Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

5 participantes

Ir abajo

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 Empty Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

Mensaje por Invitado Miér 20 Ene 2010, 21:15

Hola a todos, aquí estoy nuevamente, presentando una nueva "adquisición".

El Fic: Un secreto prohibido, me siento rara
La Autora: LizzieJO78

Este fic consta, por ahora, de un sólo capítulo bastante corto, pero presenta, su vez, importantes errores que deberían ser corregidos.

A su favor, puedo decir que ha puesto el obligatorio disclaimer, aunque en él escribió mal el nombre de la autora y de la misma palabra "disclaimer"

Declaimer: Los personajes y crepúsculo son propiedad de la escritora esthephanie Meyer yo solo los uso para divertirme .
Debería ser: "Disclaimer: Los personajes y "Crepúsculo" son propiedad de la escritura Stephanie Meyer; yo sólo los uso para divertirme"

Ahora bien, pasando al fic en sí, ABUSA de los poco estéticos "cartelitos" con los "puntos de vista" de caja personaje. Colocó doce de estos famosos carteles, con aproximadamente dos o tres líneas de contenido en cada "sección".
Bellapov

Cuando fui al lago donde quedamos en vernos no lo encontré solo alle una carta flotando en el agua donde me decía que estaba con los vulturi yo estaba ,muy procupada.,

Eduardpov

Pisando tierra vulturi sentía miedo porque pensé que me iban a pedir que matara a bella, y jane me estaba mirando diferente , tenia que agachar mi cabeza para no mirar sus ojos temiendo no fuera un plar de aro para bloquear mi mente , no quería imaginarme lo que estaría pensando bella de mi por dejarla sola, ni siquiera se si leyo mi carta donde le explicaba que estaba sucediendo.

Esto sucede a lo largo de todo el capítulo y se mezclan todos los personajes mediante estos cartelitos, formando un enredo bastante colosal de trama, la cual es muy poco entendible, al menos a mi juicio. ¿Tierra Vulturi?, me pregunto. ¿Se referirá a Volterra? Creo que la autora tiene algunos problemas con los datos sacados del mismo libro, le recomendaría echarle otra ojeada a los mismos.
Su ortografía también contiene numerosos errores, tales como falta de tildes necesarios y minúsculas en lugar de mayúsculas (como en las palabras "Vulturi", "Bella" o "Jane"). Hay bastante errores en la forma de escribir los nombres de los personajes, como ocurre notoriamente con el caso de "Edward" que lo escribe como "eduard".
La narración es prácticamente nula, ya que toda la historia nos es contada a través de los pensamientos de los distintos personajes, que se suceden de forma muy veloz.

Me parece, por otro lado, que ha cometido algunos errores de caracterización, aunque son los menos, ya que la historia no da para más.


Estaba hay alfrente de aro no sabia que me iba a pedir , el derepente se paro de su silla y dijo que iba al baño
Bien escrito, debería quedar así: Estaba ahí, al frente de Aro. No sabía qué me iba a pedir, pero de repente él se paró de su silla y dijo que iba al baño
Ahora bien, ¿los vampiros van al baño? Si el asunto con Edward era tan urgente, es bastante seguro que Aro se hubiera controlado con cualquier necesidad básica. Su alimentación sería un tema más verosímil.

En resumidas cuentas, al parecer Aro manda llamar a Edward para matarlo. La razón que tiene que hacerlo es bastante confusa, pues menciona cosas como "la verdad jamás debe salir a la luz" y "ellos dos juntos era un poder inimaginable". A todo esto, Bella no sabe lo que ocurre, ya que su amado sólo le ha dejado una carta, avisándole que está en Volterra (supongo que, como dije antes, a eso se referirá con "Tierra Vulturi"). Aro, luego de unas cuantas reflexiones angustiosas, decide llevar a cabo su plan, pero Jane interviene en el juego, quitándole la memoria a Edward (¿Nuevo poder de Jane?), salvándolo. El capítulo culmina con este último hecho.

Le sugeriría a la autora que se replanteara la historia, borrara los "cartelitos de POV" y tratara de rearmar la trama. Podría conseguir un beta para que le revise la ortografía y una releída a los libros de Meyer estaría bastante bien.

Yo creo que el Ejército, la Guardia y, quizás, la Secta deberían pasarse para profundizar con la crítica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 Empty Re: Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

Mensaje por Atenea Miér 20 Ene 2010, 23:48

Apreciar OOC en estos momentos es adelantarse demasiado, pues hay poco material para pedir un exorcismo en cambio, sí podemos pedir que el ejército aparezca pues necesita un repaso enorme.

Ortográficamente es un despropósito. La historia sufre de un ataque masivo de faltas ortográficas e incoherencias, lo cual hace que la lectura se convierta en una aventura que pocos osarían hacer.

Si yo estaba detrás de la puera escuchando lo que aro estaba diciendo , pero por mas peligro q yo corriera nno podía dejar que eduard muriera. Asi que apenas termine d escuchar Sali corriendo a donde estaba eduard y con el dolor de mi corazón le dije mirame a los ojos .

Las abreviaciones están muy bien cuando usamos lenguaje SMS o chat pero en una historia, esto no se puede hacer. Tenemos mucho tiempo para escribir, y usar tres letras en vez de una nos puede llevar medio segundo, uno máximo. Y como siempre, parece ser que la autora no se ha enterado que estamos de rebajas y la tienda de puntuación está a un cincuenta por ciento de descuento.

Poner comas, puntos y demás preciosos signos no va a costarnos un riñón y parte del otro. Las comas son necesarias para darnos un respiro, darle sentido a la historia y otorgar el placer de poder entender lo que nos explican. En los párrafos escritos no hay sentido, emoción ni entendimiento de ningún tipo.

Los nombres, aparte de empezar con una gran, preciosa y llamativa mayúscula debería estar escrito cómo su autora decidió llamarle. Sí hubiera querido llamarle Federico Arturo de los Santos Palotes le habría llamado así, no como nos salga de las teclas. Es decir, hacer un esfuerzo por respetar los nombres de los personajes no es tan complicado. Sólo requiere acudir a la sabia Wikipedia o a los libros.

Mucho trabajo veo en estos lares, así que dejaré el terreno para los profesionales y dejaré el archivo del submarino Aquí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 Empty Re: Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

Mensaje por Niltiah Jue 28 Ene 2010, 19:11

Ejército presente y listo para toda clase de destripes en lo que a ortografía se refiere^^

Aunque la verdad es que no sé por dónde empezar.

La mayoría de las cosas ya han sido dichas, aunque sea de pasada, pero voy a intentar profundizar un poquito más en el tema.

Pero antes, decir también que lo que más llama la atención son los numerosos POV’s que ya se han comentado (¡¡de los cuales solo el primero supera las dos míseras líneas!!). Son un recurso... antiestético y que personalmente no me gusta en absoluto, pero supongo que válido al fin y al cabo. Pero una cosa es utilizarlos ocasionalmente por si hubiera alguna duda respecto al narrador (cosa que podría llegar a considerar como aceptable), y otra muy distinta es ir cambiándolo sin lógica alguna a cada frase para crear semejante caos en el que resulta fácil perderse o, al menos, terminar con dolor de cabeza. Mi única recomendación para la autora en este aspecto es que se centre en uno solo de los personajes e intente contar la historia exclusivamente desde su punto de vista (en primera o tercera persona y, a poder ser, sin POV’s de por medio).

Dicho esto, voy a centrarme en lo mío, que bastante tengo sin necesidad de quitar trabajo a la Guardia.

Empecemos, como siempre, con el summary:
muy pronto la actualizacion. todos los perdonajes y la historia son propiedad de estepahnie meyer

Gracias, ahora ya lo tengo todo mucho más claro (?). No, a ver, ahora en serio: querida autora, no puedes pretender que los lectores sepan de qué va a tratar la historia por telequinesia. El summary es la presentación del fic, y debería provocar la curiosidad suficiente como para que un lector le dé una oportunidad a la historia y la lea completa. ¿Debería alguien leer tu historia? ¿Por qué? Tienes que intentar convencer de que realmente vale la pena hacer “clic”. Aquí, sin embargo, ni siquiera hay un resumen. ¿Qué me importa a mí que actualices pronto si ni siquiera sé de qué va el fic hasta el momento? ¿De verdad crees que me interesa saber que los personajes son propiedad de “estepahnie meyer”? Sé que el disclaimer es obligatorio, pero a nadie le interesa porque todo el mundo ya lo sabe. Por eso debe colocarse, pero de forma un poco menos llamativa como nota inicial (cosa que veo que también haces, así que no hace falta repetirlo en el summary también).

Además, la ortografía tampoco dice mucho a tu favor. No cuesta nada ser un poco cuidadoso en este aspecto, y con un simple corrector ortográfico se podrían solventar las faltas más graves (como “actualizacion”, que debería llevar tilde: “actualización”; y “perdonajes”, que escrito correctamente sería “personajes”). Y seguro que “Stephenie” (sí, con “e” tras la “ph”) Meyer agradece que escribas bien su nombre. Por último, cuando se empieza una nueva frase o se escribe un nombre propio debe colocarse una mayúscula inicial.

