Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde los lobos aullan por karen lilith grandchester

+2
Marya
Izzy
6 participantes

Donde los lobos aullan por karen lilith grandchester Empty Donde los lobos aullan por karen lilith grandchester

Mensaje por Izzy Miér 14 Jul 2010, 16:20

Fic: Donde los lobos aullan
Autora: karen lilith grandchester

Queridos críticos: me sirvo hacerles entrega de los siguientes premios, de parte de Hipatia:

Para el Ejército, un bonito montón de tildes sin poner y signos de exclamación e interrogación unilaterales, entre otras cosas.

Para la Guardia, un ejemplo de narración confusa, aunque hay que decir en favor de la autora que al menos dicha narración existe.

Para la Secta, la trama nuestra de cada día en su versión más cliché.

Para el Escuadrón, unos personajes de Twilight bastante irreconocibles.

Y para mí, el premio gordo, porque yo lo valgo: ¡la señora Mary Sue!

Una vez entregados los premios, se ruega pasen por el thread a recogerlos. Yo, mientras tanto, resumo el fic: érase una vez una Mary Sue que vivía al lado de Embry y eran como de la familia, de toda la vida, sin haber sido nombrada en toda la saga de Crepúsculo (formada por cuatro libros bastante gorditos). Pero no os asustéis demasiado, mis queridas víboras, porque no era su familiar ni nada, era la ahijada de su madre.

La Mary Sue se llamaba Naomi Asai y, como buena susi, era guapísima. No lo digo yo, lo dice el fic:

Al oír mis palabras abrió los ojos de golpe y quede pasmado por su deslumbrante belleza. Sus ojos eran cafés como un tronco, tenía unas hermosas pestañas, su cabello era negro y sus labios rosados y carnosos, era la chica mas linda que había visto en mi vida.

Pero a pesar de su deslumbrante belleza, Naomi no era del todo feliz. ¿Y por qué?, os preguntaréis. Pues porque su madre estaba loca. Literalmente. Estaba en tratamiento y Naomi tenía que trabajar para poder pagar dicho tratamiento. Además, no tenía reparos en contar su problema a los cuatro vientos:

- Claro como tú no tienes que trabajar para ayudar a pagar el tratamiento de tu madre- se me llenaron los ojos de lagrimas del solo recordarlo y disimule que me las quitaba conforme me quitaba el pelo de la cara.

Bueno, sigamos con el cuento. La chiquilla trabaja con una lancha, algo normal ya que se dedica a la pesca, y Seth (nuestra víctima de hoy) le destroza el vehículo practicando salto de acantilado. Por supuesto, Naomi se pone furiosa y le echa la bronca, echándole en cara además la enfermedad de su madre, de la que Seth no tenía conocimiento ninguno. El chico se compromete a conseguirle una lancha nueva y Naomi se marcha rabiada, pero se pasa la noche pensando en él. Fin del primer capítulo, en el que vemos los primeros síntomas del futuro romance. Si la autora quiere sorprender, va por mal camino.

Adivinad qué pasa en el segundo capítulo... Correcto: otro choque violento de nuestros protagonistas, en el que de nuevo la perjudicada es ella. Pero todo sale bien, porque Seth la lleva a la enfermería, le pide disculpas y le enseña la lancha nueva que le compró, que por supuesto es mucho mejor que la otra. Atención a cómo se siente el muchacho:

Me llenaba de felicidad de tan solo verla tan entusiasmada, eso era raro pero bueno.

De camino a su casa nos conocimos y me di cuenta de la maravillosa chica que es, además de que tiene un precioso nombre es muy bella tanto en su interior como en su exterior. Jaja de lo feliz que estaba no le importo que yo todavía fuera un extraño y me subió a su lancha y estuvimos paseando por ahi.

Los que piensen que no es raro, sino absurdo e incoherente, que digan “yo”. ¡Yo! Para ponerlo así, creo que le iba a resultar más lógico y creíble hablar de imprimación, pero no parece que vaya por ahí. Y si va, no lo maneja bien.

