protagonista.

Sin alargarme más, os dejo esta perla para que mis queridas hordas puedan trabajar en ella. Besos.
La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] 998884
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] Empty Re: La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

Mensaje por Lucy Berry Jue 14 Mar 2013, 06:35

Veamos qué pasa con la narrativa de esta historia.

Cuando entramos a este fic, nos encontramos con una bonita descripción de la habitación del hospital, dice que es azul y que...
¡Oh, no, esperen! Me informan que me equivoqué de escrito. Que éste tiene tan poca información para hacerte una imagen mental de la escena que ni teniendo la imaginación de Alicia (la del País de las Maravillas) ni fumándote 1241234 porros en dos horas puedes saber cómo es que la autora miró en su mente lo que tenía pensado que sus lectores imaginaran. Vamos, que esto:

HOSPITAL MILITAR DE CIUDAD CENTRAL
Perdónenme pero no me ayuda a imaginar nada en absoluto. Digo, no conozco del fandom y puede que los que lo manejen conozcan el hospital (lo ignoro completamente Razz) pero nunca está de más saber cómo era la habitación ni esas cosillas que, como dije, a los lectores nos ayudan a tener una imagen mental como supongo que Ficker la tuvo. Ambientación, pls.

Bueno, y ya que estamos en ello, hablemos de las descripciones. Narrar descripciones de sentimientos no es malo, y ayuda a que empaticemos con el personaje y la historia sea muchísimo más agradable de leer. ¿A quién le va a interesar leer algo que no te transmita absolutamente nada? Si no narramos sentimientos, tampoco esperemos que los lectores sientan angustia por algo que pretende mediocremente causarla.

Y si a esto le agregamos la poca descripción de los mismos personajes (porque no sólo sabiendo colores de cabello, edades y quizá algo de su complexión podemos conocerlos), ya tenemos un texto bastante aburrido de leer y con faltas ortográficas de escuela primaria. Y no me refiero a narrar de golpe todas las características de los personajes, sino a irlas alternando conforme se van narrando los diálogos y las reacciones y gestos.

Ahora que estamos más adentrados en esto de la narrativa, ¿por qué no narrar? Razz

-3 años y no se le ha comprovado trabajos fuera de este hospital

-que hizo antes de esto

-estuvo de viaje en Xing y en Dragma

-es un espía

-no tan a la ligera, todo lo que ha hecho es legal

-esta bien, pero al menor descuido lo acabo para luego interrogarlo

- es imposible

-por qué- pregunto uno de ellos. Momento seguido se reflejó en la pared una filmina
¿Ahora me entienden? Aoli ejemplificó muy bien cómo esto parecía un partido de ping-pong, y uno muy aburrido porque nunca llega a nada. Leemos diálogos y más diálogos (que, por cierto, quedan pésimos para la estética y deberían estar alternados con los párrafos de narración) pero nunca sabemos quién o quiénes los dicen y, por lo mismo, no podemos sentir la misma emoción que si supiéramos, no sé, que alguien está conspirando contra la famosa Oliver o el doctor guapo que no sabemos cómo es. Además, regresemos a lo de describir, ¿cómo carajo imaginaré si no sé los gestos y las reacciones de los personajes dentro de la historia?

Estaría bien ser un poco más específico también, porque no sé si sólo soy yo, pero uno se pierde durante la lectura.

-jajajajajajaja si es cierto, solo tiene una simple vata de hospital

-que bien- volvió a cerrar los ojos
¿Qué es éso? ¿Acaso estamos en el CaraLibro como para poner "jajajaj"? ¿Qué no se lleva uno mucho menos tiempo colocando un simple "rió"? Que no es tan difícil y se ve más bonito.

extraña corrección con todo y el guión largo:

Pasando a aspectos más técnicos, quiero recalcar que sólo se utiliza un tiempo verbal en una narrativa normal. Puede ser presente o pasado, pero sólo uno. No es un gran problema a lo largo del fic, pero encontré unas pocas palabras que por falta de tilde al final se convirtieron en el negrito en el arroz. Me refiero a algo como:
Yo marco.
Él marcó.


Si le quitamos la tilde a la segunda, entonces constituye ya dos errores narrativos al cambiar de pronto de tercera persona a primera y de pasado a presente.

¿Beta? Sí, lo recomiendo para todos los horrores ortográficos y todo lo que mencioné.

