Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Life, por Luthyem [Bleach]

5 participantes

Life, por Luthyem [Bleach] Empty Life, por Luthyem [Bleach]

Mensaje por Izzy Sáb 20 Feb 2010, 20:00

OoC anunciado, faltas de ortografía, errores de cálculo, un Ichigo que apesta a Canon!Stu... Mucho me temo que aquí necesitamos gente de todas las Hordas, y yo todavía estoy pendiente de mi aceptación en la Inquisitorial...

Fic: Life
Autor: Luthyem

Va el análisis.

Sumary: Un Ichigo médico y niño genio, una Rukia enferma y mal hablada, un Ishin amante de Gossip Girl, un Byakuya hipocondríaco, y más para divertirse o llorar.

Disclaimer: Nada me pertenece, salvo mi sexy cuerpecito y Byakuya Kuchiki en boxers Calvin Klein.

Viendo ese resumen, me decanto por la opción de llorar. Ni Ichigo es un niño genio, ni Rukia es malhablada (por cierto, es una palabra compuesta, y por lo tanto se escribe todo junto), ni Byakuya es hipocondríaco... Llamad al Escuadrón del Personaje que aquí tiene trabajo.

Y no, Luthyem, no. Byakuya, con o sin boxers Calvin Klein, pertenece a Kubo Tite, que para algo es quien lo inventó. El robo está muy feo.

En el hospital central de Karakura, había un grupito de gente arremolinado en torno a un par de médicos, aguardaban en silencio sepulcral la respuesta del más joven de ellos y no por respeto al médico mayor que era a su vez el director general del hospital, sino por querer chismorrear, vamos que esta escenita era casi el pan de cada día entre esos dos y deseaban observar la forma de eludirla del médico joven.

―No –fue la escueta respuesta del joven.

―Pero Ichigo, tu eres el más idóneo, el más competente, el más capaz, el elegido –chillo el Dr. Kurosaki.

―He dicho que 'no' –rebatió con fuerza el aludido.

―No te cuesta nada, además tu eres el más inteligente, el más avispado, el más astuto, el más...–y fue cortado por su retoño.

―Deja de usar sinónimos y vete a joder a otra parte viejo –expreso ya muy cabreado el Kurosaki menor y se dio la vuelta dispuesto a irse.

La gente alrededor miraba de uno a otro lado conforme respondían, tomando sus refrescos y comiendo palomitas, nadie quería perderse el espectáculo, algunos comenzaron ya ha retirarse pensando que la discusión había terminado, pero los más veteranos espectadores sabían que el medico mayor no aceptaría un ‘no’ tan fácilmente, es decir, ya llevaban con lo mismo desde hace un mes y no fallaron en sus expectativas, porque ni bien Ichigo dio dos pasos su amado padre continuo.

―Ni creas que me rendiré solo porque estas en tu faceta de Gregory House –chillo por enésima vez Ishin haciendo que su hijo se detuviera y volteara a mirarlo extrañado.

―¿Faceta de Gregory House? –pregunto confundido.

―Yeah, el médico medio guaperas como tu, medio amargado como tú y con cara de culo total como tú–...

―Vete a la mierda –soltó el Gregori House japonés, volteándose y caminando rápidamente. Lo último que escucho antes de perderse por algunos pasillos fue el –You know, you love me Ichigo– de su padre y las risas de algunos espectadores.

La ortografía no es especialmente mala, aunque la redacción deja bastante que desear, y la puntuación, un poco, también. Aparte, los diálogos se escriben entre guiones largos, no basta con ponerlos sólo al principio. Y las palabras en otros idiomas se escriben en cursiva o entre comillas. Ah, y el nombre del padre de Ichigo se transcribe con dos eses, Isshin.

Un ejemplo un poco mejor redactado:

En el hospital central de Karakura, había un grupito de gente arremolinado en torno a un par de médicos que discutían. Aguardaban en silencio la respuesta del más joven de ellos, y no por respeto a su interlocutor, que era a su vez el director general del hospital, sino por querer chismorrear, ya que esta discusión era muy habitual entre esos dos, y deseaban observar cómo saldría del paso esta vez el más joven.

