Pasado en mi presente [InuYasha]
3 participantes
Página 1 de 1.
Pasado en mi presente [InuYasha]
me gustaría que alguien criticara a mi primer fic escrito
Fic
Fic
Última edición por Good_luck! el Mar 31 Mar 2015, 07:41, editado 1 vez (Razón : Corregir el formato)
nini- Mensajes : 5
Re: Pasado en mi presente [InuYasha]
Hola. Cuando solicites críticas, por favor pon el enlace del fic dentro del mensaje y no en el título.
Ahora: en cuanto lo abrí vi algo mal y fue el uso del guion bajo en lugar de la raya. Los diálogos van así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Para Word usa "Alt" más "0151", o en "símbolos" vas a encontrarla; "Alt" más "Ctrl" más el "-" del teclado numérico al mismo tiempo también funciona, igual que la tecla "Alt Gr" más el "-" del teclado numérico.
Antes de seguir: Me parece muy valiente de tu parte que hayas venido a buscar ayuda cuando tienes un fic terminado de 24 capítulos y debes corregir, de entrada, la raya de diálogo en cada uno. ¿Te atreves a tomar el reto? Si yo fuera tú diría de inmediato que sí: yo lo hice con un fic que ya llevaba como 15 capítulos.
Sigamos:
Es necesario que especifiques en el Summary o sinopsis que será un Universo Alternativo (AU) en caso de que no vayas a seguir la misma línea de historia de Inuyasha (demonios, viaje al pasado, la perla de Shikon, etc.).
Vi un ¿Y porque no? por ahí: recuerda que la pregunta siempre va separada y el "qué" con acento.
Los números con cifra pequeña se escriben en letra (Esperó uno, dos, tres sonidos).
Acabo de ver algo importante: en el primer capítulo usas el formato script:
Si realmente quieres mejorar el fic, deberás eliminar ese formato por completo y escribir algo como:
Es importante también que no cambies los tiempos verbales: no debes mezclar "pregunta él" con "contestó ella": unifícalo. Usar verbos en presente es más común para libretos de teatro y cine: de hecho es una regla para los libretos, pero para escritos literarios me parece que no hay reglas sobre qué tiempos usar.
Y de momento es todo lo que te puedo decir porque, de entrada, ya tienes mucho trabajo por hacer con el cambio del guion bajo por la raya y la eliminación del formato script. Te costará mucho trabajo arreglar eso (para qué te miento: yo me tardé varios días) pero el producto final te dará satisfacción; te recomiendo que lo intentes.
Saludos.
Ahora: en cuanto lo abrí vi algo mal y fue el uso del guion bajo en lugar de la raya. Los diálogos van así:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
Para Word usa "Alt" más "0151", o en "símbolos" vas a encontrarla; "Alt" más "Ctrl" más el "-" del teclado numérico al mismo tiempo también funciona, igual que la tecla "Alt Gr" más el "-" del teclado numérico.
Antes de seguir: Me parece muy valiente de tu parte que hayas venido a buscar ayuda cuando tienes un fic terminado de 24 capítulos y debes corregir, de entrada, la raya de diálogo en cada uno. ¿Te atreves a tomar el reto? Si yo fuera tú diría de inmediato que sí: yo lo hice con un fic que ya llevaba como 15 capítulos.
Sigamos:
Es necesario que especifiques en el Summary o sinopsis que será un Universo Alternativo (AU) en caso de que no vayas a seguir la misma línea de historia de Inuyasha (demonios, viaje al pasado, la perla de Shikon, etc.).
Vi un ¿Y porque no? por ahí: recuerda que la pregunta siempre va separada y el "qué" con acento.
Los números con cifra pequeña se escriben en letra (Esperó uno, dos, tres sonidos).
Acabo de ver algo importante: en el primer capítulo usas el formato script:
Voz_Hola, ¿Qué se le ofrece?
Kagome_No te hagas el tonto; ¿ya viste las noticias venenosas del programa exe?
Si realmente quieres mejorar el fic, deberás eliminar ese formato por completo y escribir algo como:
—Hola, ¿Qué se le ofrece? —preguntó una voz con la mayor elegancia posible.
—No te hagas el tonto —regañó Kagome—; ¿ya viste las noticias venenosas del programa ese?
Es importante también que no cambies los tiempos verbales: no debes mezclar "pregunta él" con "contestó ella": unifícalo. Usar verbos en presente es más común para libretos de teatro y cine: de hecho es una regla para los libretos, pero para escritos literarios me parece que no hay reglas sobre qué tiempos usar.
Y de momento es todo lo que te puedo decir porque, de entrada, ya tienes mucho trabajo por hacer con el cambio del guion bajo por la raya y la eliminación del formato script. Te costará mucho trabajo arreglar eso (para qué te miento: yo me tardé varios días) pero el producto final te dará satisfacción; te recomiendo que lo intentes.
Saludos.
dragonspyro- Desmoderador
Concuerdo con el colega de arriba, querida nini.
Ahora mismo procedo a hacer el movimiento debido.
Por otro lado, Dragon:
¿Y dónde hemos leído tal regla? No, no es necesario. Es prudente, recomendable y altamente educado para con los lectores pero no es regla.
Tampoco hay una regla donde se especifique el largo del fic o si está terminado o no. La autora bien podría ser alguien que acaba de conocer el foro y le gustaría una opinión sincera, no creo que haya algún problema con eso.
El formato script que usas, autora, es bastante malo, no solo lo usas en el primer capítulo sino en el último también.
Tu narrativa en el último capítulo no me parece demasiado mala, sin embargo creo que te apresuras demasiado para contar lo que traes en tu imaginación. Deberías buscar la forma de darle un espacio más tiempo al lector de digerir la información.
Y ya por último tenemos el feo asunto de las letras en negrita. El formato es de lo más subjetivo y no hay regla gramatical para usarse pero creo que demerita mucho la calidad visual de tu historia.
Sinceramente no leí todo el fic, solo el último y el primer capítulo y me pareció terriblemente predecible; es decir, parece que entre ambos fics apenas suceden cosas y uno termina en el otro como cuando se ve caer agua de un jarrón. No veo la necesidad de tantos capítulos si desde el primero sabemos qué va a pasar.
Saludos.
Ahora mismo procedo a hacer el movimiento debido.
Por otro lado, Dragon:
Es necesario que especifiques en el Summary o sinopsis que será un Universo Alternativo (AU) en caso de que no vayas a seguir la misma línea de historia de Inuyasha
¿Y dónde hemos leído tal regla? No, no es necesario. Es prudente, recomendable y altamente educado para con los lectores pero no es regla.
Tampoco hay una regla donde se especifique el largo del fic o si está terminado o no. La autora bien podría ser alguien que acaba de conocer el foro y le gustaría una opinión sincera, no creo que haya algún problema con eso.
El formato script que usas, autora, es bastante malo, no solo lo usas en el primer capítulo sino en el último también.
Tu narrativa en el último capítulo no me parece demasiado mala, sin embargo creo que te apresuras demasiado para contar lo que traes en tu imaginación. Deberías buscar la forma de darle un espacio más tiempo al lector de digerir la información.
Y ya por último tenemos el feo asunto de las letras en negrita. El formato es de lo más subjetivo y no hay regla gramatical para usarse pero creo que demerita mucho la calidad visual de tu historia.
Sinceramente no leí todo el fic, solo el último y el primer capítulo y me pareció terriblemente predecible; es decir, parece que entre ambos fics apenas suceden cosas y uno termina en el otro como cuando se ve caer agua de un jarrón. No veo la necesidad de tantos capítulos si desde el primero sabemos qué va a pasar.
Saludos.
Lo lamento, no me refería a que indicar el AU es una regla de FF (incluso cuando lo escribí no pensaba en eso) como lo es poner el disclaimer, el cual acabo de notar que hace falta en el fic (por ejemplo: Inuyasha y sus personajes pertenecen a Rumiko Takahashi).
Sólo hay reglas de longitud y fecha de los fics cuando otro usuario que no sea el autor trae un escrito al foro. Sobre lo otro estoy de acuerdo y como dije: de que será un reto corregir un fic de 24 capítulos, será un reto, pero si la autora "se pone las pilas" incluso si su fic ya está terminado, valdrá la pena.
Saludos.
P. D.- No entiendo por qué Kikyo siempre sale como la bitch del cuento xD no recuerdo una historia donde ella sea buena o al menos pacífica (vamos, se supone que es muy sabia).
Sólo hay reglas de longitud y fecha de los fics cuando otro usuario que no sea el autor trae un escrito al foro. Sobre lo otro estoy de acuerdo y como dije: de que será un reto corregir un fic de 24 capítulos, será un reto, pero si la autora "se pone las pilas" incluso si su fic ya está terminado, valdrá la pena.
Saludos.
P. D.- No entiendo por qué Kikyo siempre sale como la bitch del cuento xD no recuerdo una historia donde ella sea buena o al menos pacífica (vamos, se supone que es muy sabia).
Hola soy nini, si miren yo también me di cuenta de eso del scrip como en el octavo capítulo porque la verdad no tenía idea de lo que era porque como dije es la primera historia que escribí, pero como ya llevaba capítulos atrasados y no tenía tiempo para corregir todo ese formato me decidí por seguir escribiendo igual hasta el final y en la siguiente historia que tuviera contemplada corregir todos esos errores. La historia también se me hizo predecible de hecho ya estamos acostumbrados todos a ver el mismo final de siempre: inuyasha y kagome felices, juntos y una kikyo malvada, por esa razón intente hacer un poco diferente a los personajes pero no lo conseguí porque llegó un momento en que ya no supe que hacer con la historia ya que no tenía el tiempo suficiente para seguirla por compromisos escolares, por lo que decidí un día libre escribir mas rápido los capítulos sin pensar mucho en como hacerlos y el resultado de mi prisa fue ese: capítulos predecibles y sin sentido o acción porque preferí terminar antes de tiempo la historia que tomarme mi tiempo para quemarme la cabeza inventando escenas o capítulos interesante, el mótivo por lo que decidí eso es porque me caen mal las autoras que para subir un capítulo tardan hasta un año, o tradan hasta 10 años en terminar sus historias, para mi como lectora es desesperante que siempre estes al pendiente para ver si actualizaron y subieron más capítulos y al final resulta que no.
De todas formas gracias por sus críticas cosntructivas, espero más.+
Por cierto pronto pienso subir una nueva historia, el primer capítulo y cuando lo suba lo traeré aquí para que lo chequen.
De todas formas gracias por sus críticas cosntructivas, espero más.+
Por cierto pronto pienso subir una nueva historia, el primer capítulo y cuando lo suba lo traeré aquí para que lo chequen.
nini- Mensajes : 5
tradan hasta 10 años en terminar sus historias
Me llegó la pedrada, jajaja.
A veces no queda de otra que esperar, y yo creo que vale la pena tardarse en escribir si estás planeando con cuidado tu historia; lo bueno de FF es que puedes darle follow a la historia con una cuenta registrada y en la lista aparecerán las actualizaciones. Yo te recomiendo que no te desesperes por actualizar: todos tenemos obligaciones y los lectores deben de comprender.
Sobre tu otra historia: me interesa leerla a ver qué tal, una vez que la tengas en la página.
Recibe un saludo.