Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oni-chan, por JudsS.C

2 participantes

Ir abajo

Oni-chan, por JudsS.C Empty Oni-chan, por JudsS.C

Mensaje por Una lectora pasajera Dom 24 Abr 2016, 21:41

Oni-chan, por JudsS.C 877748 Hola a todos y bienvenidos sean a esta que es mi primera crítica en el Antro.

Para JoMonHim:

Sin más que decir iniciemos:

El día de hoy he traído este fic titulado como "Oni-Chan", de la autora actualmente conocida en FF.net como JoMonHim.

Comencemos pues, por el origen de todo: el título.

Aclararé esto porque es una palabra que se repite ―aunque no tantas veces como otras― en algunas oraciones durante el texto. Personalmente, estoy en contra de utilizar palabras tanto en japonés como en cualquier otro idioma, a menos que se tenga una buena razón para ello. No entraré en detalles porque no viene al caso, pero las únicas palabras japoneses a las que me refiero son las que no tienen un significado conciso o expresiones en otros idiomas que el lector puede reconocer. Autora, el español es un idioma hermoso y hay que aprender a utilizarlo lo mejor posible. Los honoríficos y demás palabras en japones para denotar lazos pueden tranquilamente ser traducidas al español sin perder su encanto.

Sin embargo, si se usan, sea cual sea la situación esté o no justificado según mi modesta perspectiva, al menos pretendo que estén bien escritas. No soy una experta en la materia del japonés pero tengo en claro que en realidad se escribe como "onii-chan" de otro modo estaríamos hablando del término "oni" que significa demonio.

Pero bueno, dejemos eso de lado que en realidad no es relevante. Pasemos al resumen que se nos presenta:

JoMonHim escribió:Era su hermana, bueno no era su hermana, pero era como si lo fuera ¿O no? Jodido destino que lo ponía en esos malditos aprietos, y jodida Hinata que no hacía más que provocarlo

Un resumen que puede resultar interesante. Si bien ya nos muestra de ante mano una situación/trama cliché ―una supuesta relación prohibida entre hermanastros―, siempre hay formas diferentes a la hora de encarar este tipo de tramas. Fue ese el tema por el que abrí el fic, quería observar la forma en la que se encaraba la trama que presentaba.

A pesar de ello, este resumen ya nos presenta algo de lo que me quejaré en el próximo apartado ¿Se dieron cuenta ustedes mismos?

Pues si no lo hicieron encaremos el próximo punto de esta critica: Ortografía, presentación y estética del fic.

Aquí es cuando, evidentemente las cosas comienzan a fallar. Al abrir el fic lo primero que se vislumbra, como paneo general del mismo, es algo como esto:

JoMonHim escribió:
- ¿C-Cuando se van? – Preguntó Hinata

La mujer le sonrió

- Por la tarde

- Hmp

Mikoto vio al moreno con el ceño fruncido

- ¿Ya pensaste en las universidades? – Le pregunto

Personalmente soy ese tipo de personas que a la hora de comprar un libro ―o en este caso elegir un fanfic para disfrutar― lee por encima el primer capitulo de la historia, palabras al azar o alguna que otra expresión, de forma mecánica ¿Y qué nos hemos encontrado aquí en esta primera frase que captó mi atención?


  1. Mala puntuación ―lo que la sinopsis nos profesaba se ha revelado: los puntos finales se fueron de juerga―.

  2. Uso de guión (-) y guión medio (–) en lugar de la raya de diálogo (―).

  3. Mal uso de mayúsculas.

  4. Tildes que aparecen y desaparecen a su antojo.

  5. Narración que simula el estilo "lista de supermercado".


Esta serie de errores se repite durante toda la longitud del texto. Arreglado el fragmento anterior, la cosa tomaría un panorama tal que así:


Escena reescrita :

¿Se nota la diferencia autora? Retomemos los items anteriores, intentaré dejar ayudas o pautas para mejorar en cada uno.


  1. La puntuación es algo esencial. Siempre debe ser respetada. Autora, no debes publicar un fic sin previamente darle una releída ―y digo esto porque se nota que son dedasos ya que su ausencia es variable―. Como dije más arriba, parece que los puntos, los finales más que nada, se fueran de parranda. Aveces están, otras muchas no. Parece que brillasen por su ausencia.

  2. La forma correcta de marcar los diálogos es mediante el uso de la raya (―). En eso no hay discusión que valga, debes de aprender a usarla. Su implementación viene dada por la siguiente formula:

    —Diálogo —narración.
    —Diálogo —narración—. Diálogo.
    —Diálogo —narración—, diálogo.

    Una formula linda, rápida y sencilla. Lista para tatuartela en el brazo o llevarla dentro del corazón.  Oni-chan, por JudsS.C 998884

    Emn... ¿En qué estaba? ¡Ah, sí!

    La raya a su vez, puede conseguirse de dos maneras:

    a) La rustica: a base de "copiar y pegar".

    b) La cool: a base de darle a las teclas «Alt» en conjunto con los números «0151» desde el teclado mecánico en windows.

  3. Como observarás, las mayúsculas no se usan luego de la raya cuando interviene el narrador por primera vez. Esta pequeña ley sirve únicamente para oraciones que incluyan verbos del habla en cualquiera de sus conjugaciones verbales (dijo/pensó/murmuró/etc). Puedes sacar un ejemplo de esto en la parte que te he reescrito. En caso contrario, como notaras, las mayúsculas deben estar presentes.

  4. Con las tildes te ocurre exactamente lo mismo que con los puntos. Se nota que son dedasos, la única forma de corregirlo es releyendo el texto las veces que sean necesarias previamente. Para esta clase de cosas además te recomendaría que fuesen en voz alta. Te escucharas a ti misma y podrás auto-marcarte los errores con facilidad.

  5. La narración era demasiado vaga y escueta ¡No tengas miedo a describir la escena y los sentimientos de los personajes! En caso contrario no parecerán, ni siquiera, personas. A la hora de leer no queremos personajes planos, títeres sin sentido, o demás. La narración es tu amiga, no comida, así que no la devores. Déjala ser.



Spoiler:

Pero, ninguna de las razones anteriores conllevó a que la trajera al foro. Si bien tiene los errores mencionados ―en los que evidentemente la autora debe mejorar― lo que me llevó a traerla aquí fue: La trama y el texto visto desde cerca.

Oni-chan, por JudsS.C 441777 Esto será largo... Bueno, Oni-chan, por JudsS.C 973325 comencemos realmente. A la hora de encarar el texto, leyendo como corresponde, nos topamos con lo siguiente:

JoMonHim escribió:Bueno, los personajes no me pertenecen, si no a su creador Masashi Kishimoto

La historia está ubicada es un AU, Hinata tiene 17 y Sasuke 18.

Aquí no tengo nada malo para decir, es más, hay que darle un punto a la autora por no formar parte de aquel grupo de personas que no colocan el disclaimer y la advertencia de universo alternativo.

Pero continuemos un poco más:

JoMonHim escribió:
Mikoto, al escuchar la frase de su hijo le miro molesta

- Sasuke – Le habló molesta – No molestes a tu hermana tan temprano.

Oni-chan, por JudsS.C 242230 ¿Sasuke notará el qué su madre está molesta porqué molesta a la molesta de su hermana qué no es molesta...? ¿No? Ehh... ¿Seguros?

Sí, cuando leemos con propiedad nos metemos de lleno al mágico mundo de la redundancia. Lo peor de todo es que esa no es la "palabra". La autora tiene un claro problema con los siguientes términos "moreno" y "morena". Si no me creen, búsquenlas en su texto y noten como su vista se llena del amarillo del resaltador. Pero no nos adelantemos, más adelante traeré un claro ejemplo de ello. Volvamos, pues, al ejemplo a analizar.

Los sinónimos existen. Hay que usarlos para no caer en la redundancia. En mi próxima propuesta de corrección me limitaré a corregir puntuación y la repetición marcada. También, como todo el texto, necesita de más narración... pero eso ya se lo dejo a la autora.

Ejemplo reescrito:

Los sinónimos los puedes implementar mediante acciones que lo ejemplifiquen o palabras que le equivalgan. Continuemos leyendo:

JoMonHim escribió:
- Recuerden que su padre y yo iremos a visitar a Itachi y se quedaran solos

La trama nos presenta una aparente relación tajante de Sasuke para con Hinata. Y nos tira de lleno en la cara que se quedarán solos un fin de semana. Vamos, de seguro nada raro pasará entre ellos Rolling Eyes.

