Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

+5
Bloody Blacky
Evarne
Ethmir
Skandar
Izzy
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Izzy Mar 29 Jun 2010, 19:55

Fic: Espíritus afines
Autora: Lunnaris Elentari

Mi primera incursión en este fandom es este Suefic encontrado por el Padre Darko. Cuando él lo trajo, el fic tenía siete capítulos, ahora ya tiene nueve. Mea culpa por lenta. En fin, destripo a la susi y dejo que os ocupéis de la ortografía, narración, OoC y (ausencia de) trama.

Para empezar, prácticamente hasta la mitad del primer capítulo no aparece otro personaje que la OC. La autora nos cuenta la cotidianeidad de su vida, o no tanto, porque parece que es la primera vez que va de acampada. Sus amigos la han dejado abandonada montando la tienda (cosa que no consigue), lo cual se resume en este párrafo:

Habían organizado una acampada que se suponía debía ser perfecta. Para ello habían elegido una zona más o menos boscosa pero cercana a los límites del pequeño pueblo donde vivían. Con la excusa de comprar bebidas y comida, dejaron a la chica sóla en el bosque peleando con la tienda. Ya podía imaginarse a los demás tranquilamente bebiendo por el camino mientras que ella se lo curraba todo.

Y yo me pregunto: ¿qué clase de grupo se va de acampada sin comida ni bebida? Esas cosas se traen de casa, y/o te vas cerca de un río y pescas. Si no, vaya ful de acampada.

Bueno, el caso es que la chica camina, se cae y cuando se levanta está en la Tierra Media. Claro que no lo descubre así como así, lo que pasa es que se le pone la mosca detrás de la oreja cuando ve que de repente no hay nada de civilización donde ella está, y además no tiene cobertura en el móvil.

Intentó el marcado de emergencia, pero nada, más de lo mismo... No sabía dónde estaba, no podía llamar, sólo contaba con una chocolatina y una botella de bebida energética que traía en su mochila y lo peor... donde quiera que estuviese no parecía haber nadie.

Me da la impresión de que esto es un débil intento de decir “mi personaje no es una Mary Sue, porque hace las cosas mal, no sabe montar la tienda y sólo lleva una chocolatina y una bebida en la mochila para ir de acampada”. Pues hija, lo siento, pero las susis también pueden ser tontas.

Hasta ahora la chica no ha hecho nada a derechas, pero los lectores seguimos preguntándonos qué fue de ESDLA.

La muchacha oye caballos, que resultan estar montados por los hijos de Elrond. Uno de ellos, además, se pone bastante antipático con ella. Y digo yo: ¿eso no va en contra de la esmerada educación de los elfos?

-¿Cual es tu nombre muchacha? -preguntó el que no había hablado todavía.
-Lunnaris -respondió ella.
Era mentira, pero cada vez que algún tio raro la preguntaba siempre contestaba con su pseudónimo, nunca con su verdadero nombre. Y esos dos eran raros de narices.
-Bien Lunnaris -continuó él- no puedes caminar por estos territorios sin permino de Lord Elrond.

Ya sabemos el seudónimo de la individua en cuestión. Lo que no sabemos es cómo es que los elfos no le preguntan de dónde salió ese nombre tan raro, porque resulta que proviene de un fandom distinto (Memorias de Idhún) que ellos, obviamente, no conocen. Pero nada, no pasa nada, ni siquiera se miran raro entre ellos. Notemos, además, que Lunnaris es el nick de la autora. Yo no digo nada porque ya lo he dicho, pero ahí dejo el dato.

En fin, a todo esto el capítulo está a punto de terminar y lo único que tenemos del fandom son unos Elladan y Elrohir bastante difusos. Y uno de ellos en obvio OoC. El otro no tan obvio.

Pasemos al segundo capítulo. Aquí hago hincapié en el detalle, bastante extraño, de que todavía no sabemos nada del aspecto de Lunnaris, y en cambio la autora describe bastante a los elfos, véase:

El medio elfo y Erestor (o al menos Lunnaris intuía que sería él) tenían un rosto intemporal, y cabellos oscuros. El otro, sin embargo, tenía el cabello dorado, hecho muy raro entre los Noldor y además, pese a los muchos años que debería tener su cara era joven y hermosa pero destilaba una especie de pétrea sabiduría. Los tres tenían ojos grises con una extraña pero bonita luminosidad, vestidos con trajes ligeros, de colores apagados sin embargo, pero ribeteados en plata y oro, a juzgar por el brillo que desprendian a la luz de las estrellas.

Eso sí, la chica tiene buena intuición, porque el que ella intuye (valga la redundancia) que es Erestor resulta ser él.

Y aquí (ahora sí) llega la descripción. Pero no os hagáis ilusiones, que no es nada del otro jueves. Podría incluso decir que es una descripción normal, como otra cualquiera:

Medía aproximadamente metro sesenta, de figura más bien delgada pero esbelta, pelo largo de color rubio oscuro, ojos castaños y extrañas ropas; es normal que a ellos les parecieran extrañas pues llevaba unos pantalones vaqueros con rotos simulados, ni ajustados ni anchos, una camiseta de algodón azul ceñida y una chaqueta blanca; por calzado unas deportivas. Del hombro colgada, estaba su mochila amarilla.

En este caso es normal que describa la ropa, hay que hacer contraste con la de los elfos. Pero bueno, sigamos.

Ella sola llega a la conclusión de que al caerse en el anterior capítulo topó con una brecha interdimensional, de la que hace gala de unos conocimientos de la Tierra Media más o menos parejos a los del propio Tolkien. Sí, exagero un poco. Unos renglones después, aturulla a los pobres elfos con inventos de su mundo, que ellos, por supuesto, no comprenden, así que ella juega con ventaja en este caso.

Por supuesto, como el fic es de ESDLA, la chica ha llegado a la Tierra Media en el momento más oportuno, es decir, poco antes del Concilio de Elrond. Y claro, como sabe el futuro porque lo leyó en un libro, hay que protegerla para que Sauron no la encuentre y no pueda utilizarla. Trata a los elfos de ustedes o de vosotros según el segundo (sic) en el que esté y les pregunta por Gandalf el Gris. Atención a la respuesta:

-En algunas semanas, espero, tendremos a Gandalf y el Gris entre nosotros -aclaró Elrond.

No he podido evitar citarlo: ahora Gandalf y el Gris son dos tipos distintos. Equis de.

En fin, resumen del capítulo: todo se ha reducido a hablar de Lunnaris y de sus orígenes. Continuemos. Pasen por la derecha para el tercer capítulo, gracias...

Como no era suficiente con centrarse totalmente en ella en los dos primeros capítulos, el principio del tercero se centra en... (insertar música de suspense) ¡SU MOCHILA! Mirad lo que tiene dentro:

Sacó la botella y la chocolatina y las dejó sobre la mesita de noche, no pensaba tomarse eso de momento. Depúes sacó una gorra azul marina de su equipo de fútbol preferido, el Atlético de Madrid, unas gafas de sol de montura de pasta azul, su precioso i-pod pues no sólo contenía música, también había grabado un par de películas, juegos y libros digitales; su teléfono móvil que aunque no servía para hacer llamadas tenía grabados un gran número de fotografías y videos de sus amigos y familiares, un biquini de tiras azul y rosa pastel; la cartera, sonrió irónicamente al ver su DNI, el carnet de conducir y la targeta de crédito, todo eso no tenía ningún valor en la Tierra Media y las monedas y billetes que llebaba tampoco, lo mejor que contenía esa cartera eran las fotografías de sus seres queridos. El neceser de aseo personal, a parte de algunos utensilios de maquillaje, pinzas y gomas de pelo, un peine pequeño, cepillo y pasta dental, pinzas de depilar y espejo, unas cuantas hojillas, una bolsita con algunos colgantes y pendientes de plata, llevaba algunas medicinas que guardaría como oro en paño, porque dudaba que el ibuprofeno se hubiera inventado en la Tierra Media y era un medicamento muy socorrido.
¿Y aquí que hacen cuando les duele la cabeza?
Siguió sacando cosas de su mochila, era un alivio para ella que antes de la acampada hubiera decidido colocar todas sus cosas dentro de la mochila, pues los sacos y de dormir, la tienda y demas los llebaba en el maletero del coche. Su navaja de abanico, desodorante y agua de colonia, una baraja de naipes, ropa interior limpia, un bolígrafo, un mechero y algo de tabaco completaba su equipaje.

