Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dominados por el Pairing?

+21
karibonita
omtatelo
Saya~
jane star kage
Wiki
Candy002
Ariadna
Ethmir
El gran Kaiosama
Vitani Gren
Pierrot
Gaa-kun
Hagobi
y0misma
Lady_Ivannov
Pao Chan
Crawling
Gregor Samsa
Sarhaliene
Astarot
istharneko
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Dominados por el Pairing? Empty ¿Dominados por el Pairing?

Mensaje por istharneko Miér 22 Oct 2008, 23:39

El otro día, discutíamos un amigo y yo, qué últimamente, en los fics solo existe como punto central un pairing. Ya no hay demasiadas historias en la categoría de personajes general; solo hay "sasuhina", "Gaanaru", "severus/harry", "Dramione", etc, etc...(más laaaargo etcétera) Contando raras excepciones, solo hay pairing, pairing y más pairing. Yo lo he notado, ya qué lo único que leo en fanfiction.net, son historias centradas en dos personajes; y cuándo me encuentro con una idea original del autor, qué hace el fic para "explotar un recurso"- entiéndase una parte de la historia-, qué no usaron en el manga, es algo inusual, algo realmente bueno (o también malo, depende del autor)

Con esto no estoy diciendo que los pairing sean malos, pero cuándo esto se hace tan usual, comienzo a pensar que nos domina el pairing, el romance, lo dulzón no apto para diabéticos, el lemon, y un largo listado de términos amorosos, en los que se pueden leer las palabras sue, Ooc, badfic. Bueno, después de acabar de resumir esto, la eterna pregunta és: ¿Qué opináis vosotros?
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo

http://istharneko.livejournal.com/

¿Dominados por el Pairing? Empty Re: ¿Dominados por el Pairing?

Mensaje por Astarot Jue 23 Oct 2008, 00:04

Yo opino que se guían más por lo que quisieran que pasara más que por la misma serie.

En Naruto es raor ver un fic donde se trate de alguna misión ninja, si la hay es con el fin de emparejar a los personajes. Pero la gran mayoría de dedica a escribir sólo romances escolares.

En otros fandoms como en Inuyasha, el pairing está tan desgastado que se inventan otros mundos donde no existe la perla de Shikon. Por ahí meten de relleno a Sango y a Miroku, pero todo se trata de romances.

Incluso algunas tratan de meter romances donde no hay, como en Hunter X Hunter, donde no se ve ni por asomo en el manga. Por lo menos la trama no va por allí.
Astarot
Astarot
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente

http://malosficsysusautores.blogspot.com/

Mensaje por Sarhaliene Jue 23 Oct 2008, 00:16

Yo creo que la explicación más lógica la tenemos en los autores, más correctamente, en sus edades.

La mayor parte de los fics son escritos por adolescentes que, o bien apenas acaban de descubrir el amor (los más jóvenes) o están en plena revolución hormonal (por decirlo de algún modo) y lo único que les interesa es, precisamente, quién está con quien.

Como a ellos solo les interesa el amor, piensan que al resto le ocurrirá lo mismo, gran error.

Esto también explica la inmadurez de muchos personajes, nuevos o viejos, y los extraños comportamientos que estos tienen, dignos de un trastorno múltiple de la personalidad como mínimo.
Sarhaliene
Sarhaliene
Exterminador de Badfics

Femenino

León Cerdo

Mensaje por Gregor Samsa Jue 23 Oct 2008, 00:26

El problema no sólo estriba en todo lo que dijeron arriba, como también en el factor "lo que los lectores quieren leer". Yo particularmente escribí varios fanfics de cuño original en lo relativo a parejas, situaciones o temas abordados, mismo que no haya romance entre ellos, y les diré que resultan un fracaso, desde el punto de vista de lo que los lectores buscan. Sin embargo, cierta vez realicé un experimento que consistía en lo siguiente: anoté todas las características del fandom donde escribo, anoté las parejas más usadas, los temas más usados, en resumen, todo lo que caracterizaba "el gusto de los lectores"; con esos datos en la mano escribí un fanfic. A mí, particularmente, el fanfic me pareció insulso y pobre, pero para mi sorpresa le llegó un maremoto de reviews, literalmente. De ese modo descubrí la "receta para los reviews" que tantos autores deliran saber XD........... en fin, hice eso una vez apenas para fines científicos, y para probar de que, siguiendo ciertas líneas de pensamiento dentro del fandom, conseguirás reviews a montones, mismo que la historia que hagas resulte idiota en todos los sentidos.