Luego de una charla en la mesa que supongo que intenta formar un ambiente de realidad... o algo así, nos topamos con una escena salida de la nada donde se nos explica el porqué Hinata vive con los Uchihas.

JoMonHim escribió:
Había llegado a ella cuando apenas tenía 5 años, cuando sus verdaderos padres y su hermana murieron, aunque si era sincera, prácticamente no los recordaba.

Nunca supo porque su tío no se la llevó con él y con su primo, pero a esas alturas ya no importaba, y aun cuando a veces los veía, prácticamente no hablaba con ellos. Por alguna razón desconocida, su primo Neji siempre la veía con hostilidad, así que dejo de darle importancia después de un tiempo.

Ignoremos las faltas y centrémonos en la trama.  Oni-chan, por JudsS.C 45139 Por que simplemente es ilógico.  Oni-chan, por JudsS.C 784827

Hizashi Hyūga ha demostrado con creces ser un hombre responsable, que daría todo por Hiashi, su hermano mayor. Sé que nos planteamos un mundo alterno pero esa no es excusa para montarlo como el "tío irresponsable que dejó a su sobrina en la calle" así sin más.

Por otro lado, por alguna razón desconocida, nos topamos con un Neji Hyūga con su personalidad previa a los exámenes chūnins.

―¿Por qué? ―se preguntarán―, Acaso Neji ¿no tenía esa actitud únicamente por la muerte de su padre y por "envidia" a la vida de Hinata? Acaso él ¿no ha demostrado qué, luego de entender los sentimientos de su padre, comienza a adorar a Hinata y la protege en consecuencia? Por lo tanto, en un mundo donde su padre no ha muerto ¿no debería adoptar de lleno la segunda posición?

―Pues si...

―¿Entonces por qué la odia?

―La razón es desconocida.

Simple y buena justificación.

La actitud de Hinata ante esto también es discutible, ella nunca podría pasar por alto esa actitud de odio para con ella de su verdadera familia así como así.

Además esta el hecho de porqué los Uchihas la adoptarían ¿La vieron tirada en la calle como perrito mojado? ¿Fueron a los servicios sociales a adoptar una niña ya qué a Mikoto se le antojó? ¿Las familias ya se conocían y Fugaku y Mikoto no pudieron evitar hacerse cargo luego de la irresponsabilidad de Hizashi? Nunca lo sabremos.

Comienzo a pensar que una excusa cliché como el matrimonio de sus padres hubiese sido, incluso, una mejor alternativa.

Pero bueno, prosigamos, el fic en cuestión nos explica que Hinata y Sasuke eran BHF, los Best Hermanastros Forever  Razz. Pero que un día de la noche a la mañana Sasuke comenzó a distanciarse de Hinata  Sad creo que nadie aquí intuye el porqué  Rolling Eyes.

Y luego saltamos de escena. Hinata se viste con una minifalda y una blusa de salir porque el cartero está bien sexy y debe recibir un paquete.

―En realidad era para andar por su casa.

―Oh... bueno.


Hinata se viste con una minifalda y una blusa para salir porque evidentemente ella es una mujer muy dada a mostrar todo su cuerpo Smile. Sasuke es quién, a pesar de todo, recibe el paquete por que en secreto él también quería ligarse al cartero Razz y ¿qué es? una faja para los pechos de ella.

A partir de aquí es donde las cosas se tornan extrañas y absurdas. La escena que le sigue es absolutamente denigrante. Oni-chan, por JudsS.C 784827

JoMonHim escribió:
Pero la morena no se detuvo y lo continuo golpeando, y por ende, moviéndose sobre sus caderas.

El moreno perdió el autocontrol y sintió cuando su entrepierna empezó a sobresalir por los movimientos de la chica, y lo único que se le ocurrió hacer en ese momento, fue empujarla lejos de su cuerpo, haciendo que la chica cayera de espaldas.