Porque todo son cosas pequeñas, que si no, más que una mochila, llevaría el maldito bolso de Mary Poppins. Y creo que a nadie le importa el contenido de dicha mochila, no debe de ser muy relevante para la trama. Respecto a la pregunta en cursiva, pues probablemente usarán corteza de sauce, que no contiene ibuprofeno, pero ejerce de aspirina.

Bueno, continuemos con el show. A la hora del desayuno, la chica tiene que sufrir otro interrogatorio, y seguimos sin haber visto una sola escena sin su presencia. Después Glorfindel la acompaña a su habitación porque si no se pierde, bla bla... vamos, que aquí es donde empieza el futuro romance. Es más, Glorfindel le regala un vestido que le queda estupendo y maravilloso. Y mirad de dónde salió el dichoso vestido:

-Te equivocas Lunnaris -aclaró el Elfo- Ese vestido fué confeccionado en los Días Antíguos para Idril Celebrindal en su juventud, la hija del Rey Turgon y madre de Ëarendil; terminó en la Casa de la Flor Dorada y fué uno de los pocos tesoros que puede salvar del reino oculto de Gondolin.

A partir de aquí, si se me permite resumir, todo se reduce a “citas” de Lunnaris y Glorfindel, en las que ella le enseña cosas de su mundo y él le enseña “cosas élficas” y le regala también una espada de mithril. Es todo estupendo y son felices como lombrices, pero es que no pasa nada. La chica casi no hace más que meter la pata, pero en siete capítulos que llevamos no ha habido una sola escena que no trate de ella, quien no deja de ser un añadido y, por tanto, estorba a quienes queremos leer sobre ESDLA y no sobre una desconocida.

Aprovecho para decir que la autora demuestra poca cultura, porque para decir esto... en fin:

De todas formas el hecho de que en la Tierra Media tengais en vuestro panteón divinidades femeninas ayuda mucho, las culturas machistas de mi mundo son generalmetne monoteístas, creen en ún unico Dios de género masculino.

Por ejemplo... ¿la hindú? ¿La japonesa? ¿Las tribus amazónicas? La mayoría de las culturas tienen cierta base machista, entre otras cosas porque la lógica, hace tiempo, lo dictaba así. Por otra parte, cultura y religión no es lo mismo, y en tercer lugar, sólo existen tres religiones monoteístas.

-Mmmm... a ver... Junio, sol, especial... Bueno, en mi mundo celebraríamos la noche de San Juan en breve, que por cierto, son las fiestas oficiales del pueblo donde vivo; también se llama noche de las hogueras, porque encendemos una hoguera para conmemorar el... Ya sé, dentro de unos días tendrá lugar el Solsticio de Verano, la noche más corta del año -concluyó ella satisfecha.
-Exactamente -dijo Elrohir- y aquí en Imladris también lo celebramos y por ese motivo queríamos invitarte a la fiesta del Solsticio de Verano.

Ahora me entero de que el tiempo aquí y en la Tierra Media pasa exactamente a la misma velocidad y el solsticio de verano (en minúsculas, como buenos nombres comunes que son, por favor, gracias) coincide. Además, recuerdo a los lectores que Frodo se despertó en Rivendel el 24 de octubre. ¿Desde cuándo "en algunas semanas" significa "en cuatro meses"? Pero bueno, aquí lo que cuenta es la fiesta, que no puede faltar en ningún Suefic que se precie. Pero eso ya va para el noveno capítulo.

No estuvo mucho tiempo en el baño, sin embargo, vertió en esa bañera-piscina de los elfos una suave fragancia con un aroma indescifrable pero fresco, ligero muy agradable. Cuando llegó a su dormitorio y abrió el armario, no sabía que ponerse. Había tantos vestidos... Uno violáceo, de manga corta, muy ligero y riveteado con flores de plata concentró su atención ¿Sería ese el adecuado? ¿Qué opinaría Glorfindel? De repente se acordó del regalo que la había hecho el elfo semanas atras: uno de los tesoros de Gondolin. Aunque ese vestido azul ya se lo había puesto en otra ocasión, ella era una chica a la que nunca la importó repetir vestuario, además esa prenda de vestir era muy digna de estar en esa fiesta, es más, dado la naturaleza del vestido, la celebración del solsticio de verano en Rivendel, se le quedaba pequeño. La eleccióon ya estaba hecha, de modo que se vistió y se calzó con unas sandalias confeccionadas con tela azul oscura y tiras de hilos de plata. Cuando su pelo estuvo seco, sacó su neceser y buscó algo de maquillaje. Ella era una chica que por norma general nunca se arreglaba mucho, en su dia a dia no utilizaba costméticos de ningún tipo y sólo las escasas veces que salía de fiesta se maquillaba muy ligeramente. Pero enseguida se dió cuenta de que en la Tierra Media se reirían de su aspecto si aparecía con sombra de ojos y raya negra; de modo que lo único que hizo fué extender sobre sus labios un gloss de color rosa pálido. Ya estaba lista para acudir al gran banquete.

Como no podía ser menos, hay que describir bien la ropa y el maquillaje, y también obviar otra vez la educación de los elfos, que no los veo yo muy de reírse de nadie.

No dijeron nada más, y entraron ambas en el gran salón, atestado de elfos con sus mejores galas. Evidentemente todas las miradas se posaron en Arwen y su belleza, los eclipsó a todos con su presencia... a todos menos a uno. Glorfindel miraba a Lunnaris y cuando esta fué a sentarse a su lado, dijo:
-Estas radiante.

Y ahí está el cumplido de rigor por parte del galán correspondiente.

En fin, yo mejor no sigo, porque está clarísimo lo que es este OC. Lo más gracioso es que en el summary, la autora dice que no es la típica Mary Sue. Sí lo es.

Spoiler:


Última edición por Izzy el Jue 01 Jul 2010, 11:14, editado 2 veces

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Skandar Miér 30 Jun 2010, 09:05

Yo me tiro a esos personajes. Edito en un momento.

Hacía tiempo que no veía este tipo de Sues, caídas del cielo. Para empezar, teniendo en cuenta que Elrond aún sigue en Rivendel, tenemos que dar por sentado que se encuentran en la Tercera Edad, de modo que Sauron aún sigue vivo, de modo que las fuerzas de la Oscuridad aún están activas y por tanto no es bueno confiar de la gente, entonces ¿por qué Elrond, Elladan y Elrohir confían en esta chica? ¿No sería mejor pensar que es una espía, de Saruman o de Sauron?

-En algunas semanas, espero, tendremos a Gandalf y el Gris entre nosotros -aclaró Elrond.

Y a Boromir, y a un monton de enanos, y a unos cuantos orejas picudas vestidos de verde ... la que te espera Elrond...

Es interesante que Lunnaris conoce a la perfección la historia de la Tierra Media, de modo que sabe perfectamente lo que va a pasar. Esto resulta un poco trillado, pues vamos a tener a la tal Lunnaris dando el coñazo día si, día también durante todo el fic.

Puso el volumen bajo, pues el elfo no estaba acostumbrado a ese tipo de aparatos y no quería sobresaltarle. Dió al play e inmediatamente sonó la Novena Sinfonía de Ludwig Van Beetowen. La mejor pieza de música clásica de toda la historia en opinión de Lunnaris. Poco a poco fué subiendo el volumen y sin querer, al cabo de unos minutos, ella estaba perdida entre los violines y demás instrumentos. Por más que había escuchado esa pieza, cada vez que sonaba era para ella como una primera vez. Siempre descubría sentimientos nuevos que nacían en su alma y que estaban allí, ocultos tras las negras y las corcheas de semejante maravilla.

El I-pod es el mejor invento del mundo, sin duda. Me pregunto cómo en la Tierra Media, un mundo donde no hay electricidad, funciona un aparato eléctrico. Curioso, en verdad. Porque el móvil también funciona aunque no tenga cobertura, menos mal.