Bueno, siguiendo con la historia, en el tercer capítulo ya se nos explica claramente por qué la madre de Naomi está loca. Algo desequilibrada es obvio que sí que la dejaría, pero me parece un poco exagerado, excepto que ya tuviera algún problema mental previo:

Los únicos recuerdos que tengo con ella son vagos, los que mas recuerdo son los resientes de cuando ya estaba loca. Según lo que me han contado yo tenía 6 años cuando sucedió, era de noche y ella había salido a pasear a la playa y según mi papa tardo demasiado en regresar, pasaron las horas y decidieron llamar a la policía para que la buscaran. Cuando la encontraron la trajeron a casa y…estaba llorando frenéticamente, estaba con miedo, empapada, balbuceaba y apenas podía caminar. Se desmayo y la tuvieron que llevar al hospital, ahí mismo el medico les dijo que había sido violada, mi papa no lo creyó pero al oírlo de su boca lo creyó. Se puso histérico y le pregunto que quien había sido pero ella no dijo ningún nombre lo único que afirmo es que lo conocia.

Y desde ese día ya no volvió a ser la misma, se volvió loca, bloqueo esa experiencia de su mente y por eso nunca llegamos a saber quien era el que le había echo semejante cosa. En ese entonces yo no entendía lo que pasaba. Meses después recuerdo como logre escuchar que mi madrina le decía a mi papa "segurísima, esta embarazada" y como yo no sabia la verdad de todo esto me entusiasme por que iba tener un hermanito. Eso le afecto todavía mas tanto que en una de sus ataques de locura se salio a la calle y un coche la atropello, no le paso nada pero perdió al bebe. Esa fue la gota que derramo el vaso, además el echo de perder al bebe su locura la invadió por completo, era una desconocida para nosotros. Tres años después mi papa con todo el dolor del mundo decidió internarla en una buena clínica para personas como ella pero solo había un inconveniente: estaba ubicada en Seattle, pero ni eso nos detuvo, lo único que queríamos era verla curada.

Hay que hacer un apunte aquí, que Naomi se juró matar al violador con sus propias manos si llega a ser identificado. Es muy posible que este detalle tenga repercusión en el futuro.

- Cuéntame…- le dije- ha sucedido algo interesante en estos dos días? Como esta Seth?- fue inevitable preguntar por el, pero para Embry no era sorpresa mi desesperación por saber de su amigo. Un mes ha transcurrido desde que conocí a Seth. Somos muy buenos amigos con tan poco tiempo que tengo de conocerlo ya siento que lo quiero un montón.

- Nada interesante lo de siempre- suspiro- tú sabes… vigilar el terreno para que ningún chupasange se acerque. Seth esta bien… ansioso por que regresaras.

Embry era un licántropo y su enemigo natural los vampiros; ellos vivían fuera de la reserva pero con ellos no había problema, conocidos mas que nada como los Cullen. Ha eso se debía que todas las noches saliera, su tamaño y la temperatura de su cuerpo. Saber esto al principio me aterro pero después me olvide del asunto, como si nunca me hubiera enterada. Si mi querido Embry era un licántropo ni modo, no por eso lo dejaría de querer, no cuando crecimos juntos.

Aquí vemos un precioso momento de “hermandad” en el que, como todos sabemos, resulta absurdo no, lo siguiente, que Naomi sepa que Embry es un metamorfo cuando su propia madre no lo sabe. Pero qué demonios... ¡es una susi! Tiene derecho a saberlo y punto.

Ver a Naomi… era lo mejor que me podía pasar hoy! Ni yo mismo me la creía. La quería tanto, es mi mejor amiga y la había extrañando en estos últimos días.

Pequeña cita para que sepáis cuánto se puede tardar en convertirse en mejores amigos: ¡un mes! ¡Un maldito mes! Y yo pensando que era poco tardar un año en coger confianza absoluta con mi mejor amigo. Una vez más, mi inocencia me hace sorprenderme.

- Lo mismo digo yo- me sonrío tímidamente- me alegro de que no se me haya pegado algo de la locura de mi madre.- se rió, su risa era tan hermosa como todo lo demás de ella, era como escuchar unos cascabeles.

Por supuesto, su risa... en fin.

Estoy viendo un enorme OoC en Leah especialmente, lo digo para futuros exorcistas por aquí. OoC y falta total de lógica, me permito añadir, porque invita a Naomi a juntarse con la manada, tan feliz ella, con lo peligrosos que pueden llegar a ser. Me parece que la autora no recuerda la causa de las cicatrices de Emily.

