Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué pasa con el anime?

+6
Aphrodita
Wiki
Jaen_Snape
Ludejong
Evarne
Whiterose
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Alex Mar 16 Feb 2010, 23:10

Hace unos días que vine y se me hace increíble que haya tan poco seguimiento a los fandoms de anime y manga, hay secciones sin mensajes desde hace más de un mes.

Mi duda es, ¿Dónde quedaron? Porque lo único que veo con nuevas respuestas es Naruto pero el resto... y aparte de eso quienes critican en las otras series parecen mojigatas queriendo negar cosas tan claras de ellas como las orientaciones sexuales de algunos personajes de CCS.

¿Por qué cuando hay críticas se meten prejuicios personales o religiosos de quien las hace? ¿No debe alguien, para hacer un comentario sobre una trama, siquiera el canon de una serie, dejar de lado esa subjetividad?

¿Acaso el foro critica acorde a las ideas eclesiásticas?

Alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Whiterose Miér 17 Feb 2010, 01:07

Hola Alex.

Voy a darte varias razones por las cuales en algunas secciones no hay actualizaciones.

1- Los fics que traemos no pueden tener una antigüedad considerable, dado que es inútil criticar un fic cuyo autor siquiera recuerda que tiene. La finalidad del foro es ayudar a los autores también.

2- Algunos fics nuevos que se traigan pueden ser largos (a veces he visto algunos de cuarenta capítulos y contando) y esos en una semana no te los puedes leer y criticar, al menos, si quieres hacerlo bien.

3- Caídas en los servidores de las páginas o falta de internet, problemas personales de cada usuario, etc.

4- Popularidad del fandom. Hay series que no tienen demasiados autores activos, o si los tienen, sus escritos son viejos o no presentan errores considerables.

Que solamente Naruto tenga respuestas no es cierto. La sección de CCS tiene mensajes nuevos a menudo, y puedo hablar de la misma nada más porque es el fandom que conozco, la sección que suelo entrar con frecuencia.

Que digas que en el foro hay gente con perjuicios religiosos es una acusación fuerte, quisiera las citas con ejemplos, porque yo no lo he visto.

Que en el foro se critiquen fics de paginas como amor yaoi y demás no tiene nada que ver con la sexualidad, los fics están mal redactados, tienen ortografía paupérrima, los personajes estan en OoC, etc. eso no tiene nada que ver con que se los critique aquí.
Las creencias son personales, y en lo que a mí respecta esto no es una secta que siga a ninguna Iglesia, un foro laico, a mi comprender.

Te invito a que explores mejor el foro, dado que según tu post, hace días que estas aquí, con eso no puedes juzgar que haya o no actualizaciones.

Saludos


Última edición por Whiterose el Miér 17 Feb 2010, 01:11, editado 4 veces (Razón : firmaaaaaaaaa)
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Evarne Miér 17 Feb 2010, 16:08

Hola, Alex.

Sí es verdad que algunas secciones están muy desiertas (caso de POT, que no sé muy bien ni por qué tiene sección propia). Pero supongo que estas cosas son normales, es decir, las separaciones por fandoms se hacen de acuerdo a la cantidad de usuarios que conocen dichos fandoms y es algo que varía con el tiempo. Me parece en este momento, los activos del foro somos más de libros.

Respecto a lo otro que dices... me limitaré a pedirte que no generalices. Porque hayas encontrado una mala crítica (siempre las hay, aunque se intente evitar) no puedes suponer que todo el foro tira para ese lado. O si quieres hacerlo general, aporta citas o algo; de lo contrario no voy a entender mucho a qué te refieres y la acusación es bastante fuerte.

¿No debe alguien, para hacer un comentario sobre una trama, siquiera el canon de una serie, dejar de lado esa subjetividad?
Esa es la idea. O al menos separar el análisis a la estructura argumental de la opinión personal, que también es válida como parte de la crítica pero debe constar con claridad que esa parte del mensaje es una opinión. Así es como yo lo veo. No se puede esperar que los críticos sean máquinas de la objetividad (que como concepto probablemente ni exista), pero sí que no se dejen llevar por sus propios gustos -o prejuicios- a la hora de exponer errores reales, puesto que ello resta valor a la crítica.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Ludejong Miér 17 Feb 2010, 16:22

Saludos, Alex.

En primer lugar, te pido por favor que no insultes ni generalices. Hay críticos y críticos, y cada cual lo hace a su manera. El tema al que te refieres, de CCS, está siendo evaluado por el staff, y la usuaria que se equivocó fue avisada de su error. El problema es que esos avisos no son en público por lo que, obviamente, no pudiste saberlo.

Respecto a los temas de anime, debo darte la razón, en parte. Cuando el foro se creó, hace casi dos años, los fandoms multitudinarios eran algunos determinados. Además, había muchos más críticos especializados en distintos animes.

Hoy en día, la gran mayoría de usuarios se mueve más por libros. Y los que se manejan en anime, controlan menos fandoms de los que el foro en su momento abarcaba.

El problema no reside únicamente en los críticos. Si te fijas, en el Just In de cada fandom hay notables diferencias entre la sección de Naruto y la de Prince of Tennis. Los fandoms varían según la moda. Hay algunos que perduran, caso de Naruto; y hay otros que se van relegando al olvido, como El Señor de los Anillos.

Esto no significa, de ninguna manera, que no se publiquen más fics en dichas secciones. Sí, tal vez, que se publiquen en menor cantidad y/o frecuencia. Así que bien podrían ser las razones por las cuales algunas secciones del foro estén algo quietas.

Ahora bien. ¿Dónde has visto que haya prejuicios religiosos en una crítica? En el foro no se fomenta de ninguna manera la orientación religiosa del usuario. Para la labor del mismo, da exactamente igual que el crítico sea cristiano, judío, musulmán, satanista o ateo. En una crítica, el hecho de ser de una religión u otra es indiferente. Es más, no tiene por qué notarse.

Los prejuicios personales del mismo modo, deben tratar de dejarse de lado o al menos demostrar que son una opinión y no un error. Mientras seas capaz de discernir entre lo que es error y lo que es valoración personal; y seas capaz de demostrar que hay una diferencia notable entre uno y otra, puedes criticarlo sin problemas.

En una crítica hay dos factores: el objetivo, que cuenta qué es lo que hay; y el subjetivo, que expresa lo que ese algo provoca. Si se pueden separar ambas partes y se de a entender cuál es una y cuál es la otra, no veo motivo para cortar la expresión del crítico. Que se vea lo objetivo y lo subjetivo, y que el autor criticado pueda saber cuál es el error y cuál es la apreciación.

Respecto a tu pregunta final, de ningún modo. Las críticas del foro no están sujetas a reglas de ninguna clase de religión. La parte subjetiva de la misma puede orientarse por ellas, mas como ya te he dicho, no se fomenta ni se juzga ningún tipo de práctica religiosa, sea esta de la religión que sea.

Edit. Escrito al mismo tiempo que el mensaje de arriba.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Alex Miér 17 Feb 2010, 19:19

Pero si no hay esa clase de críticas ¿por qué no se toman en cuenta las distintas formas de sexualidad en las historias?

