Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note]

+4
Kirry
ArgentArt
Dai
Enio
8 participantes

proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note] Empty proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note]

Mensaje por Enio Mar 22 Sep 2009, 05:25

Fic: proyecto cachorro
Autor: Megumi-taisho

era un dia normal para ligh estaba en la universidad y ya ivan a acabar las clases cuando la maestra hablo...
-muy bien, como ustedes sabran hace poco en el tablon de anuncios estuvo puesto el anuncio de proyecto cachorro, la mision de cuidar por una semana a un niño de secundaria como si fuera su hermano menor, hoy llegaron los niños *voltea a la puerta* pueden pasar, no sean timidos

Primero que nada hay una ausencia casi total de las mayúsculas, ya que estas solo se usan para los gritos de los personajes.

El fic tiene muchos errores de ortografía, algunos por falta de tildes, y otros demasiados desastrosos como “ivan”, “allaste”, “asta”, etc.

Realmente me pregunto que asignatura da esa profesora para asignar un proyecto tan extraño, y con un nombre tan curioso que hasta suena un poco despectivo para los alumnos de secundaria. Pero sobre todo, ¿qué clase de programa deja que alumnos de Universidad se lleven a sus casas a alumnas de secundaria?

en ese momento entraron 20 niños de 13 años al parecer
-ahora les asignare a sus "hermanos mayores"
ligth escuchaba aburrido, esperaba pacientemente irse para hacer su tarea (coffcoffmatarcoffcoff) asta que escucho como la maestra decia....
-señor yagami a usted le sera asignada megumi
-que?! pero como? yo no me inscribi en el proyecto
-misa inscribio a ligth-kun(no se si concuerde ._.U nunca vi a misa en death note)

Uhm, aquí el termino “fanfiction” pierde un poco de sentido, pues la autora claramente no es una fan de la serie ni tiene mucha idea del canon. Esta falta de información hace que el fic caiga en una gran incoherencia con el canon, pues Misa no va a la Universidad, ella es una idol, y jamás compartio salón de clases con Light.

Los números "20" y "13" se ven mejor escritos con letras, y al ser cifras tan pequeñas es lo más correcto. Esas notas de autor en medio del fic son innecesarias.

Como nota adicional en Japón se dice el nombre de una persona comenzando por el apellido. Mencionar solo el nombre de una persona que no es cercana a uno es una falta de respeto.

-entonces ligth-kun acepta?
-parece decente... esta bien acepto(ahora los declaro hermano y hermana xD)
apenas terminaron las clases tanto ligth como megu se fueron a la casa del primero en total silencio

Más OoC.

Porque es bien sabido que Light tiene tanto tiempo libre como para cuidar de una niña de secundaria Rolling Eyes. Light es un sujeto muy pero muy serio, jamás perdería su valioso tiempo con una niña salida de la nada, creo que todos saben que escribir nombres en la Death Note, planear sus estrategias contra L, y estudiar para no bajar calificaciones consume casi todo su tiempo.

A lo largo del manga se puede notar que Light no hace nada si no es que forma parte de un plan, por lo que ponerlo cuidar a una niña suena totalmente ridículo.

al llegar a casa ligth va a la cocina y ve una nota que decia que sus padres salieron y no volverian asta la niña y que sayu iria a dormir donde una amiga

Simplemente esa oración no tiene sentido, ¿los padres de Light no volverían hasta la niña?, le recomiendo a la autora revisar su escrito varias veces antes de publicarlo, para evitar tales incoherencias.

-hablas solo? estas kuku niño
-como que niño? soy 4 años mayor que tu!
-*susurro* inmaduro
-jajajaja esta niña me cae bien

¿Eh? Lo siento, me perdí. Poner algo de narración no vendría nada mal, ni le haría daño a nadie. De lo contrario el lector se puede perder entre el mar de diálogos que es el fic. Esas notas entre asteriscos vendrían mejor como narración así como las onomatopeyas de risa.

-claro que si!!!! solo mira este desastre!!!
-sera mejor que comienzes a limpiar, no sabes cuando llegaran tus padres u.u
-ò_ó no piensas ayudarme?

Abuso desmedido y mal uso de los signos de admiración, los cuales deben usarse al inicio y al final de la oración, no solo al final.

También se puede notar el uso de emoticonos, los cuales esta prohibidos por ffnet.

------------------------habitacion de ligth------------------------------
-*mira el cajon* cerrado con llave, sospechoso
megu mira con detenimiento el cajon y lo abre
-un cuaderno.... pero esto tiene doble fondo-iva a tratar abrir el doble fondo cuando recordo... -yagami es un genio, imposible que pusiera algo tan obvio
se quedo mirando el cajon asta que miro debajo y noto un pequeño agujero que toco con su dedo indice
-aqui solo cabe algo muy delgado.... ya se- toma su bolso y saca un lapiz, saca la mina de este y la usa para abrir el doble fondo-bingo

Hace uso de carteles para cambiar de escena, lo que hace que siga escaseando la narración.

Claro, una niña de secundaria deduciría la trampa que puso Light para que no descubrieran la Death Note Mad . Tal vez la autora no sepa que Light es de los alumnos más inteligentes de todo Japón. Si no esta segura del canon lo mejor es que lea el manga, vea el anime o escriba en otro fandom.

El OC podría considerarse una Mary Sue, pues la trama gira entorno a ella, y hace que Light caiga en un enorme OoC ya que pasa de ser del estudiante más brillante de su Universidad a un chico infantil manipulado por un OC mal construido, que resulta ser brillante.

En fin, en resumen y si le sirve a algún amarillito, el fic presenta emoticonos, notas de autor intercaladas en el fic, OoC del grave, incoherencias al canon, mala ortografía, narración casi nula, cambios de escena con carteles.

Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 16:26, editado 1 vez (Razón : Editar título y links.)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente

proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note] Empty Re: proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note]

Mensaje por Dai Mar 22 Sep 2009, 09:24

Miremos la narración:
-muy bien, como ustedes sabran hace poco en el tablon de anuncios estuvo puesto el anuncio de proyecto cachorro, la mision de cuidar por una semana a un niño de secundaria como si fuera su hermano menor, hoy llegaron los niños *voltea a la puerta* pueden pasar, no sean timidos

Para describir una acción dentro de un diálogo lo normal es cerrar el mencionado con la raya larga y explicar el movimiento.

"voltea a la puerta" por ser española se me hace raro leer ese voltea, de todas formas quedaría mejor "de dirigió a la puerta y la abrió dejando pasar a unos veinte niños.." no hay que hacer una narración extensa del movimiento u acción del personaje pero tampoco hay que quedarse corto.

Cuando se acaba de narrar y hay más diálogo se vuelve abrir la raya si el caso es el contrario y ha finalizado un punto y listo.

ligth escuchaba aburrido, esperaba pacientemente irse para hacer su tarea (coffcoffmatarcoffcoff)(1) asta que escucho como la maestra decia....

-señor yagami a usted le sera asignada megumi

-misa inscribio a ligth-kun(no se si concuerde ._.U nunca vi a misa en death note)

(1) Notas de autor incompatibles con la narración. Y se tiene que aclarar que éstas van al final del fic para explicar algo no para hacer chistes.

Si se quiere introducir algo de humor adelante, no hay una norma que lo prohíba, pero con narración:

" Light, con semblante aburrido, no hacía caso solo deseaba llegar a casa y centrarse su libro negro favorito"

Nota de autora innecesaria. Si no se conoce el fandom evita poner cosas de las que no se está seguro.

Coherencia de la narración depende de varios aspectos y uno de ellos (tratándose de un fandom) es el conocimiento de éste.

-HHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bien esto es una exageración, la onomatopeya es el uso de una palabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. Ejemplos típicos de onomatopeyas son "bum", "pam", "clic", "clá" o "crac". Con esta definición quiero dar a entender que es correcto utilizarlas pero con cuidado de no sobrepasar los límites. Evidentemente esta exageración está de más un "¡Ah!" es aceptable, pero para enfatizar un grito de terror u de otro que necesite un énfasis la narración es lo más adecuado:

"La niña cumplió lo prometido: gritó tan fuerte que se tuvo que tapar los oídos"

Esto es básicamente lo que a narración se trata en este fic, pues es escasa.

Consejo: tiene que esforzarse en las descripciones (los movimientos, las expresiones, los lugares...) si solo se dedica a poner frases cortas en asteriscos el fic queda incompleto y muy básico.

Última edición por Dai el Mar 22 Sep 2009, 17:08, editado 2 veces (Razón : terminar la crítica.)
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note] Empty Re: proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note]

Mensaje por ArgentArt Jue 24 Sep 2009, 11:08

proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note] 116914 ¡Se me pasó este! proyecto cachorro, por Megumi-taisho [Death Note] 116914
Van a despedirme... en la Atalaya

Ahora le doy a la crítica ortográfica.

