Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

+5
Evarne
Ludejong
Jaen_Snape
Riria
Alternativa
9 participantes

Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Alternativa Lun 04 Ene 2010, 21:47

No tenía pensado comenzar una nueva crítica. Al menos no hoy. Claro que cuando una se encuentra con depende de que cosas las ideas cambian.
La historia ha comentar consta ya de nueve capítulos.

Nombre: DESTINADOS A PRIMERA VISTA

Autor/a: elenahedgehog

Al comenzar la lectura, se ve el Disclaimer. Hasta ahí bien, los problemas comienzan seguidos de los dos puntos que lo acompañan. Falta de mayúsculas y uso a diestro y siniestro de puntos suspensivos.

Como he dicho el fic costa de nueve capítulos por lo que me centrare en el último esperando encontrar en el cierta mejoría.

El Disclaimer sigue siendo el mismo cosa que hace prever que las mayúsculas siguen siendo una incógnita para la autora.

La sorpresa aumenta al ver que en ninguno de los nueve capítulos, la autora se ha molestado en utilizar diálogos. Eso si, los personajes hablan. Aquí un ejemplo en el cual veremos más errores.

“que feliz te vez hoy mi linda bulma, esperas tener un lindo día en la escuela?” “no, espero tener uno horrendo como todos los días que voy a la escuela” dijo sin mucho interés “QUE?” dijeron lanch, ranchi y su tío, chichi se ahogo (…)

-Que feliz te ves hoy, mi linda Bulma. ¿Esperas tener un lindo día en la escuela?

-No, espero tener uno horrendo, como todos los días que voy a la escuela –Dijo sin mucho interés

- ¿Qué? –Exclamaron Lunch, Ranchi y su tío. Chichi por su parte se ahogo con los cereales.

Haber, señora autora. Nombres propios con mayúscula. Los signos de exclamación e interrogación se usan al inicio y al final de cada frase. E estos nos evitan el tener ponerlo todo con mayúsculas. Y vale que Chichi no me cae bien, pero de ahí a tratarla de tonta… ¿Se ahoga sola?

Hay faltas de ortografía, no es mi especialidad, pero me permito el destacar algunas. En el capítulo ocho encontramos “Adios”, es Adiós. Encuentro también “Si” cuando debería ser al tratarse de una afirmación. Encontramos “7” no cuesta nada poner siete. Entre otras cosas.

Me gustaría destacar que hay un claro OOC. Y me da que hay Sue por todos lados.

(...) “esto no se acaba bruja, te veré después de clases” “te espero en el puente de hikarigaoka” dijo bulma y así nadie se le arrimo ni a ella ni a chichi el resto del día… todos se escaparon la ultima hora…

Referente al Ooc, y dejando a un lado los errores ya corregidos. Encuentro a una Bulma capaz de golpear a un compañero y “quedar” con el para pelearse al concluir las clases. Cierto es que en el anime, Bulma se muestra orgullosa. Pero queda más que claro y en más de una ocasión que la chica es lo que se dice “una boca floja”

Os dejo el link y eso para que podáis colaborar. Yo misma me encargare de enviar Review.

Por cierto, he visto una vez echa la crítica que otro de sus fics esta en el foro. ¿Hay algún problema con eso?


Última edición por Yorunotenshi el Lun 12 Abr 2010, 15:15, editado 3 veces (Razón : Editar título y links.)
Alternativa
Alternativa

Femenino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Riria Vie 08 Ene 2010, 02:18

Tema del autor en la Atalaya.
Sería bueno que la Guradia se diera una vuelta por aquí...La narrativa es bastante mala.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Jaen_Snape Sáb 16 Ene 2010, 19:07

Voy a limpiarle la cara al OoC.

Spoiler:

Cuando llegaban al puente todos insinuaban que ellas se habían escapado, pero allí estaban, al otro lado del puente, chichi cargando las cosas de bulma, junto con su uniforme de la escuela perfectamente doblado, y bulma usando un traje de batalla Light fe-sayan, era un traje de camisa manga corta y short de expandex azul cobalto, con la armadura blanca como si fuera un brasier grueso y un short semi corto ambos blancos…

Un segundo... ¿Chichi haciendo de criada? ¿Bulma una "sayan"? ¿Acaso me perdí algo en DBZ, porque que yo sepa, Chichi tiene un carácter rayando lo insoportable, es mandona, súper protectora y su humor hace que hasta el más valiente de los guerreros se acobarde ante ella.

Después está Bulma, ella no es fuerte, jamás lo ha sido. Su papel en la serie se basa en la creación de vehículos y de los radares para encontrar las Bolas de Dragón, más allá de eso, nada.