Creeeeeeo que es todo por mi parte; me retiro, no sin antes desearles buenas noches/días/tardes. Smile

*Lucy sale tarareando una canción de Black Sabbath*



Ya ha pasado el plazo de tiempo, por lo que voy mandando galleta. Dejen caliento horno.
Buenas noches/tardes/días, nambelle.

¿Sabe lo que sucede con su historia? Que hay una increíble falta de información, ambientación y descripción. Además de múltiples faltas de ortografía, como el nulo conocimiento de las mayúsculas, algunas tildes y la raya (que debería usarse en lugar del guión corto).

Todo esto ocasiona que uno como lector pierda completo interés en la lectura al no sentir empatía con los personajes y sus sentimientos. Vamos, que los OC's necesitan aún más información que los personajes normales, y para ello es necesario que usted la dé y no espere que mágicamente nosotros la saquemos de su cabeza y la pongamos en la nuestra.

Uno no sabe en ocasiones quién está hablando porque no nos lo dice; a veces los diálogos dan la impresión de que son como un partido de ping-pong, así que no sabemos ni quién los dijo ni cómo lo hizo, y la emoción se pierde a cada segundo. No hay reacciones o gestos de los personajes. ¿Cómo se supone, a falta de todo esto, que los lectores nos imaginemos la escena que quiso presentar?

Por esto y algo más, su fic fue llevado al foro de Los Malos Fics y Sus Autores. Para más información, visitar este link:

h,t,t,p, : / / malos fics . foro es . b i z / t14067-la-femeneidad-perdida-de-olivier-por-nambelle-full-metal-alchemist#162067

Sin espacios ni comas, por favor. Si es que el enlace salió cortado, puede buscar su historia por su nombre en el buscador del foro, o bien puede ver la sección de Horrores del mundo otaku: Anime en general, donde se encuentra alojada.

Un saludo.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] Empty Re: La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

Mensaje por Insomnia Vie 15 Mar 2013, 14:11

Voy dejando por aquí el archivo correspondiente.

______________

Aunque la autora ha tenido un progreso notable si comparamos el último capítulo con los dos anteriores, me gustaría proporcionarle algunas pautas ortográficas que puede serle muy útiles.

Primero de todo, es importante que separe la narración de los diálogos:

Aquella maravillosa vista del hombre en uniforme de cirugía y bata blanca, la hizo quedarse callada y sumisa, muy raro en ella, tanto que se sorprendió a sí misma. –buenas tardes, como se siente general?- la mirada penetrante del hombre le producía cierta consternación inusual.

Con esto el lector se confunde, porque llega un momento en el que es difícil distinguir cuándo el autor está narrando una escena/situación/loquesea o cuándo está interviniendo el personaje.

Aquella maravillosa vista del hombre con bata blanca la hizo quedarse callada y sumisa, cosa que le sorprendió, pues era algo bastante raro en ella.

—Buenas tardes, ¿cómo se siente, general? —La mirada penetrante del hombre le produjo una sensación inusual.


Mucho mejor. Además, este fragmento me sirve para mencionar otros fallos.

Por un lado, el uso del guión corto en el diálogo cuando ha de ser largo (—, alt+0151). Tengamos en cuenta que la intervención de un personaje sigue, por norma general, las mismas pautas que la narración, por lo que la primera palabra debe ir siempre en mayúscula. Si estamos planteando una pregunta, tanto los adverbios como los pronombres interrogativos han de ir acentuados (qué, cómo, cuándo, quién) además que dicha pregunta debe llevar obligatoriamente los signos, tanto de apertura como de cierra, ya que estamos empleando el castellano, no el inglés.

Los vocativos siempre han de ir precedidos de una coma. Un vocativo es una palabra que sirve para llamar a una persona por tanto, en dicho fragmento, general es un vocativo, por lo que has de anteponer una coma.

Ellos no deben saber la verdad acerca de nosotros, micka- le reprocho, farid, su hermana menor la ultima vez que hablaron por telefono
---

La respuesta la dejó más bien aliviada, necesitaba que le dijera que no tenía nada que ver con los hermanos Elric y ni mucho menos con el padre de estos. Para el bien de la humanidad y de sí misma, porque si no se vería en la penosa obligación de asesinarlo...


No olvides, autora, que los nombres propios han de ir siempre con mayúscula, y las intervenciones han de ir siempre precedidas del correspondiente guión. Ojo también con las tildes: reprocho es presente, reprochó es pasado.