Veamos la ortografía del bicho este.
era un dia normal para ligh estaba en la universidad y ya ivan a acabar las clases cuando la maestra hablo...
Enio ya remarcó las faltas más importantes, vamos a destriparlas del todo.

Siempre, siempre a inicio de párrafo se empieza con la primera letra de la primera palabra en mayúscula, soy de la opinión que igual la autora puede creer que ya que no pone puntos al final de los párrafos no hay necesidad de empezar el siguiente con mayúscula, pero eso es un Error.

Día es una de las palabras más usadas, tanto hablando como en escritura, por eso me sorprende tanto que aún haya gente que sea capaz de olvidarse que va con una pequeña tilde en la letra I.

A lo largo de todo el fic vemos como la autora decide ir cambiando el nombre al personaje: ligh, ligth. Ella misma avisa que solo vio dos capítulos y que escribió, mi consejo sería que hubiera escrito sobre personajes inventados puesto que al menos no caería en incongruencias de OoC (como ya ha remarcado Enio) y de paso, no se equivocaría en escribir el nombre del protagonista: Light. Que, evidentemente, al ser nombre propio va con la primera letra en mayúscula.

Pasamos a “ivan”:
Iván: Nombre propio de persona de genero masculino.
I.V.A: Impuesto sobre el Valor Añadido... si le metemos una N, ¿qué sería? Impuesto sobre el Valor Añadido Nominal, ¿tal vez?
¿Qué he de suponer? “y ya Iván a acabar las clases... no. Y ya Impuesto sobre el Valor Añadido a acabar las clases... Tampoco.
Iban, del verbo ir, Siempre con B.

Habló es pasado, por tanto lleva la tilde en la O.

“Era un día normal para Light, estaba en la universidad y ya iban a terminar las clases cuando la maestra habló:”

Gracias, autora, no hacía falta decirlo, pero queda claro que tampoco ha Visto Death Note.

Bien, los guiones los largos, por favor. Los signos de exclamación e interrogación en español se ponen tanto a principio como al final de la frase. Además que al ser interrogativas las preguntas se deja las tildes.

Inscribí también lleva tilde, amén de que al final de la frase va un punto.

Inscribió tilde por lo mismo del párrafo anterior, es un pasado con acento en la O.

Si me permitís demostraré lo que hace la falta de narración, lo que puedo imaginarme yo, exageradamente:

—¿¡Qué!? ¿pero cómo? Yo no me inscribí en el proyecto —chilló Light con voz aguda, sus ojos llenándose de lágrimas porque él no quería participar; decidiendo sacarse su chaqueta de cuero y tirarla al suelo completamente ofendido, su pecho desnudo al descubierto con un tatuaje en medio donde se podía leer “Y luego me casé en matrimonio”.

Ejem... bueno, espero que con este pequeño ejemplo quede claro que la narración es importante para que el lector no vaya a imaginarse cosas raras.

-*susurrando* claro que si riuk, esta niña parece no molestar mucho

El uso de asteriscos es inapropiado, normalmente en cualquier texto los asteriscos avisan que hay una nota de autor al final de la página/libro. NO sirven para poner narración.

El “si” de aquí es una afirmación y cuando es afirmación lleva tilde.

—Claro que sí, Riuk. Esta niña parece no molestar mucho —susurró.

-si u.u
-T.T eso no se le hace a una perfecta manzana

Ni idea de quien habla aquí exactamente, ¿la niña? ¿Riuk? ¿Light?

Los emoticonos son antiestéticos, a parte de estar prohibidos en FF.net y espero que realmente el último que haya hablado haya sido Riuk, porque no veo yo a Light diciendo semejante memez.

-claro que si!!!! solo mira este desastre!!!

Abuso de signos de exclamación, ya he comentado como se ponen, ahora decir que son un Máximo de Tres, no se pueden poner más de Tres, se pueden poner menos, pero NO más.

-YOGURTH LIGTH!!!!
-"ò_ó esa niña" QUE PASA?!!!!
-QUE ES ESTO?!!!!!
-QUE ES QUE?!!!!!

Se puede usar las mayúsculas para los gritos, pero no abusar de ellas.

Disculpad la dureza pero este fic es un ‘sinsentido’. La autora no vio suficiente Death Note, y lo único bueno es que lo dice.

Datos:
1- Encontrar a los personajes de DN en este fic es imposible.
2- Encontrar Narración también resulta bastante imposible.
3- Encontrar “sentido” al fic resulta una epopeya.
4- Coherencia argumental desaparecida.
5- La trama me hace pensar que la autora se metió en DN siendo esta niña nueva (en esto puedo equivocarme claro).
6- Las faltas de ortografía, sobretodo en los nombres de los personajes, me hacen rechinar los dientes (escribir correctamente el nombre de un personaje es tan fácil como mirar por Internet). Usar un corrector ortográfico tampoco le haría ningún mal, y son gratuitos si los buscas por la red.

No voy a recomendar como puede mejorar, solo puedo recomendar que Borre y mire la serie o que escriba un original.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por Kirry Jue 24 Sep 2009, 19:37

Tranquila Art, a veces pasa Smile no te sobrecargues.

Voy a dejar el review.
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por megumi_taisho Vie 25 Sep 2009, 03:41

Eso me dolio
soy megumi_taisho y yo ise ese fic,
se que mi ortografia es pesima
y que no e visto death note
pero en verdad crei que era un buen fic
incluso lo puse en foros dz
y no tuve ninguna mala critica,
asta voy en el cap. 3 o 4
y si soy sincera lo que dijo Artemis
me dolio mucho,
porque yo llevo un tiempo
escribiendo fics
y no e tenido ningun problema
asta ahora y nunca
imagine que pondrian un fic mio en esta pagina
fue como mi pesadilla de escritora,
creo que no sirvo para escribir, toda la vida me han dicho
que tengo un talento y asta ahora me la habia creido
pero si a mis 13 años no tengo el suficiente para
complacer supongo que mi destino no es escribir
y voy a sacar este fic de fanfiction
lo voy a eliminar y no subire mas
nisiquiera en foros dz que es donde estoy con mis hermanas
que tambien creen que soy buena escritora,
pero sinceramente....
Ya no se que creer,
gracias por las criticas para mejorar pero
esto no tiene caso ni vale la pena
asi que olvidenlo, voy a cerrar el fic en foros dz
y lo voy a borrar de fanfiction
y no volvere a escribir.....
punto final.
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata

http://fannishausui.deviantart.com

Mensaje por Kirry Vie 25 Sep 2009, 04:19

La gran diferencia con el foro DZ es que ff.net tiene reglas bien estipuladas de cómo subir y escribir un fanfic.
Que tengas 13 años o la edad que sea no es sinónimo de escribir mal. Si tienes problemas con la ortografía puedes pedir ayuda externa y que alguien la revise antes que publiques.
Ahora, el recibir críticas es parte de todo escritor sea novato o no. De eso uno aprende muchas cosas para poder desenvolverse después.
Si quieres seguir escribiendo o no, es cosa personal. Pero te recomiendo que te tomes más en serio algunos aspectos al escribir, aunque sea algo de fans para fans...
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato

Mensaje por megumi_taisho Vie 25 Sep 2009, 04:28

estoy bipolar,
y saben porque?
e tenido un pesimo dia
y esto a sido como la guinda de la torta
por eso me cayo tan depresivo,
demo, yo no soy de las que se dejan derrivar por algo asi
cuando estaba cerrando el tema en foros dz
algo dentro me dijo que me arrepentiria,
y le di un giro a todo
no e cerrado nada, para aclarar si es que alguien no entendio
tratare de seguir sus consejos, demo,
debo informarles que yo tengo mi genio
y en verdad me dolio,
eso no fue exageracion
asi que si les puedo pedir un favr,
pido que no sean tan duros y duras conmigo
ya que yo tengo suficiente con mis compañeros de curso
que me tienen el autoestima por el suelo,
se que n0o tengo derecho a pedirlo,
pero si pueden evitarser tan duras,
yo les prometo esforsarme por mejorar
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata

Mensaje por ArgentArt Vie 25 Sep 2009, 11:23

para aclarar si es que alguien no entendio
tratare de seguir sus consejos, demo,
debo informarles que yo tengo mi genio
y en verdad me dolio,

Creo que tu problema principal es creerte demasiado a la gente. Veo que toda tu vida te han dicho que tienes talento, pero tienes trece años por lo que dices, así que piensa bien que tal vez la gente que te conoce te lo dice para animarte a escribir, cosa que realmente no es mala en sí, pero esa misma gente que te dice que tienes talento debería mostrarte también que tienes faltas de ortografía.

Siempre he sido de la opinión que el hecho de que tus amigos o familia te digan que algo está bien no tiene porqué ser verdad.

Te cuento algo, cuando yo tenía tu edad escribía poesía, y evidentemente mis amigas me decían que estaba muy bien. Hasta que se lo mostré a alguien más y... se rió en mi cara. Ya no es lo que hacemos aquí, puesto que aquí todo está por escrito, sienta bastante peor cuando te lo dicen a la cara y más si se ríen. Tardé más o menos cinco minutos en mirar realmente lo que había escrito, leerlo y ver que era porquería y media. Y no era por la ortografía, era por en fin... eran penosos.

Pero necesité que alguien me lo dijera, que no que mis amigas me fueran diciendo lo bien que estaba. De hecho al final me acabé molestando con mis amigas y no con quien se había reído, por su culpa, por no haberme avisado de que eso no era bueno alguien se rió de lo que escribí.

En fin, no sé si entiendes lo que trato de decir.
Los amigos y familiares son malos consejeros, a no ser que estés totalmente segura que van a ser completamente imparciales es mejor buscar a otro que no tenga nada que ver contigo para que te remarque, de verdad, tus errores.

pido que no sean tan duros y duras conmigo
Mientras realmente tengas intención de corregir y mejorar aquí nadie se te comerá.
Un consejo:
Empieza a leer uno de tus fics, no pienses que lo has escrito tú, trata de ver qué entendería un lector cualquiera y se sincera.
Usa el Word o un corrector ortográfico gratuito y verás que estos te remarcan la mayoría del faltas de ortografía.
Respira profundo, piensa en que cuando lo arregles va a quedar mucho mejor y corrige.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por megumi_taisho Vie 25 Sep 2009, 19:55

intentare mejorar el fic
hoy en la escuela asta durante mi prueba
de geometria(facilisima)
estuve pensando como arreglar el fic de forma que quede
como yo queria,
ya que todo lo escrito tiene una razon
y/o fundamento
que saldra al final del fic
eso es todo,
aunque me gustaria tener a alguien imparcial
para presentar mi trabajo antes de subirlo
no se si algun@ de ustedes le gustaria,
sino entonces ahi me las arreglo
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata

Mensaje por BlancheDLF Vie 25 Sep 2009, 20:43

megumi_taisho, que presentes una actitud de mejorar es una cosa muy buena. En cuanto subas la versión mejorada le daremos otro repaso aquí; puedes contar con nuestras opiniones imparciales.

De todas formas, si necesitas ayuda en los aspectos que sean, puedes solicitar un Beta que te ayude a llevar un fic por el buen camino. En este mismo foro hay una sección donde puedes conseguir a uno para que te ayude (aunque también los hay en FanFiction.Net). También te recomiendo que le eches un vistazo al Taller de Ayuda al Autor, donde podrás encontrar consejos de todo tipo para tus fics.

Suerte con las mejoras. Smile
BlancheDLF
BlancheDLF
Cazador de Badfics

Femenino

Tauro Cabra

Mensaje por megumi_taisho Dom 27 Sep 2009, 22:11

Aun no cambio el fic, es que ando triste, me enamore de la persona equivocada y ahora estoy mal, es por eso que aun no arreglo el fic, espero lo entiendan.
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata

Mensaje por ArgentArt Vie 16 Oct 2009, 21:31

Oks, después de darle unos días al drama de la autora el fic sigue tal cual y no hemos tenido más señales de vida de ella.

¿Alguien se ofrece a dejarle un nuevo RR? Yo ya tuve contacto con ella antes de su último mensaje y ya le dije lo que tenía que hacer, pero como digo, no hay ningún tipo de cambio.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por megumi_taisho Vie 16 Oct 2009, 21:49

Artemis, yo sigo con vida
pero es que tengo unos problemas
entre ellos mis notas
que han bajado mucho
y por eso me han castigado
y unos problemas propios que no tengo intencion de contar
eso es todo
cuando pueda cambio el fic
mientras tanto lo borrare para escribirlo denuevo.

aDiios
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata

Mensaje por Atenea Miér 04 Nov 2009, 14:07

Informando que el fic ha sido borrado como anunció la autora. El staff decide si se cierra el tema.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente

Mensaje por Ludejong Miér 04 Nov 2009, 14:10

Sin fic, se cierra el tema. Si hay novedades, que se envíe un PM al staff para reabrir. Wink

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado