Justine Marie por erii.patty.chan
+3
Mk
MaGa
Hipatia
7 participantes
Página 1 de 1.
Justine Marie por erii.patty.chan
Mis estimadas viboritas siempre dispuestas a que sus neuronas mueran, traigo hoy una muy bonita caza, una Sue en todas las reglas.
Fic:Justine Marie
Autora:erii.patty.chan
Actualizado el: 7/12/2009
Bueno, esto me pasa por ponerme a vaguear, de haberla visto antes...
asquerosamente hermosa. Todo es hermoso en ella. Ahora yo me pregunto, ¿el color océano existe? Vamos que he oído “ojos de un color parecido al océano” pero no “de color océano”. Dudas aparte, ¿cómo es que se apellida Cullen? Como no, das una patada y te salen hermanos hasta de los arbustos. He aquí una bonita respuesta a sí es o no hermana de la, ya de por si, suesca familia.
Un punto a favor de la autora es que no utiliza los cartelitos de POV—de momento—, en cambio utliza el de Flash Back. Ahora bien, él que narra es Jasper, y ya podemos ver que se enamoró de le pequeña, Jasper suele ser más retraído, no se encariña con la primera persona que ve, más aún si es humana.
Prácticamente su historia es la siguiente: una adolescente quería abortar y los Cullen la adoptaron por obra y gracia Divina. Un pequeño pasado trágico y suesco para nuestra amiga.
Oh, sí, como Leah es tan sociable. Vamos, que la mujer no se acercó personalmente ni a Jacob, vete tú a saber sí lo haría con alguien perteneciente a una familia de chupasangres.
O.O No entiendo, o es superhermosa, tal y como la describió Jasper o es una nerd de primera. No me aclaro. En todo caso, la niña tenía que ir a un instituto muy guay, no como todo el mundo que va a uno público. Ahora otra incoherencia, en caso de que la acción suceda en Forks, este no tenía ningún instituto privado, sólo uno público.
¡Ale! Toma ya, se conjunta perfectamente con todos. No vaya a ser que esté en discordancia con la familia, ella tiene que ser igual a todos.
En todo caso sería Demetri, ya que en la historia aparece como pareja "Demetri". Otra incoherencia más, ¿qué hace en Forks?
Eso es todo. Tengo una pequeña suposición que compartiré con vosotros. Tengo el presentimiento de que la Sue se va a quedar con Demetri, y no lo digo solo yo.
Saludos.
Fic:Justine Marie
Autora:erii.patty.chan
Actualizado el: 7/12/2009
Bueno, esto me pasa por ponerme a vaguear, de haberla visto antes...
Empezamos por su descripción. Como toda Sue que se precie, debe de destacar por algo. Es tan...Era por decirlo en una palabra, ANORMAL. No importaba el como fuera, ella sabía que era distinta a los demás, claro que ni ella sabía aun que tan distinta era ella y su entorno.
Justine Merie Cullen era un muchacha de quince años realmente hermosa, pero solo que aun no lo había descubierto, tenía el pelo suave y sedoso con algunas ondas de color azabache y hermosos ojos color océano, una figura muy esbelta pero normalmente tapada por sus largas y anchas prendas.
Sí, es la hermana peque de los Cullen. Pues nada, pasemos al meollo del asunto.Justine Marie Cullen es la hermana pequeña de los Cullen, amada por uno, alejada de la sociedad por otros Jus descubre que nada es como se lo habian mostrado, "Al parecer la historia se vuelve a repetir" dijo Bella al saber que él era un Vampiro.
Pero todo cambio cuando la tuve en brazos por primera vez, me enamore de esa pequeña, sin duda era la mimada de la familia, fue mimada por cada uno de nosotros.
Un punto a favor de la autora es que no utiliza los cartelitos de POV—de momento—, en cambio utliza el de Flash Back. Ahora bien, él que narra es Jasper, y ya podemos ver que se enamoró de le pequeña, Jasper suele ser más retraído, no se encariña con la primera persona que ve, más aún si es humana.
Prácticamente su historia es la siguiente: una adolescente quería abortar y los Cullen la adoptaron por obra y gracia Divina. Un pequeño pasado trágico y suesco para nuestra amiga.
-Yo me comunicare con Leah para saber más. Esa fue la sorpresa que Justine nos dio, ella y Leah eran las mejores amigas, se querían mucho, siempre estaban una con la otra.
Oh, sí, como Leah es tan sociable. Vamos, que la mujer no se acercó personalmente ni a Jacob, vete tú a saber sí lo haría con alguien perteneciente a una familia de chupasangres.
Pobrecita de ella. ¿Hace falta decir tantas veces que es hermosa?Justine era hermosa, pero en cierta forma en la secundaria no era la chica porrista, tal vez se debía a nuestras enseñanzas, pero ella tenia su propio mundo, no tenia amigos solo fuera del colegio, y estaba deprimida por que el chico del cual estaba enamorada la había traicionado y humillado frente a las chicas populares, ella no nos dijo nada, pero lo averiguamos. Por eso teníamos que levantarle el ánimo.
Iba bastante bien la autora, lástima que metió la pata. Narra desde el punto de vista de la Sue, lo que acentúa más su problema de suismo.POV JUSTINE
Me dirigía hacia el gran instituto, era uno de los mejores, pero a veces prefería ir solamente a la secundaria publica, no es que no tenga amigos, es que en este colegio no era muy bien bienvenida en cierto modo la gente me rechazaba, tal vez era por mi especto físico tenia Brackets y lentes, una nerd total y no me gustaba mucho mi cuerpo, yo anhelaba ser como las mujeres de mi familia totalmente hermosas.
O.O No entiendo, o es superhermosa, tal y como la describió Jasper o es una nerd de primera. No me aclaro. En todo caso, la niña tenía que ir a un instituto muy guay, no como todo el mundo que va a uno público. Ahora otra incoherencia, en caso de que la acción suceda en Forks, este no tenía ningún instituto privado, sólo uno público.
Bueno mi familia entera era perfecta todos hermosos a diferencia de mi, tengo mucho de ellos por ejemplo soy una fanática de la ropa como Alice, soy amante de la historia como Jasper, me gusta escuchar y componer música como Edward, ni hablar de cómo amo la mecánica junto con Rose, los millones de libros que tengo gracias a Bella, mi hiperactividad de Emmet, la gran visión de las cosas como mi madre, y el amor por la medicina como mi padre, no olvidemos el amor por la comida, creo que eso se lo debo a Jake y mi habilidad para adaptarme a todo, creo que también se lo debo a Nessie.
¡Ale! Toma ya, se conjunta perfectamente con todos. No vaya a ser que esté en discordancia con la familia, ella tiene que ser igual a todos.
Pase. Entre nerviosa, frente a la clase pero de espaldas a mi había un chico presentándose, al parecer el chico nuevo, un italiano o venido de Italia, no me importaba mucho, ya bastante tenia con mis problemas. Pero cuando me senté y lo vi de frente, sentí como todo mi cuerpo se tensaba y esa sensación aumento al momento que poso sus ojos rojos (de seguro era de alguna tribu urbana rara y usaba lentes de contacto) sobre mi, sentí como mi cuerpo se erizaba, era la misma sensación que experimente la primera vez que vi un león furioso. Sentí que quería comerme.
-Bueno ya lo dije mi dije vengo de Volterra en Italia, tengo 16 años y me llamo Dimitri. Al pronunciar su nombre me miro, casi matándome con la mirada. Mi cabeza solo repetía Dimitri, Hoy sin falta hablaría con Alice, Bella, Rose, Mamá y Nessie. Esto no era normal.
En todo caso sería Demetri, ya que en la historia aparece como pareja "Demetri". Otra incoherencia más, ¿qué hace en Forks?
Eso es todo. Tengo una pequeña suposición que compartiré con vosotros. Tengo el presentimiento de que la Sue se va a quedar con Demetri, y no lo digo solo yo.
Lo dice hasta la autora, que pretende hacer una historia parecida a la de Edward y Bella.Por favor personas que estén leyendo esto les aviso que es mi primer FanFic así que tampoco me tiren con tantos tomatazos… solo algunos, verán quise hacer esta historia por que en mi mente parecía buena… pero ustedes la juzgaran luego… se trata nuevamente de un humana que se enamora de un vampiro… pero con algunos personajes nuevos… y bastante variada la historia diría yo, pero ya saben si no les gusta me lo dicen y me dedico a otra cosa que no sea esta…
Saludos.
Hipatia- Exterminador de Badfics
-
Re: Justine Marie por erii.patty.chan
Empiezo.
Era por decirlo en una palabra, ANORMAL. No importaba el como fuera, ella sabía que era distinta a los demás, claro que ni ella sabía aun que tan distinta era ella y su entorno.
Si queremos resaltar una palabra podemos utilizar negritas, o ponerla en itálica, gritar no es una buena opción.
También tenemos a ese "aun" sin tilde, que debería ser "aún" para que significara "todavía".
Y que "como" y "que" cuando son interrogativos (lo mismo sucede con cuando, donde, quien, cuan, cuanto) llevan tilde. Ej: "¿Qué quieres?" o "No sé cómo llegó hasta ahí."
Mi esposa estaba planeando algo pata Justine, alguna sorpresa o algo, ya que dentro de cinco meses cumpliría sus sweet 16,
Dedazo. Es para no "pata". Con una segunda lectura se soluciona ese tipo de errores.
¿Sweet 16? En serio, queda muy mal. ¿Cuál es la necesidad de introducir la frase en inglés? En todo caso sería "dulces dieciséis".
-Chicos podrían venir un segundo. Pidió Carlisle, yo veía a mi esposa muy feliz, de seguro yo sabía algo.
Con esto podemos ver que mezcla el diálogo con la narración, ya que no cierra con el guión. Que, por cierto, debería ser el largo (—), que se consigue con Alt+0151.
Y si es una pregunta directa la que estamos haciendo, se Debe poner entre signos de interrogación (¿?).
Corregido:
—¿Chicos, podrían venir un segundo? —pidió Carlisle. Yo veía a mi esposa mu feliz, de seguro ya (?) sabía algo.
nos dimos cuenta que cuidar a un bebe no es difícil
Uno cuida a un bebé, no a un verbo. Las tilde marcan la diferencia, gente.
Verán, en el hospital ahí una adolescente embarazada
Hay: del verbo "haber". Ej: Hay un elefante en el jardín de mi casa.
Ahí: indica lugar. Ej: No entrará ahí jamás.
Ay: interjección que se utiliza para denotar dolor. Ej: ¡Ay! Me lastimas.