Los días siguientes bulma estaba ahora siempre sonriente y feliz, era la mejor estudiante, contestaba todas las preguntas, su confianza estaba por los aires y chichi también sufrió un cambio radical… sonreía , incluso alzaba la voz, ahora gritaba cuando estaba emocionada y lo demostraba… el rey estaba mas que en deuda con su linda bulma chan, ella le había dado un aire de felicidad a ese castillo ahora si era un hogar… bulma era mas feliz ahora, pero de vez en cuando la nostalgia le entraba y siempre buscaba un lugar con luz de sol donde descansar… un habito sayan, eran como gatitos sin importar su relación con los primates por la cola… bulma empezó a volver a actuar sayan, ronronear cuando estaba feliz, gruñir cuando estaba molesta, esos hábitos que había estado ocultando desde su llegada a la tierra, empezó a comer mas y a entrenar…

No, Bulma no entrena, jamás lo ha hecho y dudo que vaya a hacerlo ahora.

Bulma no es alguien que se preocupe demasiado por su imagen, menos durante DBZ. Ella se dedica a estar encerrada en su laboratorio, creando nuevos inventos y cuidando de Trunks cuando éste es un bebé.

Por otra parte, a Chichi se la ha visto muy pocas veces sonreír. La mayor parte de las veces se la ve muy preocupada por Son Gohan y Goku debio a sus peleas contra los villanos.

“alguien mas se quiere meter con ella?” dijo ella furiosa, todos movieron la cabeza en forma negativa “eso pensé” juu tomo el pudín de la bandeja de uno de los acompañantes del bobo y se lo coloco en las bandejas de bulma, tomo varios postres mas y se los puso en sus bandejas, después las tomo y mirando a la mujer de la cafetería “ellos pagaran nuestros almuerzos..VERDAD?” los bobos asintieron, juu tomo las bandejas de las chicas y las coloco en la mesa donde les gustaba comer, después tomo su bandeja y se iba a ir, “a donde vas?” juu levanto una ceja “ahórranos el rogarte y siéntate de una vez” dijo bulma abriendo el pudín “mi favorito chocolate” dijo feliz, juu se sentó con ellas ocultando una sonrisa… los días pasaron y las tres pasaban mas tiempo juntas…

¿Bulma una matona de instituto? ¡¿Dónde está esa Bulma que era inteligente, calmada, inventiva?!

Sí, a veces Bulma era algo violenta, sobre todo cuando Mutenroshi le pedía que le dejase tocarle las delanteras, pero aparte de eso, era bastante calmada (aunque en ciertas ocasiones se comportaba de forma histérica).

Podría seguir y seguir, pero sinceramente, me cuesta mucho entender una sola escena del fic y tampoco reconozco a ninguno de los personajes de DBZ.

Es todo por mi parte y siento ser tan breve, pero es todo lo que puedo hacer.
Jaen_Snape
Jaen_Snape
Pesadilla de Badfickers

Femenino

León Tigre
Mensajes : 506
Edad : 37
Localización : El Pit del Complejo del Rey Ciego
Fecha de inscripción : 11/09/2009

http://reiralayla.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Ludejong Sáb 23 Ene 2010, 18:30

La autora sigue actualizando, el fanfic cuenta ya con diez capítulos.

El OOC es perceptible en muchos personajes y la narración es bastante deficiente. Hay faltas de ortografía (en su gran mayoría son acentos y mayúsculas) y no he podido comprobar la trama.

Sería hora de enviar ya el review, ¿no? Iré a llamar a las Hordas.

Ludejong
Vengador del Fandom

Femenino

Mensajes : 1781
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Evarne Sáb 23 Ene 2010, 18:41

Yo dejaré el review. Lo de la trama... la verdad es que no entiendo el fic lo suficiente para analizarla.

Edit. Galleta lista:

Buenas.

Siendo sincera, el fic se me hace muy complicado de leer. La narración es realmente deficiente y la organización, tanto de ideas como el formato, caótica. Eso de colocar carteles al principio de los párrafos queda muy mal; la forma en la que se ambientan las escenas no es esa: la ambientación se logra mediante descripciones de los lugares, no poniendo letreros. Eso le quita profundidad al relato.

Luego, tienes serias faltas de ortografía (desmallaran/desmayarán, por ejemplo), te comes muchas tildes y te olvidas constantemente de las mayúsculas para los nombres propios. Tampoco entiendo eso de que los personajes siempre hablen gritando (sabes que las mayúsculas denotan gritos, ¿verdad?). Además, para esclarecer la lectura y hacer la comprensión más llevadera, el separar los parlamentos de la narración suele ayudar bastante. Te recuerdo que en castellano, los diálogos se escriben con el guión largo o raya.