El moreno la vio irse hacia atrás, y trato de agarrarla para que no cayera de lleno en el suelo, pero no tuvo mucha suerte y el también termino cayendo hacia adelante, cerrando los ojos por unos momentos al caer el suelo. Cuando los abrió se encontró con la mayor sorpresa de su vida, pues su cara se encontraba en la entrepierna de su hermana.

Partamos de la base en la que no tengo la más pálida idea de como Hinata lo golpea para moverse de aquella forma sobre las caderas de Sasuke. Es ilógico, para golpear a alguien, aunque sea en aquella postura no necesitas mover las caderas si no que los brazos. También notamos que Sasuke es precoz porque se excita en segundos por nada.  Oni-chan, por JudsS.C 216664

La empuja y luego se arrepiente de empujarla, queriendo sostenerla... ¿Y cae sobre su entrepierna? ¡Es físicamente imposible! Desde una posición así hubiese caído a lo sumo sobre sus pechos ¡a lo sumo!

JoMonHim escribió:
Sin ser consciente de su cuerpo, su mano se movió casi por si sola y subió la camisa que traía su hermana.

- D-Detente – Murmuro la chica

El moreno le vio los pechos, muy desarrollados, y abrió el sujetador, que para su suerte se abría por la parte de enfrente.

- Son hermosos – Musito el chico viendo los pechos firmes de su hermana

Oni-chan, por JudsS.C 987853  Oni-chan, por JudsS.C 871912 ¿Hay necesidad real de mostrar a Sasuke como un acosador? ¿La hay?

JoMonHim escribió:

La chica se removió contra él

- O-Oni-Chan – Suplico – M-Me es-estas asustando

El moreno la soltó en automático al escucharla decir esas palabras y la morena cubrió en automático sus pechos con sus brazos.

- Lo siento – Se disculpó el moreno

- N-No te preocupes – Dijo sonrojada – T-También e-es mi culpa – Miro el suelo – No le diré a mamá – Murmuro

Oni-chan, por JudsS.C 847270 ¿Desde cuándo Hinata es así? Ella es una chica tímida, sí, pero no completamente pasiva ¡Por dios! ¿Quién en su sano juicio se atribuye la culpa por algo como eso? En una situación así estaríamos parados frente a la mujer pasiva perfecta para acosarla de cualquier manera. Y esas cosas sabemos que no acaban bien ¿Justificar lo injustificable? Por favor, autora.

JoMonHim escribió:

El moreno miro por la ventana

- Mañana te llevaré a comprar algo – Dijo el moreno – Lo que tú quieras

Oni-chan, por JudsS.C 987853 ¿Me estas diciendo que todo se soluciona yendo de compras?  Oni-chan, por JudsS.C 127840  Oni-chan, por JudsS.C 317554  Estamos hablando de un claro acoso sexual. Sea quién sea el que lo haya realizado las cosas no se solucionan invitando a la persona de compras.

Luego de esta magnifica escena que nos deja muy en claro el como será el resto de la trama, cambiamos de situación. Estamos parados ahora en un plano imaginario porque no hay descripción de donde nos ubicamos. Hinata esta pensando, supongo que en el acoso que sufrió o en que los tacos que se comió la semana pasada le dieron gases, otra cosa que nunca sabremos. Cuando Sai llega de la nada y... al parecer es su ¿mejor amigo? Sai la trata con una familiaridad demasiada alta para lo introvertido y lo poco emocionalmente apto que es. Pero su relación queda en el limbo junto al escenario, su amistad nos golpea a la cara como una bofetada y llega para quedarse.

Volvemos a cambiar de escena una vez más.

JoMonHim escribió:
- Te gusta mucho estar con Sai – Mencionó el moreno mientras caminaban

- ¿Eh? – Dijo la morena confundida

Caminaban por el centro comercial dirigiéndose a la tienda de dibujo.

- Siempre estas con él – Dijo el moreno

La chica se sonrojo

- E-Es mi a-amigo – Murmuro

El moreno solo bufo y entró tras ella

- ¿Por qué quieres un bloc? – Preguntó el moreno

¿Recuerdan que dije que tenía un pequeño problema con estos términos? Pues una situación similar se repite durante todo el texto. Autora, usas estas palabras para evitar repetir los nombres ¡pero debes intercalarlas! Y, además buscar nuevos sinónimos. El lector se cansa, se agota, rueda los ojos y se frustra ante tanta repetición.

