Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

+4
Atenea
Jaen_Snape
Whiterose
Darkie
8 participantes

Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Darkie Mar 26 Ene 2010, 07:06

Víboras, víboros, gatos, muñecas y todo tipo de bizarra forma de existencia, aquí yo de nuevo trayendo material fresco del fandom de TL.

Fic: como enamorar al hermano de mi amiga?
Autor: Blankilla

Con su permiso, voy por lo que me corresponde: la horrenda mutación de Isabella Swan a una desagradable Canon!Sue.

-Mierda, joder estoy empapada- dejé el paraguas roto al lado de la puerta y fui a mi cuarto mientras me quitaba el abrigo, miré mis botas que estaban empapadas de barro, esto solo podía pasarme a mi, se iba a enterar este de quién era yo, me quité las botas y las medias y me dirigí al salón del apartamento.

Me sorprendí que estuviese cerrada la puerta pero eso no me impidió decirle a ese capullo lo que se merecía. Abrí con furia la puerta que me separaba del salón y del estúpido, allí estaba sentado en una silla con varias personas más mirándome como si estuviese viendo un fantasma.
-Maldito te voy a matar capullo de mierda, ¿dónde tienes tu móvil? te he llamado mil veces.

De entrada podemos notar que algo anda bastante mal, puesto que desde la primera línea del fic se nos presenta a una Bella malhablada, agresiva y que constantemente está soltando tacos a diestra y siniestra. Resulta verdaderamente chocante verla maldiciendo de tal modo cuando ella normalmente es una persona dentro de todo tranquila, a la que cuesta imaginarse dejando caer frases como la última. El OoC es, cuando menos, atroz.

-corre gilipollas, porque si no te juro que te voy a castrar aquí mismo- instantáneamente se tapó sus partes para protegerlas, me acerqué a él con una mirada de furia, solo me faltaba un paso y podría conseguir mi cometido, pero la estúpida de la rubia se levantó y se puso delante de él para que no pudiese hacerle nada al idiota.
-Tú no vas a hacer nada- dijo la oxigenada- a mi novio- dijo con énfasis la última palabra, como si me importase que fuese su novio, a este no le salvaba ni dios- ¿además quién te crees tú para llegar al apartamento de mi novio y gritarle como una verdulera?- que niña tan entrometida.
-¿ Y a ti que te importa?- le dije mientras la empujaba a un lado, pero ésta rápidamente se puso otra vez delante, joder que pesada se pone la rubita.

La historia, al igual que en los libros de Meyer, está narrada en primera persona, por lo que Bella y su mal genio acaparan toda la narración. Y de paso la autora aprovecha el cabreo del personaje para Bashear de lo lindo a la pobre Rosalie, a quien Bella insulta/ataca de manera constante a lo largo de tooooooodo el capítulo (aunque Emmett no la saca gratis y también se lleva lo suyo). Bella ha mutado inexplicablemente en una fémina inescrupulosa cuya sed de venganza la supera porque, no señores, mojarse un poquito es imperdonable y la mejor solución en estos casos es ir y castrar a tu hermano. Rolling Eyes

-Encantada de conocerte- le dije mientras cogía su otra mano para estrecharla con la mía, la barbie se quedó aturdida- soy Isabella Swan la hermana del capullo aquí presente-dije con una sonrisa mientras señalaba a su novio.
-¿Qué?- dijeron todos excepto mi hermano y yo.
-Que soy Bella la hermana de Emmett, tu novio.- le dije lentamente, para que me entendiese la niña tonta.
-¿Bella?- preguntaron los dos chicos, sorprendidos.
-Si soy yo, yo también me alegro de verles chicos- les dije sonriendo.
-Pe…ro tú… no… eres…así- dijo uno de ellos totalmente confundido, la verdad no me sorprendió que me estuviesen mirando con la boca abierta ya que la última vez que me vieron fue cuando tenía quince años hace al menos tres años, durante esos años había cambiado bastante mi cuerpo, se había desarrollado completamente y mi vestuario no era tan infantil.

Y como no podría ser de otra manera, como si fuera poco, además de un cambio de carácter Bella se ha sometido a cirugía y también ha cambiado de apariencia. Por supuesto ¿a quién le interesan las tipas flacuchas y para nada llamativas? El look lo es todo, gente. El cambio es tan radical que, miren nada más, ha dejado a un OOC!Jasper anonadado.

-Que he molestado a tus invitados ¿Qué?, Emmett de que vas, imbécil, quiéres saber que es molestar a tus invitados, te lo voy a demostrar.
me acerque rápidamente a Jasper, cogí su cara que estaba escondida en el pelo de su novia y lo besé ,moví mis labios fuertemente, dominante y luego lo solté, él estaba con los ojos abiertos mientras que su novia me miraba con cara de odio, de repente la rubia que estaba al lado de Edward se levantó y se dirigió hacia mi, al parecer la muy guarra quería pegarme una torta, pero yo fui rápida y le eché en su cara la cerveza que había en un vaso, ella cerró los ojos fuertemente, luego la noviecita de mi hermano apareció detrás mía y me empujó, sin darse cuenta que delante mía se encontraba la otra rubia que se había agachado un poco, así que su amiguita cayó al suelo mientras que yo me mantuve de pie, cogí un plato de palomitas que había en la mesa y se lo tiré a la estúpida y luego le di una torta en toda su cara. Tras tener a las niñatas rubias en el suelo me fui corriendo a mi cuarto, me puse un vestido y luego cogí una bolsa y eché el pijama y mis cosas de aseo, corrí a la entrada donde se encontraban las llaves del coche de mi hermano ,las cogí , y salí del apartamento, corrí por la calle hasta encontrar el jeep de Emmett, me monté en él y arranqué.

Y es por esto último que me atrevo a sentenciar: Canon!Sue. En un solo párrafo Bella es guarra, completamente osada, ágil como jamás lo ha sido en la vida y bashea a los demás personajes, todo al mismo tiempo ¿A que no es increíble? Esto traspasa los límites de la mala caracterización para transformarse en algo muchísimo más grotesco, como lo son estas Susanas disfrazadas. De Bella, en paz descanse, no han quedado ni rastros. La chica que vemos aquí tendrá su nombre, pero ni siquiera conserva el físico original, por lo que definitivamente NO es Isabella.

¿Consejo para la autora? Que relea los libros y se ciña un poco más al canon, que mal no le vendría al fic.

También comete otros errores como el mal uso de guiones, puesto a que debería reemplazar el corto por el largo (—) que se obtiene presionando alt+0151.

-¿Y a dónde quieres que vaya genio?- dije fríamente.

—¿Y a dónde quieres que vaya, genio? —dije fríamente.

También sería bueno recordar que todas las oraciones comienzan con una mayúscula y concluyen con un punto.

La narración necesita una revisadita, hay demasiadas comas para mi gusto y todo va a un ritmo bastante acelerado. Tampoco estaría mal que se pasara el Escuadrón y la Secta.


Última edición por Darkovsky el Vie 16 Abr 2010, 05:41, editado 1 vez (Razón : editar título)
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Whiterose Mar 26 Ene 2010, 10:36

(¡Qué emoción! ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla 58559 Mi primera crítica... ¡espero me salga bien y no me coma Susanita!)

Además del gran OoC que vemos en Bella otro punto a destacar es que la autora no pone los signos bilaterales de pregunta, las cuales siempre aparecen como una frase hablada, y luego caés en que es una pregunta.

La rubia se dio la vuelta y miró al idiota, este estaba tan blanco como un cadáver- ¡Qué! Tienes una amante-es lo único que escuché, porque luego me fui a mi cuarto para cambiarme y ponerme un pijama, que era una camiseta de tirantes y un short.

Por lo que entendí, la frase debería ser así:

—¡¿Qué?! ¡Tienes una amante!—

Es un error que vi dos veces, pero dificulta la lectura.

-Que he molestado a tus invitados ¿Qué?, Emmett de que vas, imbécil, quiéres saber que es molestar a tus invitados, te lo voy a demostrar.

Corrección:

— ¿Que he molestado a tus invitados...? ¿Qué? Emmet de qué vas, imbécil, ¿Quieres saber qué es molestar a tus invitados? Te lo voy a demostrar—

Como también vemos que se salteó las tildes de los qué resaltados en negrita. Además de agregar un acento innecesario en quieres.
Y estas son algunas de las faltas que pude encontrar.

-Hola- dijo algo sorprendido-¿como te ha ido?-
...
-corre gilipollas, porque si no te juro que te voy a castrar aquí mismo- instantáneamente se tapó sus partes para protegerlas, me acerqué a él con una mirada de furia, solo me faltaba un paso ...

....

-Soy su amante- dije mientras le sonreía a la chica, miré al gilipuertas y le giñé un ojo, él solo me miró sorprendido...-

...
Cinco minutos más tarde me cansé de oír la voz chillona de la chica al gritar, así que me acerqué allí, la chica se dio cuenta que estaba cerca suya...
...

El tragó saliva-Bueno…¿ Que haciais?- pregunté con inocencia.

- cómo (siempre se pone tilde siendo una pregunta)
- sólo (de solamente, no de estar solo, en soledad)
- Suyo, aunque sea de ella, la palabra no debe ir en femenino.
- Hacíais

Como dijo Darkie la narración va muy acelerada y algo que, en mi opinión, mejoraría muchísimo la estética del fic sería separar los diálogos con Enter de los párrafos que narran la historia.
Lo del guión largo ya aclaró Darkie, eso y el terrible OoC de Bella.

Aquí también falta Alice, quizás la autora pueda explicar su ausencia, pero sinceramente, no concibo a un Jasper sin su Alice, que fue quien, en primera instancia, lo lleva con los Cullen y le enseña su nueva vida, aún siendo un AU creo que su presencia es necesaria, dado que también es cómplice de Edward en muchas ocasiones y gran amiga de Bella.

Otra cosa que noté fue OoC en Jasper. No es muy notorio debido a que casi ni habla pero no creo que nuestro Jasper Whitlock un hombre de guerra le hable con tal dulzura a una chica que no fuera Alice, y aún así.

-Oh cariño no pasa nada- dijo el abrazando a la cabeza de chorlito y esta empezaba a llorar

Simplemente Jasper no es así de dulzón, si bien es verdad que mantiene un comportamiento algo "rígido" al estar entre humanos por su sed, su personalidad no es dulzona, sino más bien calculadora, y leal.

Y esos fueron los errores que encontré, espero haya sido una buena crítica ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla 552368

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla 828801
Whiterose
Whiterose
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 250
Edad : 28
Localización : Con Willy Wonka, en su fabrica de chocolate
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Jaen_Snape Mar 26 Ene 2010, 12:50

OT para Whiterose:
Spoiler:

Dicho esto, voy a pasar a lavarle la cara al OoC.
Spoiler:

Lavemos esa cara.