- …Desde hoy Naomi formara parte de nuestro pequeño grupito les guste o no.
Todos se quedaron sorprendidos, mirando a Sam con preocupación. Ella se armo de valor y lo miro a los ojos, sus ojos echaban chispas.
Conste que yo pregunte y no respondieron- hizo una pausa- ósea no me refiero a que sea miembro de la manada sino que salga con nosotros a divertirse así como Kim- Kim agito la mano cuando la mencionaron, me reí en voz baja junto con los demás pero aun así se sentía la tensión.
- Yo digo que no es mala idea- dijo Jacob muy tranquilo.
- Hay que ser justos- dijo Seth- porque Kim si y ella no.

Porque Jared está imprimado de Kim, pero de Naomi, que sepamos, no lo está nadie, ergo no está a salvo. Aparte, es obvio que no puede ser miembro de la manada, recordemos que estos licántropos no son tales, sino metamorfos, son lo que son por genética, no por contagio.

Pero da igual, Sam se olvida de lo peligrosos que son él mismo y sus compañeros y le da la bienvenida a Naomi como si no pudiera pasarle nada.

En fin, continuemos. En el capítulo cinco hay fiesta loca, en la que lo único medianamente interesante que pasa es que Seth y Naomi se besan. Por apuesta, no hay que facilitar tanto las cosas. Y en el capítulo seis, como si no hubiera sido suficiente la fiesta del anterior, Naomi y Leah hacen fiesta de pijama las dos solas, con motivo de la boda de Sam y Emily. Es una bonita manera de demostrar lo buena amiga que es nuestra susi:

- Naomi…- fue la segunda vez que escuche a Leah hablar, su voz estaba llena de melancolía- que estarías dispuesta a dar a cambio por verme feliz?
- Lo que sea- dije encogiéndome de hombros, Leah estaba recargada en mis piernas mientras yo estaba sentada una silla de playa.
- Estarías dispuesta a faltar a la boda y quedarte conmigo?
- Tu no vas a ir?- negó con la cabeza- pfff... no lo se. Es que me entusiasma la idea de ir a una boda, hace mucho que no voy a una, además quiero ir con tu hermano- al finalizar lo ultimo trague saliva con fuerza, pero a ella no pareció importarle.
- Por favor, tendremos mi casa y el refrigerador para nosotras dos, tendremos una pijamada, haré todo lo que tu quieras pero porfis quédate no vayas a esa estupida boda, te dejo exactamente una semana para que lo pienses. Pero enserio me ayudaría mucho tu compañía.
- Lo pensare.
Justamente faltaba una semana para dicha fecha, así que… que haría? Opción a) ir a la boda y disfrutarla sin mi amiga pero eso si con Seth, opción b) ir a casa de Leah y pasar el día entero con ella, para así verla no tan deprimida u opción c) no ir a ninguno de los dos y quedarme sola en mi casa. Una de ellas tenía que ser la elegida.

Y claro, eligió la opción b. Y eso que Seth la había invitado a ir con él a la boda. Por cierto, no sabía yo que a una boda hubiera que ir en pareja. Pero eso sí, no es en balde, porque lo ve con traje y además casi se besan otra vez.

Era medio día, la boda había comenzado oficialmente y fue entonces cuando nos distrajimos con una película de terror, el Aro 2. Después siguieron películas como: el orfanato, la maldición, el exorcista, la huérfana y la profecía del no nacido, todo un maratón de terror pero eso almenos la mantuvo distraída. Comimos pizza y muchas palomitas.

Para el final dejamos lo mejor de lo mejor para el final, una película romántica con algo de drama y nada más que Titanic.

La duración total de todas esas películas es de más de doce horas y media. Recuerdo a los lectores que sólo Titanic ya dura más de tres. ¿Tanto duró la boda, en serio?

En fin, el veredicto: una a modo de family!sue creada específicamente para ligarse al buenorro de turno, o sea, Seth, y de paso comerse la trama, que estamos en crisis y hay que aprovechar todo lo comestible.

Añado que además la autora pide sugerencias para seguir el fic, de lo cual se deduce la razón de lo mal llevada que está la trama: improvisación.

Última edición por Izzy el Miér 14 Jul 2010, 16:48, editado 1 vez

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Donde los lobos aullan por karen lilith grandchester Empty Re: Donde los lobos aullan por karen lilith grandchester

Mensaje por Marya Miér 14 Jul 2010, 16:38

Si me prometes unos personajes irreconocibles, ¡me apunto! Edito cuando lo tenga.

Ea, here I am (once agaiiiiin, I'm falling to piecessssss). La cosa es que la Susi acapara tantísima atención que los personajes salen poco o nada. Pero veamos a ver qué puedo sacar de todo esto.