Te aconsejo que trates de organizar mejor las ideas y de paso, que le des un repaso al texto con un corrector ortográfico antes de subirlo. Quizás algún beta podría ayudarte con las correcciones.

Por último, la trama se me hace poco desarrollada, poco concisa y bastante mal planteada. Te apresuras y narras a un ritmo vertiginoso, lo que hace que el lector se pierda bastante seguido y cueste seguir el hilo argumental. De nuevo, un replanteamiento de la estructura y mejor organización de las ideas sería necesario para que el mensaje de la historia no se pierda en las mil incoherencias.

PD. Te aviso de que en el foro Los MAlos Fics y Sus Autores se está comentando tu historia. Te dejaré el link directo al tema para que te puedas pasar, sólo recuerda que hay que retirar los espacios para acceder.

h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t/la-maldicion-de-shenlong-dragon-ball-f15/destinados-a-primera-vista-de-elenahedgehog-t8330. h t m

Saludos y espero que te pongas con las correcciones. El fic las necesita urgentemente.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Enio Dom 24 Ene 2010, 01:32

Estoy preparando la crítica sobre el OoC. Aviso que esto puede tardar porque el fic es muy largo.

Primero que nada, es un AU, y me gustaría hacer un comentario al respecto. No porque un fic sea un AU, es valido cambiar las personalidades de los personajes, de hecho, si se cambia el entorno y las personalidades, no queda nada del fandom original.

Ahora sí, al OoC.
quinto general Bardock… Bardock solo era su quinto general debido a su fuerza, por que si de el rey dependiera seria su primer general… eran amigos desde la infancia, pero la tradición de jerarquía era clara… pero el se encargo de que su compañero obtuviera el puesto que se merecía pues el conocía la fijación de Bardock por las naves espaciales y su gran habilidad con las maquinas…
Desde el primer párrafo hay OoC en el Rey Vegeta, ya que todo lo que aprendió Vegeta acerca de la jerarquía vino de él, la realeza como ellos simplemente no se juntaban con guerreros de clase baja, los cuales eran enviados a conquistar planetas con guerreros de poco nivel de pelea.

Ahora, eso de que Bardock tenga fijación por naves espaciales y eso no sé de donde lo ha sacado, porque como todo saiyajin se dedicaba a asesinar a los habitantes de los planetas a los cuales era enviado, y quien diga que los saiyajin no disfrutan de pelear es que no se ha visto bien el anime.

Para el rey esta era la parte de la inspección que disfrutaba mas… antes solía haber otra área de sus cuarteles que el también disfrutaba supervisar… esa era el área de laboratorios y de investigación… pero debido a un terrible accidente… el jefe de esa área ya no se encontraba con ellos…
A ver, los saiyajin no construían, ellos destruían. La tecnología que tenían la compraban después de vender los planetas que conquistaban, no la desarrollaban ellos, sólo la usaban.

El rey acompañado de su familia pasaron a la cabina principal para supervisar los resultados de las pruebas de las mas recientes naves… proyecto que en un pasado estaba bajo la responsabilidad conjunta de Bardock y el jefe de laboratorio… un muy importante científico, de renombrada reputación que había decidido venir desde su planeta hogar para trabajar en vegetasei debido a las ventajas de trabajar con tecnología desconocida para el… además de dar el punto a favor en la firma del tratado de paz y de libre comercio entre vegetasei y su planeta… la Tierra
Si los saiyajin quisieran desarrollar la tecnología terrestre simplemente esclavizarían a la Tierra, y ellos la tomarían. Ellos eran sanguinarios y belicosos, no habitantes de un planeta diplomático y pacifico.

Algunos empezaron a tallarse el rostro y los ojos para evitar que las lágrimas salieran… pero a la reina si se le escapo una lagrima “¿quien es ella?”… dijo la reina en susurro
¿A la reina del Planeta Vegeta le saltaron las lágrimas porque escucho la melodiosa voz de Bulma?, la raza saiyajin no se caracteriza por su sensibilidad artística, por favor.

La reina entonces miro fijamente al rey como si le pidiera permiso, el solo soltó un resuello, era imposible negársele a su esposa… o discutir con ella… de una u otra forma el iba a ceder… “seria deshonroso para la gran casta de los Sayan dejar a esta pequeña sin supervisión adecuada… ella se mudara al palacio con nosotros… allá será cuidada apropiadamente” dijo la reina
Es curioso que eso se considere deshonroso si son asesinos y mercenarios Rolling Eyes. Los saiyajin creen en la superioridad de su raza, dudo que sepan que la combinación de las dos razas crea poderosos guerreros, con lo cual tendría un poquito de lógica que quisieran cuidar de Bulma, pero como no lo saben aún, es simplemente absurdo que quieran cuidar de una especie tan inferior.