Me sorprendí que estuviese cerrada la puerta pero eso no me impidió decirle a ese capullo lo que se merecía. Abrí con furia la puerta que me separaba del salón y del estúpido, allí estaba sentado en una silla con varias personas más mirándome como si estuviese viendo un fantasma.
-Maldito te voy a matar capullo de mierda, ¿dónde tienes tu móvil? te he llamado mil veces.
-Hola- dijo algo sorprendido-¿como te ha ido?-una rubia que estaba al lado suya lo rodeó con una de sus manos con posesión y me sonrió con superioridad, engreída es lo único que pude pensar, dios los crea y ellos se juntan.
-¿Oh, no lo ves? fenomenal, ¿sabes? me he revolcado en barro, me lo he pasado genial esperándote , con una mini falda y una blusa mojada- dije señalando mi ropa empapada de agua y barro.
Él solo tragó saliva-dicen que el barro es bueno para la piel- este chico es tonto o qué, mira lo iba a fusilar.

¿Perdón? ¿Desde cuando Bella es una chica agresiva, que insulta a Emmett de esta forma y que se enfrenta a Rosalie?

Hasta donde sé, Bella es una chica tímida, introvertida, tiene algo de genio pero no lo saca a relucir de esta manera, sino que cuando siente rabia le saltan lágrimas.

Por otra parte está Emmett. Sí, él es de risa fácil y a veces algo bromista, pero se toma las cosas en serio y si le han pedido algo lo hace aun cuando tenga otras cosas que hacer.

Por otra parte, Bella no se preocupaba muchísimo por su atuendo. Ni siquiera Alice consiguió inculcarle un poco de su sentido de la moda (cosa que la exasperaba hasta cierto punto).

-¿ Y a ti que te importa?- le dije mientras la empujaba a un lado, pero ésta rápidamente se puso otra vez delante, joder que pesada se pone la rubita.
-¿Cómo que por qué me importa? porque él- señaló al capullo que todavía protegía sus partes con sus manos- es mi novio- que cosa mas posesiva era esta, pero mmm... se me ocurrió una cosa
-Soy su amante- dije mientras le sonreía a la chica, miré al gilipuertas y le giñé un ojo, él solo me miró sorprendido- y tú eres la chica rubia tonta posesiva que no aguanta el ritmo de este tigre ¿verdad?- la chica se puso roja de la rabia y yo empecé a reírme- pero tranquila no eres la primera que engaña conmigo.
La rubia se dio la vuelta y miró al idiota, este estaba tan blanco como un cadáver- ¡Qué! Tienes una amante-es lo único que escuché, porque luego me fui a mi cuarto para cambiarme y ponerme un pijama, que era una camiseta de tirantes y un short.

¡Ala! ¿Desde cuándo Rosalie es así? Y sobretodo, ¿desde cuándo Bella se atreve a insultar a Rose? Hasta donde sé, Bella la temía, le daba pena que Rosalie no la tolerase.

Por otra parte, Emmett adora a Rosalie, quizás su relación con la Hale no es muy romántica, sino más bien física, pero aún así la ama. Jamás sería capaz de engañarla porque fue ella la que le salvó la vida llevándole hasta Carlisle.

¿Bella una "Casanova" (por no utilizar otro término menos adecuado)? Bella amó a Edward desde el primer momento que le vio, no podía dejar de pensar en él ni siquiera apartar su vista del de pelo cobrizo. Quedó totalmente destrozada cuando Edward la abandonó en Luna Nueva y aún teniendo a Jake para consolarla un poco, jamás dejó de tenerle presente.

¿Desde cuándo se ha visto atraída por Emmett? Le tiene mucho respeto y le ve como al hermano mayor que jamás ha tenido.

Rosalie, por otro lado es vanidosa, sí, pero jamás se comportaría como una energúmena, que casi se lanza a por cualquiera que mire a Emmett. A ella le encanta llamar la atención de todo el mundo y adora el hecho de que la transformación en vampiro la convirtió en alguien aún más hermoso de lo que ya era siendo humana (es la única ventaja que le encuentra a esa nueva vida).

-¿Perdona?¿me estás echando?.
-Si
-¿Y a dónde quieres que vaya genio?- dije fríamente.
-No me importa a donde vayas, solo quiero que te vayas ahora mismo ya me has molestado bastante a mi y a mi invitados.
-Que he molestado a tus invitados ¿Qué?, Emmett de que vas, imbécil, quiéres saber que es molestar a tus invitados, te lo voy a demostrar.
me acerque rápidamente a Jasper, cogí su cara que estaba escondida en el pelo de su novia y lo besé ,moví mis labios fuertemente, dominante y luego lo solté, él estaba con los ojos abiertos mientras que su novia me miraba con cara de odio, de repente la rubia que estaba al lado de Edward se levantó y se dirigió hacia mi, al parecer la muy guarra quería pegarme una torta, pero yo fui rápida y le eché en su cara la cerveza que había en un vaso, ella cerró los ojos fuertemente, luego la noviecita de mi hermano apareció detrás mía y me empujó, sin darse cuenta que delante mía se encontraba la otra rubia que se había agachado un poco, así que su amiguita cayó al suelo mientras que yo me mantuve de pie, cogí un plato de palomitas que había en la mesa y se lo tiré a la estúpida y luego le di una torta en toda su cara.

¿Cómo? A ver, a ver... Primero: Bella no es una sabelotodo; dos, ¿desde cuando es la mejor peleadora de la historia?; y tres, ¿Emmett, Edward y Jasper se quedarían mirando la escena sin intervenir? ¡Anda ya!