- Ahorita? Y yo en estas fachas! Me vas a tener que esperar- ay no! mi hermana y sus cosas. Por que no era una persona normal, a veces tenia que aceptar que ella estaba creciendo, estaba dejando atrás la edad de las trencitas y entraba a la edad del maquillaje y la plancha.

Leah, la amiga cuatroever de Naomi. Pues bien, Leah en el fic, digamos que es más femenina. ¿Problema? Que la Leah de los libros es, por decirlo de alguna manera, bastante marimacho y ruda. No se preocupa por transformarse en un ataque de ira delante de los demás, como tampoco expresa su preocupación por su atuendo o look. Recordemos que los lobos van siempre con ropa a la que no le tengan especial cariño, ya que se pueden transformar en cualquier momento y destrozar lo que lleven y romper una falda de Burberry es un desperdicio, que la economía anda muy mal, illo.

- Y que hay de Sam, no te sientes deprimida como para salir corriendo de aquí?- volví a intentar hacerla cambiar de idea. Pareció triste por unos segundos luego volvió a la normalidad, como hubiera deseado que Emily se encontrara con Sam, rayos.

- Estaré contigo y me distraeré. Ya estamos aquí no te puedes rajar- jalo la manga de izquierda de mi playera haciendo que mi hombro quedara al descubierto y me acomodo el pelo- lista para dar una buena impresión.

Claro, es que Susi!Nao cura todo tipo de males... es al nueva aspirina. Pero vamos, un rasgo de la personalidad de Leah es que es una rencorosa y se dedica a recordar a Sam, por la conexión mental que tienen los licántropos, cuán dolida se encuentra porque la abandonase. No le vale la presencia ni de su hermano con ella para calmarse... es un hecho, está dolida y ese abandono ha marcado su carácter volviéndola una "amargada" (palabras textuales de Meyer).

- …Desde hoy Naomi formara parte de nuestro pequeño grupito les guste o no.
[...]
- Naomi… bienvenida- cuando acabo la frase todos estallaron a gritos, Seth se paro a abrazarme, y en eso sentí mariposas en el estomago y luchaba por no ruborizarme. Al abrazo se unieron Leah, Embry y Kim, mientras los demás nos miraban burlones.

Como ha dicho Izzy, la Susi tiene una facilidad para entrar en el grupo francamente pasmosa. Lo primero de todo: ¿Leah invitando a alguien? Leah, la persona que "odia" el grupo porque odia ser una loba, no es tan social como nos quiere hacer pensar la autora, por lo tanto, tampoco invitaría a alguien a su manada ni que sea para hacer fiestecitas de pijamas con los hombresmachos. Tampoco impone sus creencias, porque se subordina a Sam primero y a Jacob después. Sólo un macho alfa puede imponer sus creencias y meter a quien le salga del pie sin necesidad de aprobación en el grupo. Después: ya con Bella tienen reservas -Leah incluida-, porque meterse en el grupo implica conocer los secretos lobunos. ¿A qué viene que Sam, el resto y LEAH saquen el confeti y le hagan la ola a la Susi? A Bella la conocen los licántropos antes de que Jacob la lleve a la reunión Quileute donde cuentan la historia de la esposa valiente y toda la pesca. A Naomi, ya han demostrado que la conocen Embry, Leah y Seth. De hecho, Leah y Embry no hablaban de ella (para que veáis lo que la querían) y Seth hasta que no le rompe la barca no sabe de su existencia... en fin, que hay que tener muy presente que el secretismo de los lobos es equivalente al de los vampiros. Si todo el mundo pudiese entrar en su selecto grupo, el secreto se perdería. Kim, como ha dicho Izzy, es caso aparte porque Jared está imprimado e Kim. Va a pasar toda la vida junto a ella, luego es normal que conozca el secreto y salga con ellos. ¿Qué pinta Naomi en todo esto? Ahí lo dejo.

Un gran lol a:
Spoiler:

Y ahora, un apunte, los lobos tienen una constitución física más fuerte que el resto... pero de ahí a ser Iron Man, hay un trecho:

Pero de pronto vi algo blanco y luego es sonido de metal tronándose contra mi dura piel, mientras entraba al agua. Salí a la superficie para ver que demonios había ocurrido y para mi sorpresa me tope con pedasos de metal, flotando. Había caído enzima de una lancha! Y si que la hice mil pedasos, pero y las personas?