Ese grito hizo a los 2 pequeños del angar mirar hacia arriba, fue cuando la mirada de la pequeña y el pequeño príncipe se conectaron, vegeta se perdió en los ojos de la pequeña… eran del mismo color que su cabello… “hermosos” susurro el príncipe…. El rey y la reina se quedaron estupefactos… al oír decir eso a su hijo… el solo sabia decir insultos o demandar cosas a gritos… pero un susurro y un cumplido… era para infartarse…
¿Este es el mismo Vegeta que al saber de la destrucción de su planeta, apenas siendo un niño, se mostró impasible y aburrido?, ¡claro que no!, alguien se atrevió a secuestrar al príncipe y lo suplanto por este principito cursi.

mi pequeña puedes llamarme Mirash
Le busco y le busco el parecido al nombre con el de una verdura, característica ignorable de los saiyajin, y no encuentro ninguna similitud. Los saiyajin tienen nombres derivados de los nombres anglosajones para las verduras.

“basta Bulma-donno”
Si no son japoneses y ni siquiera están en la Tierra esos sufijos honoríficos están de más, gracias.

Kakarotto o Goku como ella lo llamaba era como su hermano menor con 5 años, y Raditz era su hermano mayor con 9 y ella era la del medio con 7… era sumamente maternal con Goku y con Raditz
¿Por qué lo llamaba Goku? Seria bueno que la autora lo explicara, ya que si Goku no fue enviado a la tierra cuando era un bebé, ni fue encontrado por Son Gohan y no se golpeo la cabeza perdiendo la memoria, no tiene ningún sentido que lo llame así.

Mirash tomo en brazos a Bulma, quien le estaba sacando la lengua a vegeta y el se la sacaba a ella…
Otra vez…Vegeta jamás se comporto infantil a pesar de ser un niño, fue educado para ser el gobernante de una raza mercenaria.

“Bulma CHAN SHOTTO MATTE” grito Goku saliendo detrás de ella.
Ah…esto no es OoC, pero me siento en la necesidad de defender al idioma japonés, se escribe en romanji “Chotto”, aunque tampoco veo la necesidad de agregar frases en japonés, sobre todo cuando la autora no sabe escribirlas correctamente.

“tu eres mi pequeño ángel” dice Bardock tomando la pequeña mano de la niña y dándole un besito “es lo menos que puedo hacer Bardock sama” a Bardock se le oscureció el rostro “comprendo que me odies” dijo mirando al suelo cerrando los ojos, en eso momento el se odiaba mas que de lo que odiaba a Pataru… “no te odio, yo… te quiero mucho” dijo abrasándolo y besándole la frente “entonces por que me llamas sama” dijo el sin mirarla, ella le abrazo la cabeza y le empezó a acariciar su melena, idéntica a la de Goku… “Para que tu no me odies” dijo ella soltando una lagrimita.
Oh, que tierno Sad. No, ¿enserio cree la autora que guerreros como los saiyajin pueden mostrar sus sentimientos de manera tan sencilla?, su vida la dedican totalmente a la pelea, dejando de lado los sentimientos y a su familia.

Sabemos que en este fic Bardock fue despojado de su orgullo de guerrero, y puesto en un laboratorio, pero eso no significa que puede ir arrojando flores y dando besitos.

Mirash por sus amigas descubrió que con un shampoo de sales con el tiempo se le quitaría a Bulma el hollín pero tardaría de una a 2 semanas…
Claro, porque las mujeres saiyajin se la pasan probando productos de belleza mientras paren hijos y pelean, ya saben, hacen tiempo entre las visitas a las amigas y el salón de belleza.

solo había 2 generales mayores a Bardock ahora, Nappa el primer general y Zarbon un Sayan bastante misterioso
Supongo que Zarbon es un saiyajin muy misterioso porque de hecho no es un saiyajin, si recuerdan es ese soldado que esta al lado de Freezer todo el tiempo y que de hecho los subestima.

Los sayajines no eran una especie que digamos razista del todo, es solo que si ya era de antemano difícil producir prole entre ellos, el intentarlo con especies alienígenas era algo arriesgado, algunos lo intentaban y terminaban sin poder tener descendencia, si un Sayan tomaba a alguna fémina por pareja esto era de por vida y no había vuelta atrás… parejas alienígenas fue una moda con el fin de encontrar a una especie compatible con la cual producir prole decente, lo cual no fue algo muy bien recompensado… por lo cual esto fue rápidamente descartado por la mayoría…
No encuentro la lógica de mezclar los genes sayajin con la de los lobos, ¿Cómo que solo pueden tener una pareja en toda su vida?, una explicación al respecto no caería nada mal, es más, seria muy ilustrativa y esa aseveración no quedaría a la deriva.

