Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje

4 participantes

Ir abajo

Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje Empty Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje

Mensaje por yami_anahi Dom 06 Jun 2010, 21:39

Bueno, tengo esta duda, leí que en el foro había una pregunta así pero las respuestas no me pudieron ayudar mucho.

Quiero que figuren los pensamientos de los personajes pero sin tener que poner "pensó", por ejemplo. Con los recuerdos no tengo problema porque directamente puedo poner recordó tal y tal cosa y fin. No corta mucho la narración.
Quiero que el pensamiento y lo que dice se relacionen de algún modo, y me preguntaba si sería correcto algo así:

-Creo que Fulano es una buena persona, ¿tu que opinas? - preguntó A
-"Es el diablo en persona". Sí..., yo también creo que es bueno. Me agrada ese sujeto... - respondió B.
-Qué curioso, pensé que no te caí bien. - comentó A extrañado.
-"¿Qué comes que adivinas?". Te equivocas, ¡me cae muy bien! - respondió B con una sonrisa.

Quiero que juegue lo que piensa y lo que responde más que nada para evidenciar que "x" personaje no es sincero o no dice lo que piensa, sin que se corte mucho:

-Creo que Fulano es una buena persona, ¿tu que opinas? - preguntó A
-Es el diablo en persona - pensó B - Sí..., yo también creo que es bueno. Me agrada ese sujeto... - respondió.
-Qué curioso, pensé que no te caí bien. - comentó A extrañado.
-¿Qué comes que adivinas? - pensó B - Te equivocas, ¡me cae muy bien! - respondió con una sonrisa.

Creo que el colocar "pensó" corta la naración y la idea de "pienso una cosa y respondo otra".Quiero que sea más fluído.

Considerando el 1er ejemplo ¿cómo creen que se vería mejor?, ¿usar comillas, cursiva, con o sin guión?

Espero sus opiniones =)

yami_anahi
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje Empty Re: Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje

Mensaje por Lu Dewey Dom 06 Jun 2010, 22:27

Yo lo que haría sería esto:

- Te equivocas, ¡me cae muy bien! -respondió con una sonrisa, aunque por dentro pensara ¿qué comes que adivinas?

En cierta forma es algo que realmente a mí me induce a la confusión ya que lo que va entre los guiones lo considero diálogo reproducido.

No es muy explicativo, lo sé, pero no se me ocurre qué más decirte.
Lu Dewey
Lu Dewey
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Escorpio Gallo
Mensajes : 627
Edad : 30
Localización : Haciendo malabares. (?)
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje Empty Re: Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje

Mensaje por yami_anahi Dom 06 Jun 2010, 23:35

Lu Dewey escribió:Yo lo que haría sería esto:

- Te equivocas, ¡me cae muy bien! -respondió con una sonrisa, aunque por dentro pensara ¿qué comes que adivinas?

En cierta forma es algo que realmente a mí me induce a la confusión ya que lo que va entre los guiones lo considero diálogo reproducido.

No es muy explicativo, lo sé, pero no se me ocurre qué más decirte.


Así queda muy bien, me gusta. Esperaré más opiniones pero mientras tantos me quedo con tu idea. Tenés razón, el otro modo se presta a confusión y eso es lo que menos quiero =)

yami_anahi
Aprendiz de Víbora

Femenino

León Caballo
Mensajes : 15
Edad : 33
Fecha de inscripción : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje Empty Una pregunta sobre este tema

Mensaje por Ramón V Vie 08 Oct 2010, 03:06

Me gustaría saber si, en el siguiente texto, la puntuación es correcta:

<<Y, contemplando la mirada vehemente, me preguntaba:
—¿A quién miraba La Virgencita? ¿Cómo pudo expresar el artista tanto amor en unos ojos? >>

Mil gracias.

Ramón V
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje Empty Re: Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje

Mensaje por Good_luck! Vie 08 Oct 2010, 03:37

Bueno, Ramón (Te ando siguiendo, ¿verdad?)

En principio, la puntuación está bien pero la estructura no ayuda mucho:

Y, contemplando la mirada vehemente, me preguntaba:

—¿A quién miraba La Virgencita? ¿Cómo pudo expresar el artista tanto amor en unos ojos?

"contemplando la mirada vehemente" se entiende como "la mirada vehemente" de la Virgen, ¿estoy en lo correcto? Porque no se entiende muy bien (tal vez porque está fuera de contexto), yo lo pondría así:

Y, contemplando la mirada vehemente que tenía la mujer en la pintura, me preguntaba:

Aunque me parece que definitivamente el resto del contexto ayudaría mucho a entenderlo.

Saludos
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje Empty Re: Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje

Mensaje por Callixte Vie 08 Oct 2010, 06:00

Perdón pero voy a meter mi cuchara como soldadito que soy. Wink

Si vamos a narrar un pensamiento tomando el ejemplo de:
- Te equivocas, ¡me cae muy bien! -respondió con una sonrisa, aunque por dentro pensara ¿qué comes que adivinas?
Primero que nada, tenemos que usar las rayas largas o guiones adecuadamente y luego, siempre que vayamos a poner los pensamientos tienen que ir precedidos por un punto, después abrimos unas hermosas comillas, la primera palabra le ponemos mayúscula y ahora sí todo el pensamiento en manuscrito, para cerrar con otras preciosas comillas, sin olvidar el un punto final. Así:
—Te equivocas, ¡me cae muy bien! —respondió con una sonrisa. Aunque por dentro pensaba. “ ¿Qué comes que adivinas?”
(Nota: en esta cita no lleva punto final por que está el signo de interrogación de cierre, recordando que no lleva ningún signo de puntuación después de él, pues solo pueden ser las comillas, ¿vale?)



Eso sería con respecto a la pregunta de yami_anahi.

Ahora con respecto a lo que le contestas, Luck, a Ramón, creo que discrepo un poquito, si bien es cierto y amen con que le falta estructura gramatical a la frase, por estética la puntuación no está del todo bien, calma me explico.

Sí, es correcto marcar como marca Ramón la entrada de los pensamientos, es decir como si fueran diálogos. Sin embargo, en el momento que dentro de tu historia, Ramón, quieras escribir las conversaciones de tus personajes, se podrían confundir.

Por lo que, por estética y simplificación de la lectura, es mejor ponerlo como lo expliqué arriba. Tu cita quedaría de la siguiente forma:
Cuando contemplé la mirada vehemente, que tenía la mujer en la pintura, me pregunté. "¿A quién miraba la Virgencita? ¿Cómo pudo expresar el artista tanto amor en unos ojos?"
Así mismo, Ramón, te recomiendo que tengas cuidado con las conjugaciones de los verbos, que muchas veces es lo que hace que la estructura o sintaxis gramatical de una oración no sea la adecuada. Pues si estás narrando en pasado, todos tus verbos deben de ir conjugados en pasado.

Espero haber ayudado.


Saludos Cali.


Última edición por CaliDark el Vie 08 Oct 2010, 06:51, editado 1 vez (Razón : Me faltó una coma.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje Empty Re: Narración de recuerdos y pensamientos de un personaje

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.