Recordemos que, en la lucha con los neófitos en Eclipse, Jacob se rompe huesos por luchar contra los vampiros. Y son "personas"; vale, duros cual mármol, pero no dejan de ser golpes lo que sufre. Una caída desde un acantilado mataría a una persona normal y estoy de acuerdo en que Seth no pase al otro mundo, pero al menos, romperse en mil pedazos, sí. Destrozar la barca... pues ya repito, no es La Roca, Hulk o cualquier super héroe/monstruo que se os ocurra. Es un error de caracterización porque le está dando más poderes de los que en realidad tienen los lboos. Espero haberme explicado.

Y luego, para no anda quoteando todo el rato, simplemente apuntar que Seth es una persona tímida. Pasa mucho tiempo con Bella cuando está vigilando en la montaña (Eclipse) y no toma estas confianzas como con Naomi... claro que Bella tampoco es esta Mary Sue. Pasa mucho tiempo con la manada, ya que es un lobo, y simplemente alcanza este grado de confianza con Jacob, al que idolatra, y con Leah, que es su hermana. Básicamente, ésa sería la mala caracterización del pequeño lobito. Ya que esta incipiente confianza le lleva a enamorarse de la Susi y comportarse como un adolescente sobrehormonado.

Y hasta aquí puedo leer, compis.

OT a Lady Baragui:
Spoiler:

Última edición por Marya el Jue 15 Jul 2010, 15:41, editado 1 vez (Razón : Añadir crítica.)
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo

http://www.mcflyspain.net

Donde los lobos aullan por karen lilith grandchester Empty Re: Donde los lobos aullan por karen lilith grandchester

Mensaje por Lady Baragui Miér 14 Jul 2010, 18:19

Este soldadito quiere conservar su puesto en el Ejército, así que se va a encargar de la ortografía de este fic. No tocar, a menos que quieran enfrentar las consecuencias, ¡muahaha!

¡Listo!

Vida social? Nah con la escuela y el trabajo no tengo tiempo para eso.

Para variar un poco, comenzaré por mencionar que la autora no coloca los signos de interrogación y exclamación iniciales. Recordemos que, a diferencia de lo que sucede con otros idiomas, en el Español estos signos deben ser bilaterales, esto es, debe haber uno de cada lado de la oración interrogativa o exclamativa, según sea el caso.

Por otro lado, "Nah" es una palabra que no existe. Sería muy conveniente dejar de emplear palabras inventadas y usar las que ya tenemos.

¿Vida social? No, con la escuela y el trabajo no tengo tiempo para eso.

Adoro la playa y los bosques de alrededor, soy algo ecologista, me gusta dibujar cosas para mi madre y para mi.

Aquí podemos ver que la autora tiene un par de problemillas con las tildes diacríticas.

Mí, con tilde, es un pronombre personal: Una rebanada de pay para mí.
Mi, sin tilde, es un adjetivo posesivo: Mi rebanada de pay.

Por aquí dejo un link para consultar sobre ésto: Tilde diacrítica.

Lance una vez mas mi red y espere, gracias al cielo que tengo paciencia ya que en la pesca la paciencia es vital.

Como bien mencionaba Izzy en la premiación por allá arriba, las tildes brillan por su ausencia. Los verbos en pasado deben ir tildados: lancé, esperé, corrí, soñé...

Con un corrector ortográfico podemos solucionar algunos de estos problemas, como es en el caso de verbos como corrí y soñé, palabras que no existen sin tilde. En cambio con verbos como lancé y esperé, debemos prestar atención, pues el corrector no notará el error puesto que lace y espere son palabras que sí existen: son verbos en presente subjuntivo.

Por aquí dejo un link que puede ser de ayuda: Conjugador de verbos online.

Una posible corrección:

Lancé una vez más mi red y esperé. Gracias al cielo que tengo paciencia, pues en la pesca ésta es vital.

Como podemos observar coloqué una tilde en la palabra más. Éste es otro caso de la tilde diacrítica: "mas" es una conjunción adversativa que significa "pero"; "más", en cambio, es un adverbio comparativo.

Todo eso lo podemos observar en el link sobre la tilde diacrítica que proporcioné arriba.

- Y bueno ahora dejare lo de la pesca para el fin de semana

Los guiones de diálogo no son los cortos (-) sino los largos (—), que podemos obtener tecleando "Alt+0151".