Además, ¿qué demonios hace el personal médico de un hospital bebiendo refrescos y comiendo palomitas mientras ve una discusión? Para escribir sobre médicos hace falta mucho más que haber visto House, y esto lo demuestra. Es más, para saber cómo es la vida profesional de un médico, viene muchísimo mejor ver Urgencias (ER) que House...

Respecto a las tildes: chillo, expreso, pregunto... son formas de primera persona del singular del presente de indicativo. En los verbos de la primera conjugación, como estos tres casos, la tercera persona del singular del pretérito indefinido son agudas, y por tanto, llevan tilde en la "o" final.

―Entonces Rukia ya esta en camino al Hospital –pregunto un hombre joven muy bien vestido.

―Si señor Kuchiki –respondió el aludido.

―Espero que la atiendan rápidamente, no entiendo porque me recomendaste tanto ese Hospital Renji –hablo Byakuya mientras se sacaba una pelusita de la manga del saco o ¿era alguna sustancia rara?.

―A pesar de ser un Hospital publico, tiene una de las mejores planas de médicos del país, señor.

―Ya lo sé, pero podría pescar algún virus, nadie sabe lo que habrá por ahí –insistió Kuchiki, que seguía intentando desaparecer a la pelusita molesta.

―No se preocupe señor, no creo que pase nada –informo el pelirrojo mientras veía a su jefecito sobando y sobando algo en su saco.

―En todo caso ve a recogerla y encárgate de que te digan como esta –demando Byakuya tratando con mas insistencia de exterminar a la pelusita, ya vería la muy cabrona lo que la esperaba por no querer desaparecer.

―¿Señor esta todo bien? –pregunto despacito Renji, su jefe estaba con cara de psicópata y con tic en el ojo, así que había que tener cuidado.

―Si, solo voy a asesinar ha alguien –ni bien termino de decir esto, Byakuya desapareció por la puerta de su despacho derechito a implantar justicia divina a la pelusita que no quería desprenderse de su saco.

―Ya…–solo atino a decir Renji, antes de ver desaparecer a su jefe, para acto seguido irse al Hospital a ver como estaba Rukia.

¿Alguien me puede explicar qué hace Renji tan tranquilo? Y yo que pensaba que era más bien escandaloso...

De nuevo encontramos confusiones como "esta" (demostrativo) con "está" (del verbo estar), "si" (conjunción implicativa) por "sí" (afirmación) o "solo" (adjetivo) por "sólo" (adverbio). Tengo entendido que ya se acepta escribir el adverbio sin tilde, pero de todas formas es más correcto con ella.

Eso de la pelusa no tiene gracia, sobre todo cuando el protagonista del supuesto gag es Byakuya, que no se altera por nada. Veo mucho OoC en esta escena. Y en todo el capítulo, para qué mentir.

Dejo galleta y edito.

EDIT: Galleta dejada:

Hola.

Me pasé a leer tu fic por el resumen, ya que me sorprende ver un OoC tan grande anunciado. La verdad, me parece un error grave tanto cometerlo como presumir de ello. Ninguno de los personajes que usas en este fic es como los pones, y para eso, creo que valdría más que escribieras un original, o que utilizaras otros personajes que sí fueran así.

Te aconsejo, también, que repases bien lo que escribes, porque he visto que te saltaste algunas letras y espacios, así como tildes y varias comas. Si no ves bien estos errores, te recomiendo que busques un lector beta. En esta misma página hay gente (como yo misma) con perfiles "Beta Reader"... alguno se ajustará a lo que necesites.

Por otra parte, es de todo punto imposible graduarse en medicina a los veintidós años (por cierto, en un texto es mejor escribir los números así que con cifras), aparte de que dicha carrera dura seis años y medio, siete o como mucho ocho, por lo que tampoco debe de ser muy habitual terminarla en más de doce.

Salvo estos pequeños detalles, el fic no está mal, lo malo es que hayas escogido para protagonizarlo a personajes que no son en absoluto como los pintas. Incluso en un universo alterno, debes usar a los personajes con su personalidad original, de lo contrario es una falta de respeto grave a su creador.

Mejorando la redacción, esta historia podría llegar a ser un buen original (no sé qué tienes en mente para continuarlo, por lo que me resulta imposible criticar la trama), pero no un buen fanfic.