Pasado ese ejemplar de fanfic, me dediqué a escribir de nuevo mis ideas y claro está que el número de personas que los busca disminuyó también. Pero prefiero seguir plasmando lo que a mí se me antoja antes que seguir la onda y no expresar nada de lo que quiero.

Saludos.
Gregor Samsa
Gregor Samsa
Desmoderador

Masculino

Mensaje por Crawling Jue 23 Oct 2008, 00:39

En Naruto más que gaanaru hay sasunaru hasta porque al escritor se le hizo lindo el nombre xD, en fin, ese es otro tema.

Los pairing casi siempre están hechos para acabar en lemon y como dicen por ahí "el sexo vende"
Un revuelo de hormonas, no sé, pero se les hace "lindo" ver a dos de sus personajes favoritos en ese tipo de circunstancias.

No "comiences a pensar" que nos dominará el pairing porque ya nos dominó.

En cuanto a los GS, MS, OoC etc... En cualquier fic te puedes encontrar con esto, no solo en los pairing.

Tampoco critico el pairing, sino la trama más que nada, que ya esta trillada hasta el cansancio, entonces no se hace divertido leer nada mas porque todo es igual, de hecho he tenido la suerte de leer fics centrados en parejas que son realmente muy buenos, aquí ya depende del autor y su originalidad.

no puedo hablar mucho tampoco, que en la única historia que publico hay pairing, pero bien no para juntar a esos personajes hice la historia

(¿Un poco enredada? lo siento ¿Dominados por el Pairing? 45139 )

Sin embargo, cierta vez realicé un experimento que consistía en lo siguiente: anoté todas las características del fandom donde escribo, anoté las parejas más usadas, los temas más usados, en resumen, todo lo que caracterizaba "el gusto de los lectores"; con esos datos en la mano escribí un fanfic.

WOW, yo quiero leer eso ¿Dominados por el Pairing? 43575 xD
Crawling
Crawling
Cazador de Badfics

Femenino

Cáncer Cabra

Mensaje por Pao Chan Jue 23 Oct 2008, 23:01

jeje es curioso...yo pensaba abrir un tema aqui muy similar, que bueno que se me han adelantado.

En fin, concuerdo con la breve teoría de que siento (y veo) que el pairing nos domina en cuestion de fics. citando un reciente ejemplo; yo he escrito actualmente tres fics para el fandom de Naruto y de los cuales los tres originalmente NO manejo pairings al inicio. Son tramas rebuscadas e inclusive uno es una narración al más puro estilo Stephen King...en resumen, de los tres fics apenas y noté una mìnima cantidad de lecturas y ¿las reviews? literalmente las reviews concretas brillaban por su ausencia.

Lo curioso, es que en uno de mis fics, se me ocurrió como mero capricho del destino, una leve insinuasión de pairing. . .y las revies se incrementaron en la actualización de dicho capítulo, pasando del típico "Que buena trama...blablabla...continua...blablabla...me pregunto que va a pasar ahora..blablabla" al "Ayyy ke emoción ...va a ser un naru/hina"....

y ahi, mis esperanzas en el fandom...se fueron directo por la borda ¿Dominados por el Pairing? 483425

Lo malo es que ahora al publico lector (si es que puede decirse asi) no le interesa tanto la trama, ni siquiera con que sea un fic dentro del universo de Naruto (ya que tembién he visto una explosión demográfica en la cuestión de universos alternos) ¿Dominados por el Pairing? 987853
sino que les importa más el saber quien va a emparejarse con quien...sin siquiera querter conocer de lo que trata la dichosa historia!!