Su forma de usar es muy sencilla, como veremos a continuación:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—¿Diálogo? —narración—. ¡Diálogo!

Los espacios y las mayúsculas que he marcado deben respetarse. Cualquier alteración podría ser ilegal Wink

Y si que la hice mil pedasos, pero y las personas?

Hay también muchas palabras mal escritas. Aquí, por ejemplo, debería ser "pedazos" y no "pedasos". Un corrector ortográfico es de mucha ayuda en estos casos, así como un buen diccionario y atención por parte de quien escribe.

Y sí que la hice mil pedazos, pero ¿y las personas?

Ya para terminar mencionaré que existen varios problemas con los signos de puntuación. Personalmente creo que es uno de los problemas más difíciles de corregir, pues se necesita mucha paciencia, dedicación y práctica. Un Beta puede ser la solución temporal para solucionar ésto. Ya con el tiempo, confío en que la autora podrá hacerlo ella misma sin necesidad de terceros.

Mientras tanto, proporciono un link para obtener información muy útil: Signos de puntuación.

Pues, eso ha sido todo por hoy Smile

OT para Marya:

Spoiler:

Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.

Mensaje por Megara Miér 14 Jul 2010, 23:17

Como la Guardia rules, me salto los primeros capítulos y comento el último.

Comencemos.

Vale, el fic tiene demasiadas fallas en un solo en un aspecto, pero es de los más importantes: la cohesión de ideas. La autora no sabe manejar los signos de puntuación y las frases se superponen unas a otras. También anuncia los cambios temporales, los cuales deberían estar introducidos. De igual manera, la ficker tiene un problemilla al conjugar sus verbos.

Fruncí los labios mientras mi dedos acariciaban el fino papel de la invitación, lo gire y me tope con las iniciales: E & S. Una invitación de bodas era lo que sostenía en mis manos, si la novia no estuviera a unos metros de mi hablando con mi madrina ya hubiera echo añicos la invitación.

Vamos de acuerdo con que la idea no está del todo mal pero, ¿qué pasa cuando las oraciones están medio chuecas? Nos revolvemos. Lo que hay que mirar aquí son los signos de puntuación ya que, aparte de entorpecer un poco el ritmo, le dan un aspecto raro y demasiado liso a lo que la autora está escribiendo. También debemos recordar que los signos de puntuación no son los únicos nexos disponibles al momento de ligar ideas.

Emily la prometida de Sam, la prima de Leah, la razón por la que Leah y el alfa ya no están juntos, Emily la imprimación de Sam, su otra mitad, su media naranja.

¿Emily qué? Hay que fijarnos que no hay verbo que nos diga que ella era la prometida de Sam, ¿me explico?

Otra cosa chistosa de ésta parte es que a la autora se le escapó ese “están” en presente, cuando debe de ir en pasado, ya que comenzó en ese tiempo. La narración debe de ir en un solo tiempo y siempre tiene que ser el mismo.

En cuanto lo envíe seguí con mi labor, pelar papas. Por mi mente cruzaban tantas imágenes, me imaginaba a Emily luciendo un hermoso vestido blanco, con un velo largo, largo, con un ramo de flores preciosas, su negro cabello peinado de una forma elegante, luciendo hermosa a pesar de la cicatrices que cruzaban por su rostro. En su lugar hubiera preferido a Leah pero no. Emily merecía ser feliz con Sam, cosa que debía aceptar.

No sé qué piensen ustedes, pero yo siento que la forma de narrar de ésta niña es ir soltando las palabras según se le van ocurriendo las ideas. Creo que la coherencia no le preocupa mucho y si a eso le sumamos que sus signos de puntuación están mal puestos, ¿qué obtenemos? Caos total.

- Naomi…- fue la segunda vez que escuche a Leah hablar, su voz estaba llena de melancolía- que estarías dispuesta a dar a cambio por verme feliz?
- Lo que sea- dije encogiéndome de hombros, Leah estaba recargada en mis piernas mientras yo estaba sentada una silla de playa.
- Estarías dispuesta a faltar a la boda y quedarte conmigo?

Ok. Pienso que cuando el autor quiere describir emociones se las apaña para que al lector le lleguen, pero siendo sincera, aquí la autora solo las escribió como si fuesen una parte más, un relleno.