Por estas razones, tu fic está siendo criticado en el foro Los malos fics y sus autores: http : / / malosfics . foroes . net / horrores - del - mundo - otaku - anime - en - general - f17 / life - por - luthyem - bleach - t8627 . htm # 109137 (quita los espacios para acceder).

¡Saludos!

Spoiler:

Última edición por KnK el Sáb 20 Feb 2010, 22:14, editado 4 veces

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Life, por Luthyem [Bleach] Empty Re: Life, por Luthyem [Bleach]

Mensaje por Dai Dom 21 Feb 2010, 11:42

Voy a por la narración del capítulo.

Al ser tan corto, poco puedo decir pero algo hay (los que tendrán más faena serán los del escuadrón).

La puntuación en una narración sirve para separar ideas y dar un ritmo de lectura. Si no la pones bien el contenido sufre las consecuencias.

Se sentía un tanto molesta por tener que ir al doctor por una tontería, (punto y seguido) aunque debía comprender lo preocupado que estaba su hermano por su salud, pero (puntos suspensivos y fuera las rayas) ―¡Hey!―no era para tanto,(dos puntos) solo había tenido un pequeño desmayo durante el receso de sus clases.

Para ser más especifica,(dos puntos) había caído como un árbol al ser talado,(punto y aparte) fuera–abajo y Rukia caía y caía y no llegaba al piso. Todos a su alrededor estaban gritando como gallinas (coma) o eso le pareció (coma) antes de caer en la inconciencia.

Fueron cuestión de segundos y al despertar su hermano (coma) el hipocondríaco (coma) ya le tenía una cita con el doctor reservada,(punto y aparte) ni modo, debía ir aunque estuviera segura que su incidente fue porque no almorzó bien, mas no por alguna clase de mal… (mejor punto y coma ( ; )) a lo mucho tendría una anemia leve.

La frase subrayada demuestra cierta incoherencia narrativa, es decir: no entiendo lo que me quiere explicar.
Me hago cierta idea, pero no es trabajo del lector imaginarse lo que el escritor ha querido transmitir.
Para que el lector pueda leer sin pausas, la narración ha de ser fluida y clara; si tu idea no la transmites bien, el lector se queda a dos velas.
"Tenía la sensación de estar cayendo por un pozo sin fondo"
"La sensación era extraña: savia que se estaba cayendo, pero el golpe contra el suelo no llegaba."

Lo que más le falla es la puntuación para dejar claras sus ideas, si consigue solucionar eso la narración mejorará.
Otro consejo: que lea atentamente su escrito antes de publicarlo, más que nada porque puede que le surjan ideas o frases mejores que peguen con la narración.
Falta descubrir cómo seguirá el fic pues con un capítulo corto poco se puede criticar (en la narración claro).
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Mensaje por Izzy Dom 21 Feb 2010, 17:22

Bueno, creo poder decir sin equivocarme que Luthyem se da tanta prisa como yo en hacer las cosas, porque respondió a mi review. Cito:

Hola, leí tu mensaje y encantada pase a fijarme en los errores que me indicaste, ya traté de corregir lo que me hiciste notar, en cuanto a lo del Beta ya estoy en ello, por esto gracias de verdad.

Ahora unas cositas con las que no concuerdo contigo, ya que soy fiel seguidora del Anime y Manga desde hace mucho. Lo del OoC.

En Byakuya es muy notorio, cuando pensé en él quise ponerlo diferente, pero esto no evitará que lo muestre en su faceta fría, tal cual es él.

En Rukia, no veo que me este saliendo demasiado del personaje, pues ella puede comportarse fríamente dando un aire muy maduro, pero también tiene sus momentos de comportarse agresivamente y un tanto aniñada.

Lo mismo con Ichigo, hasta ahora lo he mostrado como tengo la sensación que se comportaría cuando tenga 24años, ya no tan parco al expresarse y con una personalidad suficientemente desarrollada para dejar sus inseguridades de adolescente atrás, como ese ¿Qué será de mi reputación si le beso la mejilla a Tatsuki?, lo del ser un malhablado es firma de Tite Kubo.

Isshin es único en su clase y su comportamiento no se aleja de lo disparatado que se muestra en el Anime/Manga.

Por esto no veo un OoC excesivo como me diste a entender con ‘personajes que no son en absoluto como los pintas’, tal vez el primer capítulo te dio esa sensación, espero que el segundo minimice el concepto radical que tienes.

Lo otro es lo del tiempo en que se demora en ser médico, para convertirse en cirujano de alguna especialidad, uno debe tener el título de medicina (sumando los años de medicina general, los de internado y de servicio te pueden dar 7años), tener una especialización en cirugía general (de 2 a 4 años) y puedes tener una sub-especialización que puede durar otros 3años. Para la especialidad que necesitaba para Ichigo en este fic me daban unos 13 años, por eso puse lo de ‘más de 12años’ y él lo hace en mitad de tiempo porque lo quiero mostrar como súper dotado.

Creo que la historia de un Ichigo siendo médico no esta tan lejos de lo que podría ser él en el manga una vez se convierta en adulto, aunque siempre lo preferiré como lo leo ahora, en sus aventuras como shinigami intentando patear el trasero de Aizen.

Saludos.

Preparando explicaciones que está visto que no le di bien la primera vez. Edito cuando lo tenga.

Me encanta su reacción, por cierto, y le agradezco que nos tome en cuenta.

Edición: Ya le envié mi respuesta con las explicaciones correspondientes. Copio y pego:

Muchas gracias por tomarnos en cuenta. Ahora paso a explicarte las razones por las que te dije lo que te dije.

En el OoC me refería, sobre todo, a Byakuya, y también a Renji, que en el primer capítulo está muy calmado para ser él, que siempre parece estar de mal humor.

Respecto a Rukia, apenas salió, y hablando de ella en concreto, mi alusión al OoC se debía a lo de malhablada que pusiste en el summary, ya que Rukia, por agresiva que pueda ponerse, no es malhablada.

A los Kurosaki sí los veo bastante IC, y ahora que lo pienso (soy un poco de efecto retardado), si Ichigo pudo aprender el bankai en tres días, no veo por qué no va a estudiar tan rápido la carrera de medicina.

Y lo del tiempo, bueno... Ahí me pillaste en un renuncio, ya que pensé que hablabas sólo de la carrera. En efecto, lo que es la carrera no llega ni de lejos a los años que tú pusiste, pero claro, incluyendo la residencia y la especialización ya es otro cantar. No sé si sólo fui yo la que pensó eso, pero creo que deberías especificarlo un poco más.

Ah, y si quieres, yo misma puedo ser tu Beta. Ahora que ya casi no escribo fics tengo más tiempo para analizar y corregir los ajenos, si lo necesitan.

De nuevo, gracias por tu respuesta y por pasarte por el foro.

¡Saludos!

Nueva edición para no caer en el doble post. Luthyem demuestra una vez más tener interés en mejorar, y ha aceptado mi oferta de ser su beta:

Gracias a ti por darme un coscorrón para redactar mejor y darme cuenta de los
horrores ortográficos que cometí.

Siendo sincera, a partir de tu mensaje tome más atención en lo del
Disclaimer y demás cosillas que se me habían pasado. Los términos como OoC,
IC, etc, recién me doy cuenta que significan, juro que los busque en el
Google ni bien los leí en tu post.

Aún no me ubico del todo en el manejo del fanfiction, pero aprendo rápido y
espero eso me ayude.

Sobre lo del Beta, sería genial si pudieras echarme una mano, así sale un
escrito limpio y en el proceso aprendo yo. Me explicarías por favor como
funciona lo del Beta, que debo hacer y esas cosas.

¡Saludos!

También cambió algunas cosas que comentamos sobre el primer capítulo. Ahora me voy a pasar a ver el segundo, a ver qué tal.

Última edición por KnK el Lun 22 Feb 2010, 17:52, editado 2 veces (Razón : Añadir respuesta)

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Mensaje por Riria Sáb 27 Feb 2010, 15:03

Autor archivado en el submarino.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra

Mensaje por Mk Mar 27 Abr 2010, 17:41

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5758751.

Fic borrado y sin republicación por el momento.
Mk
Mk
Vengador del Fandom

Femenino

León Caballo

Mensaje por Esfinge Mar 27 Abr 2010, 19:55

Entonces cierro. Cualquier novedad, un avisito.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado