presente pasado y foruro; Tezza Kou Grandchester [Rayearth]
+2
Rowssie [PD]
Esmeralda
6 participantes
Los Malos Fics y sus Autores :: Fanfics de Anime y Manga :: Horrores del Mundo Otaku: Anime en general
Página 1 de 1.
presente pasado y foruro; Tezza Kou Grandchester [Rayearth]
Fic
Autora
Veo el título y me pregunto si necesito dar más explicaciones de por qué lo traje. Supongo que sí, en fin... Errores ortográficos y gramaticales, lenguaje sms y un extraño formato de narración:
Luego hay un salto de tiempo delimitados por las palabras "flashback" y "fin flashback"
No conozco el fandom, así que no puedo hablar de los personajes y esas cosas :/
Al final hay una nota de autora:
Ahora le dejo un review, voy a tratar de ser... sutil
Atalaya
Autora
Veo el título y me pregunto si necesito dar más explicaciones de por qué lo traje. Supongo que sí, en fin... Errores ortográficos y gramaticales, lenguaje sms y un extraño formato de narración:
La vida a pasado a transcurrido el tiempo y talvez solo talvez las chicas allan seguido sus vidas sin contratiempos
anahis marina , por aki (decía Lucy ondeando sus manos para k la vieran entre la multitud).
Lucy hasta k por fin te encontramos hemos estado buscandote por toda al torre.
lo siento( decía licy con pena) lo k pasa es k me entretuve afuera anahis y el tiempo paso volando es por eso k se me hizo tarde y no me allaban.
hay Lucy cuando cambiaras ( decía marina con un poco de enfado en sus palabras)
pero marina no te enfades k todas sabemos k el k yo sea tan distraída es lo k mas amas de mi.
jajajajajajajajajajajaja ( una risa de parte de las tres chicas se dejo oír por el lugar
después de las risas las tres chicas se kedan en un total silencio y en eso
Luego hay un salto de tiempo delimitados por las palabras "flashback" y "fin flashback"
No conozco el fandom, así que no puedo hablar de los personajes y esas cosas :/
Al final hay una nota de autora:
NOTAS DE LA AUTORA
bueno es mi bebe, mi primer fic y estoy nerviosísima espero lo lean me dejen revws estoy demasiado nerviosa pr favor aconsejenme si una novata y talvez no acomode bien mis ideas, espero sus repuestas por fa
si les gusta tratare de actualizar rapidito y si no pues diganme de todas formas ok.
me despido llena de nervio por mi debut y espero no despedidas
la autora yo sandy
Ahora le dejo un review, voy a tratar de ser... sutil
- Spoiler:
- Hola.
Mira, honestamente, no conozco el fandom de Rayearth. Pero vengo a darte algunos consejos que tal vez puedan serte útiles a la hora de escribir.
En primer lugar, el título de una historia es de gran importancia y puede llegar a ser un buen recurso para captar lectores. Pero el título de esta historia está mal escrito. En vez de "presente pasado y foruro" (?) debería decir "Presente, pasado y futuro", o al menos eso supongo. ¿Notas la diferencia? Ahora la letra inicial está escrita con mayúscula, hay una coma para separar las palabras enumeradas y se entiende qué quiere decir la última palabra.
En segundo lugar, la buena ortografía es esencial para todo texto escrito sea comprensible. Tu fic tiene muchos errores ortográficos, faltan bastantes tildes, juntaste palabras que se escriben separadas y utilizas lenguaje sms (es decir, abreviaturas como "k"). Para solucionar esto, en principio resultan bastante útiles los correctores ortográficos como el de Word, aunque no detecten absolutamente todos los errores. Sin embargo, es muy importante aprender a manejar nuestro lenguaje correctamente sin necesidad de que ningún intermediario (ni máquina, ni persona, ni nada) tenga que señalarnos cada fallo. También te faltan algunas mayúsculas en los nombres propios, deberías revisar eso.
Por otra parte, estás usando un formato incorrecto para narrar tu historia. Por ejemplo, para decir estas frases:
"bueno chicas no se como empezar( decía Lucy titubeante) se k están muy ocupada y k no tienen mucho tiempo pero ...me siento un poco sola...
pero Lucy no entiendo (decía marina con expectación) tienes todo lo k soñaste tener en tu vida dinero, posicion, el trabajo de tus sueños y el chico mas lindo del mundo dispuesto a hacer todo por ti."
... la forma correcta sería:
"–Bueno, chicas, no sé cómo empezar –decía Lucy, titubeante–. Sé que están muy ocupadas y que no tienen mucho tiempo, pero... me siento un poco sola.
–Pero Lucy, no entiendo –decía Marina con expectación–. Tienes todo lo que soñaste tener en tu vida: dinero, posición, el trabajo de tus sueños y el chico más lindo del mundo dispuesto a hacer todo por ti."