Fuera de que la narración es algo plana, hay problemas en la cohesión de las ideas, como ya dije. Antes de empezar a escribir debemos tener en mente un esquema o lista de cómo es que las ideas se van a ir sucediendo. Teniendo esto, procedemos a ligarlas. De vez en cuando los puntos son necesarios, no las comas, pues significa una pausa más larga. La coma se usa para que se sucedan varias ideas con una relación entre sí.

Una semana después…

Es increíble que vaya hacer esto me dije a mi misma en mi mente.

¿Para qué poner un lindo cartel si puedes indicar mediante la narración que ha pasado el tiempo? Algo así como Una semana había transcurrido desde (…) habría sido más que suficiente.

También he notado algunos casos de redundancias al puro estilo de Perla Shumajer, es decir, ideas o términos que innecesariamente se repiten; aparte de que son molestas al momento de leer, a veces suelen ser demasiado obvias e incluso pueden rayar en lo absurdo.

Casi se me cae la baba con lo que vi, traía un traje muy fino, su cabello esta igual de desgreñado que siempre, se veía tan… raro no tan… guapo. Cierra la boca, eso ciérrala me dije a mi misma en mi mente.

La ficker tiene adicción a las comas, señores. Decir que las comas no son los únicos signos de puntuación.

Ahora, esos puntos suspensivos no van ahí. Si acaso los segundos se le perdonan, pero si le hubiese querido dar ese toque de “suspenso”, bien pudo haber puesto el “raro” entre signos de interrogación. Una opción puede ser la siguiente:

(…)se veía tan ¿raro? No, tan… guapo(…)

De nuevo nos encontramos con pensamientos y redundancias. Los pensamientos de Naomi van en una nueva línea, por favor.

Casi al final del capítulo nos encontramos con demasiados diálogos. Los tiempos verbales de la autora continúan en guerra y su puntuación sigue por la calle de la amargura. Pero hay algo que me llamó bastante la atención:

Después de eso tomamos coca y eso no trajo nada bueno, estábamos de hiperactivas y andábamos cantando canciones, más que nada desahogándonos e hicimos llamadas de broma. Ya más tranquilas nos acostamos en el suelo, sobre mantas y platicamos.

Personalmente considero que es un error resumir la narración de ese modo. Siento que, fuera de darle un aspecto horrible al escrito, la autora sale mal parada. Parece como si no tuviese ganas de seguir escribiendo o peor aún, que ya no sabe qué más poner.

Well, estos son todos los aspectos en los que la narración falla: mala cohesión de las ideas, mala puntuación, redundancias, cartelitos,… Considero que la ficker debería volver a releer lo que escribe y si eso no le ayuda, que se busque un buen beta reader.
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo

Mensaje por Mk Mar 20 Jul 2010, 14:09

Buenas, gente.

Me paso a traer el magnifiqué -porque lo he hecho yo- archivo de la Atalaya.

Creo que falta por mirar la trama, ahora mismo no puedo ponerme a ello pero si nadie se pasa antes yo me encargaré Wink (Recordádmelo si se me va la pinza).

Aún así creo que ya es hora de ir enviando el aviso a la autora Smile
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo

Mensaje por Hipatia Mar 20 Jul 2010, 15:21

Vale. Con permiso, lo mandaré yo. Probablemente tarde un poco. Wink

Saludos, Karen.
Tengo ciertas observaciones que hacerte sobre el fic.
Para empezar, hablemos de Naomi. Sintiéndolo mucho, la manera en la que la metes en el canon no es para nada creíble. A eso hay que sumarle el que acapare una trama que apenas se sostiene y que es totalmente acaparada por Naomi, una Mary Sue. De hecho, las características que te he mencionado son las que se les aplican a las Sues; personajes totalmente ajenos al canon que llegan a él para distorsionarlo, más que nada haciendo que los personajes no se comporten como Meyer los describió. Leah, en tu fic, está irreconocible.
Cabe destacar lo mal que pareces llevar la cohesión. En al menos una ocasión te has comido un verbo y has dejado la frase como si fuera un indio quién narraba. Aparte, es bastante plana y en los únicos momentos en los que parece lucirse es para alabar a Naomi.
Finalmente te invito a Los Malos Fics y Sus Autores, lugar dónde tu historia está siendo analizada. Para acceder quita los espacios:

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/donde-los-lobos-aullan-por-karen-lilith-grandchester-t9573. h t m

Atte, Hipatia.
Hipatia
Hipatia
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Rata

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado