Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nightmare, por megumi zibult

5 participantes

Ir abajo

Nightmare, por megumi zibult Empty Nightmare, por megumi zibult

Mensaje por Katarsis Lun 03 Mayo 2010, 18:42

¿Qué? ¿Alguien se creía que sólo me limito a traumatizar a críticos de ESDLA? Já. Cool

Inciso: el título del fic es muy acertado, esto es la peor pesadilla de un analista de la trama.

Nightmare es un fic recién comenzado, de un capítulo, y se aloja en la cuenta de megumi zibult en Amor Yaoi. En él se nos presenta una curiosa realidad paralela ambientada en el Hogwarts de los merodeadores. Hay que señalar que la cronología de la autora no es mucho más coherente que sus tramas, de modo que tenemos remixes de generaciones y gente de épocas distintas, todos reajuntados y novios unos de otros. Por no salvarse, no se salva ni Voldemort (a menos que el Tom-padrino-de-Severus sea otro pobre desgraciado).

La ficker no nos da respiro y de entrada nos ataca con su mejor arma:

- Em…ba…ra…za…do- Severus Snape se encontraba en su habitación e, analizando la información recibida hace tan solo unas horas, aun no se lo creía, no podía ser…¿el? ¿Embarazado?, Madame Pomfrey le había dicho que tenía tres semanas en cinta, y eso significaba que el padre era… ¡ah! ¡no!, no quería pensar en el padre, sabía que solo había una posibilidad única, y esa era…
Severus(a) tenía ya tres semanas de encinta pero no quería pensar aún en el padre de su retoño, porque ya sabía quien era: ni más ni menos que Sirius Black. Porque aunque JK nunca nos lo contó, en realidad la tendencia de Black por andar embarazando a sus compañeros de escuela, sobre todo a los varones, era bien conocida.

Ahora bien, se preguntarán cómo fue posible (es lo que todos nos preguntamos siempre, la eterna interrogante del Mpreg). La autora lo explica. Más o menos y sin demasiado entusiasmo, pero peor es nada. Supongo.

- Severus, enserio, como fue que quedaste en cinta, sabes que un joven con tu condición ya…reconocida, no debe hacer eso, no al menos sin un hechizo de protección- le dijo, Severus se sintió avergonzado, el sabía que podía quedar embarazado, su condición de un 99,9% de fertilidad siempre había sido un problema, tanto para él como para su primo, Lucius y para su padrino, Thomas , ambos también eran donceles, su familia estaba ligada con hombres fértiles, razón por la cual él había terminado con el gen latente de fertilidad en su cuerpo.
Es su ADN, señores. Hay un gen recesivo de la fertilidad por ahí flotando y si te toca cargar con él, pues ya sabes, eres un "doncel". Severus(a) cometió un error importante al no tomar la píldora del día después, creo yo. Y Pomfrey opina lo mismo. Porque además, no estamos sólo ante una simpática aberración de la naturaleza, también la magia está implicada, porque el papá-má no puede tener su hijito sin que el papá-pá le ayude. Sutil forma de unir a los dos personajes, ¿verdad?

- Severus necesito sabes quién es el otro padre, sabes que para que tu hijo nazca, necesitas la magia del otro padre, es peligro gestarlo tú solo, aunque quieras hacerlo, lo tuyo es grave, necesito el nombre- dijo Madame Pomfrey suavemente.
El bebé, que no sabemos muy bien cómo se gestó y de quien no queremos saber cómo o por dónde nacerá, necesita de la "magia" del otro padre para terminar de hacerse dentro del útero inexistente. Es muy lógico si lo piensas.

Pero ocurre que el buen Sev(a) no quiere que nadie sepa el nombre de "el otro padre". Así que la enfermera debe recurrir a la colaboración de un tal Lucius y otro tal Tom para que le convenzan.

- ¡Lucius, Tom! Que oportunos- comenzó a decir Pomfrey y luego miro a Severus- haber si me ayudan con él- dijo suavemente.

- ¿Qué ocurre?- pregunto Lucius condescendiente.

- ¿Severus?- siseo Tom

- El se los dirá- aseguro Madame Pomfrey zafándose del asunto

- Yo…padrino…Lucius… ¡estoyembarazado!- dijo rápidamente, pero todos comprendieron a la perfección, Tom y Lucius quedaron en un pequeño estado de shock, que se les absolvió enseguida.
No sé qué o a quién "se absolvió", pero es irrelevante. Ambos sujetos no se sorprenden mucho porque ellos también son donceles de esos, me parece. Normal que lo comprendan y muestren una gran empatía.