...¿a donde irá a parar el fandom? ¿Dominados por el Pairing? 871912
Pao Chan
Pao Chan
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Rata

Mensaje por Lady_Ivannov Jue 23 Oct 2008, 23:13

Tengo que admitir, que me he sido víctima de los pairings. Supongo que porque muchas veces siento atracción por las parejas (los personajes involucrados y emparejados, se me hacen atrayentes psicológicamente). Pero, por lo general sólo realizo escritos cortos.

Lo que normalmente visualizo en los fanfics de hoy, es la cantidad de tramas perdidas porque sólo se enfocan en quien se esta emparejando con quien en el fanfic. Puede bien tratarse de una historia de vampiros, pero, no es primordial explicar el por qué de sus estados vampirezcos o dar a conocer algo más en la historia de los personajes. No, lo más importante y lo que parece ser el centro de atención para sus cheers, es la pareja central.

Opino, que debe haber algo más que contar en la trama que la vida amorosa de los personajes. Yo misma, he estado interesada en escribir un fanfic AU de Naruto, con tema de una pequeña "revolución" en el pueblo donde habitan los protagonistas. ¿Pienso incluir alguna pareja central? Por ahora, la verdad no he pensado bien en el asunto, pues me deseo enfocar en otros aspectos.

Debería ser interesante ver más fanfics con diversos enfoques en las tramas, aparte del famoso pairing que tenga el mismo. ¿Sería esta otra razón por la que la trama se ve siempre repetida? ¿Por buscar sólo la manera de emparejar a dos personajes, sí porque sí?

Quien sabe.

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra

http://then-ova.livejournal.com/

Mensaje por y0misma Jue 23 Oct 2008, 23:28

Gregor Samsa escribió:pero para mi sorpresa le llegó un maremoto de reviews, literalmente. De ese modo descubrí la "receta para los reviews" que tantos autores deliran saber XD

Pao chan escribió:en resumen, de los tres fics apenas y noté una mìnima cantidad de lecturas y ¿las reviews? literalmente las reviews concretas brillaban por su ausencia.

Lo curioso, es que en uno de mis fics, se me ocurrió como mero capricho del destino, una leve insinuasión de pairing. . .y las revies se incrementaron en la actualización de dicho capítulo, pasando del típico "Que buena trama...blablabla...continua...blablabla...me pregunto que va a pasar ahora..blablabla" al "Ayyy ke emoción ...va a ser un naru/hina"....

Acotación sacada de las dos cosas que cité:

Acá no se está hablando de la cantidad de reviews en los fic ni nada por el estilo, sino de pairings. Por favor concéntrense en el tema de debate y no en algo que ya se ha discutido mil veces, como es el caso de los reviews en los fics.
y0misma
y0misma
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Cerdo

Mensaje por Hagobi Jue 23 Oct 2008, 23:42

Admito que hubo un tiempo en el que me dominó el pairing, no leía nada más que emparejamientos; pero terminó por aburrirme, porque, todos eran iguales...

Lo que normalmente visualizo en los fanfics de hoy, es la cantidad de tramas perdidas porque sólo se enfocan en quien se esta emparejando con quien en el fanfic.

Opino exactamente lo mismo, el fandom esta centrado más que nada en liar a dos personajes, vale, estoy de acuerdo en eso pero sin un exceso de azúcar. Y me gusta, pero siempre y cuando haya aunque sea una trama de verdad que desemboque en esa relación...Y cuando digo de verdad, me refiero a una trama que no sea "un grupo se va de misión, hay que investigar por parejas; la pareja X se da cuenta de que se aman. Y terminan teniendo sexo en el bosque..."

Y por desgracia -al menos en los fandoms que frecuento- es casi lo mismo paginas y paginas...

Y cuando se intenta salir de esa especie de románticismo, a uno lo ven raro. Por ejemplo, yo escribí hace tiempo un drabble sobre compareñismo entre Naruto e Ino, en las notas específique con negritas que era general. Pero no faltó quién me dijo (mediante MP .-.) que me faltaba romance entre ellos...Y nunca mi intención fue esa...

Sin duda, el romance nos esta chupando las historias ;_;.