En fin, si ya de por sí un fic de Mary Sue en la Tierra Media resulta aburrido, no digamos ya este. Lunnaris ya sorprende a todos con sus aparatos (cámara de fotos, móvil y I-pod). No se entiende qué hace ahí, ¿a qué ha ido? ¿A instruir a los Elfos en la tecnología de los Hombres o qué? Y de paso ya beneficiarse a Glorfindel, que es la víctima en este caso. Por una vez Legolas se salva.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Ethmir Miér 30 Jun 2010, 17:37

Cada vez que empiezo a tener esperanzas para este fandom aparece caída del cielo otra susana... Esta es además lo más cliché que se ha inventado: llega, los asombra a todos, se lía con el elfo de turno, chupa cámara hasta el hartazgo. En fin.

Mientras me lamento por Tolkien y lo que hacen con su obra, la culpable ha sido archivada. Atalaya.

Es una lástima que autores que podrían escribir bien y se ve que saben hacerlo se dediquen a esta clase de tramas.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Evarne Vie 02 Jul 2010, 21:16

Tengo la insana intención de leerme esto para analizar la trama. Denme tiempo y un tubo de aspirinas.



Lamento la tardanza. En seguida me sumerjo en lo que es mi terreno, antes sólo un breve repaso a cuestiones generales. El texto no tiene muchos errores ortográficos, algún dedazo y tildes perdidas, nada serio. Tampoco la redacción es mala, aunque en ocasiones se echan en falta puntos en lugar de coma, separar más las oraciones, hacer más pausas. En lo que a narrativa respecta, es sumamente densa y plana, efecto directo del planteamiento de la trama (que analizaré ahora).

Dos cosas que me llamaron la atención: faltan todas las comas que separan los vocativos ("cierto, Elrond", "estoy de acuerdo, Lord Glorfindel", "¿cómo te encuentras, Lunnaris?") y hay muchos regionalismos en el fic. Palabras como "chungo" o expresiones del tipo "está mal de la azotea", "se le ha ido el tarro", etc. creo que son propias de España y poco más. Y aunque yo las entienda, diría que no estaría mal buscar un lenguaje algo más neutral para que no excluya a lectores de otras partes del mundo, ¿no?

Ahora sí, al meollo.

Leídos los nueve capítulos, lo primero que me viene a la mente es: qué aburrimiento. El cliché no podría ser más obvio y no hay nada fuera de eso, la autora no ha aportado absolutamente nada original que haga este fic distinto de los miles de fics suescos que poblan este fandom. Puede decirse a su favor que Lunnaris es más selfinsert que Mary Sue esplendorosa en cuanto a que no posee poderes ilimitados ni una belleza perfecta ni un pasado especial. Sin embargo, el que todo siempre gire sobre ella trae consecuencias: una narración simplísima y lineal, y una trama donde no hay nudo ni desarrollo porque únicamente se observa la introducción, el planteamiento de la situación.

Antes de analizar algunos puntos argumentales claves, que son pocos, debo incidir una cuestión importante: la idea central. ¿Cuál es? ¿Hay un objetivo? ¿Hacía dónde evoluciona todo esto? No lo veo y en mi opinión, es el problema más serio de la historia. Tenemos a la chica que aterriza en la Tierra Media, nadie sabe cómo o por qué, y entonces... pues nada, pasa allí el rato. Habla con gente, se baña en el río, aprende a usar la espada, asiste a banquetes... Todo eso es paja, el relleno que los autores introducen para completar un núcleo argumental que aquí no existe, porque los paseos de Lunnaris por Arda SON, de hecho, la idea central.

No voy a defender creaciones más suescas que ésta, Eru me libre, pero al menos cuando una gran susana aparece para conquistar a Legolas y salvar el mundo, en el fic hay algún argumento (aunque se nos haga repelente y tal). Este personaje, al carecer la autora de pretensiones para él, no es lo bastante fuerte para generar un hilo. ¿Resultado? Pues que en el relato no ocurre nada. Los pájaros cantan, los capítulos pasan y todo es "Lunnaris se vistió, bajó a desayunar, se fue de paseo". Honestamente, eso jamás será material suficiente para sostenter una trama.

También se aprecian vacíos de información que rozan en incoherencias. De cómo llegó la muchacha se ha dicho poco o nada. Tropezó con una pierda y voilé, misión cumplida. El hecho en sí, bueno, no lo califico de error porque habrá que ver cómo termina esto, igual es que se dió en el coco al caer y empezó a flipar con que estaba en la Tierra Media. Sería aceptable como justificación. No obstante, el que ella misma le dé tan poca importancia a un suceso tan extraño sí se me hace raro. Apenas se pregunta cómo es posible y en el segundo capítulo ya está centrada en otras cosas. Digo yo que el caer dentro de un libro hace a cualquiera plantearse qué rayos está pasando... Lunnaris está por encima de eso, demasiado ocupada dando clases de educación sexual a Glorfindel.

Así pues, la estructura de la trama presenta agurejos negros. Hay una introducción, sí, pero lo que le sigue son una serie de catálisis que se suceden hasta el infinito. Una vez la chica ha llegado, lo más relevante que podemos leer es el contenido de su mochila o escenas entre ella y el elfo donde las conversaciones son largas, previsibles y no llevan a ninguna parte. Al no haber tampoco subtramas ni nada fuera de su vista y existencia, el lector se ha hartado de tanto marear la perdiz bastante pronto.

Es posible que la ficker tenga intención de empezar a armar un nudo argumental más adelante, pero en cualquier caso el resultado será, como mínimo, asimétrico. Quiero decir, presentar la historia en un capítulo y medio y luego pasarte ocho diciendo nada... en fin, es un bodrio de leer. ¿Para cuándo iremos al grano? O, más aún: ¿hay siquiera un grano al que ir?

Un ejercicio simple para ver el estado de la trama: intenta resumir la historia. Hacer una síntesis. Digamos "Lunnaris aparece en la Tierra Media, descubre que está en tal época y entonces...". Como en un resumen sólo decimos lo verdaderamente importante, suele ser indicativo para darnos cuenta de la complejidad de la trama. En lo personal sería incapaz de resumir lo que he leído (a menos que vaya capítulo por capítulo, pero ahí no estaría sacando los núcleos argumentales).

En fin. Autora, procura centrarte. Piensa adónde quieres llegar, para qué haces el fic, cuál será la conclusión, la historia. No es que todo lo que escribimos deba tener una trascendencia vital, claro, pero se supone que algo hay que trasmitir al lector. Un mensaje, unos sentimientos, unas ideas, algo. Tras leerme las vacaciones de Lunnaris en la Tierra Media, mi única impresión nueva es que he tirado a la basura varias horas de mi vida.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Evarne Dom 04 Jul 2010, 20:44

He enviado el review antes de que se nos olvide avisar a la autora.

Buenas, Lunnaris.

Debo disentir de la afirmación que haces en el sumario: tu personaje sí es una Mary Sue. No tan escandalosa como otras, pero es un hecho el que absolutamente todo aquí gira sobre ella. Es el centro de la historia y su razón de existir. Además, la trama se ve afectada muy negativamente por el planteamiento que has hecho: las aventuras de Lunnaris en la Tierra Media... hmm, eso como argumento no da para mucho.

¿Qué es lo que "ocurre" realmente en este fic? No consigo encontrar un hilo argumental, un nudo. La narración, bastante densa puesto que no relata nada relevante, es un constante "Lunnaris se vistió, se bañó, fue de paseo, habló con este o con el otro". Llevas nueve capítulos de fic y aún no has abordado nada que pueda considerarse núcleo de la trama. No sé si me explico, pero una sucesión de escenas de la Sue haciendo esto o lo otro no es suficiente para crear un argumento y todo eso tiene una consecuencia bastante clara: el fic se hace pesado.

En fin, esa es mi opinión. Te comento también que se ha abierto un tema para el fic en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Te dejo el link para que puedas pasarte si quieres ver las críticas completas y un análisis sobre la Mary Sue. Para acceder hay que retirar los espacios:

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/angband-fanfics-del-senor-de-los-anillos-f9/espiritus-afines-por-lunnaris-elentari-t9481.h t m

Saludos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Evarne Lun 05 Jul 2010, 01:12

Respuesta de la autora:

Buenas.

En primer lugar, claro que mi fic no tiene argumento, nunca pretendí que lo tuviera; es simplemente lo que es: un romance con Glorfindel, uno de mis personajes favoritos. Y solo y exclusivamente eso, una historia de amor sin guerras y conspiraciones inventadas. No quiero narrar otra cosa que no sea el romance.

En segundo lugar, claro que es una Mary Sue, pero si lees atentamente el summary (atentamente) verás que pone: no es la típica Mary Sue. Típica es la palabra clave. Es un OC, puede que algo Mary Sue, pero en realidad, releyendo los capítulos no he encontrado rasgos de super heroína en ella, ni de elfa chupi guay, ni de nada de eso, me parece una persona completamete normal.

En tercer lugar, bueno, yo he ido defendiendo por ahí a todas los autores a los que algunas personas han criticado, eso termina pasando factura como es mi caso, pero me tendreis que disculpar si no me tomo en serio las críticas de unas personas que parece que únicamente leen fics para sacar fallos ajenos cuando en su vida han escrito nada. Por supuesto estais en vuestro derecho de criticar, pero de ahí a lanzar flames va un trecho. A mi las flames me dan exactametne igual, escribo porque necesito expresar una serie de cosas, la aprovación de la gente "me la suda", dicho en castellano.

En cuarto lugar, si de entre todos mis fics únicamente le habeis sacado fallos a este, es que estais perdiendo facultades...jajaja... Y si además tu único argumento para criticarlo es que Lunnaris es una Mary Sue y que sólo se ve romance, ni te cuento...

Saludos.
El tercer párrafo me ha descolocado, ¿de qué me está hablando? ¿La criticamos porque ha ido defendiendo otros fics que hemos criticado? Coño, si yo no sabía de su existencia hasta ayer... Y el desconcierto sigue con lo último. Sólo he encontrado dos razones para criticarla, qué mal por mí. Question

Como curiosidad adicional, me ha respondido al review un ente curioso que dice ser lector del fic y que se ha registrado hoy mismo. En su perfil tiene una única historia favorita. ¿Adivinamos cuál? xD Os lo cito, que habla del foro:

Spoiler:
No diré lo que estoy pensando de este repentino seguidor ferviente o su identidad.

Honestamente, me toca un poco la moral que denominen "flame" a uno de mis reviews más amables. Acabaré creyendo que ser una borde desagradable da mejores resultados que ir de razonable por la vida.

PD. Hey Ches, soy una troll antisocial. Supera eso. Cool
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Os quierooooooooo..... JAAJAJAAJA

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 01:36

Que pena.

Bueno, a ver por dónde empiezo... ahh si. Evarne ¿sabes leer? En el summary de el fic "Espíritus afines" no digo que Lunnaris no sea una Mary Sue, escribo literalmente que no es la típica Mary Sue.

Siguiente punto, si no hay argumento es porque yo no quiero que haya argumento; no busco narrar aventuras ni nada por el estilo, simplemente quería escribir un romance, solo y exclusivamente eso y supongo que a mentes tan selectas como las vuestas se les hará aburrido, pero a otras personas sí les gusta. El cómo Lunnaris cae en la Tierra Media es lo de menos, lo importante es que está allí. En una mochila normal y corriente cabe todo eso, no hace falta ser Mary Poppins porque yo misma suelo llevar esas cosas cuando salgo al campo. ¿Una acampada sin comida y bebida? Me ratifico: no lees, dejé bastante claro que otras personas las llevaban. Por ciero, os iluminaré un poquito más, los aparatos electrónicos funcionan siempre, aquí, en Katmandú y en Marte siempre y cuando tengan batería (salvando los lugares con inestables campos magnéticos).

Solsticio de verano es un nombre común, pero un nombre común puede transformarse en nombre propio si, por ejemplo, ese día lleva aparejado un acontecimieno social celebrado por muchas personas.

Lunnaris sabe mucho de la Tierra Media porque como dijo en el primer capítulo, había leído mucho sobre Tolkien.

Y no perdais más tiempo criticando el argumento poque es NULO, pero eso ya lo digo yo, nunca tuve el propósito de narrar nada salvo una historia de amor. Asi que eso de autora céntrate sobra, porque no pienso introducir un hilo argumental sólo porque a los "quejicas" de FFNet no les guste, además parece que sólo teneis ese argumento para criticar el fic porque Lunnaris de Mary Sue tiene más bien poco, es un OC normal y corriente. Os pasais la vida revisando las obras de los demás ¿alguno de vosotros ha publicado alguna vez si quiera una línea? Porque me encantaría leerlo.

En fin, muchas criticas destructivas pero nada original por vuestra parte, lo de siempre. No me importa que nos os guste el fic, ni tampoco que perdais literalmente vuestro tiempo analizándolo pero tened cuidado con las faltas de respeto: "Ya sabemos el seudónimo de la individua en cuestión." Antes de llamar individua a nadie, mírate al espejo; si tienes un poco de decendia, espero una disculpa por tu parte por ese adjetivo peyorativo.

Supongo que ya me tendríais ganas de antes, por defender a otros autores de vuestros flames. Pues nada, seguid, si es que a alguien le interesa leeros, claro, porque yo desde luego si tengo gente a la que le interesa leer lo que escribo.




Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Respuesta

Mensaje por Minireig Lun 05 Jul 2010, 01:55

Un ente curioso...gracias,realmente eso me ha gustado.

Me he registrado hoy,si,¿qué pasa? ¿no puedo haber estado leyendo la historia sin registrarme?
Como ha dicho Reina de Nada,dedicaos a cosas que realmente os sean de provecho y no a estas bobadas de criticar a los demás.Que una cosa son las críticas constructivas y otra lo que vosotros os dedicais a hacer,que básicamente se resume en joder a los que escriben historias por simple y puro placer.

Minireig
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Bloody Blacky Lun 05 Jul 2010, 02:00

Una crítica destructiva es cuando te insultan u ofenden, guapa. Que te digan cosas negativas del fic se llama llanamente crítica. Una crítica no es un conti plis tu fic es lo mejor.

Aquí dudo que nadie "te tenga ganas". Evarne ya lo ha dicho y me temo que la mayoría comparten su situación: no sabemos quién eres y lo que es más: a nadie le importa. No se te critica a ti, se está criticando una historia. Tus puntos de vista o los reviews que hayas dejado o tu historia pasada... en serio, es irrelevante. No te des tanta importancia.

Sobre tu Mary Sue: sí, es típica. Concretamente un self insert caído del cielo cuya misión es enamorar al elfo de turno; esta vez el turno fue de Glorfindel, mala suerte para él. Qué es típico o qué no depende bastante de cuántas veces se ha hecho antes y por si no lo sabías, no eres la primera que se hace un fic para enderarse con su personaje favorito. Ni de lejos. Eso es más viajo que el mundo. De modo que a lo sumo esa "originalidad" que defiendes se reduce a que tu alter ego (Lunnaris el personaje) no tiene poderes o rasgos exagerados. Sin embargo eso es cualidad de algunas Sues, otras lo son sin eso.
Bloody Blacky
Bloody Blacky
Vengador del Fandom

Femenino

León Rata
Mensajes : 2026
Edad : 39
Localización : Arkham Asylum
Fecha de inscripción : 09/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Como os gusta perder el tiempo...

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 02:20

Por partes, Lunnaris no es mi alter ego, jajaja, si no todo lo contrario.

Y eso de haberme pasado por los fics de otros autores y enviando mensajes privados a los que lanzais flames no tiene nada que ver ¿a que no? Jajajaja...

El hecho de que alguien se haya dirigido a mi como "individua" si es una falta de respeto en toda regla. Que critiqueis o no, me importa...mmmm...más bien poco, ya que no sabeis hacer otra cosa que no sea eso ( y por cierto, lo haceis fatal).

Y digais lo que digais Lunnaris es una persona normal y corriente, un OC, pero en el caso de que fuera una Mary Sue me da exactamente igual. Y con lo de típico no me refiero que la historia no sea típica, lo es, hay muchas similares, me refiería a que Lunnaris no es la heroína destinada a salvar la Tierra Media (eso os lo dejamos a vosotros...jajajajaja...).

Y dejad ya a la gente tranquila, que escribimos por placer y no para vender best-sellers.

El review de Evarne es un flame porque se limita a criticar lo que yo misma he comentado: que NO tiene argumento. Así que es hasta repetitiva con el tema.


Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 02:26

Ahh hola minireig... Esta gente vive ya tan disociada de la realidad que piensan que somos la misma persona. Por cierto, no sabía que eras un "ferviente seguidor..." En caso de que lo seas, gracias XD. Y no te enfades por lo de "ente curioso", de mi se han dicho cosas peores, jajaja... Pero dejémolos que sigan divagando, ellos mismos se retratan...jajaja...

Queridos criticos literarios, a vosotros os lo explicare para que podais entenderlo: Minireig y yo NO SOMOS LA MISMA PERSONA.

Evarne, minireig no es que diga ser un lector, es que al parecer es de hecho un lector.

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Evarne Lun 05 Jul 2010, 02:38

Y eso de haberme pasado por los fics de otros autores y enviando mensajes privados a los que lanzais flames no tiene nada que ver ¿a que no?
Te invito a que te informes de qué es un flame para empezar. O puedes seguir repitiendo lo mismo, pero vamos, es por aquello de que consigas sonar un poco coherente. Sobre tu paranoia persecutoria no tengo más que decir, si tú eres feliz creyendo que se te acosa porque eres especial y que la mala calidad de tu historia es solo una excusa, pues hija mía, sé feliz en tu realidad paralela.

En realidad no tengo más que decirte. Tú misma estás de acuerdo en que lo que escribes no tiene argumento, Blacky ya te ha explicado que Lunnaris es una Mary Sue y en cualquier caso, aceptándolo o no, te da igual. Luego estamos de acuerdo.

Por cierto, cuando vayas a buscar el significado de "flame", mira también la definición de "individuo". Porque es la primera vez en mi vida que alguioen me dice que es un insulto. De hecho, irónicamente, tú y tu amiga/lectora/lo que sea, mostráis bastante menos educación que cualquiera que haya comentado el fic en este tema. Te lo dice una "troll antisocial". xD No deja de hacer gracia que gente que pide respeto sea luego más grosera que los supuestos agresores malvados blabla.

PD. ¿Cuándo he dicho que seáis la misma persona? ^^ Seguidor, amix, lo que sea. Es lo mismo. No te alteres. Wink
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Donde dije digo...

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 03:10

No diré lo que estoy pensando de este repentino seguidor ferviente o su identidad... by Evarne.

Implicitamente lo has dicho. En cualquier caso, manía persecutoria la vuestra, pero a la inversa, os pasais la vida en el fandom perdiendo el tiempo con las obras de otros sin aportar NADA ¿Os fastidia que os digan que no aportais nada? Pues es lo que hay.

Y te repito, me da exactamene igual que critiques el fic, alla vosotros si eso os da felicidad y alegria (que por cierto, si es así que vida mas triste). ¿La historia es mala? Desde vuestro punto de vista, pero no creo que la mayoría esteis lo suficientemente cualificados para decir gratuitamente si un fic es bueno o malo, y no me refiero al mío, sino en general a todos los fics que os dedicais a amargar. Porque es lo que haceis, amargais mas que a los autores, a los lectores y los cabreais. Y todo ello ¿para qué? ¿para venir a decir que una historia no es buena? Claro, es que si los autores fueran profesionales venderían en librerias y no colgarían sus obras en FFNet... De modo que lo dicho, no aportaís nada porque todos sabemos que en FFNet no se suben precisamente best-sellers...

¿Me invitas a que me informe de lo que es un flame? Y yo te invito a que te informes sobre lo que es un fic, así sabrás la diferencia entre libro y fic. Mejor aún: te invito a escribir uno, a ver si puedes.

PS: Alguien dijo por ahí que cómo Elladan y Elrohir habían confiado en Lunnaris, que eso no podía ser, que lo mas seguro que lo que habrían pensado es que se trata de un espia de Sauron o Saruman... En fin, si es que encima muchos critican sin leer (o eso o tienen poca capacidad retentiva), porque eso fué exactamente lo que pensaron y tal cual lo escribí en el capítulo uno: "Tenemos la sospecha de que podrías ser una espía al servicio de los poderes oscuros..."

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Skandar Lun 05 Jul 2010, 05:33

Mira bonita, (y espero no ofenderla), bájate ya de la nube. Tu OC es una Mary Sue, aquí, en el Katmandú y en Marte, porque hace caer en OoC a los personajes. ¿Cómo explicas su llegada a la Tierra Media? Y no, no me digas que no importa porque si lo hace. En un fic se pide un poquito de coherencia y saber explicar las cosas, que los lectores no lo saben todo. Y si, esos aparatos tienen batería, pero qué pasará cuando se gaste.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 11:24

¿Qué pasa Skandar, que si no me parafraseas no se te ocurre nada original? Jajajaja... Se ve que no.

Después de tu metedura de pata yo no habría vuelto a abrir la boca (el PS de mi mensaje anterior iba por ti) pero se ve que aquí la ignorancia está a la orden del día. Y te contesto, ¿qué pasa cuando se acaba la batería de un apararo elecetrónico? Jope, es una pregunta tan complicada... Espera que lo busco en la wiki... Ahh si, pues nada, que deja de funcionar.

Y sobre como cayó en la Tierra Media te importará a ti, porque desde luego nadie más se interesó. Pero para satifacer tu curiosidad te digo que eso lo escribiré en los últimos capítulos.

Y los lectores no lo saben todo, es verdad, pero es que lectores como vosotros parece que no sabeis nada.

Sobre si es una OC o Mary Sue, me da igual, el personaje es como es. Asi que dejad de rayaros con el tema de si es o no Mary Sue, porque en el caso de que lo fuera me es indiferente.

PS: Estais de suerte de que sea verano y tenga tiempo para pasarme por aquí a responder a vuestras memeces, porque lo vuestro es de traca...jajajaja


Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Izzy Lun 05 Jul 2010, 11:53

Mal vamos, Lunnaris. Entiendo que una crítica a tu trabajo (NO a ti) puede doler al principio, pero una persona madura ve sus errores y los corrige cuando se le baja la ardezón. Aunque por lo visto a ti todavía no se te bajó.

Se te critica tu fic por carecer de trama, lo cual es un error. Una historia tiene que tener un argumento, si no, no es una historia. Se critica tu OC por ser una Mary Sue, que es un FALLO técnico a la hora de crear e insertar un personaje en un fandom ajeno. Se te critica el OoC y se ha mencionado que tu narración es muy pesada. Igual no sé contar, pero eso son cuatro errores, no dos.

Lo de "individua", ya que fui yo quien lo dijo. En primer lugar, a ti sólo me referí como "la autora", el "individua" se refería al personaje. En segundo, no lo dije ni como adjetivo ni como peyorativo, lo dije de la misma forma que podía haber dicho chica, muchacha, personaje, elementa, tipa, tía, prójima, ente, ser, etcétera. Es una forma de variar, para no llamarla siempre igual. Me parece a mí que la que no lee es otra. Y no pienso disculparme por nada. Es más, yo tengo más derecho que tú a exigir disculpas, porque tu mención del "Asturias patria querida" SÍ es una falta de respeto al himno de mi comunidad, y por extensión, a la comunidad en sí.

Cuando aludí a lo del solsticio, lo hice porque lo escribiste con mayúsculas siempre, inclusive cuando tu OC lo menciona como fenómeno y no como fiesta. De ahí que mi corrección sea correcta, valga la redundancia. Aquí sí pido disculpas, por haberme explicado mal.

Siguiendo con tus acusaciones, el comentario de Evarne no es un flame. Un flame no es todo comentario negativo, sino uno que consta de ofensas gratuitas, ergo, tus posts aquí se acercan mucho más al flame que el comentario de Eve, que fue bien educada contigo. Más de lo que mereces, por lo que estoy viendo.

Por otra parte, te aconsejo que no juzgues lo que no conoces. Creo poder decir sin miedo a equivocarme que nadie aquí se pasa la vida en el Antro, entre otras cosas porque trabajan y/o estudiamos. Fíjate, estás hablando con alguien que, además de estudiar, tiene más de una docena de aficiones, así, a bote pronto. Y tengo tiempo para todas, además de hacer otras cosas a las que no soy aficionada.