¿Ves? La diferencia es grande. Es importante no sólo el uso de rayas de diálogo, sino también una buena colocación de los signos de puntuación.
Por último, te dejo el link a un foro donde estamos comentando tu fic:
h t t p : / / malosfics . foroes . net / fanfics-de-anime-en-general-f17 / presente-pasado-y-foruro-rayearth-t89 . h t m
Copia y pega el link en la barra de direcciones y borra los espacios que están intercalados.
Esperamos que te pases por allí y nos des tu opinión al respecto.
Saludos,
Esmeralda.
Atalaya
Última edición por ArgentArt el Dom 11 Abr 2010, 18:24, editado 2 veces (Razón : Para agregar el review.)
Esmeralda- Desmoderador
-
Re: presente pasado y foruro; Tezza Kou Grandchester [Rayearth]
No hay ningún guión, Son oraciones sueltas.
¿Porqué se empeñan a escribir "que" así "K" si esta letra se pronuncia "KA"?
Buen review Esme.
lo siento( decía licy con pena) lo k pasa es k me entretuve afuera anahis y el tiempo paso volando es por eso k se me hizo tarde y no me allaban
¿Porqué se empeñan a escribir "que" así "K" si esta letra se pronuncia "KA"?
Buen review Esme.
Rowssie [PD]- Exorcista del Fandom
-
Me respondió:
¿Sarcasmo o sinceridad?buenoagradsco los consejos, pero lo que mas agradesco fue la sutileza con la
que los resaltaste, espero sigas perdiendo tu valioso tiempo tratando de
alludrme y termines de destruir el mal intento de capitulo k sibi de presente,
pasado y futuro, para si poder escribir de una manera correcta los dems
capitulos de este fic, de verdad, de verdad espero me dejes mas comentario ,
que me has alludado mucho, sin mas solo te puedo agradecer de nuevo, bye...
Esmeralda- Desmoderador
-
¡¡¡Horrografiaaaaa!!!Esmeralda escribió:Me respondió:¿Sarcasmo o sinceridad?buenoagradsco los consejos, pero lo que mas agradesco fue la sutileza con la
Y, no sé, sonó como a sarcasmo mal hecho, ¿no?
Y, no sé, sonó como a sarcasmo mal hecho, ¿no?
Sip.
Lo que más me trauma es ver la palabra "alludado"
Que manera de destruir el idioma, por Merlín.
Releyendo su perfil de persona, o sea... bueno, yo me entiendo, quizás haya sido sincera y ese ligero tono "arrastrado" sea porque tiene cero confianza en sí misma. No sé, me dejó pensando...
Tira indirectas de sarcasmo.
-
Disculpadme que me meta en un fandom que ni conozco ni nada, pero lo de la respuesta de la chica esta me da que pensar... al principio parece un intento de sarcasmo, pero el final suena ¿sincero? No se, o es muy lista y se está descojonando de nosotros o realmente agradeció lo que hicimos. Y sé que es raro, pero por una vez me inclino por la opción más bonita.
Mago- Desmoderador
-
buenoagradsco los consejos, pero lo que mas agradesco fue la sutileza con la
Lo subrayado para mi es una indirecta de sarcasmo como ya dije… La parte en negrita podria ser una actitud de sinceridad o de hipocresía.
soi sandy
tengo 21
vivo en mexicali
me encanta la serie saiolor moon y estoy enamora da seiya, no me gusta k sufra por serena ya k ella no lo ama
otra serie k me gusta es inuyasha
espero en verdad escribir buenos fic ya k estoy algo lokilla y espero k los fics k escriba sean del agrado agrado de todos aki , y k me alluden y aconsegen pues como saben soi nueva aki y nose nada de nada jajajaja
Me sorprende que teniendo esa edad tenga esa horrografia… En cuanto a los demás suena tierna y dulce…
Pensando en eso es su review es: Sincero, honesto, franco, noble…
Se me acabaron los sinónimos xD juzguen ustedes.
-
No te sorprendas Rowss mi profesor de química orgánica con 26 años se carga unos errores (que siempre le digo xD). De niña vi la serie y realmente no recuerdo mucho de ella, pero ese pedazo de fic me asustó la vista.
Tiene un dolor con ortografía y tildes...y la respuesta de ella, me suena algo sincero con poca autoestima y sorna (ya me tocó uno de esos).
Esperemos a ver si eso era seincero o pura sorna.
Tiene un dolor con ortografía y tildes...y la respuesta de ella, me suena algo sincero con poca autoestima y sorna (ya me tocó uno de esos).
Esperemos a ver si eso era seincero o pura sorna.
blackrose18- Exterminador de Badfics
-
Localización : En una cómoda cómoda; de ciudad cómoda xD!!! (cómoda de buro)