- Dinos Severus- urgió Tom con voz suave, muy convincente.

- No puedo- susurro a su padrino Severus- no quiero que lo sepa- dijo tragando con dificultad, realmente no quería que lo supiera.

- Sev…-susurro Lucius apesumbrada, mirándole con un dejo de decepción en su rostro. Le miro con sus ojos inundados de lagrimas, Lucius rápidamente le abrazo, susurrando cosas dulces para tranquilizarlo.
Atención a que Lucius susurra "apesadumbrada", efecto colateral de no tener muy claro su propio género.

- Yo…Sev- dijo con voz dulcificada Lucius- no pasa nada bebé- pronuncio tranquilo y dulce- solo dinos quien fue, no haremos nada pequeño- dijo acariciando su cabello negro con cariño y ternura, Severus le sonrió dulcemente, algo que nadie podía ver de él era aquella sonrisa tan dulce, Lucius le sonrió también, una expresión que nadie más que Severus y Tom sabían que era una sonrisa, y siguió acariciando el cabello de Severus con mucha ternura, esperando la respuesta con una cierta ansiedad.
Vale. ¿Es suficiente para dictaminar OOC? Puede que no, porque mi teoría es que este no es en realidad Lucius Malfoy sino su versión femenina. Whatever... Tras emplear todos los adjetivos cursis que se le vienen a la mente, como tierno o dulce (términos que por la cantidad de veces que se repiten podemos intuir que no tienen sinónimos), la autora ha conseguido montar una oración interminable, reiterativa y bastante liosa. Su narración tiende por lo general a lo mismo: miles de comas, redacción enrevesada.

El capítulo termina cuando Snape pronuncia el dichoso nombre, un ente de ojos verdes lo escucha y monta en cólera, para después presentarnos a Lily montándole un escándalo a Sirius. De nuevo, todo es muy lógico.

- ¿Cómo…pudiste?...-dijo con dificultad por la furia que hacia presa de ella- ¿Cómo te atreviste?- dijo aun peor, furiosa hasta la medula, que era incapaz de ocultar la realidad, Lily tomo aire y soltó con un aire sarcástico- ¿Estás preparado para ser padre, c-h-u-c-h-o?- deletreo, dándole a entender todo a Sirius, pues solo una persona le llamaba así, con ese mismo tono…

- Severus- susurró apesumbrado
¿Cómo pudiste, Sirius? ¡Mira que no usar condón cuando te enredas con un doncel! Me pregunto si esta gente, los donceles, tienen una marca de nacimiento en el culo o cómo demonios puede estar advertido el pobre pringado de a qué se está exponiendo. Obviamente Black no parecía saber la verdadera identidad de Snape. Cuenta con mi apoyo moral más sincero.

Mi predicción para la trama: Sirius se siente mal, culpable o lo que sea (el caso es que sufra), Severus más de lo mismo, pero tienen que estar juntos para sacar adelante a la criatura, lo que hará que se enamoren. Compartirán ecografías, comprarán patucos y bordarán baberos durante la clase de Transformaciones. Por suerte Severus no está en el equpo de quidditch, si no tendría que dejarlo, no vaya a dañar al feto. Queda por ver cuáles serán las otras parejas de la historia, porque ya sabemos que cuando en Hogwarts los tíos amenazan con parir, todos los alumnos pierden el norte y sucumben a la epidemia yaoi.

Resumiendo, que me emociono. La trama se sostiene sobre una idea central estúpida y basada en incoherencias tanto biológicas como de contenido. Además, la autora intenta claramente poner al lector a favor de uno de los personajes (Severus) y lo hace pretendiendo que nos creamos que Sirius es tal o cual, intento fallido por donde se mire, porque cualquiera con uso de razón no espera que un tío pueda quedar reñado, luego las acciones de Black no tienen nada de reprochable.

Sobre otras cuestiones: la narración presenta muchas repeticiones y falta de sinónimos. Hay dedazos y leves problemas ortográficos, nada serio en realidad. El OOC, en fin, a mí me parece evidente, pero no soy un tío muy objetivo.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nightmare, por megumi zibult Empty Re: Nightmare, por megumi zibult

Mensaje por Cheshire Cat Lun 03 Mayo 2010, 19:02

Soy la ginecóloga, vengo a inspeccionar a los personajes.




Los primeros en pasar a consulta son Sirius El Germinador de Donceles y Remus El Furioso.

- ¡Sirius Black!- oyó el aninimago, levanto su rostro y encontró la expresión molesta de Remus Lupin, su amigo licántropo.

- ¿Qué quieres, Moony?- le pregunto azorado, estaban en pleno pasillo.

- ¿Qué te ocurre a ti? Desde hace semanas que estas en tus pensamientos- le dijo enojado, pues eso era cierto, Sirius había estado actuando raro, muy raro, desde hacía tres semanas.

Lupin está en esos días, por lo visto. Lo cual, en este fic, tiene dos acepciones posibles: o bien está a punto de salir la luna llena, o bien está premenstrual. Todo depende del virus doncel ese. El caso es que se cabrea porque su amigo esté pensando en sus cosas, él es un tío egoísta y exige que todos a su alrededor tengan el estado anímico que a él le dé la realísima gana. Por otro lado, este breve fragmento vaticina esperpentos en la personalidad del Black: ¿se azora porque otro le grita en mitad de un pasillo? ¿Desde cuándo le importa llamar la atención? Debe ser desde que va por ahí fertilizando jardines ajenos.

Permitidme una breve lección de historia: Cuando Snape entró en la escuela, Lucius ya era prefecto. Esto quiere decir que, como mínimo, estaba en quinto. Nace sobre 1954 y Severus en 1960, así que el rubio tiene unos seis años más. Por si acaso, diré que Tom Riddle nace en 1929 así que, a menos que sea retraca y haya repetido unas treinta y ocho veces (cosa que sabemos que no pasa), por aquellas ya no está en la escuela. Así que el tal Thomas no tiene nada que ver con un Lord que por esa época ya está matando y reclutando a gente bizarra. Además, es Tom Sorvolo/Marvolo Riddle, no Thomas Augustus Doncel.

Prosigamos. El caso es que si la autora quiere mantener algo de verosimilitud en su relato (cosa dudosa) suponemos que cada uno tiene la edad que le corresponde y que Tom es un OC. So: Black se ha beneficiado a Snape en primero o segundo. Muy precoces ellos.

El colega de arriba ya ha citado un porrón, así que me limitaré a divagar: Severus, Enserio y Enbroma, tiene un problema: ha viajado al espacio con Sirius y ahora hay un Alien gestándose en su interior. Por lo visto todo el mundo sabe que hay algo raro en alguna parte situada en torno a su intestino grueso y, como no podría ser menos, lo reprenden. Pomfrey —muy IC ella, todo hay que decirlo— prácticamente lo expulsa por no usar condón, colador, embudo o lo que sea que se use en ese tipo de situaciones. A todo esto, me pregunto si con la carta de admisión a Hogwarts enviarán también un formulario.

¿Posee usted alguna de estas enfermedades? Marque con una X la casilla correspondiente.

1) Epilepsia.

2) Anemia.

3) Posibilidad de engendrar nadie sabe qué cuando le sodomizan.


El caso es que Snape está claro que marcó la tercera casilla. Practicó sus cosas sin protección con Black, teniendo, es más, el descaro de no advertirle del asunto. ¡Qué desfachatez! Debería haberle dicho "Black, enemigo, némesis mío por antonomasia, tus espermatozoides provocarán que los óvulos que tengo en el culo La Fuerza se fecunden". Es probable que, a consecuencia de esto, Sirius lo odiara posteriormente, lo ridiculizara junto a James y tal. Todo por su cabreo, se sentía engañado el tío. Lo que se me escapa es cómo accedió a practicar la cópula con él si siempre ha demostrado que todo lo relacionado con Slytherin le da asco, empezando por Sebas. O sea, ficker, para que nos aclaremos: se llevan mal, de niños y de adultos. Se insultan. Se intentan matar y se regodean en la tragedia del opuesto. Haznos un favor a todos y léete el libro de nuevo, intentando, si es posible, escribir un fic que verse sobre Harry Potter y no sobre alienígenas y gente poseída.

Vamos con Lucius, aquél que hasta hace un badfic seguía siendo guay. Según los libros es un déspota, un intolerante, un tío exigente que reprende a su hijo por ser superado en las notas por una sangresucia. Y, por amor de Voldemort, según los libros seguía siendo un hombre normal que tenía hijos con mujeres, ahora me dirán que Draco es producto de un idilio con Dumbledore y moriré. El caso es que no ha demostrado nunca ser un ñoño que se dedica a decirle bobadas a un llorica para consolarlo. Claro que tampoco había demostrado ser transexual.

Con respecto a Lily no sé qué decir: si esto tiene coherencia cronológica, que a saber, aún odia a James y a Sirius por meterse con Severus. Además de no tener ni idea de que son animagos, motivo por el cual que lo llama "chucho" es o muy tonto o síntoma de Trelawnyez. Además de eso, cuando se enfadó con James por darle la vuelta a Snape, demostró no parecer una verdulera. Eso sin contar con el hecho de que espíe en la puerta de la enfermería en plan voyeur.

Conclusión: a borrar y a pensar sobre qué escribirmos, muchas gracias.


Última edición por Cheshire Cat el Lun 03 Mayo 2010, 22:22, editado 1 vez
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Nightmare, por megumi zibult Empty Re: Nightmare, por megumi zibult

Mensaje por Ethmir Lun 03 Mayo 2010, 21:03

El badfic queda fichado en la Atalaya.

Viendo las historias de la ficker, debo decir que son todas de lo mismo. El OOC y Mpreg vienen siendo como su razón de escribir. Dudo que sirva de mucho hablarle de coherencia. Pero bueno...
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nightmare, por megumi zibult Empty Re: Nightmare, por megumi zibult

Mensaje por Esfinge Lun 03 Mayo 2010, 23:45

Miremos un poco la narración...

El fic tiene bastantes problemas de puntuación, porque faltan puntos para separar oraciones. Cuando lo único que usamos son comas y más comas, el ritmo se hace lento y pesado.

- Severus, enserio, como fue que quedaste en cinta, sabes que un joven con tu condición ya…reconocida, no debe hacer eso, no al menos sin un hechizo de protección- le dijo, Severus se sintió avergonzado, el sabía que podía quedar embarazado, su condición de un 99,9% de fertilidad siempre había sido un problema, tanto para él como para su primo, Lucius y para su padrino, Thomas , ambos también eran donceles, su familia estaba ligada con hombres fértiles, razón por la cual él había terminado con el gen latente de fertilidad en su cuerpo.
En la parte del parlamento echo en falta interrogaciones para las preguntas.

—Severus, en serio, ¿cómo fue que quedaste embarazado*? Sabes que un joven de tu condición [...]

*Me niego a usar "en cinta", porque suena demasiado femenino, lo siento.

Lo que sigue es más o menos una lista. Si quisiéramos ordenar las frases, podría quedar algo como:

...no al menos sin un hechizo de protección —le dijo. Severus se sintió avergonzado, el sabía que podía quedar embarazado, su condición de 99,9% de fertilidad siempre había sido un problema, tanto para él como para su primo, Lucius, y para su padrino Thomas. Ambos también eran donceles, su familia estaba ligada con hombres fértiles, razón por la cual él había terminado con el gen latente de fertilidad en su cuerpo.

Así puesto queda más correcto, aunque el contenido sigue siendo igual de incomprensible.

- Yo…Sev- dijo con voz dulcificada Lucius- no pasa nada bebé- pronuncio tranquilo y dulce- solo dinos quien fue, no haremos nada pequeño- dijo acariciando su cabello negro con cariño y ternura, Severus le sonrió dulcemente, algo que nadie podía ver de él era aquella sonrisa tan dulce, Lucius le sonrió también, una expresión que nadie más que Severus y Tom sabían que era una sonrisa, y siguió acariciando el cabello de Severus con mucha ternura
Madre mía, qué forma de repetirse hasta la saciedad. No hacen falta tantas palabras para decir algo tan simple y, si las vas a usar, intenta al menos no usar siempre las mismas expresiones. Lo que sacamos de esa parrafada es que Lucius le acarició el cabello con ternura, le habló dulcemente y ambos sonrieron. Pues ya está, ¿para qué darle tantas vueltas?

- ¡Black!- el grito retumbo en la sala común, todos voltearon sorprendidos a ver a la furiosa pelirroja que despotricaba contra Sirius Black.

- ¿Qué?- inquirió tranquilo Sirius mirándola, se hacia una remota idea del porque de la furia de la pelirroja.

- ¿Cómo…pudiste?...-dijo con dificultad por la furia que hacia presa de ella- ¿Cómo te atreviste?- dijo aun peor, furiosa hasta la medula
Vale, de verdad. Creo que ya nos hemos hecho a la idea de que la pelirroja está furiosa. ¿No se te ocurre ningún sinónimo, chica? ¿Enfado, ira? Y de todos modos, es innecesario incidir tantas veces en su estado de humor. Si dices al principio que le hablaba furiosa, no hace falta puntualizar que dijo blabla furiosa y luego dijo bleble furiosa y luego se puso aún más furiosa. En serio, danos un respiro.

De la ortografía queda poco por decir, aunque supongo que no vendría mal un repaso.

He dejado el review de aviso:

Buenas, megumi.

Verás, vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde el fic está siendo criticado, principalmente por el desmesurado OOC en todos los personajes y las incoherencias argumentales, que también son graves y numerosas. Además, la narración contiene problemas de constantes repeticiones de palabras y una puntuación algo deficiente.

Te dejo el link el tema para que puedas pasarte por ahí y leer las opiniones dejadas por los usuarios. Es aquí: https://malosfics.foroes.org/azkaban-fanfics-de-harry-potter-f8/nightmare-por-megumi-zibult-t9045.htm

Saludos.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Nightmare, por megumi zibult Empty Re: Nightmare, por megumi zibult

Mensaje por Ethmir Mar 04 Mayo 2010, 13:32

La autora respondió a Esfinge:

Respuesta del autor:
Tratare de pasarme pronto,

y gracias por las recomendaciones

pero el fic es Occ

y bueno, lo aclarare para que no alla mas dudas, tratare de arreglarlo.

Bye~

gracias
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nightmare, por megumi zibult Empty Re: Nightmare, por megumi zibult

Mensaje por Cheshire Cat Mar 04 Mayo 2010, 14:51

Le he dejado un nuevo review a la autora comentándole por qué un fic con OOC (u occ...) es un error.

Saludos, autora. Vengo del mismo foro que mi compañera, Esfinge, para hacerte una serie de aclaraciones con respecto a la respuesta que le has dado.

Verás, deduzco que con OCC te refieres a OOC, o sea, Out of Character. Esto implica, obviamente, que los personajes no siguen manteniendo la personalidad que habrían de tener.

No es cuestión o no de que lo avises en las notas, sino de que lo tengas en cuenta para corregirlo. Es decir, no pones en la nota de autora: tengo faltas de ortografía, aviso, y no narro nada porque no me apetece. El OOC es un error de caracterización, algo tan criticable como una trama mal construída o una tilde mal puesta.

La idea es que sigamos viendo a Snape y a Sirius (entre otros) en tu fic, que sigan siendo los personajes de la saga, evolucionando de un modo u otro, pero con la misma base. El pairing puede llevarse a cabo perfectamente haciendo que ellos sean como son, ¿no crees? Es importante tener en cuenta que se odian, que ha de haber un motivo por el cual se han acostado juntos. Otra cosa que me llama la atención es que las fechas no tienen sentido: ¿en qué curso sitúas a Sirius, por ejemplo? Porque Lucius es SEIS años mayor que él y esto no sería coherente a menos que Sirius y Severus estuvieran en primero o en segundo. Tom, o Thomas, deduzco que no será Tom Riddle. O lo espero, ya que eso sí que no tendría ni pies ni cabeza.

A más ver.
Cheshire Cat
Cheshire Cat
Vengador del Fandom

Femenino

Acuario Tigre
Mensajes : 1387
Edad : 37
Localización : Sodoma y Gomorra.
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://www.fanfiction.net/~metanfetamina

Volver arriba Ir abajo

Nightmare, por megumi zibult Empty Re: Nightmare, por megumi zibult

Mensaje por Niltiah Dom 09 Mayo 2010, 13:22

Vuelve a haber respuesta:

Respuesta del autor:

Primero es solo el primer capitulo por lo que solo se dice que Severus esta embarazado, y hay razon para que se hallan acostado, que por supuesto, no se sabran en solo un capitulo, si no que a medida vaya avanzando la historia.

Les pido que esperen a que avance la historia, y realmente, el OCC es algo comun en mis historias, siempre hay cambios, Lucius es; al menos en este fanfic; que aclaro NO SE BASA EN LA SAGA, no me interesa en lo mas minimo lo que haya dicho Rowling sobre Sirius y Severus, sigo el ejemplo del odio de ambos, pero no seguire nada mas, solo tome prestados sus personajes, para algo que se me ocurrio cuando tenia unos 13 años, quizas por eso para todos, incluso para mi, lo admito, no tiene coherencia.

Tratare de arreglarlo, pero quiero subir este fic como lo escribi hace dos años, no como lo escribiria ahora con 15.

Subire quizas una segunda edicion hecha ahora, pero con la misma trama.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Nightmare, por megumi zibult Empty Re: Nightmare, por megumi zibult

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.