Como ninguno de los dos últimos tiene sentido en la oración, debe ser "hay".
-Si pero esa niña crecerá y vera que no envejecemos, que no comemos, como harán?
Sí: es una afirmación. "Sí, es cierto.
Si: una condición. "Si me quieres, no lo hagas"
Por eso, en este caso va con tilde.
Vera: orilla.
Verá: del verbo ver.
También lleva tilde en la oración. (Porque "orilla que no envejecemos" no tiene mucho sentido)
Y, por último, los signos interrogativos son dos. El de apertura: ¿ y el de cierre: ?.
Genial! Sin duda la mas feliz era mi mujer.
-Y tu Jasper? Me preguntaron.
Más: cuando se suma, se aumenta, es lo contrario a menos.
Mas: pero, sino.
Con tilde queda mejor, ¿eh?.
También tenemos dos "tu". El que lleva tilde (tú), que es un pronombre personal; y el que no lleva, y es un adjetivo posesivo. Como no puede ser "Y el Jasper que te pertenece?" le ponemos la tilde.
pero ella tenia su propio mundo, no tenia amigos solo fuera del colegio, y estaba deprimida por que el chico del cual estaba enamorada la había traicionado y humillado frente a las chicas populares, ella no nos dijo nada, pero lo averiguamos. Por eso teníamos que levantarle el ánimo.
La Tenia es una lombriz, un parásito, que se "hospeda" en el organismo humano. Eso sí, "tenía" es un verbo.
Otra cosa, para explicar una causa se utiliza "porque" no "por que". Para más información sobre por que/porqué/porque/por qué here
a la secundaria publica,
Pues la secundaria quizás pueda publicar algo, pero creo que es pública nada más.
me disponía a irme pero tres personas yacían frente a mi,
Veamos:
Mí: apócope de mío; pronombre personal. Ej: a) Ese lápiz es mío. b) Tráemelo a mí.
Mi: adjetivo posesivo; nota musical (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si). Ej: Mi mochila está rota.
En este caso es el pronombre personal. Lleva tilde.
Bueno eso no es todo, pero los errores son los mismos: ausencia de tildes. Faltan muchas en los verbos en pretérito y también otras diacríticas. Como Word u otro corrector no marcará todas las que faltan, recomiendo a un Beta Reader para que la ayude.
MaGa se despide.
Última edición por MaGa el Miér 09 Dic 2009, 00:09, editado 1 vez (Razón : La crítica, la crítica.)
La verdad es que la redacción es horrible, la historia es de lo más forzada y no aclara demasiado la situación general.
¿por qué razón iban a adoptar ocho vampiros, uno de ellos neófito, a una niña humana? sería demasiado peligroso para ella teniendo en cuenta que el más mínimo sangrado despierta la sed de Jasper o Bella ¿no?.
Por otra parte la autora da a entender que lleva toda su vida viviendo con ellos y no sabe que son vampiros cuando Bella lo descubrió en unos meses tratando solo con Edward. Yo creo que cualquier persona con un poco de intelecto sospecharía algo.
Hay personajes completamente fuera de canon:
- Una Leah super amiga de alguien que vive con vampiros sin saberlo y que se supone que no ha envejecido ni una pizca desde que se volvió licántropo.
- A Jasper no le preocupa demasiado tener bajo el mismo techo a una humana a la que podría devorar en cualquier momento.
- Vale que Rosalie se muera por ser madre pero no la veo adoptando a todo niño huérfano que se encuentre.
Bueno es lo más llamativo que he visto en lo referente al canon perdonadme si me olvido algo.
Mk
¿por qué razón iban a adoptar ocho vampiros, uno de ellos neófito, a una niña humana? sería demasiado peligroso para ella teniendo en cuenta que el más mínimo sangrado despierta la sed de Jasper o Bella ¿no?.
Por otra parte la autora da a entender que lleva toda su vida viviendo con ellos y no sabe que son vampiros cuando Bella lo descubrió en unos meses tratando solo con Edward. Yo creo que cualquier persona con un poco de intelecto sospecharía algo.
Hay personajes completamente fuera de canon:
- Una Leah super amiga de alguien que vive con vampiros sin saberlo y que se supone que no ha envejecido ni una pizca desde que se volvió licántropo.
- A Jasper no le preocupa demasiado tener bajo el mismo techo a una humana a la que podría devorar en cualquier momento.
- Vale que Rosalie se muera por ser madre pero no la veo adoptando a todo niño huérfano que se encuentre.
Bueno es lo más llamativo que he visto en lo referente al canon perdonadme si me olvido algo.
Mk
Mk- Vengador del Fandom
-
¿Puedo encargarme del OoC?, ¿sí?, ¡gracias!
Vale, Carlisle, la mente pensante y cabecilla de los Cullen, va a adoptar a un bebé humano sin pensar siquiera en lo peligroso que puede ser eso. ¡¿Hasta con Renesmee tuvieron problemas y se van a arriesgar a otra visita de los Vulturi?! Y ni hablar de Esme, ella querrá tener un hijo propio, pero jamás pondría a su familia en peligro por una cosa como aquella.
El Carlisle y la Esme ICs hubieran dejado aquella opción de lado aunque les doliera y llevarían al bebé a un hogar para que luego fuera adoptado.
¡El sentido común se fue por la borda!