A tu manía persecutoria: quizá te decepcione, pero a mí me eres completamente indiferente. No sabía de tu existencia hasta que leí tu fic, y seguramente me olvidaré de ti bastante rápido. Venir aquí acusándonos de conspirar contra ti por unos mensajes privados es soberbio, inmaduro y hasta ridículo. Y más todavía cuando yo, que soy la que trajo el fic, no habría sabido de la existencia de dichos mensajes si tú no los hubieras mencionado. Irónico, ¿no?

Si no quieres que te critiquemos, tienes dos opciones: escribir bien o no publicar. Si publicas, estás sujeta a la crítica, porque no puedes obligar a nadie a callarse lo que quiere decir. Hay quien pasa de los fics malos, hay a quien le gustan y hay quien, como nosotros, los critica. ¿Te molesta? Pues no publiques. Alimentarse de "contipliz" es perjudicial para un escritor. Te lo dice alguien que lleva más de media vida escribiendo y sólo mejoró a base de autocrítica, porque nadie se molestó en decirme mis errores. La calidad de una historia no se mide por la cantidad de lectores poco exigentes que tiene. Pero bueno, si quieres quedarte estancada en lo que escribes ahora, es asunto tuyo. Serías mejor escritora si tuvieras en cuenta las críticas en vez de tildarlas de flames.

Y dejad ya a la gente tranquila, que escribimos por placer y no para vender best-sellers.

¿Sabes lo que significa eso? Que no respetas a un montón de gente:

a. Al autor original del fandom sobre el que escribes.
b. A tus lectores.
c. A ti misma, al decir entre líneas que te regodeas en tu propia mediocridad.

PD. La que falta al respeto eres tú. Adjunto pruebas.

Que critiqueis o no, me importa...mmmm...más bien poco, ya que no sabeis hacer otra cosa que no sea eso ( y por cierto, lo haceis fatal).

me refiería a que Lunnaris no es la heroína destinada a salvar la Tierra Media (eso os lo dejamos a vosotros...jajajajaja...).

Esta gente vive ya tan disociada de la realidad que piensan que somos la misma persona. Por cierto, no sabía que eras un "ferviente seguidor..." En caso de que lo seas, gracias XD. Y no te enfades por lo de "ente curioso", de mi se han dicho cosas peores, jajaja... Pero dejémolos que sigan divagando, ellos mismos se retratan...jajaja...

Tiene bemoles que tú precisamente hables de vivir disociados de la realidad.

Implicitamente lo has dicho. En cualquier caso, manía persecutoria la vuestra, pero a la inversa, os pasais la vida en el fandom perdiendo el tiempo con las obras de otros sin aportar NADA ¿Os fastidia que os digan que no aportais nada? Pues es lo que hay.

No, no es lo que hay, en primer lugar no hace falta ser escritor para criticar, en segundo, muchos de nosotros escribimos, y algunos hasta tenemos historias recomendadas en el foro Los Buenos Fics. Esfinge y Cheshire Cat son ejemplos perfectos.

alla vosotros si eso os da felicidad y alegria (que por cierto, si es así que vida mas triste)

De modo que lo dicho, no aportaís nada porque todos sabemos que en FFNet no se suben precisamente best-sellers...

Crepúsculo es un best-seller y es un libro malísimo.

PS: Estais de suerte de que sea verano y tenga tiempo para pasarme por aquí a responder a vuestras memeces, porque lo vuestro es de traca...jajajaja

¿Después de todas estas lindezas, tienes el cuajo de exigir respeto? El respeto se gana, y éste no es el caso.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por ArgentArt Lun 05 Jul 2010, 15:42

Paso la ortografía por el turmix.



Y vamos a por la ortografía:

Los días que precideron al solsticio de verano, fueron un tanto ajetreados en Rivendel.

Me supongo que es más un dedazo que no saber cómo se escribe la palabra, ya que “precideron” no existe, lo correcto es: precedieron.

Uno violáceo, de manga corta, muy ligero y riveteado con flores de plata concentró su atención

Bueno, creo que por no repasar la autora deja pasar muchos dedazos, cada vez peores:

“riveteado” no existe como tal si se pone con V, en todo caso “ribeteado”. Con B, de Batracio.

De repente se acordó del regalo que la había hecho el elfo semanas atras:

Como digo, cada vez más grave: “atras” incluso el corrector se emperra en corregírtelo aunque no quieras, va con tilde: atrás.

Y cuidado con “feminizar” no se puede: “regalo que LE había hecho” se lo hizo el elfo macho, y de todos modos toda la frase es masculina.

Aunque ese vestido azul ya se lo había puesto en otra ocasión, ella era una chica a la que nunca la importó repetir vestuario,

A mí tampoco, ¿soy especial? *.*

La eleccióon ya estaba hecha, de modo que se vistió y se calzó con unas sandalias confeccionadas con tela azul oscura y tiras de hilos de plata.

Otro error de tipeo/dedazo, está claro que la autora debe saber que la doble O es muy difícil que aparezca en español (hay casos, no este) por tanto, de nuevo, por no repasar.

Ella era una chica que por norma general nunca se arreglaba mucho, en su dia a dia no utilizaba costméticos de ningún tipo y sólo las escasas veces que salía de fiesta se maquillaba muy ligeramente.

Y ¡toma ya! Con un par nos encontramos con una de las palabras más usadas del idioma español sin tilde cuando en el primer párrafo sí se la puso, ¿por ponerla una vez ya no hace falta ponerla más? ERROR, día sería día con tilde eternamente y cuatro ever.

Y otro dedazo para variar: “costméticos” sí, le ha puesto la tilde, pero la primera T sobra a montones.

de modo que lo único que hizo fué extender sobre sus labios un gloss de color rosa pálido.

Y si en día no pone tilde la pone en “fué” ¿qué quiere decir fuE? Nada, va sin tilde: “fue”.

-Lunnaris, veo que ya estas preparada para la fiesta -dijo la elfa a la muchacha.
-Si, ahora mismo me dirigía hacia el salón -respondió ella.

Diálogos, van con guión largo Alt+0151.

También vemos que tiene problemas con tildes diacríticas:
“estas” se refiere a algo “estas flores”. Si quería decir el verbo “estar” tiene que poner tilde para diferenciar: estás.

“Si” cuando hace que tu cabeza vaya arriba y abajo también lleva tilde: sí.

Posible corrección:
—Lunnaris, veo que ya estás preparada para la fiesta —le dijo la elfa.
—Sí, ahora mismo me dirigía hacia el salón —respondió ella.

Avanzaron por los corredores hasta llegar a una puerta franqueada por dos macetas que parecían albergar dos árboles en miniatura.

¿Parecían o albergaban? ¿Es miope y no distingue una rosa de un árbol?

No creemos incoherencias completamente innecesarias, si están allí, junto a las macetas está claro lo que contienen pero si estructuras la frase de otro modo tal vez queda mejor:

“Avanzaron por los corredores hasta llegar a una puerta franqueada por dos macetas que albergaban dos árboles en miniatura, o eso parecían al menos.”

¿Se entiende? La frase quoteada hace pensar que la niña no sabe distinguir un árbol de una planta.

La segunda frase hace ver que la niña sí sabe distinguir, solo que no está segura porque claro, está en otro mundo e igual son personas plantadas ahí en forma de árbol.

Arwen entró en esa estancia seguida de Lunnaris, paracía que se hallaba en un dormitorio, no muy similar al suyo pues la cama era de dosel y cubierta por cortinajes muy ligeros.

En serio, Muchos dedazos, demasiados.

Lo que le digo a todas las autoras NADIE se muere porque no publiques un capítulo ya, ya, YA; lo puedo prometer, hacer una segunda lectura/pasarlo por corrector no toma tanto tiempo y si te tardas un día... ¿qué? ¿una bomba nuclear caerá sobre ti? Para nada. No vendrá Dios a recriminarte ni la Tierra se partirá en dos.

...muy agradecida por el gesto que había tenído la elfa con ella.

De nuevo, tildes donde no tienen que estar: tenido.

Voy a remarcar todas las faltas importantes para no estar “quoteándolo” todo.

espcie; habia; inseperado; abadonaban; que que; paseis; perfeta; tambíen; tambien; balustrada; girandose; roll; jóven; averiguiar

Primero:
- Palabras con tildes que faltan:

“habia” siempre lleva tilde, el corrector lo marca claramente: había.

“paseis” corrector también señala la pérdida de tilde: paséis.

“tambien” otra sin tilde [el segundo tambien]: también.

“girandose” esdrújula, con tilde: girándose.

- Palabras con tildes que sobran/mal puestas:

“tambíen” [el primero] donde se equivocó de vocal al ponerla: también, como ya he dicho antes. Es una palabra tan usada que un error así no puede pasar desapercibido.

“jóven” NO lleva tilde, sí la lleva “jóvenes” al ser esdrújula, pero es “joven” sin ninguna tilde presente.

- Palabras con una letra comida:

“espcie” ¿tanto cuesta revisar?: especie.
“perfeta” aquí devoraron una C: perfeCta.

“abadonaban” donde sí, hay muchas N, pero no por eso nos debemos olvidar de la primera: abandonaban.

- Palabras con letra girada:

“Inseperado” puso la S antes que la E: inesperado.

- Palabras con una letra de más (para compensar las otras que se come):

“roll” aquí estaba hablando de esos juegos tipo Dungeons&Dragons, y, por tanto, no es “roll” es Rol.

“Averiguiar” aquí nos sobra la segunda I, que no está sirviendo para nada: Averiguar.

- Palabras que repite:

“que que”, aunque solo es en una ocasión, cualquier corrector también lo señala como un error y lo es, repitió dos veces la palabra sin que esta viniera a cuento.

- Imaginación de Art:

“balustrada” no sé a qué se estaba refiriendo con eso, pueden ser varias cosas:

balaustra.
(Del lat. balaustĭum, y este del gr. βαλαύστιον, flor del granado).
1. f. Árbol, variedad de granado, que se diferencia del común en que sus flores son dobles, mayores y de color más vivo.


balaustrado, da.
1. adj. Con forma de balaustre.
2. f. Serie u orden de balaustres colocados entre los barandales.

Y alguna más también, dejo a elección.


Para terminar decir simplemente que por desgracia la ficker NO sabe distinguir entre Flammers/No flammers. Ya que un Flammer te insulta personalmente.

Que te critiquen “para mal” solo quiere decir que tienes errores, nada más que eso.

Y finalmente, pero repito lo de Evarne no fue un flammeo, le aconsejo que si realmente no los quiere no vaya diciendo:
Dejad reviews, porfa, con críticas, sugerencias, tomatazos, correcciones, flames... ya sabéis, libertad de expresión.

De todos modos se te dio una crítica que se te corregía y yo aconsejaría, para no dar pie a error que pongas:

“Dejad reviews, porfa, con críticas donde halaguéis mi estilo, mi Mary Sue y mi trama. La libertad de expresión está prohibida en mi mundo, si dejáis una crítica que no diga lo bien que escribo me voy a enfadar.”

Aprox. Aunque claro lo puedes variar.

¿Conoces la palabra Hipocresía?


Última edición por ArgentArt el Lun 05 Jul 2010, 15:52, editado 2 veces (Razón : fusionar doble post)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 21:10

Respecto a deciros que criticais fatal no es una falta de respeto, es una crítca a vuestra forma de criticar, valga la redundancia. Hipocresía la vuestra, que os pasais la vida revisando a todo el mundo pero cuando os revisan a vosotros ya claro, es una falta de respeto. Eso de salvar la Tierra Media vosotros solitos lo decis: salvemos el fandom de los malos fics, así para super Mary Sues ya estais vosotros.

Lo de que Crepúsculo es un libro malísimo, lo dices tu claro, y como seguro que tienes un master en literatura, pues tu opinión es una verdad absoluta. Te recomiendo que antes de afirmar que un texto es bueno o malo, escribas antes: En mi opinión... o similar, a no ser que tengas la acreditación suficiente como para que tu opinión sea realmete considerada dentro de la comunidad académica (cosa que dudo).

Leyendoos a vosotros parece que considerais a todos los OC romance Mary Sues todos. Pero sobre ese tema no hablaré más.

Sobre mi mediocridad no es que regodee es que reconozco que soy mediocre, no es que me agrade ni me vanaglorie de ello pero es lo que hay (os recomiendo a vosotros ese ejercicio de humildad de vez en cuando).

Y sobre lo de mejorar el argumento sois unos rayados: QUE NO QUIERO QUE TENGA ARGUMENTO. A ver si os enterais ya. Y por supuesto no voy a corregir el fic porque a vosotros no os guste, a la mayoría les gusta y no encuentro motivos para pensar que vuestra opinión valga más que la suya.

Respecto a lo que escribi sobre la libertad de expresión, me han llegado otros reviews con críticas y me da igual, libertad de expresión, lo que ocurre es lo que dijo Minireig (si mi doble): Hasta nunca tu y ese foro vuestro. Nunca pude estar en este foro más de cinco minutos, incluso antes de que yo publicara una sóla línea.

De los autores que has mencionado sólo conozco a Esfinge y, bueno, mejor no hablar de algunos de los fics que ha escrito... Porque yo no soy crítica literiaria (acreditada) para menospreciar el trabajo de nadie, así que aplicaros el cuento.

Es cierto que cuando publicas algo te expones a críticas, pero repito que viniendo de vosotros pierden toda credibilidad. Lo único que habeis conseguido es que me lleguen reviews de lectores cabreados diciéndome lo penosos que sois (lo han dicho ello no yo, a los reviews me remito).


Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Skandar Lun 05 Jul 2010, 21:20

Al contrario que tú al menos aceptamos las críticas, pero aún así tenemos una sección para detractores como tú, para que puedas despacharte a gusto. Nosotros ya hemos hecho nuestra parte y te hemos criticado, no vamos a repetir las cosas cien veces como a los niños pequeños en la escuela. Ya sólo queda poner de tu parte.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 21:22

Sobre las faltas de ortografía tienes razón. Supongo que unas son dedazos y otras que simlemente a veces no estaba concentrada mientras escríbia, por las prisas de terminar el capítulo y eso. Sobre eso sí tomo nota e intentaré mejorar para el futuro, ya que un fic con muchas faltas de ortografía en ocasiones hace daño a la vista. En este punto sí os doy las gracias por las correcciones.

Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por ArgentArt Lun 05 Jul 2010, 21:37

Oks, gracias por la parte de que corregirás las faltas. ^.^

Principalmente, como a todos, primero te aconsejo pasarlo por Word ya que la mayoría los ve fácilmente y no te tardas ni cinco minutos.

Por otro lado también te puedes conseguir un Beta Reader (persona que corrige) para que termine de pulir el resto (tildes diacríticas y lo de los guiones a poder ser).

Ahora, estoy de buen humor, así que, respira. Cálmate y piensa.

Tú no querías hacer una Mary Sue, y dijiste, "Si no tiene poderes no lo es", pero lo es, pese a que no quisieras, tiene "magia" que otros no tienen y enamora a un elfo. Piénsalo bien y fríamente. Calmadamente.

Señalaste que querías críticas, por tanto es lo que hay. Respira de nuevo. No te estoy insultando a ti, estoy remarcando unos errores que tiene tu fic.

Te gusta escribir, debo suponérmelo. Escribir para la gente, para que te halaguen está bien, pero sabes perfectamente que no siempre va a pasar.

Yo publicaba cuando más joven, odié que nadie me dijera lo mal que lo hacía, odié que solo después de dos años alguien me dijera que mis personajes eran unos Gary, pero No odié a esa persona, sino a todos los que no me lo habían dicho.

Ahora he empezado a publicar de nuevo (tras diez años) a mis Gary los quiero mucho pero están en mi PC, nadie más los ve salvo yo. Mis fics son de los personajes del fandom que escribo, nada más, escenas que quise que pasaran o que mostraran tratando de mantenerlos con su carácter, porque eso fue lo que me gustó de ellos.

Tú, como tantas otras, (como yo misma en mis días) quieres una "mujer" en un fandom que enamore al personaje. A ver, que es Completamente normal. Pero medítalo, respira profundo y trata de verlo. Ese personaje es tu alterego, tú querías que eso pasara, pero simplemente lo alteras todo con él.

Yo, cuando me pasa eso (pasaba), me paso horas y horas imaginándolo hasta que se me va de la cabeza, la historia ya está, la he hecho, en mi cabeza pero la hice, así no altero el Canon, no meto a una protagonista de la nada en el fandom.

Todas queremos romanticismo, todas queremos escenas imposibles, pero, de nuevo, relájate y respira, ¿eso va a pasar en LOTR?

No.

Pero da igual, tú lo tienes en tu cabeza y bien bonito es para ti, simplemente tienes que pensar en como no te gustaría a ti que alguien hiciera actuar a un personaje que adoras de una forma completamente inversa a como es.

Relájate y medítalo al menos por unos minutos. Y recuerda, tanto derecho tienen los de este foro a criticarte como tienen algunos lectores a ponerse en contra nuestra.

No por mucho que a alguien le guste escribir "k" en vez de "que" querrá decir que se escriba así.

Espero que te sirva este post y que, si ya hay algo más que decir, que no sea plenamente del fic recuerdes que tenemos una sección en Detractores.

Gracias por tu tiempo.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Skandar Lun 05 Jul 2010, 21:42

Si no quieres que tu OC no tenga rasgos suescos, puedes pedir ayuda en la Inquisición, o pedir consejo a un inquisidor. Te ayudaremos encantados.
Skandar
Skandar
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1341
Fecha de inscripción : 25/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Izzy Lun 05 Jul 2010, 22:03

Lunnaris escribió:Respecto a deciros que criticais fatal no es una falta de respeto, es una crítca a vuestra forma de criticar, valga la redundancia.

Error. Una crítica está fundamentada. Decirnos que criticamos fatal no nos dice nada. Y a ti nadie te dijo que escribes mal, así tal cual. Se te dijeron fallos que cometes.

Hipocresía la vuestra, que os pasais la vida revisando a todo el mundo pero cuando os revisan a vosotros ya claro, es una falta de respeto.

Te repito, explícanos por qué y entonces dejaré de considerarlo una falta de respeto gratuita provocada por el hecho de que te ofendió que se te criticara. Y de hipocresía nada, infórmate primero del significado exacto de la palabra.

Eso de salvar la Tierra Media vosotros solitos lo decis: salvemos el fandom de los malos fics, así para super Mary Sues ya estais vosotros.

No, nosotros no invadimos ningún fandom ni provocamos OoC en los personajes. Nos limitamos a criticar en los terrenos que mejor conocemos. Por lo tanto, no somos Sues.

Lo de que Crepúsculo es un libro malísimo, lo dices tu claro, y como seguro que tienes un master en literatura, pues tu opinión es una verdad absoluta. Te recomiendo que antes de afirmar que un texto es bueno o malo, escribas antes: En mi opinión... o similar, a no ser que tengas la acreditación suficiente como para que tu opinión sea realmete considerada dentro de la comunidad académica (cosa que dudo).

Ya te lo dije: llevo MEDIA VIDA escribiendo. Y sí, la saga completa es malísima. Meyer escribe mal: comete errores de caracterización, al crear personajes tan perfectos que rayan lo imposible y que, además, cambian de carácter de repente. Eso para empezar, aunque su peor fallo es contar la historia desde el punto de vista de un personaje nada carismático. Contar esa historia en primera persona no aporta nada especial. Es más, lo hace peor, porque hay partes que son "el diario de Bella" y resultan aburridísimas. Y mejor no me meto en ese concepto enfermizo del amor, porque ya me da para una tesis. Para saber lo que te acabo de decir no hace falta tener un máster en literatura, con tener un mínimo de criterio basta y sobra. Y resulta que yo lo tengo. Los títulos no dicen nada, ¿sabes? El hecho de llevar veinte años como lectora sí.

Sobre mi mediocridad no es que regodee es que reconozco que soy mediocre, no es que me agrade ni me vanaglorie de ello pero es lo que hay (os recomiendo a vosotros ese ejercicio de humildad de vez en cuando).

A mí me quedan muchas cosas que aprender, es cierto. Y lo tengo clarísimo. Pero no voy y porque me critiquen digo "pues soy mediocre, sí, qué pasa". Dije que te regodeas porque no parece que vayas a hacer nada para solucionarlo.

Y sobre lo de mejorar el argumento sois unos rayados: QUE NO QUIERO QUE TENGA ARGUMENTO. A ver si os enterais ya. Y por supuesto no voy a corregir el fic porque a vosotros no os guste, a la mayoría les gusta y no encuentro motivos para pensar que vuestra opinión valga más que la suya.

Bueno, lo nuestro no es una opinión, sino una verdad: para que una historia sea una historia, tiene que tener un argumento. Introducción, nudo y desenlace. Tu fic no los tiene, ergo no es una historia. Y no, no te estoy diciendo que le pongas un argumento, te estoy diciendo por qué está mal el que no lo tenga. Que lo cambies o no es cosa tuya, a mí desde luego no me quita el sueño.

Respecto a lo que escribi sobre la libertad de expresión, me han llegado otros reviews con críticas y me da igual, libertad de expresión, lo que ocurre es lo que dijo Minireig (si mi doble): Hasta nunca tu y ese foro vuestro. Nunca pude estar en este foro más de cinco minutos, incluso antes de que yo publicara una sóla línea.

Eso se llama doble rasero. O sea, ¿si te critica una persona sola vale, pero si son varias en condominio no? ¿Me puedes explicar por qué?

De los autores que has mencionado sólo conozco a Esfinge y, bueno, mejor no hablar de algunos de los fics que ha escrito... Porque yo no soy crítica literiaria (acreditada) para menospreciar el trabajo de nadie, así que aplicaros el cuento.

Nadie te quita de comentar sus fics, ni los míos, igual que nadie nos quita a nosotros de comentar los tuyos.

Es cierto que cuando publicas algo te expones a críticas, pero repito que viniendo de vosotros pierden toda credibilidad.

Otra vez, ¿por qué? ¿Porque criticamos en conjunto? Explícame por qué si somos nosotros no vale, pero si es cualquier otro sí.

Es la última vez que te respondo, hasta que hables en frío y con argumentos.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Lunnaris Lun 05 Jul 2010, 22:10

No me había parado a pensar detenidamente lo de Mary Sue. Es cierto que la protagonista es una persona un poco especial, es más el hecho de que el Elfo la ve especial casi lo convierte en Mary Sue. Yo siempre tuve cierta debilidad con los OC, me encantan y no creo que todos ellos se salgan del fandon, no se si habeis leído un fic que se llama Heart´s Bood, pero el OC de la autora en ese caso está muy bien.

Si alguien tiene alguna sugerencia para que la protagonista de mi fic no sea tan Mary Sue, que me lo haga saber. También he notado algo, en el fandom de Harry Potter, en la lista de personajes, hay un hueco para OC, cosa que no sucede en el fandom de El señor de los anillos, ¿están prohibidos los OC en ESDLA? Si es así, no lo sabía.

Bueno, hay personas a las que el fic las gusta tal como es, pero por lo visto también hay detractores así que algo mal estaré haciendo. Como se ha dicho en el mensaje anterior, con ayuda procuraré mejorar un poco.

PS: Creo que el fandom de El señor de los anillos en mucho más exigente que el de Harry Potter, por eso sólo hasta hace poco comencé a escribir allí. No soy buena escribiendo, creo que soy bastante normalita escribiendo fics y no me atrevía con una obra de Tolkien, pero bueno, lo escrito escrito está y espero que esto me sirva de algo para el futuro. Lógicamente si la historia se tornara "malísima" para la mayoría de los lectores pues la borraría y a otra cosa.


Lunnaris
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Izzy Lun 05 Jul 2010, 22:17

Creo que no están prohibidos los OC en ningún fandom, aunque insertarlos en ESDLA resulta muy difícil. Nunca lo he intentado, ni pienso hacerlo, creo que es demasiado para mí, no soy Tolkien ni mucho menos. Pero como inquisidora (anti-Sues), me ofrezco a ayudarte con el personaje. Lo podemos hablar por MP en FFNet, soy Izzy Meadows.

Izzy
Exterminador de Badfics

Femenino

Aries Gato
Mensajes : 298
Edad : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2008

http://www.fictionpress.com/u/398281/

Volver arriba Ir abajo

Espíritus afines, por Lunnaris Elentari Empty Re: Espíritus afines, por Lunnaris Elentari

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.