También eso de que los saiyajin no eran “racistas”, me desconciertan, realmente ellos creían que eran la raza más fuerte del universo y estaban orgullosos de ello, despreciando a otras especies por su inferioridad en el combate.

Bulma no entendía, saco el compacto de su bolsillo y se reviso… todo estaba en su lugar… entonces por que nadie se le quería acercar, fue cuando con el espejito miro los ojos mortales de vegeta….
dijo bulma y se acerco a vegeta recargándosele sexymente… por la mente de los otros se paso el pensamiento de … maldito suertudo…
Que encanto que, con diez años, Bulma ande cargando el maquillaje compacto y camine “sexymente”, esta juventud tan precoz…

“vegeta te amo… tu me amas?” dijo ella derramando una lagrimita, el la miro “si” dijo el lamiéndole la lagrima que bajaba por su mejilla “entonces como prueba de mi amor te daré mi primer beso… será la prueba de lo mucho que te quiero” “entonces será lo mismo por mi parte pues será el mió también… sellemos nuestro pacto con este beso y que ni siquiera el espacio se interponga entre nosotros” y así bulma poso sus pequeños labios sobre los de vegeta, y ambos bajo los rayos de la luna, la única testigo de su promesa ilumino a la pequeña pareja que siendo presa del cansancio quedaron dormidos bajo aquel cerezo en flor… A la mañana siguiente ambos se despertaron y sin decirse ninguna palabra volvieron a sus respectivas casas… todo ese día bulma se la paso con su familia pues al día siguiente bulma se iría del planeta.
Vegeta no es de mostrar sus sentimientos a los demás, jamás lo fue, cuando nació Trunks era de lo mas indiferente, apenas si mostró su cariño por él cuando, Mirai Trunks, fue asesinado en la batalla contra Cell, es decir, su hijo tuvo que morir para mostrar lo que sentía.

Entonces entro corriendo al dojo una mujer llamada mirash “RADITZ; KAKAROTO VENGAN A CASA DE INMEDIATO” dijo ella, “que pasa okasan?” dijo raditz “BULMA CHAN A ENVIADO UNA CARTA, POR FIN HEMOS RECIBIDO UNA CARTA DE BULMA CHAN” los chibis del dojo se quedaron callados “QUEEEEEEEE?” gritaron todos y raditz y kakarotto salieron corriendo detrás de su madre… vegeta se que do perplejo, si ya habían recibido ellos una carta esto significaba que el correo de la tierra a vegetasei había llegado y tal vez… el salio corriendo al palacio…
Realmente no me lo explico, esto es una incoherencia total, tienen naves espaciales que pueden viajar a otras galaxias, capsulas hoi poi, rastreadores que registrar el poder de pelea y…usan cartas para comunicarse. ¿No seria más lógico que se comunicaran de otra forma como por satélites?, no, hay que esperar que el cartero interestelar pase a recoger las cartas a los buzones Evil or Very Mad.

“Hola mi ohana (NOTA:se que es hawaiano pero no se como se dice en japonés familia)
En japonés se dice Kazoku, pero ese no es el punto aquí, por ejemplo cuando yo no sé escribir una palabra en japonés recurro a algo muy curioso…la escribo en español. No hay necesidad de usar una palabra japonesa cada dos párrafos. Mi consejo a la autora es que deje el japonés de lado a la hora de escribir fics, a menos que sea un término necesario, y que deje de ver Lilo & Stich.

Vegeta cada semana iniciaba una carta la cual enviaba cada mes, pues cada día que pasaba le escribía un párrafo de cómo se sentía, eran versos, poemas, pensamientos o simples quejas y burlas… que sabia la harían enojar… pero nada muy insultivo… la extrañaba y la extrañaba demasiado….
¡No!, Vegeta jamás ha sido cursi, para él lo mas importante son los entrenamientos y ser el ser más fuerte, se la pasa entrenando aún cuando ya vive con Bulma, no recitándole poesía.