La escena que se presenta en cuestión, por otro lado, es la típica escena de celos que no aporta nada. Oni-chan, por JudsS.C 263117 La vendedora coquetea con Sasuke y a pesar de que la que tiene que comprar cosas es Hinata, ella se acaba yendo de la tienda.

Volvemos a cambiar de escena. Tele-transportándonos a una Hinata qué se acuesta en ropa interior en su cama porque esta sola en casa.

―¡Pero si luego llegará Sasuke!

―Oh vamos, no tiene nada de malo.

―El día anterior acaba de ser manoseada por él ¿No debería aunque sea estar un poco paranoica?

―Shh, silencio ¿qué más da si esta pensando en que esta celosa de la rubia que atiende la tienda?

JoMonHim escribió:Su hermano era muy mujeriego, o bueno al menos eso parecía con todas esas chicas que siempre lo perseguían, pero… ¿Por qué se había molestado?

Que un chico sea acosado por chicas no equivale a que sea mujeriego. Mujeriego es el Sasuke de Road to Ninja, no el Sasuke canon del manga y anime.

Evidentemente Sasuke llega por que si no la historia no puede seguir y... abre la puerta de una patada.

JoMonHim escribió:
- Abre o tirare la puerta

La morena solo giro de nuevo, se sentó asustada cuando vio la puerta abrirse por el golpe de una patada

- ¡¿Q-Que haces?! – Le grito

 Oni-chan, por JudsS.C 4612 Oni-chan, por JudsS.C 987853 Oni-chan, por JudsS.C 871912 ¿Es... en serio? ¿Realmente me estas planteando esto?

Y luego, obviamente, viene una escena de sexo mal narrada, mal justificada, que en realidad es una violación porque Hinata no quiere.  Oni-chan, por JudsS.C 511228

Autora, no es sexy, ni lindo, ni romántico, ni nada que un personaje prácticamente obligue al otro a tener relaciones sexuales. Que Sasuke diga que Hinata lo disfruta no significa que realmente así lo sea. Apenas hemos sido testigos de una escena de celos por parte de Hinata que además de ser absurda puede ser tranquilamente fraternal. En ningún momento se dan indicios de que Hinata siente algo en plan romántico por Sasuke.

JoMonHim escribió:
Ella le vio sin saber que decir, sabía que habían cruzado el punto de no retorno.

El único punto que he cruzado fue el de mi cordura al ver temas como la violación, el acoso y los sentimientos de los personajes ser tan mal tratados. Vamos, que puede darse un fic buenísimo con estas temáticas si se tratan de la forma adecuada... pero no es el caso. Y lamento que así sea.

Hinata le practica un oral, luego tienen sexo, y el fic se termina diluyendo en el eterno fanservice de un lemon mal narrado pero que, paradójicamente contiene más narración que el resto del fic. Y, de paso, adquiriendo la categoría de MA.

JoMonHim escribió:
- No soy tu hermano – Jadeo el moreno contra su cuello – Soy Sasuke

La chica asintió gimiendo y aferrándose a sus hombros

- ¡Sasuke! ¡Ah!

- Soy yo – Le dijo – Soy quien está dentro de ti – Le dijo al oído – Soy quien te hace llegar

- ¡Sasuke!

- ¡Eres mía!

Sin palabras. En serio, sin palabras. Oni-chan, por JudsS.C 527732

El tiempo pasa con un hermoso cartel completamente innecesario.

JoMonHim escribió:Entraron con paso lento al departamento, en ese año, sus padres, para su sorpresa, se habían tomado bastante bien su relación, de hecho su madre les había dicho que se habían tardado mucho. Ella había elegido la misma universidad y ahora se estaban mudando juntos.

Y la solución mágica al problema de qué dirá su familia no tardó en llegar, porque ahora sabemos que en realidad todo el fic es una excusa para una escena de sexo. Bueno, en realidad dos, por que al parecer Sasuke esta urgido.