Pero pasemos al interior del fic:

No Se donde esta El

¿Se supone que esto es el título del capítulo? Porque si es así debería marcarse de alguna forma. Quizás centrándolo, por ejemplo, quedaría más claro. Y, si no se alternan mayúsculas y minúsculas, mejor Wink

Además, podemos ver la ausencia completa de tildes que ya se ha comentado.

“Sé”, cuando es del verbo “ser”, como en este caso, debe llevar tilde; lo mismo ocurre con “el”, que escrito así es un determinante y debería ser “él” (tercera persona). En este caso se trata de diacríticos, así que los correctores no serían de mucha ayuda (aunque es un error, por cierto, que se comete a lo largo de todo el fic, pero como faltan todas las tildes, no sé si es por desconocimiento o vaguería). No obstante, y por suerte, en caso de duda siempre puede recurrirse a otros métodos, como una búsqueda en google o nuestro Taller de Ayuda, que guarda joyitas como este tema que puede ser de mucha utilidad.

solo alle una carta flotando en el agua donde me decía que estaba con los vulturi yo estaba ,muy procupada.,

Vuelvo a recomendar el corrector, para no escribir cosas como “alle”, que no existe. Lo que sí tenemos es “hallé”, del verbo “hallar”. “Vulturi” vuelve a ser un nombre propio (mayúsculas iniciales, por favor), y creo que la autora desconoce el uso de las comas.

Para empezar, nunca va ninguna tras un punto. Jamás. Tampoco van separadas de la palabra predecesora, pero sí debe ponerse un espacio tras ellas. Además, su función no es la de cortar las frases a la mitad (si se escribe “yo estaba, muy preocupada” parece que el personaje habla indio o algo parecido. De hecho, yo no le veo mucha diferencia con: “Yo estar. Muy preocupada”, y creo que parece obvio que las personas no hablamos así, ni de lejos). Sirven para hacer una pequeña pausa, un pequeño espacio para coger aire.

Así pues, ese fragmento citado debería corregirse, y nos quedaría algo como:

[...] solo hallé una carta flotando en el agua que decía que estaba con los Vulturi. Estaba muy preocupada.

pero por mas peligro q yo corriera nno podía dejar que eduard muriera. Asi que apenas termine d escuchar Sali corriendo a donde estaba eduard y con el dolor de mi corazón le dije mirame a los ojos .

Linda ya ha comentado el tema de los nombres canon mal escritos, así que no me meteré más en ese tema, pero una simple segunda lectura tampoco vendría de más. Y no sólo para corregir ese “eduard” (y la mayúscula que vuelve a no aparecer), sino para errores que denotan una clara falta de revisión, como ese “nno”, que obviamente va con una sola “n”.

¡Y no solo eso, sino que ahora la autora también se dedica a ahorrar en letras! Ya lo ha dicho Atenea: se debería evitar el lenguaje “sms” (que, por cierto, está prohibido por la página), y escribir, en su lugar: “que” y “de” (de verdad, que nadie cobra por escribir tres letras más).

Por otra parte, ya se han mencionado (también) los usos de las mayúsculas. Así que... bueno, diré simplemente que la de “Salí” sobra (como no va después de punto y no es nombre propio —y, en cualquier caso, no es una palabra especial a la que deba ponérsele un énfasis particular— es incorrecta).

Por último, las comillas marcan citas (en este caso, de palabras textuales dichas por un personaje cuando el estilo de los diálogos es indirecto). Así que deberían usarse para lo que dice (y con dos puntos, que la autora sabe utilizar porque los coloca en otros diálogos del fic, así que quiero pensar que es un desliz).

Así pues, con todo lo mencionado, una posible corrección sería:

[...] pero por más peligro que yo corriera no podía dejar que Edward muriera. Así pues, apenas terminé de escuchar salí corriendo hacia donde estaba Edward y, con todo el dolor de mi corazón, le dije: “mírame a los ojos”.




Y creo que eso es todo por mi parte porque el fic, tal y como está, no da más de sí y, de seguir, esto va a convertirse en un beteo en toda regla.

La cosa continúa con múltiples errores, pero ya han sido comentados en mayor o menor medida, y sería más de lo mismo. Por una parte, las tildes (tanto por ausencia como por exceso, como es el caso de “desespérando”, que no debería llevarla), hay errores tanto en palabras (“derrepente” o “derremente” en lugar de “de repente”, o “pullaso”, cuando debería ser “pinchazo”) como en estructuras completas (“fui al baño haci dije...”, cuando lo correcto debería ser “Fui al baño, o eso dije, pero en realidad...”, “Dije que iba al baño pero...” o alguna cosa similar).

En resumen: una segunda lectura fijándose en lo que pone y teniendo en cuenta las críticas solucionaría el problema de las mayúsculas y ayudaría a no cometer dedazos, y despistes varios (que hay algunos errores que prefiero pensar que no son más que eso: simples deslices), y con un corrector la cosa ya mejoraría mucho (aunque solo a nivel ortográfico, claro está, que la historia necesita también muchos algunos repasos, revisiones y correcciones en otros aspectos). En todo caso, un beta podría también ser útil (con las palabras homófonas o las tildes diacríticas, por ejemplo).
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 Empty Re: Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

Mensaje por Invitado Jue 28 Ene 2010, 22:14

Ya he dejado el review.

Saludos, Lizzie.

Vengo del foro Los Malos Foros y sus Fics para informarte que tu fic está siendo criticado, debido a los errores que presenta. Podría comenzar indicándote que los cartelitos de puntos de vistas "Bella POV" "Edward PoV", etc, resultan antiestéticos y excesivos, provocando que la trama no se entienda correctamente y que la narración sea nula.

Por otro lado, el lenguaje sms (o el de chat) está prohibido en la página, por lo que deberías corregir las palabras abreviadas y reemplazarlas por las correctas. Casi no colocas tildes y tienes numerosos errores de ortografía, lo cual podría solucionarse si acudieras a un beta para que te ayude en el tema.

Es por esta y otras razones que tu fic ha encontrado un espacio en el foro LMF. En fin, no me extenderé más y te dejaré el link al foro para que veas la crítica completa (Recuerda juntar los espacios)

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/un-secreto-prohibido-me-siento-rara-por-lizziejo78-t8437.htm

Saludos y espero te replantees el fic.
L.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 Empty Re: Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

Mensaje por Lady Baragui Vie 16 Abr 2010, 01:24

Queriendo ir a echar un vistazo a la historia, me encontré con esto:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5681808.

No obstante, la autora tiene otra publicación:

1. sin importar nada » reviews
edward fue maltratado por su padre despues que su madre murio, cuando este muere el es enviado a un horanato hay conoce a bella estos se enamoran pero son separados años despues se reencuentran que pasara el amor seguira hay?. soy nueva. summary completo
Twilight - Rated: K - Spanish - Chapters: 3 - Words: 1,474 - Reviews: 6 - Updated: 4-8-10 - Published: 1-20-10 - Edward & Bella

Como se puede apreciar, su última actualización es de hace once días. Al parecer la autora decidió ignorar el review de Linda-ravstar, pues este nuevo fic carece de disclaimer, contene cartelitos para anunciar los POV´s y los flashbacks, usa el guión corto (-) en lugar de el largo (—), inserta notas de autor en medio de la narración, tiene emoticonos, mala puntuación y ortografía deficiente.

No sé qué se hace en estos casos. ¿Se abre un nuevo tema para analizar el nuevo fic? ¿Se hace aquí mismo una crítica sobre él? ¿O simplemente se envía un nuevo review?
Como ven, mi ignoriancia es bastante grande. Agradecería si alguien me ilumina, por favor Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 552368
Lady Baragui
Lady Baragui
Desmoderador

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 98
Edad : 32
Localización : En Angieland, un mundo difícil de entender, pero maravilloso para vivir, jó.
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 Empty Re: Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

Mensaje por Darkovsky Vie 16 Abr 2010, 02:35

No sé qué se hace en estos casos. ¿Se abre un nuevo tema para analizar el nuevo fic? ¿Se hace aquí mismo una crítica sobre él? ¿O simplemente se envía un nuevo review?
Aquí no se hace crítica si se trata de un fic distinto, para eso habría que abrir otro tema.

De todos modos, la autora ya está archivada y eso implica que en la Atalaya [aquí] vamos revisando sus progresos (o ausencia de), le enviamos nuevos reviews de aviso y en suma, la mantenemos "vigilada".

Si Linda no recibió respuesta, imagino que esto se puede cerrar.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 Empty Re: Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

Mensaje por Kirry Vie 16 Abr 2010, 02:49

Siendo así se puede cerrar.
Si hay respuesta se puede enviar a un Centinela o dejármelo a mí para colgarlo Wink.
Cualquier cosa un PM.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78 Empty Re: Un secreto prohibido, me siento rara por lizzieJO78

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.