“como es la tal chichi?” dijo raditz “era muy llorona, por todo lloraba y era muy miedosa, la tuve que casi obligar a jugar conmigo, no quería casi ni hablarme, creo que me tenia miedo”
La Chichi que yo recuerdo no era llorona, ni miedosa, de hecho aparece por primera vez cuando es una niña y esta viajando sola buscando ayuda para apagar las llamas del castillo de su padre. Eso no es una actitud muy cobarde que digamos.

vegeta y freezer competían por todo, en estudios y en combate, en estudios freezer lo superaba un poco, pero vegeta lo compensaba en el entrenamiento, el era mas fuerte, pero al combatir siempre ganaba primero uno y en la revancha ganaba el otro, estaban a la par… al día siguiente vegeta y el se la llevaron entrenando en el palacio… vegeta totalmente lo despreciaba…
Que yo recuerde Freezer era muy superior a Vegeta en todo, por ello es que Vegeta lo detestaba tanto, ya que ni siquiera le interesaba el hecho de que él hubiera destruido su planeta o asesinado a su padre (excepto cuando estaba a punto de morir por primera vez, pero esa es otra historia Razz).

(NOTA: no se preocupen cambiare la apariencia de freezer un poco para hacerla tolerable, en primera estaba en su forma final, segundo sus labios no estaban pintados pero si sus parpados y líneas de ese mismo color en sus brazos y piernas… quiero darle la misma pinta de shadow el erizo…

Recurrir a la herramienta de “Ay no, ese personaje no es nada atractivo y mejor lo arreglo”, es muy pobre, si no te gusta el personaje, toma otro, has uno, pero no le hagas cirugía ni lo mandes a la estética. No es concurso de belleza.

También quiero aconsejarle a la autora que cuando describa un personaje no diga “se parece a…” “como…”, “imagínense…”, eso habla muy mal de la capacidad narrativa, pues el objetivo debería ser que con la sola descripción bastara para transmitir al lector la imagen que quiere dar.

Cooler se la pasó en la biblioteca, el rey cold con el rey vegeta revisando tratados con los otros reyes, las reinas se reunieron en la sala común… e intercambiaron chismes, consejos de belleza, prendas y joyas… (Mujeres… somos mas sociales que los hombres, ellos siempre en la política…BAAAHHH)
Porque las mujeres, sean de la raza que sean solo saben hablar de chismes y apariencia, aprendan, víboras, por eso están solteras. Ya, Cooler y familia eran más fuertes que los saiyajin, no tenian porque hacer tratados, ellos los sometían.

Aquí llego al capitulo analizado por Jaen_Snape, y debo decir que difiero de algunas cosas.

Jaen_Snape escribió:No, Bulma no entrena, jamás lo ha hecho y dudo que vaya a hacerlo ahora.
Jaen_Snape escribió:Un segundo... ¿Chichi haciendo de criada? ¿Bulma una "sayan"? ¿Acaso me perdí algo en DBZ, porque que yo sepa, Chichi tiene un carácter rayando lo insoportable, es mandona, súper protectora y su humor hace que hasta el más valiente de los guerreros se acobarde ante ella.

Después está Bulma, ella no es fuerte, jamás lo ha sido. Su papel en la serie se basa en la creación de vehículos y de los radares para encontrar las Bolas de Dragón, más allá de eso, nada.

Sí creo que te perdiste de algo y fueron como ocho capítulos del fic. Como ya he dicho este es un AU donde Bulma esta viviendo en el Planeta Vegeta y es adoptada por la familia de Goku, es por eso que es entrenada. En el mundo de Dragon Ball hemos visto en personajes como Krilin, Yamcha y Videl que si los humanos normales son entrenados puede llegar a tener un nivel de pelea aceptable, por lo que creo que ese no es uno de los problemas de OoC que pueda tener el fic, puesto que la autora ha dado una explicación, buena o no, la ha dado.

En lo de Chichi estoy totalmente de acuerdo.

Jaen_Snape escribió:Bulma no es alguien que se preocupe demasiado por su imagen, menos durante DBZ. Ella se dedica a estar encerrada en su laboratorio, creando nuevos inventos y cuidando de Trunks cuando éste es un bebé.
Vuelvo a diferir, Bulma es una chica vanidosa que se sabe muy bonita, aunque claro que esto en ningún momento desmerita su actuación como científica e inventora, pero sí se interesa en su imagen, es obvio pues es de los pocos personajes que en realidad se cambia de ropa y de look Razz.

Jaen_Snape escribió:¿Bulma una matona de instituto? ¡¿Dónde está esa Bulma que era inteligente, calmada, inventiva?!
Por el quote de donde vino ese comentario creo que quien hablaba no era Bulma, si no Juu, que estoy empezando a sospechar, por el apellido, que se trata de Numero 18.

En este punto hago el comentario que si realmente es Numero 18, la forma en japonés de escribirlo es Juuhachi-gou. A nadie le gusta que le cambien el nombre, sobre todo si es un numero y en vez de "Dieciocho" te dicen "Diez".

Tampoco le encuentro sentido a que esta Juuhachi-gou prefiera ocultar su género, ya que de hecho en el anime es bastante vanidosa y siempre busca vestirse bien.

“solo eso? Pues solo limpia el desastre y eso será todo” “esta bien” “que se le ofrece?” “soy videl Satán” “OH SI la nueva estudiante rayos debía darle el tur yo personalmente pero debo salir a una junta, ya se, señorita brief podría darle un tur por la escuela a la señorita Satán, eso la salvara de limpiar el desorden y podrá tener el resto del día libre”
Cuando las épocas se cruzan…Videl no debería de nacer hasta mucho después, pues es de la edad de Gohan.

El capitulo diez se trata simplemente de combates para elegir a los participantes de un torneo en la Tierra y no tengo más que agregar, pues las personalidades que establecio la autora no han sido modificadas.

Bien, en resumen a los saiyajin los despojaron de cualquier orgullo como guerreros, y ahora son sentimentales, paternales, juguetones, bromistas, banales en el caso de las mujeres, y demás cosas que realmente no se llevan con ellos.

No estoy en contra de los AU cuando las personalidades de los personajes se mantienen, el cambio de circunstancias en las que se desenvuelven los personajes sirve para justificar algunos cambios en su personalidad, pero estos cambios deben hacerse con coherencia.

Aunque los saiyajin no estuvieran sometidos por Freezer, y tuvieran que conquistar planetas para él, ellos seguirían siendo belicosos porque es su naturaleza. Goku creció en el ambiente de la Tierra donde no tenía verdadera necesidad de pelear y aun así disfrutaba hacerlo, eso nos habla de la necesidad de pelear que tienen.

También la diferencia poco marcada entre los guerreros de clase baja y la alta es un fallo al que no le encuentro lógica. El Rey Vegeta no era rey porque fuera el más popular del planeta, si no porque inicio la masacre contra los T'sufurujin, con quienes compartían el planeta, lo que dice mucho de su crueldad.

Ahora, tratar a Bulma como si fuera lo más preciado del universo me parece totalmente exagerado, su debilidad en comparación a los saiyajin es obvia, por lo que veo improbable que los reyes del Planeta Vegeta quisieran que su único hijo mezclase su sangre con la de ella, pues en teoría deberían resultar niños con un deficiente poder de pelea.

Realmente esos no son los saiyajin que nos mostró Toriyama, los cuales destruían la población de los planetas, después los vendían para así conseguían su tecnología. Estos saiyajin son en extremo pacíficos y diplomáticos.

En fin, todos y cada uno de los personajes están OoC, pues se muestran muy felices, sonrojados y amables siendo que la mayoría son todo lo contrario.


Última edición por Enio el Sáb 30 Ene 2010, 20:45, editado 3 veces (Razón : Dedazos.)
Enio
Enio
Crítico sin remedio

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 125
Edad : 34
Fecha de inscripción : 11/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Darkovsky Vie 29 Ene 2010, 14:03

Perdón por el retraso. Guardián presente y dispuesto a pasar un mal rato.

La narración tiene todos los errores posibles. Los esbozaré un poco sin entrar en mucho detalle, porque realmente entendí poco de la historia. Son demasiadas confusiones y un fandom desconocido.

UM MES ANTES::::::::::
A lo largo de todo el texto vemos carteles anunciadores. Sirven para anunciar saltos en el tiempo, como en ese caso, o simplemente para separar escenas, como en éste:

En otro lugar-----------------------
La hilera de guiones viene sobrando y podría simplemente continuarse la oración sin ellos, ¿no?

El formato del texto es otro problema. Los parlamentos vienen mezclados con la narración y ambos elementos se cruzan y pisan constantemente, haciendo la lectura molesta. La autora emplea comillas para los parlamentos pero las pone también para otras cosas, lo que no ayuda a la comprensión lectora.

Dejo de estudiar toda clase que no se relacionara con la batalla y el combate…. (Muy pocas en realidad)… en su mente solo había dos pensamientos…. “ENTRENAR” y el otro “BULMA” sonreía cada vez que recordaba cuando bulma lo regañaba por sobre entrenar….
Por qué las dos palabras gritadas van entre comillas es tan misterioso como el qué pretende decirnos la badficker en esa frase. La puntuación es terrible, las ideas no están separadas y no hay ni una mínima coherencia aquí. "Dejo de estudiar toda la clase que no se relacionara con la batalla". Bien. ¿Quién es el narrador ahí? ¿En qué tiempo se está narrando? ¿Qué demonios significa eso?