Repito: Bella no es alguien violento, es más bien reservada. Tampoco es una atrevida que vaya besando a todo el chico que se le presente ante su "bonita" cara.

¿Y dónde está Alice?

En fin... La autora debería plantearse seriamente esta... historia. No puedo reconocer a ninguno de los personajes y hecho en falta a muchos otros.

Creo que es recomendable que haga borrón y cuenta nueva.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Atenea Mar 26 Ene 2010, 22:27

Mi querida verdecita ya le ha arrancado la vestimenta a susibel, así que pasaré para dejar el archivo en el submarino.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Darkovsky Jue 28 Ene 2010, 22:52

Orange Darkie está en lo cierto al apreciar una sobredosis de comas en el texto. Lo que ocurre es que a la autora los puntos no le gustan y usa la coma como un sustituto. Lo malo es que la coma y el punto son signos distintos y cada uno tiene una razón de ser diferente, oh desgracia. Veamos algún ejemplo.

-Mierda, joder estoy empapada- dejé el paraguas roto al lado de la puerta y fui a mi cuarto mientras me quitaba el abrigo, miré mis botas que estaban empapadas de barro, esto solo podía pasarme a mi, se iba a enterar este de quién era yo, me quité las botas y las medias y me dirigí al salón del apartamento.
Todo ese trozo NO es la misma oración. Si no paramos en un sitio, empieza a parecer que leemos una enumeración interminable. Para relatar acciones, el empleo del punto genera mucho más dinamismo que la coma, que ralentiza el ritmo, haciéndolo pesado cuando se abusa de este signo. Así pues: usemos puntitos.

Ahora, uno de los problemas más generalizados en lo que va de fic es el enfoque. Al haber mutado Bella en una susana hecha y derecha, absolutamente todo lo que se nos cuenta es sobre ella. El lector se pierde lo que ocurre en la escena porque mientras los hechos suceden, a nosotros se nos relata que la Sue lleva tales o cuales bragas.

La rubia se dio la vuelta y miró al idiota, este estaba tan blanco como un cadáver- ¡Qué! Tienes una amante-es lo único que escuché, porque luego me fui a mi cuarto para cambiarme y ponerme un pijama, que era una camiseta de tirantes y un short.
Cuando entre al salón, la chica rubia gritaba como una loca al cabrón mientras que las otras dos chicas intentaban tranquilizarla, los otros chicos que supuse que eran sus parejas intentaban parar a la rubita cuanto ésta intentaba avanlanzarse hacia mi amante.
Vi la escena mientras me dirigía a la pequeña cocina que teníamos, cogí un enorme bote de helado y una cuchara y de nuevo me dirigí al salón que seguía como lo había dejado.
Sinceramente, lo que menos interesa en ese momento es si la muchacha tomó un helado de fresa o pistacho, es irrelevante. Esta clase de focalización en el personaje principal podría ser un elemento válido de usarse con moderación y, sobre todo, con un fin claro. Sin embargo, el único fin que veo aquí es hacer a la susana quedar en el centro de cada escena aún cuando no hace nada en absoluto para así poder realizar comentarios mordaces y demostrarnos lo cool que es, dejando la verdadera acción en un segundo plano casi invisible.

me acerque rápidamente a Jasper, cogí su cara que estaba escondida en el pelo de su novia y lo besé ,moví mis labios fuertemente, dominante y luego lo solté, él estaba con los ojos abiertos mientras que su novia me miraba con cara de odio, de repente la rubia que estaba al lado de Edward se levantó y se dirigió hacia mi, al parecer la muy guarra quería pegarme una torta, pero yo fui rápida y le eché en su cara la cerveza que había en un vaso, ella cerró los ojos fuertemente, luego la noviecita de mi hermano apareció detrás mía y me empujó, sin darse cuenta que delante mía se encontraba la otra rubia que se había agachado un poco, así que su amiguita cayó al suelo mientras que yo me mantuve de pie, cogí un plato de palomitas que había en la mesa y se lo tiré a la estúpida y luego le di una torta en toda su cara.
Qué frase más larga. Y cuánta incoherencia. Al final me enteré de poco o nada, pero seguro que Sue!Bella ha quedado muy cool en esa escena. Dejando la horrible caracterización, insisto: las ideas hay que separarlas. No estamos listando la compra y hay un máximo de proposiciones seguidas y separadas por comas que el buen lector puede digerir antes de hartarse y mandarlo todo al infierno.

Vamos con una corrección breve:

Me acerqué rápidamente a Jasper, cogí su cara, que estaba escondida en el pelo de su novia, y lo besé. Moví mis labios fuertemente, dominante, y luego lo solté. Él estaba con los ojos abiertos mientras que su novia me miraba con cara de odio. De repente la rubia, que estaba al lado de Edward, se levantó y se dirigió hacia mí. Al parecer (...)

El formato es algo que podría mejorarse y lo digo ya a modo de facilitar la lectura. Separar las líneas ayuda a no perderse leyendo y es algo que el lector en internet agradece bastante. Tan sencillo como usar el Enter.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Darkie Vie 29 Ene 2010, 18:19

Thank you a todos por el buen trabajo. Review en el horno, cuando esté listo edito.

Buenas tardes, Blankilla.

Me gustaría comentarte un par de cosas con respecto a la diversa cantidad de errores que tu fic presenta.

Para empezar: el título. Lo correcto debería ser "¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?" Sí, con un signo de interrogación al principio porque, recordemos, en el idioma español éstos son bilaterales. "C" mayúscula ya que, es algo básico que te enseñan en el primer grado, las oraciones SIEMPRE comienzan con una. Y "cómo" con tilde dado que cumple una función interrogativa.

Todo eso y todavía ni siquiera he comenzado con el fic. Prosigamos.

Vamos ahora con la narrativa. Usas comas, demasiadas. Las colocas donde no deberían estar y reemplazas los puntos seguidos por ellas. Sin embargo lamento informarte que la coma y el punto tienen diferentes funciones y si cambias uno por otro la redacción del texto se vuelve caótica. Entre tanta ensalada de comas el ritmo de lectura se vuelve vertiginoso y así uno no se entera de nada.

Otro defecto que podemos encontrar en la narración es el desperdicio de esta. A nadie le interesa saber que Bella viste tal o cual cosa o que come helado de X sabor y eso le produce gases. Son cosas irrelevantes y completamente prescindibles, pero claro, todo es válido cuando se trata de hacer lucir a Sue!Bella ¿Verdad?

Oh, sí, y esta es la parte en que te digo que la terrible caracterización que le has dado a Bella ha hecho esta que mute a una horripilante Canon!Sue con todas las letras. Creo que te vendría bien darle una repasadita a los libros para que veas que la chica no es ni de lejos así de agresiva como la pintas, ni tan osada, ni tan ágil como para pelear contra dos chicas y no terminar en el suelo en ningún momento (recordemos que la joven Swan es un imán para los accidentes). Y sobre todo, Bella NO tiene un cuerpazo que deja a un Jasper sin habla y, por sobre todo, terriblemente OoC, tal y como pasa también con Edward, Emmet y Rosalie, este último par encima basheado.

Para finalizar debo decirte que por todo lo mencionado con anterioridad tu fic está siendo comentado en el foro "Los malos fics y sus autores":

http ://malosfics .foroes. net/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/como-enamorar-al-hermano-de-mi-amiga-por-blankilla-t8481. htm#107864

Quita los espacios para poder acceder. Esperamos que te des una vuelta por allí.

Un saludo,

Darkie.-
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Darkie Dom 31 Ene 2010, 00:02

Doble post por respuesta de la autora.

¡hola mortífaga! he leído tu rewiew y tu foro y sinceramente me he reído
de lo lindo, la verdad es que yo solo escribo fics como puro pasatiempo, ¡no
me lo tomo tan en serio! Claro que tengo errores en lo que a ortografía se
refiere, pero ¡qué quieres! solo soy una chica de 15 AÑOS y no voy a
escribir una novela que valga la pena a mi edad... si fuese capaz de hacer un
fic perfecto sin falta alguna, ¡haría mi propio libro! y no estaría aquí
en fanfiction escribiendo sobre personajes ya hechos.
Con lo que respecta a el nombre de mi fic ¡eso es fácil! lo cambio y punto
¿lo ves? una cosa solucionada.
Con los personajes si que tenemos un problemilla... ya que en mi fic, Bella es
mucho más atrevida de lo que es en los libros de crepúsculo, pero es que me
cansa lo que es repititivo y si todos los fics tuviesen los mismos personajes
con las mismas personalidades... ¡sería un completo aburrimiento! ¿no
crees?
Cuando me dijistes en tu foro que leyese más la saga... pues siento decirte
que me lo he leído varias veces ya (al menos cinco veces cada libro)
Cuando mencionastes en tu rewiew de que a nadie le interesa saber la ropa, el
sabor del helado, etc. solo tengo que decir una cosa. Yo no te obligo a que
leas mi fic, si tan mal está nadie te apunta con un cuchillo para que lo leas
xD
qué más... ¡ah, si! lo que me dijistes de que Bella no tiene un cuerpazo ni
nada por el estilo... para mi el físico no es lo más importante, es más, mi
físico ni siquiera es de lo mejor, ¡ni siquiera visto a la última moda!
además de que yo no me refiría a que Jasper se quedara sin habla porque
Bella tuviese un cuerpazo... yo solo quería destacar que la "supuestamente"
pequeña amiga de su hermana ya no parecía tan "infantil" sino que se de
cuenta que tanto ella, como su hermana y Alice ya no eran las niñas con las
que se solía juntar.
Por último, quiero agradecerte todas tus críticas, ya que aparte de haberme
reído por lo ridículo que me parece la situación (ya que no soy alguien
importante a la que se tenga que criticar), pues gracias a tu críticas puedo
saber lo que la gente piensa de mi fic y así poder cambiar ahora, cuando soy
una simple adolescente para que en el futuro mis libros de verdad (si es que
los hago algún día) tengan éxito, porque siempre he pensado que de lo
errores se aprenden y si tú dices que ete fic es completamente erróneo pues
aprenderé y mejoraré, ya que pongo mi mayor esfuerzo en lo que hago.
Gracias de nuevo y te deseo lo mejor para tus próximas críticas, ya que
espero que la gente no se lo tome a mal, ya que no todo en la vida va a ser de
rosa...
Blankilla
pd: seguiré escribiendo en mi fic y espero que sigáis haciendo eso de las
críticas, ya que de verdad quiero dedicarme a esto algún día y si esto me
hartá mejorar, ¡lo acepto a buen gusto y con humor!

La verdad me he quedado un poco Shocked al leerla. Primero sale con el clásico "si no te gusta no lo leas" y luego con que está agradecida por las críticas scratch No es algo que se ve todos los días, ciertamente.

Ahora bien ¿alguien -preferentemente del Escuadrón- se ofrece a explicarle a la autora por qué el OOC es un error garrafal y debería corregirlo? Ah, y de paso aclararle que no importa si tiene quince, veinte o diez años, es su obligación escribir con una ortografía medianamente decente dado que las normas de FanFiction.net así lo solicitan.

Si nadie se ofrece luego yo misma me encargaré de enviarle un PM.
Darkie
Darkie
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 1854
Edad : 32
Localización : Esperando lo Inevitable.
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Jaen_Snape Dom 31 Ene 2010, 00:29

Yo misma me encargo, Darkie, cielo. Edito cuando esté listo.

PM:
Hola, Blankilla.

Vengo de parte del foro "Los Malos Fics y sus Autores" para comentarte un par de datos que parece no has entendido.

En primer lugar, te informo que fui yo la que analizó la caracterización de los personajes de Crepúsculo en tu historia y debo decir que, aun cuando sea un fanfic, estás utilizando personajes que tenían una personalidad ya estipulada antes de que tú te decidieras a utilizarlos.

Por lo tanto, lo más normal es que si vas a utilizar dichos personajes con dichas personalidades ya definidas, es que los utilices de forma debida.

No porque a ti te convenga, puedes cambiar esos hechos sin ningún tipo de explicación coherente.

Por supuesto que como cualquier persona, los personajes evolucionan, pero lo que no es aceptable es que de la noche a la mañana, Bella Swan se convierta en alguien malhablado, que se gasta un humor de perros, que es capaz de besar al chico de una de sus amigas sin contemplación alguna y que encima se ponga a pelear con Rosalie, que te recuerdo la ayudó muchísimo cuando ella estaba embarazada e incluso esto provocó que limaran sus asperezas.

¿En serio crees que esto no es un error? Porque yo sí que lo creo y muchísimo. Es uno de los errores más grandes que se cometen en los fanfictions.

Por otra parte, no importa que tengas quince, dieciocho o treinta años, las normas de fanfiction(.)net son muy claras: DEBES cuidar tus faltas ortográficas y gramaticales, es lo mínimo que se te pide. Más que nada por respeto hacia los lectores.

Apuesto a que no leerías algo que contenga mil y una faltas, ¿a que no? Sólo te pedimos que edites la historia y si tienes dudas en cuanto a ciertas palabras o tienes algún tipo de confusión en cuanto a letras, siempre puedes buscar una beta-reader que revise tu escrito por ti.

Sin nada más que añadir, me despido.


Última edición por Jaen_Snape el Dom 31 Ene 2010, 00:41, editado 1 vez (Razón : PM mandado)
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Jaen_Snape Mar 02 Feb 2010, 00:28

Doble post porque recibí respuesta al PM.

You have received a private message from:

Name: Blankilla
Profile: http://www.fanfiction.net/u/2055377/
--------------------

Subject: foro

Hola Reira
Te escribo porque quiero comentarte varias cosas sobre vuestras críticas
hacia mi fic...
-Lo primero de todo es deciros que ya he editado de nuevo el primer
capítulo de mi historia con todas las faltas que pusisteis en el foro y creo
que no me he saltado ninguna.
-He seguido vuestro consejo y ya tengo Beta.
-Por otra parte me gustaría pediros que no me critiquéis si no os habéis
informado bien, ya que si alguien hubiese leído mi fic entero se habría dado
perfectamente cuenta que la "rubia" que aparece en el primer capítulo NO ES
ROSALIE, por lo tanto eso que deciais de Bella:
"¡Ala! ¿Desde cuándo Rosalie es así? Y sobretodo, ¿desde cuándo Bella se
atreve a insultar a Rose? Hasta donde sé, Bella la temía, le daba pena que
Rosalie no la tolerase."
no es verdad, ya que Rosalie aparece en el segundo capítulo no en el
primero.
-Por otra parte ALICE si aparece en este fic, solo que nadie se digno a leer
el siguiente capítulo.
-Bella es más agresiva por una razón lógica que se irá descubriendo
conforme avance el fic, pero no puedo revelar todo en el primer capítulo
¿no?
-Otra cosa, ¿desde cuándo he dicho yo que Bella se quita las bragas o come
helado de pistacho? No se quita las bragas señores, ¡sino las medias! Y era
porque estaba mojada de la lluvia, que yo sepa eso no es nada malo... además
de que lo del helado lo puse no para recalcar lo que hace Bella, sino para que
se note que disfruta de la escena que se había formado por su "bromita", ya
que Bella ha crecido con Emmett en este fic y quieras que no, eso debe influir
en el personaje.
-En mi historia Bella no es ningún bombón como habéis dicho, ¿pero desde
cuándo es un adefesio? Que yo sepa, Bella tenía a varios chicos detrás de
ella en los libros de Meyer y sino, podéis comprobarlo en el libro de
Eclípse cuando Bella y Edward hablan sobre la boda y él le dice algo
parecido a esto "Te puedo dar una lista, algunos nombres ya los sabes pero
otros te sorprenderían"
-También decirle a aprendiz de víbora que aunque Jasper no sea novio de
Alice, ¡no tiene por qué no ser un poco "cariñoso" con su propia novia!
-Bella no es una fan de su vestuario ni nada por el estilo en mi fic como vi
en el foro:
"Por otra parte, Bella no se preocupaba muchísimo por su atuendo. Ni siquiera
Alice consiguió inculcarle un poco de su sentido de la moda (cosa que la
exasperaba hasta cierto punto)."
Yo solo puse que Rosalie le eligió la ropa, nada más.
-¿Quién ha dicho que Bella se sienta atraída por Emmett?
"¿Desde cuándo se ha visto atraída por Emmett? Le tiene mucho respeto y le
ve como al hermano mayor que jamás ha tenido."
Es su hermano no su amante de verdad, era una pequeña broma hacia alguien que
le caía mal, eso es todo.
-Bella no es una sabelotodo señores, pero tampoco es una inculta y la Guerra
Mundial, como indica su nombre es MUNDIAL, es algo general que considero que
se debe saber, al menos en mi instituto se da en tersero de ESO como mínimo y
ella tendría unos dieciocho años más o menos en mi fic... ¿por qué no iba
a saber la fecha de la Primera Guerra Mundial?
-Chicos, Bella no es ninguna luchadora de boxeo ni nada parecido, pero yo no
considero que tirar un cuenco con palomitas y una cerveza a dos chicas sea una
gran proeza...
-Por último solo quería comentar que cuando dije lo de que solo tenía
quince años era para que comprendieseis que no es lo mismo alguien que va al
instituto a otra persona que esté en la universidad o algo por el estilo, ya
que supongo que debe tener un poco de más práctica con la ortografía, pero
de todas formas para eso ya tengo una beta y espero no cometer tantas faltas.
Sin más que decir, se despide: Blankilla

¿Alguien se ofrece a darle un repaso al fic?
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por ArgentArt Dom 21 Feb 2010, 13:41

Bueno aquí se pidió que alguien repasara el fic y aún no se hace. Por ortografía lo estoy mirando y esta parece buena, salvo que faltan los guiones largos, como siempre (se consiguen con alt+0151) el resto es aceptable, hay tildes, los bilaterales están bien puestos...

No sé, alguien que tenga más tiempo que no un amarillo para mirarlo a fondo iría bien.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Darkovsky Vie 16 Abr 2010, 05:39

El fic se sigue actualizando. Le he dado un repaso al último capítulo para ver cómo evoluciona la narración.

En general ha habido algunos progresos. La autora ya no satura el texto de comas y emplea más el punto y seguido. Tampoco hace párrafos ladrillosos y emplea el Enter, lo que le da al texto un aspecto mucho más limpio y cómodo de leer.

De entre los errores que aún se pueden observar, hay algún problema en los tiempos verbales.

Así que felizmente me dirigí a mi apartamento quitándome un peso de encima. Si, la vida era maravillosa...los pájaros cantan, los niños ríen y los enamorados… mierda Tanya.
No entiendo esa oración ni el "mierda Tanya" del final. Le falta al menos una coma en medio, pero a lo que voy es que hay tiempos presentes metidos sin razón dentro de una narración en pasado. "La vida era maravillosa... los pájaros cantaban, los niños reían...".

Miré mi reloj y cuál fue mi sorpresa que llegaba muy tarde y aunque había quedado con ella en el centro comercial pensé que lo mejor era que pasar por el apartamento para ver si las chicas habían ido a la universidad.
Hay incoherencias en la redacción y ahora se echan en falta algunas comas, porque la frase es larga. También faltan/sobran palabras para que el conjunto tenga un sentido.

Corrección posible:

Miré mi reloj y cuál fue mi sorpresa al ver que llegaba muy tarde. Aunque había quedado con ella en el centro comercial, pensé que lo mejor sería pasar por el apartamento para ver si las chicas habían ido a la universidad.

Decir también que la autora editó el título del fic y lo puso correctamente.

PD. Si alguien de las hordas dedicadas a los personajes (Escuadrón e Inquisición) se pudiera pasar para ver cómo evoluciona el contenido de la historia, OOC y canon-sue, estaría bien.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Shrezade Dom 16 Mayo 2010, 18:53

El fic sigue avanzando y actualmente consta de siete capítulos. Tal y como indicaron Artie y Darko en sus últimos posts, tanto la ortografía como la narración han experimentado una mejora. Y ello continúa, poco a poco la autora va puliendo ambos aspectos, aunque en cuanto a narración se refiere, todavía le queda trabajo por hacer.

No obstante, aparezco por aquí para apoyar la petición del Padre sobre los análisis del OOC y la Canon!Sue. Sobretodo de ésta última. Mi entendimiento sobre el tema es escaso, por lo que sería bueno que un especialista se encargase, si no es molestia. Creo que ya que otros aspectos del fic están evolucionando para bien, sería bueno ver a fondo cómo avanzan las caracterizaciones. Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Marya Sáb 29 Mayo 2010, 13:37

Por llamamiento del Padre y de Ninfita, voy a darle otro repaso a los personajes, aunque por lo poco que llevo leído parece que no han evolucionado mucho de lo que un día analizó Jaen.

-Maldito te voy a matar, ¿dónde tienes tu móvil? te he llamado mil veces.
-Hola- dijo algo sorprendido-¿cómo te ha ido?-una rubia que estaba al lado suyo lo rodeó con una de sus manos con posesión y me sonrió con superioridad, engreída es lo único que pude pensar, dios los crea y ellos se juntan.
-¿Oh, no lo ves? fenomenal, ¿sabes? me he revolcado en barro, me lo he pasado genial esperándote , con mi falda y mi blusa mojada- dije señalando mi ropa empapada de agua y barro.
Él solo tragó saliva.
-Dicen que el barro es bueno para la piel- este chico es tonto o qué, mira lo iba a fusilar.
-Corre mientras puedas, porque si no te juro que te voy a castrar aquí mismo- instantáneamente se tapó sus partes para protegerlas, me acerqué a él con una mirada de furia, sólo me faltaba un paso y podría conseguir mi cometido, pero la estúpida de la rubia se levantó y se puso delante de él para que no pudiese hacerle nada al idiota.

