Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el tema de originales relacionados con canons

3 participantes

Ir abajo

Sobre el tema de originales relacionados con canons Empty Sobre el tema de originales relacionados con canons

Mensaje por Gushu Vie 12 Feb 2010, 19:50

Este tema no me lo pudieron responder bien y me pasaron un Link que tampoco me lo respondió:
Yo hago un fic, citemos de Harry Potter, y creo unos personajes originales, llamémoslos Fulano y Fulana, entonces hago una historia con Fulano y Fulana en la que Harry Potter solo sale en un renglón (Por ejemplo, Fulano y Fulana estuvieron durante la trama del último libro, y mencionan a modo de recuerdo haber visto a Harry Potter haciendo algo), o pongo a un personaje de los libros haciendo algo, pero que salga poco( Como que Snape les de algo en una parte, aunque en realidad Snape no podría salir si pasa después del último libro, pero es un caso hipotético).
Supuestamente me dijeron que es un tema difícil, y que lo más correcto sería no mencionar los nombres de los personajes de Potter y ponerlo en Fictionpress, aunque me podría comer una demanda de todas formas.
El tema central es que mientras hago esa historia, sigo mi fic de Harry, y en un capitulo salen Fulana y Fulano, y le dan a Harry lo que les dio Snape o algo así, y luego se van de nuevo para seguir con su historia.
¿Qué hago en ese caso?, ¿Menciono que la historia necesaria para entender eso está en Fictionpress?, ¿Publico todo en Fan Fiction junto aunque no tengan tanta relación entre sí?, ¿Publico en Fan Fiction separado?, ¿Lo público en otra página que permita algo así?, ¿Hago un resumen de la historia de Fulano y Fulana en Fan Fiction?, ¿Manejo la historia para que se explique todo en el fic original?, Aunque cueste.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de originales relacionados con canons Empty Re: Sobre el tema de originales relacionados con canons

Mensaje por Aphrodita Sáb 13 Feb 2010, 00:32

Considero que hablamos de un fanfic si centras tu historia, repleta de OC (no importa) en un mundo ya creado.

Así no se haga mención de Potter o de ningún otro personajes, si mencionas Hogwarts es suficiente, ya que dicho nombre es parte del mundo creado por JK. El disclaimer debe estar y no deja de ser un fanfic, ahora... lo prudente sería advertir que son todos OC y que no saldrá ningún personaje conocido, ya que a la mayoría (o algunos, es relativo) no les interesa leer un fanfic de HP si no van a aparecer ninguno de sus personajes o serán estos incidentales.

Pero es sólo mi opinión.
Aphrodita
Aphrodita
Crítico sin remedio

Femenino

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 15/07/2009

http://hessefan.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de originales relacionados con canons Empty Re: Sobre el tema de originales relacionados con canons

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 13 Feb 2010, 14:14

A ver... Yo creo que si estás escribiendo algo de Harry Potter, para colgarlo en esa sección, lo que la gente espera es encontrarse una historia basada en los personajes de dicho fandom.

Si tú, de buenas a primeras, nos presentas la historia de unos OC que están en el mundo de Harry Potter, creo —y por supuesto ésta es mi opinión personal— ya no debería considerarse un fanfic de Harry Potter. No sé si me explico.

Dependiendo de lo que hagas con esos OCs podrían ser considerados Mary Sues o Gary Stues por el hecho de que todo el fanfic está centrado en dichos OC, si encima añades personajes conocidos de dicho fandom y éstos no se comportan como en los libros, das otro motivo más para que la gente piense que dichos OCs son MS y GS.

Pero ante tus preguntas te digo: Hay que tener muchísimo cuidado con los OCs, no se debe abusar de ellos y menos en un fandom que tiene tantos personajes como es Harry Potter (aunque todos los fandom en general tienen muchos personajes con los que jugar).
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 38
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de originales relacionados con canons Empty Re: Sobre el tema de originales relacionados con canons

Mensaje por Gushu Sáb 13 Feb 2010, 23:51

En realidad lo decia por algo que me paso con Duelo Xiaolin en un foro, no con Harry Potter, cree unos OCs que aparecen como secuaces de un villano en una parte muy pequeña, pero como gustaron entre los que leian mi fic hice una historia contando un poco sobre ellos, y queria saber por si alguna vez la podria subir a Fan Fiction.
Muchas gracias.

Gushu
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Cabra
Mensajes : 13
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el tema de originales relacionados con canons Empty Re: Sobre el tema de originales relacionados con canons

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.