“no será fácil si esos sujetos nos tocan en esta ronda” dijo goku- “lose, no debemos mostrar nuestro poder real hasta las finales, o estarán prevenidos” dijo raditz – “serán difíciles de derrotar” dijo brolly- “no importa que sean rukkins, les patearemos su rojo trasero” dijo tetsuo- vegeta los ojeaba
Dijo Fulano, Mengano y el de más allá, y todos hablan en el mismo párrafo. De nuevo, si se pretende hacer un texto limpio y claro, los personajes deben tener cada uno su línea de diálogo y no estar mezclados y revueltos de cualquier manera.

Más fallos... las repeticiones y ausencia de sinónimos. La autora no relee lo que escupe sobre el papel (o el teclado) y diría que le trae al fresco que el resultado final tenga algún sentido.

Solo 5 jóvenes irían a la tierra, en el mini torneo en la tierra, solo los planetas de los 6 picos participarían, con sus equipos de 5 integrantes… eran la tierra, namekusei, el planeta kayo (...)
¿Hacemos un concurso a ver cuántas veces puede repetirse la misma palabra en una oración?

Algunas frases son para morirse. No tienen estructura alguna. Ni sujeto, ni verbo ni complemento. Sólo:

Vegeta, Yurd, Skuld, ghou, trill, gouda, turlip, Dabura, drozzen, tratkus, Raditz, Kakarotto, Brolly, Tetsuo, Anakin, Sharuki, ibidgui, lerudo, Fressio, Grarun.
Mandarinas, leche, papel higiénico de doble capa. Y ya tenemos la compra lista.

Ambos hermanos entraron a la arena lado a lado y se pusieron en posición… (No quiero narrar a grandes rasgos la pelea, BUAAAAAA)
Interesante nota, muy ilustrativa. Mi pregunta es: ¿qué sí ha narrado hasta ahora? En cualquier caso, plasmar la flojera de uno mediante un cartelito en medio de... el resto de palabras sin sentido, pues como que viene sobrando. El que te lee ya se ha dado cuenta de cuánto te trabajas el fic, tampoco hace falta ser más obvia.

En fin. El fic es un desastre mayúsculo y yo me retiro porque la jaqueca empieza a notarse.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Ethmir Vie 12 Nov 2010, 20:23

Ha pasado mucho tiempo desde que se mandó review a esta ficker pero bueno, asumimos que se había perdido en el fandom. Lo que ocurre es que volvió el día 6 de noviembre y con el mismo desastre que dejó antes de irse. Como nunca respondió a la galleta de Evarne y de verdad de la buena el fic es una cagarruta tremenda, agradecería mucho que alguna víbora diplomática y voluntariosa intente darle un electroshock, a ver si espabila.

Por si se necesita un vistazo rápido a su ficha, así está la cosa por el archivo este mes.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Shrezade Miér 24 Nov 2010, 16:09

Pues aunque se hizo la petición de un nuevo review hace tiempo, me he permitido enviarlo antes de que ésta caiga en el abismo del olvido. Aquí lo tenéis:

Buenas, autora.

Hace ya algún tiempo se te envió un review de parte del foro Los Malos Fics y Sus Autores informándote de los errores de los que constaba tu historia y que por ellos –dado que no son pocos– se llevó tu fic al mentado foro. No sé si consideraste que lo que te comentaba mi compañera Evarne no era de interés o si siquiera entraste a la dirección que te dio y leíste las críticas. Quizás creas que una crítica es siempre algo negativo cuyo único objetivo es destruir el objeto de crítica. Permíteme que desmienta esa creencia, una crítica ayuda a todo escritor a mejorar, pues todos cometemos errores y si no nos los muestran no hay manera de que seamos conscientes de ellos y los trabajemos.

Así que te animo de nuevo a que entres al foro (si no lo has hecho ya) y leas las críticas. O, si no quieres hacerlo, al menos que consideres lo que ya en su momento Evarne te comentó. Si realmente te gusta escribir y disfrutas haciéndolo, ¿por qué no ofrecer a los lectores algo con lo que ellos también disfruten leyendo? Escribir por diversión no es sinónimo de crear una obra de mala calidad.

Te dejo de nuevo la dirección al tema en el foro dónde se criticó tu fic en su momento, esperando que reconsideres la opción de tener en cuenta las críticas que allí encontrarás: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / h o r r o r e s - d e l - m u n d o - o t a k u - a n i m e - e n - g e n e r a l - f 1 7 / d e s t i n a d o s - a - p r i m e r a - v i s t a - p o r - e l e n ah e d g e h o g - d b z - t 8 3 3 0 . h t m

(Ya sabes, quita los espacios para poder acceder)

Un cordial saludo,
Moira.

A ver si hay un poquitín más de suerte.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ] Empty Re: Destinados a primera vista, por elenahedgehog [DBZ]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.