¿Qué quieres que te regale en tu cumpleaños? por Narumi-chan.
3 participantes
Página 1 de 1.
¿Qué quieres que te regale en tu cumpleaños? por Narumi-chan.
Estuve de caza un ratito y me encontre con este "hermoso" yaoi.
Fic: ¿Qué Quieres Que Te Regale En Tu Cumpleaños?
Autor: Narumi-chan
Para empezar comete un error al escribir el título, sólo seria en mayúscula la "Q" de qué. Así que quedaría mejor así: ¿Qué quieres que te regale en tu cumpleaños?
Están en negrilla los errores cometidos por la autora. Los puntos serían puntos aparte y no seguidos, ya que en el primer ejemplo se deja de hablar de los sentimientos para pasar a hablar de las acciones del personaje; en el siguiente pasa lo mismo, ya no se habla del viento en el cabello sino de pedalear.
"A rechazo", yo le tengo miedo "al rechazo", se comió la letra "L".
El guión largo brilla por su ausencia en todo el fic, ya sabes el que se consigue combinando "Alt" con "0151". El necesario para escribir.
De acuerdo con las reglas sería:
—¡Vamos Naruto!— se autoanimo el chico. —Si no le dices lo que sientes, nunca sabrás si realmente te corresponderá.
Si ya pusiste arriba que tocó la puerta, ¿para qué poner el "Toc, toc"? No estamos en un juego de "¿Quién es?".
No alargues las palabras. "Nooooooo" NO existes, si quieres hacer eso nárralo. Además con un sólo signo de admiración es suficiente.
No hace falta poner las separaciones de escenas, simplemente pon algo como: "Al día siguiente" o algo parecido.
Obento es un nombre común así que iría en minúscula sostenida. Además muchos no conocen el idioma japonés y esta palabra les será desconocida por lo cual recomiendo dos cosas.
1. Abstenerse de escribir palabras japonesas.
2. Colocar como pie de página su significado. Ejemplo:
—¡Espera Naruto! Olvidas tu obento (1)
[...]
(1) caja de almuerzo.
Las notas de autor son innecesarias. Abstente de ponerlas simplemente haces notar tu falta de narración.
Se hace muy tedioso y perjudicial para la vista leer tantas frases de seguidas. Utilizas mal los signos de puntuación como dije anteriormente. Este es otro claro ejemplo.
Fic: ¿Qué Quieres Que Te Regale En Tu Cumpleaños?
Autor: Narumi-chan
Para empezar comete un error al escribir el título, sólo seria en mayúscula la "Q" de qué. Así que quedaría mejor así: ¿Qué quieres que te regale en tu cumpleaños?
La tarde estaba perfecta, salí decidido a decirle mis sentimientos. Tome mi bicicleta y me encamine a su casa, a esta hora es seguro que este ahí, ya llevaba mucho tiempo ocultándole esto que sentía por miedo a rechazo, si me rechazaba ¿Qué mas daba? Trataría de que se fijara en mí de la misma manera en que yo lo veía. El viento golpeaba mi rostro sutilmente haciendo que varios de mis mechones rubios volaran necios y sin control alrededor de mi cabeza. Maldición, seguramente llegaría despeinado a su casa. Pedalee lo más que daban mis piernas.
Están en negrilla los errores cometidos por la autora. Los puntos serían puntos aparte y no seguidos, ya que en el primer ejemplo se deja de hablar de los sentimientos para pasar a hablar de las acciones del personaje; en el siguiente pasa lo mismo, ya no se habla del viento en el cabello sino de pedalear.
"A rechazo", yo le tengo miedo "al rechazo", se comió la letra "L".
El guión largo brilla por su ausencia en todo el fic, ya sabes el que se consigue combinando "Alt" con "0151". El necesario para escribir.
-¡Vamos Naruto! Si no le dices los que sientes, nunca sabrás si realmente te corresponderá algún día-
De acuerdo con las reglas sería:
—¡Vamos Naruto!— se autoanimo el chico. —Si no le dices lo que sientes, nunca sabrás si realmente te corresponderá.
Respire hondo y decidido, toque la puerta
-Toc, Toc, Toc -
Si ya pusiste arriba que tocó la puerta, ¿para qué poner el "Toc, toc"? No estamos en un juego de "¿Quién es?".
¡¡¡nooooooooooooooooo!!!
No alargues las palabras. "Nooooooo" NO existes, si quieres hacer eso nárralo. Además con un sólo signo de admiración es suficiente.
-----*-----*-----*-----
No hace falta poner las separaciones de escenas, simplemente pon algo como: "Al día siguiente" o algo parecido.
-¡Espera Naruto! Te olvidas de tu Obento –
Obento es un nombre común así que iría en minúscula sostenida. Además muchos no conocen el idioma japonés y esta palabra les será desconocida por lo cual recomiendo dos cosas.
1. Abstenerse de escribir palabras japonesas.
2. Colocar como pie de página su significado. Ejemplo:
—¡Espera Naruto! Olvidas tu obento (1)
[...]
(1) caja de almuerzo.
-----IMAGINACION ----- (En la imaginación de Naruto, Sasuke y el están en forma Chibi)
Las notas de autor son innecesarias. Abstente de ponerlas simplemente haces notar tu falta de narración.
Sus hermosos ojos negros eran tan penetrantes, lo único que pude hacer fue mover la cabeza de arriba abajo diciendo un definitivo si, ni siquiera tenia que pensarlo. Lo tenía tan cerca, su hermosa piel nívea parecía tan suave, me entraron unas enormes ganas de tocarlo, sus cabellos desprendían ese olor tan característico de su shampo, podía percibir el perfume de su cuerpo que se concentraba mas en la parte del cuello, tuve una necesidad enorme de inclinarme a recorrer con la nariz y con los labios aquel fascinante lugar. Y, de repente me perdí en aquellos delineados, delgados y deliciosos labios, son un tentación ¡Una terrible tentación para mi que tengo que saciar! Su aliento era tan embriagador, podía sentirlo chocar en mi rostro, ¡quería olerlo mas de cerca! Así que instintivamente acerque mi cara sin pensarlo y ahora tenia su labios solo un par de centímetros de los míos. En cuanto sintió aquel acercamiento, abrió los ojos sorprendido, sus mejillas tomaron un hermoso color rojo y después dio unos pasos hacia atrás alejándose de mi. Me quede perplejo ¡Claro! El Rechazo. Ya lo esperaba, era lo único que podía sentir hacia mi, ¿Qué otra cosa esperabas Naruto baka? ¿Qué te besara? De seguro lo único que siente por mi en este momento es repulsión… pero… yo quiero seguir con el, a su lado, aunque solo me vea como amigo. Por fin pude salir de aquel sentimiento que me embargaba en ese momento… dolor.
Se hace muy tedioso y perjudicial para la vista leer tantas frases de seguidas. Utilizas mal los signos de puntuación como dije anteriormente. Este es otro claro ejemplo.
- Spoiler:
- Bien víboras, dejo la caza para que se diviertan con ella
Re: ¿Qué quieres que te regale en tu cumpleaños? por Narumi-chan.
Bien, leyendo las normas de MundoFanfiction, supongo que también podemos admitirlo como lugar de caza, esperemos a ver que dice el staff.
Yo iré por el OOC en este fiction. Ya edito.
EDIT: Tardaré unas cuantas horas más. Lo lamento, en cuanto pueda traeré la crítica.
Este es un fic yaoi, en el cual el pairing es Sasu/Naru. La relación entre estos dos chicos es, podría decirse, compleja. Su amistad se basa, no en palabras y acciones normales, sino en gestos y palabras que, aparentemente, no significan nada por sí solas pero que en conjunto lo son todo. Los silencios de Sasuke, su arrogancia, sus burlas y sus leves insultos, mezclados con los desafíos de Naruto, sus quejas, celos, sonrisas, actitud…Son las que logran crear un vínculo muy especial y fuerte que hace que se sientan hermanos y haga tan difícil su despedida en ese pelea en medio de Madara y el Primer Hokage.
Definitivamente hay mucho material para desarrollar una trama yaoi. No obstante, este fiction dista mucho de recoger la relación de estos dos que Kishimoto armó en su obra y una trama yaoi coherente con el cannon. ¿Por qué? Veamos algunos fragmentos:
Naruto no es el tipo de chico que se podría nervioso por ir a visitar a su amigo. Vamos, que siempre ha sabido como dirigirse a Sasuke. Ahora. El problema aquí es que para que va Naruto a la casa del moreno. Según el texto, él se ha dado cuenta de sus sentimientos y ha ido a declararse. En primer lugar, yo le diría a la autora que no se apresurara. Naruto no es gay en el manga, así que es bastante extraño que decida contarle como se siente a un hombre (que para colmo es su mejor amigo). Aparte, él no es del tipo que se pone nervioso. Siempre ha dejado claro (o bueno, no directamente) que le gusta/gustaba Sakura. Es un chico de sentimientos sinceros y que siempre va directo al punto. Nada de rodeos ni darle vueltas al asunto.
Para nadie es un secreto la rivalidad que hay entre Sasuke y Naruto. El rubio siempre lo vio como alguien a quien vencer no solo en lo que respectaba a Sakura, sino también en fuerza y en habilidad. Es más, de esa rivalidad nace su amistad; no obstante, esta nunca desapareció. Sabiendo esto, ¿cómo es posible que Naruto se pierda en sus ojos? Él nunca le vio nada especial al moreno (al menos no físicamente) y dudo mucho que aún sabiéndolo lo hubiera querido admitir. Me parece ilógico que él pueda llegar a sentir este tipo de cosas por Sasuke, como si fuera una niña. Lo más normal hubiera sido que tratara de negar esos sentimientos. La trama tiene que desarrollarse mucho más y con más coherencia.
Y hasta acá, parece que la primera escena fue solo un sueño. No obstante, las cosas no cambian en “el mundo real”.
Al parecer el sueno sí le afectó. Vamos, ese pensamiento no debió nunca cruzarse por su mente. Naruto es un chico muy varonil, que sabe lo que quiere. Eso de “querido” esta completamente fuera de lugar.
¿Algo lindo? No me puedo creer que sea Naruto quien este pensando esto. El chico es bastante torpe y a menudo muy despistado. Elegir un regalo para su amigo hombre, no hubiera ocupado su mente tanto tiempo. ¿Sus sentimientos y su corazón? Entiendo que esto sea un AU, pero la autora no puede dejar afuera algunas cosas básicas acerca de la personalidad de Naruto. Él vive en un mundo ninja, en dónde es básico ser alguien, ser fuerte. Por ende, su personalidad no es especialmente sueva, ni cariñosa. Podría decirse que tanto él como Sasuke son bastante “hombres”, es decir, que no piensas en cursilerías ni expresan lo que sienten a menudo ó, si lo hacen como es el caso del rubio en algunas ocasiones, son gestos más “varoniles”.
Jamás había leído/oído a Kakashi decir tantas palabras (excepto cuando explica misiones). Que el hombre no es tan hablador ni pone ese tipo de apodos, por todos los Sannins. Estas cosas solo lo hacen ver como un maestro bastante tarado y con un pésimo sentido del humor. Nda que ver con el Kakashi siempre tranquilo que habla cuando es únicamente necesario. Cierto, algunas veces habla tonterías, pero el límite para estas es bastante corto.
—Teme, ¡¿dónde esstasas?! Te he estado buscando por todos lados—, replicó Naruto muy agitado. Buscarlo por toda la escuela lo había agotado.
—Qué te importa—, contestó Sasuke mirando por la ventana sin prestarle atención.
Esa hubiera sido una conversación IC. Naruto llamándolo como siempre, bastante alterado por no hallarlo, y Sasuke indiferente total. ¿Qué más le daría a él que Naruto lo estuviera evitando? Claro, asumiendo que en realidad el rubio lo haría. Él no huye de los problemas, es ridículo pensar que lo estaba evitando. Y no puedo tolerar ese tono de reproche por parte de Sasuke, casi como si le pidiera explicaciones. Vamos, ¿cuándo lo ha hecho?
Bien, a manera de conclusión me gustaría resaltar algunas cosas. La autora quiere hacer un fic yaoi, pero que se de el tiempo de hacerlo. Los personajes de Kishimoto viven en un mundo de guerreros ninjas, en constantes batallas y enfrentando a la muerte. Naruto quiere ser Hokage y Sasuke venganza. El rubio ha sufrido grandes pérdidas y el líder de Taka ha matado a su hermano, quien lo amaba más que nada. Ambos son hombres con grandes pesos que cargar y la autora no puede obviar eso. Tomar en cuenta sus personalidades, su masculinidad el algo básico para que este fic pueda funcionar. Sé que hay material, pero tiene que saber trabajarlo. El fic tiene OOC y erradicarlo es solo cuestión de una severa edición. Mi opinión, es que cambie el argumento y el título, porque conociendo la personalidad de Naruto, dudo mucho que se preocupe tanto por darle un regalo a Sasuke.
A pesar de que el fiction parece tener dos capítulos, en realidad es solo uno. Ha subido el mismo dos veces.
- Spoiler:
- NORMAS PARA PUBLICAR EN MUNDOFANFICTION
Como usuarios de mundofanfiction, están obligados a leer y cumplir las normas de la página, por lo que el desconocimiento no exime de la infracción.
1. Normas generales:
- Respeto: tanto para los escritores y lectores como para los fanfics aquí publicados. Todos podemos tener opiniones y gustos diferentes, así que debemos aceptarlas y respetarlas como esperamos que acepten y respeten las nuestras.
- Educación: todos podemos expresar nuestra opinión, hacer una crítica constructiva o responder a un comentario, pero siempre en un lenguaje moderado, educado y cordial.
2. Normas de publicación:
- Los fanfics aquí publicados deben ser propios. No se pueden copiar historias y/o libros ya existentes simplemente cambiando nombre, lugares y pequeños datos. El redactado de los escritos que publiquéis debe ser vuestro. El plagio queda terminantemente prohibido y es motivo de cancelación de cuenta.
- Pueden publicarse traducciones de otros fanfics, pero debe contarse con el permiso expreso del autor. La administración se reserva el derecho a pedir información sobre el autor y lugar original de publicación para comprobar dicho permiso.
- Los capítulos que formen parte de una misma historia se publicarán en el mismo fanfic, no como historias independientes.
- Los fanfics deben colocarse en la categoría correcta. Los crossovers se colocarán únicamente en dicha categoría, no en las diversas series a las que pertenecen.
- Únicamente se publicará en la categoría originales cuando los personajes sean de creación propia.
- Las advertencias, clasificaciones y edades recomendadas deben estar correctamente colocadas.
- Es obligatorio colocar un disclaimer que dé crédito al autor original cuando los fanfics estén basados en personajes y ambientes previamente existentes.
- No se seleccionarán más de 6 personajes por fanfic.
- Los títulos y resúmenes serán representativos del fanfic y respetarán las normas de ortografía. En ningún caso se aceptarán notas y/o peticiones personales, ni en títulos ni en resúmenes ni el en el fanfic.
- No se permiten fanfics difamatorios, sin contenido argumental o que muestren actos delictivos y/o violentos bajo un enfoque positivo.
3. Normas de formato:
- El formato de los fanfics será tipo prosa, o poesía si fuera el caso. Bajo ningún concepto se permite el formato tipo teatro, SMS u otros.
- No se permiten emoticones ni símbolos sin sentido, ni en títulos, ni en resúmenes, ni en el fanfic. Sí pueden utilizarse en las notas de autor y/o los comentarios y respuestas a los mismos.
- No se permiten fanfics cuyos protagonistas sean personas reales, tales como actores y actrices, cantantes, deportistas o famosos.
- No se permiten fanfics basados en personajes y series cuyo autor original haya prohibido expresamente su utilización para dicho uso.
- No se permiten imágenes en el resumen ni en el fanfic. Se pueden colocar en las notas de autor, con moderación tanto en el tamaño como en la cantidad (como máximo una por capítulo). En su defecto, pueden colocarse los links de dichas imágenes.
- Se permite colocar una imagen en la biografía personal de cada usuario, cuyo tamaño máximo será 125x125.
4. Normas de ortografía:
- Todos los fanfics aquí publicados deben estar sujetos a las normas de ortografía de la lengua castellana.
- Debe ponerse especial atención a la correcta acentuación, así como a la colocación de los signos de exclamación/interrogación tanto al principio como al final de la frase.
- Las mayúsculas y minúsculas deben ser correctamente colocadas. Se prohíbe intercalarlas de manera aleatoria.
- Si no se está seguro de la corrección gramatical de un fanfic, debe ser revisado por un beta-reader antes de su publicación.
El incumplimiento de las normas será motivo de aviso por parte del personal de mundofanfiction. La Administración se reserva el derecho de cancelar los fanfics y/o las cuentas de aquellos autores que reincidan en el incumplimiento de las normas.
Estas normas podrán ser modificadas en caso de considerarse necesario.
EDIT: Tardaré unas cuantas horas más. Lo lamento, en cuanto pueda traeré la crítica.
Este es un fic yaoi, en el cual el pairing es Sasu/Naru. La relación entre estos dos chicos es, podría decirse, compleja. Su amistad se basa, no en palabras y acciones normales, sino en gestos y palabras que, aparentemente, no significan nada por sí solas pero que en conjunto lo son todo. Los silencios de Sasuke, su arrogancia, sus burlas y sus leves insultos, mezclados con los desafíos de Naruto, sus quejas, celos, sonrisas, actitud…Son las que logran crear un vínculo muy especial y fuerte que hace que se sientan hermanos y haga tan difícil su despedida en ese pelea en medio de Madara y el Primer Hokage.
Definitivamente hay mucho material para desarrollar una trama yaoi. No obstante, este fiction dista mucho de recoger la relación de estos dos que Kishimoto armó en su obra y una trama yaoi coherente con el cannon. ¿Por qué? Veamos algunos fragmentos:
-Jeje Solo vine a… ejem… -me aclare la garganta – A decirte algo –
Naruto no es el tipo de chico que se podría nervioso por ir a visitar a su amigo. Vamos, que siempre ha sabido como dirigirse a Sasuke. Ahora. El problema aquí es que para que va Naruto a la casa del moreno. Según el texto, él se ha dado cuenta de sus sentimientos y ha ido a declararse. En primer lugar, yo le diría a la autora que no se apresurara. Naruto no es gay en el manga, así que es bastante extraño que decida contarle como se siente a un hombre (que para colmo es su mejor amigo). Aparte, él no es del tipo que se pone nervioso. Siempre ha dejado claro (o bueno, no directamente) que le gusta/gustaba Sakura. Es un chico de sentimientos sinceros y que siempre va directo al punto. Nada de rodeos ni darle vueltas al asunto.
-Ok ok… Sasuke la verdad es que – apreté los puños intentando calmarme. Lo mire. ¿Por que tenia que ser tan perfecto? Maldición, adiós calma, me perdí en sus ojos – bueno tu… ya sabes… yo… quiero decir, desde hace mucho que te quiero decir esto – ¡decidido se lo diré! – ¡Sasuke tu me… ¡ -
Para nadie es un secreto la rivalidad que hay entre Sasuke y Naruto. El rubio siempre lo vio como alguien a quien vencer no solo en lo que respectaba a Sakura, sino también en fuerza y en habilidad. Es más, de esa rivalidad nace su amistad; no obstante, esta nunca desapareció. Sabiendo esto, ¿cómo es posible que Naruto se pierda en sus ojos? Él nunca le vio nada especial al moreno (al menos no físicamente) y dudo mucho que aún sabiéndolo lo hubiera querido admitir. Me parece ilógico que él pueda llegar a sentir este tipo de cosas por Sasuke, como si fuera una niña. Lo más normal hubiera sido que tratara de negar esos sentimientos. La trama tiene que desarrollarse mucho más y con más coherencia.
Y hasta acá, parece que la primera escena fue solo un sueño. No obstante, las cosas no cambian en “el mundo real”.
Si que estaba loco, ese sueño debió sacarme varios tornillos, ahora hablaba con un despertador. Bueno ya no importa lo bueno de ese sueño es que me recordó el cumpleaños de mi querido Sasuke. ¿Dije mi querido? Ese sueño hizo estragos en mí.
Al parecer el sueno sí le afectó. Vamos, ese pensamiento no debió nunca cruzarse por su mente. Naruto es un chico muy varonil, que sabe lo que quiere. Eso de “querido” esta completamente fuera de lugar.
¿Qué debería comprarle este año? Esta vez quiero que sea algo especial, algo lindo y principalmente que le guste. Seguía corriendo mientras visualizaba miles de obsequios que posiblemente serian buenos, pero seguramente no le gustarían. Es tan difícil. Tal vez podría regalarle… ¡Mi amor! … le regalare mis sentimientos y mi corazón.
¿Algo lindo? No me puedo creer que sea Naruto quien este pensando esto. El chico es bastante torpe y a menudo muy despistado. Elegir un regalo para su amigo hombre, no hubiera ocupado su mente tanto tiempo. ¿Sus sentimientos y su corazón? Entiendo que esto sea un AU, pero la autora no puede dejar afuera algunas cosas básicas acerca de la personalidad de Naruto. Él vive en un mundo ninja, en dónde es básico ser alguien, ser fuerte. Por ende, su personalidad no es especialmente sueva, ni cariñosa. Podría decirse que tanto él como Sasuke son bastante “hombres”, es decir, que no piensas en cursilerías ni expresan lo que sienten a menudo ó, si lo hacen como es el caso del rubio en algunas ocasiones, son gestos más “varoniles”.
-Cálmate Yang, se supone que tu eres el bueno jeje. Una pequeña broma – los compañeros comenzaron a reír, mire a Sasuke y tenia los ojos cerrados y una pequeña vena salía de su frente. Definitivamente estaba molesto – Que poco sentido del humor. Como sea, tendrán que quedarse hoy, después de clases a limpiar el salón de la clase de cocina, esto… parece que ayer algo me salió mal y no resulto la receta como esperaba, y eso que la hice tres veces, a causa de eso esta un poco sucia y desordenada… cof… cof… pero ya que a los dos les gusta llegar tarde a mi clase, hoy llegaran tarde a su casa por que tendrán el honor de ayudarme a limpiar esa aula.
Jamás había leído/oído a Kakashi decir tantas palabras (excepto cuando explica misiones). Que el hombre no es tan hablador ni pone ese tipo de apodos, por todos los Sannins. Estas cosas solo lo hacen ver como un maestro bastante tarado y con un pésimo sentido del humor. Nda que ver con el Kakashi siempre tranquilo que habla cuando es únicamente necesario. Cierto, algunas veces habla tonterías, pero el límite para estas es bastante corto.
-Nee Sasuke ¿Adonde fuiste? Te estuve buscando por toda la escuela-
-¿Ahora me vigilas? Las últimas semanas me has estado evitando y ahora me buscas, ¿Quién te entiende Dobe? – me contesto con tono molesto e irritado.
—Teme, ¡¿dónde esstasas?! Te he estado buscando por todos lados—, replicó Naruto muy agitado. Buscarlo por toda la escuela lo había agotado.
—Qué te importa—, contestó Sasuke mirando por la ventana sin prestarle atención.
Esa hubiera sido una conversación IC. Naruto llamándolo como siempre, bastante alterado por no hallarlo, y Sasuke indiferente total. ¿Qué más le daría a él que Naruto lo estuviera evitando? Claro, asumiendo que en realidad el rubio lo haría. Él no huye de los problemas, es ridículo pensar que lo estaba evitando. Y no puedo tolerar ese tono de reproche por parte de Sasuke, casi como si le pidiera explicaciones. Vamos, ¿cuándo lo ha hecho?
Bien, a manera de conclusión me gustaría resaltar algunas cosas. La autora quiere hacer un fic yaoi, pero que se de el tiempo de hacerlo. Los personajes de Kishimoto viven en un mundo de guerreros ninjas, en constantes batallas y enfrentando a la muerte. Naruto quiere ser Hokage y Sasuke venganza. El rubio ha sufrido grandes pérdidas y el líder de Taka ha matado a su hermano, quien lo amaba más que nada. Ambos son hombres con grandes pesos que cargar y la autora no puede obviar eso. Tomar en cuenta sus personalidades, su masculinidad el algo básico para que este fic pueda funcionar. Sé que hay material, pero tiene que saber trabajarlo. El fic tiene OOC y erradicarlo es solo cuestión de una severa edición. Mi opinión, es que cambie el argumento y el título, porque conociendo la personalidad de Naruto, dudo mucho que se preocupe tanto por darle un regalo a Sasuke.
A pesar de que el fiction parece tener dos capítulos, en realidad es solo uno. Ha subido el mismo dos veces.
Última edición por Riria el Miér 06 Ene 2010, 15:50, editado 1 vez
Riria- Exorcista del Fandom
-
Voy a ver si encuentro a Narración.
EDIT. Localizada. ^.^
Para empezar, diré que la puntuación del fic es un tanto extraña y logra crear incoherencias a lo largo del texto, que, además, se ven acentuadas por la gran velocidad que adquiere. Todo junto, hacen una explosión de información mal cohesionada que confunde a los lectores.
La cohesión del texto deja bastante que desear. Los diálogos se suceden sin darnos idea alguna de lo que ocurre, logrando así que tan solo podamos oír lo que dicen y no cómo lo dicen. Además, las oraciones no están correctamente construidas, pues tiende a repetir una idea dos veces dentro de la misma oración. Para evitarlo, debe omitir o el nombre o el pronombre.
La autora hace un uso bastante pobre de conectores, abusando de comas, y por lo tanto deja un texto mal cohesionado.
Hay errores a la hora de conjugar los verbos, pues mezcla presente con pasado y primera con tercera persona. Yo le sugiero un buen libro de conjugación de verbos y algo de sentido lógica a la hora de releer el fic.
Si nos centramos en la coherencia del texto, vemos que la autora trata de explicarnos des cosas a la vez. En lugar de centrarse en la declaración de Naruto -que sería el nudo- añade el hecho de escenas innecesarias, como, por ejemplo, la escena de los regalos. Se ve inoportuna, no necesaria.
En este fic, no se nos presenta una realidad que conocemos, o al menos fácil de identificar. No se nos sitúa en el tiempo-espacio, por lo que se nos hace difícil entender la situación.
Después de tocar coherencia y cohesión, me gustaría invitar a la autora a separar mejor los párrafos, porque hay unos cuantos que pecan de extensión y sería conveniente separarlos. Además, ayudará a la fluidez del texto porque el lector será capaz de leerlo sin tener que perderse entre líneas.
Siguiendo, he notado un abuso de puntos suspensivos. Para simular duda, NO es necesario... escribir... uhmm... así... Basta con colocar un dijo dudando o explicó nervioso. No solo mejora la comprensión del texto {ya que ir leyendo puntos suspensivos no queda claro}, sino que además ayuda a mejorar la presentación del fic, algo muy importante porque leemos con los ojos.
Se deben evitar las onomatopeyas por el mero hecho de que su uso es menos preciso que el colocar una oración explicativa que, muy seguramente, solo nos llevará unos minutos redactar. Son aceptables las excepciones en que tal onomatopeya es de vital importancia porque, por ejemplo, es el momento clave de una escena de suspenso.
PD. Dejo el archivo a la Atalaya.
EDIT. Localizada. ^.^
Para empezar, diré que la puntuación del fic es un tanto extraña y logra crear incoherencias a lo largo del texto, que, además, se ven acentuadas por la gran velocidad que adquiere. Todo junto, hacen una explosión de información mal cohesionada que confunde a los lectores.
La cohesión del texto deja bastante que desear. Los diálogos se suceden sin darnos idea alguna de lo que ocurre, logrando así que tan solo podamos oír lo que dicen y no cómo lo dicen. Además, las oraciones no están correctamente construidas, pues tiende a repetir una idea dos veces dentro de la misma oración. Para evitarlo, debe omitir o el nombre o el pronombre.
La autora hace un uso bastante pobre de conectores, abusando de comas, y por lo tanto deja un texto mal cohesionado.
La tarde estaba perfecta, salí decidido a decirle mis sentimientos. Tome mi bicicleta y me encamine a su casa, a esta hora es seguro que este ahí, ya llevaba mucho tiempo ocultándole esto que sentía por miedo a rechazo, si me rechazaba ¿Qué mas daba?
Hay errores a la hora de conjugar los verbos, pues mezcla presente con pasado y primera con tercera persona. Yo le sugiero un buen libro de conjugación de verbos y algo de sentido lógica a la hora de releer el fic.
Si nos centramos en la coherencia del texto, vemos que la autora trata de explicarnos des cosas a la vez. En lugar de centrarse en la declaración de Naruto -que sería el nudo- añade el hecho de escenas innecesarias, como, por ejemplo, la escena de los regalos. Se ve inoportuna, no necesaria.
En este fic, no se nos presenta una realidad que conocemos, o al menos fácil de identificar. No se nos sitúa en el tiempo-espacio, por lo que se nos hace difícil entender la situación.
Después de tocar coherencia y cohesión, me gustaría invitar a la autora a separar mejor los párrafos, porque hay unos cuantos que pecan de extensión y sería conveniente separarlos. Además, ayudará a la fluidez del texto porque el lector será capaz de leerlo sin tener que perderse entre líneas.
Siguiendo, he notado un abuso de puntos suspensivos. Para simular duda, NO es necesario... escribir... uhmm... así... Basta con colocar un dijo dudando o explicó nervioso. No solo mejora la comprensión del texto {ya que ir leyendo puntos suspensivos no queda claro}, sino que además ayuda a mejorar la presentación del fic, algo muy importante porque leemos con los ojos.
Se deben evitar las onomatopeyas por el mero hecho de que su uso es menos preciso que el colocar una oración explicativa que, muy seguramente, solo nos llevará unos minutos redactar. Son aceptables las excepciones en que tal onomatopeya es de vital importancia porque, por ejemplo, es el momento clave de una escena de suspenso.
PD. Dejo el archivo a la Atalaya.
Última edición por Lu Dewey el Miér 06 Ene 2010, 21:20, editado 1 vez
Lu Dewey- Pesadilla de Badfickers
-
Dejo galletita, edito cuando la tenga.
No quise hacer doble post así que edito. Hubo respuesta de la autora así que creo que este post se puede cerrar. Respuesta:
Me alegra que estes dispuesta a cambiar pero quiero dejar algo en claro. Nunca fue nuestra intención bajarte los animos, si no darte a conocer los errores que cometes y los cambies para mejorar, así que si te los baje me disculpo.
Hola pertenezco a la página “Los Malos Fics y Sus Autores”, estoy aquí para informarte de ciertas críticas que ha recibido tu fanfiction.
Como comienzo tenemos el título, las mayúsculas son usadas al inicio de una palabra así que se considera falta ortográfica que escribas “¿Qué Quieres Que Te Regale En Tu Cumpleaños?”. No es necesario hacerlo, simplemente va en mayúscula la primera.
En otras cosas te comes algunas letras, lo que demuestras que no vuelves a leer al terminar de escribir. El guión que utilizas no es el apropiado, el que se debe utilizar en los diálogos es el guión largo que se consigue combinando “Alt” y “0151”.
No es necesario que pongas las onomatopeyas, y más aún cuando lo narras. Las palabras alargadas no existen, si quieres hacer que canturrea o que se queja hay mejores formas de hacerlo utilizando la narración. Las separaciones entre escenas son innecesarias, tan solo pon cosas como “Al día siguiente”.
El creador de Naruto da bastante material para hacer un trama yaoi, pero tu fanfiction olvida todo eso y hace que se cree el OoC (Out of Character). Olvidas completamente el fundamento de la relación de Naruto con Sasuke; Sasuke no es de las personas que responde donde ha estado y Naruto no es de los chicos que se ponen nerviosos por ir a visitar a su amigo.
En cuanto a la narración usas mal los signos de puntuación. Hace falta mas expresión en cuanto a como dicen las cosas los personajes, todo sucede demasiado rápido impidiendonos situarnos en un lugar apropiado. Mezclas los tiempos verbales y la primera con la tercera persona.
Abusas de los puntos suspensivos, basta con narrar que estaba nervioso o dubitativo. Leer tantos puntos suspensivos es tedioso y sin ellos se mejora la presentación del fic.
Con muchas otras cosas que decirte pero poco espacio te dejo el link, espero te pases por la página.
h t t p : / / malosfics . foroes . net / el-botadero-de-konoha-naruto-f14/que-quieres-que-te-regale-en-tu-cumpleanos-por-narumi-chan-t8312 . htm # 106182
Junta los espacios para poder acceder.
Lain.
No quise hacer doble post así que edito. Hubo respuesta de la autora así que creo que este post se puede cerrar. Respuesta:
Si, tienes mucha razon, aun me falta mucho, ese fue mi primer Fan Fic, y la verdad no le modifique nada, me gusto que me dijeras mis errores me ayuda a mejorar, debo decirte que el resto de este capitulo sigue asi, posiblemente los demas cambien un poco, respecto con su actitud, cambie mucho la personalidad de Sasuke, eso ya me lo habian mencionado, la causa es q originalmente fue un fic creado para una persona muy especial, e hice a Sasuke un poco con su personalidad, por eso es que puse que se trataba de Universo Alterno, lo publique para que esa persona lo leyera, pero lo siguieron leyendo mas.
Tambien se que me como muchas letras, ahora, con los ultimos Fics que escribo trato de leerlos antes de darlos por terminado.
Eso de mezclar, tambien lo se, y trato de no hacerlo, pero como aun soy inexperta, no me sale del todo bien, y se preguntaran ¿por que escribo si no se? pues bien, no creo que tenga nada de malo, igual con esto se ha ampliado bastante mi vocabulario y mi manera de expresarme.
No me di cuenta que puse demaciados puntos suspensivos.
Bueno, les agradezco sus criticas, y espero mejorar con esto, solo que, me bajo un poco los animos, creo que eso era lo que buscaban.
Gracias y Adios
Atte. Narumi-chan
Me alegra que estes dispuesta a cambiar pero quiero dejar algo en claro. Nunca fue nuestra intención bajarte los animos, si no darte a conocer los errores que cometes y los cambies para mejorar, así que si te los baje me disculpo.
Última edición por Lain el Jue 07 Ene 2010, 18:47, editado 2 veces (Razón : Dejar el review.)