Saludos~
Hagobi
Hagobi
Desmoderador

Masculino

Pez Caballo

http://www.hazy_kenyer.livejournal.com

Mensaje por Gaa-kun Sáb 25 Oct 2008, 04:14

Mmmm, tengo una duda, no más que una duda es una acotación.

Depende de la trama que escribamos en cómo debemos desarrollar el Fiction en cuestión.

He leído Fiction que han tenido un revoltijo de Pairings, la trama es buena pero al centrarse en todas las parejas posibles dejan de lado lo que se denomina como "la vida de una pareja".

No es posible hacer un Fiction donde predomine más de tres parejas y que se lea de manera igualitaria, siempre tenemos que tener una pareja de protagonistas por lo cual se nos es imposibles no centrarnos en una. A raíz de eso también tenemos que saber que no sólo existe esa pareja, sino un sin número de parejas más en las cuales tenemos que hacer una visión más superflua.

Creo que la gran falencia aquí es el cómo administro mi historia para que no se vea desequilibrada además de pairing-centrista. Si hablamos de mucho Waff/Fluffy es obvio que va a estar centrada mayoritariamente en nuestra pareja favorita o la que deseamos escribir y como parejas secundarias podríamos tener algo con cual apoyarnos en ella, de cierta manera siempre entrelazando ambas historias para que no se vea disparejo -creo yo- así tendríamos algo más equilibrado y menos centrista.

Por otra parte si es Aventura y queremos desarrollar un romance, creo también saber que en sí la manera de inmiscuirse en la sola idea cuesta, no porque sea difícil hacerlo, sino que es por el hecho de NO dejar la aventura de lado, creo que también allí hay una falencia en los Fiction de ahora que son más convencionales. Parten con una historia de aventura pero terminan con problemas idílicos.

Es obvio que en los Badfic brotan parejas-centristas dado que le es mas sencillo "hacer" la trama, como también hay que saber de cuál es la visión que le queremos dar al escrito.

Espero no haberme salido mucho del thread.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Mensaje por Pierrot Sáb 25 Oct 2008, 07:38

Yendo al punto, reconozco que efectivamente, una gran porción de los fanfics están dominados por el pairing. La razón directa es más que evidente, si se acuerdan de que más del 72% de los escritores de fanfiction son de sexo femenino. Y aunque cueste reconocerlo, a las mujeres les conmueve observar situaciones en las que un ser cualquiera se ennoblece. Con esto no pretendo discriminar a los hombres, pero estadísticamente, las cosas son así.

A mi el romance es algo que me gusta, pero no es lo único que leo. Busco de diversos temas y situaciones, aunque últimamente me he rendido ante las recomendaciones, dado los malos índices de probabilidad a encontrarte con algo bueno.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Vitani Gren Sáb 25 Oct 2008, 11:44

Lo del pairing es una soberana chorrada que sólo pone barreras y límites, porque al final sólo acabas leyendo los fics de determinada pareja y no puedes enriquecerte con otro tipo de pairings. Y no sólo pairings, que al fin y al cabo en mi opinión no deberían ser decisivos a la hora de escoger una lectura, es que acabas leyendo sólo romance y eso no es beneficioso para nadie que pretenda crecer como lector o escritor.

La verdad, aunque respeto a los que actúan así, no puedo entender lo obtusas que son algunas personas, siempre leyendo y escribiendo de lo mismo, de las mismas parejas, de las mismas tramas. Está bien que tengas preferencias, pero por Dios, ¡no estés siempre en lo mismo! Hay cantidad de personajes sin profundizar, infinidad de situaciones a las que sacarle jugo. Sólo lograrás que te encasillen.

Tal vez los ángulos que mi mente abarca son demasiado cortos, o igual soy estrecha de miras, pero sigo sin comprender cosas como éstas.

Y por favor, que nadie se ofenda, no es mi intención. Pero es un debate y éstos exigen sinceridad. Y espero no ser malinterpretada...

Vitani Gren
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Gallo

Mensaje por El gran Kaiosama Dom 26 Oct 2008, 00:25

Crawling escribió:Los pairing casi siempre están hechos para acabar en lemon y como dicen por ahí "el sexo vende"

No necesariamente. Muchos deriban en WAFF y otras cosas capaces de matar a un diabetico...