¿Jasper cómo es posible que se le tome tan campante? Él es el que menos resistencia a la sangre humana posee, hasta con la misma Bella tardó tiempo en acostumbrarse para no mirarla como comida y, ahora, llega la bebé y parece que su instinto asesino se ha ido a pasear quién sabe a dónde.
Wait a minute!
¡Paren el tren!, ¿Alguien me puede explicar qué hace un Vulturi como Dimitri en un instituto? No le encuentro lógica. Primero, él nunca se a abstenido de beber sangre humana, si lo vemos por el verdadero Dimitri él ya se hubiera bebido a la mitad del cuerpo estudiantil. Y otra cosa que no cuadra demasiado es ¿Qué hace aquí?, ¿acaso los amos lo mandaron? y ¿para qué?
Me mareo.
En definitiva, la autora parece no haber leído los libros, porque los personajes están fuera de lo normal, si tenía alguna duda pudo haber releído o buscar información sobre los personajes en cuestión.
Creo que la autora del fic en cuestión necesita un beta reader con urgencia para corregir los errores. ¿Qué opinan?
Elaine.
-Chicos podrían venir un segundo. Pidió Carlisle, yo veía a mi esposa muy feliz, de seguro yo sabía algo.
-Ya estamos todos. Dijo Edgard tomando de la cintura de Bella, Jacob y Nessie jugaban en el piso, Rosalie y Emmet sentados en el sillón, y Alice y yo estábamos apoyados contra el piano Edward.
-¿Qué pasa? Pregunto Emmet.
-Bueno chicos debido a lo bien que pasamos con Reneesme nos dimos cuenta que cuidar a un bebe no es difícil. Dijo Esme, al parecer ninguno entendía nada, solo Edward y Alice.
-Verán, en el hospital ahí una adolescente embarazada y quiere abortar, pero sabrán que eso no es muy bueno. Dijo Carlisle, esto ya me estaba desesperando.
-Vamos díganlo de una vez... Pidió Emmet nervioso e impaciente.
Carlisle y Esme se miraron divertidos, ambos tomados de las manos.
-Vamos a adoptar a ese bebe. Nadie se movió un centímetro, nuestros rostros (sin contar a Edward y Alice) eran neutros.
-¿Pero como? Pregunto Rosalie.
-Simple adoptaremos al niño y tendremos una vida normal.
Vale, Carlisle, la mente pensante y cabecilla de los Cullen, va a adoptar a un bebé humano sin pensar siquiera en lo peligroso que puede ser eso. ¡¿Hasta con Renesmee tuvieron problemas y se van a arriesgar a otra visita de los Vulturi?! Y ni hablar de Esme, ella querrá tener un hijo propio, pero jamás pondría a su familia en peligro por una cosa como aquella.
El Carlisle y la Esme ICs hubieran dejado aquella opción de lado aunque les doliera y llevarían al bebé a un hogar para que luego fuera adoptado.
¡El sentido común se fue por la borda!
-Y tu Jasper? Me preguntaron.
-Por supuesto. Aunque no estaba muy convencido.
Pero todo cambio cuando la tuve en brazos por primera vez, me enamore de esa pequeña, sin duda era la mimada de la familia, fue mimada por cada uno de nosotros.
¿Jasper cómo es posible que se le tome tan campante? Él es el que menos resistencia a la sangre humana posee, hasta con la misma Bella tardó tiempo en acostumbrarse para no mirarla como comida y, ahora, llega la bebé y parece que su instinto asesino se ha ido a pasear quién sabe a dónde.
-Bueno ya lo dije mi dije vengo de Volterra en Italia, tengo 16 años y me llamo Dimitri. Al pronunciar su nombre me miro, casi matándome con la mirada. Mi cabeza solo repetía Dimitri, Hoy sin falta hablaría con Alice, Bella, Rose, Mamá y Nessie. Esto no era normal.
Dimitri, Dimitri, Dimitri y el tal Dimitri se sentó detrás de mi.
-Soy Dimitri, y tu eres? Me pregunto cuando apoye mi espalda en el respaldo, su voz hizo que una corriente eléctrica recorriera mi cuerpo.
-Justine. Respondí casi sin voz.
-Genial Justine. Luego de eso no me dijo más nada ya que Megan acaparo su atención, y a mi mente volvió.
Dimitri, Dimitri, Dimitri
Wait a minute!
¡Paren el tren!, ¿Alguien me puede explicar qué hace un Vulturi como Dimitri en un instituto? No le encuentro lógica. Primero, él nunca se a abstenido de beber sangre humana, si lo vemos por el verdadero Dimitri él ya se hubiera bebido a la mitad del cuerpo estudiantil. Y otra cosa que no cuadra demasiado es ¿Qué hace aquí?, ¿acaso los amos lo mandaron? y ¿para qué?
Me mareo.
En definitiva, la autora parece no haber leído los libros, porque los personajes están fuera de lo normal, si tenía alguna duda pudo haber releído o buscar información sobre los personajes en cuestión.
Creo que la autora del fic en cuestión necesita un beta reader con urgencia para corregir los errores. ¿Qué opinan?
Elaine.
Elaine- Aprendiz de Víbora
-
Muy bien, voy a por lo mío.
La narración consta de varios errores bastante marcados, que son la redundancia, las innecesarias enumeraciones y la finalidad que tiene la misma.