Por último, la puntuación es igualmente importante. Las oraciones siempre deben acabar con un punto y es importante no abusar de las comas ni de los puntos en las frases; lo primero que el lector se confunda al no encontrar la pausa necesaria o encontrarla donde no corresponde, lo segundo, que las oraciones queden cortadas de forma abrupta y pierdan todo su sentido.

—Ellos no deben saber la verdad acerca de nosotros, Micka —le reprochó Farid, su hermana menor, la última vez que hablaron por teléfono.

La respuesta la dejó más bien aliviada. Necesitaba que le dijera que no tenía nada que ver con los hermanos Elric y mucho menos con el padre de éstos para el bien de la Humanidad y para sí misma porque, sino, se vería en la penosa obligación de asesinarlo...
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] Empty Re: La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

Mensaje por Aoli Vie 15 Mar 2013, 16:44

Spoiler:

TRAMA
Para empezar nos encontramos con un fanfic sin ningún tipo de introducción (porque me niego a considerar que esa especie de sumary lo sea) que pueda orientar al lector sobre dónde estamos, qué está ocurriendo y a quién. La autora simplemente nos zambulle en una sala de hospital en la cual Olivier está ingresada debido a sus heridas. ¿Producidas por qué? no lo sabemos exactamente, se nos deja caer vagamente la existencia de un homúnculo gigante. De hecho hasta la séptima línea de diálogo no nos enteramos que, efectivamente, la mujer que habla es Olivier.

Hay que saber apreciar el valor que tiene una introducción, aunque sea pequeña, para que nuestros lectores puedan apreciar desde el primer momento los diálogos y la acción. Si comienzas un fanfic con una escena en la cuál alguien está siendo retenido en una camilla sin dar explicaciones previas, el lector tendrá que leer mínimo dos veces el primer capítulo para poder enterarse y orientarse sobre quién, por qué y para qué participa en él.

Como esto no es lo que queremos que suceda, intentaremos darle al lector algunos detalles previos. Por ejemplo podríamos mencionar que ha habido un ataque en Ciudad Central, explicar porqué Milla estaba en la capital, presentar a los protagonistas (Miles, Milla y el doctor) brevemente, etc. También una breve descripción de la sala de hospital donde se encuentra Milla antes de despertarse sería muy útil, tal y como ha dicho mi compañera Lucy Berry.

Ya se ha mencionado el ritmo narrativo, pero me gustaría hacer especial hincapié en la inusitada velocidad que se alcanza en el tercer capítulo en el cuál se exponen, lo que parece ser, las dos incógnitas y argumentos sobre los que va a girar el fanfic: que Milla de alguna forma ha sido ¿drogada? ¿alterada? para sentirse atraída por el doctor y que éste y sus hermanas no provienen de esta época. (De hecho encuentro la forma en que se expone el hecho de que no son de esta época un tanto... anti-clímax). Cuando estamos organizando la estructura de las escenas de nuestro fanfic, debemos tener en cuenta que el "peso" de las escenas importantes sea suficiente para atrapar al lector.

Por mi parte nada más que añadir, ya que lleva pocos capítulos el fanfic como para un análisis más complejo. Resumiendo la autora debe añadir una muy necesitada introducción y calcular mejor el tamaño de las escenas importantes con respecto a las que no lo son.

Besos.
La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] 91245
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] Empty Re: La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

Mensaje por Lucy Berry Lun 18 Mar 2013, 03:36

¿Adivinan? No, esto no es SPAM, tengo contestación de la autora:

Gracias, lo tomare en cuenta
disculpa por hacerte perder, voy a tomar medidas en el asunto. Es posible que lo saque de circulación, es el único fic en el que me ocurrió este percance

que tengas buen día/tarde/noche!

nambelle
Va a tomar medidas, lo que suena bueno. Y dice que lo sacará de circulación, lo que suena aún mejor.
Veremos qué pasa.


Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.
Desapareció.
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] Empty Re: La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

Mensaje por punto-punto-punto Lun 18 Mar 2013, 08:02

O sea... no acabo la crítica porque Ins se me adelantó y luego cuando la voy a complementar se me apaga la computadora. Me pongo a hacerla de nuevo y, ¡oh, sorpresa!, ¿con qué me topo?:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Si me disculpan, iré a pegarme un tiro en aquella esquina.


punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] Empty Re: La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

Mensaje por Rochy Lun 18 Mar 2013, 16:24

Entonces, candado.

Pobre el poto de Puntos Razz.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist] Empty Re: La femeneidad perdida de Olivier por nambelle [Full Metal Alchemist]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.