Creo que la edad de la mayoria lectora en ciertos fandoms es lo que determina el tipo de fic que se escribe. Y con el riesgo de sonar sexista, también pesa que la mayoria sean mujeres (Caso Naruto, Harry potter, por mencionar) romance, cosas lindas y todo eso. Lo que me llama la atención en el caso de Naruto es que el anime y el manga en si son Shonnen. Acción y golpes a diestra y siniestra pero la mayoría de los lectores son chicas que buscan trazos de romance aquí y haya incluso en sitios donde es muuuy probable que no existan (Lease Naruhina, Shikaino, etc)

Pero me supongo que es una moda que pasara al tiempo de que los fans crescan Razz
El gran Kaiosama
El gran Kaiosama
Desmoderador

Masculino

Capricornio Cerdo

https://www.fanfiction.net/u/713535/El-Gran-Kaiosama

Mensaje por Ethmir Dom 26 Oct 2008, 01:06

Gren escribió:Lo del pairing es una soberana chorrada que sólo pone barreras y límites, porque al final sólo acabas leyendo los fics de determinada pareja y no puedes enriquecerte con otro tipo de pairings. Y no sólo pairings, que al fin y al cabo en mi opinión no deberían ser decisivos a la hora de escoger una lectura, es que acabas leyendo sólo romance y eso no es beneficioso para nadie que pretenda crecer como lector o escritor.
Absolutamente de acuerdo, Gren. Parece que el fandom es casi sólo romance, las historia de suspense o aventura (sin romance), ni digamos ya terror, intriga o algo más sofisticado... directamente no existen.

Lo que me llama la atención en el caso de Naruto es que el anime y el manga en si son Shonnen. Acción y golpes a diestra y siniestra pero la mayoría de los lectores son chicas que buscan trazos de romance aquí y haya incluso en sitios donde es muuuy probable que no existan
Naruto es un claro ejemplo de cómo el fandom puede alejarse del canon hasta límites insospechados. La base de la trama de ambos es tan distinta que da miedo.

PD: Perdón si me salí del topic. En realidad no tengo muy claro cuál es.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra

http://savethefandom.blogspot.com

Mensaje por Ariadna Dom 26 Oct 2008, 01:10

Lo del pairing es una soberana chorrada que sólo pone barreras y límites, porque al final sólo acabas leyendo los fics de determinada pareja y no puedes enriquecerte con otro tipo de pairings. Y no sólo pairings, que al fin y al cabo en mi opinión no deberían ser decisivos a la hora de escoger una lectura, es que acabas leyendo sólo romance y eso no es beneficioso para nadie que pretenda crecer como lector o escritor.[/quote]
Absolutamente de acuerdo, Gren. Parece que el fandom es casi sólo romance, las historia de suspense o aventura (sin romance), ni digamos ya terror, intriga o algo más sofisticado... directamente no existen.
Muy de acuerdo yo también. Aunque supongo que en cierto modo es inevitable que se desarrollen de manera repetida e igual ciertas parejas. Teniendo en cuenta que impera la mala imitación, es un motivo por el que cada vez salen cosas peores. Mad

[quote="El gran Kaiosama"]Creo que la edad de la mayoria lectora en ciertos fandoms es lo que determina el tipo de fic que se escribe. Y con el riesgo de sonar sexista, también pesa que la mayoria sean mujeres (Caso Naruto, Harry potter, por mencionar) romance, cosas lindas y todo eso. Lo que me llama la atención en el caso de Naruto es que el anime y el manga en si son Shonnen. Acción y golpes a diestra y siniestra pero la mayoría de los lectores son chicas que buscan trazos de romance aquí y haya incluso en sitios donde es muuuy probable que no existan (Lease Naruhina, Shikaino, etc)
Es un hecho que hay más masa femenina que masculina, mucha más. Y, ciertamente, el tipo de romanticismo con que nos encontramos es el típico de las adolescentes, más que de los adolescentes. Hay excepciones entre las chicas (como en el foro), pero la cursilería romántica, incluso aún más hoy día que hace algunos años, es predominante. No me parece una cuestión sexista, es como si lo fuera que las niñas jugaran con muñecas y los niños con camiones o al fútbol, (aunque para algunos lo sea...) son preferencias relacionadas con lo que se observa desde la más tierna infancia y no sé si acaso de un "determinismo" por el sexo del que se es.

Pero me supongo que es una moda que pasara al tiempo de que los fans crescan
Hmmm, lo dudo, aunque ojalá, ojalá fuera así ¿Dominados por el Pairing? 552368 . Cuando esos fans crezcan, los habrán sustituido los de la siguiente generación que, a este paso, será aún más lela que la anterior.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Mensaje por Gaa-kun Dom 26 Oct 2008, 01:28

Concuerdo cuando alguien dijo que los Pairing colocan límites y que la trama se vuelve convencional y obsoleta, pero eso no evita que NO se pueda escribir de dicha pareja.

Creo que la culpa recae en más que nada en las Fangirl -la mayoría lo son- por ende son muy reiterativas no sólo en las parejas las cuales se vuelven tediosas, si no es la misma trama la cual no varia y terminan haciéndo lo mismo.
Han dejado de lado la diversidad y se han centrado en un sólo objetivo, como también dejan de lado la innovación. Un ejemplo verídico sería el Bashing a dichos personajes que encuentran que 'interfieren' de cierta manera en el desarrollo de dicha pareja idónea para ellos. Un recurso mal utilzado.

Los lectores piden ciertos tipos de parejas y si mal no recuerdo, Pierrot en una ocasión escribió que no necesariamente por estar en una sección como : "Naruto U. & Sasuke U." significaría de manera categórica que el Fiction en cuestión sea Yaoi; si bien son indicios de Yaoi tenemos que estar dispuestos a encontrar diversos Fiction no necesariamente de dicha temática.

Por otra parte creo que hay también infiere en la degeneración de las tramas, al sólo pedir una pareja se deja de lado la historia y terminan escribiendo cualquier bazofia que se les atraviese.
Gaa-kun
Gaa-kun
Vengador del Fandom

Masculino

Sagitario Mensajes : 1426
Localización : En tus sueños, transformándolos en una erótica danza

http://clan-akatsuki.foroes.org

Mensaje por istharneko Dom 26 Oct 2008, 02:01

La cuestión, es qué, últimamente, los autores no hacen más que hablar de pairing, y esto mata totalmente cualquier interés en la trama- porqué de hecho, hay historias, que son interesantes por lo que sucede en ella.- Solo se fijan en los amoríos que tenga tal o cual personaje.

Asesinan - metafóricamente hablando- la historia, y esto ya es un hecho, porqué el 90% de historias son pura atracción: parejas, sexo, lemon, lime, parafílias.... A ver, esto no es necesariamente malo, ya qué una historia bien narrada y que tenga absolutamente de todo (amor, aventura, lemon, etc, y más etc), es algo que suele gustarle a mucha gente.

Lo que jode, es que siempre te encuentres pairing, pairing, y millones de pairing en la red, y no encuentres casi nada en la categoría de general. He llegado a la conclusión, de que esto, además de porqué el publico dominante, son básicamente fangirls hormonadas, és gracias a qué en los libros, mangas, animes, u otras categorías, es el predominio del shonen.

Recordemos que casi todos los sectores de más éxito, son mangas para chicos, o películas de acción, libros de aventuras, y más. Por esto mismo, a las chicas (y chicos también), les suele dar por crear amoríos, yaoi a montones, yuri (minoría), y demás, dejando de lado la acción y los disparos. La cuestión, es que en un Shonen, solo se mira la parte "combativa" del asunto; la chica que le gusta al protagonista de ese tipo de manga, siempre es del tipo hermoso o perfecto, inalcanzable. Pero a partir de ahí, ya no hay más romance.

Es por esto mismo, qué en un fic, se busca el romanticismo entre dos personajes que te gustaron, y por x consecuencias- tendencia heterosexual del autor, machismo...- , no acabaron juntos. Eso es lo principal.