JoMonHim escribió:
La chica en cuestión de segundos quedo desnuda, sin saber realmente como había pasado, Sasuke la aventó contra la cama y se puso sobre ella sujetándola de los brazos. Hinata apenas y había reaccionado cuando sintió que la besaba, quitándole el aliento, ella apenas y podía respirar entre cada beso, sintió una mano del chico deslizarse desde su estómago hasta su entrepierna con suavidad y lo escucho jadear

- Ya estas lista – Le dijo

Le abrió las piernas y entro en ella de golpe, haciéndola resbalar un poco por el colchón hasta la cabecera, la chica jadeo y se aferró a su espalda, había estado a punto de terminar sin haber echo nada siquiera.

Hay cosas como estas que yo tampoco me las acabo de explicar.

JoMonHim escribió:
- ¡Bien! – Dijo con voz alegre - ¡Solo recuerden que aún no queremos nietos!

Mikoto, lamento decirle que sus niños no usan condón se ve que no han tenido clases de educación sexual o un mínimo conocimiento de biología así que lo veo como una posibilidad inminente.  Oni-chan, por JudsS.C 263117




Al final, el termino "oni" si le quedaba al escrito. La ortografía regular tirando a mala, la nula narración, los mares de OoC (Out of Character) y la trama mal encarada desde donde la mires ―con temas delicados tratados como si nada hubiese pasado―, son mi justificación a esta afirmación.

Bueno, creo que he descrito todos mis puntos... Oni-chan, por JudsS.C 128757  Así que me retiro por hoy, si ven que hice algo mal, víboras del foro, me avisan. Oni-chan, por JudsS.C 527732

Hasta la próxima. Oni-chan, por JudsS.C 828801 La galleta la dejaré en un día a dos.

Plana como tabla, la posdata:


Última edición por Insomnia el Sáb 30 Abr 2016, 20:29, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick)
Una lectora pasajera
Una lectora pasajera
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 19
Edad : 27
Localización : Fin del mundo.
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Oni-chan, por JudsS.C Empty Re: Oni-chan, por JudsS.C

Mensaje por Una lectora pasajera Mar 26 Abr 2016, 06:39

Dejo constancia de que la galleta fue enviada:

Una lectora pasajera escribió:Hola y buen día.

Soy una lectora pasajera y actualmente vengo a informarte que tu fic esta siendo criticado el foro: Los malos fics y sus autores. Pero ¡alto! no te desanimes, que el nombre no te asuste, vengo como autora de la crítica a pedirte amablemente que te pases por la misma.

Te dejo aquí el link:

: / / malosfics . foroes t16666 - oni - chan - por - jomonhim

Quita los espacios y accederás sin mayores problemas.

Los motivos de la misma principalmente ―aunque no son los únicos― son:

1) Las faltas de ortografía y puntuación. Sumado al mal uso de los guiones en lugar de la raya.
2) El trato de temas serios (como el acoso sexual y derivados) como si no sucediera nada malo.
3) La trama hecha exclusivamente por y para lograr una escena de sexo entre Hinata y Sasuke.

Para más información te pido que consultes el link que te otorgué. Y espero tomes mi critica en cuenta para más adelante.

Que tengas un lindo día y hasta luego.

Como cuando el link te sale mal  Oni-chan, por JudsS.C 83623 . Joder, iré a enviar un privado con el link nuevamente.

Al final se lo envié como comentario anónimo (con mi nombre claro está)... pero no copié el mensaje y se ve que tiene aquel modo activado donde se aceptan o deniegan los comentarios de los guest. Supongo por lo tanto que lo leerá.

Oni-chan, por JudsS.C 854498 En cualquier caso volveré a editar.
Una lectora pasajera
Una lectora pasajera
Aprendiz de Víbora

Femenino

Libra Rata
Mensajes : 19
Edad : 27
Localización : Fin del mundo.
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Oni-chan, por JudsS.C Empty Re: Oni-chan, por JudsS.C

Mensaje por Insomnia Sáb 30 Abr 2016, 20:28

Muy buena crítica, Lectora. De verdad, hacía tiempo que no veía algo así. Esperemos que la autora corresponda haciendo caso al review.

Dejo el archivo en la Torre y cambio el nombre al tema, que la autora ha cambiado de nick.




Fic eliminado. Cerramos.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Oni-chan, por JudsS.C Empty Re: Oni-chan, por JudsS.C

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.