Empecemos:
Podría decir que ha dado un rodeo para explicar que Justine es diferente a los demás, pero que ella desconocía hasta que punto. No obstante, no es cierto, pues lo único que ha hecho es repetir lo mismo sin cambiar siquiera el léxico empleado. Redunda a más no poder, y esto es fácilmente evitable si se emplea el uso de sinónimos (jugar con el "ella" y "Justine", "distinta" y "diferente",...) o la simple elípsis (algunas cosas mencionadas se pueden obviar).
Sin embargo, sigo sin comprender por qué repite dos veces lo mismo. ¿Es algo trascendental? A simple vista no, más bien parece un pobre intento de realzar a la chica. Hay que tratar de evitar repetir las mismas ideas seguidas, y ya no digo nada con las mismas palabras. El efecto es desastroso (y qué imagen da al principio del fic).
Aquí hay un grave problema de sintaxis. Para empezar, está mezclando narración con descripción, con la única separación de una coma. ¿Qué tiene que ver que tenga los ojos azules o el pelo sedoso con que no se haya dado cuenta de que es hermosa? En una misma oración no pueden ir dos ideas que no tengan un contexto común, pues crea una incoherencia.
La descripción, a pesar de señalar rasgos importantes, es muy vacía. Este párrafo no nos dice nada nuevo, es más, sólo hace que el lector tenga la sensación de haberlo leído antes. Con esto me refiero a que todas las Mary Sue tienen una descripción similar, y ya aburre estar leyendo lo guapísima que es y que la pobrecita no se da cuenta de ello. Es un gran cliché, y sólo le veo una solución.
Siempre, en todos estos fics, se pone la descripción de la Sue en bloque, para metérsela en la cabeza al lector de sopetón y no le parezca tan desconocida. Más que conseguirlo, lo único que hace es que se le atragante. Es realmente pesado tener que leer cosas así, y una respuesta a este problema sería ir metiendo rasgos de la mano de las acciones que realiza. Es decir, que puede narrar cosas como "Justine entrecerró sus brillantes ojos azules" o "Se pasó una mano por su morena cabellera, claramente nerviosa". Es una forma de describir a la protagonista bastante más sutil que hace que la narración sea ligera.
El fic está narrado es pasado, ¿no? Pues ese "cumpla" debería ser "cumpliera" o "cumpliese". Hay que tener cuidado con no mezclar diferentes tiempos verbales. Pasa lo mismo con el "estos", pues esa palabra expresa cercanía. Al tratarse de una acción pasada, lo idóneo es utilizar "aquellos" o "esos"
Por otra parte, la segunda frase parece puesta de cachondeo. ¿Qué es eso que se encontraban durmiendo mientras ellos hacían "algo"? Si no especificas qué es ese algo, más te vale no ponerlo. Sí, se quiere dar un aura de misterio porque van a darla una fiesta y tal, pero lo dice de tal forma que resulta una información totalmente innecesaria. Le aconsejaría que lo cambiase por "mientras nosotros le preparábamos una sorpresa".
Después de eso aparece un Flash-Back que cuenta los sucesos a la velocidad de la luz, tal vez para que, como mencioné antes, el lector se familiarice rápido con la intrusa y le coja cariño. Desde mi punto de vista, toda esa escena es una excusa más bien pobre del por qué la Mary Sue está con los Cullen. Tal vez todo esto fuera distinto si lo hubiese contado de forma más pausada y coherente, dando más explicaciones y apoyándose en los personajes. Como no lo hace, la narración queda así.
Este es el error que mencioné al principio: la finalidad de la narración. Todo gira alrededor de la Sue, absolutamente todo, y eso crea una atmósfera bastante agobiante. Hay que describir cosas que no tengan que ver con ella, como su instituto, la casa donde vive, las acciones de los Cullen, sus emociones,... Hay más personajes en el fic, y no conviene volcar la narración en uno, por muy protagonista que sea. No olvidemos que el Fandom es el de Crepúsculo, y Justine ni siquiera pertenece a él. Por lo tanto, ¿acaso no es algo absurdo centrar todos los puntos de vista en ella, en sus emociones, apariencia o vida?, ¿cómo va a tragarse eso un verdadero fan del Fandom? La gracia está en escribir sobre los personajes de Meyer, no su actitud aduladora a una tía que ni se sabe de dónde ha salido.
Volviendo al aspecto técnico, tenemos:
Hay muchos verbos que sirven para indicar un diálogo, y el uso reiterado del "dijo" es otra redundancia más. Es un verbo vacío que no transmite otra cosa que la acción de hablar, y se pueden utilizar otros que se adecuen mejor a la situación, como "musitó", "murmuró", "gruñó", "espetó", "preguntó", "inquirió", "sugirió", "siseó", "añadió", "exclamó", "gritó" y un gran etcétera. Que no sea por vocabulario.
¿Es realmente necesario hacer este tipo de enumeraciones? Todos esos nombres se engloban en el grupo de "mujeres de la familia Cullen", y no hace falta decirlos todos. No es algo incorrecto desde el punto de vista gramatical, pero sí causa un gran efecto en cuanto a estética y ritmo narrativo.
Esta enumeración canta más que la anterior (lo que probablemente sea debido a la pésima estructuración de la oración). Debería replantearse esta parte y volver a escribirla separando mejor cada parte, pues la estructura que sigue es bastante redundante: "Me gusta ―, como ―". Dejando a un lado esto, ¿tan lejos tiene que llegar su perfección? Aquí ya no hablo de narración, sino de la trama, la cual está dedicada enteramente a la Mary Sue. Es algo muy cansino el que la historia hable continuamente de sus virtudes, y que los defectos brillen por su ausencia (y espero sinceramente que la autora no diga que su defecto sea el que Justine no sepa que es hermosa, porque ya sería reír por no llorar).
El fic tiene demasiados problemas para que pueda arreglarse con una simple edición. La Sue acapara la trama, lo que hace que la narración se centre en ella de forma tan pegajosa. Provoca OoC en los personajes, y estoy segura de que esto se acentuará a medida que pasen los capítulos, dada la presentación que se nos da. La ortografía también deja bastante que desear en ocasiones.
En resumen, la historia necesita un serio replanteamiento.
La narración consta de varios errores bastante marcados, que son la redundancia, las innecesarias enumeraciones y la finalidad que tiene la misma.
Empecemos:
No importaba el como fuera, ella sabía que era distinta a los demás, claro que ni ella sabía aun que tan distinta era ella y su entorno.
Podría decir que ha dado un rodeo para explicar que Justine es diferente a los demás, pero que ella desconocía hasta que punto. No obstante, no es cierto, pues lo único que ha hecho es repetir lo mismo sin cambiar siquiera el léxico empleado. Redunda a más no poder, y esto es fácilmente evitable si se emplea el uso de sinónimos (jugar con el "ella" y "Justine", "distinta" y "diferente",...) o la simple elípsis (algunas cosas mencionadas se pueden obviar).
Sin embargo, sigo sin comprender por qué repite dos veces lo mismo. ¿Es algo trascendental? A simple vista no, más bien parece un pobre intento de realzar a la chica. Hay que tratar de evitar repetir las mismas ideas seguidas, y ya no digo nada con las mismas palabras. El efecto es desastroso (y qué imagen da al principio del fic).
Justine Merie Cullen era un muchacha de quince años realmente hermosa, pero solo que aun no lo había descubierto, tenía el pelo suave y sedoso con algunas ondas de color azabache y hermosos ojos color océano, una figura muy esbelta pero normalmente tapada por sus largas y anchas prendas.
Aquí hay un grave problema de sintaxis. Para empezar, está mezclando narración con descripción, con la única separación de una coma. ¿Qué tiene que ver que tenga los ojos azules o el pelo sedoso con que no se haya dado cuenta de que es hermosa? En una misma oración no pueden ir dos ideas que no tengan un contexto común, pues crea una incoherencia.
La descripción, a pesar de señalar rasgos importantes, es muy vacía. Este párrafo no nos dice nada nuevo, es más, sólo hace que el lector tenga la sensación de haberlo leído antes. Con esto me refiero a que todas las Mary Sue tienen una descripción similar, y ya aburre estar leyendo lo guapísima que es y que la pobrecita no se da cuenta de ello. Es un gran cliché, y sólo le veo una solución.
Siempre, en todos estos fics, se pone la descripción de la Sue en bloque, para metérsela en la cabeza al lector de sopetón y no le parezca tan desconocida. Más que conseguirlo, lo único que hace es que se le atragante. Es realmente pesado tener que leer cosas así, y una respuesta a este problema sería ir metiendo rasgos de la mano de las acciones que realiza. Es decir, que puede narrar cosas como "Justine entrecerró sus brillantes ojos azules" o "Se pasó una mano por su morena cabellera, claramente nerviosa". Es una forma de describir a la protagonista bastante más sutil que hace que la narración sea ligera.
Ella aun no sabía que éramos nosotros, planeábamos decírselo cuando cumpla los diecisiete. En estos momentos se encontraba durmiendo en mi habitación, mientras nosotros hacíamos algo.
El fic está narrado es pasado, ¿no? Pues ese "cumpla" debería ser "cumpliera" o "cumpliese". Hay que tener cuidado con no mezclar diferentes tiempos verbales. Pasa lo mismo con el "estos", pues esa palabra expresa cercanía. Al tratarse de una acción pasada, lo idóneo es utilizar "aquellos" o "esos"
Por otra parte, la segunda frase parece puesta de cachondeo. ¿Qué es eso que se encontraban durmiendo mientras ellos hacían "algo"? Si no especificas qué es ese algo, más te vale no ponerlo. Sí, se quiere dar un aura de misterio porque van a darla una fiesta y tal, pero lo dice de tal forma que resulta una información totalmente innecesaria. Le aconsejaría que lo cambiase por "mientras nosotros le preparábamos una sorpresa".
Después de eso aparece un Flash-Back que cuenta los sucesos a la velocidad de la luz, tal vez para que, como mencioné antes, el lector se familiarice rápido con la intrusa y le coja cariño. Desde mi punto de vista, toda esa escena es una excusa más bien pobre del por qué la Mary Sue está con los Cullen. Tal vez todo esto fuera distinto si lo hubiese contado de forma más pausada y coherente, dando más explicaciones y apoyándose en los personajes. Como no lo hace, la narración queda así.