Bella ha mutado y ahora le importan la ropa, complementos e ir cúl de la muerte. Bella, en realidad, es una chica calmada. Se ha enfadado infinidad de veces con Jacob y nunca ha levantado la voz. Como dijo Jaen en su momento: el método de desahogo de Bella es llorar; también escribe cuando está cabreada, pero no se pone, digamos, violenta con nadie. Ni siquiera cuando Edward la deja. Es más de hacerse daño a sí misma que a los demás. Introvertida y tímida, sin carácter. Tampoco amenaza a nadie que le haya hecho algo como olvidarse de ir a recogerla.

Respecto a su vestimenta, que se describe más adelante y dice haber refinado, reitero que Bella no se preocupaba por su aspecto. De hecho, en más de una ocasión, se deja patente que mucha capacidad para combinar no tiene, precisamente. Con esto de que se queden todos petrificados cuando aparece veo un poco de canon!Sue, pero que digan los expertos.

Me encantaba este tipo de pelis, la mayoría del tiempo el chico se encontraba sin camisa, por lo que no era de extrañar verme soltar algún comentario como ay oma que rico.

La única vez que Bella fue a ver una película que no fuera romántica fue cuando Edward la dejó y no quería pensar en el amor y los corazoncitos pululando por ahí. Aparte de eso, Bella es una persona amante de Shakespeare y las historias bonitas. Tampoco se nos la pinta en los libros como alguien que vaya llamando "tío bueno" a cualquiera que aparezca. De hecho, con Edward habla de belleza y de lo guapo que es, no de que sea una persona "ayomática".

-Jasper…lo siento… soy una tonta.
-Oh cariño no pasa nada- dijo él abrazando a la cabeza de chorlito y esta empezaba a lloriquear.
-Pero por qué llora si es la verdad.- le pregunté a mi hermano

Bueno, seguimos con una Bella borde y descarada. Bella es tímida. Bella no suele hablar mucho con la gente. Bella no los insulta públicamente. Bella, podríamos decir, es perfecta en ese aspecto. Muy educada, muy moral. ¿A qué viene llamar tonta o recalcar que alguien lo es? Ésa no es la Bella que describió Meyer. Es otra persona con su nombre.

Me acerqué rápidamente a Jasper, cogí su cara, que estaba escondida en el pelo de su novia, y lo besé.

Seguimos hablando de una Bella descarada, pero ahora en otro ámbito: vamos a ver, Bella no había tenido novio hasta Edward. Se ha repetido hasta la saciedad en los libros que era retraída, antisocial e introvertida. ¿Besaría a un chico para molestar a su novia delante de ésta? No. ¿Y si es el mejor amigo de su hermano? Menos aún.

Para no quotear demasiado: "Cogí un plato de palomitas que había en la mesa y se lo tiré a la estúpida y luego le di una torta en toda su cara." Bella ahora es violenta. Y, como he dicho antes, la Bella que conocemos no soluciona así los problemas ni descarga su ira de esta manera.

-Oh, eso porque no conoces a Tanya la novia de mi hermanito, esa si que es estúpida-Dijo riéndose.

Alerta, bashing a Tanya. Yo no sé qué tienen las fickers en contra de ella. Ahora, por fastidiar, escribiré un fic ensalzándola. (No). Bueno, a lo que iba: ¿por qué odiaría Alice a Tanya? Es más, ¿por qué cuando la Bella canon no lo hace? Repetiré lo que he dicho mil veces: Aquelarre Denali y Aquelarre de los Cullen podríamos decir que son amigos forever. Sí, Tanya pidió salir a Edward. Sí, él la rechazó (aunque en este fic parece que no). Punto y final de la historia. ¿Ha hecho algo Tanya para que todo el mundo la odie? ¿Le ha hecho algo a Alice, la cual es como su hermana en el mundo vampírico? No. Luego ese odio o ese "es estúpida" está fuera de lugar. En una nota de autora dice que la novia de Emmet es Irina (también del Aquelarre Denali) y la ficker la denigra... en fin, otro bashing para la saca. Léase lo de arriba y aplíquese a Irina (menos la parte de pedir salir).

Otra de las cosas que llama la atención es la buenísima relación entre Rosalie y Bella, siendo que en los libros la primera no simpatiza con la protagonista. Aquí, sin embargo, son amigas cuatroever.

-¿Cómo que qué hago aquí? Creo que soy yo la que debería preguntar aquí, ¿qué diablos hacías encima de Bella, una de mis mejores amigas y la hermana de unos de tus mejores amigos, teniendo tú una novia?-dijo cruzándose de brazos, sino me hubiera guiñado un ojo me habría creído que estaba cabreada.

Ahora nos pinta a Edward adúltero, cuando de sobras es sabido que antes que hacer daño a alguien la dejaría. Lo hizo con Bella, para no dañarla cuando creía que su vida corría peligro. Aplicable a Tanya si tiene intención de salir con Bella; o directamente no se liaría con la señorita Swan.

Básicamente esos son los errores más graves de los personajes. Bella está fuera del canon totalmente, es irreconocible. Edward tiene sus puntos, por otra parte.
Marya
Marya
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Géminis Caballo
Mensajes : 509
Edad : 33
Localización : Entre Nunca Jamás y El País de las Maravillas
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://www.mcflyspain.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla Empty Re: ¿Cómo enamorar al hermano de mi amiga?, by Blankilla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.