A parte de todo eso es dejar a las mujeres como putas

No lo comprendo... ¿esto:

dejándose llevar como una puta

es dejar a las mujeres como tales? ¿Por qué antes de hacer el comentario de más arriba no tomaron en cuenta que puede ser sólo una de diversas formas de vivir una experiencia. igual que decirse groserías, que amarren o sadomasoquismo?

Quiero decir, está bien que estos fanfic son muy fuertes, prohibidos en varios sitios y todo, pero eso no hace que TODO su contenido sea irreal o criticable y menos desde una opinión que se dice crítica. Es como criticar una historia donde un personaje pierde la virginidad con este fetichismo (porque eso es para varias personas) u otros.

Opino igual que muchos en que NO hay que poner cosas, situaciones y posiciones imposibles, pero parafilias NO son imposibles, tampoco el fetichismo.

Por último:

Whiterose, ok, puede que no haya muchos, pero el Just In tiene de muchos contenidos y también revisando fandoms se pueden ver historias de pocos días publicadas, y no siempre el error es de personajes (dudo que no haya en este foro al menos una persona por serie y, en todo caso, así como los autores pueden justificar cambios (que es lo que ustedes suelen pedir cuando no reclaman por el canon), ustedes bien pueden buscar biografías sobre personajes que aparezcan en una de estas historias, que no debe tomar ni un minuto que aparezca algo en Google.

También hay errores de ortografía muy fuertes de parte de algunos usuarios y nadie les dice nada, en cambio hay otros que por cualquier cosa les dicen algo, aunque no tenga un error en su comentario o éste no sea grosero.

Alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Jaen_Snape Miér 17 Feb 2010, 22:53

¿Distintas formas de sexualidad? Un segundo, nosotros no nos metemos con el hecho de que haya o no sadomasoquismo o lo que sea.

Si te refieres al trabajo hecho por el Escuadrón te digo desde ya que nosotros nos ceñimos al canon, analizamos el comportamiento de dichos personajes.

Alex escribió:Whiterose, ok, puede que no haya muchos, pero el Just In tiene de muchos contenidos y también revisando fandoms se pueden ver historias de pocos días publicadas, y no siempre el error es de personajes (dudo que no haya en este foro al menos una persona por serie y, en todo caso, así como los autores pueden justificar cambios (que es lo que ustedes suelen pedir cuando no reclaman por el canon), ustedes bien pueden buscar biografías sobre personajes que aparezcan en una de estas historias, que no debe tomar ni un minuto que aparezca algo en Google.

Lo mismo puedo decir de los autores, que no cuesta tanto buscar la ficha de personaje vía Wikipedia.

Y sí, muchos (para no generalizar) cometen el error de no respetar el canon.

Te pondré un ejemplo:

Naruto disfrutando de una sesión de sadomaso impartida por Sasuke.

¿Creíble? Para nada.

Alex escribió:También hay errores de ortografía muy fuertes de parte de algunos usuarios y nadie les dice nada, en cambio hay otros que por cualquier cosa les dicen algo, aunque no tenga un error en su comentario o éste no sea grosero.

Disculpa, pero a los críticos que cometen faltas se les comunica o bien vía PM o si el siguiente que se pasa por el tema tiene que criticar, se lo deja como spoiler.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Wiki Miér 17 Feb 2010, 23:47

Que siga el jolgorio.
Y sí, muchos (para no generalizar) cometen el error de no respetar el canon.
Y seguimos con lo mismo. No es un error y no esta contemplado en las reglas de las paginas de publicacion por ende por ahi tampoco es un error.


Te pondré un ejemplo:

Naruto disfrutando de una sesión de sadomaso impartida por Sasuke.
O viceversa. Claro que es creíble, ahí es donde precisamente radica la habilidad del autor de armar la historia de un modo que siga siendo creíble.

¿Creíble? Para nada.
Con razón tantos autores se pasan sus comentarios por entre las piernas. Pues como bien dice Naruto (algo de canon para su beneplacito) "créelo"

Provecho badfickers, bip bip XD
Wiki
Wiki
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Tigre
Mensajes : 1089
Edad : 110
Localización : En tus sueños humedos
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Aphrodita Jue 18 Feb 2010, 07:56

Jaen_Snape escribió:Y sí, muchos (para no generalizar) cometen el error de no respetar el canon.

Te pondré un ejemplo:

Naruto disfrutando de una sesión de sadomaso impartida por Sasuke.

¿Creíble? Para nada.

Bueno, si partimos de la base del slash en una serie que no lo es, el canon se fue al retrete. En ese caso tendrían(mos ¿?) que traer TODOS los fics slash de aquellas series o libros que no lo son... porque ahí sí que yo no veo canon por ningún lado.

Y claro, todo fic de Harry Potter en donde Hermione no esté con Ron y esté con Draco también habría que traerlo... o donde Inoue de Bleach no suspire por Ichigo y en cambio lo haga por Ishida.

¿Ese es el criterio? ¿Si no es canon es badfic? Tsk... Se ve que de ahora en más tendrá que dejar de gustarme el Ichigo x Uryuu, ni hablar de hacer fanfiction´s, no... no es canon.

Spoiler:

Alex escribió:También hay errores de ortografía muy fuertes de parte de algunos usuarios y nadie les dice nada, en cambio hay otros que por cualquier cosa les dicen algo, aunque no tenga un error en su comentario o éste no sea grosero.

Me ha pasado de que me acusen de OT muchas veces (bueno, dos en concreto, o tres se podría decir) cuando en el mismo tema o similares algún otro usuario más viejo o con más prestigio hacía lo mismo. Pero supongo que es parte de pagar derecho de piso y pasa en todas las comunidades, no sólo en éste foro, de que se sea más flexible con usuarios antiguos que con los más nuevos (que no lo justifico ni lo apruebo, simplemente me lo explico de esa forma)

Alex... esto es una comunidad. El antro es un foro, no la RAE, ni la verdad absoluta sobre la tierra, pero algunos tienen la capacidad de ayudar y puede ser una gran guía para los que comienzan y para los que son como yo (duros para aprender pese a tener chorrocientos fics)...

Estoy aquí porque se aprende mucho. Hay gente con un gran conocimiento, por eso siempre les digo a los que aún le temen a dicho espacio: No sean idiotas, aprendan a diferenciar una crítica buena de otra mala, no se ahogen en un vaso con agua; LMF no es un monstruo que te va a comer ni los críticos son Borges resucitado.

No digo que deben estar de acuerdo con todo lo que les digan (No olvidar que cada usuario/crítico es un ser individual, con sus errores y aciertos, conocimientos y desconocimientos, prejuicios y tolerancia). Tú tomas o dejas lo que quieres: Dios no te está hablando, sólo una persona que se autoproclama crítico de fanfictions. Si te dicen que "fulanito" está Ooc y para tí no es así o te orgasmea hacerlo de esa forma, ya... ignora esa crítica. Si alguien te dice "si" lleva acento en la "i" cuando es afirmación, tómalo en cuenta. Si alguien te dice que debes meter tal cosa en la trama porque esta es floja y a ti no te parece, ignórales, si alguien te dice que no seas redundante en tu escrito presta atención. Lo mismo al revés, ¿Te han dicho que menganito está Ooc y te parece que sí? Bueno, modifica eso, si te dicen que el uso de la raya no es así pero no estás seguro, busca información confiable. ¿Se entiende lo que quiero decir? Tenemos la capacidad para aprender solitos, entonces hay que aprender a diferenciar la crítica que nos sirve para mejorar de la que sólo es puro relleno.

Esto último va por tu primer post... Ya, no quiero ser redundante, no se puede negar que cada individuo tiene su forma de pensar, por eso no descreo tu queja sobre comentarios sexistas, homofóbicos, etc (que sí, es una acusación muy fuerte) pero que quede ahí.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Shrezade Jue 18 Feb 2010, 11:15

Alex comentó:
Quiero decir, está bien que estos fanfic son muy fuertes, prohibidos en varios sitios y todo, pero eso no hace que TODO su contenido sea irreal o criticable y menos desde una opinión que se dice crítica. Es como criticar una historia donde un personaje pierde la virginidad con este fetichismo (porque eso es para varias personas) u otros.

Opino igual que muchos en que NO hay que poner cosas, situaciones y posiciones imposibles, pero parafilias NO son imposibles, tampoco el fetichismo.

Alex, verás, el contenido de un fic es una cosa, y la manera de llevarlo, otra. La idea es centrarse en la segunda, pues una idea no es cuestionable, ahora bien, el modo en que la desarrolles es lo que va a hacer que esa idea X, adquiera unos matices u otros. Procedo a explicarme, pero antes, aclarar que hablo, por no generalizar, desde el trabajo que realizamos los analistas de tramas.

Pongamos, por caso, el ejemplo de un fic que trata el tema de una violación. No hay ningún problema, en absoluto, en elegir ese tema. No nos ceñimos, como ya te han comentado, en ningún tipo de ideología religiosa para criticar. Pero para seguir con el ejemplo, pongamos que el autor convierte el fic en una especie de porno barato en lo que lo único que ocurre capítulo tras capítulo es una serie violaciones en los que el autor trata las violaciones como una escena de sexo normal. Supongo que estaremos de acuerdo, si consideramos que un encuentro íntimo entre una pareja y uno entre violador y víctima ni es lo mismo ni tiene las mismas consecuencias para los implicados. No sé si me explico, lo que quiero mostrarte es que la idea de coger, siguiendo el ejemplo, como tema central una violación y tratarlo no tiene nada de malo. El problema viene cuando ese tema no está bien tratado. Y aquí no depende de si a mí me da cosa leer una escena explícita de una agresión de este tipo, porque como crítico debería dejar ese aspecto de lado para ser lo más objetiva posible (si bien es cierto, como ha señalado Evarne previamente, que es un concepto difícil, pues nadie puede ser objetivo al 100%). Lo que importaría es el desarrollo, cómo lo ha manejado el autor. Reitero que estoy hablando desde la perspectiva de la trama, pues creo que parte de tu comentario iba referido a las críticas de este tipo (si no he malinterpretado mal).

Por otro lado, y siguiendo los derroteros que está tomando el debate, si no he malinterpretado mal a Jaen, ya que hablaba desde el punto de vista concienzudamente del OOC, creo entender que cuando habla de no respetar el canon en este caso, se refiere a las personalidades originales de los personajes en el fandom. Lamento si ahora soy yo la que está malinterpretando mal la afrmación de Jaen y estoy haciendo un juicio erróneo, pero ha sido mi impresión al leer su comentario y he creído que no estaba de más dejar mi opinión sobre el tema.

Por última, y en otra instancia, Aprhodita, exactamente, ¿por qué hay críticas ignorables y otras no? Es decir, ¿es mucho más importante que una "i" lleve acento que un fic sin argumento? La ortografía es fundamental para una historia, así como la narración, la caracterización de los personajes y el buen manejo de la trama. Por tanto, se está comentiendo el mismo mal para el fic si se ignora un consejo que habla de la nula elaboración de la personalidad de un personaje como de la desastrosa puntuación de la historia. Además, y me detengo aquí ya que no quiero que parezca el ataque personal que no es, creo pertiente informar que no se tiene a los más antiguos en un pedestal de intocables. Es decir, si uno de los más veteranos se equivoca, hay el mismo derecho a decírselo (es más, debería hacerse) que a los más nuevos. No hagamos afirmaciones sin fundamento, por favor.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Aphrodita Jue 18 Feb 2010, 11:36

NinfaMoira escribió:

Por última, y en otra instancia, Aprhodita, exactamente, ¿por qué hay críticas ignorables y otras no?

Porque cada crítico es un ser humano, individual, con sus conocimientos. Porque vengas vos a decirme que tal cosa está mal no voy a creer en ello cual ley universal. Si alguien me dice que empleo mal la raya presto atención, sí, me informo, a través de la RAE o busco información en la biblioteca pero no me voy a quedar con lo que alguien, del otro lado de la pc, me diga. Yo qué sé quien sos vos y cuales son tus conocimientos del tema.

Además, admitamos, hay críticas y críticas. Algunas son malísimas y otras son buenísimas, a eso voy con que hay que aprender a diferenciar. Y reitero, por más que alguien venga y me diga que peco de ooc no voy a borrar mi fic ni a modificarlo si yo, por empezar, no puedo ver mi error, pero claro que prestaré más atención a ese aspecto.

No soy una vaca, no sigo al rebaño. Me gusta analizar y llegar a mis propias conclusiones, pueden concordar con las de otro o no, es lo de menos, pero no deja de ser mi conclusión. Es mucho más productivo que te ayuden a mejorar, a que te den tips de como escribir.

Creí que eso había quedado claro. Hay que ser muy idiota para aceptar todas las críticas que todos los usuarios de este foro hacen con fe ciega; además hablamos de literatura, los estilos son infinitos (prácticamente) así como la manera que cada uno tiene para aprender.

Todo hay que tomarlo con pinzas, no son Borges resucitado, asimilenlo. Comenten errores, como todo ser humano.

EDIT: Perdón Ninfa, recién caigo de que entendiste mal mi post xD. Volvelo a leer, por favor. Pero igual, que quede éste por si alguna vuelve a malinterpretar lo mismo.

Un ejemplo es eso, un ejemplo: dije lo de la "i" y lo de la "trama" por mencionar algo, como pude haber dado por ejemplo el empleo de motes inexistentes o el uso de palabras extranjeras, no estoy diciendo que es más criticable la ortografía que la trama.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Shrezade Jue 18 Feb 2010, 14:46

He vuelto a leer tu anterior post, Aprhodita, y sigo entendiendo el mismo mensaje de fondo que interpreté previamente. Es posible que me esté equivocando, cierto. Y como al parecer están habiendo bastantes mal interpretaciones en este debate, me cuidaré de ser todo lo clara posible en lo que viene a continuación. La comunicación es importante.

En ningún momento he dicho, ni se me verá decir jamás, que mi palabra es ley. Ni la mía ni la de nadie aquí. Damos opiniones, críticas lo más objetivas posibles, y sí, las hay que dan vergüenza, igual que las hay que merecen un aplauso. Y como opiniones que son, y como personas individuales, el criterio juega un papel muy importante en el crítico y el autor. De acuerdo hasta ahí. Pero hay algo de fondo en todo esto que me gustaría aclarar: que haya aspectos en una historia que no se ciñan a unas normas decretadas por una autoridad no implica que éstos, mal trabajados, puedan recaer en error. Una cosa es no ponerle cadenas a la imaginación y otra muy distinta que ésta recaiga en la mediocridad. Más o menos subjetivos, hay unos límites.

Nadie pretende ser Borges, no hace falta ni mencionarlo. Pero una cosa no quita la otra: que no seas una figura célebre no implica que no pretendas hacer bien las cosas o no puedas opinar respecto a X tema por falta de renombre. Pero como todas estas cuestiones se alejan del tema central expuesto por Alex, estoy abierta a discutir nuestra nula identidad bovina por vías privadas.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Alex Jue 18 Feb 2010, 19:27

No hay ningún problema, en absoluto, en elegir ese tema. No nos ceñimos, como ya te han comentado, en ningún tipo de ideología religiosa para criticar. Pero para seguir con el ejemplo, pongamos que el autor convierte el fic en una especie de porno barato en lo que lo único que ocurre capítulo tras capítulo es una serie violaciones en los que el autor trata las violaciones como una escena de sexo normal.

Pero, NinfaMoira, yo nunca dije que fuera igual ni nada de eso, mi punto en todo momento fue que no por ciertas cosas en una historia ya está yéndose por un tubo la seriedad de ella ni lo cuenta desde un punto de vista sexista o de cualquier prejuicio. Lo que yo quise decir arriba es que el comportamiento sexual de un personaje (OBVIAMENTE cuando hay consentimiento de su parte a tener sexo) no siempre va a ser como lo establece en el canon.

Mira, digamos que Sakura Kinomoto (en fanfic obvio) tiene 16 años. Todos la debemos conocer como una niña tierna y dulce, a veces hasta ingenua, pero ¿crees que va a llegar a esa edad sin haber sentido curiosidad o "expander sus horizontes"? Con esto me refiero a que ¿consideras que sería un error ponerla masturbándose? ¿O teniendo atracciones fetichistas? Eso es algo NATURAL de cada persona y por más que seas más dulce que un hot cake, eso no significa que, en este caso Sakurita, no pueda comportarse como puta o gustar de felación y las distintas y muy variadas técnicas de excitación al tener sexo voluntariamente. ¿O sí? Ese es un ámbito que no se conoce de una personalidad y no pueden ser rígidos cuando no siempre se explora en un anime, manga, pelìcula, serie, etc, esa parte del canon.

De acuerdo hasta ahí. Pero hay algo de fondo en todo esto que me gustaría aclarar: que haya aspectos en una historia que no se ciñan a unas normas decretadas por una autoridad no implica que éstos, mal trabajados, puedan recaer en error. Una cosa es no ponerle cadenas a la imaginación y otra muy distinta que ésta recaiga en la mediocridad.

Creo que estás bien en parte, porque incluso bien trabajadas puede haber errores. Otra vez te digo, no pueden tener esa rigidez con el canon cuando en un fanfic han pasado años o situaciones distintas a las que maneja el autor de la obra original.

Alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Shrezade Jue 18 Feb 2010, 22:51

Alex, creo de veras que sería mucho mejor si nos mostrases esos casos de los que nos hablas. Me parece que así nos entenderíamos mejor.

En lo personal no veo nada malo en el ejemplo que has puesto, pues si bien es cierto que de poner a Sakura masturbándose a volverla puta hay una diferencia, si está bien manejado, ambas situaciones son perfectamente válidas. A mi ver, la clave es manejar bien y con criterio las situaciones que se crean, que todo presente coherencia y no queden cabos sueltos. Y es cierto que hay características de los personajes que no conoceremos, pues si en el libro, serie o el fandom que sea, el autor no nos mostró jamás a cierto personaje en X situación, no nos será posible saber cómo reaccionaría frente a según qué sucesos. Aunque en ocasiones podemos deducirlo, claro está.

Sinceramente, yo no percibo que seamos tan rígidos con el canon como comentas. Considero que la mayoría de los usuarios del foro tiene consciencia de que hay cierta flexibilidad en un fanfic, tanto a favor del canon como para plantear una situación fuera de él. Y hay que tener en cuenta que cada fic es distinto -incluso cuando se trata de fics que siguen unos patrones determinados- y, por tanto, cada caso que se trata es diferente y tiene sus propios matices. Por eso, reitero mi petición de que si estás pensando en casos concretos del foro, nos los muestres, así podremos situarnos y evitar confusiones. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Källa Jue 18 Feb 2010, 23:07

Lo que yo quise decir arriba es que el comportamiento sexual de un personaje (OBVIAMENTE cuando hay consentimiento de su parte a tener sexo) no siempre va a ser como lo establece en el canon.

Mira, digamos que Sakura Kinomoto (en fanfic obvio) tiene 16 años

Y cojo esto, sencillamente, para atajar la cuestión. Lo que tú estás planteando, Alex, es la simple EVOLUCIÓN de un personaje, y la misma, bien argumentada y respaldada, no es un error, ni del canon, ni de la escritora en general, de hecho, es hasta favorable, aconsejable y admirable.

Si una historia canon se centra en un personaje con diez años y ahí se acaba, no quiere decir que la imaginación para crear un fanfic tenga que estar limitada hasta esa edad, por supuesto que no, pero hay que argumentarlo para que dicha evolución sea creíble, usando esa cosa tan práctica a la que llamamos lógica.

Las personas evolucionan, poner que un personaje lo ha hecho no es hacer OoC siempre y cuando lo hagas bien. Usando el mismo personaje que has puesto tú, Sakura Kinomoto, como niña dulce y blá que es, si te encuentras con un fic donde la misma tiene diez años más y es una sanguinaria asesina, sin una historia coherente y fundamentada que respalde dicho cambio, eso no es una evolución, es coger el físico, el nombre (a veces ni eso) y el mundo de ese personaje para hacer tu santa voluntad por la mera vagancia de que te apetece usar un mundo ya creado en vez de crear el tuyo propio.

Con esto no estoy diciendo que los UA tampoco puedan existir, o como dice Aprhodita más arriba, tampoco pueden establecerse parejas no-canon. NO, señores, la cosa es infinitamente más simple que eso y, sin lugar a dudas, muy lejos de ser tan extremista:

El canon es un hecho, algo que está fundamentado, basado, argumentado y montado de una forma predeterminada para crear esa historia/saga/serie/película/manga/anime/etc que tanto nos gustó como para escribir fanfics BASADOS en ellas.

Pedir coherencia y argumentaciones no es limitar la imaginación, es hacer las cosas bien, sin más, y por desgracia, guste o rechine, los caracteres de unos personajes forman tanta parte del canon como los son sus físicos, sus nombres y la historia.


Una historia que comienza con un protagonista de 11 años, que está dirigido a niños y, por razones obvias (a veces no tanto) no se trata el tema de la evolución sexual del mismo, no significa que dicho personaje sea un monje de clausura, un asexual o quién-sabe-qué el resto de su vida, es sencillamente que esa parte de la historia se ha dejado al aire y si tú, como fan que eres, quieres desarrollarla, estás en todo tu derecho, pero, por respeto a dicha historia y a tu mero orgullo como escritor/a, lo que se te pide es muy simple: usa la lógica, haz las cosas bien.

El OoC es un error cuando no se explica, ¿por qué? Por la sencilla razón de que no es creíble, no está basado en nada, son florituras montadas a suerte y que se desmoronarán de un momento a otro. Como no es creíble cuando una trama está estructurada como si fuera un inestable castillo de naipes, o como cuando no haces más que contradecir la narración a cada párrafo que escribes.

Una historia está formada por muchos detalles, y nos guste o no, la caracterización de esos personajes también cuenta, tanto o más, como la argumentación de una trama coherente y la cohesión de una narración decente, al margen también de una correcta redacción y ortografía, no hay gustos que dependan de ello, son meras reglas básicas que hay que respetar cuando quieres escribir bien.

Si uno solo de esos patrones falla, todo se va al garete, por que significa que no está bien montado ni respaldado.

De la misma manera que si tú cambias por completo el físico de un personaje (poner a Draco Malfoy con un bronceado caribeño, una estética Visual y hablando con un argot underground de los periféricos Yankis, por poner un ejemplo) es algo que está fuera de la credibilidad con el mundo al que pertenece si no explicas a santo de qué se debe esa trasformación de manera coherente, también lo está cuando cambias su forma de ser, no hay más vueltas que darle.

Con el caso de la evolución de un personaje, es lo mismo, ya tienes un carácter del susodicho y ese carácter depende de su historia, esa historia de la que está hecha el canon, lo único que tienes que hacer es coger el hilo que quieres tomar y crear a partir de ahí tu propia telaraña: Si quieres cambiar X cosa, argumenta el cambio. Si quieres añadir Y historia, fundaméntala. Si quieres mostrar cómo puede ser tal personaje en H momento de su vida que no se cuenta en el la historia original, estructúralo de tal manera que pueda ser creíble.

Obviamente, que la dulce e ingenua Sakura Kinomoto pueda llegar a convertirse en una Dominatrix, o le gusten tales fetiches o lo que sea, puede llegar a ser posible, pero es trabajo del autor desarrollar el cómo, el cuándo y el por qué, esto no significa que los lectores sean lelos y haya que dárselo todo masticadito, como leí en otra ocasión, es atenerte a las normas básicas a la hora de argumentar y construir una historia.

En resumen, los lectores no están dentro de la cabeza de los autores, no pueden ver lo que ellos querían, si el autor no se los muestra. De la misma manera que si yo me he leído un libro y voy a leer un fanfic basado en el mismo, no es que mi gusto sea el encontrarme con cosas del canon, es que tienen que haber cosas de dicho canon para pueda ser un fanfic del mismo, y no vale sólo con físicos y nombres.

Tú puedes llegar a desarrollar la historia que te plazca, pero si lo vas ha hacer con la de otra persona, sigue los hilos para que pueda ser parte de la misma. Cúrratelo para que sea creíble y no sólo las ganas de liar a Fulanita/o con Pepita/o mientras Ostrita se masturba mirándolos después de haberse cargado al personaje de turno porque no te caía bien.

Ya que, por supuesto, el hecho de que sea un fanfic, no significa que debamos esforzarnos y trabajar menos a la hora de escribirlos, toda historia tiene sus bases y no todo depende de los gustos, ni el los lectores, ni el los autores, hay cosas que, como ya he dicho hasta la saciedad, dependen de la lógica y las ganas de hacerlas bien.

He dicho.

Edit: Y he dicho antes de leer el post de Ninfa, lamento si hay redundancias.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Alex Vie 19 Feb 2010, 19:17

Ya que exigen pruebas de lo que estoy diciendo, a partir como la mitad de esta pagina y hasta casi el final de la última veo que están diciendo que casi el 80% (incluso hasta más) de fetichismos existentes no pueden ni deben existir en una historia que contenga SEXO, y a pesar de que no todos los sinónimos que los autores usan son aceptados como tales de los GENITALES, hay algunos como POLLA siéndolo de PENE, igual que MIEMBRO y GLANDE (y por ahí creo que también hay sus regionalismos).

Y leyendo lo que los miembros regulares discuten, dejan entendido que su actitud hacia estas fanfic son prejuiciosas y mucho lo señalan como error sólo porque, en casos donde no hay violaciones, un personaje NUNCA lo haría ni lo aceptaría y por eso no es ni será creíble.

Repito lo que quise decir más arriba y que parece que no entendieron: ¿cómo saben quienes critican el OOC que eso no es creíble ni de canon? ¿Acaso el ejemplo de Naruto sólo puede aplicar en contra de ese cambio "injustificado" de personalidad, y no a favor, o hasta con otros personajes de otras series?

--

https://malosfics.foroes.org/debates-sobre-fanfics-f5/lemon-duchas-frias-o-tardes-en-el-retrete-t3455-60.htm

El enlace no salió, qué raro, bueno ahí está espero que ahora salga


Última edición por Darkie el Vie 19 Feb 2010, 19:36, editado 1 vez (Razón : fusionar doble post)

Alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Jaen_Snape Vie 19 Feb 2010, 19:41

Primero y principal, el link que nos has proporcionado es un DEBATE. En lo debates, lo más normal es que nos rijamos por nuestros gustos propios, ¿o acaso estoy equivocada?

Por otro lado, está tu pregunta.

Nosotros, los críticos del Escuadrón nos dedicamos a comparar el fic con el canon.

Por supuesto que es difícil saber cómo será por ejemplo Naruto cuando tenga veinte o treinta años, pero con la base del anime/manga y de las explicaciones (o no explicaciones) que dé el autor podremos identificar el OoC.

Por supuesto que no siempre se llevan bien este tipo de situaciones, al igual que también está el hecho de que hay páginas (como FF.Net) en las cuales según qué tipos de situaciones sexuales no están permitidas.

Como bien ha apuntado mi compañera Källa, nosotros no estamos condenando el OoC, sólo estamos analizando unas pautas de comportamiento que son, de por sí, ridículas e imposibles si tenemos en cuenta lo que el autor original nos dejó en claro.

A veces el caracter de una persona no cambia mucho. He visto muchos casos en mi vida diaria y a través de los años y creo que puedo afirmarlo como una experiencia propia.

Por supuesto que un adolescente no se comportará con tanta rebeldía cuando esté entrado en la treintena, ¡acabáramos!

Pero hay casos extremos en los cuales ponen a un personaje en plan "dark" sin explicación alguna, o que de repente le coge el fetiche de tener una relación sexual mientras lo tienen atado y con los ojos vendados y no nos explican cómo, cuándo o por qué llegó a ese punto.

Lo que el Escuadrón está pidiendo es LÓGICA, ni más ni menos. No pretendemos limitar a nadie, jamás lo haremos, sólo estamos pidiendo que la gente explique las cosas de forma coherente, ¿es mucho pedir? Yo no lo creo.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Källa Vie 19 Feb 2010, 20:41

A ver, Alex, esa “prueba” que nos has puesto está sacada del apartado de debates. Hay una ENORME diferencia entre un debate y una crítica. Puede que nosotros seamos críticos, pero también somos personas y como tales se nos permite tener una opinión propia ¿cierto? Opinión que procuramos reservarnos a la hora de criticar, como ya se te ha explicado varias veces a lo largo de esta detracción.

En debates está permitido, es más, es lo lógico, dar tu opinión sobre ese tema en concreto. No somos máquinas, ni borregos que piensen todos por igual y ahí está la gracia de abrir debates. Sin embargo, en los temas de críticas, todo eso se deja a un lado por la mera razón de que seguimos las bases establecidas que dictan cuando una cosa está mal hecha y cuando no, no entran gustos ni opiniones que valgan.

Un ejemplo sería decir que no porque a mi me guste o sea más fácil escribir sin poner una sola tilde, este bien hecho, hay bases que seguir y cuando no se hacen, son, llanamente, errores a la hora de escribir.

Si has encontrado críticas donde realmente se deje constancia de la opinión personal sin advertencia alguna, entonces me retracto, mientras tanto, te pediría que no confundieras los términos pues están bien diferenciados por sí solos.

Me parece que he dejado bastante claro en mi contestación anterior que todo lo que al autor/a se le ocurra poner un fic, puede llegar a ser posible, pero que es trabajo del mismo hacerlo creíble, que encaje con el canon.

El trabajo del Escuadrón es analizar la concordancia que hay entre el canon y los fics, si realmente están basados en esas historias o son meros nombres conocidos ahí puestos, no es tan complicado de entender.

Referente a las palabras y sinónimos, así como a las escenas sexuales en sí, créeme que aquí nadie va a escandalizarse por leer la palabra “polla” en un fanfic, lo que sí se mira es el ranking en el que está subido y si encaja con la normativa de la pagina, habrás de entender que ese tipo de páginas está abierta a todos los públicos y es menester del autor el catalogarla de manera adecuada a como rige la directiva del lugar en el que está publicando. De nuevo, si has visto comentarios personales en críticas que prejuzguen ese tipo de cosas sin respaldarse en las normas del site, pruébalo.

Con las escenas sexuales, más de lo mismo, hay cosas que ni de lejos pueden llamarse como tales, pues no son más que onomatopeyas mal puestas y obscenidades varias, ahí lo que se juzga, es la coherencia, la argumentación, el cumplimiento de las normas y si es creíble y no una escena salida de una película porno muy cutre, no lo que nos parezca a nosotros, si no lo que es.

Como ya se ha dicho, puedes escribir los fetiches que quieras con los personajes que más te gusten, pero fundaméntalo, desarróllalo, encájalo con el canon. Es tú trabajo el currártelo para que esté bien hecho, el nuestro es criticarlo y ver si realmente te lo has currado o has escrito lo primero que te ha venido a la cabeza y ni si quiera has prestado atención a la lógica del mismo.

Si un personaje odia a otro y escribes un fic donde están manteniendo relaciones sexuales, lo más lógico es preguntarte cómo es posible, si esa respuesta está argumentada y fundamentada en el fic, no hay error, pero si simplemente es una escena de sexo escrita porque el autor/a quería hacerla, sin pararse un segundo a pensar en el leitmotiv de la historia y detallarlo, entonces no tendrá sentido alguno, ergo, será un error que nosotros señalaremos, no por prejuicio ni por que no nos guste, si no porque no sigue los patrones básicos ¿tan complicado es de entender, por dios?

Si quieres escribir el desarrollo sexual de un personaje que en el canon tenía 13 años y en tu fic 24, bien por ti, pero hazlo bien, es todo lo que se te pide, por que hay veces que la evolución de los personajes ni si quiera sigue la lógica, no sólo del canon, si no de la vida en sí, como el que un nene de tres años hable, piense y sienta como si fuera un adulto, eso no es creíble y no nos escudamos en el canon, si no en el sentido común.

Y me repito de nuevo: El canon es un hecho, si quieres modificarlo, fundamenta el cambio, explícalo, desarróllalo, arguméntalo. Si te parece mucho trabajo para algo con lo que no ganas nada, se siente, nadie dijo que escribir fuera tan sencillo.

Las críticas están hechas para valorar ese trabajo, pues como bien lo señala la RAE, son juicios de valor, ni de gustos, ni de parafilias, sólo argumentar si un trabajo está bien hecho o no respaldado con los patrones que dictan cada campo de la literatura, tan simple como eso aunque a la mayoría no les guste aceptarlo.

Edit: Hablo mucho y se me adelantan ¬¬
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Alex Vie 19 Feb 2010, 21:26

Bien, perfecto, a todo dar.

http : / / malosfics . foroes . net/anime-y-manga-holocausto-del-fandom-f21/hotel-konoha-erotica-by-madara-malvado-t7370.htm

Bien, la historia no es buena y tiene muchos errores, pero ¿qué clase de críticas son las que están dando? OK todo es algo viejo, pero se supone que muchos regulares postearon ahí.

¿Por qué el llamar PUTA a una mujer nos deja como tales? Y eso sólo para empezar, obviamente, porque la crítica en muchas partes se ve MUY puritana, incluso rígida con el canon.

Pero hay casos extremos en los cuales ponen a un personaje en plan "dark" sin explicación alguna, o que de repente le coge el fetiche de tener una relación sexual mientras lo tienen atado y con los ojos vendados y no nos explican cómo, cuándo o por qué llegó a ese punto.

Y tú, Jaen, ¿cómo sabes que ese personaje no puede tener ya ese fetiche? La gran mayoría los descubrimos con el paso del tiempo y de vivir sexualidad, ¿eso no tiene lógica ni la puede tener?

A veces el caracter de una persona no cambia mucho. He visto muchos casos en mi vida diaria y a través de los años y creo que puedo afirmarlo como una experiencia propia.

Es que no tiene que cambiar por completo para tener una atracción fetichista, como te dije más arriba, alguien de lo más dulce y tierna puede portarse como puta al tener sexo, sólo porque le gusta tomar parte y no nada más acostarse y que le metan la POLLA o lo que digas. Es muy canon lo que me estás diciendo, tú me das a entender que si es dulce y tierna, es incapaz de saber chupar o conocer posiciones sexuales.

Källa...

El trabajo del Escuadrón es analizar la concordancia que hay entre el canon y los fics, si realmente están basados en esas historias o son meros nombres conocidos ahí puestos, no es tan complicado de entender.

Tampoco lo que les estoy diciendo es complicado de entender...

Las críticas están hechas para valorar ese trabajo, pues como bien lo señala la RAE, son juicios de valor, ni de gustos, ni de parafilias, sólo argumentar si un trabajo está bien hecho o no respaldado con los patrones que dictan cada campo de la literatura, tan simple como eso aunque a la mayoría no les guste aceptarlo.

Eso es lo que te estoy tratando de decir... ¿cómo sabes que no tendrían esos comportamientos sexuales cuando consienten el sexo? ¿El o la autora de la serie dijo "ella es así cuando está en la intimidad" o "no es alguien que sentiría curiosidad"?

Alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Källa Vie 19 Feb 2010, 22:44

La referencia a la palabra puta, la usuaria lo dice más que nada porque el personaje es víctima de una violación, o así lo da a entender el autor. De todas formas, su crítica se centra en las cosas que están mal, con su respaldo pertinente, no sus prejuicios personales.

Vamos a ser más claritos, a ver si dejamos de tergiversar las cosas: Ya lo he dicho, los lectores, como tampoco los críticos, están dentro de la cabeza del autor. Si el ficker desarrolla una escena como si fuera una violación y no explica que el fetichismo del otro personaje es ese y, aun siendo su fetichismo, dentro de lo que cabe debe haber un acuerdo entre ambos, nosotros no vamos a entenderlo.

Juzgamos lo que hay, no lo que el autor se imagina y no explica. ¿Cómo diablos voy a saber yo que ese personaje es practicante del BDSM si nadie me lo dice? ¿Cómo se yo que esa es una escena fetichista en vez de una violación en toda regla mal redactada y desacorde?

Nadie juzga el fetichismo, juzga la falta de explicaciones. Como bien señalas, no sabemos los gustos sexuales de los personajes, no sabemos qué fetichismos tiene, ni lo que sabe hacer, ni nada de eso. Y como no lo sabemos, si tú quieres ponerlo, explícamelo, por que no estoy dentro de tu cabeza ni charlo todas las noches con ese personaje para saber cómo folla y de qué manera le gusta hacerlo.

Como bien dicen en el mismo ejemplo que nos has puesto (lo dice Enio, pero no puedo citarlo dado que el tema está cerrado):

El realismo ante todo. El que se elabore un escrito porno, no significa que deba ser insulso y exagerado, pues llega a ser risible y no sensual o erótico.

Eso por una parte, por otra, seguimos en las mismas. Cuando yo termino de ver/leer algo, sólo sé lo que ahí pone. Si tú quieres ir más allá escribiendo un fanfic con los aspectos que no se cuenta, estupendo, pero fundaméntamelo.

Es de lógica pura el que cuando no se te explica una cosa, no la entiendas, de la misma manera en que si nadie te dice nada, no sepas nada. Se critica lo que se ve con las bases que se saben, si el autor quiere inventarse el resto, que lo explique.

Yo no voy a criticar un fanfic Yaoi/Slash por que los personajes ahí puestos sean homosexuales y en canon no se diga nada, lo critico cuando no es coherente. Cuando existe esa irritante manía de afeminar hasta el extremo a uno de ellos y supervaronizar al otro, cuando se ha visto que no son así en la historia. Juzgo el hecho de que si en el canon un personaje estaba enamorado hasta las trancas de otro, de golpe me aparezca tirándose a todo el elenco. Critico el hecho de que faltan argumentaciones validas para razonar todos esos cambios.

Que el canon diga que ese personaje es dulce y tierno, y tu fic pone que cuando folla es la puta ama, me parece perfecto, pero falta algo ahí en medio ¿no te parece? Precisamente lo que falta son las explicaciones pertinentes para que el lector entienda tu punto de vista y el por qué lo has puesto así, si das esa información y la misma es coherente y está bien argumentada, respaldada con la lógica adecuada, nadie va a criticártelo ya trate del fetichismo que trate.

De nuevo: se juzga lo que se ve, sin más. Aquí no se critican los gustos, si no los errores, y nos respaldamos en los patrones para ello, de la misma manera que si tú usas esos patrones para escribir lo que te plazca, nadie va a decirte nada, porque no cometes errores. Esa es la clave.

¿Que quieres poner la evolución sexual del personaje? Me parece genial, pero hazlo con lógica, nadie se hace sadomasoquista de la noche a la mañana, de la misma manera que una persona no es hetero un día y homosexual al siguiente, como tampoco folla una vez y ya es un jodido crack en es aspecto ¿no?

¿Qué quieres imaginar que ese personaje practica la coprofagia? Nadie va a criticarte el fetiche en sí, siempre y cuando me expliques cómo, desde cuándo y por qué lo hace, y sobretodo que lo hagas bien, dado que de otro modo, no se va a entender y, por supuesto, dado que yo como lectora/crítica no tengo constancias de ese hecho, no le voy a ver sentido alguno, por que no tiene base.

La cuestión es simple: si lo que quieres escribir no tiene base en el canon, bien por que no se ha dicho, bien por que te apetece cambiarlo, en la primera me lo cuentas coherentemente y en la segunda me lo argumentas para respaldar el cambio.
Källa
Källa
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Dragón
Mensajes : 960
Edad : 35
Localización : Entre lo Inmundo y lo Divino.
Fecha de inscripción : 25/08/2009

http://www.fanfiction.net/u/1144905/Avare

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Dai Sáb 20 Feb 2010, 10:15

Me meto, pues creo que el ejemplo que pone sobre Madara me concierne.

¿Preguntas qué tipo de criticas le dimos?
Las suficientes para que entendiera que incumplía las normas.
Alex, cada fic que se trae al Antro es diferente, con mayor o menor grado de errores; por lo tanto las críticas serán distintas (no tenemos una plantilla con una crítica y la copiamos en todos los post).

El caso expuesto, es decir Madara, era unos de los que incumplia todas las normas.

Como se ha dicho en el debate, lemon es sexo explicito pero no hace daño a nadie explicar que tipo de lemon es.

Madara lo hizo, el problema surgió cuando su escrito rebosaba de faltas.

Hay que aclarar que por muy lemon que sea las normas de ff.es especifican que no se puede colgar fics que ofendan al lector y administrador.
Cierto que a mi, personalmente, me ofenden ciertas cosas pero uso el sentido común antes de juzgar. Pues considero que hay cosas ofensivas en plan "puede pasar" y otras que se pasan tres pueblos.

En el debate dejé clara mi opinión, en la crítica del fic de Madara expuse las faltas de su historia.

Eso es todo.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 20 Feb 2010, 10:44

Alex escribió:¿Por qué el llamar PUTA a una mujer nos deja como tales? Y eso sólo para empezar, obviamente, porque la crítica en muchas partes se ve MUY puritana, incluso rígida con el canon.

En muchos casos y culturas el llamar a una mujer "puta" puede considerarse una ofensa muy grande.

Vale, pasa que a algunas les gusta que en la cama se las hable de forma sucia e incluso degradante, pero eso no quita que haya muchísimas otras a las cuales las ofende que su chico/marido/compañero de cama las califique así.

En España, por poner un ejemplo, la mayoría de mujeres quieren que en la cama se las trate bien, con dulzura y buenas palabras —aunque no quita que las haya que sea todo lo contrario, ojo—, porque a muchas se las ha educado así.

Como ya han comentado, nosotros nos apegamos a las normas, sean escritas o sean las de la lógica y el sentido común.

En las críticas siempre intentamos no mezclar nuestros gustos personales con las faltas o errores que podemos encontrar en un escrito a la hora de criticarlo. Hay que saber separar esos términos con tal de ser capaz de dar una opinión completamente objetiva.

Alex escribió:Y tú, Jaen, ¿cómo sabes que ese personaje no puede tener ya ese fetiche? La gran mayoría los descubrimos con el paso del tiempo y de vivir sexualidad, ¿eso no tiene lógica ni la puede tener?

El hecho no ES saber si el personaje ya tenía ese fetiche o no, el hecho viene de que DEBES argumentar las cosas para hacerlas creíbles a los ojos del lector.

Källa ya te lo ha dicho más de una vez, nosotros NO estamos en la cabeza del autor, no podemos comprender su punto de vista si él/ella NO nos explica lo que está pensando a la hora de escribir esas escenas, ¿comprendes?

En un escrito siempre se deben dar explicaciones de cómo, por qué, dónde, cuándo y qué.

Es algo básico cuando se está escribiendo.

Alex escribió:Es que no tiene que cambiar por completo para tener una atracción fetichista, como te dije más arriba, alguien de lo más dulce y tierna puede portarse como puta al tener sexo, sólo porque le gusta tomar parte y no nada más acostarse y que le metan la POLLA o lo que digas. Es muy canon lo que me estás diciendo, tú me das a entender que si es dulce y tierna, es incapaz de saber chupar o conocer posiciones sexuales.

Yo no lo veo así. Si en tu vida diaria eres dulce y tierna, ¿qué te hace cambiar cuando estás en la cama? O sea, ESO necesita ser explicado, es necesario dar unos motivos, un cómo y un por qué de esa actitud. Lo que no puedes hacer —porque caes en un tremendo error— es poner eso y quedarte tan ancho sin dar tan siquiera un sólo motivo por el cual ese personaje tan entrañable, se convierte en una máquina sexual al momento siguiente.

Hay pautas lógicas. Sentido común. Es por eso que hice el comentario de que no todo el mundo cambia de personalidad con los años, mucho menos cuando está en la cama.

Por supuesto que alguien que ha experimentado con el sexo llegará a saber cuáles son sus gustos en ese terreno y es precisamente por eso que decimos que ha de haber una lógica a la hora de explicar dichos gustos sexuales.

EXPERIENCIA. He ahí una explicación lógica y que se puede argumentar perfectamente dentro del contexto del fanfic/historia.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Alex Mar 23 Feb 2010, 21:22

Jaen, gracias por darme la razón sin querer, te respondiste sola:

Si en tu vida diaria eres dulce y tierna, ¿qué te hace cambiar cuando estás en la cama?

EXPERIENCIA. He ahí una explicación lógica y que se puede argumentar perfectamente dentro del contexto del fanfic/historia.

Así es, nadie empieza sabiendo, igual que nadie nace sabiendo hablar, gatear, caminar, leer ni escribir. El gusto te "nace" cuando te pica la curiosidad e inconscientemente quieres hacerlo. Aún en una primera vez hay que intentar moverse y acompañar, no nada más abrir las piernas y que te metan la POLLA y, al menos en algunos casos, tratan de averiguar mediante otras experiencias y esa curiosidad va naciendo.

Obvio que al paso del tiempo vas aprendiendo a moverte, a seducir, a besar, a MAMAR, etc, pero eso bajo ninguna circunstancia priva a una persona de ser dulce y tierna fuera de su intimidad. ¿Por qué? Porque por más zorra que se porte al FOLLAR, no tiene que interferir con tu forma de ser con pareja, familia, amigos...

Y pues vi el mentado escuadrón y lo más que encuentro es una solidez, que OK, el OOC hay que justificarlo, pero no pueden decir "este no haría esto nunca" porque eso ya es poner un límite a la libertad (no al libertinaje, que en eso creo que coincidimos, no debe ser). Me refiero a que si un personaje empieza OOC ¿no puede explicar implìcito por qué ese cambio? O lo que es lo mismo, que al LEER y no nada más entrar a una historia y ver qué errores tiene, puedan identificar por qué se dio el cambio.

Dai:

Hay que aclarar que por muy lemon que sea las normas de ff.es especifican que no se puede colgar fics que ofendan al lector y administrador.

Te ofende el contenido, pero ¿cómo sabes que a todos les ofende? A mí me ofendería que expongan una violación donde la víctima disfrute, no una APARENTE donde sólo estoy viendo que a alguien le pone que la insulten. Porque si un fetichismo te ofende, simplemente salte en cuanto veas la historia y se acabó. Los otros errores perfecto, los incumple, pero no tiene que ofenderte algo tan normal como el ombligo.

Entendería si fuera una violación CLARA, DESCARADA, pero no lo es y esa es la razón por la cual no comprendo.

Pero bueno, no veo cómo comprendan algo que llevo intentando decir desde que se enojaron por decirles mojigatas... la verdad si quieren cerrar, háganlo, porque sus argumentos tienen el peso de una pluma y los míos no los aceptan (aunque sin querer queriendo, Jaen dijo que tengo razón).

Alex
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Whiterose Miér 24 Feb 2010, 02:37

Bien, no quería meterme, pero esto ya es demasiado.

Voy a hacerlo claro y simple. Jaen se dio la razón a ella misma con eso (valga la redundancia).
En los escritos en los que hay OoC, esa es la parte que falta.

La experiencia .

Cuando una persona tiene miedo a algo es por algo, hay una experiencia, así como desagradable o placentera si desarrollas ciertos gustos.
Dime, ¿Tú le tendrías miedo a (pongamos como ejemplo) el agua, así de la nada, cuando incluso la bebes?
No.

Probablemente te haya pasado algo malo antes de desarrollar tu miedo. Casi te ahogas, quizás te caíste de una pequeña embarcación, algún pariente, amigo o conocido murió en una situación relacionada a ella, etc.
De la misma manera que algo tuvo que pasar para que en una persona se desarrollen esos gustos sexuales.

Eso no justifica que se usen palabras vulgares o se narre una escena sexual como no es debido.
No se si conoces el manga Sakura Card Captor, bien, si lo conoces, allí tienes un gran ejemplo, la protagonista casi se ahoga de la vergüenza cuando comprende sus sentimientos por el joven Li.
¿Crees que, de la nada, se convierta en stripper? No. Por lo menos, no de la nada. Si lo hace, tendrá una explicación. Como (y para desgracia de los badfickers) es todo en la vida.

Mis saludos, y quiero recordarte, que, en un principio, tu detracción era por principios religiosos, sigo esperando la prueba de eso.

Mis saludos, Alex.
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Gushu Miér 24 Feb 2010, 05:55

Hay una teoria Psicologica, que lamentablemente no tengo el nombre a mano( prometo buscarlo y editar el post), que sostiene que toda accion de una persona que parece radical se basa en una serie de sub razones inconexas e imposibles de identificar que permiten definir la tal vez errada, pero correcta, definicion de que al fin y al cabo ese cambio se produjo simplemente porque se produjo.
La unica explicacion posible de porque en un fic un personaje sufre un cambio muy grande, como hacerse stripper, sin explicacion aparente es porque simplemente se produjo, y las sub razones existen desde que nacio y es imposible determinarlas porque son millones y ninguna presenta incidencia alguna por si sola en lo que sucedio.
Los cambios inconexos de la noche a la mañana sin razon aparente existen en la vida real, tienen razones, pero no tenemos la capacidad para realizar una relacion entre todas ellas.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Dai Miér 24 Feb 2010, 10:32

Gushu:
Si te das cuenta, en mi respuesta dejé clara la idea:
Un fic con faltas e incumplimiento de normas = reportable
Si reportas por eso y además pones TU opinión de que X cosa te ofende, los administradores leerán tu reporte y decidirán.
¿Cómo sé que lo que me ofende a mí, no ofende a los demás?
No lo sé, por eso se dice que cada persona es diferente.

A mí no me ofende que se escriba un fic con contenido Hard y que la mujer pida que la llamen puta (para gustos...) lo que me ofende es que no se hagan caso de las críticas y los avisos; para que después vengan y lloren la perdida de su fic cuando ya le avisamos.
Dai
Dai
Verdugo de Badfickers

Femenino

León Perro
Mensajes : 792
Edad : 41
Localización : Normalmente en el salón.
Fecha de inscripción : 04/11/2008

http://www.fanfic.es/viewuser.php?uid=10377

Volver arriba Ir abajo

¿Qué pasa con el anime? Empty Re: ¿Qué pasa con el anime?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.