Este es el error que mencioné al principio: la finalidad de la narración. Todo gira alrededor de la Sue, absolutamente todo, y eso crea una atmósfera bastante agobiante. Hay que describir cosas que no tengan que ver con ella, como su instituto, la casa donde vive, las acciones de los Cullen, sus emociones,... Hay más personajes en el fic, y no conviene volcar la narración en uno, por muy protagonista que sea. No olvidemos que el Fandom es el de Crepúsculo, y Justine ni siquiera pertenece a él. Por lo tanto, ¿acaso no es algo absurdo centrar todos los puntos de vista en ella, en sus emociones, apariencia o vida?, ¿cómo va a tragarse eso un verdadero fan del Fandom? La gracia está en escribir sobre los personajes de Meyer, no su actitud aduladora a una tía que ni se sabe de dónde ha salido.
Volviendo al aspecto técnico, tenemos:
-Creo podríamos regalarle un pasaje a algún lado. Dijo Rosalie.
-O mucha ropa. Dijo Nessie
-O muchos libros. Dijo Bella.
Hay muchos verbos que sirven para indicar un diálogo, y el uso reiterado del "dijo" es otra redundancia más. Es un verbo vacío que no transmite otra cosa que la acción de hablar, y se pueden utilizar otros que se adecuen mejor a la situación, como "musitó", "murmuró", "gruñó", "espetó", "preguntó", "inquirió", "sugirió", "siseó", "añadió", "exclamó", "gritó" y un gran etcétera. Que no sea por vocabulario.
Mi cabeza solo repetía Dimitri, Hoy sin falta hablaría con Alice, Bella, Rose, Mamá y Nessie.
¿Es realmente necesario hacer este tipo de enumeraciones? Todos esos nombres se engloban en el grupo de "mujeres de la familia Cullen", y no hace falta decirlos todos. No es algo incorrecto desde el punto de vista gramatical, pero sí causa un gran efecto en cuanto a estética y ritmo narrativo.
Bueno mi familia entera era perfecta todos hermosos a diferencia de mi, tengo mucho de ellos por ejemplo soy una fanática de la ropa como Alice, soy amante de la historia como Jasper, me gusta escuchar y componer música como Edward, ni hablar de cómo amo la mecánica junto con Rose, los millones de libros que tengo gracias a Bella, mi hiperactividad de Emmet, la gran visión de las cosas como mi madre, y el amor por la medicina como mi padre, no olvidemos el amor por la comida, creo que eso se lo debo a Jake y mi habilidad para adaptarme a todo, creo que también se lo debo a Nessie.
Esta enumeración canta más que la anterior (lo que probablemente sea debido a la pésima estructuración de la oración). Debería replantearse esta parte y volver a escribirla separando mejor cada parte, pues la estructura que sigue es bastante redundante: "Me gusta ―, como ―". Dejando a un lado esto, ¿tan lejos tiene que llegar su perfección? Aquí ya no hablo de narración, sino de la trama, la cual está dedicada enteramente a la Mary Sue. Es algo muy cansino el que la historia hable continuamente de sus virtudes, y que los defectos brillen por su ausencia (y espero sinceramente que la autora no diga que su defecto sea el que Justine no sepa que es hermosa, porque ya sería reír por no llorar).
El fic tiene demasiados problemas para que pueda arreglarse con una simple edición. La Sue acapara la trama, lo que hace que la narración se centre en ella de forma tan pegajosa. Provoca OoC en los personajes, y estoy segura de que esto se acentuará a medida que pasen los capítulos, dada la presentación que se nos da. La ortografía también deja bastante que desear en ocasiones.
En resumen, la historia necesita un serio replanteamiento.
Voy a mandar galletita. Edito en cuanto la tenga.
EDIT: Galleta mandada.
EDIT: Galleta mandada.
Buenas, erii.patty.chan.
Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores a comentarte los errores que posee tu fic.
En primer lugar, tu historia tiene una Mary Sue muy evidente. Una Mary Sue es un personaje totalmente ajeno al canon que entra en él sin motivo alguno. Sus características principales son que chupa la trama y provoca OoC en los personajes. En todo el primer capítulo solo se habla de lo hermosa que es y como la marginan en la preparatoria. También eso de que tiene características de todos los Cullen es demasiado inverosímil.
Ahora veamos el OoC, que es cuando un personaje no se comporta tal y cómo lo describió la autora original—Meyer en tu caso—. El mejor ejemplo es Jasper. Es un vampiro retraído, frío y calculador debido a su pasado militar; no se acerca ni se encariña así como así con alguien, más aún si es humano.
En cuanto a ortografía te faltan tildes en verbos y las diacríticas. Debido a que Word no te las marca, es mejor que busques un Beta Reader.
Y por último la narración. Es redundante y haces enumeraciones innecesarias. Es redundante porque todo el rato intentas realzar a la chica y en todo ese intento ha llegado un momento has mezclado narración con descripción. También nos metes de sopetón a Justine, así haces que se nos atragante en vez de aceptarla. Toda tu narración tiene por finalidad describirnos la perfección de la Sue.
Por todos los errores mencionados tu fic está siendo comentado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores. Para acceder quita los espacios.
h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t /volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/justine-marie-por-eriipattychan-t8142.htm#104310
Saludos.
- Spoiler:
Lo siento, no estaba muy inspirada.
-
Chicas primero que nada quiero aclarar las cosas, yo soy la dueña de esa cuenta, pero yo nunca subi ese Fic, la historia es corta, mi hermana de 12 años se colo por mi cuenta para poder subir su idea de la novela, sacando ideas de una de las mias, yo estoy de acuerdo en varias de las criticas de ustedes. Pero no la voy a defender a ella me voy a defender a mi.
A mi los Mary ni me van ni me vienen, es más algunos me gustan, pero este claramente es una mierda algo sin gracia.
Quiero aclarar otro punto para que no me critiquen, yo no escribo en primera persona o narrador interno, como quieran llamarle. Otro punto es que si existe una Justine Marie en mi historia pero no es ni la protagonista ni mucho menos es humana, en resumen nada que ver a como ella lo puso.
Dimitri jamás se enamora de nadie, menos de una humana, pero eso ya lo saben, con respecto a las faltas, ambas tenemos muchas faltas ortograficas devido a que padecemos de Dislexia en mi caso Dislexia un tanto avanzada.
Así que por favor chicas les pediria que aclaren esto en sus mentes... Yo no tengo nada que ver con esta abominación.
Y para que vean que mi forma de escribir no tiene nada que ver con esto les dejare una estrofa de la original...
" A el no le importaba el olor, sino el sabor que tendria cuando desgarrara su cuello en una sola mordida.
Dimitri tomo a la moribunda mujer por los hombros para luego sin esfuerzo alguno tirarla contra la pared de azulejos, haciendo que esta quebrara en ciento de pedasos, los cuales calleron sobre ella, penetrando los delgados brazos. En cualquier caso hubiera provocado un sangrado, pero ella ya no tenia más sangre en sus venas."
Esa es la razón por que nunca subo, no me gusta como escribo, lo hago por divercción eh intento aprender de todo lo que leeo, pero es por eso que vuelvo a insistir en que aclaren que esa aberracion no es mia.
Graciias PATTY
A mi los Mary ni me van ni me vienen, es más algunos me gustan, pero este claramente es una mierda algo sin gracia.
Quiero aclarar otro punto para que no me critiquen, yo no escribo en primera persona o narrador interno, como quieran llamarle. Otro punto es que si existe una Justine Marie en mi historia pero no es ni la protagonista ni mucho menos es humana, en resumen nada que ver a como ella lo puso.
Dimitri jamás se enamora de nadie, menos de una humana, pero eso ya lo saben, con respecto a las faltas, ambas tenemos muchas faltas ortograficas devido a que padecemos de Dislexia en mi caso Dislexia un tanto avanzada.
Así que por favor chicas les pediria que aclaren esto en sus mentes... Yo no tengo nada que ver con esta abominación.
Y para que vean que mi forma de escribir no tiene nada que ver con esto les dejare una estrofa de la original...
" A el no le importaba el olor, sino el sabor que tendria cuando desgarrara su cuello en una sola mordida.
Dimitri tomo a la moribunda mujer por los hombros para luego sin esfuerzo alguno tirarla contra la pared de azulejos, haciendo que esta quebrara en ciento de pedasos, los cuales calleron sobre ella, penetrando los delgados brazos. En cualquier caso hubiera provocado un sangrado, pero ella ya no tenia más sangre en sus venas."
Esa es la razón por que nunca subo, no me gusta como escribo, lo hago por divercción eh intento aprender de todo lo que leeo, pero es por eso que vuelvo a insistir en que aclaren que esa aberracion no es mia.
Graciias PATTY
pattycrazypeople- Mensajes : 1
Recibí respuesta.
Fue mandada a las tres de la madrugada, obviamente no estaba conectada. En cuanto a la historia, si la escribió tu hermana y no tú...no se que decirte la verdad. En cualquier caso, puedes borrarla o no.
Si te preocupa tu reputación ya te quitaré los créditos en mi blog si eso es lo que quieres.
You have received a private message from:
Name: erii.patty.chan
Profile: http://www.fanfiction.net/u/1908081/
--------------------
Subject: re: Your review to Justine Marie
Entiendo perfectamente lo que me dices, pero quiero aclarar unas cosas antes
de que esto se vaya por los cielos, por que eh entrado a tu pagina y vi muchos
comentarios (la mayoria de acuerdo con ellos), yo no eh escrito esto. Mi
hermana de apenas 12 años se a metido en mi cuenta y ah cambiado ciertas
cosas de mi historia original que tiene estos personajes pero creme que son
muy distitnos, nadie más tiene el apellido Cullen...
Es solo que ella penso en subirlo y llevarse el credito... Así que te lo
pido por favor si en tu blog aclaras que no fui yo la que lo escribi sino que
fue una niña de 12 años que se infiltro en mi cuenta.
Yo jamás eh subido un solo Fic a esta pagina por que no me concidero segura
de hacerlo, por favor aclara que la que lo escribio no era la dueña de la
cuenta...
Y para que al menos se tape mi mala reputación que cierta niña me ha
creado, esta historia no es tan cuento de hadas es más reservada no tan
estilo Americano de la niña tonta que resulta enamorarse de alguien
expectacular.
Gracias por leerlo
Fue mandada a las tres de la madrugada, obviamente no estaba conectada. En cuanto a la historia, si la escribió tu hermana y no tú...no se que decirte la verdad. En cualquier caso, puedes borrarla o no.
Si te preocupa tu reputación ya te quitaré los créditos en mi blog si eso es lo que quieres.
-
Dejo constancia de que la autora ha sido archivada en la Atalaya aquí.
Shrezade- Ninfa del Bosque
-