Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
+20
Ethmir
Iblis
Himp
Pierrot
Yuki-rin
jane star kage
SCR
Starknight
Lady Drama
anto-chan
blackrose18
Astarot
Israeru
Kohana
Pat Peeves
Asagi Zuster
Neissa
-Temari-Deidara-
Freyja bleu
Atelier
24 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Pairing, ¿en verdad se pueden juntar a cualquiera y mantener el IC?
Una duda, puesto que hace años que vi CCS, ¿no se supone que la madre de Tomoyo estaba atraida de forma semejante a la madre de Sakura?.
De hecho eso es verdad, Sonomi-san estaba muy juntita con Nadeshiko-san siempre y odia a Fujitaka-sensei desde que éste la desposó. Ahora que lo pienso a Tomoyo nunca se le conoce un padre; es posible que haya nacido in vitro porque su mamá trabaja (si mal no recuerdo), todos los guardaespaldas son mujeres y quiere a Tomoyo con el cabello largo porque le recuerda a Nadeshiko.
Aplicaría, sin embargo no conservó el Amamiya, que es su apellido paterno, por ello me lleva a pensar que se casó con alguien, tuvo a Tomoyo y con el tiempo se divorció. No tendría mucho sentido puesto que Sonomi-san no desprecia a nadie más que a Fujitaka-sensei. Es posible que sea viuda o algo así.
Sonomi-san odia a Fujitaka porque se casó con Nadeshiko-san y porque ésta murió muy joven (26 o 27 si mal no recuerdo).
En todo caso es cuestión que el Crack se haga creíble. No que empieza el fic y Tomoyo ya anda babeando por X o Y hombre cuando siempre anda sobre Sakura, porque ya sería OoC. De hecho es posible que, a lo largo de un fic, se enamore de un hombre sintiendo ese amor especial por ésta.
Para un Sakura x Tomoyo también sería lo mismo. Es imposible que aquélla empiece un fic derritiéndose por su prima cuando ama a Syaoran en el canon. Lo mismo, puede que a lo largo de un fic se de el Femslash siempre que se haga creíble.
En general, considero debe ser la misma regla para todos los cracks; si bien es posible que se conserve el IC en éstos, la pareja, formación y relación de la misma debe ser creíble, en un Oneshot no me parece muy convincente a menos que lleve un breve flashback o sea algo muy profundo entre dos personajes (un ejemplo de esto serían los que ya he expuesto, siempre y cuando en el breve fic se de una explicación clara, concisa y creíble).
Israeru- Pesadilla de Badfickers
-
No estoy de acuerdo en absoluto. Si sólo se pudiera escribir sobre las parejas canon, el fandom sería un reverendo bodrio intragable y acabaría desapareciendo (tomando en cuenta que el 99% de los fics son de Romance).Pat Peeves escribió:Porque las parejas canon, aunque nos duela aceptarlas, SON sagradas. (Osea: soy intransigente. Me pueden dar mil y un motivos, y yo NO simpatizaría con esa historia.) Además, la mayoría de las veces conlleva bashing, sobre todo a las chicas. (Porque, hay que señalar, la mayoría de los fickers SON chicas.)
Ahora, si los personajes estan libres... entonces, no veo problema alguno mientras me mantengan a los personajes IC.
Tampoco creo que los personajes deban estar libres para poder emparejarse. Es mucho pedir; hay fandoms donde prácticamente todos están emparejados y no daría ningún margen de modificación.
Totalmente amén.Pierrot escribió:La credibilidad se basa en los buenos argumentos, y a mí me parece irrelevante limitar por las preferencias sexuales. La preferencia sexual no debe cambiar los valores fundamentales del personaje. Lo importante es que la relación situación-personaje se den bien. Mientras estos dos últimos estén en armonía puedo esperar que una parte sea creíble.
Ni la pareja ni la sexualidad influyen si el autor tiene habilidad y sabe hacerlo creíble.
Para mí no hay que ponerse limitaciones innecesarias.
- Spoiler:
- Hace años que no veo CCS y ya le perdí el gusto, pero por culpa de esta discusión me entraron ganas de probar de hacer un Eriol/Tomoyo —cosa que seguramente no va a pasar porque ya no recuerdo bien a los personajes y terminaría cayendo en el OOC—.
Si sólo se pudiera escribir sobre las parejas canon, el fandom sería un reverendo bodrio intragable y acabaría desapareciendo
Te santificaría por la simple frase, Ethmir.
Lady Drama- Exterminador de Badfics
-
Por todo lo expuesto me da algo de cosa escribir Crack pairings de orientaciones sexuales (sea homo a hétero o viceversa); pero pues eso.
Lo malo es lo poco creíbles que son varias, no porque no se vean posibles sino gracias a la creencia del fanautor de hacer plausible un pairing en AU. Y ahí se puede caer en OoC o no daría para fiarse del crack.
Y bueno, en un fic hice un crack poco creíble, es hétero a hétero, sin embargo no le di el tiempo para desarrollarse, es demasiado simplón, incluso hay OoC. Pero por temor a caer en eso en pairings, no me aventuro a het se hace homo.
Yo lo que digo es: en muchos cracks, el error es el mismo y empeora en donde se cambia la orientación sexual, ya que de repente, al principio del fic, X se olvida de su amor por Y y se la pasa babeando por Z. Si en lugar de esto, se procediese así:
X ama a Y, pero de repente se volvió amigo/a de Z, a lo largo del fic empieza a sentir afecto por éste/a. Después Z lo/la toma de la mano y en timidez se separan y se van. X se encuentra con Y y se pone muy nervioso/a, pero sale avante y, en su casa, recibe una llamada/carta/loquesea de Z. En el dilema amoroso, X intenta no volverse loco/a pero no quiere lastimar a ninguno de los dos y tal...
Así sería mucho más creíble que un fic donde X ya ama a Z y no existen sus sentimientos por Y de la noche a la mañana.
Es por lo que he flameado mucho el Tomoyo x Eriol; muchos fics los ponen en la segunda situación y no en la primera.
Lo malo es lo poco creíbles que son varias, no porque no se vean posibles sino gracias a la creencia del fanautor de hacer plausible un pairing en AU. Y ahí se puede caer en OoC o no daría para fiarse del crack.
Y bueno, en un fic hice un crack poco creíble, es hétero a hétero, sin embargo no le di el tiempo para desarrollarse, es demasiado simplón, incluso hay OoC. Pero por temor a caer en eso en pairings, no me aventuro a het se hace homo.
Yo lo que digo es: en muchos cracks, el error es el mismo y empeora en donde se cambia la orientación sexual, ya que de repente, al principio del fic, X se olvida de su amor por Y y se la pasa babeando por Z. Si en lugar de esto, se procediese así:
X ama a Y, pero de repente se volvió amigo/a de Z, a lo largo del fic empieza a sentir afecto por éste/a. Después Z lo/la toma de la mano y en timidez se separan y se van. X se encuentra con Y y se pone muy nervioso/a, pero sale avante y, en su casa, recibe una llamada/carta/loquesea de Z. En el dilema amoroso, X intenta no volverse loco/a pero no quiere lastimar a ninguno de los dos y tal...
Así sería mucho más creíble que un fic donde X ya ama a Z y no existen sus sentimientos por Y de la noche a la mañana.
Es por lo que he flameado mucho el Tomoyo x Eriol; muchos fics los ponen en la segunda situación y no en la primera.
Israeru- Pesadilla de Badfickers
-
Black Rose escribió:Ni la pareja ni la sexualidad influyen si el autor tiene habilidad y sabe hacerlo creíble.
Totalmente de acuerdo. Sino, no existiría ningún slash desente.
Si uno no sabe manejar los personajes (cayendo en terribles OoC) alguien, tarde o temprano, en si intento por verlos emparejados lógicamente, le va a decir hey, ¿por qué no te haces un original?.
¡Vamos! Que he visto parejas tan bizarras y bien escritas hasta el punto que me pregunto porqué demonios no son canon.
No creo que "cualquiera", pero es posible con un MUY buen argumento. Otra alternativa puede ser el universo alterno AU, pero así como por arte de magia la autora los junta... es imposible.
un MUY buen argumento debe estar acompañado con una MUY buena caracterización de los personajes, es decir, respetar sus personalidades, y el momento que interactúan tiene que ser creíble -si en la historia original nunca cruzaron palabra-
un MUY buen argumento debe estar acompañado con una MUY buena caracterización de los personajes, es decir, respetar sus personalidades, y el momento que interactúan tiene que ser creíble -si en la historia original nunca cruzaron palabra-
Bueno, una cosa es emparejarlos, pero otra cuestión es que se queden juntos, creo que me explico mal, bueno puede que haya parejas que simplemente a como son no pueden estar juntas ya que hay que cumplir ciertos requisitos en el amor:
1) Opuestos: claro que puede que tengan ciertas actitudes semejante, pero dos individuos demasiados parecidos tienden a aburrirse uno del otro y terminar en desastre, es mejor que las dos personas sean opuestas en personalidad, así uno complementa de lo que carece el otro y viceversa, creando una buena armonía.
2) Estilo de vida: en eso es que tienen que ser semejante o iguales, si tienen creencias, costumbres e idealismo diferente, solo terminaran discutiendo y no llegarán a nada, también hay que tener en cuenta la clase social, una persona de clase baja no esta acostumbrada a la vida lujosa de su compañero, puede que se acostumbre, pero la mayoría de las veces la persona se siente encerrada y extraña su antigua vida.
3)Atracción: las personas pueden que sean opuestos y tengan estilos de vidas parecidas, pero si no hay atracción uno por el otro, simplemente será amistad, siempre hay algo que nos llama la atención, los ojos, la voz; es natural esta atracción química de nuestros cuerpos.
Estos tres puntos los tome de un libro muy bueno de auto-superación, una buena relación duradera tiene que cumplir con estas reglas naturales, así que supongo que no todos pueden pueden emparejar.
1) Opuestos: claro que puede que tengan ciertas actitudes semejante, pero dos individuos demasiados parecidos tienden a aburrirse uno del otro y terminar en desastre, es mejor que las dos personas sean opuestas en personalidad, así uno complementa de lo que carece el otro y viceversa, creando una buena armonía.
2) Estilo de vida: en eso es que tienen que ser semejante o iguales, si tienen creencias, costumbres e idealismo diferente, solo terminaran discutiendo y no llegarán a nada, también hay que tener en cuenta la clase social, una persona de clase baja no esta acostumbrada a la vida lujosa de su compañero, puede que se acostumbre, pero la mayoría de las veces la persona se siente encerrada y extraña su antigua vida.
3)Atracción: las personas pueden que sean opuestos y tengan estilos de vidas parecidas, pero si no hay atracción uno por el otro, simplemente será amistad, siempre hay algo que nos llama la atención, los ojos, la voz; es natural esta atracción química de nuestros cuerpos.
Estos tres puntos los tome de un libro muy bueno de auto-superación, una buena relación duradera tiene que cumplir con estas reglas naturales, así que supongo que no todos pueden pueden emparejar.
Atelier- Pesadilla de Badfickers
-
Concuerdo absolutamente con Atelier.
Esos tres puntos establecidos en un fic de varios capítulos y una trama creible pueden lograr emparejar a distintos personajes.
Por ejemplo:
-Hace un tiempo leí un fic crossover de Inuyasha y Ranma y en él amparejaban de forma relativamente esporádica a Inuyasha y Akane.
Bajo mi perspectiva es algo difícil que ellos dos se complementen por un tema de personalidad, pero debo reconocer que por el modo en que se fue dando el fic era bastante creible, lastima que no está terminado el fic.
En resumen creo que depende mucho de:
1.- Que estén presentes los puntos mencionados por Atelier
2.- La pareja en cuestión
3.- Trama del fic y como se vaya manejando.
Esos tres puntos establecidos en un fic de varios capítulos y una trama creible pueden lograr emparejar a distintos personajes.
Por ejemplo:
-Hace un tiempo leí un fic crossover de Inuyasha y Ranma y en él amparejaban de forma relativamente esporádica a Inuyasha y Akane.
Bajo mi perspectiva es algo difícil que ellos dos se complementen por un tema de personalidad, pero debo reconocer que por el modo en que se fue dando el fic era bastante creible, lastima que no está terminado el fic.
En resumen creo que depende mucho de:
1.- Que estén presentes los puntos mencionados por Atelier
2.- La pareja en cuestión
3.- Trama del fic y como se vaya manejando.
Akai- Exterminador de Badfics
-
Página 2 de 2. • 1, 2