Pero, un fic se hace con intención de exponer algo qué, en la serie, te haya parecido poco trabajada, o un concepto que no hayas entendido (ya ni se qué hablo). Pero bueno, cada fic es un mundo aparte, no se que opinéis vosotros.

Es todo, un saludo.
istharneko
istharneko
Crítico sin remedio

Femenino

Libra Caballo

http://istharneko.livejournal.com/

Mensaje por Candy002 Dom 26 Oct 2008, 09:07

Parece que el fandom es casi sólo romance, las historia de suspense o aventura (sin romance), ni digamos ya terror, intriga o algo más sofisticado... directamente no existen.

Se los puede contar con una mano, es cierto, pero tenemos la fortuna de que el fandom sea tan diverso que incluso he visto fics que no tienen ninguna connotación romántica o de pareja.

Por ahí mencionaron que a veces se unen a ciertos personajes sólo para engancharlos a la cama, que el sexo vende y eso, pero me parece que lo que vende es el simple romance. Bien sabido es que las mujeres son mayoría en el fandom, y aun más sabido que nosotras tenemos más inclinación por lo sentimental que los hombres (biológica y mentalmente hablando). Correspondiendo a esta necesidad, se crean cada vez más cosas con parejas, lo cual genera más necesidad y a la vez más gente que la satisfaga, así eternamente.

En cuanto a la madurez del autor, me parece irrelevante en cuanto a esto. Si comentáramos lo infantiles de las tramas y lo repetidas que están, ahí concordaría, pero el pairing a secas domina todo el fandom. Incluso es cosa extraña encontrar una novela que no tenga al menos una pareja o un atisbo de amor entre el personaje principal y otro.
Candy002
Candy002
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Mono

http://perdicion-blognovela.blogspot.com/

Mensaje por Pierrot Dom 26 Oct 2008, 17:15

El pairing es un límite, efectivamente, más que ello, el pairing termina convirtiéndose en el todo. El verdadero sostén de esa historia. Porque, veámoslo por añicos, si quitas la pareja ¿qué te queda? Absolutamente nada, si quitas el romance, simplemente puedes cambiar el motivo al escrito. Tan sólo eso, el resto puede seguir igual.
Pierrot
Pierrot
Vengador del Fandom

Tauro Mensajes : 1975

http://arlequeens.forumn.org

Mensaje por Wiki Lun 27 Oct 2008, 04:01

Pierrot escribió:El pairing es un límite, efectivamente, más que ello, el pairing termina convirtiéndose en el todo. El verdadero sostén de esa historia. Porque, veámoslo por añicos, si quitas la pareja ¿qué te queda? Absolutamente nada, si quitas el romance, simplemente puedes cambiar el motivo al escrito. Tan sólo eso, el resto puede seguir igual.
Cierto, cierto, cierto.

Es que parece que no puede existir un fic que no envuelva un torrido romance entre el pairing de moda. ¿No pueden haber fics introspectivos? Tiene todo que envolver revolcones entre dos o más personajes, me incluyo en la crítica, por cierto.
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre

Mensaje por jane star kage Lun 27 Oct 2008, 05:05

Es curioso, yo nunca me llegué a sentir dominada por el pairing realmente. Si, escribía o tenía en mente x pareja cuando escribia. Pero como nunca he tenido el alma apegada a una, escribia de todo y para todo xD

Una cosa, el que se escriba solamente de x pairing, NO es malo. Es malo si no te gusta y eso ya es personal. Tampoco es malo si se alejan del canon (aquí defendora de los AU) El problema viene cuando escriben mal de ese pairing.

Y cuando tratan de hacer un canon, pero apenas y mencionan los jutsus... y eso lo mencionan porque es guay. Vete a ver, si hasta se inventan nuevos, "uno que los vuelve niños (Sasunaru shota con bashing a Sakura, lo leí) otro que vuelve a Sakuro una femme fatal... o una cucaracha...

Edit: Cuando hablan de pairings, obligatoriamente vamos a parar en romance ¿no?
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Ariadna Mar 28 Oct 2008, 13:53

Una cosa, el que se escriba solamente de x pairing, NO es malo. Es malo si no te gusta y eso ya es personal. Tampoco es malo si se alejan del canon (aquí defendora de los AU) El problema viene cuando escriben mal de ese pairing.
Claro que no es malo. Como dices, Jane, o es sólo que se escribe mal en muchos casos (en ese caso el pairing es otra triste víctima de los malos autores), es que además resulta demasiado repetitivo, y algunas mezclas son muy bizarras e están por explicar.
Se vuelve una moda, y como muchas modas, acaba por asquear aunque en principio te encantara.
Ariadna
Ariadna
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Serpiente

http://www.fanfiction.net/u/623348/

Mensaje por Saya~ Miér 29 Oct 2008, 02:46

Los autores plasman en sus fics sus deseos más ilógicos… en mi caso solo escribo en las categorías tragedy, angst y mistery. Pero no debe ser la pareja un obstáculo mientras todo se desarrolle armónicamente, en mi caso, las parejas dan asomos leves y sin ser melosas… odio el romance.
Pero lo que odio de los fics es que colocan algo como “Fulanito se enamoró de menganita cuando la conoció durante dos segundos”. Es imposible enamorarse de alguien tan rápido, su control en ese tipo de parejas se descontrola y la mayoría de veces no tiene coherencia.
Pero algo peor, el lemmon estilo teibolera; a veces en sus cabezas solo hay sexo, sexo y más sexo.
¿Hay algo más asqueroso en un fic que las relaciones dichas vulgarmente?
Saya~
Saya~
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro

Mensaje por omtatelo Miér 29 Oct 2008, 09:29

Yo creo que lo más obvio es que un fanfic se escribe sobre una serie que amas en un tema que jamás se mencionó. Lo más lógico es que de series como Naruto y DBZ que son Shönen, se escriba su opuesto: el shojo fanfic.

Una de las cosas que más me llaman la atención es que irónicamente la mayoría de los fans de naruto parecen ser mujeres (eso es mera percepción, habrá qué hacer un estudio preciso).

Hay fics muy buenos de todos los géneros, pero la mayoría llega a la página buscando algo en concreto: pairing.

Un pecadillo que les confesaré y me da mucha risa es que cuando yo publiqué los primeros dos chaps de mi fanfic deliberadamente escribí en el sumary KakaxSaku, sasusaku, aunque desde un principio sabía que la trama iba a derivar más al kakasaku. Ésto lo hice como vil gancho publicitario, y funcionó, jejejeje.

A mí lo que me empieza a fastidiar no es el pairing, sino el CANON pairing. Somos no sé cuantos miles de fangirls y es imposible no pensar en las mismas cosas. Cuando yo empecé a leer ff de naruto me gustaron algunas historias, pero en cuanto pasó el tiempo las repeticiones me agobiaron. Una de mis favs era el Neji Ten, y aunque aún estoy dispuesta entusiastamente a leer a Midory, simplemente la combinación dejó de motivarme. No puedo creer que tanta gente opine que un personaje sólo puede tener una sola pareja en toda la serie. Si Konoha existiera es más probable que al pasar muchos años los grupos sociales tuvieran movimiento. Con el tiempo el viejo equipo 8 -por decir algo-seguiría juntandose algunos fines de semana, pero tal vez harían migas cada quien con otra gente, digamos Shino y Sakura por intereses intelectuales o X Y Z. La vida me ha enseñado que no hay parejas imposibles, y para muestra, en inglés publicaron un postre de GaiTema con una trama muy creíble. Los invito a explorar el Crack Pairing, es la solución al hambre de romance sin tener qué chutarse la misma cantarina.

omtatelo

Mensaje por jane star kage Miér 29 Oct 2008, 14:40

EL crack pairing es de lo mío. Me gusta lo extraño y nuevo y por ello me llama y mucho.

Una de las cosas que más me llaman la atención es que irónicamente la mayoría de los fans de naruto parecen ser mujeres (eso es mera percepción, habrá qué hacer un estudio preciso).

Se podría decir que son las mujeres las que escriben fics.
jane star kage
jane star kage
Exorcista del Fandom

Escorpio Dragón

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente